26 abr. 2011

Juego de Tronos. 1x02: The Kingsroad

GoT_1x02
¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers para derretir el Muro

The Kingsroad. El Camino del Rey. Desde Invernalia, hacia el Norte: el Muro. Hacia allá van Jon Nieve (para convertirse en Hermano de la Guardia de la Noche) y Tyrion (simplemente por gusto). Desde Invernalia, hacia el Sur: Desembarco del Rey. Hacia allá va la corte del Rey Robert junto con su Mano del Rey y las niñas Sansa y Arya. Mientras tanto en Invernalia queda Catelyn cuidando del comatoso Bran y en las lejanas tierras más allá del Mar Angosto, Daenerys intenta por todos los medios complacer a su sol y sus estrellas y de paso a su hermano Viserys. 

Las páginas que abarca este segundo capítulo no son desde luego la mejor parte de Juego de Tronos pero el episodio está bastante bien [1] y cumple su cometido de ir creando expectación... en los espectadores que no conozcan ya la historia y los requiebros de la misma. Sin embargo, los que si sabemos lo que va a ir ocurriendo en cada momento, si bien perdemos el factor sorpresa, ganamos el poder disfrutar de otra manera algunas escenas, como es el caso de la conversación entre Sansa y el Perro o el despertar de Bran justo en el mismo momento que su señor padre ajusticia a Dama (es un lobo del norte, no merece morir a manos de un carnicero).

El capítulo deja algunas curiosidades:

- El opening es ligeramente distinto al del piloto, parece que las ciudades y lugares que aparecen en este opening son las que aparecerán (o hacia donde se dirigiran los personajes) durante cada capítulo.

- Por fin una referencia (aunque indirecta) al Matarreyes: en la conversación entre Tyrion y Jon Nieve.

- Tommen y Myrcella aparecen de la nada y resulta que si iban en la Corte.

- Decorados mucho más llenos de gente. Se agradece.

Un saludete guap@s.

[1] En especial es destacable la escena del segundo intento de asesinato de Bran a manos de ese sicario con el puñal de... bueno, eso hay que esperar dos temporaditas de nada para saberlo :)

21 abr. 2011

Real Madrid, campeón de España 2010/11

campeones

Pues eso, que 18 años después y ante el mejor rival posible, de nuevo campeones de España [1]. Ahora a ver que tal en la Champions League.

Un merengue saludete a tod@s

19 abr. 2011

Juego de Tronos. 1x01: Winter is coming

cersei

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers capaces de oscurecer todo Poniente

Por fin se estrenó la serie más hypeada de los últimos tiempos: Juego de Tronos. Lo hizo con un piloto de una hora de duración [1], dirigido por el experto Tim Van Patten y que, como era de esperar, termina en la mítica escena del las cosas que hago por amor. En todo ese tiempo podemos ver el prólogo más allá del muro, el encuentro de los 6 lobos huargos, la llegada a Invernalia del Rey Robert y su corte y la boda de Daenerys con Khal Drogo entre otras muchas cosas, que me han dado para las siguientes reflexiones:

- Se nota un presupuesto que no es ni el de una superproducción hollywoodiense ni el de una serie normal y corriente. Por ello tenemos algunas escenas bastante pobres (la boda y la llegada a Invernalia de la corte, especialmente) pero, en general, es una adaptación más que aceptable.

- Será HBO pero es televisión al fin y al cabo y hay cosas en el libro que no podían llevar a cabo. Por eso la edad de los niños se ha incrementado, lo cual hace que las tramas de algunos pierdan parte de su sentido. En especial Robb y Daenerys... aunque lo increíblemente bella que es la actriz que la interpreta (la desconocida Emila Clarke) compensa bastante, la verdad.

- En cuanto al casting adulto, nada que objetar. Todos muy convincentes. Quizás Catelyn un poco vieja y Ser Jorah un poco poquita cosa pero nada importante. Los Lannister están especialmente bien elegidos.

- Unas cuantas dudas: ¿a qué viene la conversación entre Cersei y Jaime en el velatorio de Jon Arryn?  [2] ¿por qué no llaman a Jaime nunca Matarreyes? ¿por qué aparece tan poco El Perro (apenas una corta conversación con Tyrion)? ¿van Tommen y Myrcella en la corte a Invernalia? ¿a cuento de qué la escena a pecho descubierto de Jon, Robb y Theon?

- Me reafirmo en mi opinión de que los nombres de la saga suenan mejor en español que en el inglés original.

- El opening mola mucho:




Y para terminar, más opiniones y reseñas sobre este magno evento en blogs amigos:


Pd: habrá que ir comentando cada capi, así me autofuerzo a escribir con más asiduidad en el blog.

Un saludete guap@s.

[1] ¿Alguien sabe si el resto de capis tendrá esta misma duración?
[2] Le quita toda la fuerza a la escena de la lectura de la carta de Lysa, ¿no?

17 abr. 2011

De sitios chungos: Poniente, Camelot y Seattle



Si te gustan minimamente las series y no vives completamente desconectado en plan hermitaño, sabrás que esta noche se estrena en Estados Unidos, de la mano de la HBO, Juego de Tronos [1], la serie basada en el primer tomo de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin (de la que servidor va por el cuarto tomo, Festín de Cuervos). Posiblemente no haya habido en la historia reciente de la televisión una serie tan hypeada como esta: desde hace año y medio hemos se nos han ido mostrando fotos, carteles, teasers, trailers e incluso trozos del piloto. Yo me he negado a hypearme demasiado pero la verdad es que el trailer que encabeza este post es tremendo y que tengo muchas ganas de ver el capi mañana por la noche (cuando me detenga la Nueva Gestapo de la Sinde negaré haber escrito esto, of course). El lema de los Stark es "el invierno se acerca"... tan cerca que llega esta misma noche.





Y ya que me he puesto a escribir en este primaveral y semana-santero domingo pues comento también las otras dos series nuevas, de las últimas semanas, que estoy viendo. La primera es The Killing, versión de la AMC de una serie danesa que triunfó mucho en todo el norte de Europa y el Reino Unido. A mitad de camino entre Twin Peaks y Mystic River, la serie sigue la investigación del asesinato de una joven en Seattle. Después de tres capítulos, el caso la verdad es que es bastante soso pero la opresiva atmosfera de Seattle y el bizarro magnetismo de la protagonista (excesivamente pelirroja, jerseys ochenteros, andares imposibles) hacen llevadera la serie mientras termina de arrancar la intriga.





Por último lo toca el turno a Camelot, el enésimo acercamiento al mito artúrico, esta vez de la mano de Starz [2]. Camelot se aleja de las interpretaciones históricas o dulcificadoras del mito para seguir la estela de la mejor película sobre la leyenda: Excalibur.  Aunque, claro está, añadiéndole los toques de sexo y sangre que van implícitos a las cadenas de cable americanas y tomando las libertades necesarias para su conversión en serie. Joseph Fiennes y Eva Green dan empaque a sus personajes de Merlin y Morgana y contrarrestan la sosez del guapito de cara que hace de Arturo. Si eres seguidor del mito (como es mi caso), es una serie ineludible.

Un saludete guap@s.

[1] Pero si de verdad no sabes de lo que estoy hablando, en este post la señorita MissMacGuffin te da un breve repaso a todo lo que necesitas saber sobre Poniente.

[2]¿Tres series de cadenas de cable? ¡Oh no, me estoy conviertiendo en un hipster! Para compensar, primer capi de la webseries de Mortal Kombat.

13 abr. 2011

Listas, listas, listas (Primavera Trompetera Edition)

El blog anda un poco desatendido ultimamente. La razón es que, junto al trabajo y otros menesteres de la vida unopuntocero, estoy colaborando en un nuevo blog: Genbeta Dev. Si Genbeta te dice ven, tu vas... pero que nadie se preocupe (o se alegre) prematuramente porque tengo varios posts en mente. Mientras se materializan, que mejor que un batiburrillo de tops y listas variadas. Allá vamos.

4 abr. 2011

El Descenso - Trailer



Trailercico resultón de El Descenso, nuevo corto de Dani Romero con Mr. Forfy como segundo ayudante de dirección. Pintaza. Sigan la pista.

Un saludete guap@s.