25 feb. 2013

Winter is coming... por tercera vez


La semana pasada salió el primer trailer oficial de la tercera temporada de Juego de Tronos con imágenes nuevas. Un orgásmico minuto en el que a ritmo de la íntima épica del tema Bones de Ms Mr podemos observar muchas cosas que nos hacen salivar y desear que llegue ya el 31 de Marzo: Tormund Matagigantes y sus salvajes escalando El Muro, el Matarreyes entrando prisionero en Harrenhal, Dueña de la Luz en todo su esplendor, Manosfrías, Los Inmaculados de Dany, el Rey Más Allá del Muro, Jon Nieve e Ygritte dándole al asunto, Drogon en vuelo rasante sobre el barco que lleva a Dany a la Bahía de los Esclavos... como ya digo, un minuto que da para mucho.

Este trailer da el pistoletazo de salida a la temporada de Juego de Tronos en este blog: como en las temporadas anteriores, analizaré cada capítulo con minuciosidad pero además quiero analizar los nuevos personajes y los actores encargados de interpretarlos antes de que llegue el último de Marzo y tengo planeados otros dos posts más genéricos sobre el universo de Poniente. O sea, que esto se va a poner muy monotemático de aquí en adelante. Avisados quedáis.

Pd: se rumorea que lo mismo tenemos Vientos de Invierno mucho antes de la previsto, este 2013 mismo. Estaremos atentos.

Un saludete guap@s.

21 feb. 2013

Oscars 2013: Mejor Canción Original


Quedan ya pocos días para una nueva ceremonia de entrega de los Oscars (la número 85 para la cual se ha realizado el espectacular poster que ilustra esta entrada) y no se habla de otra cosa en los ambientes cinéfilos. ¿Cuál sera la película triunfadora? ¿Qué actor se llevará el gato al agua? ¿Volverá a ganar Pixar el premio a película de animación? ¿Alguien le puede hacer frente a Amor de Haneke en la categoría de película en habla no inglesa? Muchas preguntas, muchas discusiones, muchos análisis... pero pocos [1] sobre una categoría que durante los años 80s y 90s fue muy importante pero que, gracias a decisiones bastante discutibles de la Academia, se encuentra de capa caída: la de Mejor Canción Original.

Su punto más bajo fue el año pasado cuando sólo hubo dos canciones en contienda. Esta año han vuelto las cinco habituales pero las elegidas no representan adecuadamente un año que ha sido bastante bueno en el ámbito de las canciones de película. De todas formas vamos a hacer un repaso a las canciones nominadas, vamos a dar otras opciones que hubieran merecido estar nominadas y finalizaremos con un lista de Spotify rica, rica.

11 feb. 2013

Kalimero Viajero: Ámsterdam

Amsterdam 26

Estuve la semana pasada en Ámsterdam cubriendo para Genbeta Dev la BlackBerry Jam Europe 2013 (parte 1 y parte 2). Además me dio tiempo a darme un par de vueltas por la ciudad de los canales. Esto son unos apuntes así a boleo:

- Primer tópico verificado: todo el mundo va en bicicleta. Hay bicicletas aparcadas por todos lados, la ciudad está recorrida por un cómodo carril bici y los que mandan sobre coches y transeúntes son los ciclistas.

Amsterdam 56

- Está muy bien que casi no haya delincuencia y puedas dejar tu bicicleta sin amarrar en cualquier parte... pero si hace un viento como el que hizo la semana pasada, amarrala que se cae.

- El tranvía es una especie de bus sobre raíles, no como el de Manchester que era en plan Metro por la superficie. Esto hace que mole menos pero, que carajo, como viste un tranvía una ciudad no la viste ningún otro medio de transporte público.

- Segundo tópico verificado: a un grupo de españoles se le escucha venir desde lejos. Eso si, a los italianos se los escucha desde más lejos todavía.

- La ventaja de des-pecadizar y des-penalizar el vicio es que se puede tomar de una forma más natural... y utilizarlo como atracción turística. Eso es precisamente el Barrio Rojo. Por la tarde por lo menos. Por la noche ya será otra cosa, imagino.

Amsterdam 31

- El centro de Amsterdam (la Plaza Dam) está rodeado por canales semicirculares concéntricos. Entre estos canales lo tienes todo: el barrio chino, el gay, el rojo, los centros comerciales de lujo, los museos importantes... Es bastante fácil de visitar en relativamente poco tiempo.

- En las placas de las calles pone el distrito al que pertenece entre paréntesis. Curioso.

Amsterdam 61

- Te venden chocolatinas en cualquier lado: en una tienda de souvenirs, en una droguería, en una lavandería... He llegado a pensar que es su comida típica.

- No se si será costumbre local pero en mi hotel no había planta primera, el ascensor saltaba de la planta baja a la segunda.

Amsterdam 59

- ¡Que frío hace en este pueblo! Las temperaturas no eran mucho más bajas que en España pero el viento y la humedad conseguían una sensación térmica heladora. Será cuestión de volver de visita en otras épocas del año más benignas climatológicamente.

Pd: soy malísimo echando fotos pero si alguno (o alguna) quiere ver todas las fotos que tiré en la capital de los Países Bajos, están en este álbum de Flickr.

Un saludete, guap@s.

8 feb. 2013

La chica de la semana: Emily Ratajkowski


Emily Ratajkowski. 20 años. Californiana de origen polaco. Modelo y aspirante a actriz. Situación sentimental desconocida. La has visto en el mejor anuncio de la historia de la Superbowl. La verás en cualquier publicación masculina que se precie de serlo y en su Instagram. Es la Chica de la Semana en Nunca seré Clint Eastwood. Enhorabuena.


Un saludete, guap@s.