31 oct. 2011

Noche de difuntos, 2011




Pues sí, ya estamos a 31 de Octubre, Noche de difuntos, Halloween. Y claro, toca celebrarlo. Para eso he decidido no recurrir al típico vídeo del opening de Pesadilla Antes de Navidad, a los esqueletos bailongos, a Thriller o algún fragmento de algún especial de Halloween de Los Simpson (por cierto, habrá que bajarse el de este año, que creo que se emitió ayer en usamerica). Mucho más original: vídeo de Halloween del Pato Donald, sus sobrinos Jaimito, Jorgito y Juanito y una bruja con verruga en la napia y todo el kit. No recuerdo haberlo visto antes y la verdad es que esté chulo.

Además, intentaré actualizar el post a lo largo del día con los mejores enlaces halloweenescos que me vaya encontrando por el interné y Mini Kalimero estará muy activo durante todo el día. Es Halloween y no se merece menos que este gran despliegue:

- The Simpsons 23x03: The Treehouse of Horror XXII (DD)
En años anteriores:

- Jalogüin (2010)
- Halloween (2008)

Un saludete guap@s.

25 oct. 2011

Trajes

suits-poster

¡Cuidado! Warning! Achtung! Ligeros spoilers

Posiblemente, después del oficio de policía (en cualquiera de sus variantes), la de abogado sea la profesión más televisiva que exista. Desde el legendario Perry Mason hasta la reciente y exitosa The Good Wife, hemos tenido abogados de todo tipo y pelaje en la pequeña pantalla: dramáticos (La Ley de Los Ángeles, El Abogado...), cómicos (Juzgado de Guardia, Ally McBeal...), cercanos al thriller puro y duro (Murder One, Damages...) o incluso mezclados con la policía (la franquicia Ley y Orden). Suits no es más que otra serie de abogados... pero una serie de abogados marca USA Network, es decir, simpática, entretenida y bien hecha, perfecta para pasar 42 minutos de manera agradable.

Los 12 capítulos que conforman la primera temporada de Suits [1] están centrados en Mike Ross, un joven holgazán con memoria fotográfica (una Lisbeth Salander con cara de pasmarote) que es contratado por Harvey Specter, un legendario abogado de la firma Hardman & Pearson, como su asociado por una serie de circunstancias. Ross y Specter trabajarán codo con codo para resolver casos de las altas esferas mientras tratan de esconder su pequeño secretillo: Mike nunca fue a Harvard y nunca terminó la carrera de derecho. Además Mike también deberá decidirse entre la rubia (Jenny, la ex-novia de su mejor amigo) y la morena (Rachel, una de las investigadoras del bufete)... ¡pobrecillo! [2]

Ritmo excelente, variada selección musical, la dosis justa de jerga legal, ingeniosas conversaciones sobre cultura popular y deporte (de Rocky 3 a Michael Jordan pasando por Arde Mississippi), unos personajes carismáticos (en especial Harvey Specter y el pobre diablo de Louis Lift... sin olvidar a la secretaria Donna)... y la gran Gina Torres. Sin duda elementos más que sobrados para disfrutar de una serie, que no todas tienen que ser The Wire, digo yo.



Un saludete guap@s.

[1] Parece ser que ha renovado y que el verano que viene tendremos segunda tanda de andanzas Specter & Ross

[2] La rubia, Vanessa Ray, es muy mona. La morena, Meghan Markle, es, directamente, anatómicamente perfecta... habrá un La Chica de la Semana dedicado a ella en breves fechas.

18 oct. 2011

El increíble vídeo de las cien mil reproducciones




Andaba el otro día deambulando por Youtube cuando llegué a un vídeo que curiosamente había subido yo a la plataforma allá por el año 2006. El vídeo en cuestión (arriba de estas líneas, por si no estás muy abezado) era el anuncio de Playstation protagonizado por una chinita de enorme cabeza digital y dirigido por Chris Cunningham. En esto que me fijo en la esquina derecha debajo del vídeo y me sorprendo por el número de reproducciones: ¡más de 100000!

Y además de esto: más de 300 comentarios y 200 veces favoriteado. Vamos, lo que se dice un vídeo de éxito sin ser yo nada de eso...

En fin, que es una chorrada pero bueno, que quede constancia en este mi (nuestro) blog de este hito de mi carrera internauta.

Un saludete, guap@s.

17 oct. 2011

Una de cortos (II)

Una de cortos, que siempre vienen bien para desconectar, ¿no? (y para actualizar el blog y que no muera de inanición). Además, variadita selección. Para todos los gustos y colores, hoygan.

Plot Device


 
Empezamos con un corto de espectacular factura y curiosa historia: un chaval compra en Amazon una botonera (el tal Plot Device) que cuando la pulsas va convirtiendo tu vida en una película. Muy divertido. Y es que ya se sabe, nunca sigas las recomendaciones de Amazon, que nunca traen nada bueno.

Portal: No Escape
 

 
Los cortos basados en universos de videojuegos a veces traen grandes sorpresas como este No Escape basado en los videojuegos de la saga Portal. Con aires a OldBoy o Nivel 13 pero con pistolas que abren puertas espaciales (y sin GLaDos, eso si). Mola bastante, si señor.

I Love Sarah Jane
 

 
Drama romántico teen-post-apocalíptico con zombies y una jovencísima Mia Wasikowska, I Love Sarah Jane es de origen australiano y es realmente fascinante. De ver una y otra vez.

Agustín del Futuro
 

Un tipo gris se aburre en su casa y pasa las horas haciendo bromas telefónicas a la gente sobre un apocalipsis futuro... y hasta aquí puedo leer sobre la historia de Agustín del Futuro, este sorprendente corto nacional, hecho con muy poco pasta pero con mucho talento. 


Pd1: Una de cortos

Pd2: en Mini Kalimero, muchos más. 

Un saludete, guap@s.

10 oct. 2011

El Caballero Errante + La Espada Leal

 ¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers aquí y en Poniente

A la espera de Danza de Dragones [1] y de la segunda temporada de la serie, para saciar el mono de Canción de Hielo y Fuego me hice con dos comics basados en dos relatos cortos de George R. R. Martin y ambientados en Poniente: El Caballero Errante y La Espada Leal.

Estos comics siguen las aventuras del caballero errante Dunk y su escudero Egg [2] en unos Siete Reinos 100 años antes de los hechos de Canción de Hielo y Fuego, primero en un importante torneo y luego como intermediarios en una disputa de tierras entre dos señores menores. No se trata de ninguna maravilla ninguno de los dos pero las historias son entretenidas, el dibujo más que aceptable y si bien el sexo brilla por su ausencia (desconozco si sería así en los relatos originales) si que tenemos nuestra buena ración de violencia. Además, hay una circunstancia que le da más fuerza a mi teoría general de la saga [3]... aunque se perfectamente que finalmente no será así.

Había leído que no merecían la pena pero, sin embargo, se leen sin problemas y matan el gusanillo (por un tiempo).

Un saludete guap@s.


[1] Si, se que podría leérmelo en inglés o en cualquiera de las versiones traducidas extra-oficialmente pero prefiero esperar a que salga la traducción española oficial.

[2] Si mal no recuerdo, el primero llega a ser Comandante de la Guardia Real y el segundo (hermano del Maese Amon) Rey de los Siete Reinos antes de Aerys.

[3] Esta teoría implica que Jon Nieve no es un bastardo Stark sino un Targaryen de pura cepa. El color del pelo echaba para atrás mi teoría pero en El Caballero Errante tenemos un Taragaryen moreno y de buen corazón...

7 oct. 2011

Reseña: One Day

ONE DAY (One Day, USA 2011)
Director: Lone Scherfig
Reparto: Anne Hathaway, Jim Sturgess, Romola Garai, Rafe Spall, Patricia Clarkson
Guión: David Nicholls
Duración: 107'

Cartel
¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers recursivos

One Day es la nueva peli de Lone Scherfig, la directora que triunfó hace un par de años con An Education, y sigue, a grandes rasgos, los pasos de esta: un drama romántico con punto de partida original y algunos toques de humor. Es decir, una de esas pelis que si tienes el día tonto, te hinchas a llorar y que si no, pues no pasa nada, se deja ver bastante bien y tiene algunos puntos graciosos (el golpazo que se lleva Romola Garai, la recreación de Espartaco con peluches...).

Basicamente cuenta la historia de dos personajes, la tímida y poco segura de si misma Emma y el crápula y carismático Dexter, a lo largo de veinte años, desde finales de los 80s hasta casi la actualidad. La curiosidad es que este repaso se hace parando en un día concreto cada uno de esos veinte años: el 15 de Julio. La historia en si (adaptada para la gran pantalla por el autor mismo de la novela original) está bastante bien, aunque tiene algunos momentos un poco aburridos y la sorpresa se ve venir con bastante antelación. El punto fuerte, además de una banda sonora cargada de hits de los últimos tiempos y una fotografía muy cuidada, es la actuación de los dos protagonistas, tanto Anne Hathaway como Jim Sturgess, que superan con buena nota el envite... cosa que no hacen los maquilladores porque las caracterizaciones a lo largo de los años no son muy buenas y creibles que digamos.

También destacar al cómico frustado y de cabellera imposible y el bonito final.

En definitiva, una peli que sin ser obra maestra, se deja ver y hasta lo mismo consigue sacarte alguna lagrimilla.


 
Puntuación: 7 / 10

Un saludete guap@s.

6 oct. 2011

Día uno después de Jobs


He tenido a lo largo de mi vida varios productos Apple y en estos momentos soy orgulloso poseedor de un Macbook Pro. A pesar de ello no me considero, ni de lejos, un fanboy de la marca de la manzana, uno de esos que vive las Keynotes como la final de Champions o que hace kilométricas colas cada vez que sale a la venta un nuevo producto.

Sin embargo, admiro profundamente a Steve Jobs, un tipo brillante y visionario, que ha revolucionado durante los últimos treinta años el mundo de la tecnología y los negocios.

Ayer murió Steve Jobs, algo esperado después de las noticias de los últimos meses sobre su estado de salud. Una triste perdida para sus familiares y amigos... y a largo plazo lo será para todos los amantes de la tecnología de consumo: sólo hay que ver la nefasta última Keynote (celebrada hace dos días) para darse cuenta de que Apple parece que ya nunca volverá a ser capaz de sacar cosas tan revolucionarias como el iPod, el iPhone, el iPad o el MacMini y que se enfrenta a una época tan oscura como la que vivió durante los 90s... y ahora Jobs no podrá volver para poner las cosas en su sitio.

Ya era un mito. Ahora se convierte en leyenda.

Descanse en paz.

Un saludete guap@s.