31 dic. 2010

24 dic. 2010

La chica de la semana (edición Nochebuena): Mila Kunis

mila_kunis_06

Mila Kunis. 27 años. Ucraniana con nacionalidad estadounidense. Novia de Macaulay Culkin (no lo comprendo, de verdad). Actriz. La has visto en Aquellos Maravillosos 70s, la has escuchado en Padre de Familia (es la voz de Meg) y la verás en Cisne Negro (muy) junto a Natalie Portman. Es la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. Enhorabuena.

mila_kunis_04

mila_kunis_02

Un saludete guap@s y, por supuesto, ¡Feliz Navidad!

21 dic. 2010

Reseña: TRON: Legacy

TRON: Legacy (USA 2010)
Director: Joseph Kosinski
Reparto: Garrett Hedlund. Olivia Wilde, Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, Michael Sheen, Beau Garret
Guión: Adam Horowitz, Adam Kitsis
Duración: 127'

tron_legacy_ver9_xlg

TRON se estrenó en 1982 y fue un fracaso rotundo a pesar de contar a la todopoderosa Disney como productora y a una estrella como Jeff Bridges como protagonista. Sin embargo, cuando en los 90s la informática e Internet se hicieron más populares y pelis inspiradas (en mayor o menor medida) en ella como Akira y Matrix se convirtieron en pelotazos, se fue convirtiendo en toda una cinta de culto. Ahora en 2010 nos llega su secuela, TRON: Legacy, que sin ser tan rompedora como la original, es mejor peli y, desde luego, está teniendo un éxito mucho mayor.

"Grandes efectos digitales pero una historia vacía". Esta frase la escuchado repetida como si fuera un mantra en los últimos días referida a TRON: Legacy. Pero no por repetir algo mil veces se convierte en verdad y lo cierto es que la historia, sin ser una maravilla, cumple a la perfección: es interesante, se puede seguir sin necesidad de haber visto la original (y se disfruta más si se ha hecho, porque tiene muchos guiños), plantea unos personajes interesantes y deja un final con muchas posibilidades: puede ser cerrado si la peli no es un éxito y puede ser abierto si, como está pasando, se convierte en un pelotazo y se plantea una continuación. Es cierto que hay un problema de ritmo en algunas partes pero yo lo achaco más a la labor del inexperto director Joseph Kosinski [1] que al guión.

Eso si, Kosinski se pierde con el ritmo pero se luce con las escenas de acción: la lucha de discos, la pelea de motos de luz, el ataque a la discoteca, la persecución aérea... todas son espectaculares y se ayudan de unos efectos digitales realmente espectaculares. La Red es un prodigio que se apoya en una grabación en 3D con unas cámaras una generación por encima de las que usó James Cameron en Avatar pero, incluso por encima de la espectacularidad mostrada en la creación de La Red, está la maestría alcanzada por el software de envejecimiento-rejuvenecimiento usado en El Curioso Caso de Benjamin Button y que aquí permite un Jeff Bridges de 30 años como extraordinario villano de la función [2].

En cuanto a los actores, están todos correctos y, quizás destacando un poco por encima, un desbocado Michael Sheen, totalmente alejado de su papel arquetípico de Tony Blair. El chaval protagonista, Garrett Hedlund, no desentona mientras que Jeff Bridges está tan bien como de costumbre y Olivia Wilde, aunque parezca mentira, no está creada por ordenador sino que es de carne y hueso. A destacar también los cameos de Daft Punk (autores de la tremenda banda sonora) y de un Cillian Murphy sin acreditar, cuyo personaje tiene toda la pinta de ser el malvado en una posible tercera entrega [3].

En definitiva, un entretenimiento de calidad que te dejará clavado en la butaca en muchos momentos y que los informáticos y los que hayan visto la primera parte disfrutarán todavía más.



Nota: 8.5 / 10

Un saludete guap@s.

[1] Cuya segunda peli será otro remake de otro fracaso Disney de los primeros 80s: El Abismo Negro.

[2] Este software debe costar una pasta porque el personaje joven de Bruce Boxleitner (Tron) sólo sale a cara descubierta un par de minutos. El resto de la cinta, con un casco negro.

[3] De hecho es el hijo del malvado de la primera parte.

13 dic. 2010

Concierto: Lori Meyers



El sábado, con el concierto de los granainos Lori Meyers, me estrené en una de las salas de conciertos más míticas de la capital de España: La Riviera. De este recinto había escuchado muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Yo, una vez desvirgado, me quedo con los del primer grupo: me pareció bastante grande, con una distribución correcta (claro que a mi no me tocó detrás de la palmera y esto puede que influya), una decoración peculiar y un buen sónido y acústica... aunque esto último quizás se debiera más a como se esforzó el grupo que a las bondades de la sala.

Y es que los Lori se portaron y dieron un gran concierto de casi dos horas en el que me sorprendió la fuerza que le imprimieron a todos los temas, convirtiendo canciones muy popis en andanadas de rock. Empezaron con sorpresa, tanto por la canción elegida (la bastante anticlimática 'Enhorabuena eres el que tiene más') como porque cada uno de los seis miembros del grupo apareció en un sitio distinto de la sala. Una vez reunidos ya en el escenario, uniformados con camisas blancas y corbatines negros, se lanzarón a desmenuzar los grandes éxitos de sus dos primeros discos con algún insertado del último.

Terminaron la primera parte del concierto con la gran 'Luces de neón' y cuando a los pocos momentos volvieron a salir al escenario se marcaron las versiones 'Esperando nada' de Antonio Vega (su aportación al disco homenaje del genio) y 'La caza' de Juan y Junior (que creo que estaba incluida en las caras b de su primer disco) para luego dar paso a los dos grandes hits de su último (y gran) disco: con '¿A-ha han vuelto?' se desató la locura y con 'Mi realidad' fue ya el despelote.

Fin de la segunda parte del concierto, unos minutos para recuperar el resuello y de cabeza a los bises, que culminaron con el pedazo de himno de 'Alta Fidelidad', que Noni cantó desde la polémica palmera. Entonces se encendieron las luces y la abarrotada La Riviera se empezó a vaciar lentamente mientras la gente comentaba como lo habían petado esos chavales andaluces con pinta de modernos, canciones que firmarían Los Brincos en su mejor época y arrobas de actitud.

En cuanto pueda, repetiré.

Un saludete guap@s.

11 dic. 2010

Tyler Durden estaría orgulloso

Tyler_durden
Cables y caos

En España sigue decretado el estado de alarma (1) mientras que en el resto del mundo también están bastante alarmados pero no por 2000 controladores sino por un solo hombre, un tipo emperrado en destapar toda la mierda de la sociedad capitalista norteamericana y del que seguramente estarían orgullosos tipos tan contraculturales como V o Tyler Durden, Julian Assange. El bueno de Assange es un australiano de 39 años, ex-hacker y co-fundador de la web Wikileaks.

Wikileaks se creó en 2006 para mostrar al mundo lo que los yankees querían ocultar pero no ha sido hasta este 2010 cuando de verdad han saltado a la primera plana gracias a la publicación de unos documentos del Pentágono en el que se reconocían crímenes de guerra. A partir de ahí Assange empezó a convertirse en el enemigo público nº 1 de Estados Unidos, condición que se viene acrecentando desde hace un par de semanas, cuando, con la ayuda de importantes periódicos como New York Times, The Guardian, Le Monde o El País, Wikileaks empezó a sacar a la luz documentos (llamados cables) de distintas embajadas de Estados Unidos por todo el mundo.

Sinceramente estos cables (o por lo menos los que se conocen por el momento) no muestran nada más que chorradas y cotilleos del politiqueo de altos vuelos, una especie de Salvame pero con tipos poderosos en lugar de Jorge Javier y la Esteban. Sin embargo, a pesar de la inocuidad de la mayoría de la información, este cablegate ha hecho saltar las alarmas entre los ricos y poderosos porque nadie sabe cual es el alcance de la información que ha conseguido recabar Assange y a quien involucra. Por lo tanto la cacería contra Wikileaks y Assange se puso en marcha rápidamente.

Contra Wikileaks el método ha sido presionar a las empresas que le dan cobijo (Amazon) o permiten su financiación (Visa, Mastercard, Paypal) para que dejen de hacerlo. Contra Assange el método ha sido más de novela pulp de la guerra fría: Suecia (país donde tiene su sede Wikileaks) emitió una orden de búsqueda y captura a nivel internacional a través de la Interpol debido a una demanda interpuesta por dos chicas por sexo sorpresivo, es decir, que aceptaron tener sexo con Assange pero este no usó preservativo (2). Assange se entregó en una comisaría londinense de Scotland Yard y ahora mismo se encuentra encarcelado e incomunicado en una cárcel inglesa a la espera de ser extraditado a Suecia, que tiene toda la pinta que sólo sería una escala en su viaje a Estados Unidos donde sería acusado de espionaje.

Así estaba la película (3) cuando los españolitos desviamos nuestra atención al tema de los controladores y cuando ese tema nos cansó y volvimos a centrarnos en el cablegate, había un nuevo personaje en la historia: Anonymous. Este grupo, surgido de las entrañas de 4chan, tiene en marcha desde hace algún tiempo una operación llamada Payback que tiene en el punto de mira todas esas instituciones y empresas que hacen su negocio amparándose en la propiedad intelectual y los derechos de autor y cuyo método de actuación principal es el realizar ataques DdS contra las webs de las mismas (en Octubre treparon la de la SGAE, por ejemplo). 

Sin embargo, este anárquico y anarquista grupo de Anonymous, a veces se sale de su propósito inicial y lo mismo tiran abajo Tumblr porque piensan que se está aprovechando de los memes surgidos de 4chan como toman por suya la venganza de Julian Assange y se dedica a bombardear Visa, Mastercard, Paypal o EveryDNS.

La historia está actualmente en este punto pero seguro que quedan muchos capítulos todavía por delante y si el 11-S superó a cualquier historia de terrorismo imaginada por las mentes pensantes de Hollywood, esto de Wikileaks parece que puede dejar en pañales las conspiraciones de ficción más improbables. Yo desde luego voy a seguir pegado a la pantalla de mi ordenador para ver como sigue todo y, por supuesto, me sumo al grito de Free Assange!  

v-for-vendetta

Pd: aprovecho este post para recomendar Trending Topics, ahora mismo el mejor blog sobre actualidad e Internet que se escribe en español.

Un saludete guap@s.

--------------------------------------------
 
(1) No se si será que la gente está de verdad alarmada y está haciendo acopio para un posible apocalipsis o es que la crisis no es tan chunga como nos la pintan pero estos días el centro de Madrid es un hervidero casi insoportable de gente gastando, gastando y gastando.

(2) O sea, que follar con condón es pecado y hacerlo sin condón es delito, ¿no? A ver si nos aclaramos ya de una vez, que si no la mejor opción va a ser cortarnos el pajarito.

(3) Si con la historia de Mark Zuckerberg y la creación de Facebook David Fincher se marcó ese peliculón, con este material puede hacer la peli del siglo... aunque también está la opción de que A3 o T5 (¡o las dos!) compren los derechos y se marquen uno de esos teleflines a los que nos están acostumbrando.

9 dic. 2010

Meme: Series canceladas a las primeras de cambio

La amiga Adri de Hablando de Series se marca un interesante meme sobre series que fueron canceladas durante o al final de su primera temporada y que nos hubiera gustado que no cancelaran. Como el meme tiene buena pinta y yo tampoco es que ahora tenga muchas ideas propias para el blog pues me lo apropio y listo.

Mis series elegidas (y que seguramente no aparecerán en la mayoría de los blogs que sigan el meme) son, en orden cronológico de emisión, las siguientes:



Las aventuras de Brisco County Jr. (1993/94 - 27 episodios)

Un western de ciencia-ficción con mucho humor creado por un Carlton Cuse pre-Lost, protagonizado por el gran Bruce Campbell recién salido de El Ejercito de las Tinieblas y el chungo Billy Drago de malo malísimo. ¿Qué fue lo que no funcionó? Pues que la Fox la programó junto a Expediente X y quedó eclipsada por Mulder y Scully.

Tampoco tuvo mucha suerte Bruce Campbell en la siguiente (y de momento última) serie que protagonizó ya que El Rey de los Tramposos fue cancelada en mitad de su segunda temporada. Mejor le ha ido como secundario en Hércules, Xena y la todavía en emisión Burn Notice.




The Lone Gunmen (2001 - 13 episodios)

Otra serie muy relacionada con Expediente X ya que se trataba de un spin-off protagonizado por el trío de frikis conspiranóicos amigos de Mulder. Fue cancelada en mitad de su primera temporada y sus tramas fueron resueltas (más o menos) en la T9 de su serie madre. Adquirió mucha repercusión después del 11-S debido a que una de sus tramas involucraba aviones y la Torres Gemelas.

Nota: Zuleikha Robinson, alias Illana, era la cuarta protagonista de la serie.




Birds of Prey (2002/03 - 13 episodios)

La desaparecida cadena WB decidió mezclar los éxitos de Smallville (basado en un comic DC) y de Buffy (tia buenorra repartiendo estopa) y surgió Birds of Prey, que aunque poco tenía que ver con el comic original del grupo formado por Oráculo, Cazadora y Canario Negro, respetaba bastante el espíritu de los Batman de Tim Burton además de contar con los pibones de Ashley Scott, Dina Meyer y Mia Sara (esta como una Harleen Quinn post-Joker) como protagonistas. Siendo la serie más vista de la cadena en su momento, misteriosamente fue cancelada.

Nota: el Joker de los títulos de crédito estaba interpretado por Mark Hammill, alias Luke Skywalker.




Invasión (2005/06 - 22 episodios)

Una buena serie que estuvo gafada desde el principio: la (silenciosa y extraterrestre) invasión que prometía su título tenía lugar en medio de un apocalíptico huracán... a la misma vez que en el mundo real el Katrina anegaba Nueva Orleans. El estreno se retrasó unas cuantas semanas y casi no se promocionó lo que ocasionó unas audiencias bastante bajas... o por lo menos no lo suficientemente altas para una ABC que vivía las vacas gordas de Lost, Mujeres Desesperadas y Anatomía de Grey.




FlashForward (2009/10 - 22 episodios)

Una serie castrada por unas expectativas demasiado altas, una elección de casting no demasiado acertada (Joseph Fiennes y Jack Davenport son demasiado ingleses, sorry) y unas audiencias no del todo satisfactorias para la ABC pero que a mi me gustaba bastante (en la blogocosa seriéfila estoy muy solo en este gusto, lo se) y que tuvo algunos capítulos muy buenos y algún que otro personaje bastante interesante. Además, como estaba pensada para durar 5 temporadas y se avisó de la cancelación después de terminarse el rodaje de la primera, pues el final es 100% abierto.

Y hasta aquí todo el pescado vendido. Podría nombrar otras como Los Hermanos Donnelly o Surface pero creo que con cinco está bien.

Un saludete guap@s.

6 dic. 2010

Estado de alarma: ¡ya es Navidad!



Este puente de la Constitución que estamos disfrutando será durante mucho tiempo recordado como la primera vez que en la España democrática post-Caudillo se declara el estado de alarma. Esto se ha debido a que unos trabajadores, los controladores aéreos, han pensado que sus derechos son más importantes que los derechos de los demás y durante casi un día completo se negaron a trabajar. Es decir, la forma que tiene esta gente de defender sus derechos es darnos por culo al resto de los habitantes de este país (y a los muchos visitantes que entran y salen del mismo cada día) en vez de centrarse en la gente que de verdad les está jodiendo.

Para solucionar el problema el gobierno (que seguramente tuvo buena parte de culpa en cabrear a los controladores con uno de esos decretazos a los que nos tiene acostumbrados ultimamente) tuvo que recurrir a decretar el estado de alarma, una situación en la que estaremos hasta el 19 de Diciembre, o sea, hasta casi Navidad. ¡La Navidad ya está aquí!

Yo no soy ni religioso, ni católico ni tan siquiera espiritual pero me gusta mucho la Navidad: las luces, los adornos, los anuncios de colonia y juguetes, las cenas, los regalos y, por supuesto, los villancicos. Y es aquí donde entra el vídeo que acompaña al post (como hilvano los temas, maremía): la nueva canción de Coldplay es un villancico que se llama Christmas Lights y que a mi me mola mucho. A ver si este tema quiere decir que para 2011 tendremos nuevo disco y gira de Chris Martin y los suyos.

Un saludete guap@s... y ¡feliz inicio de la Navidad!

1 dic. 2010

Reseña: Jóvenes Ocultos 3: La Sed

JÓVENES OCULTOS 3: LA SED (Lost Boys: The Thirst, USA 2010)
Director: Dario Piana
Reparto: Corey Feldman, Casey B. Dolan, Tanit Phoenix, Jamison Newlander
Guión: Evan Chernov, Hans Rodionoff
Duración: 81'

Lost Boys The Thirst

El que me conozca bien (o el que sea asiduo de este blog desde hace un tiempo) sabrá que Jóvenes Ocultos es una de mis pelis favoritas ever (prueba de la defensa nº1 y prueba de la defensa nº2). En 2007 la cinta de culto de Joel Schumacher tuvo una segunda parte bastante extraña llamada Jóvenes Ocultos 2: La Tribu. Digo extraña porque más allá de ser una serieb bastante cutrona parecía una peli sin relación con la original y que algún productor espabilidado había querido pasar por secuela añadiendo algunos detallitos a una delirante historia de vampiros surferos: una omniprensente versión del clasicazo Cry Little Sister, un protagonista apellidado Emerson by the face, un Corey Feldman desmadrado y un epílogo que recuperaba a otro personaje de la original. Ahora en 2010 llega esta Jóvenes Ocultos 3: La Sed que, esta vez si, parece pensada desde un principio como una secuela en toda regla.

Con esto no quiero decir que La Sed sea una buena película. Nada más lejos de la realidad, se trata de una serieb directa-a-deuvede regulera que adolece de todos los defectos de este tipo de producciones: presupuesto exiguo, interpretaciones ramplonas cuando no malas (empezando por Corey Feldman, tan puto amo como mal actor) y una historia bastante improbable (una espectacular escritora de novelas románticas de vampiros contrata a Edgar Frog para que rescate a su hermano, carnaza en una próxima rave vampírica donde se repartirá a su vez una droga llamada La Sed a cascoporro, para lo cual Frog se rodea de un equipo de lo más variopinto).

Sin embargo se trata de una peli bastante disfrutable por los fans porque cuenta con no pocos aciertos, entre los que destacan, como no, la presencia de Corey Feldman y Jamison Newlander como los hermanos Frog. Además hay mucho humor negro, bastante sangre, referencias a la peli original incluyendo unas cuantas secuencias con el añorado y titánico Corey Hamm, buena ración de tetillas (se nota mucho el destino videoclubero de la cinta en este aspecto), crueles puñaladas a Crepúsculo y ¡El Último Superviviente! y un final abierto que deja claro que los productores explotarán la gallina de los huevos de oro mientras el público responda.

En definitiva, un entretenimiento digno que los fans de la original disfrutarán bastante.



Nota: 6 / 10

Un saludete guap@s.