29 de sept. de 2010

Pasado. Presente. Futuro



PASADO

El pasado lunes estuve en mi primer evento seriéfilo desde que estoy viviendo en Madrid: fui en representación de Seres de Televisión a un encuentro con los actores de Haven. Explico con detalle mi aventura (compartida con Adri y MissMacGuffin) en el foro Seres TeleVisivos pero puedo adelantar que me lo pasé muy bien. ¡Tengo que repetir en cosas de estas!

PRESENTE

Hoy es 29-S. Huelga general. Yo he ejercido mi derecho a trabajar. Respeto a todos los que han decidido ejercer su propio derecho de huelga (que no de vandalismo, que hay mucha gente que confunde) pero yo no he encontrado ninguna razón de peso para secundarla por encima de ir a mi puesto de trabajo.

FUTURO

Mañana mismo estaré a estas horas entrando al Estadio de la Cartuja en Sevilla para ver a U2 en concierto. Será mi segunda vez con los irlandeses, primera en pista, y espero pasármelo todavía mejor que en Barcelona el año pasado. Luego finde largo en casica, que siempre viene bien.

Un saludete guap@s.

26 de sept. de 2010

Primer contacto: Boardwalk Empire


Antes que Las Vegas estaba Atlantic City. Y en los años 20, con la Ley Seca, sus habitantes tenían sed. Ante esta situación, unos hombres querían dar de beber al populacho (y hacerse ricos en el camino, claro) y otros, impedirlo. Esta es la historia que nos cuenta Boardwalk Empire, la nueva serie estrella de la HBO (ya ha sido renovada para una segunda temporada), creada por Terence Winter (productor de Los Soprano) y auspiciada por Mark Wahlberg y el gran maestro Martin Scorsese, que dirige un piloto de hora y veinte minutos de duración y que es lo mejorcito que vas a ver en esta temporada seriéfila.

Sin embargo no debemos echar las campanas al vuelo ya que, aunque el tito Marty ha estado muy involucrado en la serie (el casting, por ejemplo, es obra suya), sólo ha dirigido este piloto por lo que habrá que ver un par más de capítulos para poder afirmar cual es el tono y la calidad real de la serie.

Eso si, mimbres para hacer una seriaza hay de sobra, empezando por la cuidada producción y terminando por un elenco actoral de auténtico lujo que encabezan el gran Steve Buscemi, el inquietante Michael Pitt, el nominado a un Oscar Michael Shannon y un Stephen Graham que es el perfecto Al Capone. Además, nuestra medio-paisana Paz de la Huerta se encarga de dar el toque sexual que no puede faltar en una serie marca HBO



Pd: el primer Monopoly llevaba las calles de Atlantic City

Un saludete guap@s.

24 de sept. de 2010

La chica de la semana: Maggie Q


Maggie Q. Estadounidense de origen vietnamita. 31 años. Soltera (que se sepa). La has visto en Misión Imposible 3 y La Jungla de Cristal 4. Puedes verla en Nikita. Es la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. Enhorabuena.


Un saludete guap@s.

22 de sept. de 2010

Entourage. Primera temporada

Entourage-Season-1

¡Peligro! Warning! Achtung! Spoilers a-go-go

Me fascinan los entresijos del mundo de Hollywood por lo que llevaba bastante tiempo queriendo meterle el diente a Entourage (que en España ha sido traducida como El Séquito y como El Juego de Hollywood, vete tu a saber porqué), serie producida curiosamente por Mark Wahlberg para la HBO y que ya lleva siete temporadas finiquitadas. Digo lo de curiosamente producida por Mark Wahlberg porque, aún siendo ficción, la premisa de la serie recuerda a lo que se cuenta de los primeros tiempos de Marky Mark en Hollywood... incluido el hermano mayor caido en desgracia.

La historia sigue las andanzas de cuatro individuos en Hollywood: la joven y prometedora estrella de Hollywood Vincent Chase (Adrian Grenier) y su séquito, formado por Eric (Kevin Conolly), su mejor amigo y único responsable del grupo, Turtle (Jerry Ferrara), salido pero adorable y su hermano mayor, feo y fracasado Johnny Drama (Kevin Dillon... hermano menor, igual de feo y fracasado de Matt Dillon). El quinto elemento es el agente de Vincent, el impresentable Ari Gold, interpretado por un genial Jeremy Piven, que se come cada escena en la que aparece.

La primera temporada, que sólo tiene 8 capítulos, nos cuenta las peripecias de estos cinco locos desde el estreno de De Frente, la peli que convierte definitivamente a Vincent Chase en estrella, hasta que Vincent consigue su siguiente papel, un drama independiente titulado Queens Boulevard, y se marchan a Nueva York a rodar. Este peregrinaje está aderezado de múltiples chicas con distintos grados de vestimenta encima, ingentes referencias cinefilas y de cultura popular en general y cameos por un tubo de gentes como el propio Mark Wahlberg, Ali Larter, Jessica Alba, Jimmy Kimmel, Gary Busey, Larry David o Scarlett Johansson. Además también intervienen Samarie Armstrong como la secretaria de Ari, Val Kilmer como un camello místico y Leighton Meester como una nada disimulada émula de la Britney Spears de sus primeros tiempos.

Como esperaba, me ha gustado bastante por lo que seguiremos con las siguientes temporadas... y aquí que lo contaremos.



Un saludete guap@s.

20 de sept. de 2010

Best. Cover Album. Ever

WeezerHurley

Pues eso, que esta es la portada del nuevo disco de Weezer. Obviamente el disco se llama Hurley. LoLazo de los grandes.

Pd: puedes escucharlo aquí.

Un saludete guap@s.

17 de sept. de 2010

La chica de la semana: Caroline Wozniacki

caroline_wozniacki_01

Caroline Wozniacki. Danesa de origen polaco. 20 años. Soltera. Tenista. La puedes ver en las rondas finales de los principales torneos de la WTA. Es la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. Enhorabuena.


Caroline Wozniacki

Un saludete guap@s.

13 de sept. de 2010

Primer contacto: Nikita

Nikita

Tranquilos, post libre de spoilers

Lo mismo el lector habitual del este blog sabe que soy muy fan de Luc Besson y que considero a La Femme Nikita como una de las mejores películas de acción de la historia. Ninguno de los dos remakes, uno en forma de peli y otro en forma de serie estaban para nada a la altura de la original de Besson. De hecho el mejor remake es uno no declarado, el capítulo piloto de Alias. Una de las mayores inspiraciones de Abrams, Orci y Kurtzman fueron las aventuras de la asesina de la División... y curiosamente, en este nueva continuación, que no remake, que se ha estrenado en la CW, las tornas se cambian y es Alias la homenajeada por la vuelta de Nikita.

De hecho este primer capítulo de la serie protagonizado por la impresionante Maggie Q destila mucho aroma Alias y no sólo en la firme determinación de Nikita de destruir la División y vengar a su novio muerto sino incluso en un par de escenas como la de la piscina y la de la tortura. A parte de esta curiosidad de referencias cruzadas, este primer capítulo de Nikita me deja con buen sabor de boca aunque esté lejos de ser una obra maestra: bien dirigido (por un viejo zorro como Danny Cannon), bien estructurado, con giro final inteligente (aunque no sorprendente) y con unos secundarios como Melinda Clarke y Xander Berkeley que le dan el empaque al producto que no consiguen los dos sosetes protagonistas (Michael está interpretado por el escueto Shane West).

En definitiva, una buena serie de acción que parte de un material inmejorable (eso hay que tenerlo claro, nunca va a estar a la altura) y a la que habrá que ir siguiendo la pista semana a semana.

Un saludete guap@s.

9 de sept. de 2010

El mejor amigo del trabajador

chiquetete

No me refiero, obviamente, a los encorbatados y repeinados que hoy han aprobado la Reforma Laboral a escasos metros de mi puesto de trabajo sino a Spotify. Cuando te ofuscas nada mejor que ponerte los cascos y escuchar tu música favorita... y desde que hace un par de meses se convirtió en social mola todavía más porque puedes fisgonear por las listas de los demás y descubrir muy buena música.

Mi user de Spotify es este y si me añades podrás disfrutar de listas de cosecha propia como las siguientes (todas en permanente actualización):

- hip hop hurra

Hitazos atemporales del rap y el jip-jop

- petrol station way of life

La mejor música de gasolinera ever. Lo very best de la España profunda

- Best of 2009

Pues eso, la mejor musiquita de 2009 para este pollo

- Nochebuena fun fun fun

La música ideal para un guateque... de Navidad o no

- Indie lo será tu puta madre

Lo más mejor de la música independiente española actual y no tanto

- Épica

Te creerás William Wallace escuchando esta lista. Prometido

- Music from the motion picture

Música y cine, combinación insuperable

- pop life

La mejor música popera y radioformulera actual

- Top 100 00s

La joya de la corona: la lista con mis 100 canciones de la década pasada

- fiesta fiesta

Para montarte la discoteca en casa

- 100% alcohol

Lista colaborativa con canciones con nombres de bebidas alcohólicas. ¡Ayudame a completarla!

- 1982

La mejor música del mejor año

- Rockin' in the free world

Puño al cielo, melena al viento y a saltar como locos, ¡larga vida al rocanrol!


Y bueno, si te decides a seguirme, dejame una cancioncilla en la bandeja de entrada, ¿qué menos, no?

Un saludo guap@s.

6 de sept. de 2010

Series. Temporada 2010-2011

Bored to death

Septiembre significa muchas cosas. Una de ellas es que empieza la temporada de series americanas. Este año me va a faltar tiempo para hacer un semana de series semanal como la temporada pasada pero de vez en cuando es posible que caiga algún post sobre las series que voy siguiendo.

¿Y cuales son esas series? Pues seguiré las nuevas temporadas de House (T7. 20-09-2010. Fox), Fringe (T3. 23-09-2010. Fox), Chuck (T4. 20-09-2010. NBC) y Bored to Death (T2. 26-09-10. HBO) además de ponerme de una vez por todas con las siete temporadas de Entourage y darle una oportunidad a las siguientes novedades de la temporada:


Nikita (09-09-2010. The CW)



El tercer remake de una de mis pelis favoritas (segundo en forma de serie) con Maggie Q cogiendo el testigo de Anne Parillaud, Bridget Fonda y Peta Wilson.


Boardwalk Empire (19-09-2010. HBO)



Scorsese. Atlantic City. HBO. Ley seca. Buscemi. ¿Sigo?


The Event (20-09-2010. NBC)



Ninguna temporada sin su correspondiente dosis de conspiranoia.


Hawaii 5-0 (20-09-2010. CBS)



Remake de uno de los mejores policiacos ever, repartaco y la dosis de Hawaii que uno necesita en el Año 1 después de Lost. Ah, y esa melodía, claro.


Undercovers (22-09-2010. NBC)



J. J. Abrams es mi pastor y yo lo sigo... y más si vuelve a la senda del espionaje.


The Walking Dead (31-10-2010. AMC)



Demasiado parecido a priori con '28 días después' pero si Frank Darabont está detrás es sinónimo de calidad... y que demonios, ya era hora de una serie de zombies.


11 series en total. ¿Conseguirán hacerme olvidar Lost? Lo dudo, pero preveo una temporada divertida y emocionante.

Un saludete guap@s.

1 de sept. de 2010

Fichajes Verano 2010

marchena

Como cada año, cuando llega el 1 de Septiembre llega el momento de repasar los más destacados fichajes que han realizado los equipos españoles durante el mercado veraniego (en millones de euros):
  1. Villa -> Barcelona (40)
  2. Di Maria -> Real Madrid (25)
  3. Mascherano -> Barcelona (22)
  4. Ozil -> Real Madrid (15)
  5. Khedira -> Real Madrid (12)
  6. Luis Filipe -> Atlético (12)
  7. Godín -> Atlético (11)
  8. Pedro León -> Real Madrid (10)
  9. Soldado -> Valencia (10)
  10. Adriano -> Barcelona (9)
  11. Carvalho -> Real Madrid (8)
  12. Borja Valero -> Villarreal (6)
  13. Canales -> Real Madrid (6)
  14. Alexis -> Sevilla (5)
  15. Aduriz -> Valencia (4)
  16. Valdes -> Hércules (4)
  17. Marchena -> Villarreal (2)
  18. Fran Merida -> Atlético (0)
  19. Sergio Garcia -> Español (0)
  20. Trezeguet -> Hercules (0)
Y ya que estamos puestos pues los fichajes más destacados del mercado internacional:
  1. Toure -> Manchester City (32)
  2. Silva -> Manchester City (30)
  3. Ballotelli -> Manchester City (28)
  4. Ramires -> Chelsea (22)
  5. Gourcuff -> Olympique Lyon (22)
  6. Gignac -> Olympique Marsella (19)
  7. Robinho -> Milan (18)
  8. Milner -> Manchester City (18)
  9. Krasic -> Juventus (15)
  10. Diego -> Wolfsburg (15)
  11. Meirelles -> Liverpool (14)
  12. Jurado -> Schalke 04 (13)
  13. Huntelaar -> Schalke 04 (12)
  14. Kjaer -> Wolfsburg (12)
  15. Boateng -> Manchester City (11)
  16. Chicharito Hernández -> Manchester United (10)
  17. Van der Vaart -> Tottenham (10)
  18. Benayoun -> Chelsea (10)
  19. Guti -> Besiktas (0)
  20. Raúl -> Schalke 04 (0)
  21. Ballack -> Bayern Leverkusen (0)
  22. Joe Cole -> Liverpool (0)
  23. Ibrahimovic -> Milan (0)
  24. Chamakh -> Arsenal (0)
  25. Adriano -> Roma (0)
Un saludete guap@s.