10 may 2011

Juego de Tronos. 1x04: Cripples, bastards and broken things

got104
¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers más peligrosos que que Los Otros a la hora de la cena

La semilla es fuerte. Lord Stark parece estar desenmarañando la conspiración para matar a Jon Arryn (o eso cree él, claro). Mientras tanto en Desembarco del Rey se celebra un torneo en honor de La Mano, Daenerys, Viserys y el resto del séquito llegan por fin a Vaes Dorath, Bran parece recuperarse poco a poco en Invernalia y llega al Muro Samwell Tarly (uno de los grandes). Y para rematar la faena y culminar el capítulo, la escena de Tyrion y Cat en la posada, el momento en el que realmente empieza Canción de Hielo y Fuego con todas sus consecuencias (al igual que ESDLA empezaba realmente en El Poney Pisador).

Al igual que el anterior, este 1x04 es un buen capítulo pero peca de precipitación (sobre el torneo se pasa de puntillas, por ejemplo). Me quedo con unas cuantas cositas:

- Vaes Dorath tan poco impresionante como todo lo que tiene que ver con los dorathkis... ¡si es un pueblucho!

- Como no hay mucho folleteo en esta parte de la historia se sacan de la manga la escena de la bañera entre Viserys y Mirri (la tremenda Roxanne Mckee) que, ya de paso, conozcamos cosas del pasado de los dragones que en el libro nos iba contando Dany.

- Por fin aparece Hodor... ¡y el cuervo de tres ojos!

- Meñique y Sansa. Sansa y el Perro.

- No entiendo todas las críticas al actor que hace de Jon Nieve. A mi de momento me parece que lo está haciendo muy bien y haciéndose con un personaje realmente complicado, el eje central de una historia que se va a ir por encima de las 5000 páginas.

- La Montaña no impresiona mucho y Gendry es, con diferencia, el niño que han crecido más los productores.


Y esto es todo. La semana que viene el 1x05, The Wolf and the Lion, donde habrá mucha más acción y, por fin, veremos el Nido de Aguilas, termometro de verdad para medir la espectacularidad y el rendimiento del presupuesto de la serie.

Un saludete guap@s.

5 comentarios:

  1. Kit Harington lo hace muy bien, es Jon el que al principio es un emo intenso, como lo llaman en "Las ruinas de Invernalia", y creo que lo está interpretando bastante bien. Y Sansa me está cayendo mejor en la serie que en el libro. Ahora, lo de Meñique es una fiesta. Aidan Gillen es un crack.

    Y sí, la ambientación con los dothrakis es un poco de Port Aventura.

    ResponderEliminar
  2. A cada capítulo que pasa adoro a un personaje nuevo, en este fue el turno de Meñique.

    Por lo demás el episodio se me pasó sin apenas darme cuenta, destacando también el momento Daenerys con su hermano y la conversación entre Cersei y Ned.

    ResponderEliminar
  3. El actor que interpreta a Meñique es un crack, Aidan Gillen también aparecía en The Wire con un gran papel.

    ResponderEliminar
  4. @macguffin más quisieran que llegar al nivel de Port Aventura jeje

    @alx va a ser curioso ver como las conversaciones Cersei-Ned van in crescendo en hostilidad

    @jose87 no he visto The Wire pero todos coincidís en que el buen Aidan lo bordaba asi que os creo :)

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:48 p. m.

    La verdad es que el libro no es gran cosa, un poco aburrido, típico de culebrones de 1000 páginas por cada libro, con pretensiones de ser realista y no maniqueo, cosa que no consigue, demasiada ingenua, como todos sus hermanas las novelas épicas-fantastica, no sorprende en ningún momento, previsible.

    En cuanto a la serie, lo mismo, se vuelve un tostón como cualquier implementación de una novela eṕica en TV o cine. Le ha pasado a Tolkien, a Conan, ... Ni las novelas ni el teatro son para hacer en cine.

    Os recuerdo que se está haciendo todo por corrección del mismo autor, para él es como corregir su propia obra y adaptarla al celuloide, por tanto todo cambio va a misa.

    ResponderEliminar