29 ago. 2012

Mi nuevo mejor amigo


Pues aquí está. Se llama Nexus 7 y desde hoy mismo pasa a convertirse en mi nuevo mejor amigo del mundo mundial. Si a partir de ahora escribo aquí todavía menos, será por su culpa, porque estaré jugando con él... o lo mismo escribo más, vete tú a saber.

Pd1: si quieres conocer un poco mejor esta nueva tablet de Google, en Xataka se marcan una reseña muy apañada.

Pd2: obviamente este post es una exageración, no soy uno de esos frikazos que anteponen los artefactos tecnológicos a las personas.

Un saludete, guap@s.

28 ago. 2012

Reseñas cinéfagas: Los Mercenarios 2

LOS MERCENARIOS 2 (The Expendables 2, USA 2012)
Director: Simon West
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Nan Yu, Liam Hemsworth, Bruce Willis, Arnold Schwarzeneger, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Scott Adkins
Guión: Richard Wenk, Sylvester Stallone
Duración: 103'

¡Cuidado! achtung! warning! Spoilers que patean culos

Los Mercenarios era, a priori, el sueño húmedo de todo pajillero amante de la acción de los 80s y 90s llevaba esperando años. Luego la cosa se quedó a medias pero el exitazo de taquilla hacía inevitable una segunda entrega y esta vez sí, Sylvester Stallone, el tito Sly, el padre de la criatura ha puesto la carne en el asador en esta Los Mercenarios 2

Para empezar ha dejado la silla de director a alguien con mejor timing para la acción que él [1] como es Simon West, el hombre detrás de Con Air, quintaesencia de la acción noventera. Lo siguiente fue coger de las orejas a todos aquellos que le fallaron hace dos años y no soltarles hasta convencerlos. De esta manera, aunque el papel de Jet Li sea mucho más corto [2], la incorporación de Van Damme, Chuck Norris, Bruce Willis y Arnold Schwarzeneger (estos dos apenas aparecían un minuto en la primera parte) dan lugar a un verdadero dream team de los tiros y la repartición de hostias a discreción.

Por lo tanto, Los Mercenarios 2, a pesar de lo absurdo y lleno de agujeros de su guión, es un espectáculo más disfrutable que su predecesora y posiblemente la peli de acción del año gracias a sus exageradísimos y bien planificados tiroteos, lo poco en serio que se toma a si misma (las referencias y coñas varias son constantes) y unas cuantas peleas de gran impacto. De hecho la pelea entre Stallone y Van Damme le puede competir a la Bane - Batman el título a pelea del año y la de Statham con Adkins (en el fondo parodia de la mítica de En Busca del Arca Perdida) es también superdivertida.

Pero por encima de todo Los Mercenarios 2 nos regala un momento que es el summum de ese sueño húmedo del que hablaba al principio: Stallone, Willis y Schwarzeneger atravesando una pared de cristal ametralladoras al ristre cargándose sin remisión decenas (centenas) de malvados mafiosos albano-kosovares. Y eso ya vale el precio de una entrada de cine, por lo menos para mí.

Pd1: el éxito está siendo arrollador por lo que no es de extrañar que se estén planeando una tercera parte [3] e incluso una versión femenina. Yo, si siguen el camino de esta, compro. 

Pd2: supongo que la escena de Djokovic irá para los extras del blurayo porque al final no aparece en los ajustados 103' de duración de la peli.

Pd3: Los Mercenarios 2 no se ha estrenado en ningún cine de VO del centro de Madrid por lo que la he visto doblada y tengo que decir que lo de traducir los apellidos como Church o Christmas es una tontería muy grande.

Descansa en pedazos


Nota: 8/10

Un saludete, guap@s.

------------------------------------------------------------------------------------

[1] A pesar de ser toda una estrella del cine de acción, como director Stallone se caracteriza por sus clásicas maneras y su ritmo reposado.

[2] Dicen las malas lenguas que quedó bastante descontento con el resultado de Los Mercenarios y sólo aceptó un papel poco más que de cameo en la secuela.

[3] Se habla de Steven Seagal, Nicolas Cage o ¡Harrison Ford! como nuevas incorporaciones.

15 ago. 2012

Morning Glories. Tomo 1

 Si muero, por lo menos lo haré habiendo visto el final de Lost

Forfy, Noel, Queco... si tanta gente de gusto exquisito lo recomendaba, yo tenía que leerlo. Y lo cierto es que después de leer el primer tomo publicado en España (conteniendo los seis primeros números de la colección original) de Morning Glories, tengo que darles toda la razón.

El señor Nick Spencer, ayudado del dibujo más que aceptable y dinámico de Joe Eisma, se marca un cómic realmente apasionante siguiendo las aventuras de tres chicos y tres chicas recién cumplidos los 16 en un colegio privado y elitista que, por supuesto, no es lo que parece ser a simple vista. ¿Qué esto que cuento no parece muy atrayente? Tampoco la sinopsis ayudaba mucho a, por ejemplo, Veronica Mars pero te aseguro que, como aquella, merece mucho la pena. De hecho la merece tanto que se me va a hacer imposible esperar hasta octubre, fecha en la que Panini tiene intención de publicar el segundo tomo en España, para conocer nuevas aventuras, referencias seriéfilas, giros de guión y cliffhangers locos.

Eso si, Nick Spencer tiene un referente y una inspiración más que clara... por lo que todos los hipsters modernuquis anti-Lost mejor que se mantengan lejos de este cómic, no vaya a ser que se les vayan a hacer añicos los cristales de sus gafas de pasta o a salir pelotillas a sus rebecas de señora mayor de tanto "pastiche sin sentido para analfabetos que no pasan del primer párrafo de la Wikipeda".

Un saludete, guap@s.

10 ago. 2012

Arenal Sound 2012

El año pasado fue el FIB. Este año ha tocado buscar algo más económico pero bien cerquita de Benicassim, en Burriana: el Arenal Sound. Las críticas de otros años no eran buenas pero lo cierto es que me ha parecido un festival bastante bien organizado (si bien es cierto que yo no he ido al camping, principal foco de quejas), con un emplazamiento realmente amplio, con precios asequibles dentro del recinto, con una afluencia de público brutal (y casi en su totalidad nacional) y con el plus de estar al ladito de la playa e incluso tener uno de los escenarios en una pequeña calita. Una buena experiencia y unos cuantos conciertos que paso a relatar en seguida. 

Debutamos el jueves con Love of Lesbian. A los de Santi Balmes los había visto en Joy Eslava en un concierto de casi tres horas repleto de show y buen rollo. Esta vez estuvieron bastante más sosos pero tocaron una buena selección de hits y el muy numeroso público respondió muy bien.

El segundo concierto de la noche del jueves fue el de Metronomy. Una broma de mal gusto. Una hora y cuarto que se me hizo eterna. Ruidosos y sin carisma salvo el bajista negro que tenía mucho flow. Tanto dolor de cabeza me provocó que ni vi Crystal Fighters.

Ya el viernes le tocó el turno a Supersubmarina. Con apenas dos discos hasta un concierto de una hora se les hace algo largo pero lo cierto es que estuvieron bastante bien y juntaron a mucha, mucha gente que disfrutaron de lo lindo. Bien por mis paisanos jiennenses.


Luego llegó el que para mí era el plato fuerte del festival: The Sounds. Maja y los suyos dieron una clase magistral de lo que debe ser un concierto de festival de grupo consagrado: hits por un tubo y toneladas de actitud. De esto último se encargó Maja que fumó como una carretera, se tocó y se revolcó sin parar. Toda una show-woman, digna heredera de Wendy O. Williams. Disfruté como un enano.

Sin ser gran fan también tengo que reconocer que los Kaiser Chiefs también cumplieron con la formula de hits más actitud. No faltó ni uno de sus grandes éxitos y la gente (más que en ningún otro concierto, para algo eran la gran cabeza de cartel) lo flipó mucho con I predict a riot o Ruby, por ejemplo. No defraudaron.

La gran sorpresa del festival para mi fueron los Monarchy. No los conocía de nada y han sido un gran descubrimiento, muy en la línea de pop-house tranquilo a la par que épico de M83 o Miami Horror. 

Ya el sábado los únicos que vi completos fueron Two Door Cinema Club. Buenas canciones pero un sonido un tanto apagado. Además con sólo un disco apenas llegaron a los 50 minutos y estuvieron de todo menos comunicativos. Eso si, como ya digo, buenas canciones. Prometen.
 

El domingo tocó producto nacional con Bongo Botrako y La Pegatina. Ambos dieron lo que prometían: mucha, mucha diversión. Nada que objetarles, desde luego.

Por unas razones u otras (horarios, cansancio o que ya los había visto muchas veces, principalmente) me quedé sin ver a The Ting Tings, Lori Meryers, The Wombats, Felix the Housecat u Hola a todo el mundo. Una lástima pero de todos modos fueron un número importante de conciertos y casi todos con una buena nota.

Pd1: no me encontré ningún objeto sospechoso de carácter orgánico y olor nauseabundo en la cala.

Pd2: si no he pillado alguna enfermedad de meterme en la piscina del festival, ha sido por un jodido milagro.

Pd3: si a esto le sumamos que no tuve que sufrir las inclemencias del camping, se puede decir que soy un tipo con suerte.

Pd4: un mix muy curioso con temas de los principales grupos que tocaron en Arenal Sound 2012:


Pd5: una curiosidad muy divertida sobre la proliferación de festivales que vivimos (visto en el FB de Critteria Rock Sessions):


Un saludete guap@s.

8 ago. 2012

Madrid. Año 2

Hoy se cumplen dos años desde que llegué a Madrid y, al igual que hice el año pasado, toca celebrarlo con una selección fotográfica de los últimos 366 días [1]. Son fotos tiradas con mi móvil (un HTC Desire) y sin retoque ninguno [2] por lo que nadie espere mucha calidad, esto es, simplemente, el álbum fotográfico de mi último año en la capital de España, un gran sitio aunque tenga sus cosillas.