30 ene. 2011

Lavado de cara

No engaño a nadie si digo que este blog no está pasando su mejor momento. Cada vez escribo menos y los comentarios y repercusión (nunca muy altos) han pasado de escasos a nulos. El paso siguiente lógico a esta decadencia es el cierre. Sin embargo son casi 6 años los que este blog lleva formando parte de mi vida y esa opción me daría mucha pena.

Por eso he decidido, en vez de chapar, darle un lavado de cara cambiando la plantilla... algo que no había hecho desde que abrí el blog. Como se puede ver (bueno, tu que lees esto desde tu lector de feeds favorito, no) es una plantilla muy clara y sencilla, inspirada en Google Chrome, sin aspavientos y con la parte central bastante más ancha. Todavía quedan cosas por pulir (cositas de CSS, los botones sociales) pero por lo menos el blog ya no parece de la decada pasada, que era mi objetivo.

Además he creado la página de Kalimero's Zone en Facebook. ¿Utilidad? Pues no mucha pero me apetecía. En la columna derecha tienes una cajita (llamada Facebook me!) donde te puedes hacer fans (o señalar que te gusta, que es lo que se hace ahora), así que ya sabes.

Y eso es todo de momento.

Pd: y ya de paso pues pongo un vídeo así en grande, que ya tenía ganas:




Un saludete guap@s.

28 ene. 2011

La chica de la semana: Blanca Suárez


Blanca Suárez. Madrileña. 22 años. Se dice que con novio. Actriz. La has visto en El Internado. La puedes ver en El Barco y en Carne de Neón. Es la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. Enhorabuena.


Un saludete guap@s.

24 ene. 2011

Una de cortos

Entre toda la cantidad de contenido épico que voy publicando en Mini Kalimero hay sitio para los mejores cortos que me voy encontrando por la red. He aquí una pequeña selección de los últimos publicados en tan recomendable tumblr (si no me echo flores yo, no me las echa nadie):

I'm here







Mediometraje poético y primorosamente realizado, protagonizado por las versiones robóticas de Andrew Garfield y Sienna Guillory. Dirige el gran Spike Jonze, recuperando las buenas sensaciones después de la calamitosa e irritante 'Donde habitan los monstruos'.


3 minutes



Sorprendente y espectacular corto de apenas tres minutos (de ahí su nombre, claro) realizado por el desconocido artista Ross Ching. Tiene futuro el chico.


Beyond Black Mesa



Increiblemente bien hecho corto ambientado en el universo de Half-Life, realizado por unos fans... con sólo ¡1200 dolares! Y pensar en los desastres que hacen algunos con millones y millones...


Tarkovski



Corto de Daniel Monzón (Celda 211) para el Notodofilmfest de este año en su condición de jurado. Muy divertido, refleja a la prefección lo que muchos pensamos de los gafapastas y modernuquis.

En cuanto a los cortos a concurso este año en el Notodo hay mucho nivel pero hay uno que me ha gustado por encima de los demás (que he visto, claro): Julian. Realmente hilarante y pegado a la actualidad.


Un saludete guap@s.

20 ene. 2011

Top 10: Mis canciones favoritas de 2010

Sigo (y creo que termino) con mi repaso a lo mejor del año pasado. Esta vez toca música, concretamente mis 10 canciones favoritas de 2010 (como siempre ordenadas alfabéticamente). No ha sido un año especialmente memorable pero nos ha dejado algunas cositas muy interesantes. Al lío:



¿A-Ha han vuelto? - Lori Meyers



Alice's Theme - Danny Elfman 



All I want for Christmas it's New Year's Day - Hurts



Bombay - El Guincho



Calma pueblo - Calle 13 ft. Omar Rodríguez



Fuck you - Cee-Lo Green



Hands - The Ting Tings



One - Swedish House Mafia ft. Pharrell Williams



Power - Kanye West



The Suburbs - Arcade Fire


Aclaro que sólo me he permitido elegir una canción por grupo o artista.

Pd: Top 75 canciones del año en jenesaisop.com

Un saludete guap@s.

17 ene. 2011

Primer contacto: The Cape

the-cape

La excusa argumental de The Cape, nueva propuesta para la mid-season de la NBC, no se puede decir que sea un prodigio de originalidad: Vince Faraday, un honrado poli de Palm City, es traicionado por su mejor amigo, dado por muerto y señalado como el asesino psicópata Chess. Sin embargo Vince no ha muerto (si no no habría serie, claro) sino que es rescatado por una banda de ladrones llamados el Carnaval del Crimen, que se esconden en un viejo circo abandonado. Vince quiere recuperar a su familia y limpiar su nombre... pero no lo puede hacer mostrándose a si mismo por lo que adopta el alter ego de The Cape, el superhéroe favorito de su hijo. Para ello contará con la ayuda de Max Mallini, el jefe del Carnaval del Crimen, que le adiestra en el manejo de La Capa (un artilugio que perteneció a un célebre mago de principios del siglo XX) y con la de Orwell, una ricachona blogger empeñada en limpiar la ciudad. El enemigo es Peter Flemming, un multimillonario totalmente chiflado que planea controlar Palm City... y después El Mundo (inserte risa diabólica aquí).

El párrafo de arriba huele a comic de superhéroes de segunda división que atufa. Y es que The Cape no es más que eso: un comic de superheroes de segunda hecho carne y hueso... con todo lo malo (absurdo, excesivo...) y lo bueno (divertido, entretenido, adictivo...) que ello supone. Se trata de una serie que si se entra en ella, puede llegar a convertirse en una ineludible y descacharrante cita semanal. Sin embargo, si no se conecta con ella, seguramente resultará bastante ridícula y lamentable.

En el tema de interpretaciones el protagonista es el que sale peor parado. El tal David Lyons tiene menos carisma que una ameba (aunque quizás eso no sea malo para interpretar a un héroe de segunda, no te creas) pero es contrarrestado por un James Frain totalmente en su salsa como el villano de opereta de Peter Flemming, dueño de StArk Industries. Además hay buenos secundarios como Keith David (Max Mallini) o Summer Glau (Orwell) y los cameos parece que van a estar a la orden del día. De momento hemos podido ver a Vinnie Jones como un escamoso (parecía salido de Dick Tracy) traficante y a Richard Schiff.

Para ir terminando con este acercamiento preliminar a The Cape, comentar que, además de múltiples referencias más o menos explícitas al mundo pijamero, hay una curiosa referencia a Lost en forma de apellidos de personajes: el prota se llama Faraday y ya hemos conocido a un Linus y a un ¡LeFleur!

Pd: ¿será un éxito o es carne de cancelación? Apostaría más por la segunda opción pero si en España un producto de similares como Águila Roja tiene el tirón que tiene, ¿por qué no podría pasar lo mismo con esta en los States? Quién sabe...



Un saludete guap@s.

12 ene. 2011

Top 10: Mis videoclips favoritos de 2010

Sigo con mi repaso a lo mejor de 2010 y después de las pelis le toca el turno a los videoclips, un arte que parecía muerto pero que la era de Youtube ha resucitado. Como viene siendo habitual, el orden es simplemente alfabético.



Alejandro - Lady Gaga
(Dir: Steven Klein)




Bombay - El Guincho
(Dir: Nicolás Méndez)




End Love - Ok Go
(Dir: Ok Go)




Kiss Kiss Kiss - Yes S Club
(Dir: Emmanuel Bajolle, Nicolas Receveur)




Na Na Na - My Chemical Romance
(Dir: Gerard Way)



Ritalin - Dancing Pigeons
(Dir: Thomas Mankovsky)




Runaway - Kanye West
(Dir: Kanye West)




Stylo - Gorillaz
(Dir: Jamie Hewlett)




The space in between - How to Destroy Angels
(Dir: Rupert Sanders)





The Suburbs - Arcade Fire
(Dir: Spike Jonze)


Pd: la lista de Queco, mucho mejor que la mía.

Un saludete guap@s.

6 ene. 2011

Top 10: Mis películas favoritas de 2010

Se fue 2010 y llega el momento de hacer repaso. Para empezar mis 10 pelis favoritas de entre las estrenadas en España entre el 01-01-2010 y el 31-12-2010. Un año cinematográfico que quizás haya estado un poco por debajo del anterior pero que mantiene una buena nota. Vamos al lío [1]

como-entrenar-tu-dragon



iron man 2 poster final



social_network_xlg



los-otros-dos-cartel



Inception-movie-poster



Sherlock-Holmes-Poster



shutter-island-poster




the town



tron_legacy_ver9_xlg



up-in-the-air-poster


Menciones especiales

- Se quedaron a las puertas pelis como The Lovely Bones, El Equipo A, Salt o Los Mercenarios.

- No he visto todavía (por razones dispares) algunas pelis que pienso que podrían pelear por estar en esta lista, como Machete, Rumores y mentiras, Kick-Ass o Scott Pilgrim contra el mundo

- Además quiero destacar Moon y Bienvenidos a Zombieland, dos pelis estrenadas en 2009 y que no ví hasta 2010... si lo hubiera hecho antes, hubieran entrado en el top del año pasado fijo.

Otros años


Un saludete guap@s.

[1] El orden es meramente alfabético y los enlaces van a mis reseñas de las pelis, ya sean el blog o en Partigi.

3 ene. 2011

Misfits (T1 y T2)

misfits

Post libre de spoilers... salvo el segundo vídeo

Misfits en español (o castellano, como más rabia te de) significa inadaptados. Y desde luego que los cinco protagonistas de Misfits, Curtis, Simon, Kelly, Alisha y Nathan, son unos inadaptados de tomo y lomo. Se conocen cumpliendo su servicio comunitario y el primer día vistiendo los monos naranjas les sorprende una tormenta de granizos como balones de fútbol. Intentan refugiarse pero antes de que lo consigan un rayo los alcanza. Deberían estar muertos pero en cambio han adquirido poderes: Curtis puede volver atrás en el tiempo, Simon puede hacerse invisible, Kelly puede escuchar los pensamientos de los demás, Alisha hace florecer la pasión animal en todo aquel que toca y Nathan, bueno, Nathan es Nathan y su verborrea inagotable es casi un poder por si mismo.

Este es el punto de partida de esta serie de la que de momento conocemos dos temporadas de 6 y 7 capítulos cada una... aunque las diferencias entre estas dos temporadas son tan grandes que bien podíamos estar hablando de series distintas. La primera es una tremenda gamberrada donde la única motivación de la serie parece seguir los intentos de esconder los cadáveres que, debido al mal uso de sus poderes, van dejando atrás los chicos. Esto aderezado de mucho humor negro y una heterogénea y potente banda sonora.



Sin embargo en la segunda temporada (anticipado ya en el último capi de la primera) se da un giro importante hacia el drama (sin abandonar la mala follá y el humor negro nunca, eso si) y hacia la creación de un universo superheroico propio, para lo cual no dejan de aparecer nuevos personajes con poderes y a la selección musical se le añade un score bastante chulo, entre grandilocuente y contenido, que acompaña muchas de las escenas más impactantes.

Todos los grandes aciertos de Misfits, como  la banda sonora, el humor gamberro y negro, el absoluto desprecio por la vida humana (el bodycount de estos 13 capis haría estar orgulloso a Jack Bauer) y las grandes actuaciones de sus jóvenes protagonistas (en especial la de Robert Sheehan, que va a convertirse en estrella de Hollywood si o si en poco tiempo), compensan el gran déficit: los guiones están repletos de cosas que pasan porque si y que incluso contradicen cosas mostradas anteriormente. Como las pretensiones de esta serie del E4 británico no son las de ser la nueva The West Wing sino ser un entretenimiento irreverente y, además, tiene las virtudes comentadas anteriormente, se perdonan estos agujeros en la historia.

Para la próxima temporada habrá que esperar casi un año (las cosas de las series inglesas) y allí estará este pollo para seguirla al día, no como estas dos, que me he visto en maratón durante las navidades.



Pd: todas las canciones que aparecen en la serie bien recopiladitas en esta lista de Spotify creada por el amigo Alex.

Un saludete guap@s.