31 de mar. de 2010

Listas, listas, listas

rana en la playa

No veo mejor manera de terminar este mes de Marzo que con unas cuantas listas y unos cuantos tops. Adelante:
Termina Marzo con listas y empezará Abril con vacaciones en la playita. Fuengirola concretamente. Nos vemos el lunes.

Un saludete guap@s.

30 de mar. de 2010

Meme: Top de películas

katana

Un meme siempre viene bien y este visto a Mr. MacGuffin y Brian Edward Hyde tiene buena pinta: elegir una peli de cada una de las temáticas y géneros propuestas. Ya aviso de que si el meme lo hiciera mañana en vez de hoy, los resultados serían completamente distintos, soy así de voluble e incoherente.

Película de todos los tiempos: Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994) / El Club de la Lucha (David Fincher, 1999)

De acción: Le Llaman Bodhi (Kathryn Bigelow, 1991)

De aventuras: Indiana Jones y el Templo Maldito (Steven Spielberg, 1984)

Bélica: Salvar al Soldado Ryan (Steven Spielberg, 1998)

Biografía: Alí (Michael Mann, 2001)

Comedia: Algo Pasa con Mary (Farrelly Brothers, 1998)

Ciencia-Ficción: Matrix (Wachowski Brothers, 1999)

Deportiva: Rocky (John G. Alvidsen, 1976)

Drama: En el Nombre del Padre (Jim Sheridan, 1993)

De gángsters: Casino (Martin Scorsese, 1995)

Independiente: Donnie Darko (Richard Kelly, 2001)

De juicios: Algunos Hombres Buenos (Rob Reiner, 1992) / Tiempo de Matar (Joel Schumacher, 1996)

Musical: Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001)

Basada en cómic: El Caballero Oscuro (Christopher Nolan, 2008) / Camino a la Perdición (Sam Mendes, 2002)

Romántica: Antes del Amanecer (Richard Linklater, 1995)

Terror: Al Final de la Escalera (Peter Medak, 1980)

Thriller: Seven (David Fincher, 1995)

Cine Negro: Perdición (Billy Wilder, 1944)

Western: La Muerte Tenía un Precio (Sergio Leone, 1965)

Animación: Dumbo (Ben Sharpsteen, 1941)


Como de costumbre por estos lares no le paso el meme a nadie y se lo paso a todo el mundo.

Un saludete guap@s.

29 de mar. de 2010

Semana de series XXVI: Lost Special Edition

lost609

¡Cuidado! Achtung! Warning! Spoilers!


Lost 6x09 - Ab Aeterno

Crear una mitología compleja y una historia atrayente que se nutra de ella y luego ir mostrándola detalle a detalle es algo realmente meritorio. Pero, en base a una serie de detalles inconexos en un principio, conseguir crear una mitología coherente resulta un merito aún mayor. Y eso es precisamente lo que están consiguiendo Lindelof, Cuse y todos sus guionistas. Un claro ejemplo es este 6x09 donde dos elementos tan dispares como la Roca Negra en medio de la selva y la estatua derruida encuentran un origen común y perfectamente pausible: Jacob provoca un tsunami que lleva a la Roca Negra hasta la selva llevándose por medio la Estatua salvo el pie de cuatro dedos (lástima que el presupuesto de la serie ya no sea el de la primera temporada y la escena haya sido tan de otra época).

En la Roca Negra, velero capitaneado por Magnus Hanso (Dharma todavía tiene que dar que hablar en lo que queda de serie), viaja, como era de esperar, Richard. Mejor dicho: Ricardo. Porque el señor Alpert resulta ser canario (de El Socorro, isla de Tenerife, concretamente) y un condenado a muerte por matar accidentalmente al doctor que no quería darle la medicina para salvar la vida a su mujer, salvado de la horca por sus rudimentarios conocimientos del inglés. En vez de morir termina encadenado en un barco naufrago en El Infierno. O por lo menos eso es lo que le dice el Hombre de Negro. Primero, como Humo Negro, le salva de la muerte a manos de uno de los oficiales del barco; luego, convertido en su esposa muerta Isabella, le confunde; y finalmente, ya como Hombre de Negro, le salva y le convence para que vaya a la Estatua y mate al demonio (con las mismas palabras y la misma daga que Dogen le da a Sayid ciento cincuenta años después y dos capítulos antes).

Ricardo es menos poderoso que Jacob y no lo puede matar. Este le convence de que ni está muerto ni está en el Infierno con un bautismo un tanto violento. Luego le explica sobre La Isla y el Hombre de Negro con un simil con una botella de vino: él es el Mal y la Isla la barrera, el tapón, que le separa de poder expandirse, derramarse por el mundo, una especie de Muro de Adriano. Jacob es el guardian del Muro, el carcelero del Mal... y cuando él no esté, otro le sustituirá. Jacob le propone ser su enlace con todos los que vayan llegando a La Isla, entre los que se encontrará su Sustituto. A cambio Ricardo recibirá un regalo: la inmortalidad.

Ricardo vuelve al lugar donde había dejado al Hombre de Negro y le entrega el obsequio de Jacob: una piedra blanca que ya todos bien conocemos. El Hombre de Negro lamenta que Ricardo haya escuchado a Jacob pero le dice que su oferta (marcharse de La Isla y poder ver a su mujer de nuevo) todavía sigue en pie... y como demostración le entrega el colgante de su mujer. Muchos años después, con Ricardo convertido en Richard y sintiéndose engañado por Jacob vuelve al lugar de su entrevista con el Hombre de Negro, desentierra el colgante de Isabella y grita que quiera aceptar la oferta... pero el que aparece no es BadLocke sino un Hurley cada vez más en plan Whoopy Goldberg que le trae un mensaje de su amada Isabella: debe acabar con el Hombre de Negro o irán todos al Infierno.

Varias cosillas:

- Si Jacob está muerto y su sustituto todavía no ha sido elegido, ¿qué le impide a BadLocke salir de La Isla?

- ¿Qué el capitán de La Roca Negra fuera Magnus Hanso indica que los Hanso ya buscaban La Isla desde antes de Dharma o fue a partir de la desparición del barco cuando empezó la búsqueda? De Dharma y el clan Hanso todavía queda bastante por contar.

- Que, con el montón de detalles que tiene el episodio, lo más comentado por la blogosfera sea el nefasto acento canario de Nestor Carbonell muestra a las claras el nivel de puerilidad, frivolidad y falta de sustancia que hay por estos lares.


Un saludete guap@s.

Semana de series XXVI

Con un día de retraso aquí llega el repaso a las series vistas durante la semana. Han sido tantas que me guardo la reseña de Lost para el post siguiente.

kelly-thiebaud-01

¡Cuidado! Achtung! Warning! Posibles spoilers a babor


The Pacific - Part II

La Propaganda viene ligada a la Guerra desde el principio de los tiempos. La Propaganda convierte a los soldados en héroes y a la Batalla de Guadalcanal en un gran éxito para el pueblo americano. Por eso, cuando se le diagnostica que su soplo en el corazón ha desaparecido, Eugene Sledge anuncia su firme decisión de alistarse en el ejercito y convertirse en un héroe. Su padre, veterano de la Gran Guerra, simplemente espera que no se convierta en un zombie.

Un zombie como el soldado Leckie y sus compañeros de la Primera División o como el sargento Basilone, que ha cambiado la vida de su mejor amigo por unas cuantas cabelleras niponas. Porque Guadalcanal es una locura: la Marina americana ha sido derrotada y la Armada japonesa rodea la Isla. Los soldados americanos se roban la comida y resto de víveres entre ellos, mueren de enfermedades tropicales y huyen ante el más mínimo ataque japonés. No hay nada heroico en la Guerra y Spielberg y Hanks siguen recordándonoslo en esta serie que va camino de ser muy, muy grande.


Chuck 3x11 - Chuck Vs. The Final Exam

Salvo la subtrama de la civilización de Casey (la publicidad de Subway ha dejado de ser encubierta) todo el capítulo está centrado en el tema del espionaje y el examen final de Chuck para convertirse en espía: la estructura es similar a un capítulo de Alias y hay referencias a Misión Imposible (esos mensajes que se autodestruyen) o Nikita (la escena del restaurante y la pistola). Finalmente Chuck consigue aprobar, con la ayuda de Casey, y se convierte en espía (un destino en Roma le espera) mientras que Sarah y Shaw van a volver a Washington. Veremos como hacen para solucionar todo esto pero la verdad es que se está poniendo todo muy emocionante.

Pd1: el mafioso ruso usa como alias ¡Ivan Drago!

Pd2: el objetivo de Sarah en el flashback de su examen es Kelly Thiebaud, la chica de los vídeos de David Ghetta.


House 6x10 - The Down Low

House y Wilson ya se han mudado a su loft y son más Holmes y Watson que nunca. A Wilson le gusta una vecina llamada Nora pero esta piensa que son gays. House se convierte en su amigo gay para dar por saco a Wilson. La verdad es que toda esta trama es bastante divertida y cuenta con el gran momento de Wilson pidiendo en matrimonio a House aunque el aplauso de todo el restaurante.

Por contra el caso médico es bastante soso (como casi todos los de esta temporada) y la resolución de la broma de Chase, Taut y 13 a Foreman es previsible a más no poder. Solamente destacar la frase de House a Chase cuando lo ve por primera vez con su nuevo corte de pelo: "¿Cameron se quedó tu pelo en el acuerdo de divorcio?". Desde ya al top de frases de la serie.


CSI 9x06 y 9x07 - Say Uncle y Woulda, Coulda, Shoulda

Dos capítulos de transición sin mucha chicha. En el primero, en el que se investiga un doble asesinato en KoreaTown, destaca la presencia de James Kyson Lee (Ando en Héroes) en un pequeño papel como poli-traductor. En el segundo volvemos a ver a La Marionetista (Jessica Collins) ya que Grissom debe testificar en una vista para determinar si está loca o debe ingresar en prisión. Del caso no me acuerdo bien por lo que no debía ser especialmente espectacular. A ver si conforme va avanzando la serie va animándose la cosa, que de momento, está bastante sosa.


FlashForward 1x13 - Blowback

Después de la intensidad del doble capi de la semana pasada, este 1x13 vuelve a ser más calmado, con tres focos de atención: 1) Mark intentando sonsacar a Lloyd la verdadera identidad de D. Gibbons... que resulta ser otro científico al que Lloyd creía muerto (mira que son malos los científicos en esta serie, ¿eh?). 2) Zoey, la novia de Dimitri, convirtiéndose en la abogada de la terrorista Alda Herzog a cambio de información que pueda evitar el futuro asesinato de Dimitri. 3) Tracy, la hija de Aaron, es secuestrada por Jericho y llevada de nuevo a Afganistan... da la sensación que han secuestrado a la hija del tipo equivocado.

Al final el viaje a Somalia es aprobado pero Vogel manda a Janis, Dimitri y Simon en vez de a Mark. Mientras tanto, su pistola, con la que Dimitri va a ser asesinado, desaparece del almacén de pruebas... cosa normal si el guardia de seguridad es Timbalad.

Buen capítulo pero tampoco mucho más. A ver si de una vez empieza a acelerar porque el final de temporada se acerca y puede convertirse en final de serie.


Un saludete guap@s.

24 de mar. de 2010

Artificial Horizon

U2 - Artificial Horizon

Artificial Horizon es el nuevo disco de remixes de U2, exclusivo para socios de U2.com... y el primer disco original que entra en mi casa en un par de años (pero esto no se lo digáis a nadie no vaya a ser que me cierren el chiringuito).

Son 13 canciones entre las que destacan la versión cañera que hacen en los conciertos de I'll Go Crazy y el remix de los Justice de Get On Your Boots. Como curiosidad comentar que entre los remezcladores hay alguna sorpresa como Trent Reznor (Vertigo) o los Hot Chip (City of Blinding Lights).

En general es un disco bastante entretenido y movido aunque yo he echando en falta Winter, el tema nuevo (que me gusta mucho) para la banda sonora de Brothers... o por lo menos un remix de la canción, para no salirnos del tema electrónico.

Pd: ganas del 29 de Septiembre aumentando.

Un saludete guap@s.

21 de mar. de 2010

Semana de series XXV

Nueva semana que termina y nuevo repaso a las series vistas... que esta vez son muchas, así que al lío:




Lost 6x08 - Recon

Capi de Sawyer. En La Isla BadLocke lo manda a la Estación Hydra de reconocimiento. Allí lo capturan los esbirros de Widmore. Para conseguir liberarse, Sawyer le promete a Widmore que le traerá a BadLocke para que pueda matarlo. Sin embargo, cuando vuelve con BadLocke, le cuenta que Widmore ha llegado, que está construyendo una barrera como la que tenía Dharmaville y el acuerdo al que ha llegado con el ex-Otro. Por otra parte, Claire intenta matar a Kate con un cuchillo (con la permisividad de un Sayid ido) y luego le pide perdón. Además BadLocke le confiesa a Kate que, al igual que el pequeño Aaron, su madre también se volvió loca. Vamos, un WTF en toda regla.

En el Universo Paralelo Sawyer no es estafador sino policía (y su nombre en clave en las operaciones es LaFleur) y su compañero es Miles (que no sabemos si puede hablar con los muertos o no). Este le apaña una cita a ciegas con Charlotte que no termina muy bien... eso es antes de que Miles descubra el viaje secreto de Sawyer a Australia, se enfade con su compañero y lo abandone. Entonces Sawyer decide contarle la verdad (ayudado por un capi de La Casa de la Pradera, el otro momento WTF del capítulo): ha estado en Australia buscando pistas sobre el hombre culpable de su orfandad y las ha encontrado: se llama Anthony Cooper, que parece seguir llevándose bien con su hijo Locke pero que es un timador y un desalmado en esta realidad también. La conversación entre Miles y Sawyer termina cuando un coche se estrella con el suyo y salen en persecución del conductor: es Kate... con la que también ha habido acercamiento de nuevo en la Isla.

¿De qué bando está Widmore? ¿O acaso está en el suyo propio? ¿Qué o quién guarda en el camarote cerrado con cerrojos? ¿Qué les pasó a los pasajeros del Ajira 316? ¿BadLocke quería que Ben fuera a la Hydra para que se encontrase con Widmore y lo matase? Lo mismo muchas de estas cuestiones (y otras muchas) se resuelven en el próximo capítulo, el muy anticipado y esparado Ab Aeterno.


The Pacific - Part 1

Por fin llegó el estreno más esperado de esta temporada, la nueva miniserie bélica de la dupla Spielberg - Hanks y la verdad es que no decepciona. Lo que era Hermanos de Sangre para Salvar al Soldado Ryan es esta The Pacific para La Delgada Línea Roja. El parecido con la obra maestra de Malick es mucho mayor que con las obras anteriores de Spielberg, será cosa de la campaña del Pacífico, mucho más absurda y a la vez sosegada que la de Europa.

El capítulo cumple perfectamente en la presentación de personajes, tiene una factura técnica increible y algunas escenas realmente buenas (el discurso del coronel, el desembarco y la batalla en la desembocadura del río). Muchas ganas de ver el siguiente.

Pd: los títulos de crédito son maravillosos.


Chuck 3x10 - Chuck Vs. The Tic-Tac

El asunto Alex Coburn se resuelve antes de lo esperado en uno de los capítulos más intensos de la historia de la serie. Un coronel del ejercito, interpretado por el gran Robert Patrick, recluta al joven soldado Alex Coburn y lo convierte en la máquina de matar John Casey. Años despues, y convertido en agente del Anillo, este coronel vuelve a reclamar a Casey: necesita una pildora experimental de los almacenes de la CIA y Casey se la va a conseguir o matará a su antigua prometida.

Con la ayuda, primero ignorada, de Chuck y Sarah, Casey consigue salir del embrollo a la vez que descubrir que tiene una hija... pero Benkman le despide. Y a esto hay que sumarle que traslada a Sarah a Washington. El equipo de desintegra aunque me resisto a creer que el bueno de Chuck vaya a dejar las cosas tal y como están. El final de temporada se sigue presentando muy interesante.


House 6x09 - Wilson

Me gusta cuando los capítulos de House se salen del patrón marcado y este 6x09 lo hace y mucho ya que sigue la acción desde el punto de vista de Wilson: un antiguo paciente convertido en amigo parece recaer de su cáncer. Wilson se niega a creerlo y le hace mil pruebas... para llegar a la conclusión de que no es una recaida sino un nuevo cáncer. Se lo cura con un método demasiado invasivo y le fastidia el higado.

Wilson, en contra de la opinión de todos, decide donarle parte del suyo para darse cuenta posteriormente que el tal Tucker, como decía House, no es más que un cretino que se ha aprovechado de él y su bondad. Se da cuenta de que, a su manera, House es el único amigo que tiene y decide ayudarle a torpedear la relación Cuddy-Lucas comprando el loft que estos querían comprar. Voto por un cambio de nombre de la serie a The House & Wilson Show a la voz de ya.


CSI 9x04 y 9x05 - Let it Bleed y Leave Out All The Rest

El primer capi, centrado en la investigación de la extraña muerte de una joven ligera de cascos hija de un traficante de droga, es bastante anodino (y además los ramalazos de madre de Catherine siempre me ponen de mala ostia) pero tiene un final bastante bueno: con toda la historia de la leyenda urbana de Keith Richards y sus renovaciones de sangre y el montaje musical con las muertes de todos los implicados en la muerte de la chica por parte de los sicarios del traficante.

Este final empalma muy bien con el siguiente capítulo, que es de los que me molan a mi: sadomasoquismo, Lady Heather (Melinda Clarke está cada vez más buena), pistas que no llevan a ninguna parte y final sin encontrar al asesino. Además el tonteo entre la nueva y Greg es muy simpático y parece que por fin Grissom y Heather van a consumar de una vez. De momento me está gustando bastante la temporada y casi ni echo de menos a Warrick y Sarah.


FlashForward 1x11 - Revelation Zero

La sorpresa de la semana por dos razones: 1) porque no sabía que volvía esta semana y 2) porque el capi doble ha estado lleno de revelaciones y respuestas... y la mayoría bastante acertadas. La mayor es que Simon Campos es el Sospechoso Cero y la confirmación de que es el bueno-malo-bueno de la serie. Fue captado por su tío Teddy (alias El Señor de los Anillos) cuando era un niño y su trabajo junto con Lloyd fue utilizado para amplificar El Apagón... aunque la cosa se les fue de las manos y fue a nivel global. Por eso han secuestado a Simcoe, para conocer cuales fueron los parámetros exactos del experimento y así poder recrearlo. Lloyd termina cantando después de que a Simon, que estaba allí solamente como gancho después de haberse dejado secuestrar del FBI, le corten un dedo con un pelapuros.

A Lloyd y Simon los rescata Mark, que gracias a una droga proporcionada por su terapeuta consigue recordar su flash completo: estuvo hablando con Lloyd por teléfono, parecía que estaban trabajando juntos y tenían la sospecha de que un nuevo Apagón estaba cercano debido a una información de D. Gibbons. Además pasan otras muchísimas cosas en los más de 80 minutos que dura el capítulo pero son tantas que no voy a comentarlas, tan sólo que el lider de la secta Santuario resulta ser Gil Bellows, el ex-novio de Ally McBeal. Habrá que ver cual es su importancia en los próximos capítulos. A mi de momento me han vuelto las ganas por ver la serie, que si bien sigue teniendo muchos fallos parece que está siguiendo un rumbo.

Pd: cambio mi apuesta, el padre del hijo de Janis es Simon. Fijo.


Un saludete guap@s.

19 de mar. de 2010

Proyectos para los próximos meses



Me estoy preparando una oposición. Pero realmente es una tapadera. Realmente mi tiempo lo estoy invirtiendo en una serie de proyectos locos que me harán rico y famoso. Os hago un pequeño adelanto de los mismo para que opinéis:

Zorras contra Hitler. Un guión de cine aprovechando el éxito de Malditos Bastardos y en la onda de títulos setenteros softcore como Salón Kitty. Mientras los muchachos combaten en Normandía, un grupo de chicas alteradas genéticamente para ser sexualmente mortales hacen la guerra por su cuenta, dentro de la llamada Operación Polvo, contra los salidos generales del Fuhrer en un castillo de la Alsacia. Un productor ya ha puesto dinero sobre la mesa y me habla de nombres muy interesantes: Russel Mulcahy dirigiendo y un reparto con Tera Patrick, Lucia Lapiedra, Veronica Zemanova, Christopher Lee, Richard Grieco, Pamela Anderson y Santiago Segura. Además es posible que sea el inicio de una saga de serieb orgullosa de serlo.

Flamenkito Apaleao. Primer grupo de flamenco-indie del mundo. Una mezcla entre Camarón, Camela y Nacho Vegas haciendo versiones de heavy metal inglés de los 80s (Judas Priest, Iron Maiden, Def Leppard...). Además en nuestros conciertos saldremos con los ojos morados y del escenario nos echarán actores disfrazados de la Guardia Civil y los GEO. Ni Lady Gaga oigan. Lo vamos a petar.

Alias Temporada 6. Voy a ser el guionista de la sexta temporada de Alias en formato comic para la Dark Horse. Todavía no hay dibujante asignado (yo quiero a Pia Guerra) pero yo ya tengo los guiones bastante avanzados y van a ser la leche: Jack resucitará, habrá un macro-crossover con 007 y Misión Imposible, Sidney dejará a Vaughn por Sark y habrá un duelo a muerte en plan Goku Vs. Freezer entre Rambaldi y Sloan. Va a ser sonada la que vamos a liar.

Programa Aparte. Un late night para una red de cadenas locales que voy a dirigir (y que estoy convencido que dará el salto a la tele nacional en muy poco) y que va ser la bomba: grupos indies en directo, entrevistas a gente que no le suelen hacer entrevistas, monólogos, consultorio sentimental, coreografías improvisadas (el nombre del programa viene de la peli de Godard Bande à part), reportera buenorra, violencia gratuita, alguna tetilla. La productora está buscando presentador todavía pero hay confianza en que si se acierta en este aspecto el programa va a ser un pelotazo.

Además estoy escribiendo una novela romántica-post-apocalíptica (Su Armaggedon, Gracias), un libro de autoayuda y un libro de recetas de cocina para estudiantes. No cabe duda de que soy multididacta y autodisciplinar (o algo así), un Leonardo daVinci de nuestra época.

Pd: (casi) todo de lo comentado arriba es ficción... por si hacía falta aclararlo...

Un saludete guap@s.

17 de mar. de 2010

Meme: Tuiteando

twitter-bird

Un meme siempre viene bien cuando la inspiración falla. Y este visto entre otros a Adri y Moltisanti es bastante curioso: comentar en 140 caracteres (formato Twitter) las series. Yo, como siempre me gusta mear fuera del plato, pues paso de lo de "series" y voy a hablar de lo que me venga en gana... y de series. Allá voy:

Volver a ponerme a estudiar, para unos oposiciones esta vez, tres años después se me está haciendo bastante duro

Me está gustando mucho la última temporada de Lost. Lastima que se acabe en dos mesecicos. Más allá no hay nada

Ya tengo en mi poder Say Anything. En cuanto tenga tiempo finiquito la última peli de Cameron Crowe que me queda por ver

Basicamente no me estoy enterando de nada de Darker than Black pero me mola. El detective privado es la caña

¡Ya podéis estar viendo Yo, Claudio y leyendo y comentando en Seres de Televisión!

Ya no se hacen telecomedias como las de antes. Cualquier mediocridad de finales de los 80s es mejor que cualquiera de las de ahora

Callejeros Viajeros y ¿Quién vive ahí? son mis programas preferidos de la tele. De hecho son los dos únicos que me gustan ahora mismo

Cuatro, desde que la compró Berlusconi, va (todavía más) cuesta abajo. Huele a cadaver

Steve Carrell no me hace ni puta gracia. Lo siento

La 6ª temporada de House tiene algunos capis buenos pero no me está molando mucho en general

Si ser gilipollas fuera delito, las cárceles estarían abarrotadas

Estoy esperando dos paquetes (uno de camisetas, el otro de discos) desde hace días y no llegan :(

No vería Parenthood ni aunque me pagaran

No vería Glee ni aunque me pagaran

Die Gafapasta, die

Nota mental: pillarme el dvd de Malditos Bastardos y el resto de los libros de la Canción de Hielo y Fuego de una puta vez

Muchas ganas de que vuelva Fringe y también, aunque en estoy estaré solo, FlashForward

No consigo convencer a ningún colega para ir a ver a RATM al Rock in Rio Madrid. Puta mierda

La Liga española tiene un nivel bastante paupérrimo... y se nota cuando salimos por Europa

El menos pornográfico de los programas de 21 días fue el del porno. Lo que hace Samanta Villar es basura con pretensiones pero basura

Boardwalk Empire tiene buena pinta. Atlantic City. La Ley Seca. Scorsese. Buscemi. HBO

Yo en la F1 voy con De La Rosa. ¡A pescuezo-man ni agua!


Bueno, creo que eso es todo. Como siempre, el que quiera seguir el meme es libre de hacerlo.

Un saludete guap@s.

14 de mar. de 2010

Semana de series XXIV

Una nueva semana que acaba y un nuevo repaso a las series vistas (con spoilers a tutiplen):

csi903

Lost 6x07 - Dr. Linus


Los capítulos dedicados a Ben suelen ser bastante buenos y este no ha sido la excepción. En El Universo Paralelo Ben es un gris profesor de Historia, un perdedor, que vive con su padre Roger, que añora los tiempos en la Iniciativa Dharma. En su instituto, además del sustituto Locke, está el profesor Artz y tiene como alumna a Alex (a la que en una tutoría intenta explicarle la historia de la Compañía de las Indias Orientales, una de las primeras corporaciones malignas de la historia).

Ben está harto de su situación (le han quitado el Club de Historia para ponerlo en Retención) y decide aprovechar un chisme que le ha contado Alex sobre la relación extra-marital del director del instituto con la enfermera del mismo para, con la ayuda de Artz (que resulta ser todo un pirata informático) hacer chantaje al director y quedarse con su puesto. Sin embargo el director contraataca: Ben no tiene contactos en Yale y si obliga al director a dimitir este nunca escribirá la carta de recomendación para Alex y no logrará entrar en la universidad. Ben, a diferencia de lo que hizo en La Isla, antepone a Alex a su ansia de poder y no realiza el chantaje.

En La Isla, tres años después de aquella decisión, parece que Ben esta vez si va a hacer lo correcto. Miles escucha las cenizas de Jacob y le comunica a Ylana que fue Ben el que mató al hombre de blanco. Esta lo encadena en la playa junto al cementerio y le obliga a cavar su propia tumba. BadLocke aparece, le libera y le ofrece quedarse al cargo de La Isla cuando él consiga marcharse. La oferta es tentadora pero Ben decide volver a la playa (ya que Ylana le ha perdonado la vida) y formar parte del Equipo Blanco. Un equipo al que se unen Jack, Hurley y Richard por lo que ya está al completo (de momento).

Precisamente Richard está muy decepcionado con el devenir de los acontecimientos y quiere suicidarse... pero no puede porque ese fue el Don que le dio Jacob. Por eso, antes de dirigirse a la playa, lleva a Jack y a Hurley a la Roca Negra (el barco en el que llegó a La Isla y que no había vuelto a visitar desde entonces... y que muy posiblemente era propiedad de la Compañía de las Indias Orientales) para que Jack encienda un cartucho de dinamita y así poder morir. Pero Jack, que estos últimos capítulos está en plan echao pa'lante y Hombre de Fé, se queda sentado con él: también ha sido tocado por Jacob y tiene el mismo don. La dinamita no explota y los dos deciden averiguar en que consiste el juego en el que están metidos.

Además, para completar el plato de este apasionante capítulo descubrimos cual es la relación de Lapidus con La Isla (era el piloto del Oceanic 815 pero se quedó dormido siendo sustituido por Norris), Miles encuentra los diamantes de Paulo y Nikki y Charles Widmore ha llegado a La Isla en un submarino... con las malas intenciones de siempre. Apasionante.


Chuck 3x09 - Chuck Vs. The Beard

Hemos tenido que esperar hasta la mitad de la tercera temporada pero por fin ha pasado algo que tenía que pasar tarde o temprano: Chuck le cuenta a Morgan que es un espía. Como era de esperar el señor Grimes alucina en colores cuando se entera... y cuando ve a Chuck cargarse en un abrir y cerrar de ojos a todo un equipo de El Anillo. Los enredos que provocará Morgan con la nueva información de que dispone será junto con el triángulo Chuck-Sarah-Shaw y la doble identidad de Casey el eje de la recta final de temporada.

Por otro lado el capítulo algunos momentos francamente buenos como la vuelta de los Jeffster, el duo Casey-Jeff contra El Anillo y los homenajes a dos de las grandes fotografías del siglo XX: El Beso y Alzando la Bandera.


CSI 9x02 y 9x03 - The Happy Place y Art Imitates Life

En el primer capítulo Warrick no está y se acumula el trabajo. Tanto que Sarah debe de echar una mano en un caso que tiene relación con uno que resolvió en la primera temporada. En general los capis que se centran en más de un caso me suelen gustar menos y este no es una excepción... aunque el tema del hipnotismo usado para robar bancos no deja de ser curioso.

El segundo capítulo está mucho mejor: llega la sustituta de Warrick (Lauren Lee Smith, gran parecido con Anna Torv) que resulta estar un poco mal de la cabeza, también una psicologa con los ovarios bien puestos, aparece Jeffrey Tambor como un pintor gay especializado en bodegones de muerte y el caso trata sobre un asesino en serie aspirante a escultor y con muchas ansias de fama. La conversación final entre el psicólogo y Grissom resulta muy inquietante.


Pd: esta noche llega por fin The Pacific. Hell yeah!

Un saludete guap@s.

10 de mar. de 2010

¿Qué le ocurrió a Corey Haim? Murió



Ha muerto Corey Haim.

Nos quedamos sin la mitad de Los Coreys, sin uno de los grandes ídolos de los 80s. Corey Haim tenía 38 años. Ha muerto joven pero por lo menos ha vivido (y beneficiado a Christina Applegate y Alyssa Milano), que es algo que muchos quizás nunca podamos decir. Descansa en paz, amigo.

Pd: ¿Qué le ocurrió a Corey Haim?

Un saludete guap@s.

8 de mar. de 2010

Oscars 2009

Sandra Bullock Oscar

Pues ayer se entregaron los Oscars 2009 y estos han sido los premiados:

Película: En Tierra Hostil
Director: Kathryn Bigelow, por En Tierra Hostil
Actor Protagonista: Jeff Bridges, por Corazón Rebelde
Actriz Protagonista: Sandra Bullock, por The Blind Side
Actor de Reparto: Christoph Waltz, por Malditos Bastardos
Actriz de Reparto: Mo'nique, por Precious
Película en Habla no Inglesa: El Secreto de sus Ojos
Película de Animación: Up
Guión Original: Mark Boal, por En Tierra Hostil
Guión Adaptado: Geoffrey Fletcher, por Precious
Fotografía: Avatar
Banda Sonora Original: Miachel Giaccino, por Up
Canción Original: Ryan Bingham y T Bone Burnett, por Corazón Rebelde
Cortometraje de Ficción: The New Tenants
Cortometraje de Animación: Logorama
Cortometraje Documental: Music by Prudence
Película Documental: The Cove
Dirección de Arte: Avatar
Efectos Visuales: Avatar
Vestuario: La Reina Victoria
Maquillaje: Star Trek
Montaje: En Tierra Hostil
Montaje de Sonido: En Tierra Hostil
Mezcla de Sonido: En Tierra Hostil


Lo mejor:

-El rato echado en Twitter comentando la gala... hasta que el sueño me venció.

- Los premios para Sandra Bullock, El Secreto de sus Ojos y Miachel Giaccino. Muy merecidos todos y sorprendente el de la peli de Campanella. Fuck you Haneke!!!

- El homenaje a John Hughes con vídeo y muchos de sus actores (incluido Macaulay Culkin) en el escenario.

- El vídeo de presentación de las pelis animadas nominadas en forma de entrevista publicitaria.

- Ben Stiller disfrazado de Na'vi.


Lo peor:

- Steve Martin y Alec Baldwin como maestros de ceremonias. Si no tienen gracia por separado, juntos que vamos a esperar...

- El bajo nivel de las nominadas a Mejor Película. Una obra maestra (Malditos Bastardos), dos buenas películas (Avatar y Distrito 9) y el resto o no me gustaron mucho o no tengo intención de verlas (salvo The Blind Side). Para esto no hacen falta diez nominaciones.

- Los premios de escritura. Cada año están más devaluados y lo de este año puede haber sido su tumba. Cuando los tales Boal y Fletcher aprendan a escribir un 10% como Tarantino y Hornby me hago transexual y me meto a monja.

- Que La Dama y la Muerte, del andaluz Javier Recio no se llevará el premio a Mejor Corto Animado (aunque la verdad es que el ganador es muy bueno).

- Sólo un Oscar (Christoph Waltz) para Malditos Bastardos. Por lo menos Tarantino se hubiera merecido el de Guión Original.


Un saludete guap@s.

7 de mar. de 2010

Semana de series XXIII

Nueva semana que termina y nuevo repaso a las series vistas (con spoilers a tutiplen).

los problemas crecen

Lost 6x06 - Sundown

De tan imbuidos que estamos en la absorvente trama, nos olvidamos (o no hacemos aprecio) de que Lost es una serie muy dura y, en ocasiones, extremadamente violenta. En los más de 100 capítulos que llevamos entre pecho y espalda nos hemos podido deleitar con dos accidentes de avión, muchos asesinatos e intentos de asesinato, algún que otro intento de suicidio, peleas, torturas varias, explosiones (una de ellas de una bomba H), amputaciones, accidentes de tráfico e incluso un Holocausto. Por lo tanto decir que este 6x06 es posiblemente el episodio más violento de la serie es hablar de palabras mayores.

Y es que, visto en el capi anterior el nivel de locura alcanzado por la dulce Claire, el paso al lado oscuro de Sayid se preveía brutal y así ha sido: Dogen lo manda al matadero pero BadLocke le perdona la vida y le hace una oferta tentadora: devolverle a Nadia a cambio de ayudarle a exterminar el Templo. Sayid ahoga a Dogen y le rebana el cuello a Lennon. BadLocke convertido en el humo negro hace el resto. La caminata de Kate detrás de Sayid y Claire a través de los cuerpos destrozados de Los Otros es realmente una escena perturbadora.

Ya están los dos bandos perfectamente delimitados aunque preveo cambios en sus filas (Jin y Kate escaparán de las garras de BadLocke en cuanto tengan oportunidad) y queda por ver cual va a ser la postura de Ben, que al final del capítulo es el único que queda en El Templo.

Por su parte, las aventuras de La Otra Dimensión tambien están centradas en Sayid y su facilidad para matar. Esta vez se encarga de unos matones que le han dado una buena paliza a su hermano (que está casado con su Nadia). Estos matones son ni más ni menos que Keamy y sus hombres, que ya no son militares pero parece que siguen trabajando para Widmore y tienen encerrado y maniatado a Jin (que consiguió salir del aeropuerto finalmente).

De nuevo un capítulo bastante bueno, se nota que se acerca el final.


Chuck 3x08 - Chuck Vs. The Fake

De Chuck se podrán decir muchas cosas pero no que no pasa nada en sus capítulos. Suelen ser trepidantes y este 3x08, vuelta de la serie después del parón por los Juegos Olímpicos, no lo ha sido menos. Chuck tiene que hacerse pasar por un frío asesino al que El Anillo quiere contratar y así descubrir el objetivo de la malvada organización... que resulta ser Shaw, cuya falsa muerte ya ha sido descubierta. La cosa se complica cuando el verdadero asesino se escapa de la CIA y tiene que ser Casey el que desfaga el entuerto.

En cuanto al tema amoroso, Chuck corta con Hannah (como era de esperar) ya que se da cuenta de que sigue enamorado de Sarah... pero esta ha terminado rendida a los encantos de Shaw al que incluso ha confesado su verdadero nombre (Sam), cosa que nunca hizo con Chuck.

En el terreno cómico y referencial se ha echado en falta a Morgan pero la escena de la tortura de Chuck a Casey y la conversación entre Jeff, Lester y Big Mike sobre las mujeres de Chuck lo han compensado de sobra.

Por cierto, ¿quién es Alex Coburn? ¿El verdadero nombre de Casey? ¿Tendrá importancia en los próximos capítulos?


CSI 9x01 - Por Warrick

Con Grissom y sus chicos llevo temporada y media de retraso pero la verdad es que siendo una de las pocas series americanas que se puede seguir decentemente por la televisión patria, pues prefiero verla sentadito en el sofá. La novena temporada comienza donde terminó la octava, con Warrick moribundo en su coche después de que el ayudante del sheriff McKeen le disparara en la cabeza.

La verdad que el capítulo es muy emotivo (la vuelta de Sarah, el discurso de Grissom en el funeral, las dudas de Nick con respecto a matar a McKee o no...) pero poco interesante porque, para llevar años infiltrado en la policia e informando a la mafia, el montaje creado por McKee se caía por su propio peso.

En fin, que primero Sarah, ahora Warrick, proximamente Grissom, a ver si la serie aguanta tanta baja.


Pd: la imagen de Los Problemas Crecen se debe a dos motivos: 1) esta semana murió el actor que interpretaba a Boner y 2) Ellie nos descubre que el primer amor de Chuck fue Maggie Seaver.

Un saludete guap@s.

5 de mar. de 2010

Kit Orientación Dharma

Como viene siendo costumbre iba a comprarme los deuvedes de la quinta temporada de Lost. En edición normal, que uno no está para muchos dispendios. Pero ya no me va a hacer falta porque he ganado un concurso organizado por Partigi y el premio era una edición limitada de esta quinta temporada llamada Kit de Orientación Dharma y que es toda una frikada.

Podría tirarme una parrafada con todo lo que contiene el kit pero mejor pongo unas cuantas fotos, que seguro que le hacen más justicia que mi nefasta prosa:

Aviso: prestarle atención al kit, no a la colcha xD

Lost Pack 01

El kit es de proporciones bien grandes (de hecho todavía no se donde lo voy a poner y reposa de momento sobre una silla) y viene dentro de esta curiosa caja de cartón.

Lost pack 03

Dentro de la caja viene este archivador blanco con el logo de la Iniciativa Dharma bien grande.

Lost pack 04

El archivador tiene en su interior una serie de carpetitas con folletos y ¡una cinta VHS!

Lost pack 16

La cinta VHS es un vídeo de orientación para nuevos reclutas de la Inicitiva Dharma. No tengo reproductor de VHS en casa por lo que no lo he visto todavía. Espero verlo pronto y poder comentar mis impresiones sobre el mismo.

Lost pack 05

Lost pack 06

Lost pack 10

Entre los folletos de las carpetas destacan el mapa de Dharmaville, el menú de almuerzo de la cafetería y las clausulas de seguridad. Todos están en inglés.

Lost pack 11

En otra carpeta vienen cuatro insignias-parches de la Iniciativa Dharma: la de la Estación Cisne (aka La Escotilla), la de seguridad (para ser un James LaFleur de la vida), la de la cafetería y la de la Estación Faro (la que está en Los Ángeles con el péndulo, Eloise y tal). En algunos packs viene también la del Submarino. No en este, lastima.

Lost pack 13

Por supuesto también vienen los deuvedes con los capítulos y los extras. Lo curioso es que vienen en unas fundas de estilo disquette de 5 y 1/4. Muy retro todo.

Lost pack 14

Junto a los deuvedes también viene un cd single de la canción Dharma Lady de Geronimo Jackson. Para que el toque retro hubiera sido total habría sido lo suyo que fuera una cassette o un vinilo pero bueno, está curioso de todas formas.

Lost pack 15

Lost pack 17

Lost pack 18

Y como colofón al kit un sobre confidencial con el borrador del documento de tregua de 1973 entre Dharma y Los Otros, redactado por Horace Goodspeed y con anotaciones de Richard Alpert, unas anotaciones que nos dejan unas cuantas cosas curiosas:

  • Los Otros prohiben a Dharma excavar a más de 10 metros de profundidad... la excavación del Cisne era mucho más profunda.
  • La población de Dharmaville podrá ser como mucho de 216 personas... el doble de 108. Inquietante.
  • Los Otros dan 15 años a Dharma para abandonar La Isla... el plazo expiraría en 1988, más o menos cuando sucedió La Purga y cuando Rosseau y los franceses llegaron a La Isla.
El contenido del kit llega hasta aquí (y el horrible reportaje fotográfico también) pero ya que estoy con ganas de escribir os voy a contar también los contenidos del deuvede de extras, que es el más completito hasta la fecha (y creo que igual al de la edición normal):

- Misterios del Universo: La Iniciativa Dharma. Descacharrante parodia de un programa ochentero de investigaciones paranormales centrado en la misteriosa Iniciativa Dharma. Aparecen Alvar Hanso, Gerald de Groot, la base de Ann Harbor (donde Faraday descubrió que ellos eran las variables) y la iglesia de Los Ángeles que es en realidad la Estación Faro. Además hay testimonios de un compañero de trabajo de Oldham (el ermitaño), del padre de la maestra Olivia y del vecino de Phil (el ayudante de LaFleur), todos desaparecidos después de hacer entrevistas de trabajo con Dharma.

Sin embargo lo más curioso del reportaje es descubrir que un palé con viveres marca Dharma fue arrojado por error en Toga. Esto me lleva a recordar uno de esos misterios a los que nadie parece prestarle atención: ¿por qué 15 o 20 años después de la desaparición de la Iniciativa Dharma siguen siendo arrojados palés de cómida sobre La Isla?

- Edificio 23 y más alla. Un recorrido por el edificio de los ABC Studios en Burbank de la mano de Michael Emerson donde conocemos a gran parte de los productores, guionistas y editores de la serie (todos muy jovenes salvo Carlton Cuse). A destacar que el rumor del spin-off de Ben y Locke surgió de este reportaje... y se trataba de una broma entre uno de los guionistas y Emerson.

- Un día épico con Richard Alpert. El último día de rodaje de la quinta temporada de Lost de la mano de Nestor Carbonell. Señoras, confirmado: Carbonell no usa ni lapiz de ojos ni pestañas postizas ni perfilador ni nada. Moriros de envidia, chicas.

- Recuperando el tiempo perdido. Reportaje sobre los viajes en el tiempo y como hacen los miembros de la serie para no volverse locos con tanto salto salto temporal. Memorable el enfado de Josh Halloway porque su peinado setentero este inspirado en el de Farrah Fawcett.

- En el set de Perdidos. Pequeñas piezas sobre el rodaje de diversas escenas de acción de la temporada. A destacar el parecido del responsable de efectos especiales con un luchador de sumo en bermudas, el actor que interpreta al joven Ben haciéndose fotos con todo el reparto y lo que les gusta a Evangeline Lilly y Elizabeth Mitchell trabajar juntar y los sobamientos que se meten... ¡que les den un spin-off a las dos y las hagan lesbianas!

- Escenas eliminadas y ampliadas. Las escenas eliminadas no aportan nada mientras que de las ampliadas me quedo con la conversación completa de Faraday, Kate y Jack en el río (ya sabes, la de las piedras, las rocas, las constantes y las variables), que confirma al 100% (si es que hacía falta) que toda esta trama está inspirada/plagiada de la saga Dias del futuro pasado de los X-Men y que el inicio de la sexta temporada no podía ser de otra manera.

- Tomas falsas. Las mejores las de Josh Halloway, ¡vaya crack!

Además, en este deuvede, hay unos cuantos easter eggs: un vídeo con la graduación de Faraday en Oxford, otro con Lindelof y Cuse hablando de montar un restaurante temático-lostiano cuando termine la serie y otro del actor que hace (hacía) de Frogurt explicando las verdaderas razones de la muerte de su personaje.

Los easter eggs de los demás deuvedes no los he encontrado... porque todavía no he visto ninguno, no he tenido tiempo. En cuanto lo haga y los descubra, actualizo y los pongo por aquí.

Pd: gané el concurso por escribir esto.

Un saludete guap@s.

3 de mar. de 2010

Stylo



Gorillaz, el grupo de Damon Albarn y Jamie Hewlett, vuelven. Su disco se llama Plastic Beach y el primer single Stylo. En él colaboran el rapero Mos Def y el soul machine Bobby Womack. Pero lo mejor es el vídeo: una persecución al más puro estilo Mad Max, Vanishing Point o Death Proof entre los personajes animados (ahora en 3D) del grupo y... ¡el tito Bruce Willis!

Pd1: ¿el humo negro será un guiño a Lost?

Pd2: descubierto gracias a un tuit del redivido Mr. Forfy.

Un saludete guap@s.

1 de mar. de 2010

Semana de series XXII: Lost Special Edition

Con un día de retraso (ayer tuve una boda) llega el repaso a las series vistas la semana pasada... bueno, a la serie vista porque de nuevo solamente he visto Lost.

the_losties

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers!

Lost 6x05 - Lighthouse

Fantasmas. Jack veía el fantasma de su padre y este le ayudaba a descubrir un sitio nuevo: Las Cuevas. Hurley ve el fantasma de Jacob y este quiere que descubra un sitio nuevo: El Faro. Hurley debe ponerlo en funcionamiento para que alguien que viene a La Isla pueda encontrarlo... pero no debe hacerlo sólo, debe ir con Jack. The Docta no quiere ir. Hurley le dice lo que le ha dicho Jacob: "Tienes lo que hay que tener". El lado luminoso de la frase con la que le atormentaba su padre. Jack quiere conocer a Jacob, se escapa del Templo con Hurley y va al Faro.

Por el camino se encuentran con Kate, que ya no sigue a Sawyer pero tampoco sigue a Jack, quiere encontrar a Claire. También pasan por Las Cuevas y ven el Ventolin de Shannon (primera referencia a la rubia en varias temporadas, ¿volverá Maggie Grace?). Finalmente llegan al Faro. Tiene un mecanismo especular que Hurley tiene que poner a 108º. Jack le para: sus nombres (y otros muchos... Kate es el 51 y no está tachada... ¿es o no es Candidata?) están escritos en cada muesca. Hurley gira el mecanismo a los 23º y Jack ve en el espejo la casa dónde vivía de niño. Jack enfurece, Jacob le ha estado observando desde siempre. Rompe el espejo en mil pedazos.

Jacob vuelve a aparecersele a Hurley. No está enfadado porque hayan fallado: era todo una excusa para alejarlos del Templo (y quizás romper el espejo para que los que vienen no puedan encontrar La Isla) donde se va a celebrar una cruenta batalla. Hacia allá van Sawyer y BadLocke, que se encuentran con CrazyClaire y el pobre Jin. CrazyClaire piensa que Los Otros robaron a Aaron (no se acuerda o no se quiere acordar que ella abandonó al niño) y tortura a un Otro para que le cuente donde lo tienen. Jin le dice la verdad: el niño se lo llevó Kate y ya no está en La Isla. CrazyClaire mata al Otro de todos formas y amenaza con matar tambien a Kate. Jin rectifica: a Aaron lo tiene Los Otros, lo de Kate había sido un intento para salvarle la vida al Otro.

En La Otra Dimensión el enfrentamiento Shepard se repite: Jack tiene un hijo de unos quince años (¿la madre es Sarah?), amante de Alicia en el País de las Maravillas, de tocar el piano y que teme tanto a su padre como Jack temía a Christian. David, que así se llama el chico, desaparece. Jack lo busca y lo encuentra en el Conservatorio: sigue tocando el piano y tiene una audición. Allí está Dogen, cuyo hijo tambien toca el piano. Este le termina de abrir los ojos a Jack: "No se debería exigirles tanto a estas edades". En el aparcamiento Jack hace lo que nunca hizo Christian (bueno, lo hizo a través de Sawyer muchos años después): decirle a David que está orgulloso de él.

Un capítulo bastante más interesante de lo que podía parecer en un principio, que deja a las claras que desde aquí hasta el final de la serie no va a haber capis de relleno sino que todo va a ser un in crescendo.

Un saludete guap@s.