24 feb. 2010

Botón, botón



Queridos lectores, si leen este post sucederán dos cosas: 1) en algún lugar del mundo morirá un gatito y 2) ustedes recibirán 20 puntos de sabiduría... libres de spoilers.

Richard Matheson es un célebre escritor norteamericano de ciencia-ficción y terror que alcanzó la fama gracias a su novela Soy Leyenda (llevada al cine hasta en tres ocasiones) y por ser uno de los guionistas principales de la serie La Dimensión Desconocida.

En 1970 Matheson publicó una recopilación de relatos llamada Shock Waves y en ella estaba incluida un pequeño relato de apenas unas páginas llamado Botón, botón. El relato nos contaba como los señores Lewis recibían la visita del extraño señor Steward, que les entregaba un caja que contenía una botonera. Si pulsaban el botón una persona desconocida moriría y ellos recibirían la cifra de 50000 dolares.

Un pequeño relato sobre los efectos de la avaricia con el giro final que todo buen relato de suspense necesita y que parecía que no daba más de si. Pero no fue así y cuando el remake ochentero de La Dimensión Desconocida se puso en marcha, uno de los episodios fue una adaptación de Botón, botón protagonizada por Mare Winningham, Basil Hoffman y Brad Davis a las ordenes de Peter Medak. El capítulo (parte 1, parte 2) mareaba la perdiz sobre la idea inicial y cambiaba el final por uno menos aleccionador pero de todas formas fue uno de los más exitosos de la serie y, sobre todo en los states, todavía se guarda un buen recuerdo de él.

Pues bien, 40 años después del relato original y 25 de la adaptación televisiva, el enfant terrible Richard Kelly nos trae una nueva adaptación, esta vez cinematográfica, llamada The Box. Sin embargo, más que una adaptación, lo que hace Kelly es coger la idea de la botonera y los nombres de los personajes para crear una historia 100% Kelly en la que se mezcla el aspecto retro y el sentido del humor retorcido de Donnie Darko con el toque apocalíptico de la maldita Southland Tales.

La cinta la protagonizan Frank Langella (el Christopher Lee americano) como el inquietante Steward y los habitualmente nefastos (aunque aquí están sorprendetemente bien) Cameron Díaz y James Marsden como el matrimonio Lewis. Además tiene un papel destacado Holmes Osborne (Best. Name. Ever.), el actor fetiche del director que ya interpretara al padre de Donnie Darko en la cinta homónima.

En definitiva, si te gustan las paranoias que salen de la mente de Richard Kelly (aunque esta no sea tan complicada de seguir y entender como las dos anteriores), The Box es tu película. Si no, mantente alejado porque lo mismo te da un infarto.

Un saludete guap@s.

22 feb. 2010

Falta1.com

Falta1

Segunda publicidad en apenas dos semanas (y de nuevo de forma totalmente desinteresada, yo no gano nada). Otro amigo ha puesto en marcha un negocio online y de nuevo aquí estoy yo ofreciéndole la ayuda de este blog: Falta1.com es una red social para organizar partidos de fútbol, ligas, etc.

Tiene buena pinta y creo que puede ser un éxito porque a quién no le ha ocurrido eso de organizar un partido de fútbol y que no se presente la mitad de la gente o llegar a un sitio nuevo y no tener con quién ni dónde jugar. Pues Falta1.com te lo soluciona.

Pd: Camilo, cuando te hagas de oro con esto no te olvides de este pollo xD

Un saludete guap@s.

21 feb. 2010

Semana de series XXI: Lost Special Edition

Todas las series que veo están de parón por las Olimpiadas de Vancouver. ¿Todas? No, Lost resiste y nos trae unos de los capítulos más reveladores de su existencia.

lost enterteinment weekly

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers!


Lost 6x04 - The Substitute

Estamos en Guerra. BadLocke necesita derrotar al ejercito de Jacob (o sea, a Los Otros) para salir de La Isla... y empieza a reclutar el suyo propio. El primer intento es Richard pero este lleva muchos años en La Guerra como para cambiar de bando ahora. Luego va a por Sawyer, que está en su casa de Dharmaville escuchando a los Stooges y bebiendo whisky marca Dharma. Sawyer se da cuenta de que no es Locke pero de todos modos va con él.

Van hacia el acantilado. En el camino se encuentran con un niño rubio (¿Aaron? ¿Jacob?) que le dice a BadLocke que ha roto las reglas del juego. A su vez BadLocke se sorprende de que Sawyer haya podido ver al niño (Richard no lo vio, por ejemplo). Llegan al acantilado. Hay una cueva. En la cueva hay una balanza con una piedra negra y otra blanca. BadLocke arroja al mar la blanca. Más adentro hay otra cueva. En ella muchos nombres tachados y otros sin tachar: Locke (4), Reyes (8), Ford (15), Jarrah (16), Shepard (23) y Kwon (42). Son Los Candidatos. ¿Candidatos a qué? A suceder a Jacob en la protección de La Isla, a ser su sustituto. ¿A protegerla de qué? De nada. Sawyer se marcha con BadLocke, que antes de salir tacha el nombre de Locke.

En otro lugar de La Isla, antes de marcharse hacia El Templo, Sun, Lapidus, Ylana y Ben entierran a Locke (en un cementerio cada vez más abarrotado). Ben dice unas palabras. Lamenta haberlo matado. Lamenta que ya no esté El Hombre de Fe.

En La Realidad Alternativa tampoco existe ya El Hombre de Fe. Locke no tiene ninguna esperanza de curarse por lo que se fue a su aventura aún estando en silla de ruedas. No se lo dijo a su novia Helen (Peggy Bundy Turanga Leela Katey Sagal) ni a su jefe. Cuando lo descubren ella lo perdona, él lo hecha. En el aparcamiento se encuentra con Hurley. Es el dueño de la empresa. ¿Quieres volver? No. Lo manda a una ETT que también es propiedad suya. Allí Rose le consigue un puesto de profesor sustituto aunque el quería uno de encargado de obra. Hola, soy John Locke, profesor sustituto. Hola, soy Benjamin Linux, profesor de Historia de Europa. Encantado.

Un capitulazo en toda regla (como todos los de Locke aunque no sea mi personaje más querido) que da respuestas pero que me hace plantearme algunas cosas:

- Kate, como ya se había comentado anteriormente (creo que era Mr. Friendly el que se lo decía), se confirma que no está en La Lista. Entonces, ¿por qué tiene visiones? Todos los demás que han tenido visiones están en La Lista, son los tocados por Jacob.

- Helen habla de hacer una boda íntima con Locke: ellos dos, sus padres y el padre de Locke. ¿En esta realidad el padre de Locke no lo tiró por la ventana? ¿Cómo se quedó paralítico entonces? ¿Es posible entonces que Kate, como le dice a Claire en el 6x03, sea inocente?

- Una de paradojas espacio-temporales: Si cuando ocurre El Incidente Ben está en La Isla (siendo curado por Los Otros en El Templo), ¿cómo es posible que esté vivo en 2004? ¿O es qué acaso si es evacuado y yo no consigo acordarme?

- Aparte del capítulo: ¿por qué en la portada del Entertaiment Weekly de la cabecera del post Jack lleva la mochila y el machete de Locke?

Más reseñas y paranoias:

- Carrusel de Series
- Truth Kills
- Yo no me aburro

Pd: me ha tocado el megapack de la 5ª Temporada de Lost que regalaba Partigi. ¡Yuju!

Un saludete guap@s.

19 feb. 2010

Me gusta

Yvonne Strahovski

Me gusta: el color azul; el número 21; el champagne francés; la comida japonesa; el otoño; la música; las tetas (femeninas); las zapatillas; las camisetas; leer; escribir; bloguear; programar; regalar; los anacardos; el chocolate; echar (no hacer, ni tirar) fotos; el fútbol (verlo, hablar de él); las películas de Tarantino; Lost; pasear; los anacardos; las rubias; los globos terráqueos: el 7-up; el colacao; las bufandas; los ojos azules; los ojos grises; el tono sepia; las causas perdidas; salir a tomar un par de cervezas y terminar a las siete de la mañana; viajar (pero no hacer turismo); los mercadillos; la nieve; los videojuegos; las barbacoas con los amigos; las bodas (siempre que no sea la mia); los conciertos; las jukebox; las gafas de sol; los chistes malos; la playa; las presentadoras de las noticias de laSexta; las páginas y grupos excéntricos de Facebook; Twitter; Tuenti; Sandra Bullock; los dibujos animados; la gente que sabe tocar el piano; las contradicciones; la comida picante; los gin-tonics; los trailers de cine (muchas veces más que las películas); el boxeo; la magia; gastar el dinero en vez de ahorrarlo; las libretas; los lapices; mi peluche Dumbi; el té; la sangría; los juguetes rotos y muchas cosas más...

Un saludete guap@s.

17 feb. 2010

Dime que yo



El domingo pasado fueron los Goya. Se ha hablado mucho de la presentación de Buenafuente, de que Penélope Cruz y Javier Bardem fueron juntos, del discurso de Alex de la Iglesia, de la aparición sorpresa de Almodovar, de Luis Tosar o de Alejandro Amenabar. Sin embargo dos fueron los grandes triunfadores de la noche: Daniel Monzón, que ganó los premios a mejor director y mejor guión adaptado por Celda 211 y Mateo Gil, que ganó otros dos: mejor guión original (compartido con Alejando Amenabar) por Ágora y mejor cortometraje de ficción por Dime que yo.

Se trata de un corto fantástico, protagonizado por Fele Martínez y Julia Diakhate y que trata sobre el egoismo en las relaciones humanas en general y en las amorosas en particular. En definitiva, que me ha gustado mucho... pero Mateo Gil, co-guionista de todas las películas de Amenabar (menos de Los Otros) además de guionista de El Método y director de Nadie Conoce a Nadie, ya es un tipo consagrado, ¿no sería mejor que este premio recayerá sobre un joven con proyección y que signifique un espaldarazo para su carrera y su salto al largometraje?

No se, cosas que se me ocurren alrededor de nuestro cine.

Pd: y de regalo el ganador al premio de mejor corto de animación, La dama y la muerte, que también está nominado a los Oscar.

Un saludete guap@s.

16 feb. 2010

Reseña: Triangle

TRIANGLE (Triangle, Inglaterra 2009)
Director: Christopher Smith
Reparto: Melissa George, Liam Hemsworth, Michael Dorman, Rachel Carpani, Henry Nixon
Guión: Christopher Smith
Duración: 99'

triangle-2

Lo primero: no confundir con esta ni con esta (de hecho no se trata de una peli sobre el Triángulo de las Bermudas aunque pueda parecerlo a simple vista). Lo segundo: lo mejor es conocer lo menos posible sobre esta película de marcado caracter indie del inglés Christopher Smith para disfrutarla plenamente (ni se os ocurra ver el trailer) por lo que sólo daré una pequeña sinopsis:

Seis personas a bordo de un pequeño barco de vela llamado Triangle. Una terrible tormenta vuelca el barco y cuando parece que no queda ninguna esperanza para ellos son recogidos por un viejo transatlántico llamado Aeolus. A partir de aqui una sofocante mezcla entre el terror en alta mar de Calma Total y las comidas de tarro en plan Donnie Darko, que parece basada en una leyenda de la mitología griega (que no voy a comentar para no spoilear) y que funciona como un reloj.

Triangle está protagonizada por Melissa George (la asquerosa Lauren Reed de Alias) y no tengo ni flowers de si algún día se estrenará en España... por lo que os aconsejo acudir a vuestro distribuidor habitual de p2p para conseguirla y disfrutarla, no es una obra maestra (de hecho tiene un fallo bastante gordo (la desaparición inexplicable de un personaje) a mitad de película) pero merece la pena verla.

Pd: he visto como cuatro posters de la peli y el único que no es un spoiler gigante es el que he puesto...

Nota: 8 / 10

Un saludete guap@s.

14 feb. 2010

Semana de series XX

Nueva semana que termina y nuevo repaso a las series vistas (muy posiblemente repleto de spoilers).

lost603

Lost 6x03 - What Kate Does

La Enfermedad. No me refiero a la que provoca que todas las mujeres que den a luz en La Isla (o casi todas) mueran durante el parto. No, esto es debido al Incidente. Me refiero a la que se llevó por delante a los franceses. En este 6x03 por fin se nos empieza a dar respuestas a este enigma tan ignorado hasta ahora por lo que el capi no ha sido de transición como yo me esperaba (y como, incomprensiblemente, les ha parecido a muchos blogueros tras verlo).

Al resucitado Sayid, el japones líder de Los Otros (que al parecer se llama Dogen y le gusta el béisbol... como a Jack) le hace unas pruebas, que más bien parecen una tortura, para comprobar si tiene la enfermedad. La tiene. Dogen le da una píldora a Jack para que se la de a Sayid. Jack se niega y se la toma él. Dogen actúa rápido y le hace escupirla. Es veneno. Dogen le da respuestas a Jack: la enfermedad es infecciosa y vuelve oscuros los corazones de las personas... como le pasó a Claire.

Y es que ahora Claire es la nueva Rosseau. Va poniendo trampas por la selva y cazando a Los Otros. Jin y Kate, acompañados de dos de Los Otros, van en busca de un Sawyer que se ha escapado del Templo. Kate se deshace de Los Otros y se marcha a buscar a Sawyer sola (para encontrarlo y comprobar que el rubio ya no siente nada por ella). Mientras Jin va en busca de Sun. A Jin lo vuelven a atrapar Los Otros pero cuando lo van a matar aparece Rosseau-Claire y le salva.

Claire también es protagonista en El Universo Alternativo. Kate la secuestra en el taxi y luego la deja en una parada de autobús. Cuando la pecosa se libra de sus esposas, siente remordimientos y vuelve a por ella. Va en busca de los futuros padres adoptivos de su bebé. Al final resulta ser un fail y de los nervios Claire se pone de parto. Kate la lleva al hospital y allí resulta que su médico es Ethan (ahora Doctor Goodspeed). Es decir, Kate y Ethan de nuevo decisivos en el nacimiento de Aaron, como en La Isla. En el fondo este Universo Alternativo no va a ser tan diferente.


Chuck 3x07 - Chuck Vs. The Mask

Esta tercera temporada de Chuck se está caracterizando por su ritmo trepidante y posiblemente este 3x07 sea el más trepidante de todos. Chuck y Hannah son contratados para controlar el tinglado informático de una fiesta en un museo. La pieza más codiciada de la fiesta es una mascara en la que Shaw sospecha que El Anillo tiene escondida información confidencial. Después de los malentendidos de siempre Chuck y Sarah consiguen recuperar la mascara y sustituirla por una falsa.

Por las grabaciones de vídeo el agente del Anillo descubre que ha sido Chuck el ladrón así que secuestra a Hannah a cambio de la mascara. Mientras tanto Shaw y Sarah consiguen descubrir donde está guardada la información del Anillo... y a la vez liberan un virus. Por lo tanto Chuck debe rescatar a Hannah y encontrar el antídoto para el virus... en apenas 15 minutos. Agotador y trepidante pero con espacio para un homenaje a Misión Imposible y coñas varias con Superman ("Es un tipo atractivo si te gustan los tios en plan Superman"). Además la relación entre Chuck y Morgan parece que se va a resentir todavía más al descubrir este a Chuck y Hannah, de la que está enamorado, liados en la sala del Home Cinema.


White Collar 1x10 y 1x11 - Vital Signs y Home Invasion

Los casos siguen mejorando y cada vez son más divertidos (por ejemplo, todo el engaño de los síntomas de insuficiencia renal en el 1x10 es descacharrante) pero en la trama principal se avanza muy poco o nada, tan sólo la aparición de una carterista llamada Alex, ex-compinche de Neal, que afirma saber donde está la caja de música... pero que no se lo dirá mientras siga trabajando para el FBI. Además destacar la presencia de la tremenda Sarah Carter como una peligrosa traficante de arte.


Un saludete guap@s.

11 feb. 2010

La Chica de la Semana: Anna Torv

anna_torv_08

Anna Torv. Australiana. 30 años. Casada. Actriz. La puedes ver cada semana en la serie Fringe, donde interpreta a la agente del FBI Olivia Dunham. Es la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. Enhorabuena.

anna_torv_06

Un saludete guap@s.

9 feb. 2010

Seres de Televisión

seresdetelevision

Seres de Televisión es un nuevo proyecto bloguero que nace de una idea muy simple a la par que suicida: una serie de blogueros, cada uno de su padre y de su madre, analizando diversas series de épocas muy distintas capítulo a capítulo.

El equipo que se ha formado para la ocasión es todo un all-star: Albertini de Mantequilla con Azucar (ideólogo del proyecto) analizará Galáctica (la original), Moltisanti de Carrusel de Series le hincará el diente a Lost, el iconoclasta Alex de Basura & TV volverá al instituto con Freaks & Geeks, el estajonovista Dani de Freak's City ya está liado con las ¡10! temporadas de Friends, Sunne de El Blog de Sunne tendrá Sexo en Nueva York mientras que Eldemo de El Cuarto del Ocio hablará sobre el Doctor Who (2005) y finalmente Manu de No Siga Leyendo se encargará de Roma. Y luego estoy yo, como si fuera el Chigrinski de este Barcelona (y no porque sea rubio), que me voy a encargar de desentrañar todas las intrigas de un clásico como Yo, Claudio.

Me parece que se va a tratar de un proyecto apasionante asi que ya sabes, añade el feed a tu lector favorito o siguenos por Twitter para no perderte ni un sólo post.

Un saludete guap@s.

7 feb. 2010

Semana de series XIX - Lost Special Edition

lost601


Lost 6x01 y 6x02 - LAX (I y II)

Funcionó. La bomba explotó y la Isla desapareció debajo del mar (lo peor de todo el episodio doble ha sido el travelling subacuático por ordenador para mostrarnos esto, muy tosco). 27 años después, el vuelo 815 de Oceanic Airlines vuelve a hacer la ruta Sydney - Los Angeles pero esta vez no sufre ningún accidente y llega al LAX sin ninguna novedad... salvo que Charlie se atraganta con la bolsita de droga y es salvado por Jack y Sayid que lo entregan al policía a bordo. Además Desmond anda por allí (y leyendo a Salman Rushdie en vez de a Dickens) y Jack tiene la impresión de que lo conoce de algo.

Ya en el aeropuerto, los personajes se siguen encontrando y formando relaciones muy distintas a como ocurrieron en la Isla: a Jack le han perdido el ataud de su padre y en la ventanilla de reclamaciones se encuentran con Locke, al que le han perdido su maleta de cuchillos, y le ofrece su ayuda de neurocirujano para sacarlo de su silla de ruedas. Mientras tanto Kate escapa del agente del FBI, es ayudada por Sawyer en un ascensor y termina secuestrando el taxi donde va Claire para escapar del aeropuerto y su larga temporada a la sombra. A su vez Jin es retenido por llevar dinero no declarado en su maleta. Es decir, nuestros amigos parecen destinados a encontrarse a pesar de que la Isla ya no exista y a interrelacionarse.

Funcionó a medias. Se creó una nueva dimensión sin Isla pero no se destruyó la actual (primero flashbacks, luego flashforwards, la temporada pasada viajes en el tiempo y ahora universos paralelos, evolución) sino que todos viajaron en el tiempo de nuevo hasta 2007, tan sólo una hora después de que Ben asesinara a Jacob, en el agujero de la Escotilla. Juliette no puede superar las heridas de su caída por el pozo y muere. Sayid también está terminal pero Jacob se le aparece a Hurley y le dice que tiene que llevarlo al Templo... ¡y que no se olvide la guitarra!

Sawyer (que culpa con razón a Jack de lo sucedido) y Miles se quedan a enterrar a Juliette mientras Jack, Kate, Kin y Hurley llevan a Sayid al Templo, donde son apresados por Los Otros que se habían recluido allí al final de la tercera temporada (con la azafata del Oceanic 815 incluida). El jefe de este grupo de Los Otros es un japones (Hiroyuki Sanada) con muy malas pulgas que ordena matarlos pero Hurley le enseña la funda de guitarra. Dentro hay un objeto como el que llevaba en las manos la estatua-de-la-que-ya-solo-queda-el-pie y dentro del objeto una hoja de papel en la que Jacob amenaza con muchos problemas si Sayid muere.

Llevan a Sayid a La Fuente, donde suponemos que llevaron a Ben treinta años antes, pero Sayid no tiene tanta suerte y termina muriendo. Hurley va a hablar con el japones y le cuenta que Jacob ha muerto, desatándose el pánico dentro del Templo porque saben que es cosa de El Hombre de Negro, que es el Humo Negro y también ha tomado el cuerpo de Locke, como él mismo reconoce a Ben después de matar a varios de los del grupo de Ylana, de los guardaespaldas de Jacob. ¿Qué quiere? Salir de la Isla.

Bad Locke sale de dentro de la estatua dirección al Templo y Richard finalmente lo reconoce, él ayudó, mucho tiempo atras, a dejarlo sin cuerpo humano (teniendo que tomarlos prestados) y este se venga dándole una buena paliza. Mientras tanto, en el Templo, Sayid resucita. ¿Es Jacob? De los mejores 80 minutos de historia de la televisión. Y punto.

Otras reacciones en la blogocosa:

- Truth Kills
- Carrusel de Series
- Yo no me aburro
- Freak's City

Pd: comparativa entre los inicios del 1x01 y el 6x01



Un saludete guap@s.

Semana de series XIX

Nueva semana que termina y nuevo repaso a las series vistas (muy posiblemente repleto de spoilers).

fringe214

Chuck 3x06 - Chuck Vs. the Nacho Sampler

Hannah entra a trabajar en el Buy More, Morgan (que se enamora a primera vista de Hannah) y Ellie cada vez sospechan más de que Chuck esconde un secreto muy grande y Chuck se enfrenta a una de sus misiones más duras: tiene que convertirse en amigo de Manoosh, un geek muy parecido a él antes de convertirse en espía, que ha desarrollado un Intersect 2.0 para El Anillo en forma de gafas de sol. Manoosh no tiene ni idea de con quien está metido en tratos, los engaña y se marcha a Dubai a la Weap-Con, una feria mundial de armas, donde pretende vender su invento al mejor postor. Chuck, Sarah y Casey lo consiguen rescatar de las garras del Anillo y recuperan el nuevo Intersect. Chuck quiere dejar escapar a Manoosh, que se ha convertido en un amigo, pero al final se da cuenta de que debe cumplir con su deber y lo encierra para que El Anillo no lo pueda encontrar. El final con Chuck dándole a una botella de Black Label para olvidar que ha dejado atras la inocencia y ya es un espía de verdad anticipa cambios profundos en el show durante los próximos episodios.

Además, el capi, como de costumbre, estuvo lleno de guiños frikis (Chuck leyendo Y: El Último Hombre, Morgan y Hannah hablando sobre cine frances, Lester saludando a Hannah con un ¡Namaste! muy lostiano...) y sus momentos erótico-festivos con Sarah en ropa interior o con una camisetita de BSG.


Fringe 2x14 - Jacksonville

Como se intuía por su título, Jacksonville ha sido un capítulo centrado en Olivia y donde se ha avanzado bastante en la trama general de la serie. Una serie de microterremotos en Manhattan, producidos por el malote de Newton, terminan con la aparición de un edificio de la otra dimensión intentando ocupar el lugar que tenía su equivalente en esta. Resultado: un freak-show de personas muertas con más piernas, cabezas y brazos de las normales realmente desagradable.

Según la teoría de Walter, un edificio de idéntica masa pasará a la otra dimensión en menos de 35 horas para reestablecer el equilibrio que Newton ha roto. Sólo una persona puede identificar cual será el edificio que se evaporará: Olivia, cuyo entrenamiento cuando niña en Jacksonville fue ese: identificar objetos de otra dimensión en esta. Walter, Olivia y Peter van a Jacksonville para que Walter pueda recrear el experimento de nuevo con Olivia pero no da resultado: Olivia ya no tiene miedo, que era lo que le hacía ver con claridad esos objetos. De vuelta en Nueva York siente miedo por no poder ayudar y entonces es capaz de divisar el edificio y desalojarlo antes de que se esfume. Esta nueva capacidad extra-sensorial adquirida le hace descubrir algo que nosotros ya sabiamos desde el final de la temporada pasada: Peter es de la otra dimensión. Walter le pide que no se lo diga a Peter... pero para comprobar si Olivia le hace caso o no tendremos que esperar hasta Abril ya que Fringe se toma su segundo parón de la temporada (pero seguramente tendremos respuestas ya que el capi se llama 'Peter').

Aparte de ser un capítulo muy intenso e interesante también está repleto de curiosidades: Por ejemplo conocemos más cosas del universo paralelo donde habita William Bell (del que hasta ahora sólo conociamos que las Torres Gemelas siguen en pie y que Boston es practicamente zona de guerra): el 11-S los terroristas atentaron contra la Casa Blanca... y el presidente americano también es Obama. También tenemos nuevas referencias a Alicia en el País de las Maravillas (un naipe de la reina de corazones) y El Mago de Oz (un dibujo de un camino de baldosas amarillas), que parece que son de lectura anual obligatoria en las oficinas de Bad Robot. Además el Observador aparece a los 4:15 minutos y volvemos a ver a Brandon, el científico de Massive Dynamics que, en mi opinión, merecería tener mayor protagonismo.


House 6x09 - Ignorance is Bliss

Después de la season premiere posiblemente este sea el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada, con un House recibiendo por todos lados (de Chase un tremendo puñetazo, de Cuddy dos engaños bastante dolorosos también) y con un paciente bastante interesante: un Einstein que se droga con jarabe para la tos para atontarse y conseguir ser una persona normal y amar a su mujer. Al final del episodio House le dice a Wilson que va a dejar en paz a Cuddy y Lucas pero la verdad es que no creo que eso vaya a suceder. Esperemos que en los próximos capítulos siga la línea ascendente porque esta temporada no está siendo muy buena que digamos.


Pd: por supuesto también he visto Lost... pero creo que la season premiere de su última temporada después de ocho meses de espera bien se merece un post aparte.

Un saludete guap@s.

4 feb. 2010

OrOliveSur

orolivesur

No suelo hacer publicidad muy a menudo en este blog pero hago excepciones cuando se trata de amigos y el producto que venden es de calidad. OrOliveSur es una tienda online de aceite de oliva creada por un buen amigo mio y donde además de poder comprar buen aceite de oliva de Jaén tienes otras delicatessen como jamón de bellota de Guijuelo y toda clase de embutidos ibéricos. Además hacen cestas de productos, que pueden ser un regalo realmente diferente, original y de calidad.

Así que ya sabes, si quieres comprar aceite del bueno o regalar una buena cesta de productos jiennenses, pasate por OrOliveSur... y prometo que yo ni soy socio ni me voy a llevar comisión, es todo altruista.

Un saludete guap@s.

2 feb. 2010

Lost: El principio del fin

Lost-Final-Season-Poster-full

Dentro de unas horas se estrena en Estados Unidos la sexta y última temporada de Lost. Todos los losties estamos impacientes desde el pasado Mayo por saber como termina este maravilloso viaje que empezamos en 2004. La espera se ha hecho eterna pero una serie de material audiovisual nos ha ayudado a combatir el mono lo mejor posible:



La ya famosa promo de Cuatro que tanto gustó a Lindelof y Cuse.




Fox España también se ha currado una buena promo.




Otra promo muy sugerente, esta vez de factura isrealí.




Por supuesto la ABC también ha promocionado su producto estrella y de todas las promos yo me quedo con esta que cuenta con el Amazing Grace de Willie Nelson como banda sonora.




Las cinco temporadas anteriores resumidas en 8 minutos y 15 segundos.




El accidente del Oceanic 815 al estilo 24, en tiempo real. Espectacular.




El avance del Perdidos Unplugged Temporada Final de Cuatro. ¿Alguien sabe cuando echan el programa completo?


En fin, eso es todo por el momento. ¡Que nervios!

Un saludete guap@s.