29/6/2012

La chica de la semana: Deborah Ann Woll (The Summer of the pitutis Vol I)


Deborah Ann Woll. 27 años. Estadounidense. Actriz. Con novio. No es pelirroja de verdad. La has visto (y la seguirás viendo) como la vampiresa Jessica en True Blood (link NSFW). Es la Chica de la Semana en Kalimero's Zone  Nunca seré Clint Eastwood. Enhorabuena.



Disclaimer: la periodicidad de esta aclamada sección dista mucho de ser semanal pero este verano quiero que vuelva a coger carrerilla por lo que prometo chica por semana (o casi) y las voy a reunir a todas en un arco argumental llamado The Summer of the Pitutis.

Un saludete, guap@s.

12/6/2012

Reseña: Project X

PROJECT X (Project X, USA, 2012)
Director: Nima Nourizadeh
Reparto: Thomas Mann, Oliver Cooper, Jonathan Daniel Brown, Dax Flame, Kirby Bliss Blanton, Alexis Knapp, Miles Teller
Guión: Matt Drake, Michael Bacall
Duración: 88'

¡Atención! Achtung! Warning! Posibilidad de (pequeños) spoilers

Cuando hablamos de cine no va conmigo la comedia (presuntamente) fina ni el humor (presuntamente) inteligente. Eso se lo dejo a los que van de culturetas, modernos y gafapastas. A mí lo que me mola es la comedia bufa, el humor burro, aquel que me hace reír a carcajadas con situaciones con las que se perfectamente que no me debería estar riendo. Y este tipo de comedia lleva dando grandes ejemplos bastantes años. Borat, Zoolander, Supersalidos o Resacón en Las Vegas aparecen siempre en mis tops de pelis favoritas. Project X no aparecerá en estos tops pero lo cierto es que es suficientemente burra y entretenida para pasar un buen rato.

La novedad que presenta Project X es que junta esta comedia burra con otra de las modas del momento, el found footage, un método que ha dado muy buenos rendimientos en el género de terror (El Proyecto de la Bruja de Blair, Paranormal Activity...) o en la cienca-ficción (Monstruoso) pero que no se había paseado pero el género de la comedia. ¿El resultado? Interesante... y si no llega a más es por culpa de un guión previsible a más no poder, donde cada burrada, cada giro, viene telegrafiado desde mucho antes [1].

Ese guión poco inspirado y que la peli tarde un poco en arrancar son los dos únicos peros a una cinta realmente salvaje en la que los tres protagonistas están geniales (te puedes llegar a creer que están grabándolo de verdad y que no son actores [2]), hay momentos para el recuerdo (el vecino Bob contra los seguratas, el camello terminator, el enano cascando huevos...) y una banda sonora realmente poderosa con temas que van desde The XX o Yeah Yeah Yeahs a Pitbull o James Blunt. Además la peli no llega a durar ni 90 minutos por lo que se pasa realmente volando.

Salvaje, nihilista, improbable y previsible, Project X no pasará a la historia de su subgénero pero lo cierto es que se trata de un entretenimiento la mar de digno.



Pd: y sí, a partir ahora se acabaron las copas en vaso ancho o copa de balón, ahora lo cool será las copas en cáliz. Eso es así.

Nota: 7 / 10

Un saludete, guap@s.

---------------------------------------------------

[1] Sólo se salva de esta previsibilidad el enano con malas pulgas y su subtrama

[2] Que tanto ellos como el resto del reparto mantengan sus nombres de pila reales seguro que ayudó

5/6/2012

Juego de Tronos. 2x10. Valar Morghulis

Spoilers campando a sus anchas

Primer vistazo

Sinceramente, este humilde cronista no esperaba ver nada más de Desembarco del Rey en esta season finale [1]. Sin embargo, Benioff y Weiss (creadores de la serie y guionistas del capi) aprovechan el solapamiento temporal entre el final del segundo libro y el principio del tercero y el aumento de la duración habitual de 54 a 66 minutos para contarnos, además de como van las cosas por Qarth, Invernalia y Más Allá del Muro, la situación de los tres bandos en guerra.

El capítulo tiene el montaje perfecto de los mejores momentos de la primera temporada, momentos realmente poderosos, cameo de Jason Momoa para gozo de las fans y un final que es un WTF? en toda regla tanto para el rookie en Canción de Hielo y Fuego como para el ávido fan. Un final que te hace maldecir tener que esperar diez meses para seguir viendo... por suerte este mes sale ya a la venta Danza de Dragones y el mono de Poniente se aplacará bastante [2].


Al detalle

- La muerte (¿o sería mejor decir la transformación?) de Jaqen resulta muy efectiva, mejor que en el libro diría.

- Sansa me sigue pareciendo un personaje flojísimo pero hay que reconocer que Sophie Turner lo hace muy bien. Tiene una sola escena esta vez pero ese transito angustia - alivio - pena - miedo en apenas dos minutos es digno de alabar.

- Por cierto, que todo el mundo le eche un ojo a la relación de Meñique y Sansa, que va a dar algunos de los mejores momentos de temporadas venideras.

- La cagada de caballo, ¿por qué?

- Theon tiene un ¿final? tan ridículo como es el personaje en si mismo. Mientras que el del maestre Luwin, sin ser tan truculento como en el libro, resulta bastante poderoso.

- Por cierto, si Arya le sustituye por Tywin Lannister y su bastardo no llega a cargarse a Theon, ¿para qué carajo queda Roose Bolton?

- La escena de la Casa de los Eternos no resulta tan potente como en el libro (a pesar de contar con tres dragones en vez de uno solo) pero la visión del salón del Trono de Hierro derruido, el cameo de Khal Drogo [3] y toda la escena en la casa de Xaro, compensan...

- ... y además es que todo el dinero del capítulo está invertido en el ejercito de Los Otros [4] rodeando a Sam.

- Poderosa la muerte de Mediamano a manos del cambiacapas de Jon Nieve... aunque el obviar los gigantes a la hora de presentar el campamento de Los Salvajes me ha dolido.

- Una cicatriz de nada es lo que le ha quedado a Tyrion, lejos del ojo y la media nariz que pierde en los libros.

- ¿Alguien se ha molestado en pasar fotograma a fotograma y agrandar la imagen para saber qué ve en el fuego Stannis? Pues no sois buenos fans, sorry.

- Primer gran momento Moza - Matarreyes. Oh yeah.


Highlights

- Meñique Vs. Sansa

- La frustrada arenga de Theon

- Shae Vs. Tyrion

- Mediamano Vs. Jon Nieve

- El cameo de Khal Drogo

- Los Otros rodeando a Sam

- La muerte del maestre Luwin

- Brienne matando a sangre fría


La frase
Si quieres volver a verme: da esta moneda a un Bravoosi y pronuncia las siguientes palabras: Valar Morghulis
Jaqen H'ghar


Un saludete, guap@s.

----------------------------------------------------

[1] En Choque de Reyes lo último que leemos es la traición de Mandon Moore a Tyrion. Todo lo que sale en este capi es de Tormenta de Espadas

[2] Obviamente habrá reseña cuando me lo termine... aunque con lo despacio que leo y el tochaco que es, lo mismo no la tenemos por aquí hasta finales de año

[3] Y yo apuesto por más vueltas de personaje fallecidos en forma de ensoñación en las próximas temporadas, no se por qué

[4] Me sigo negándo a llamarlos "Caminantes Blancos"