25 de nov. de 2010

Meme: ¿Qué comics convertirías en serie de televisión?

Hubo un tiempo en que Dani de Freak's City era mi yonki particular de memes. Rememorando los viejos tiempos hoy le cojo prestado uno que me ha molado bastante: ¿Qué comics convertirías en serie de televisión? Pues nada, al toro:

y-the-last-man-cover1


La obra magna del gran Garth Ennis tiene un planteamiento muy televisivo y unos ingredientes (sangre, vicio, humor negro...) que quedarían muy bien en una serie de la HBO (creo incluso que se llegó a plantear en su momento). Eso si, deberían convencer a Clint Eastwood para que interpretara al Santo de los Asesinos porque si no, no molaría tanto. ¿Quién haría de Caraculo? Prefiero no pensarlo.


El memorable comic de los titanes Jodorowski y Moebius quedaría ideal como una mineserie de coproducción europea de esas que tanto molaban a final de los 90s. De director iba a proponer a Luc Besson pero no creo que a Jodorowski le hiciera mucha gracia por lo que se la encargaría a Danny Boyle.


Las alocadas y sorprendentes aventuras, narradas por Brian K. Vaughan y dibujadas por Pia Guerra, de Yorick y su mono Ampersand, últimos machos sobre la faz de La Tierra, sería sin ninguna duda la nueva Lost que debe estar buscando la ABC... aunque me temo que mi reparto soñado (1) se escaparía de presupuesto.


La obra maestra de Urasawa ya fue adaptada en formato anime pero se merece también una serie de imagen real. Pero la segunda historia más grande jamás contada no se merece una serie cualquiera, sino la mayor superproducción vista nunca en la pequeña pantalla: con reparto de lujo (empezando por Takeshi Kaneshiro como el Doctor Tenma, Tommy Lee Jones como el inspector Lunge y Carey Mulligan como Johan y Anna Liebheart) y rodaje en las ciudades alemanas y checas donde se desarrolla la acción. Ahora bien, si respetan el final del manga, la que se lió con el de Lost va a ser pecata minuta.


¿Es que ninguna televisión española se ha dado cuenta del filón que es Juan López y su alterego superheróico (aunque sea un superhéroe de andar por casa)? ¡País!

La verdad es que habría muchos más (incluso aquellos que ya tuvieron versión en TV en su momento como Flash) pero con cinco creo que está bien para este post.

Pd: espero que no tarde otra semana en publicar el siguiente post, ¡que vago me estoy volviendo!

(1) Mi reparto soñado sería:

- Yorick -> Joseph Gordon-Levitt
- Agente 355 -> Halle Berry
- Doctora Mann -> Lucy Liu
- Hero -> Megan Fox
- Beth -> Kristen Bell
- Alter -> Jessica Alba

Un saludete guap@s.

18 de nov. de 2010

Bored to death. Segunda temporada

Bored to death, cut, mad and lonely

En un principio Bored to Death parecía una serie que no era para mi, esa combinación HBO y Jason Schwartzman sonaba a gafastada de tomo y lomo. Sin embargo, la presencia de dos titanes de la comedia como Ted Danson (18 temporadas protagonizando comedias a sus espaldas, ahí es ná) y Zach Galifianakis me hizo darle una oportunidad. Los primeros capitulos no fueron muy allá pero la cosa mejoraba bastante al final de la primera temporada y en esta segunda que acaba de terminar, explota definitivamente como una de las comedias más divertidas e interesantes que he visto nunca.

En esta segunda temporada hemos tenido de todo: secuestros, sadomasoquismo, tríos, cornamentas varias, Kevin Bacon, un superheroe con una superpolla, una chica con orejas de elfo, atracos, homenajes a 'Con Faldas y a lo Loco', a Louis Greene convertido definitivamente en el personaje más detestable de la televisión, al creador Jonathan Ames paseándose en pelotas por Brooklyn, concursos de relatos, traficantes de droga, un cáncer, depilaciones, mucho vino blanco, mucha hierba y una sonrisa de oreja a oreja de principio a fin de cada uno de los 8 episodios.

En definitiva, una gran serie que tienes que ver... y no será por tiempo ya que tienes hasta Septiembre de 2011 para ponerte al día con las 2 temporadas de 8 capítulos que hemos podido disfrutar hasta ahora.


Un saludete guap@s.

16 de nov. de 2010

Reseña: The Town

THE TOWN. CIUDAD DE LADRONES (The Town, USA 2010)
Director: Ben Affleck
Reparto: Ben Affleck, Rebecca Hall, Jon Hamm, Jeremy Renner, Blake Lively, Chris Cooper, Titus Welliver, Pete Postlethwaite
Guión: Peter Craig, Ben Affleck, Aaron Stockard
Duración: 125'

the town

Los blockbusters hollywoodienses suelen tener lugar en Nueva York, Los Ángeles o incluso Chicago  (cuando no en lejanos planetas como Pandora) pero las verdaderas grandes películas surgidas de la meca del cine en los últimos tiempos se desarrollan espacialmente en Boston. El Sexto Sentido, Mystic River, Infiltrados o La Red Social nos muestran una ciudad gris repleta de gente muy chunga. De Boston es precisamente Ben Affleck (1) (que como actor no pasará a la historia pero va camino de convertirse en uno de los directores referentes de su generación) y en Boston se ambienta The Town (al igual que se ambientaba su opera prima, la celebrada Adios Pequeña, Adios), su confirmación como un director más que competente (2).

En The Town tenemos una historia muy clasicota de ladrones de bancos y amores imposibles, bien contada, bien rodada y estupendamente interpretada por un elenco de lujo. Destacan por encima de todos Jon Hamm (convenientemente sin peinar y con barba de varios días para alejarse lo más posible de la sombra de Don Draper) como el cabronazo agente del FBI, Jeremy Renner metido de nuevo en la piel de un personaje realmente perturbado muy en la linea del que le valió una nominación al Oscar en The Hurt Locker y la maravillosa Rebecca Hall (3), que tiene el único personaje positivo de toda la película y el cual borda como ya hiciera en Vicky Cristina Barcelona (donde las carnes prietas de Scarlett Johansson y Penélope Cruz la hicieron pasar inadvertida para los paladares menos exquisitos). 

En cuanto a la faceta actoral de Affleck, sin dar un recital la verdad es que no desentona, lo cual ya es bastante dadas sus notorias limitaciones. Cerrando ya con el tema de actuaciones comentar que la peli es todo un filón para el seriéfilo ya que aparte de Don Draper puede encontrarse con Serena Van der Woodsen (una Blake Lively que está todavía más tremenda como choni que como pija), con El Humo Negro y, brevemente, con Jack Bristow (4).

La música, sin ser memorable, acompaña cada escena con acierto, la acción es más dura y física que trepidante, el final es todo lo tibio que tiene que ser y en ningún momento de sus 125 minutos de duración uno se llega a aburrir, lo cual debería ser siempre la aspiración última de cada película: el entretenimiento.



Puntuación: 8 / 10

(1) Aunque nació en Berkeley, California, Affleck creció en Cambridge, barrio de Boston donde está Hardvard.

(2) ¿El nuevo Clint Eastwood? Yo lo dejo caer...
(3) Me apuesto lo que sea que no hay un solo productor buscanco una chica normal para su película que no le haya enviado el guión. Tiene un carrerón por delante.

(4) Además de referencias directas a la franquicia CSI y a Bones.

Un saludete guap@s.

9 de nov. de 2010

Viñetas: The Umbrella Academy: La Suite del Apocalipsis

UmbrellaAcademy

Robots gigantes asesinos, alienigenas, monos parlanchines, el Apocalipsis, viajes en el tiempo, humor negro, gore, culebrón familiar, Gustave Eiffel, Igor Stravinsky... si no llega a ser porque en la tapa de The Umbrella Academy: La Suite del Apocalipsis aparece como guionista Gerard Way, creería que yo mismo habría escrito la historia, debido al montón de cosas molonas que se acumulan una detrás de otra durante los seis números que forman la serie.

Pero nada más lejos de la realidad, el merito es todo del cantante de My Chemical Romance y del dibujante Gabriel Bá, que partiendo de una parodia de los X-Men o de la Doom Patrol, crean su propio universo, con sus propias reglas (que no dudan en violar cuando les da la gana) para dar forma a una historia realmente interesante y que deja las suficientes interrogantes (¿de donde viene El Monóculo? ¿cual es el secreto detrás del nacimiento espontáneo de los niños? ¿sobrevivió alguno más a parte de los siete que encontró El Monóculo? ¿qué le ocurrió a 006?...) para que me vaya a lanzar en cuanto tenga oportunidad a por Dallas, la segunda serie de la saga.

Desde ya uno de mis comics favoritos.

Pd1: la reseña de Zona Negativa.

Pd2: el último videoclip de My Chemical Romance, dirigido por Way. Mola tanto como todos los anteriores:



Un saludete guap@s.

7 de nov. de 2010

Top 10: Programas de la MTV

the_osbournes

Desde el pasado mes de Septiembre MTV España se puede ver en abierto a través de la TDT. Además hoy mismo se celebra en Madrid la gala de los MTV EMAs 2010. Las dos cosas han propiciado mucha atención sobre la cadena y también mucha sorpresa al comprobar que la música en la Music Television es algo residual.

Esto no es nada nuevo. MTV empezó a emitir programas ya en los 80s y desde los 90s fue marginando progresivamente la música a horarios de mañana y madrugada (y a sus canales filiales como MTV2 o MTV Hits) en beneficio de realities, dibus, series e incluso películas... y este panorama lo heredó MTV España ya desde su creación en el año 2000.

¿Y a qué viene este rollo? Pues a que, en un día tan señalado como hoy, os voy a presentar mis 10 programas favoritos de la MTV (1)... y no, Jersey Shore no está entre ellos.



Las programas en los que la gente enseña sus casas no pueden ser más chorras... pero enganchan y si las casas pertenecen a estrellas de Hollywood, jugadores de la NBA, raperos y popstars, pues todavía más. Lleva en antena desde el 2000 y ha dado a luz dos spin-offs: CMT Cribs (centrado en las casas de las estrellas del country) y Teen Cribs, centrado en las estrellas adolescentes.





El primer reality-show de la historia, nacido en 1992 y todavía en emisión (está preparándose su edición nº25). Sin nominaciones ni expulsiones ni chorradas de esas: 8 tipos y tipas que no se conocen de nada, compartiendo piso durante tres meses en alguna ciudad norteamericana y siendo grabados constantemente. Obtuvo notoriedad cuando en su tercera edición uno de sus protagonistas era un enfermo de sida en fase terminal llamado Pedro Zamora, que se casó con su novio durante el programa y que murió el mismo día que se emitía el último capítulo.

En VH1 (2) hay una parodia con famosos que se llama The Surreal Life y que es descacharrante.





Las fiestas de cumpleaños (y sus preparativos) de niños y niñas de papa yankees. Si no lo ves, no lo crees... y a veces no lo crees ni viendolo. Delirante y, a su manera, inquietante, muy inquietante.


7. TRL



Total Request Live fue el programa musical más longevo y exitoso de la MTV. Yo nunca llegué a comprender su funcionamiento pero lo importante es que todos los grandes del pop y el rock pasaban por ese estudio con vistas a New York para presentar sus nuevos vídeos... hasta que apareció Youtube y empezaron a hacerlo allí.





A mitad de camino entre el reality y la serie, Laguna Beach narraba las aventuras y desventuras (absolutamente pijas) de un grupo de amigos, encabezados por Kristin Cavallari y Lauren Conrad, de Orange County. Nació en 2004 al amparo del éxito de The OC y tuvo tanto éxito propio que dió lugar a un spin-off llamado The Hills, donde Lauren Conrad se mudaba a Hollywood y vivía nuevas aventuras junto con gente como Heidi Montag.

Laguna Beach ya fue cancelado pero The Hills sigue en emisión y actualmente el programa con más éxito de la MTV, Jersey Shore, no es más que un versión de estas dos series pero con quinquis italoamericanos de la Costa Este.





El típico programa de bromas con cámara oculta pero con famosos de victimas, famosos de gancho y un Ashton Kutcher desatado como presentador. Algunas bromas eran simpáticas, otras auténticas cabronadas. Aunque la gran broma parece el rumor de que el programa va a renacer de sus cenizas con Justin Bieber como presentador. ¡Que [inserte aquí su divinidad favorita] nos coja confesados!





Que un gafapasta de tomo y lomo como Spike Jonze creara una salvajada como Jackass no deja de ser, cuanto menos, curioso. La serie original sólo duró 2 temporadas (2000-2002) pero dio origen a toda una franquicia dónde Johnny Knoxville, Steve-O. Bam Maguera y el resto de mastuerzos han podido seguir dándose mamporros de los buenos: 3 películas y varios spin-offs como Wildboyz o Viva la Bam.





La animación para adultos de la MTV ha dado muchos momentos más (o menos) gloriosos. Daria, Aeon Flux o Clone High son buenos ejemplos pero yo me quedo con los dos mejores presentadores de videoclips de la historia: Beavis and Butthead. Tuvieron tanto éxito que hasta protagonizaron una peli (bastante potable, por cierto) y un videoclip de ¡Cher!

Al igual que Punk'd, se habla de que la MTV quiere resucitar la serie... aunque esta vez parece que Justin Bieber no está detrás del asunto. Menos mal.





Alguien se dió cuenta de que la mayor leyenda del heavy metal, Ozzy Osbourne, estaba completamente chiflado y que su familia poco tenía que envidiarle a la Familia Adams. De ahí a perpetrar un programa donde se seguiría la vida de esta alocada familia fue un paso... y lo que surgió de ahí fue uno de los mejores realities de toda la historia. Se ha intentando imitar en muchas ocasiones su formato pero los resultados no han sido normalmente muy satisfactorios (salvo, quizás, Meet the Barkers, también de la MTV).

Ah, y otra cosa: Sharon rulezzzz!!!!


1. Celebrity Deathmatch



Desmadradas versiones de plastilina de las mayores estrellas del mundo luchando a muerte en un cuadrilatero de wrestling. Descacharrante. No hay capítulos nuevos desde 2007 pero siguen reponiéndolos de vez en cuando y siempre que me los encuentro zapeando me quedo pegado al televisor. Mi programa favorito de la MTV y de los que más me gustan de toda la teuve.


1. No he tenido en cuenta ni las series no-animadas ni las galas y/o premios.

2. Proximamente top de programas de la VH1, que también tienen tela.


Un saludete guap@s.

2 de nov. de 2010

Primer contacto: The Walking Dead

the walking dead

Al rico spoiler, oiga!!!

Los zombies son, sin ninguna duda, los monstruos favoritos de nuestro tiempo. Mucho tiene que ver en esto que su nihilismo case perfectamente con la era post-11S que nos ha tocado vivir. De todas las historias de zombies que han surgido en los últimos años (en cualquier medio), una de las más populares y exitosas es Los Muertos Vivientes, un comic escrito por Robert Kirkman que desde 2003 se pelea en las listas de éxitos con la horda de pijameros de la Marvel y la DC.

Desde el principio las ofertas para llevar a la gran pantalla Los Muertos Vivientes llovieron sobre Kirkman pero este resistió estoicamente hasta que Frank Darabont (no creo que haga falta poner el enlace a IMDB o Wikipedia para saber de quién estoy hablando, ¿no?) le plantó delante de las narices la opción de convertir su comic en una serie para la cadena AMC (donde se emiten las prestigiosas Mad Men  y Breaking Bad entre otras series).



Pues en la noche de Halloween fuimos testigos (bueno, los yankees, nosotros al día siguiente) de los primeros 90 minutos de esta adaptación por parte de Darabont, que escribe y dirige el piloto, y la verdad es que la producción es tan espectacular como prometía, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que la música corre a cargo de Bear McCreary, los efectos especiales de Greg Nicotero y el reparto está lleno de caras conocidas de caras conocidas como las de Andrew Lincoln o Sarah Wayne Callies.

Sin embargo, y contra pronóstico (por lo menos el mio), falla en la historia, que es esquemática y estandar y está repleta de clichés (el sheriff que se ha peleado con su mujer, el hospital y las calles vacias, la mujer liada con el compañero del marido, la ciudad que resulta no ser el refugio sino un nido de zombies...) lo que la hace previsible y, en última instancia, pelín aburrida. Supongo que esto mejorará en los siguientes capítulos, cuando vayamos conociendo mejor a los personajes y al mundo apocalíptico donde se mueven, pero la sensación que me deja el piloto es un poco agridulce.

Además, y esto se que es algo muy personal mio, me jode mucho las pelis / series / libros / comics donde no se nombran a las cosas por su nombre sino por un eufemismo, me parece una gafapastada intolerable. Ni infectados, ni walkers ni pollas en vinagre, repetid conmigo ¡Z-O-M-B-I-E-S!



Pd1: no es tan gore como me temía... lo cual es un punto a favor, que soy muy impresionable.

Pd2: no, no he leido el comic, no seáis cansinos.

Un saludete guap@s.