31 may. 2014

3, 32, 82



3 son los años que lleva este rinconcito llamándose como se llama ahora: Nunca seré Clint Eastwood.

32 son los años que lleva este menda sobre la faz de la Tierra.

82 son los años que lleva el gran Clint Eastwood petándolo todo.

Un día muy especial, desde luego.

Un saludete, guap@s.

25 may. 2014

¡La Décima!

 
La Séptima llegó en 1998. La Octava en 2000. La Novena en 2002. Esto de la Champions parecía pan comido pero nada más lejos de la realidad: doce años y nueve días han hecho falta para saborear la ansiada Décima. Entre ese 15 de Mayo de 2002 y este 24 de Mayo de 2014 un montón de sinsabores y pesares, un montón de octavos y semifinales.

Pero ya da igual porque Lisboa, la casa de esta final madrileña para la historia, entra en la historia del Madrid... y eso que parecía que no. Simeone se había estudiado bien las estadísticas de la Champions y esos 2 únicos expulsados en las 58 finales anteriores. Por lo tanto el Atlético [1] salió a dar hostias sin miedo ninguno y mientras a esperar el fallo del Madrid. El fallo llegó de la mano de la decadencia de Casillas y la Décima volvía a verse como algo lejano e inalcanzable... hasta que Sergio Ramos, un futbolista que ha dado el salto de calidad e importancia que se llevaba esperando de él tanto tiempo en los últimos meses, cabeceó perfecto un corner en el descuento [2] a las redes del casi imbatible Curtois y dejó a los antis, que ya estaban con el dedo sobre el botón de enviar del Whatsapp, con un bajonazo de aúpa.

Después en la prorroga, sin plan ni fuerzas, el Atlético fue presa fácil para un Madrid en el que Ancelotti había acertado de pleno con los cambios. Bale, Marcelo y Cristiano pusieron la puntilla guiados por un inspirado e inasequible al desaliento Di María (MVP de la final). Quizás el 4-1 sea un resultado demasiado abultado pero desde luego los madridistas no nos vamos a quejar.

¡Cómo no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa por décima vez!



Pd: la mejor imagen del partido fue Xabi Alonso saltando de la grada para celebrar el segundo gol, el de Bale, corriendo por el campo como un poseso. Alonso también es el protagonista de la imagen que encabeza el post. Un crack.

Un saludete, guap@s.

-----------------------------------------------------------

[1] Grandísima temporada de los rojiblancos, ¡sombrerazo!

20 may. 2014

Juego de Tronos. 4x07. Mockingbird

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers cantarines como un sinsonte

Primer vistazo

El tramo final de Tormenta de Espadas está repleto de momentos memorables, de esos que, cuando supe que se iba a hacer una serie de Canción de Hielo y Fuego, marqué en rojo en mi agenda. Pues bien, este 4x07, de título Mockingbird (Sinsonte o Ruiseñor en español), tiene como final uno de estos grandes momentos... y ha sido genial verlo transformado en imágenes. El resto del capítulo, muy de transición pero, ojo, con bastante chicha. Y tal como se quedan las cosas, los tres capítulos finales van a ser tremendos.


Al detalle

- Vuelve Ser Gregor Clegane a escena con un nuevo actor, el mastuerzo islandés Hafþór Júlíus Björnsson. Con 205 centímetros de altura y 183 kilos de peso parece que esta vez si que han encontrado a La Montaña.

- Obviamente ni Jaime ni Bronn se atreven con semejante rival que destripa presos para desayunar. Por suerte la venganza convierte a la gente en miope y Oberyn se ofrece como campeón de Tyrion. Ya tenemos el Juicio por Combate en Poniente Vol. II.

- Y es que la conversación de Tyrion con La Vibora Roja es tremenda (sin desmerecer a las mantenidas con los dos anteriores), esa imagen de los jóvenes Cersei, Jaime, Oberyn y Elia viendo al recién nacido Tyrion es realmente brutal y somos 100% conscientes de la magnitud del odio de Cersei a Tyrion.

- Arya va camino de un bodycount que ni Jack Bauer. Rorge es, si mis cuentas no fallan, su cuarto muerto.

- Ese mordisco tiene muy mala pinta, Perro. Tu verás lo que haces con tu miedo al fuego purificador.

- El desnudo de Melisandre es lo que viene siendo 100% gratuito. Eso sí, no va a ser en este blog donde veas quejas por ver tal y como trajo al mundo a Carice Van Houten. No señor.

- Por cierto, ¿cuál será el destino de Shireen que se ve en las llamas? Es algo de lo que no se sabe nada (y ni siquiera se intuye) en los libros.

- Mientras, en La Bahía de los Esclavos, las cosas se desarrollan de una manera un poco rara. ¿Dany con Daario? Lo esperado. ¿Daario a Yunkai? Correcto ¿Loraq con Daario a Yunkai? No se por donde puede ir esto.

- Si a esto le sumamos el hecho importantísimo que tenía que haber sucedido a principios de temporada y que sigue sin pasar, la verdad es que no se muy bien que va a pasar ahora.

- Por cierto, pobre Oso Mormont. Pagafantas de manual.

- Es bueno ver de nuevo a Pastel Caliente, su verborrea infatigable y sus guisos.

- Brienne y Pod. La nueva mejor pareja de la serie. Ahora bien encaminados.

- Y llegamos al final en un Nido de las Águilas nevado y con una preciosa fotografía. Primero El Tortazo. Luego El Beso. Para terminar El Vuelo.

- La verdad es que las cosas en El Nido han ido de forma muy distinta (y mucho más escueta) a los libros pero todo este rollo de venganza y celos ha funcionado a la perfección.


La frase
Yo sólo he querido a una mujer en toda mi vida... a tu hermana
Lord Petyr Baelish a.k.a Meñique


Un saludete guap@s.

16 may. 2014

DC toma la televisión

 
En el cómic americano hay dos compañías editoriales que se reparten casi todo el pastel viñetero: DC y Marvel (antes conocida como Timely). Estos dos gigantes llevan décadas creando personajes míticos que posteriormente han salido de las viñetas y colonizado muchos otros medios, convirtiéndose en auténticos iconos de la cultura popular. Por supuesto uno de estos medios es la televisión y en el asalto a la pequeña pantalla la ventaja ha sido siempre de DC [1].

Algunos ejemplos de personajes y tebeos de la Distinguida Competencia en la tele, sin entrar en temas de animación, son: la seminal Las Aventuras de Superman (1952-58, emitido vía sindicación), la kitsch Batman (1966-68, ABC), Wonder Woman (1975-79, ABC y CBS), Superboy (1988-92, Sindicación), La Cosa del Pantano (1990-93, USA Network), la tristemente cancelada Flash (1990-91, CBS), la muy camp Lois y Clark (1993-97, ABC), Smallville (2001-11, WB y CW), Birds of Prey (2002-03, WB) y la reciente Human Target (2010-12, Fox).

Una lista bastante considerable, desde luego, pero bastante espaciada en el tiempo. Eso no pasa ahora, donde vamos a ver toda una invasión de DC en nuestras televisiones (o PCs) ya que a Arrow, que ha sido renovada por la CW por una tercera temporada, se le sumarán la temporada que viene otras tres series [2] surgidas del Universo DC y cuyos adelantos en forma de trailer han aparecido los últimos días:


Gotham (Fox)


Serie que sigue los pasos de un joven comisario Gordon recién llegado a Gotham y que nos presenta la infancia (o adolescencia) de Batman, el Pingüino, Catwoman... Creada por Bruno Heller (Roma, El Mentalista) y protagonizada Ben McKenzie, Donald Logue y Jada Pinkett-Smith. Pintaza.


Constantine (NBC)


El mago inglés siempre pegado a una gabardina y un cigarrillo llega a la televisión (aunque parece que sin su amor/odio por el tabaco) intentando hacer olvidar la adaptación cinematográfica con Keanu Reeves [3]. Protagoniza el poco conocido Matt Ryan (que a priori da muy bien el pego) y el piloto lo dirige Neil Marshall. Todo bien. Va a ser uno de los pelotazos de la temporada, estoy seguro


The Flash (The CW)


Los creadores de Arrow [4] adaptan para la misma cadena y con el propio Oliver Queen haciendo un cameo en el piloto, las andanzas de Barry Allen, el hombre más rápido del mundo. Tiene una pinta sorprendentemente buena. Esperemos que tenga mejor suerte que la comentada primera adaptación del popular personaje.


Toda una invasión. Y no seré yo el que se queje.

Un saludete, guap@s.

---------------------------------------------------------------------

[1] Aunque Marvel tampoco se ha estado quieta y en la actualidad menos: a Agents of S.H.I.E.L.D. le va a añadir en 2015 Agent Carter para seguir ampliando su Universo Vengadores de carne y hueso y se habla también de una posible serie de Daredevil.

[2] Esto sin contar iZombie, también para CW y que no tengo el gusto de conocer y, por supuesto, la adaptación de Predicador que prepara AMC, palabras mayores.

[3] Aunque tengo que decir que a mi la película me gustó, visualmente es una pasada.

[4] A ver si aprovecho el verano para ver las dos temporadas que lleva, que soy un dejado.

13 may. 2014

Juego de Tronos. 4x06. The Laws of God and Men


¡Cuidado! Warning! Achtung! Ojalá os comáis estos spoilers!

Primer vistazo
 
Nos acercamos al final de temporada y hay que ir recuperando las tramas más abandonadas de la temporada, las de Stannis y sus menguadas fuerzas y las de los Hijos del Hierro. Además tenemos nuestra ración de Dany, ya impartiendo justicia como la Reina que es y terminamos con uno de los momentos más grandes y definitorias de toda la saga: el juicio a Tyrion. Mucha tela que cortar, así que vayamos al grano.


Al detalle

- Primera aparición de Braavos en la cabecera. Muy impresionante. Por cierto, ¿por qué sigue apareciendo Invernalia cada semana?

- A Braavos va Stannis en busca del dinero del Banco de Hierro. Como cuando los candidatos a la Casa Blanca vienen a pedirle dinero al Santander. O algo así. 

- Esta escena sirve para que veamos algo de Stannis y su gente, que en los libros no aparecen hasta que llegan a su "destino".

- También está sacada de la manga el intento de liberación de Theon, perdón Hediondo por parte de Asha, perdón Yara. Es un poco fuego de artificios pero nos permite ver otra tensísima escena entre Hediondo y Ramsay Nieve.

- Por cierto, ¿no debería estar Ramsay fuera de Fuerte del Terror buscando a Bran y Rickon?

- Mientras, en la Bahía de los Esclavos, hemos entrado ya en terrenos de Danza de Dragones [1], hemos visto a los dragones haciendo barbacoas y hemos conocido al ambicioso Hizdahr zo Loraq

- Sin embargo algo realmente sustancial que sucede en Tormenta de Espadas en la trama de Daenerys no ha sucedido todavía. ¿Esperarán a más adelante? ¿Lo obviarán? Intrigado estoy.

- Y llegamos al juicio, el gran momento de Peter Dinklage. Tan gran actor en tan pequeño tamaño.

- Pero de hecho todos están grandes. Tywin, Jaime, Cersei, Varys, Oberyn... Incluida Sibel Kekilli, la actriz que interpreta a Shae. Gran temple. Increíble que antes de Juego de Tronos fuera actriz porno.

- Y ahora juicio por combate. Que Dios y las espadas (de los hombres) decidan e impartan justicia. Vamos preparando las palomitas.


La frase
¡Ojalá fuera el monstruo que todos creéis que soy!
Tyrion Lannister


Un saludete, guap@s.

-----------------------------------------------------------

[1] Daenerys es de los personajes que no salen en Festín de Cuervos, fyi

8 may. 2014

Blockbusters 2014 al Modo Kalimero


¿Qué pasa tronco, que este año no hay reseñas de los Blockbusters veraniegos [1]? Tranquilidad, que las está habiendo, lo que pasa que en mi cuenta de Letterboxd. Luego, cuando llegue Septiembre, habrá análisis pormenorizado y gran gala de premios... y esta vez, claro, por aquí.

De momento, voy a ir enlazando las reseñas:




- Maléfica (30/05)

- Al Filo del Mañana

- X-Men: Días de Futuro Pasado (06/06)

- El Amanecer del Planeta de los Simios (18/07)

- Jupiter Ascending (01/08)

- Transformers 4: La Era de la Extinción (08/08)

- Guardianes de la Galaxia (15/08)

- Lucy (22/08)

- Hércules (05/09)


Un saludete, guap@s.

-----------------------------------------------------

[1] Y es que el cambio climático, el que se ha cargado la Primavera y el Verano también ha afectado a la época de blockbusters, que ahora ocupa desde Abril hasta Septiembre

6 may. 2014

Juego de Tronos. 4x05. First of his name

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers más largos que la lista de Arya 

Primer vistazo

Nuevo rey en Poniente. Tommen, el primero de su nombre, se convierte en este capítulo mediatriz de temporada en el rey (o por lo menos en uno de ellos) de los Siete Reinos. En vista a los últimos acontecimientos, no es un puesto muy apetecible. Además, en este capítulo, tenemos asuntos de estado, vuelta a territorios olvidados por bastante tiempo, noches de bodas, extrañas (y algo cómicas) parejas, ataques de celos y fuego y muerte sobre la nieve. No está mal para un capítulo que, por situación estratégica, es de transición.


Al detalle

- Sorprendente conversación entre Cersei y Margaery donde la primera casi le ofrece la mano de su único, y recién coronado, hijo varón vivo. Casi la antítesis de aquella que tuvieron durante la boda de Tyrion y Sansa.

- Luego Cersei sigue sorprendiendo por su calma e inteligencia en las conversaciones con Tywin y Oberyn. Mucho contraste con la estulticia que demuestra constantemente en los libros. Veremos a ver por donde van los tiros con esta nueva Cersei.

- Por cierto, primera referencia a las Serpientes de Arena, las hijas de la Vibora Roja. En concreto a la más beligerante de ellas, Elia.

- La resaca de La Gira del Dragón está siendo dura en Astapor y Yunkai, por lo que se ve.

- Empezamos a ser conscientes de la magnitud del plan de Meñique: ya estuvo detrás de la muerte de Jon Arryn. Y lo que nos quedará por saber.

- Lisa Arryn es una mujer de palabra. Noche de bodas sonada en Nido de las Aguilas.

- Siguiendo con Nido de Aguilas, que pedazo de actriz Sophie Turner, que manera de engrandecer un personaje que en los libros es posiblemente el más flojo de los protagonistas.

- La escena entre El Perro y Arya cuando esta recita su lista antes de dormir es brutal, de las más grandes de toda la serie. Y el definitivo paso al lado oscuro de Arya. Ya no hay marcha atrás.

- La nueva pareja cómica es la de Pod y Brienne. Nos van a dar grandes momentos y buenas carcajadas.

- El cambio más-allá-del-muro al final ha quedado en una mera excusa para meter algo de acción en este capítulo y que luego todo vuelva a su cauce.

- Pese a ello las muertes de Locke y Karl, Bran poseyendo a Hodor, Jojen siendo más creepy que nunca y el reencuentro Jon - Fantasma hacen que haya sido un final de capítulo más que satisfactorio.

- ¿No Tyrion, no fun? Pues algo de entretenimiento si que ha habido.


La frase
- Termina tu lista y cállate - Tranquilo, sólo me queda un nombre... y El Perro
El Perro y Arya Stark


Un saludete, guap@s.