30 ago. 2010

El increible post de los 120 comentarios

Este nunca ha sido un blog mainstream y no es probable que a estas alturas (más de 5 años) se vaya a convertir en uno. Esto se ve claramente en el tema comentarios, que rara vez superan la decena por post. Por eso no deja de asombrarme como un viejo post de este blog ha conseguido reunir ¡120 comentarios! y practicamente alcanzar vida propia.

El post en cuestión es Top 10: Los mejores porteros de la historia y como homenaje voy a hacer una recopilación con los mejores (o peores, según se mire) comentarios, no tienen desperdicio, lo prometo:

y kan?

Anónimo, no se si se refiere al portero alemán o al alien de Los Simpsons

Y LOS PORTEROS OSWALDO SANCHEZ Y GUILLERMO OCHOA O DIDA???

Anónimo, o el portero de mi pueblo, no te jode

AGUEVO, LOS PORTEROS SOMOS LOS MEJORES, SE LOS DIGO PORQUE SIN NOSOTROS EL EQUIPO NO ES NADA, O APOCO LOS DELANTEROS VAN A ATAJAR LOS BALONES COMO NOSOTROS, NADIE ES MEJOR QUE NOSOTROS POR MAS GAMBETAS QUE HAGAN, SE LOS DIGO POR EXPERIENCIA, AHUEVO, LOS DEJO DECEANDOLE SUERTE A TODOS LOS COMPATRIOTAS PORTEROS DEL MUNDO, DICIENDOLES QUE SIGAN VOLANDO INIGUALABLEMENTE, LA GLORIA ES DE NOSOTROS... ATTE: PORTERO DE FUERZAS BASICAS DEL CLUB DE FUTBOL TECOS DE GUADALAJARA: LEONEL SALAS REYES..

Kato Ayanami, ¡ándale Tecos!

yo soy portero de la seleccion sub 17 del union atletico maracaibo de venezuela, y lo q dices es cierto, nos tratan como basura, pero nadie ve q nosoros somos los q resivimos mas golpes, lo q tenemos mas responsabilidad en el equipo, los q hacemos volada q nadie puede imaginarse, y aun asi somos los q resivimos mas criticas

me gusto el top 10, ya q vo porteros q no conocia, y otros muy familiares, casillas es el numero 1, y punto, pero no entiendo como no mencionastes peter chec, y al aleman ya retirado del futbol oliver khan, q son unos de los mejores,

atentamente: josed alastre, union atletico maracaibo(UAM)de VENEZUELA..., categoria sub17

Anónimo, ¡arriba UAM!

el mejor portero del mundo segun la fifa es buffon entonces esta pag esta mal

Santiago Ruis Millote, tu argumento es inválido

ahora mismo por estadisticas los mejores son buffon, peter schmeichel e iker casillas de tda la historia y al comentario de que tratan mal a los porteros la verdad esk somos los mejores jaja pero la verdad tanto como tratarnos como basura es excsivo mi ekipo me apolla muxo y yo a ellos es verdad que si un portero ace algo muy bn no se le aprecia tanto como a un jugador LOS PORTEROS NOS APOLLAMOS LOS UNOS A LOS OTROS!!!

Anónimo, no es lo mismo apoyar que apollar...

san casillas es el mejor y quien diga lo contrario es un gilipoyas

Anónimo, muy fino el chaval

todos los que digan que lev yashin no es el mejor
son hijos de puta

Anónimo, otro fino estilista de la lengua castellana

pobres tios, se notan que no saben nada de futbol, poner a iker casillas como el mejor de la historia, es cosa de locos. El mejor portero de la historia es Lev Yashin.

Anónimo, soy uno pero valgo por diez

Selección medio chimba. Para quienes no entiendan este término, traduce "medio perrata", meido cula. ¿Quién hace la escogencia? ¿Un fan del Madrid? ¡Ah!, ¿sí?¡Pues, tiene güevo! Es decir, le fallan los esfínteres. En consecuencia, la está cagando. ¿Me entienden? Ahora, ¿Cómo va a ser Campos, el No. 9? ¿Y dónde queda el colombiano René Higuita, el verdadero arquero atacante, el protagonista irrepetible de "el escorpión" en pleno estadio de Wembley, la catedral histórica del fútbol mundial? Por lo demás, el rey indiscutido es el inefable Lev Yashin Moscú, 22 de octubre de 1929 - m. Moscú, 20 de marzo de 1990).

Anónimo, mi mierda está my bien, gracias

El autor de este blog debería, lo digo con todo respeto, cerrar esta mierda. Su tal Casillas me saca de idem. ¡Viejo pendejo! Los invito más bien a entrar en otros blogs, serios, sin maricadas, sin gilipollez, sin prejuicios de ninguna índola. ¡Cierren esta maricada, apaga y vámonos!

Anónimo, estudiaré seriamente su propuesta de cierre. Pd: no

¿Porteros? ¡El del condominio donde vivo! Ese no deja pasar... ¡a nadie!

Anónimo, vive usted en el mismo residencial que Paco Buyo me parece

todos unos mampoyas y maricas que no saben k el el mejor portero es raul del real madrid ,panda de jilipollas (ahora vendrá un marica de estos y dirá k raul es delantero) venga k t den por culo.

Anónimo, ¿Raúl delantero? ¡Venga ya!

esta lista hace honor a españa como debe ser ya qe vamos a ganar el mundial

Anónimo, ¿o debería decir Rappel?

a todos ustedes pedazos de grandotes boludones q no saben de futbol les digo yo q tengo 14 años q el mejor fue lev yashin y despues el pato filiol

Anónimo, la voz de la experiencia

Harold Schumaher

Anónimo, no creo que Battiston opine igual

como se llama el ultimo personaje qe sale en una foto, sale en super campeones!
qiero saber su nombre!!

Anónimo, Ed Warner hamijo, se llama Ed Warner

no teneis ni puta idea, el mejor ARCONADA, SIN DUDA ALGUNA

Anónimo, Platini opina lo mismo

No has respondido a mi pregunta

Sebastian Perrata, lo se


Un saludete guap@s.

26 ago. 2010

Reseña: Los Mercenarios

LOS MERCENARIOS (The Expendables, USA 2010)
Director: Sylvester Stallone
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Eric Roberts, Mickey Rourke, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Steve Austin, Charisma Carpenter, Giselle Itié, David Zayas
Guión: Sylvester Stallone, Dave Callaham
Duración: 103'


Sylvester Stallone, a pesar de ser una de las mayores estrellas que ha dado el cine de acción en toda su historia y todo un autor (19 guiones escritos y 7 películas dirigidas así lo atestiguan), siempre ha sido bastante ninguneado en Hollywood, sobre todo desde mitad de los 90s hasta ahora. En vista de este desprecio, Stallone decidió hace unos años darse él mismo los homenajes que el resto le negaban. Primero homenajeó a sus dos personajes más icónicos, Rocky Balboa y John Rambo, y ahora le toca el turno al género que mejor domina: la acción sin cortapisas de aire ochentero.

Como pasaba en estas cintas, el guión de 'Los Merecenarios' es lo de menos y el tito Sly se volcó en confeccionar un casting único e inolvidable. Al final no ha sido tanto como se esperaba (dieron calabazas por diversos motivos gentes como Jean-Claude Van Damme, Kurt Russel o Forest Whitaker) pero la mezcla de los mayores repartidores de yoyas de la actualidad (Statham y Li) con viejas glorias (Rourke, Roberts, Lundgren) y los celebrados cameos de los dos ex-socios de Stallone, Bruce Willis y el goberneitor Arnold Schwarzeneger, al final resulta lo suficientemente llamativa para que la gente haya (hayamos) acudido en masa a las salas de cine.

Tiros, explosiones, sangre (a montones y a borbotones), chistes malos y todo lo demás que uno le pide a una peli de este tipo (salvo que la Carpenter y la Itié no enseñan nada de cacho) están presentes en 'Los Mercenarios'. El buen aficionado tendrá más que suficiente. El analista más sesudo (y/o gafapasta) encontrará mil y un defectos. Tu eliges el bando en el que te colocas. Yo no hace falta que lo diga, ¿no?

Pd: y quien se espere una americanada protofascita se equivoca: el dictador centroamericano es presentado como un pobre diablo mientras que los verdaderos malos son las interesadas agencias norteamericanas.



Puntuación: 7.5/10

Un saludete guap@s.

23 ago. 2010

Mitos: Steven Seagal


Una de las películas más esperadas por este pollo servidor de ustedes durante los próximos meses es 'Machete', la peli que ha dirigido Robert Rodriguez basándose en su fake trailer para 'Grindhouse' y en la que, junto a Danny Trejo, Robert de Niro y Jessica Alba, es protagonista Steven Seagal, uno de los grandes ídolos de este blog (y de otra mucha gente, como estos).

Y es que no puedo dejar de idolatrar a un tipo que es actor, guitarrista de blues, cinturón negro de aikido y sheriff adjunto de la América Profunda. Semejante Leonardo de nuestros días nació en 1952 en Michigan de raices judías, irlandesas y cherokees. Cuando contaba con 18 años cogió el petate y se marchó a Japón a aprender artes marciales. Volvió a California a principios de los 80 y montó el primer dojo de aikido fuera del país nipón. Uno de sus alumnos fue Sean Connery mientras se preparaba para meterse de nuevo en la piel de James Bond en la apócrifa 'Nunca digas nunca jamás'. El actor escocés quedó encantado con su sensei y se lo recomendó a su agente, Michael Ovitz.

El cine de acción pasaba por su gran época dorada y Ovitz vió potencial en su coletudo profesor de artes marciales. De ahí a protagonizar 'Por encima de la ley' de Andrew Davis fue sólo un paso. La cinta, coprotagonizada por Sharon Stone y Pam Grier, fue un éxito inesperado y supuso la entrada definitiva de Seagal en Hollywood. La vida de Seagal estaba cambiando y no sólo en la profesional sino en la personal: terminó su relación con su mujer japonesa y se casó con la sex-symbol de la época, la gran Kelly LeBrock.

'Dificil de matar' y 'Señalado por la muerte' fueron éxitos moderados que dieron paso a su gran éxito, a su película más recordada: 'Alerta Máxima'. De nuevo dirigido por Andrew Davis y con Tommy Lee Jones y Gary Busey como los malos de la función, su papel del cocinero Casey Ryback le terminó de convertir en estrella de acción... y también supuso el inicio de su precipitado ocaso.



Envalentonado por su éxito consiguió financiación (y a Michael Caine para el papel de malo) para debutar como director con 'En tierra peligrosa', una película de tinte ecologista bastante mala y que, como no podía ser de otra manera, fue un fracaso estrepitoso. Para superar este descalabro volvió a meterse en la piel de Ryback en 'Alerta Máxima 2' donde se sustituía el barco por un tren y que resultó ser otro retundo fracaso (también previsible, por otra parte). Sin embargo Seagal seguía inasequible al desaliento y volvía a probar suerte con 'En tierra peligrosa 2'. De nuevo fiasco rotundo. La estrella de Steven Seagal había resultado ser muy fugaz.

A los signos profesionales (primer papel secundario en 'Decisión Crítica', protagonizada por Kurt Russell y Halle Berry, y posterior caida a los directos-a-vídeo/dvd) se unían los personales: terminaba su relación con Kelly LeBrock y se metía en movidas ta chungas como su legendaria no-pelea con Jean Claude Van Damme en una fiesta en casa de Stallone: el coletudo retó al más joven y poderoso karateka belga en repetidas ocasiones para cuando por fin Van Damme accedió a pelear con él, salir huyendo en coche a toda pastilla creando el caos por las carreteras de Beberly Hills.

Los penosos directos-a-dvd que se sucedieron a partir de entonces seguían teniendo una acogida bastante aceptable en Europa, lo que, junto al inesperado éxito en USA de la lamentable 'Herida abierta', llevó a hacer pensar que la carrera de Steven Seagal podía renacer... pero nada más lejos de la realidad, volvieron los fiascos, Seagal puso el piloto automático (aún más, quiero decir) a la hora de elegir guiones e interpretar y se empezó a dedicar a otra de sus grandes pasiones: el blues. Como guitarrista blues ha publicado dos discos, 'Songs from the Crystal Cave' (2004) y 'Mojo Priest' (2006), bastante bien tratados por la crítica pero invisibles para el gran público.



Es decir, parecía que poco ibamos a saber ya más de Steven Seagal, cuando el año pasado lo vimos protagonizando su propio reality-show, 'Lawman', que seguía los pasos de Seagal en su labor de sheriff adjunto de una pequeña localidad de su Lousiana natal. El show ya ha sido cancelado pero sirvió para que Rodriguez se acordara de él y le ofreciera un importante papel en 'Machete'. Además se dice que Stallone lo tiene muy en mente para la segunda parte de 'Los Mercenarios' y está preparando una serie que producirá y protagonizará llamada 'Southern Justice'.

¿Un resurgir para nuestro inexpresivo amigo Steven Seagal? Esperemos que así sea aunque lo cierto es que se encuentra metido en un turbio asunto de exclavitud y sodomía sexual que le puede traer graves consecuencias. Esperemos que todo sean cuentos chinos y podamos seguir viendo al tito Steven repartiendo hostias y frases ecologistas en la gran pantalla.



Otros mitos:

- Dolph Lundgren

Un saludete guap@s.

18 ago. 2010

Sherlock


¡Atención! Achtung! Warning! Spoilers adelantando por la derecha

Sir Arthur Conan Doyle creó a Sherlock Holmes en 1887 y lo hizo protagonista de 4 novelas, 56 relatos y una resurrección. Además fue el germen de una mitología que luego se encargaron de expandir hasta el infinito otros muchos autores tanto en la literatura, como el cine, la televisión o practicamente cualquier otro medio que se te pueda ocurrir. Cientos de miles de personas son fans acérrimos del genial detective y entre ellos se incluye este pollo servidor de ustedes.

Pero a pesar de ser fan, la noticia de una nueva serie sobre el personaje en la BBC adaptándolo a nuestros días no me pareció en un principio una gran idea por dos razones principales: 1) me parecía que sólo pretendía colocarse a rebufo del gran éxito del 'Sherlock Holmes' de Guy Ritchie y 2) no me suelen gustar las adaptaciones de historias de otras épocas a la nuestra. Sin embargo Steven Moffat había hecho un buen trabajo con 'Jekyll' y dos de los tres capítulos estaban dirigidos por Paul MacGuigan, director de la estupenda 'El caso Slevin', por lo que decidí darle una oportunidad... y la verdad es que ha sido una buena idea.

No es la serie del siglo ni mucho menos pero es entretenida, está bien interpretada, tiene un montón de guiños a las historias de de Conan Doyle, unos escenarios londinenses realmente increibles y cada capi dura 80 minutos lo que los convierten en pequeñas películas ampliamente disfrutables.

De todos, el punto más fuerte es sin duda Sherlock Holmes, el desconocido para mi Benedict Cumberbatch consigue un Holmes entre encantador y terriblemente odioso, al que uno puede admirar y querer partirle la boca en la misma escena, es decir, el personaje en estado puro. Una gran interpretación.

Por contra, si tuviera que poner dos peros a esta miniserie (que ya se ha confirmado que tendrá segunda parte) son Watson y Moriarty además de que en el segundo capítulo se nota que el director no es MacGuigan porque el ritmo no es nada más que regulero. Martin Freeman es un buen actor y no hay mucho que objetarle, el problema está en el personaje: su Watson es demasiado patán, demasiado a merced de Holmes, poco que ver con el tipo decidido y casi tan inteligente como su amigo de las novelas de Doyle y que tan bien había sido capaz de capturar Jude Law en la recienta peli de Ritchie. En cuanto a Moriarty, su presencia en la sombra resulta inquietante pero su aparición es bastante sorprendente en lo negativo: apenas un treintañero gesticulante y gritón enamorado de Holmes... un poco triste teniendo en cuenta lo bien tratado que está Mycroft y lo bien que es presentado.

En definitiva una buena y cortita serie para consumo veraniego, que no entrará en los anales pero que contentará al fan del personaje y es posible que traiga nuevos acólitos al culto.

Un saludete guap@s.

16 ago. 2010

Reseña: Origen

ORIGEN (Inception, USA 2010)
Director: Christopher Nolan
Reparto: Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ken Watanabe, Cillian Murphy, Michael Caine, Tom Hardy, Tom Berenger, Pete Postlethwaite, Lukas Haas
Guión: Christopher Nolan
Duración: 148'

Inception-movie-poster

¡Atención! Warning! Achtung! Spoilers conscientes e inconscientes

Debido al secretismo que mantuvo Nolan durante todo el rodaje y post-producción y a los comentarios de los primeros críticos que vieron la película, uno se podía esperar que Origen (traducción sintácticamente correcta pero no del todo acertada de Inception) fuera un galimatías incomprensible y presuntuoso al más puro estilo David Lynch. Nada más lejos de la realidad, a nadie le dan 200 millones de dólares para que cuente un sinsentido y lo que hace Nolan es contar una historia bastante sencilla (casi arquetípica) que el genial cineasta inglés va cubriendo de capas y más capas hasta convertirla en una obra maestra, en una de las mejores cintas de los últimos tiempos, una demostración de que en cine no todo tiempo pasado tuvo que ser mejor a la fuerza.

Dom Cobb (contudente Leo DiCaprio) es el mejor extractor del mundo. Un extractor es un ladrón que actúa en el mundo de los sueños, robando secretos e ideas de sus víctimas. Sin embargo nadie es infalible y fracasa en el intento de robar los secretos de Saito (Ken Watanabe), un magnate japonés de la electricidad. Saito descubre a Cobb con las manos en la masa pero lo que hace es contratarlo aunque no para que robe sino para que introduzca una idea (origine, incube) en la cabeza del heredero de su principal competidor (Cillian Murphy): disolver su imperio y dejarle vía libre. El pago de una importantísima cantidad de dinero va acompañado de la promesa de Saito de que se encargará de que sean retirados los cargos que tiene Cobb en USA y que le impiden entrar al país para ver a sus hijos. Cobb acepta la arriesgada misión y forma su equipo: su fiel Arthur (Joseph Gordon-Levitt) como su escudero, una joven estudiante de arquitectura (y protegida del padre de Cobb) llamada Ariadne (Ellen Page) para que se encargue de diseñar los mundos de ensueño, un químico llamado Yussuf para que prepare las drogas que les permitan soñar y Eames (Tom Hardy), un maestro de la imitación para engañar al joven heredero. Cuando el magnate (Pete Postlethwaite) muere y su hijo acompaña al cadáver en un vuelo Sydney - Los Ángeles (¿a alguien le suena?), los cinco ladrones más Saito ponen en marcha el plan, que les llevará a cuatro niveles de sueño y en el que hay una invitada que amenaza con arruinarlo todo: la esposa muerta de Cobb.

A esta historia base, Nolan le va sumando capas en forma de espectáculo visual pocas veces visto, actuaciones de lujo (incluso de aquellos cuya aparición es un simple cameo como Caine y Berenger), banda sonora de excepción (que grande es Hans Zimmer), ritmo perfecto, tensión extrema (especialmente entre que la furgoneta salta por el puente hasta que impacta en el agua) y un final abierto a mil y una interpretaciones. El resultado es, como ya he comentado, una obra maestra del cine de ahora y de siempre, una joya que no te puedes sacar de la cabeza hasta varios días después de su visionado y de la que vas poco a poco descubriendo cada vez más detalles.

Seguramente tendrá sus defectos pero realmente se trata de simples pecadillos veniales que no logran ensombrecer en ningún momento el gran espectáculo de dos horas y media (que no se hacen pesadas para nada) que nos proporciona nuestro yonki de emociones cinéfilas favorito de la actualidad (con permiso del gran Tarantino, of course), Christopher Nolan.

Pd: ¿qué pensáis del final? ¿está soñando o es la realidad? Yo la verdad es que no tengo ni idea... y tampoco es algo que me importe mucho, como ya comenté en el final de Lost: las preguntas siempre suelen ser más interesantes e inteligentes que las posibles respuestas.

peonza

Más reseñas (y teorías):

- Freak's City
- La última película
- El diario de Mr. MacGuffin
- Truthkills
- Zona Fandom
- IMDB

Puntuación: 10/10

Un saludete guap@s.

12 ago. 2010

Telegrama informativo



Estoy vivo. Stop. El trabajo bien. Stop. Ya he encontrado alojamiento. Stop. A diez minutos del trabajo. Stop. Con un belga y un frances. Stop. No es un chiste. Stop. Este finde bajo al pueblo porque tengo una boda. Stop. Por lo tanto, la semana que viene el blog volverá con su programación habitual. Stop. Review de Origen. Stop. Review de Sherlock (cuando me vea el último capi, claro). Stop. Y, por supuesto, review del epílogo de Lost. Stop. Si, este de aquí arriba. Stop.

Un saludete guapos. Stop.