28 jun. 2010

Boletín informativo

No me he muerto ni nada de eso, simplemente es que entre el estudio para la Oposición (ayer tuve el primero de tres examenes), el Mundial y que la pantalla del portatil se ha ido a hacer gargaras pues no tengo posibilidades de ver pelis ni series ni de navegar por Internet todo lo que me gustaría por lo que no tengo mucho de lo que escribir.

Pero que nadie se alegre preocupe demasiado, en unos días estaré de vuelta y con bastantes ideas para este verano en que Kalimero's Zone cumple la nada despreciable cifra de 5 años.

Pd: posiblemente el mayor error arbitral de la historia.

Un saludete guap@s.

22 jun. 2010

Choque de Reyes


Se suele pensar que, en las grandes sagas de fantasía, el primer libro es el menos bueno al servir, mayormente, para presentar el universo y los personajes. Por su parte, en las demás entregas, el autor se puede dedicar más a la acción y al desarrollo de la trama por lo que resultan mejores y más entretenidos libros. Así por lo menos había sido en todas las sagas que había leido hasta ahora. Sin embargo Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin, parece la excepción que confirma la regla: Choque de Reyes no está a la altura de Juego de Tronos.

Que nadie se equivoque, no digo que sea una mala novela, nada de eso: está fabulosamente escrita, tiene pasajes realmente emocionantes y te deja con muchas ganas de seguir leyendo el resto de libros. Pero, por otro lado, la gran cantidad de tramas abiertas, de personajes involucrados y de páginas escritas (además de que trás 1700 páginas de historia todavía no haya un malo malísimo al que temer y odiar) hacen que la lectura de Choque de Reyes se haga farragosa en muchas fases.

Las ingentes cantidades de sangre, violencia, sexo, giros argumentales y chispazos mágicos siguen presentes por lo que es un libro disfrutable pero Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos deben subir el nivel para que la enorme fama adquirida por esta saga no resulte un pelo desmerecida.

Pd: el (muy) teaser trailer de la serie de Juego de Tronos de la HBO.

Un saludete guap@s.

15 jun. 2010

Sam & Sab




Antes las cosas eran más sencillas. O blanco o negro. Elegías y defendías tu elección a muerte, sin medias tintas. Eras de Nesquick o de ColaCao, de Sonic o de Mario, de Stallone o de Schwarzeneger, de Sabrina o de Samantha Fox (también había alguno de Danuta Lato pero eran unos bichos raros).

Ahora, sin embargo, con la llegada del nuevo milenio lo que se lleva es la globalización y la mezcla. De ahí han surgido el ColaCao Turbo, el Sonic & Mario en los Juegos Olímpicos, The Expendables y, lo último en llegar, Sam & Sab, el duo formado por unas cuarentonas Sabrina Salerno y Samantha Fox. De este nuevo proyecto me han sorprendido varias cosas:

1) Que hayan elegido una canción de un grupo tan alejado de ellas como Blondie.

2) Que no hayan destrozado (mucho) el susodicho Call Me... o por lo menos no tanto como los propios Blondie hicieron con esa lamentable versión en castellano.

3) Que ellas estén ahora mejor (maquillajes, gimnasios, botox y operaciones mediante) que en los 80s.

Pd1: por si a alguien le interesa, yo era de Samantha Fox: rubia, mayor perimetro pectoral y, aunque no cantaba un pimiento, tenía algunas canciones buenas.

Pd2: de Sad Keanu, el otro tema estrella de los últimos días (con permiso del Mundial, claro), escribo en Poprosa.

Un saludete guap@s.

13 jun. 2010

Meme: Adios Temporada 09/10

Adri, la proveedora oficiosa de memes de la blogocosa seriéfila lanzó hace ya un tiempo uno para repasar la temporada de series una vez que ya ha terminado. Habiendo repasado semanalmente las series que he ido viendo pues poca cosa nueva voy a poder aportar en un meme pero de todos modos lo sigo y así el blog tiene un poco de actividad, que está (y va a seguir estando unas semanas) muy parado. Allá voy:


1) La nueva serie que recomiendo

Las series nuevas que he empezado este año me han gustado en su mayoría pero si me tengo que quedar con alguna, me quedo con Bored to Death. La combinación Jason Schwartman - HBO no parecía hecha para mi precisamente pero ha sido una sorpresa bastante agradable. Zach Galifianakis y Ted Danson son dos putos amos auténticos.


2) La nueva que nunca debió dar la luz

Ya digo que todas las nuevas que he visto me han gustado más o menos. Por otro lado, si alguna no me hubiera gustado pues simplemente habría dejado de verla pero nunca desearía que no hubiera existido porque seguramente habrá gente a la que si le guste y tienen tanto derecho como yo a ver series. No seamos egoístas.


3) La que no pensaba que me gustaría

Tenía mis dudas, como ya he dicho, con Bored to Death.


4) La que esperaba con más ganas cada semana

Pues Lost, obviamente.


5) La que ha perdido fuelle

Sigo viendo House por inercia. Esta última temporada ha tenido algunos capítulos remarcables pero por lo general ha sido un tostonazo... y todo el tema de los problemas mentales de House muy baladí.

6) La que me ha sorprendido gratamente

Viene a ser la misma pregunta que la 3), ¿no?


7) La miniserie

The Pacific ha estado muy bien pero me quedo con la reimaginación de El Prisionero. Muy distinta a la original pero muy interesante.


8) La que todo el mundo adora y yo no lo comprendo

Muchas pero en especial The Office. Steve Carrell no me hace ni pizca de gracia y el resto de personajes son borderlines. Mira que lo he intentado veces pero nada. Glee no la he visto nunca pero creo que entraría en este apartado sin mucho esfuerzo.


9) La que amo y todo el mundo ignora

FlashForward no ha sido el desastre que todos dicen pero creo que debo romper una lanza en favor de Chuck. ¡Vedla de una puta vez, cojones!


10) La que dejaste y ahora te arrepientes

Nunca hay que arrepentirse de lo que se hace sino de lo que no se hace.


11) La que debería haber terminado

Si una serie tiene su público no soy yo nadie para decir que debería haber acabado.


12) La del maratón

No soy de maratones sino más bien de mediofondo (no viene al caso pero era bueno en los 800 metros), lo más parecido fue verme la primera temporada de Fringe en Agosto para coger el ritmo de la segunda en Septiembre.


13) La que he echado de menos

Hace un par de semanas y ya echo de menos Lost.


14) La cancelación más dolorosa

Deberían haber avisado a los responsables de FlashForward de que iban a cancelar su serie antes de grabar el final de temporada. ¡Cabrones!


15) La renovación cansina

Me remito a la respuesta de la 11)


16) Ese cliffhanger malo para mi manicura

El del 6x10 de Lost, The Package.


17) Esa pareja que me ha hecho llorar

Sawyer y Juliette en LaX y The End.


18) Esa pareja que me ha hecho reír

A pesar de que ya no me gusta tanto como antes la serie, los momentos House-Wilson siguen siendo muy divertidos. Sin embargo me quedo con los titanes Ted Danson y Zach Galifianakis en Bored to Death.


19) La season premiere que me dejó los ojos como platos

Sin ninguna duda LaX de Lost.
20) La season finale que vi al borde del sofá

¿De verdad tengo que contestar? Pues The End de Lost, obviamente.


Pues bueno, eso es todo. Como siempre, el que quiera seguir el meme (aunque ya lo ha hecho casi toda la blogocosa seriéfila) es libre de hacerlo.

Un saludete guap@s.

8 jun. 2010

Listas, listas, listas


Este mes de Junio va a ser de prácticamente barbecho en el blog debido al Mundial y a lo inminente de mi Oposición pero para que no muera por inanición pues algún post de vez en cuando si que caerá... aunque sea una nueva recopilación de tops y listas como este.

Pd1: me seguiré quejando en el Twitter y poniendo las chorradas que me vaya encontrando en Mini Kalimero, que nadie se asuste / eche las campanas al vuelo.

Pd2: si, el vídeo mola, lo se.

Un saludete guap@s.

3 jun. 2010

Meme: Los mejores momentos de Lost


La gran Adri de Hablando de Series se sacó de la manga un meme sobre Lost unos días antes de que terminara la serie. Pues bien, hasta ahora no me he sentido con fuerzas para seguirlo pero, por fín, lo he hecho. El resultado en las siguientes líneas.


Una temporada

La temporada que, para mi, hizo que Lost pasara a ser una gran serie a LA gran serie fue sin duda la tercera, en especial su segunda parte (recordemos que hubo un parón de tres meses entre el 3x06 y el 3x07). Capítulos como "Tale of two cities", "Not in Portland", "Flashes before your eyes", "The man from Tallahasse", "The man behind the courtain", "Greatest Hits" o el tremebundo e icónico "Through the looking glass" tienen la culpa. Y si, también está "Exposed", donde los cansinos e inutiles de Nikki y Paulo eran enterrados vivos y Billy Dee Williams tenía un cameo.


El mayor cliffhanger de temporada

Para mi el mejor final de temporada es el de la tercera pero el gran cliffhanger lo tiene la primera. Esos Jack y Locke asomados a la Escotilla y esos Otros secuestrando a Walt realmente me consiguieron dejar en un estado de nerviosismo y excitación cerca de cinco meses.


La muerte más memorable

Pocas series tienen un bodycount del calibre de Lost pero entre todas me quedo con las de Jack, Juliette, Tom (ese Sawyer en plan Clint Eastwood) y, por supuesto, Charlie. Muy grande.


El capítulo

De entre los más de 100 capítulos de la serie se pueden sacar facilmente unos 30 muy buenos y característicos pero yo siempre me quedaré con "Through the looking glass", la esencia de la serie resumida en 80 minutos memorables.


El personaje

Hurley, Ben, Juliette, Faraday... pero por encima de todos Desmond David Hume. El broda es, con Sean Connery y el Johnnie Walker, lo mejor que ha salido de Escocia en siglos.


La pareja

Desmond y Penny son un claro ejemplo de pareja shakespiriana cuyo amor es capaz de surcar océanos de espacio y de tiempo (literalmente) pero si me tengo que quedar con una me quedo con Sawyer y Juliette. ¿Razones? Mirar "LeFleur", "The Incident", "LaX" y "The End"


El tema musical

La música incidental de Michael Giaccino es estupenda (quizás de todas las piezas me quedaría con A song of life and death) pero me voy a quedar con una canción: Make your own kind of music de Mama Cass. ¿Tengo que recordar de verdad cuando suena en la serie? ¿No? Lo sabía.



El momento inolvidable

Se podrían elegir cientos pero me quedo con el momento Not Penny's Boat. Un clasicazo de la historia de la televisión que me sigue humedeciendo el lagrimal por muchas veces que lo vea.




Y hasta aquí el meme... pero no los posts sobre Lost, que seguirán apareciendo periodicamente en este nuestro blog por mucho que la serie haya terminado ya.

Un saludete guap@s.

1 jun. 2010

Semana de series XXXIV

La semana pasada fue dura con el estudio y la romería de mi pueblo por lo que he tardado en ver las series y he tardado aún más en ponerme con este repaso semanal (por cierto, el penúltimo de la temporada) pero aquí está y, como siempre, con abundancia de spoilers.


Chuck 3x18 y 3x19 - Chuck Vs. The Subway y Chuck Vs. The Ring II

Chuck terminó temporada con un emocionante y divertido capítulo doble que demuestra a las claras que la serie está en plena forma, que es la mejor comedia de acción del momento y que la NBC ha hecho muy bien en renovarla.

Shaw no estaba muerto sino que estaba de parranda con El Anillo, que le rescató del Sena, le regeneró (como hizo Fulcrum con Bryce Larkin en la primera temporada), le dio un chute de un nuevo Intersect y le mandó de nuevo a la CIA. Allí Shaw consigue engañar a todo el mundo, se queda con el puesto de Bekman y mete entre rejas a Casey, Sarah y Chuck... no sin antes cargarse al padre de Chuck (¡hasta siempre Scott Bakula!) y robarle el reloj-controlador del Intersect.

Sin embargo, el equipo imposible formado por Ellie (que en apenas unas horas se entera de que su hermano es un espía y ve morir a su padre), Morgan y Awesome consiguen rescatarlos cuando son trasladados por Shaw para deshacerse de ellos. Chuck le promete a Ellie que dejará el espionaje pero primero deben detener a Shaw. Consiguen desenmascarar a Shaw y detener a los cinco grandes jefazos de El Anillo pero Shaw se aprovecha de que Chuck no puede controlar su Intersect y escapa.

El climax del capítulo ocurre en el Buy More, que Shaw ha llenado de explosivos para vengarse de todos. La pelea final entre Chuck y Shaw se produce (con videoclip de Jeffster en todos las televisiones del Buy More incluido)y esta vez Chuck consigue controlar a duras penas su Intersect y derrotar a Shaw, al que no mata a pesar de todo lo que le ha hecho sino que lo detiene. Todo parece controlado hasta que Morgan (que se había roto los pulgares previamente para nada) hace explotar accidentalmente el Buy More... cosa que se le atribuye a Jeff y Lester, que se convierten en prófugos de la justicia.

Cena final en casa de Chuck (donde acude incluso Alex, la hija de Casey, digo Coburn) que parece que va a ser el colofón perfecto... pero no, Chuck recibe un sms de su padre muerto y se dirige a la casa donde se crió. Allí descubre que ya se chutó el Intersect primigenio el día que su padre se marchó y que su madre también era espía y es muy posible que no esté muerta. Es decir, ¡deseando que llegue Otoño para ver como se aclara esto!


FlashForward 1x22 - Future Shock

Desde que se anunció su cancelación se barruntaba lo que finalmente ha pasado: los últimos capítulos iban a ser los mejores y al final se nos iba a quedar cara de tontos con un final de temporada que se convertía, ya grabado y sin posibilidad de reacción, en un final de serie.

De forma un tanto inverosímil, todos llegan a dónde deberían estar a las 22:00 del 29 de Octubre... para descubrir que el siguiente Apagón va a ser en catorce minutos, los mismos que tiene Mark para deshacerse de todos los esbirros de La Organización antes de que exploten todas las bombas que hay en el edificio del FBI y Dimitri y Simon para parar el LHC e impedir el Apagón.

Ninguno consigue su propósito (aparentemente) y a las 22:14 el edificio del FBI explota a la misma vez que se produce el Apagón, que aparentemente va acompañado de un FlashForward a 2016 en el que una crecida Charlie susurra emocionada "¡Lo han encontrado!" antes de despertarse y durante el cual La Organización secuestra a Janis por medio de Lita. Vamos, lo que viene siendo una putada en toda regla.


The Pacific - Part 10

La Guerra se ha acabado y los soldados vuelven a sus casas aunque ya no son las mismas personas. Algunos consiguen superar sus traumas como Sid o Leckie, que vuelve al periódico donde escribía antes de alistarse y por fin consigue declararse a esa vecina a la que escribía cartas que nunca mandaba. Por contra, otros como Sledge son muertos en vida que no pueden hacer nada más que contemplar el mundo, tener pesadillas y derrumbarse cada cierto tiempo.

Un final muy acorde con el mensaje abiertamente antibelicista de la serie y que es, junto a la impresionante calidad de la puesta en escena y la buena labor de los actores protagonistas, su principal baza.

Ahora a esperar que Spielberg y Hanks no tarden otros diez años en traernos la tercera pata de ese terrible banco que fue la II Guerra Mundial: la guerra de África. Ya sabes, Patton, Rommel...

Un saludete guap@s.