31 may. 2013

Un año de Nunca seré Clint Eastwood, ¡celebremoslo por todo lo alto!


Hoy hace un año que Kalimero's Zone se convirtió en Nunca seré Clint Eastwood. Es de justicia celebrarlo y dar las gracias a todos los que seguís pasando por aquí. Y que sean muchos más.

Pd1: en julio llegará el octavo cumpleaños del blog, el tiempo pasa que es una barbaridad.

Pd2: también es el cumpleaños, el 31 en este caso, de este humilde bloguero que estas líneas escribe. Cosas de la vida.

Un saludete, guap@s.

29 may. 2013

La chica de la semana: Alice Eve

 
Alice Eve. 32 años. Inglesa. Actriz. Tiene un ojo azul y el otro verde. Actualmente soltera. La has visto en Sexo en Nueva York 2 y Men In Black 3. La verás en Star Trek: En la Oscuridad y en nuestra sextape. Es la Chica de la Semana (santa) en Nunca seré Clint Eastwood. Enhorabuena.


Un saludete, guap@s.

24 may. 2013

Tres años fuera de La Isla

 
Fue una mañana de lunes de finales de Mayo, concretamente la del día 24, de 2010. A eso de las 07:30 de la mañana, Jack Shephard cerraba los ojos (y cerraba el círculo a su vez) y nosotros nos quedábamos un poco huérfanos. Tres años ya. Ha habido más series pero ninguna ha sido lo mismo y quizás nunca lo sea.

Por eso sirva este post, como cada aniversario (y así seguirá siendo mientras este blog siga existiendo), como homenaje a los seis años de emociones y aventuras que nos proporcionó Lost.

Pd: y al que no le gustara el final... ATPC
Un saludete, guap@s... y namaste!, claro

21 may. 2013

Juego de Tronos. 3x08. Second Sons

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers a porrillo del capítulo 3x08 de Juego de Tronos y de Tormenta de Espadas

Primer vistazo

Nuestra primera boda en Poniente. El nacimiento de un héroe llamado Sam el Mortífero. Magia pagana. La presentación en sociedad de Daario Naharis. Carice Van Houten y Emilia Clarke de nuevo desnudas. Los jefazos de Juego de Tronos saben lo que nos gusta a los fans (violencia, sexo, magia, finales potentes, amenazas poco disimuladas) y nos dan dos tazas en este 3x08, el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada, lo cual no es moco de pavo. Vamos a analizar el capítulo en detalle, como se merece.

20 may. 2013

Barry Weiss es mi pastor y con él nada me falta

 
Cada vez veo menos la televisión generalista, desprecio su afán cada menos disimulado de aborregar a las masas. Tan sólo me paso por esos canales para ver las noticias, los eventos deportivos, El Intermedio y ¿Quién quiere casarse con mi hijo? El resto de mi tiempo delante de la tele (que tampoco es que sea mucho, la verdad) lo paso en los canales temáticos de la TDT, en especial los dedicados a docu-realities. En este target destacan Xplora y, sobre todo, Discovery Max pero lo cierto es que mi programa favorito actualmente lo emiten en Energy, ese contenedor donde Mediaset mete todo lo que no sabe donde meter, y tiene por nombre ¿Quién da más?

Es un programa yankee de nombre original Storage Wars y que allí se emite en un canal especializado en este tipo de programas llamado A&E. La temática es más simple que el mecanismo de un botijo: las cámaras siguen a cuatro tipos que acuden a subastas de trasteros en la soleada California. Primero tenemos a Dave Hester, el odioso que puja con un grito horrible y que siempre hace ostentación de la pasta que tiene. El siguiente es Darrel Sheets, un redneck con pocas luces y al que suele acompañar su igual de apagado intelectualmente hijo. El tercero es el novato Jarrod Schultz, que siempre va acompañado de su mujer Brandi, que no se fía un pelo de sus pujas. Finalmente el cuarto pujador es Barry Weiss y Barry es la gran estrella del show y la razón por la que me he terminado enganchando a algo tan exótico en España como las subastas de trasteros.

Lo primero es no confundirlo con el CEO de  Def Jam Records, la popular disquera. Barry Weiss es un excéntrico abuelete que aparece siempre en las subastas con coches (o motos) imposibles, se lleva los trasteros que nadie quiere, los revisa con sus guantes de esqueleto y siempre encuentra alguna cosa que puede llevar a alguno de sus múltiples (y algunos famosos) amigos para que lo tasen... eso si no se le olvida que es día de subasta, que es algo que suele pasar. El alivio cómico a las permanentes disputas entre los otros tres protagonistas, que no lo suelen tomar muy en serio, aunque esto es algo recíproco porque Barry siempre les está gastando bromas.

Yo de mayor quiero ser como Barry Weiss, eso es así.

Pd1: ¿Quién da más? lo emiten en Energy las tardes de los fines de semana y actualmente van por la segunda temporada.

Pd2: en la misma Energy, a la hora de la sobremesa, emiten también uno de los spin-offs del programa: ¿Quién da más? Texas. No está mal pero sin Barry no es lo mismo.

Pd3: en Discovery Max emiten desde hace poco un programa llamado ¿Perdido? ¡Vendido! (en el original Baggage Battles) y que es lo mismo pero con maletas perdidas en aeropuertos y estaciones de tren. Mola bastante también.

Un saludete, guap@s.

14 may. 2013

Juego de Tronos. 3x07. The Bear and the Maiden Fair

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers a tope del 3x07 de Juego de Tronos y de Tormenta de Espadas

Primer vistazo

El Oso y la Doncella es el equivalente a La Botella de Ron para los piratas del siglo XVIII en el mar Caribe: la canción que gritar a todo trapo cuando se está borracho o en proceso de estarlo. Los beodos miembros de la Compañía Audaz la están cantando mientras ven una representación en vivo con un oso de dos metros y medio y La Moza con una espada de madera como protagonistas. Sin embargo, molesto como un herpes, el Matarreyes desanda el camino recorrido y acude al rescate de La Moza, acabando con la diversión. Es una gran escena para terminar un capítulo que lleva la firma del mismísimo George R. R. Martin [1] himself y que, como tal, esta cargado de referencias, homenajes y diálogos chispeantes y es más (todavía) sórdido de lo habitual. Un capítulo que nos deje en tacos de salida hacia un, esperemos, tremendo final de temporada y que bien se merece un análisis más profundo.


7 may. 2013

Juego de Tronos. 3x06. The climb

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers del 3x06 de Juego de Tronos y de Tormenta de Espadas que hacen llorar al Muro


Primer vistazo

La tormenta perfecta, la explosión definitiva, se acerca (ya se conocen las sinopsis de los dos últimos episodios de la temporada y nos van a dar lo que se preveía por sus títulos... y eso es bien) y en este 3x06 los peones alcanzan casi sus posiciones definitivas: la avanzadilla rebelde llega a lo alto del muro (en una ascensión digna de Juanito Oiarzabal), el Rey-En-El-Norte tiene su acuerdo don los Frey, Jaime Lannister vuelve a poner rumbo a Desembarco del Rey, las dos nuevas bodas ya son oficiales, Melisandre obtiene el último el último ingrediente de su plan... sólo Bran no parece avanzar demasiado... bueno, y Daenerys, pero eso es porque no sale en el capítulo. Un capítulo que se merece un buen vistazo en profundidad y detalle.


Al detalle

- Al no recoger a ningún bastardo de Robert Baratheon al asaltar Bastión de Tormentas en la pasada temporada (como sí hacía en Choque de Reyes), estaba claro que Melisandre se tendría que buscar otro chico donde "la raíz fuera fuerte". Por lo tanto no es de extrañar que el elegido sea Gendry y ya de paso somos testigos de esa reunión de sacerdotes rojos entre la mujer roja y Thoros de Myr.

- Tampoco es desdeñable de la escena anteriormente descrita el comentario de Melisandre acerca de los ojos de Arya. El ojocuidao (nunca mejor dicho) del capítulo.

- Duelo de titanes entre Lady Olenna y Lord Tywin. Al contrario que su hijo Tyrion, el señor de Roca Casterly si resulta un rival de entidad para La Reina de las Espinas, que termina claudicando y aceptando el matrimonio entre su nieto homosexual y la hija incestuosa de su interlocutor.

- Definición de Loras por parte de su abuela: "chupador de espadas hasta la médula". Épico

- De esa conversación también se puede entresacar que Loras y Margaery son los únicos hijos de Lord Tyrell. ¿Qué pasó con Willas, el lisiado heredero de Altojardín?

- Bastante aceptables los efectos de la ascensión al Muro, ayudando a crear el ambiente de tensión y peligro extremo. Seguramente se chuparon todo el presupuesto del capi y por eso no vemos a Dany ni a sus dragones ni a su ejercito. En el próximo episodio será su turno.

- ¿Antes no había unos lobos pululando por ahí o lo he soñado yo?

- Los que manejan los hilos. Varis y Meñique. Tremendo.

- ¿Por qué le cambiaron el nombre a Eli por Gilly? ¿Qué clase de nombre es Gilly?

- El jueguecito entre Theon y su Bastardo carcelero sigue su macabro curso y el Hijo del Hierro está perdiendo por goleada.

- Adiós, Ros, adiós.

- ¿Final feliz? Think again.


La frase
¡Cortamelo! ¡Cortamelo! Cortamelo!
Theon Greyjoy


Pd1: mi habitual post para Domingo de Cine.

Pd2: en ¡Vaya Tele! hacen unos recopilatorios de cada episodio muy currados... y tienen a bien enlazarme a veces. Recomendable.


Un saludete, guap@s.