30 mar. 2012

La chica de la semana: Emilia Clarke


Emilia Clarke. Inglesa. 24 años. Actriz. Soltera (que se sepa). La has visto y seguirás viendo como Daenerys de la Tormenta, de la casa Targaryen, madre de dragones y reina de los Siete Reinos en Juego de Tronos. Es la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. Enhorabuena.


Un saludete, guap@s.

28 mar. 2012

Juego de Tronos. Segunda temporada. Preview

GoT T2 Poster


El inminente 1 de Abril, Domingo de Ramos, se estrenará en usamerica la segunda temporada de Juego de Tronos, la serie de HBO que está convirtiendo en imágenes en movimiento la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Esta temporada cubrirá los abundantes sucesos de Choque de Reyes, la segunda entrega de la saga y, como hice con la primera temporada, tengo intención de analizarla [1] en profundidad a través de reseñas de cada uno de los episodios.

Pero mientras llega este deseado momento nada mejor que unos cuantos vídeos que han ayudado considerablemente a que el hype con que se espera en todo el mundo la vuelta a Poniente se haya extendido.

Espectacular versión a violín del tema del opening:


 
Tremendo homenaje en el opening de Los Simpson:


 
Uno de los más impactantes trailers para una serie de televisión que recuerdo, con ese temazo de Florence + The Machine que encaja como un guante (aquí completo y a mayor calidad):


 
Y una preview de 22 minutos con comentarios de los actores para calmar las ganas:


 
Esto es todo por hoy, nos leemos el lunes (o martes) que viene... aunque lo mismo hay sorpresa este mismo viernes...

Un saludete, guap@s.

---------------------------------------

[1] Y compararla con el material manuscrito

19 mar. 2012

Tróspido way of life


Nunca he sido de ver mucho la tele y desde que estoy viviendo en Madrid mucho menos. Sin embargo me he enganchado a un programa llamado ¿Quién quiere casarse con mi hijo? cosa mala. Esta noche es su último episodio (o por lo menos así estaba anunciado aunque, conociendo como se las gasta Mediaset, lo mismo lo alargan más, material de sobra seguro que tienen) y lo espero como si fuera una final de Champions jugada por el Real Madrid.

Lo cierto es que el programa, a primera vista, tiene poco de llamativo: uno más de esos realitys sin gracia de Cuatro como Granjero busca esposa y demás pamplinas. Sin embargo debajo esconde una retahíla de personajes imposibles (tanto madres, como hijos y pretendientas/pretendientes), frases memorables (la mayoría soltadas por David, químico y stripper [1]) y uno de los mejores montajes que recuerdo en la televisión española (el uso de la música es simplemente legendario). Si ves tan sólo uno de los episodios, es muy difícil que no te enganches. Droga dura.

Así que esta noche estaré con un ojo en el programa y el otro en Twitter para comentarlo. Y es que si las audiencias televisivas están acompañando al programa de Lujan Argüelles [2], el seguimiento en Twitter, donde el programa fue rebautizado como Hijos Tróspidos por el gran El Hematocrítico, está siendo brutal y cada lunes los hashtag relacionados [3] llegan a ser Trending Topic mundial. Brutal.

Un saludete, guap@s

ACTUALIZACIÓN

En los comentarios, Chica de la Tele informa de que Cuatro retrasa la final de Los Tróspidos a la semana que viene y esta semana emite un refrito. Hoy en Telecinco se emite el último capítulo de Mi Gitana, la miniserie sobre la vida de Isabel Pantoja. Está claro que en Mediaset no quieren hacerse la competencia entre ellos mismos. Hay más cadenas que nunca pero en el fondo tenemos las mismas de siempre. Asco.

---------------------------------------------

[1] Hay un informático y virgen, un modelo y estudiante de periodismo, un empresario y gay, un abogado y cantante lírico y el ya mencionado químico y stripper. Epic!!!

[2] Es el programa con mayor audiencia de Cuatro y ya ha sido renovado para una segunda temporada

[3] Como Twitter no permite que un hashtag llegue a TT más de una vez, cada semana va cambiando: #hijostróspidos, #madrestróspidas, #tróspidos...

15 mar. 2012

Vídeo bajo demanda (VoD) en España: el estado del arte


Los videoclubes nacieron y explotaron en los gloriosos años 80s, en los 90s iniciaron su lento declive para terminar muriendo (o casi) a principios de este siglo XXI. Las grandes cadenas, entre ellas la todopoderosa Blockbuster [1], fueron cediendo ante la televisión por cable y/o satélite primero e Internet después y sólo sobrevivieron los pequeños videoclubes de barrio que supieron adaptarse a los nuevos tiempos [2]. 

Sin embargo, esto de la vida es una rueda que gira y que te vuelve a traer lo que parecía perdido para siempre [3]. De esta manera, abrazando todas las posibilidades que ofrecen la tecnología y esta sociedad hiperconectada y encabezados por el gigante Netflix, los servicios de vídeo bajo demanda (VoD a partir de ahora) empezaron hace ya algunos años a triunfar en países como Estados Unidos. El videoclub virtual sustituyendo el espacio que dejaron esos entrañables videoclubes físicos.

Este 2012 parece que va a ser el año en que estos servicios de VoD conquisten también el mercado español por lo que ningún momento mejor para hacer un pequeño repaso a las distintas posibilidades que ofrece dicho mercado nacional y a las expectativas de futuro del mismo. Y me dejo ya de rodeos y pasamos a la chicha:

5 mar. 2012

Reseña: Luces Rojas

LUCES ROJAS (Luces Rojas, España 2012)
Director: Rodrigo Cortés
Reparto: Cillian Murphy, Robert de Niro, Sigurney Weaver, Elizabeth Olsen, Joely Richardson, Toby Bell, Leonardo Sbaraglia
Guión: Rodrigo Cortés
Duración: 119'

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers que no puede explicar ni Iker Jiménez

Imagínate que Uri Geller (en ciego), ese tipo que doblaba cucharas en el programa de Iñigo en los sepia años 70s, vuelve treinta años después con poderes multiplicados y que una especie de cazadores de mitos conformados por una veterana doctora y su joven ayudante intentan desenmascararlo. Este es el punto de partida de Luces Rojas la nueva película de Rodrigo Cortés, el joven director español que lo petó de manera incomprensible [1] hace dos años con Buried, y a verdad es que es atrayente... y luego la peli cumple, no es obra maestra pero cumple.

El problema es que la promoción ha hecho creer que Luces Rojas es una peli de terror cuando nada más lejos de la realidad... vamos lo que suele pasar con las pelis de Shyamalan. Realmente se trata de una cinta de intriga que tiene más en común con las aventuras de Sherlock Holmes [2] intentando buscar explicación racional a sucesos aparentemente paranormales que con cintas de terror en plan El Exorcista y similares. Por eso está recibiendo una acogida tibia cuando se trata de una película más que aceptable.

La historia es interesante y atrapante, visualmente es una pasada (la mejor fotografía que he visto en una peli española ever), el lujoso reparto internacional está más que correcto [3] y la banda sonora acompaña muy bien cada escena. Los peros vienen en un montaje algo farragoso, en un par de escenas que uno no sabe muy bien de donde salen (si, la pelea del lavabo) y en que Cortés cae en ese tic tan hollywoodiense de creer que la audiencia es tonta y explicar el giro final a base de flashbacks cuando realmente ha quedado bastante claro desde el principio ("¿Cómo lo has hecho?" "Estabas mirando hacia donde no era").

A pesar de estas cosillas, una peli muy aceptable que si te gustaron El Sexto Sentido o El Prestigio (o cualquier otra peli de ese palo, bordeando lo paranormal y/o mágico), seguramente te va a gustar bastante y en la que su director consigue su objetivo: que te quedes con ganas de verla de nuevo para encontrar todas esas luces rojas que se te pueden haber escapado.

Pd: y la pequeña de las Olsen tiene futurazo. Lo auguro.

Nota: 8 / 10

Un saludete, guap@s.


[1] Está claro que era original y arriesgada pero lo cierto es que más que angustia provocaba tedio... eso por no hablar del aparatoso final. Para mi esta Luces Rojas es mejor que aquella Buried.

[2] Y si me apuráis hasta con Scooby Doo y su pandilla.

[3] Hasta Robert de Niro parece poner de su parte y ese siniestro Simon Silver es desde luego su mejor papel en varios años.