28/4/2010

Y con este van 1000

kristen_bell_64

Pues eso, que este post hace el número 1000 de los publicados en Kalimero's Zone. Una cifra sin duda importante y que significa que, en estos casi 5 años que lleva el blog en pie, he llevado una media de más de 200 posts al año. No está mal, ¿no?

Quería haber hecho algo especial para conmemorar esta importante cifra, un top o algo, pero estoy de vacas flacas creativas así que lo único que voy a hacer es daros las gracias a todos los que seguís por aquí porque si bien he dicho que este blog es principalmente para mi, nunca habría alcanzado los 1000 posts si no hubiera habido nadie al otro lado.

Un saludete (y un besito) guap@s.

26/4/2010

Cachimpodcast #04

Mi amigo y ex-compañero de trabajo YoYeMac tiene un podcast llamado Cachimpodcast y en su cuarta edición ha tenido a bien contar con mi humilde presencia como invitado especial. Hablamos sobre blogs, podcasts, cine y Lost... todo acompañado de unas cervecillas con sus correspondientes tapas, ¡como señores!

Si lo quieres escuchar lo puedes hacer aquí.

Un saludete guap@s.

25/4/2010

Semana de series XXIX

Nueva semana que termina y nuevo repaso a las series vistas... con spoilers, of course



Lost 6x13 - The Last Recruit

Esto se acaba y, tanto en La Isla como en El Universo Alternativo, la cosa está trepidante de verdad. En La Isla BadLocke ha conseguido reunir a todos (salvo Jin) los Candidatos. Quiere hablar con Jack en privado porque sabe que puede ser el más reticente. Le cuenta que él era su padre cuando se lo encontró en la selva y que lo único que quería era ayudarlo a encontrar agua (no me lo termino de creer). También le comenta que eligió a Locke porque era un tonto crédulo y porque él le trajo amablemente su cuerpo (cuerpo que, por lo que se ve, replicó en vez de poseer). Parece que Jack ha quedado convencido pero el que no está para nada convencido resulta ser Sawyer. Aparece Zoe en el campamento para llevar un mensaje de Widmore: o le devuelve a Desmond o lo bombardearán. BadLocke rompe el walkie que le ha dado Zoe y sale rumbo a la playa en frente de La Hidra con todo el grupo salvo Sawyer y Kate, que deben recoger el velero Elizabeth (el de Desmond / Libby) y encontrarse con ellos en la playa. Sin embargo, como ya he comentado, los planes de Sawyer son otros: ha quedado con Jack, Hurley, Sun y Lapidus (el hombre que parece sacado de una peli de Burt Reynolds) en un punto intermedio y desde allí irán a La Hidra para luego intentar subirse al submarino.

Jack, Sun, Hurley y Lapidus aprovechan que BadLocke deja el grupo para buscar a BadSayid (al que ha enviado a matar a Desmond) para salirse del grupo e ir al punto de encuentro. Claire los sigue y va a a matarlos a todos pero Kate la termina convenciendo para subirse al barco. Sin embargo el que se baja es Jack. Él ya salió una vez de La Isla y las cosas no le fueron bien, no está seguro de volver a irse. Sawyer se lo deja bien claro: "o estás al 100% con nosotros o te bajas de mi barco". Jack, como hizo Sawyer del helicóptero, salta del barco.

Mientras tanto, BadSayid llega al pozo y se dispone a matar a Desmond. Antes de esto el escocés le pregunta que qué es lo que BadLocke le ha prometido. Desmond contesta que volver a ver a su amada muerta. Desmond le pregunta que cómo se supone que va a poder hacer eso BadLocke y, en el caso que pudiera, cómo se lo explicaría a ella. BadSayid titubea y suponemos que no cumple su orden pero no lo vemos y la siguiente vez que lo vemos está caminando por la selva. BadLocke lo encuentra y lo lleva a la playa. Allí llega también (pero por vía marítima) Jack y apenas se ha producido el encuentro cuando empieza un tremendo bombardeo. En La Hidra, una vez llegados los tripulantes del barco y producido el esperado reencuentro entre Jin y Sun (que recupera el habla), Widmore ha ordenado el lanzamiento de los misiles (¿Cómo el posible que sepa donde está BadLocke? ¿Le ha colocado algún rastreador?). En la playa Jack se queda aturdido por una explosión y BadLocke lo lleva a lugar seguro. Allí le hace la gran pregunta: "¿Estás ahora mismo conmigo?"

A pesar de la aparente coralidad, la parte de La Isla ha estado realmente centrada en (Bad)Locke - Jack, como en los viejos tiempos. En El Universo Alternativo ha pasado igual. Miles y Sawyer, que tienen bajo custodia a Kate hasta que la recojan los federales (vuelve a insistir en su inocencia), arrestan en la casa de su hermano a Sayid por el tiroteo del restaurante. Los otros dos supervivientes del tiroteo, Jin y Sun, llegan al hospital a la misma vez que el atropellado Locke y Ben. Sun, al ver a Locke, parece que tiene el flash... aunque por su expresión de miedo parece que lo que ha recordado es a BadLocke. A Locke, como no podía ser de otra manera, lo va a operar Jack, al que el aviso le ha llegado en mitad de la lectura del testamento de su padre por parte de su abogada, que resulta ser Yllana. Además, en la lectura, había otra invitada, Claire, que había sido llevada hasta allí por, como no, Desmond.

Ahora parón de una semana y luego los últimos cuatro capítulos... y cuando llegue el 23 de Mayo todos estaremos así:




Fringe 2x18 - The Man From The Other Side


Capitulazo este 2x18 que se mete de lleno en la trama general de la serie y nos vuelve a traer a la palestra a los Cambiaformas después de varios capítulos. Tres de estos seres de mercurio llegan desde La Otra Dimensión con la intención de reunirse con el malvado Newton, situar tres artefactos en sitios específicos para generar una onda que, cuando los tiempos en las dos dimensiones se sincronicen (cosa que no pasa muy a menudo al parecer), traerá a esta dimensión a un puente y a un hombre, El Secretario.

Pero desde el principio este plan no sale como se esperaba y uno de los Cambiaformas se queda en estado embrionario (bastante asqueroso por cierto) siendo encontrado por el FBI. Walter, con unas cuantas baterías de coche y en plan Doctor Frankenstein, consigue eclosionar el embrión pero las heridas producidas por el propio Walter en la autopsia hace que el Cambiaformas esté moribundo. A pesar de todo consiguen sonsacarle antes de morir el nombre de la persona por la que tenía que hacerse pasar y a partir de ahí, tirando del hilo encuentran el lugar donde se va a producir el transito y como evitarlo: interceptar la frecuencia de la onda y, con un martillo neumático, producir la contraria.

Para ello hay que acercarse lo más posible a la fuente, es decir, al puente. Peter hace que Olivia se lleve a Walter y se queda con un agente del FBI en el puente. El puente de La Otra Dimensión se superpone y el agente se desintegra pero Peter y El Secretario (que lo está cruzando) permanecen. Peter consigue hacer funcionar finalmente el martillo neumático, las ondas se anulan y el otro puente desaparece (El Secretario si parece haberse quedado aunque en un estado bastante malo). La onda expansiva le hace darse un golpe fuerte contra el coche pero, cuando despierta dos días después en el hospital y pide ver a Walter, ya ha deducido que pertenece a La Otra Dimensión y le echa la culpa del suicidio de su no-madre. Walter vuelve a casa para hacerle un pastel pero cuando se dispone a salir de nuevo hacia el hospital para llevárselo aparece Olivia y le comunica que Peter ha huido.

La semana que viene toca el publicitado episodio musical. Veremos a ver que cosa bizarra sale y si tiene algo que ver con la historia general o es una simple curiosidad.




FlashForward 1x17 - The Garden of Forking Paths

Trepidante episodio, uno de los mejores de la temporada. Dyson Frost no secuestra a Charlie sino que le da información para Mark, concretamente donde encontrarlo. Frost ha tenido desde los años 80s cientos de flashes y en la mayoría muere ese 15 de Marzo. Para evitar esto traiciona a el Sindicato y secuestra a Dimitri, que suele ser el que lo mata en la mayoría de flashes. Tiene a Dimitri amarrado a una silla en una nave industrial en mitad de ninguna parte con la pistola de Mark activada mecánicamente apuntando a su pecho.

Después de muchos dimes y diretes, Mark y Frost se encuentran en mitad del desierto. Mark lo desarma arrojándole gasolina a los ojos pero, cuando lo está interrogando sobre el paradero de Dimitri, un francotirador mata a Frost. Se trata de Alda Herzog, que ha escapado del juzgado donde Zoey le había conseguido una vista a cambio de información sobre Dimitri. Alda trabaja para el Sindicato también y deja con vida a Mark... de momento. De todas formas la información que le da Alda a Zoey sirve a Mark para encontrar el paradero de Dimitri. En el último momento y gracias al Doctor Seuss Mark consigue mover la pistola y que cuando dispare lo haga por encima de la cabeza de Dimitri. Cuando Dimitri se levanta de la silla se activan los aspersores y el agua borra la pizarra gigante donde Frost había anotado la secuencia de sus flashes y que terminaba con un inquietante The End el 12 de Diciembre de 2016.

En la otra trama del capi Olivia acompaña a Vreede a reconocer el cadaver del vagabundo que mató Frost con la pistola de Mark y que se había descubierto que le había mandado el mensaje de "Mark estaba bebiendo en su flash". Olivia no lo ha visto nunca pero por su autopsia parece que es una especie de autista de memoria fotográfica en plan Rain Man... al igual que el extraño personaje que se acerca a ellos mientras compran un refrigerio.

Apenas quedan cinco episodios para el final... y creo que me va a terminar dando pena si, como parece, se trata de la única temporada.

V 1x08 - We Can't Win

Sosete capítulo donde no se avanza demasiado en ninguno de los frentes. Seguimos sin saber para qué quiere Ana a Tyler, quién es su padre, de qué lado está Chad o quién es de verdad Hobbes. Además entra en juego esa Energía Azul de la que no se había hablado hasta ahora y parece que si hay visitantes aliados con los humanos para la resistencia, también hay humanos aliados con los visitantes. Veremos a ver hacia dónde se dirige la serie en los próximos capítulos.


House 6x14 - Private Lifes

Buen capítulo de nuevo con una paciente bloguera extrema (siempre es un placer volver a ver a Laura Prepon), Wilson protagonista de una peli porno en su juventud (y los puteos de House con el tema), House leyendo el libro de sermones de su padre biológico y una descacharrante cita-expres a la que acuden Wilson, House y el guaperas de Chase. Parece que la temporada remonta. ¡Ya era hora!


CSI: Las Vegas 9x13 y 9x14 - Deep Fried and Minty Fresh

El primero no tiene mucha chicha: el típico asesinato que termina siendo un accidente increible. El segundo es bastante mejor con el ayudante de un congresista que está siendo juzgado por matar a su amante suicidándose a las puertas del juzgado y dejando una carta donde se inculpa del asesinato. Los ceseis deben desmontar esa confesión y demostrar que fue el congresista el asesino antes de que el juez declare nulo el juicio.

Finalmente el congresista es condenado... para luego descubrirse que no fue él sino su esposa, enfadada con la amante por pegarle a su marido una enfermedad de transmisión sexual que terminó por forzarle a ella un aborto, la asesina. La temporada va mejorando y Lawrence Fishbourne está cada vez más adaptado.


Un saludete guap@s.

23/4/2010

La Chica de la Semana: Amanda Righetti

amanda_righetti_06

Amanda Righetti. Estadounidense. 27 años. Casada. Actriz. La has visto en las series The OC, North Shore y Reunión y en el remake de Viernes 13. La puedes ver cada semana como la agente Van Pelt en El Mentalista. Es, a petición de Nubian Singer, la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. Enhorabuena.


amanda_righetti_07


amanda_righetti_01

Un saludete guap@s.

22/4/2010

Me quejo y me quejo porque ya no soy un pendejo



Kalimero el quejica y sus rollos que no interesan a nadie. Pero para eso tengo un blog, para hablar de lo que me gusta y despotricar contra lo que me desagrada. Esta vez mi enfado es con el método de tramitación de solicitudes para las oposiciones a educación de la Junta de Andalucía.

Soy consciente de que problemas es lo que han tenido los miles de viajeros que se han quedado tirados en alejados y repletos aeropuertos debido a la nube volcánica que ha cubierto la vieja Europa estos días pero, como me gusta decir a mi, que otras mierdas huelan más no quiere decir que la mía no huela y el tema de la solicitud, con el que he estado liado una semana, ha sido bastante engorroso.

Para empezar, en la aplicación online no se indica en ningún momento que sólo funcione con IE o que vaya mal en otros navegadores por lo que yo empecé a rellenar mi solicitud con mi navegador habitual, Firefox (versión 3.5.9. concretamente). Tras media hora de lucha y en mitad de la transferencia bancaria, Firefox se cuelga de tal manera que tengo que reiniciar el computador. Compruebo que no se ha realizado ningún cargo a mi cuenta (no había llegado a cometer la transacción pero soy precavido con estos temas), vuelvo a iniciar la aplicación con IE y tras dos horas la completo (el método para rellenar los destinos es francamente engorroso, hubiera preferido rellenarlos a mano, la verdad). Imprimo los documentos necesarios y al día siguiente (porque terminé cerca de las tres de la tarde) los llevo a la delegación de la Junta correspondiente.

Parecía todo correcto pero unos días después me llaman de delegación comentándome que había un problema con mi solicitud: había pagado tres euros menos de lo que debería. Le indico a la señora que me llama que yo no rellené ninguna cantidad, que fue automático. Ella me dice que el descuento de tres euros era sólo para aquellos que pagaran online y presentaran la documentación de dicha manera. Yo no recuerdo haber marcada ninguna casilla indicando que quería presentar la documentación online (se perfectamente que para hacer tal cosa tienes que tener un certificado digital, que yo no tengo) pero que por tres euros no me voy a pelear. Pago y punto.

La señora me indica lo que tengo que hacer: vas a una sucursal bancaria cualquiera, te dan el impreso necesario, lo rellenas, pagas y vas para delegación para entregar el resguardo. Eran ya las dos de la tarde por lo que decido esperarme a la mañana siguiente. Tras salir de la quinta sucursal donde me habían mirado como si estuviera loco (chaval, somos una entidad privada, no tenemos impresos de la Junta), decido dejar de hacer el canelo y me dirijo a la delegación. Allí, tras preguntar en tres mostradores, consigo el impreso, lo relleno, pago en el banco, vuelvo a delegación, hago la correspondiente cola y por fin entrego el papel. Una odisea, vamos.

Y lo peor de todo es que, hablando con la gente, no he sido el único (ni mucho menos) con el problema de los tres euros... y que hay mucha más gente que ha pagado doble o que, directamente, se ha perdido entre los infinitos recovecos de una aplicación telemática que más que para facilitar los tramites parece diseñada para disuadir a la gente de que se presente. La tecnología ha cambiado mucho desde la época de Larra pero la burocracia sigue igual.

Pd: perdonad por el rollo.

Un saludete guap@s.

18/4/2010

Semana de series XXVIII

Seguimos con el repaso a las series... con spoilers para parar la nube de polvo del volcán de Islandia.

peyton-list

Fringe 2x17 - White Tulip

Fantástico episodio con un aire a Atrapado en el Tiempo o a El Efecto Mariposa (incluso también a la quinta temporada de Lost) en el que Peter Weller (aka Robocop) es un científico loco que viaja en el tiempo intentando impedir la muerte de su esposa. El problema es que para cada salto en el tiempo necesita una gran cantidad de energía... que obtiene de todo y todos los que se encuentren cerca. Walter intenta detenerlo contándole su propia historia y como la culpa lo persigue desde entonces. Peck no le hace caso y realiza un último salto. Por fin encuentra a su esposa viva pero, en vez de conseguir salvarla, mueren los dos. Meses después le llega a Walter una carta suya con el dibujo de un tulipán blanco, la señal que Walter estaba esperando para saber que Dios le ha perdonado sus pecados y que puede contarle la verdad a Peter.

Todo la trama está empezando a coger forma y seguro que vamos a disfrutar de un final de temporada por todo los alto.


FlashForward 2x16 - Let No Man Put Asunder

Muchas tramas abiertas, pocos capítulos para el final (no ya de la temporada sino de la serie, parece ser) y muchas prisas y precipitación. A pesar de esto (o gracias, vete tu a saber), los últimos capítulos están siendo bastante entretenidos y con buenos momentos. Eso si, el final de este no ha sido tan sorprendente como el de los dos anteriores: con la pistola de Mark en su poder y Dimitri secuestrado era obvio que Dylan Frost (aka D. Gibbons) iba a ir a por Olivia o Charlie para obligar a Mark a matar a su amigo y que se cumpla el flash.

La curiosidad del capítulo ha sido el secuestrador pidiendo como negociador a Randy Savage, el Macho Man.


V 1x07 - John May

En esta segunda parte de la primera temporada estamos siendo testigos de unos efectos especiales realmente lamentables (más si los comparamos con lo espectaculares que eran en el piloto) pero también un enrrevesamiento bastante novelesco y folletinesco de las diferentes tramas. Esto segundo puede ser algo negativo para muchos seriéfilos pero no para mi, que disfruto mucho con la mezcla ciencia-ficción-culebrón.

El flashback sobre como Ryan conoció a John May, el fundador de La Quinta Columna, y a Valerie es bastante anodino pero, por contra, el final de Georgie es muy emotivo y poco a poco parece que Chad empieza a ser Donovan. De todas formas yo me quedo con el tema de que el padre de Tyler no sea su padre biológico. ¿Quién es el padre? ¿Inmaculada concepción? ¿Es por eso que es tan importante para Ana? Interesante.

Pd: nadie se ha comido una rata todavía. Una lastima.


The Pacific - Part Five

Uno de los episodios que esperaba con más interés esperaba de la serie era este ya que es en el que aparece Anna Torv. Su papel es de amante del ahora famoso sargento John Basilone. Apenas un par de minutos, unas cuantas frases y un polvete (sin enseñar chicha). Poco bagaje a pesar de lo cual ha sido un capítulo que me ha gustado bastante, con el soldado Sledge ya en zona de guerra y tanto él como Leckie en el desembarco de Peleliu. La serie entra su segunda mitad en el momento en el que a la guerra ya sólo le quedan meses para finalizar.


House 6x13 - 5 to 9

Episodio dedicado a Cuddy y al igual que el dedicado a Wilson resulta ser de los mejores de lo que llevamos de temporada. Lidiar con la renovación de los seguros médicos, con que la jefa de la farmacia sea una traficante de droga, con una demanda por una operación no solicitada, con su hija pequeña, con Lucas y con House, sobre todo con House, es agotador pero el día termina saliéndole de lujo a la jefa Princeton-Pleinsboro. Se lo merecía (el capi y que las cosas le salgan bien).


CSI Las Vegas 9x11 y 9x12 - The Grave Shift y Disarmed and Dangerous

Los dos primeros capítulos sin Grissom y con Lawrence Fishbourne como nuevo CSI de nivel uno. El primer capi no es muy interesante: un chaval que esconde la mercancia robada por su madre prostituta en las casas de sus clientes y un tipo que mata al marido de su amante con una bomba de maíz y un poco de gas. El segundo si resulta bastante mejor con tres locos haciéndose pasar por agentes del FBI intentando acabar con un traficante llamado O Punio. De momento no se nota mucho la marcha de Grissom pero no dudo que en breve lo empezará a hacer.


Pd: la chica de la foto es Peyton List, Nicole en FlashForward.

Un saludete guap@s.

Semana de series XXVIII: Lost Special Edition

Nueva semana que termina y nuevo repaso a las series vistas. Empezamos por Lost... con todos los spoilers del mundo.

lost612

Lost 6x12 - Everybody Loves Hugo

Esta última temporada de Lost estaba transcurriendo a una velocidad de crucero pero, desde el memorable Ab Aeterno, parece haber entrado en un in crescendo que me parece a mi que ya no va a decaer hasta el final de la serie (sólo quedan cinco capis ya). Este 6x12 nos deja varias respuestas, nuevas apariciones estelares y una buena ración de esos momentos que causan perplejidad y que nos hacen comernos el tarro a los fans. Vamos, los WTF? de toda la vida.

En el Universo Alternativo Hurley es todo un millonario que es reconocido por su filantropía. Esta solidaridad le hace valedor de un premio que le entrega (en el primer WTF? del capítulo) un doctor Chang tan joven como en los 70s, con los dos brazos y que no parece recordar a Hurley. Todo le va genial, todo el mundo ama a Hugo... salvo las mujeres. Su madre le organiza una cita a ciegas con la nieta de una amiga. Sin embargo, quien se presenta en el restaurante es Libby (primera aparición estelar), que le comenta que lo recuerda de otro sitio. Antes de que Hurley pueda ni siquiera preguntar aparece el doctor Brooks (Bruce Davidson), el director del psiquiátrico de Santa Rosa, para llevársela ya que se había escapado de una salida organizada por el hospital para sus internos.

Que, para que una chica que se fija en él, resulte estar como un cencerro, afecta mucho a Hurley que entra en uno de sus restaurantes de pollo frito y se pide una cuba repletita de alitas. Ahogando las penas en fritanga es como se lo encuentra Desmond (cuyo pedido en mostrador es el 42). Hurley le cuenta su historia y Desmond le da un consejo, el mismo que le dio Charlie a él: buscala. Hurley le hace caso, y previo pago de una generosa suma para remodelar un ala del hospital, el doctor Brooks le deja hablar con Libby y esta le cuenta de que cree conocerlo: vio un anuncio suyo en la tele y tuvo una visión de ellos en una isla y, antes, en ese mismo hospital psiquiátrico. Luego los dos se marchan y hacen un picnic en la playa (el que no pudieron hacer en La Isla). Allí se besan y Hurley, como Charlie, Desmond, Faraday y la propia Libby, recuerda (bueno, no creo que recordar sea el verbo más correcto pero ya me entendéis).

Por su parte, en La Isla, mientras todos los demás componentes del Comando Playa preparan su expedición para destruir el avión, Hurley se encuentra precisamente visitando la tumba de Libby. Escucha los susurros y segundos después Michael (segunda aparición estelar) está delante de él. Este le dice que tiene que impedir que destruyan el avión porque mucha gente morirá. En un principio Hurley no le hace mucho caso al fantasma del hombre que mató a su novia pero, cuando Illana vuela por los aires a consecuencia de la dinamita en mal estado (segundo gran WTF?), se da cuenta de que tiene razón. Coge las cenizas de Jacob y se dirige atrochando a la Roca Negra, que hace explotar antes que los demás lleguen para reponer provisiones de explosivos.

Richard se enfada mucho con Hurley, no se cree que Jacob se lo haya ordenado y se marcha junto con Ben y Miles (que tampoco parece fiarse mucho de las visiones de Hurley) en busca de armamento a las distintas estaciones de Dharma. Por su parte Hurley, un pasota Jack, la muda Sun y el expectante Lapidus se dirigen a reunirse con el Comando Humo Negro. Por el camino Hurley tiene dudas, vuelve a escuchar los susurros y se le vuelve a aparecer Michael. Hurley le pregunta (ya se le podía haber ocurrido a alguien antes) qué son los susurros. Michael le contesta con son todos los que han muerto y todavía están en deuda con La Isla. Una explicación tan sencilla y obvia como todas las que se han ido dando esta temporada. Nada de cosas rebuscadas como las que nos montamos a veces en nuestras cabezas los fans. Michael se despide pidiéndole perdón por lo de Libby y comentándole que lo mejor que puede hacer por él y por todos los que están en su situación es "seguir con vida".

El encuentro entre los dos comandos se produce poco después de que BadLocke haya vuelto de dar un paseo con Desmond, que había sido secuestrado por Sayid en el capítulo anterior. Desmond sigue en ese estado entre empanamiento y paz y BadLocke lo lleva a un pozo (distinto al que el Locke verdadero bajó en la quinta temporada, el que estaba junto al templo). Allí BadLocke le cuenta que el pozo fue construido hace mucho tiempo y que sus hacedores no buscaban agua sino respuestas. Desmond no demuestra ningún signo de miedo ante la situación y la compañía por lo que BadLocke por primera vez pierde los papeles y lo tira al pozo (tercer gran WTF?). Un grave error a mi entender.

Finalmente, de vuelta al Universo Alternativo, Desmond observa desde su coche a Locke a la salida del instituto. Ben le interrumpe, Desmond consigue zafarse de él, acelera el coche y atropella a Locke (cuarto momento WTF?). Cuando su vuelo sin motor termina estampado de espaldas con el pavimento, la mirada de Locke nos indica claramente que también ha tenido, aunque de manera un poco bestia, su visión. Ya van quedando menos del vuelo 815 de Oceanic que no conozcan la verdad.

Algunos apuntes aleatorios:

- He leido mucho de que lo del doctor Chang es un gazapo. Yo estoy seguro de que no... y además de que es algo bastante importante.

- ¿Por qué pone tan nervioso ese niño (si es que es el mismo) a BadLocke? ¿Por qué Desmond y Sawyer lo pueden ver y Richard no?

- Todos, cuando se van encontrando con BadLocke, se dan cuenta a primera vista de que no se trata de Locke. Sin embargo, a la pregunta de "¿Sabes quién soy?" Desmond responde sin dudarlo "John Locke". Será una tontería pero creo que puede ser relevante.

- La cara de decepción de Sun al no ver a Jin en el Comando Humo Negro es comprensible... pero ¿a qué viene la cara de sorpresa de Jack? ¿Por ver a Claire?

- En la conversación de mediums de La Isla, ¿qué es lo que no le gusta a Miles de lo que le cuenta Hurley para que se termine marchando con Richard?

- Humo Negro extendiendose por el Mundo desde una Isla. Esto del volcán de Islandia es una publicidad viral de Lost. En Hollywood se pasan mucho.


Un saludete guap@s.

14/4/2010

Pues se ve que le he terminado cogiendo el gusto a Twitter

Agustin Bravo

Empecé en Twitter hace casi tres años. Entonces no era un boom mediático como ahora sino que estabamos los cuatro gatos early adopters de siempre. Entonces me parecía una tontada... y ahora me lo sigue pareciendo pero la verdad es que le debo haber cogido el gusto porque hace un par de días alcancé la cifra de 10000 tuits.

Pues bien, aprovechando esta onomástica (y que tampoco se me ocurre otra cosa que escribir), voy a comentar algunas de mis estadísticas en tan famoso sistema de microblogging. Allá voy:

  • He tuiteado 10039 veces
  • Lo que hace una media de 14 tuits al día y 380 al mes
  • El día que más tuiteo es el lunes y el que menos el sábado
  • La hora del día a la que más tuiteo es entre las 12:00 y las 13:00
  • La hora del día a la que menos tuiteo es entre las 05:00 y las 06:00
  • Los replies son el 25.60% del total del mis tuiteos
  • Al que más replies le hago es a @Alex_BTW seguido de @sunne y @Adriii
  • Los retuits son el 1.27% del total de mis tuiteos
  • A los que más retuiteo son @seresdetelevision y @gooolcast (lo cual puede ser llamado endogamia, lo reconozco)
  • La interfaz que más uso para tuitear es Echofon (versión plugin de Firefox) seguido de blip.fm y la propia web de Twitter.
  • Tengo 265 followers y 262 followings
  • Me han dejado 114 mensajes directos
  • Estoy en 16 listas y he creado 5
  • Las 5 palabras que más se repiten en mis tuits son: que, el, la, blip, fm

Pd1: estadísticas sacadas de aquí.

Pd2: la de arriba es la imagen que tengo de avatar en Twitter ahora mismo. ¿Es grande o no?

Un saludete guap@s.

11/4/2010

Semana de series XXVII

Y aquí la segunda parte del repaso (bi)semanal a las series vistas. Spoilers a cascoporro.

fringe215

Chuck 3x12 y 3x13 - Chuck Vs. The American Hero y Chuck Vs. The Other Guy

Dos episodios muy buenos que le dan un nuevo giro a la serie. Shaw descubre que fue Sarah, en su Prueba Roja, la que mató a su esposa y no El Anillo. Al principio parece que lo encaja bien: Sarah no es la culpable, sólo seguía ordenes. Pero realmente si se ha convertido en un agente doble y lleva a Sarah a París para matarla en la misma calle donde ella había matado a su mujer.

El método utilizado, como en toda buena peli de espías, es demasiado barroco por lo que le da tiempo a Chuck para que descubra donde están. Pero sin flashes debido al torrente de emociones que está sufriendo, no puede derrotar a todo un geyperman como Shaw. Finalmente no le queda más remedio que dispararle y salvar en el último instante a una paralizada Sarah de caer al frío Sena.

Al final tenemos a Chuck y Sarah por fin consumando en un hotel parisino (en una escena muy de final de peli de Bond), Casey readmitido en la CIA y Morgan como nuevo agente del Equipo Bartowski, con el Buy-More como tapadera. Sólo quedan seis episodios para el final de temporada... y quizás para el final de la serie, porque las audiencias están siendo esta temporada bastante bajas. Ojala que no sea así porque es una de las series más entretenidas del panorama actual.


Fringe 2x15 y 2x16 - Peter y Olivia. In the Lab. With the Revolver

Volvía Fringe después de un par de meses y lo hacía a lo grande: Peter es uno de los mejores episodios de la serie y en él conocemos como el Peter Bishop de La Otra Realidad termina en esta, vemos un poco más de como era el Walter Bishop antes de su paso por el loquero y comprobamos como Nina Sharp pierde su brazo, que luego sería sustituido por uno biónico.

Walter a través de una ventana puede ver La Otra Realidad. Peter está muy enfermo y muere. En La Otra Realidad todavía está vivo y Walternativo parece haber encontrado una cura... sin embargo El Observador le interrumpe y no se percata de su éxito. Walter decide que es el momento de intervenir, abrir una brecha entre las dimensiones, coger a Peternativo, darle la cura y devolverlo al Otro Lado. Nina Sharp y la ayudante de Walter, Carla Warren, intentan impedírselo pero Walter no atiende a razones. Cuando está raptando a Peternativo el hielo se abre bajo sus pies y El Observador los salva de una muerte segura. De esta manera repara su error anterior y es que, como bien sabemos, "Peter es importante".

La mujer de Walter va a visitarlo al laboratio y se encuentra a Peternativo, convenciendo a su marido para que incumpla su promesa y se queden con él. Esto es lo que Walter le cuenta a Olivia antes de pedirle que, por favor, no se lo cuente a Peter. El siguiente capítulo está centrado en las dudas de Olivia sobre si contarle la verdad a Peter o no. Mientras tanto, el caso episódico vuelve a estar centrado en los Niños de Jacksonville y no es especialmente brillante pero resulta curioso ver a Diane Kruger (novia en la vida real de Joshua Jackson) como la primera muerta y se vuelve a abrir la intriga del misterioso tipo que va activando a los Niños de Jacksonville. ¿Belly? ¿La CIA? ¿Los rusos?

Al final del capítulo Olivia le comenta a Walter su decisión de no contarle nada a Peter. Sin embargo, el viejo genio ha cambiado de ida: Peter debe saber la verdad. Falta un pelo para que todo explote. Realmente tengo muchas ganas de ver este final de temporada.

Curiosidad: créditos retro-alternativos del 2x15:




The Pacific - Part Three y Part Four

Después de Guadalcanal, los marines se dirigen a Melbourne. Allí descansarán, recuperarán la vitalidad, se enamorarán y tendrán que volver a marcharse. El siguiente destino es Glocuester. Los japos están por allí pero el verdadero enemigo es la lluvia, la enfermedad y la locura. Con Basilone de vuelta en los Estados Unidos para ser la cara amable y heroica del reclutamiento y Sledge todavía en prácticas, son dos capítulos protagonizados por Leckie. En Melbourne encuentra el amor en una bella griega y cuando lo pierde, se emborracha, apunta a un mando superior con su arma y es destinado a Inteligencia. Lejos de la acción, único lugar donde un hombre de acción puede mantener la cordura.

De momento, la miniserie sigue a buen nivel pero le hace falta un salto en cuanto a emotividad para acercarse a su predecesora. Eso si, algunas escenas como el ahogamiento de Gibson a un japo moribundo o el suicidio del canadiense te hielan la sangre.


V 1x05 y 1x06 - Welcome to the War y Pound of Flesh

V ha vuelto después de cuatro meses con una evidente falta de presupuesto. Esto hace que tenga un toque algo cutre (esos cromas de los interiores de las naves que ni en SLQH) que me recuerda mucho a la serie original. Si a esto le sumamos que la guerra de guerrillas ya está puesta en marcha y que la serie sigue teniendo el ritmo trepidante de antes del parón pues hace que me resulte entretenida y vaya a seguir viéndola. Eso si, cuanto antes se carguen al cansino de Tyler mejor.


También he visto los 9x09 y 9x10 de CSI (la despedida de Grissom y la presentación del personaje de Lawrence Fishbourne), los 6x11 y 6x12 de House y los 1x14 y 1x15 de FlashForward.


Pd: hoy se estrena Treme, una de las series más esperadas de la temporada. Sin embargo, en vista de la sobrecarga de series que tengo ahora mismo (para algunos pueden parecer pocas pero para mi aseguro que son muchas), creo que me la voy a dejar para el verano.

Un saludete guap@s.

Semana de series XXVII: Lost Special Edition

Después de la ausencia por vacaciones de la semana, toca repasar las series de estos últimos catorce días... y han sido tantas que mejor parto el resumen en dos: primero Lost y luego todas las demás. Por supuesto spoilers para para parar un tren.

lost610

Lost 6x10 - The Package

Si Jacob está muerto y su sustituto todavía no ha sido elegido, ¿qué le impide a BadLocke salir de La Isla? Eso me preguntaba en mi reseña del ya mítico Ab Aeterno y a los cinco minutos de este The Package ya estaba resuelta mi duda: necesita a todos los candidatos de su lado para salir de La Isla. Por eso le enfada mucho que la gente de Widmore aprovechara una de sus paseos por la jungla para raptar a Jin. El paseo de Locke era para encontrar a Sun y ofrecerle ir con su marido. Tampoco eso le sale bien porque la coreana no le cree y huye. En su huida cae, se golpea la cabeza y cuando recupera el conocimiento no puede hablar inglés aunque lo sigue entendiendo: afasia. Mientras tanto Widmore enseña a Jin fotos de su hijo y le promete que ahora está en el bando de los buenos... lo único que necesita de él es que interprete unos mapas que firmó en 1977.

Jin y Sun. Sun y Jin. En El Universo Alternativo no son marido y mujer. Oficialmente son guardaespaldas y protegida. Oficiosamente son amantes. Todo el tiempo que pasa Jin retenido en el aeropuerto le impide llegar a tiempo a la cita con el socio del señor Paik. Jin está preocupado pero Sun lo calma. Hacen el amor y ella le dice que está embarazada. Llaman a la puerta: como era de esperar se trata de Keamy y su esbirro. Además está por allí Bakunin, con sus dos ojos y hablando nueve idiomas.

Los mafiosos quieren su dinero. Sun va a sacarlo del banco junto con Bakunin. Keamy se lleva a Jin al restaurante. Cuenta cancelada. El señor Paik se la ha jugado a su hija y su amante. No se toca a la hija del jefe. Pero antes de matar al inofensivo Jin, Keamy tiene otro asunto que tratar: Sayid... y ya sabemos como acaba. Sayid le da un cúter a Jin, este se suelta y en ese mismo momento llegan al restaurante Bakunin y Sun. Tiroteo. Bakunin pierde su ojo. Sun tiene una bala en el estámago. Lo que debe ser, debe ser.

De vuelta en La Isla, Richard ha vuelto y sabe lo que hay que hacer: explotar el avión para que BadLocke no pueda salir nunca. Sun se niega y amenaza (en coreano) con irse con BadLocke: ella quiere salir de esa Isla con Jin y volver a ver a su hijo. Jack, totalmente convertido ya en el nuevo Hombre de Fe, la consuela y la anima a ver si, aunque no pueda hablar, puede escribir. Consigue que se quedé en la playa. Mientras tanto, en La Hydra, Widmore quiere enseñarle a Jin el paquete que trae y que será el que consiga derrotar a BadLocke: no es otro que el gran Desmond David Hume. Lo sacan del submarino sedado y atontado. Se cae y su cara se encuentra con la del insensible BadSayid, que escondido en el agua espía para BadLocke. El principio del fin de la serie, ahora si, ha llegado.

Quiero comentar, además, un par de cosillas:

- BadLocke confirma que Kate era uno de Los Candidatos pero ya no lo es. ¿Cómo, cuándo y por qué dejó de serlo?

- Cuando Sun cae inconsciente, BadLocke no se la lleva lo que, junto a la conversación que tuvo con Ben hace unos capítulos, me hace llegar a la conclusión de que no sólo necesita a todos Los Candidatos para salir sino que ellos tienen que estar con él por voluntad propia... más o menos.

lost611

Lost 6x11 - Happily Ever After

Era obvio que, después del finalazo del capítulo anterior, este 6x11 iba a ser un episodio de Desmond... y que como todos los episodios de Desmond iba a ser muy grande. De hecho si no te ha gustado te deberías replantear si eres fan de Lost o no porque ha sido un completo homenaje a la serie y a muchos de sus mejores y más recordados episodios. Yo, de hecho, me he arrancado a aplaudir en varias ocasiones.

Desmond se despierta en La Hidra y no le gusta un pelo. Le arrea un buen puñetazo a su suegro Widmore y es reducido por sus lacayos. Widmore ve que no lo va a poder controlar mucho tiempo más y decide adelantar la prueba que iba a realizar a esa misma noche. Meten a Desmond en una gran caja con un artefacto que crea electromagnetismo y que acaba de achicharrar por accidente a uno de los operarios. Widmore está convencido de que Desmond sobrevivirá... porque si no, están todos perdidos.

La maquina se pone en funcionamiento, Desmond grita y entonces El Universo Alternativo. Des intenta ligar torpemente con la embarazada Claire en la cinta de las maletas y luego Minkowski (Fisher Stevens, el creador de Numero 5), que es su chofer durante su estancia en LA, se percata que no hay ningún anillo en sus dedos. Desmond no está casado con Penny. De hecho, en esta realidad, Des es el brazo derecho de Widmore, el que arregla todos sus problemas, el que le salva el pellejo. Lo que quiere esta vez el viejo hombre de negocios es que Desmond saque a Charlie de la cárcel y lo lleve sin incidencias a la mansión donde su mujer va a dar una cena benéfica y los Driveshaft van a actuar.

Parece tarea sencilla para un escoces de pura cepa pero Charlie, antes de que Jack lo resucitara en el avión, había visto la luz y el amor en forma de Claire y ahora su única preocupación era encontrarla. Cuando van conduciendo por el puerto (el mismo donde Ben dispara a Desmond) Charlie se consigue hacer con el control del coche y lo lanza al agua. Desmond consigue salir del coche, sube a la superficie a por aire y cuando baja a por Charlie sufre un deja vú con el momento "Not Penny's boat". A pesar de todo consigue salvar a Charlie y los dos terminan en el hospital (en el de Jack, que como todos sabemos es el único hospital de Los Ángeles).

Allí le hacen una resonancia magnética y vuelve a sufrir otro deja vú, esta vez con Penny misma. Pulsa el botón del pánico, sale de la resonancia y empieza a buscar a Charlie por el hospital. Quiere respuestas. Charlie no tiene respuestas. Él va a buscar a su chica. Desmond debería hacer lo mismo. No lo hace. Va a la mansión a disculparse con Ms. Widmore por no poder llevar a Driveshaft a su cena. Ms. Widmore es, por supuesto, Eloise Hawkins. En esta realidad Widmore nunca fue expulsado de Los Otros (porque La Isla ya no existía, principalmente) por lo que sigue casado con Eloise y su hijo legal es Faraday (Daniel Widmore ahora). Penny es la bastarda. Todo encaja.

Como en Flashes Before Your Eyes, Eloise parece saberlo todo también. Desmond escucha el nombre de Penny Milton en la lista de invitados y quiere saber quien es. Eloise se lo impide. Debe dejarlo estar. No debe preguntar. Debe seguir con su vida. Desmond se monta en la limusina para seguir el consejo de Eloise cuando aparece Faraday-Widmore. En esta realidad es un músico. Le cuenta que tuvo un flash cuando conoció a una pelirroja (Charlotte suponemos) y que gracias a ese flash escribió una complicada formula. Preguntando a amigos suyos científicos consigue saber que es la fórmula de una bomba de hidrógeno. ¿Quieres explotar una bomba de hidrógeno? Creo que ya lo he hecho. En algún momento. En algún lugar.

Para terminar la conversación Faraday-Widmore le confirma a Desmond que Penny es su hermanastra y donde puede encontrarla: subiendo y bajando escaleras en el mismo estadio donde se encontraba con Jack en Exodus. Desmond se presenta a Penny, le da la mano y vuelve a La Isla. La ira contra Widmore ha desaparecido. Ahora sólo quiere saber como poder acabar con todo. BadSayid vuelve a aparecer en escena, se carga a los guardianes (salvo a Zoe) y se lleva a un Desmond que no presenta resistencia ninguna. Es como si supiera que iba a ocurrir, como si de nuevo hubiera visto el futuro... pero ahora no quisiera luchar contra él.

De vuelta en El Universo Alternativo, Desmond se despierta de su desmayo y a pesar de su errático comportamiento consigue que Penny acepte tomar un café con él. De vuelta a la limusina tiene un encargo para Minkowski: debe conseguir el manifiesto del Oceanic 815. Tiene que mostrarles una cosa a sus compañeros de vuelo.

Un par (o tres) de cositas:

- ¿Qué es lo que Desmond quiere enseñarles a los Losties?

- Lo de Desmond en este capi, ¿son flashsideways como los de los demás o está saltando entre una realidad y otra? Siendo Des yo me decanto por la segunda opción.

- ¿Por qué el insensible BadSayid no mata a Zoe? ¿Es posible que no esté al 100% con BadLocke?


Un saludete guap@s

6/4/2010

20 tumblelogs que merece la pena seguir

No a la gigantesca escala de Twitter pero Tumblr también está pegando un pelotazo considerable. Incluso están surgiendo listas con los tumblelogs más importantes, los que no deben faltar en tu lista de followings. Sin embargo estas listas y recopilaciones suelen pecar de endogámicas a más no poder. Por eso llega aquí vuestro amigo Kalimero para recomendaros los 20 tumblelogs que de verdad debes seguir (sin ningún orden especial):


Sucede.es

El amigo Ruben es el gran amo y señor de los tumblelogs españoles. Si no lo sigues te lo pierdes casi todo. Avisado quedas.

Dando por culo

Estuvo unos meses fuera de combate pero el rey del NSFW ha vuelto en plena forma. Crea adicción su mezcla de carcajadas, asombro y arcadas (toma pareado).

Gallows Pole

El tumblelog del amigo Mauro es un catálogo impagable de memes internautas y frikadas seriefilas. Es mejor que su blog y eso ya es decir mucho.

Terry Richardson's Diary

La vida en fotos del fotógrafo más friki y estrambótico del mundo, el gran Terry Richardson.

Gorka Limotxo tumblrea

Cualquier cosa bizarra que encuentres por Internet, el gran Gorka Limotxo la ha encontrado antes y posteado en su tumblelog. 100% NSFW.

copiapega

Mucho humor y las dosis justas de bizarrismo son las armas del tumblelog de elrufo. Engancha.

fluzorama

El fluzorama. Y punto

Movies in Frames

Increíble como los autores de este tumblelog son capaces de recoger toda la esencia de una película en sólo cuatro fotogramas. Imperdible.

mmoroca's junkyard

Tecnología, humor y Formula 1 desde un punto de vista totalmente geek.

Perdonen que no me levante

Cultura pop de la mano del gran Dr. Zito, el señor del Gabinete.

Tumblr: it's the interweb


Sin ninguna duda el tumblelog con el mejor y más original diseño.

Los Blancos

Cientos y cientos de fotos de los partidos del Real Madrid. Obviamente sólo recomendable para merengones como servidor.

Los vídeos de Antonio Toca

Cortos de animación, trailers y toda clase de vídeos realmente interesantes.

We love stop-motion

Cortos y videoclips realizados con la técnica de stop-motion. Navegar por este tumblelog es toda una gozada.

micro Usuario de Internet

Videoclips, tetas y frikadas varias. Uno de los tumblelogs más parecidos en espíritu al mío propio.

Walking on the sky

El amigo Ramelot tiene otro tumblelog muy de los de mi palo. Si es que lo bueno abunda.

jose87

Impresionante colección de enlaces.

Aureal

La cultura pop y el cachondeo no tienen secretos para el amo y señor de Redemption Denied.

de Madrid al cielo

Fotazas de la capital de España de ayer y hoy.

Fit boobs

Tetas, tetas, tetas. ¿Para qué más?


Pd1: ahora mismo sigo 102 tumblelogs. Los otros 82 que no están listados en este posts (y que puedes encontrar en la columna izquierda de Mini Kalimero) son igualmente recomendables. Si no, no los seguiría.

Pd2: por supuesto, también debes seguir Mini Kalimero, que ahora mismo es bastante mejor que este su hermano mayor.

Un saludete guap@s.