30 dic. 2013

Kalimero Awards 2013



Este 2013 ha sido el año de menos actividad de la historia de este blog antes conocido como Kalimero's Zone: tan sólo 54 posts con este que estás leyendo [1]. Como este blog lo tengo para hablar de las cosas que me gustan y este año he escrito tan poco, pues no he hablado mucho (casi nada, más bien) de lo que me gusta. Así que sirva este post como un repaso kalimeril a 2013. Y sin más dilación, a la chicha:


23 dic. 2013

Reseña: El Hobbit: La desolación de Smaug

THE HOBBIT: THE DESOLATION OF SMAUG (El Hobbit: La desolación de Smaug, USA 2013)
Director: Peter Jackson
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Luke Evans, Sylvester McCoy, Stephen Fry, Benedict Cumberbatch
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro
Duración: 161'
 
 
Un año después de Un viaje inesperado volvemos a la Tierra Media con La desolación de Smaug, cinta de dos horas y media... que apenas cubre unas 30 o 40 páginas de El Hobbit. Peter Jackson se explaya donde Tolkien sólo daba pinceladas y la verdad es que consigue crear un espectáculo cinematográfico de primer orden y una película mejor que su predecesora, que no dejaba de ser una mera introducción.
 
El neozelandés nos vuelve a dejar con la boca abierta en muchas fases de la película y en particular con la presentación de Smaug [1] y todo lo que acontece en los túneles y salones de Erebor. Por cierto, el ladino de Smaug creo que no me arriesgo mucho si digo que es el dragón más impresionante que hemos visto en una pantalla. Pero además es que la película tiene mucho mejor ritmo y la acción es fantástica e imaginativa.

En el plano actoral Martin Freeman vuelve a estar en su salsa como Bilbo (una nominación rica para él, porfaplis), Richard Armitage sigue derrochando carisma como Thorin, Orlando Bloom está sorprendentemente bien como un Legolas mucho más deshumanizado que el que vimos en ESDLA y los nuevos, para los que esta vez Jackson ha recurrido a actores bastante famosos, cumplen de sobra, tanto Stephen Fry como Evangeline Lilly como, sobre todo, el gran Luke Evans. Ian McKellen tiene mucha menos presencia pero Gandalf el Gris volverá por sus fueros en Partida y Regreso.

En el apartado musical Howard Shore sigue cumpliendo como siempre mientras que el humor socarrón made in Tolkien sigue muy presente (genial cuando Gloin le enseña el retrato de Gimli a Legolas o este último dando una nueva exhibición arqueril saltando de enano en enano) e incluso Jackson se presta a ello haciendo una aparición estelar al principio de la película en el flashback ambientado en El Pony Pisador.

En cuanto al tema visual, esta vez si que fui a verla en 3D y HFR y la verdad es que es otro rollo. No le veo mucho futuro a esta tecnología fuera de este tipo de mega-producciones pero lo cierto es que la sensación de estar dentro de la historia es brutal.

En definitiva, que siempre mola volver a la Tierra Media y más si es con un entretenimiento tan top como esta La desolación de Smaug pero eso si, el mamonazo de Jackson corta en un momento que, la gente que no conozca la historia no se como lo va a hacer para aguantar un año entero hasta conocer el desenlace.

Nota: 9 / 10

Un saludete, guap@s.

------------------------------------------------------------------------

[1] Como sacrifiqué VOSE por plena experiencia tecnológica, no pude escuchar a Benedict Cumberbatch. El doblaje no está mal pero estoy por ir a verla en VOSE sólo para eso, fíjate.

20 dic. 2013

La chica de la semana: Gal Gadot

 
Gal Gadot. 28 años. Israelí. Modelo y actriz. Casada. La has visto en A Todo Gas 5 y A Todo Gas 6. La verás como Wonder Woman en Batman Vs. Superman. Es la Chica de la Semana en Nunca seré Clint Eastwood. Enhorabuena.


 
Un saludete, guap@s.

17 dic. 2013

Un playlist de series


Sigo con mi intención de revitalizar este nuestro blog y lo hago con un post en el que se unen varias cosas que me gustan y mucho: seguir memes (este iniciado por Marina en El Diario de Mr. Macguffin y seguido por Moltisanti en el Carrusel de Series), las series, la música, las listas y Spotify. Pues vamos al lío con unas cuantas canciones que han sonado en series durante este 2013:

- "Never Gonna Give You Up" de The Black Keys (Luther, 3x04)

- "Sunset" de The XX (Suits, 2x16 - War)

- "The Power of Love" de Frankie Goes To Hollywood (Misfits, 5x03)

- "Jackson" de Johnny Cash y June Carter (Defiance, 1x01 - Pilot)

- "Sympathy For The Devil" de Rolling Stones (Sleepy Hollow, 1x01 - Pilot)

- "All Night Long" de Lionel Richie (Revolution, 1x13 - The Song Remains The Same)

- "Wannabe" de Spice Girls (Orphan Black, 1x06 - Variations Under Domestication)

- "The Rains of Castemere" (Juego de Tronos, 3x09 - The Rains of Castemere)

- "Whispering" de Alex Claré (Trailer de True Detective)

- "Bones" de Mr Ms (Trailer de la T3 de Juego de Tronos)

- "Mysha" de Ramin Djawadi (OST de Juego de Tronos)

- "Utopia" de Cristobal Tapia de Veer (OST de Utopia)

Y claro, la lista de Spotify conmemorativa:


Pd: ya que estamos en estos menesteres cancionero-seriefilos no quiero dejar de recomendar What songs sound in my TV show? del amigo Alex, un tumblr fetén.

Un saludete, guap@s.

11 dic. 2013

Sherlock lives!


Se ha tomado su tiempo, en concreto dos años, pero la tercera temporada de Sherlock ya está a la vuelta de la esquina. En concreto el 1 de Enero podremos disfrutar de The Empty Hearse. Una semana antes, en forma de mini-especial navideño, Moffat, Gattis, Cumberbatch y compañía nos deleitarán con Many Happy Returns.

Grandes noticias, desde luego. Un evento que se merece una cobertura de nivel. Por ello habrá reseña de cada capítulo en esta santa casa... y no reseñita para salir del paso sino reseñas tochas al estilo Juego de Tronos. Que ya es hora de que este moribundo blog renazca.

Pd: a ver si el que resucita también es el blog del amigo John Watson.

Un saludete, guap@s.

9 dic. 2013

La chica de la semana: Miriam Leone



Miriam Leone. 28 años. Italiana. Modelo (ex Miss Italia), actriz y presentadora. En relaciones con un dj y músico llamado Davide Dileo. Es la Chica de la Semana en Nunca seré Clint Eastwood. Enhorabuena.

 
Pd: post dedicado a mi amigo @pjaen.



Un saludete, guap@s.

6 dic. 2013

46664



El 99,99% de los seres humanos que pasamos por este mundo no hacemos absolutamente nada porque este sea mejor, nos limitamos con sobrevivir y esperar que el otro 0,01%, que los héroes, lo hagan por nosotros. Incluso estos héroes terminan muriendo y con Nelson Mandela, Madiba, el preso 46664 de Robben Island, murió ayer el último gran héroe del siglo XX. Descanse en paz.

Pd: hoy tenía preparada la vuelta de La Chica de la Semana a esta santa casa pero la voy a retrasar al lunes que viene. Permanezcan en sintonía.

Un saludete, guap@s.