31 ene. 2010

Semana de series XVIII

Nueva semana que termina y nuevo repaso a las series vistas con abundantes spoilers, advertido quedas.

dollhouse213

Chuck 3x05 - Chuck Vs. First Class

Mientras Morgan convence a Casey para que le ayude a ganar su guerra con Lester en el Buy More, Shaw envía a Chuck a volar sólo por primera vez (literalmente) con la misión de recuperar un pendrive que un mastuerzo del Anillo (interpretado por el luchador de la WWE Steve Austin) en un vuelo Los Ángeles - Paris. Con muchas dificultades y bastante ayuda telefónica de Sarah, Chuck consigue completar su misión a la misma vez que conoce a Hannah, personaje interpretado por Kristin Kreuk y que puede dar bastante juego en los próximos capítulos... al igual que Shaw, del que descubrimos que es viudo y su fallecida mujer también era espía.


Fringe 2x13 - The Bishop Revival


Parecía que este capítulo nos iba a deparar un avance en la trama central e interdimensional de Fringe pero lo que finalmente ha ocurrido es que se ha abierto otro hilo de la misma: Robert Bischopf, el padre de Walter (y abuelo de Peter obviously), científico-nazi-espía-norteamericano que descubrió una formula capaz de matar únicamente a personas con una característica genética común (¡antes de descubrirse la existencia del ADN!) y huyó a Estados Unidos con su descubrimiento. Sin embargo, casi setenta años después, uno de los ayudantes de Bischopf aparece en Massachussets (¿viajes en el tiempo? ¿eterna juventud?) dispuesto a realizar un holocausto a nivel global. Walter utiliza la formula en su contra, matándole antes de que el nazi maté a todos los asistentes no arios a una convención.

La semana que viene es el último capítulo de esta segunda tanda de la temporada y todos los que reclamamos más protagonismo para Olivia (muy desdibujada ultimamente) vamos a estar de enhorabuena ya que el capi se llamará 'Jacksonville', como la ciudad de la Florida donde nació (y fue adiestrada) la agente Dunham.


White Collar 1x09 - Bad Judgement

En un principio no parecía un capítulo muy atrayente ya que el caso era una simple estafa de doble hipoteca pero la verdad es que ha resultado ser el capítulo más entretenido de lo que llevamos de serie con un desarrollo bastante interesante, trucos de guión efectivos y mucha ración de Mozzie, que había estado algo olvidado en los últimos capis. En cuanto a la trama principal, se sigue enmadejando: ¿quién tiene la caja de música? ¿de qué bando está Kate?


Dollhouse 2x13 - Epitaph Two (Series Finale)

Llegó a su fin Dollhouse y lo hizo con la segunda parte del mejor episodio de la serie, Epitaph One. Desgraciadamente este Epitaph Two no está a la altura y resulta francamente anticlimático de principio a fin, con apenas dos peleas y muy pocos momentos de tensión. La muerte de Ballard es tan mediocre como ha sido el personaje durante toda la serie, el sacrificio de Topher no ha tenido suficiente enjundia, el momento Ballard-dentro-de-Echo sería cursi hasta para una de Disney directa-a-dvd y el recurso de la desaparición de Alpha por si acaso con el pulso se vuelve a convertir en un psicópata es simplemente ganas de dar por saco y no cerrar la historia del todo.

En definitiva, a la vista de la serie en su conjunto, se puede concluir que Dollhouse podría haber dado más de si con un mejor reparto, más presupuesto y también un poco menos de complacencia del propio Whedon. Lo mismo a la próxima si es la vencida, amigo Joss, pero procura esforzarte un poco más.


Pd: ¡sólo 2 días para Lost!

Un saludete guap@s.

27 ene. 2010

9



Hace unos días vi 9 (no confundir con Nine), una película independiente de animación dirigida por Shane Acker. No ha tenido muy buenas críticas pero a mi me gustó bastante. Sin embargo en este post no voy a hablar de la peli sino que os traigo el corto original de 10 minutos que Acker realizó en 2005 y del que Tim Burton se quedó tan enamorado que se encargó de producir su conversión en largometraje.

Lo mismo le sucedió recientemente a Neill Blomkamp con Distrito 9 y en el ámbito nacional este año Paco Cabezas estrenará un largo basado en su corto Carne de Neón. Sin duda tres ejemplos claros de que el talento y la constancia terminan dando sus frutos.

Un saludete guap@s.

25 ene. 2010

La Chica de la Semana: Paula Prendes

Paula Prendes 02

Paula Prendes. Asturiana. 26 años. Periodista, presentadora de televisión y actriz. La has visto (quizás) en EATV y El Octavo Mandamiento. La estás viendo en Periodistas FC (su entrada a plató es el mejor momento televisivo diario). Es la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. Enhorabuena.

Paula Prendes 01

Un saludete guap@s.

24 ene. 2010

Semana de series XVII

Una semana más que llega a su fin por lo que toca repasar las series vistas, que esta semana han sido bastantes. Por supuesto todo regado con suculentos y descarados spoilers a mansalva:



Fringe 2x12 - What lies below

Episodio con pandemia, cuarentena, infectados y toques lovecraftianos (ese virus proveniente de los fondos abismales del océano y tiempos pretéritos). Hay pelea entre Olivia y Peter-zombie y Walter (con la inestimable ayuda de una agente Fansworth cada vez con más peso en la serie) encuentra el antídoto para una epidemia de tintes apocalípticos con los productos del frigorífico de una oficina. Además se puede ver una escena de Planeta Prohibido.

Capítulo muy friki que me ha gustado bastante pero la verdad es que empiezo a echar en falta más avances en la trama general. El desliz de Walter con Astrid ("No puede dejar que Peter muera de nuevo") y el título del próximo capítulo (The Bishop revival) me hacen concebir esperanzas de que tendremos novedades bien pronto.


Chuck 3x04 - Chuck Vs. Operation Awesome

Capitán Awesome no estaba muerto sino que había sido secuestrado por una agente del Anillo (la tremenda Angie Harmon... ¿alguna vez ha salido alguna tipa fea en esta serie?) confundiéndolo con Chuck. En vez de matarlo le ofrece unirse al Anillo para lo cual se debe cargar a un misterioso agente de la CIA que parece saberlo todo y carece por completo de sentimientos (o no), el agente Shaw (ni más ni menos que Brandon Routh con un personaje que aparecerá en varios capítulos más).

Además, la patada de karate de Chuck a Lester es el mejor momento de comedia de la temporada televisiva y la subtrama de El Club de la Lucha en el Buy More es descacharrante. Gran capítulo.


House 6x07 - Teamwork

De nuevo caso bastante insustancial (actor porno cuya enfermedad provenía de su ultra-protegida infancia de niño judio en vez de su libertina vida profesional) en un caso en el que lo único interesante es la vuelta de Taut y 13 y la salida de Cameron del equipo de diagnóstico (es un personaje que nunca me ha gustado demasiado por lo que no la voy a echar mucho en falta) y las pesquisas de Lucas para evitar que House se entrometa en su relación con Cuddy. Jolene Blalock, muy desaprovechada. La temporada sigue sin despegar definitivamente.


White Collar 1x08 - Hard sell

Volvieron las andanzas de Neal Caffrey después del parón navideño y lo hicieron con uno de los mejores casos hasta la fecha (o lo mismo es que a mi todo lo que huela a brokers, Wall Street y comics de superhéroes me puede) aunque la resolución del giro final del último capítulo no me haya convencido en exceso: Peter no es el tipo del anillo pero si es alguien del FBI ya que el anillo es un regalo que les hacen a todos los agentes del FBI a los diez años de servicio. Además Kate no está retenida por el tipo del anillo sino que es su complice y lo que quieren de Neal (una caja de música de ambar de los zares) este no lo tiene realmente sino que fue una trola para ganar fama, por lo que tendrá que encontrarla y robarla. Veremos como sigue evolucionando la serie. De momento sigue entretenida.


Pd: ¡nueve días para Lost!

Un saludete guap@s.

20 ene. 2010

El tedio



Desde que cumplí los 18 años las vacaciones más largas que había disfrutado eran de 15 días y muy (pero que muy) espaciadas en el tiempo. Por lo tanto, cuando llegaban pues las disfrutaba a tope y se pasaban en un suspiro. Ahora llevo casi tres meses parado y la verdad es que, aunque en un principio lo veía como una oportunidad para tener unas buenas vacaciones por primera vez en mi vida adulta, el tedio se ha terminado apoderando de mi.

No se si habrá algún estudio psicológico sobre el tedio del parado pero la verdad es que a mi me está afectando y, a pesar de todo el tiempo libre que tengo, no haga nada en todo el día. Espero que conforme el buen tiempo se vaya acercando se me vaya quitando esta modorra de encima, no se.

De momento ya empiezo a ver alguna cosa laboral medio solida en el horizonte. También tengo dos proyectos interneteros que van a salir pronto y me gustaría hacer un viaje ahora que tengo tiempo. A ver si todo (o por lo menos algo) se materializa.

La verdad es que no se por qué cuento esto pero como el blog es mio (ultimamente todavía más porque los comentarios siguen bajando a velocidad de crucero) pues me lo follo como me da la gana.

Pd1: este año no voy a listar las pelis que voy viendo en un post como los años anteriores sino que voy a utilizar Partigi, una aplicación web con bastante buena pinta. Si quieres añadirme como amigo y hacerme recomendaciones serás bienvenido.

Pd2: el tubo que encabeza el post es un trozo de un concierto del pasado Octubre en el Madison Square Garden para conmemorar los 25 años del Rock'n'Roll Hall of Fame.

Un saludete guap@s.

17 ene. 2010

Semana de series XVI

Una semana más que llega a su fin por lo que toca repasar las series vistas, que esta semana han sido bastantes. Por supuesto todo regado con suculentos y descarados spoilers a mansalva:

chuck301

Chuck 3x01, 3x02 y 3x03 - Chuck Vs. The Pink Slip, Chuck Vs. The Three Words y Chuck Vs. The Angel of Death

Volvió Chuck y lo hizo a lo grande: con tres nuevos capis ni más ni menos. La formula sigue siendo la misma que en las dos temporadas anteriores: torpezas de Chuck (ahora elevadas al cubo con las nuevas capacidades físicas que ofrece el Intersect 2.0), Sarah enseñando chicha (en bikini en el primero, en ropa interior en el segundo y de enfermera porno con metralleta en el tercero), Morgan y el resto de personajes del Buy More poniendo el humor surrealista, cameos de lujo (Vinnie Jones, Armand Assante y la vuelta de Mini Anden), referencias pop por un tubo y la mezcla exacta entre humor, acción y una chispa de drama.

Sin embargo el final del 3x03, con la más que probable muerte de Mr. Awesome a manos del esbirro de Anillo puede hacer cambiar por completo la serie. Estaremos atentos porque se avecina una temporada muy interesante, si señor.


Fringe 2x11 - Johari Window

Episodio fuera de la trama principal que, a pesar de la referencia explicita a Deliverance, tiene más cosas en común con Las Colinas Tienen Ojos: todos los habitantes de un pueblo sometido a las pruebas de una base militar cercana se convierten en seres deformes. Un científico ex-compañero de Walter perfecciona un invento que, mediante unas ondas electromágneticas lanzadas por una antena gigante, permite que los habitantes de este pueblo de Edina se vean normales dentro del alcance de la antena. Cuando un niño de Edina se escapa y en su rescate son asesinados tres policias, Olivia, Peter y Walter tienen que ir al pueblo a desentrañar el misterio.

Un capítulo muy entretenido con acción y suspense a raudales y con un Walter cada vez más arrepentido de todo lo que hizo cuando trabajaba codo con codo con Bell y compañía. Como curiosidad comentar que esta semana también se emitió el capítulo Unearthed, descartado de la primera temporada. El episodio trata de darle un sentido científico a las posesiones infernales y los exorcismos y la verdad es que no es de los mejores de la serie. Eso si, ver de nuevo al agente Francis siempre es bueno.


House 6x06 - Known Unknows

Wilson va a una convención durante unos días y quiere que House vaya con él pero este pasa escudéndose en que tiene un caso. Sin embargo cuando se entera de que Cuddy va a ir también deja al mando a Foreman y se apunta al viaje. Cuando se decide a intentarlo de una vez con Cuddy descubre que está liada con Lucas, el detective privado de la temporada anterior, y que este ha ido también a la convención para hacer de canguro de su hija. Mientras tanto House también se encarga de evitar que Wilson eche por tierra su carrera incriminándose de haber cometido eutanasia en su conferencia.

Por otro lado, Cameron está convencida de que Chase le pone los cuernos por lo que este decide hacer caso a Foreman y House y le cuenta que el secreto que tiene no es otra mujer si no el asesinato del dictador. Un capítulo solamente regulero en una temporada que la verdad es que no está siendo gran cosa por ahora. A ver si levanta el vuelo.


Dollhose 2x11 y 2x12 - Getting Closer y Hollow Men

Solamente Caroline sabe quien es el fundador de Rossum pero al intentar devolverla al cuerpo de Echo descubren que el disco duro con la personalidad original ha sido grabemente dañado. Por lo tanto Ballard secuestra a Benntet y la lleva a Dollhouse ya que es la única que puede restaurarlo. Cuando lo ha conseguido, Whiskey (que Boyd había escondido todo este tiempo y ahora había devuelto a Dollhouse) la mata para instantes después, en modo flashback, conocer la identidad del fundador de Rossum: Boyd Langdon. Es decir, típico giro de guión en el que el buenazo es el maloso mil veces utilizado (lo vimos el mes pasado en White Collar, por ejemplo).

En el siguiente capítulo vemos como el grupo al completo salvo Victor y Sierra se dirigen a la sede central de Rossum en Tucson. Allí se descubre todo el pastel: Boyd es el malo maloso, Whiskey es Clyde, el otro fundador de Rossum, y Caroline/Echo es necesaria para realizar un antidoto con su medula espinal al imprimidor a distancia de Topher. Victor y Sierra rescatan a Echo, está se encarga de Whiskey y Topher imprime a Boyd una personalidad de Doll. Luego hacen explotar los laboratorios y tenemos un flashforward diez años en el futuro donde comprobamos que lo visto en Epitah One ocurre de todas maneras.

Dos episodios francamente decepcionantes que dejan todo en manos del último capítulo (Epitah Two) para determinar si Dollhouse será una serie para recordar o para enterrar en la memoria.


Un saludete guap@s.

13 ene. 2010

Dolph Lundgren

dolph_lundgren

Dolph Lundgren, actor sueco (no ruso como mucha gente cree) de 52 años, es uno de mis grandes ídolos por lo que quiero que este post sirva de homenaje para con él... que no hay que esperar a que se muera alguien para homenajearlo, mejor hacerlo en vida, ¿no?

Realmente Dolph se llama Hans y cuando era joven sus miras no estaban puestas en el mundo del cine sino que lo que interesaba era estudiar y las artes marciales. En el primer ámbito aprovechó su cociente intelectual de 160 para convertirse en Ingeniero Químico y obtener una beca Fulbright para el MIT de Massachusets. En lo segundo ha llegado a ser cinturón negro de tercer grado en karate.



Su imponente estatura, 196 centímetros, le permitió trabajar como portero de discoteca y pagarse los estudios. Cuando emigró a Boston siguió desempeñando esta profesión y así conoció a Grace Jones, que se convirtió en su novia y le proporcionó su primer papel en el cine: como uno de sus guardaespaldas en Panorama para Matar.

Se ve que le pilló el gusto a esto de actuar y acudió al casting para interpretar al villano en Rocky IV. En un principio Stallone lo rechazó por ser demasiado alto y joven pero una reescritura del guión hizo que el tito Sly buscara un rival realmente amenazador y se acordó del gigante sueco. De esta manera se convirtió en Ivan Drago, uno de los mejores villanos de los 80s y se lanzó a una carrera en Hollywood (o alrededores) que llega hasta hoy.



Sin embargo sus siguientes pasos en la Meca del Cine fueron titubeantes: Masters del Universo (basada en los muñecos de Mattel), The Punisher (basada libremente en el comic de la Marvel y para la que se tiñó de moreno) y Little Tokyo (donde compartía protagonismo con el fenecido Brandon Lee) fueron grandes fracasos. Su estrella parecía fugaz pero entonces llegó el sargento Andrew Scott, otro villano implacable y casi inmortal (además de coleccionista de orejas), en Soldado Universal. Compartiendo cartel con Jean Claude Van Damme y dirigidos por un imberbe Roland Emmerich, la cinta fue un sonado éxito y Dolph recuperó el estatus perdido.



Exitoso en su vida profesional y en la personal (se acababa de casar con su mujer actual, Annette), Dolph decidió montar su propia productora, a la que llamó Thor Productions, y hacer una película sobre su deporte favorito: el pentatlón moderno. La película se llamó Penthatlon y fue, como no podía ser de otra manera, un gran fracaso. La productora quebró y Lundgren se tuvo que empezar a buscar las habichuelas con papeles secundarios.



Y fue uno de estos papeles secundarios el que le devolvió el crédito: en Johnny Mnemonic, una especie de adaptación bastarda de Neuromante protagonizada por Keanu Reeves y Takeshi Kitano en la que interpretaba a un sacerdote loco que es seguramente su mejor interpretación en toda su carrera.

Las ofertas volvieron a lloverle. Rechazó la proposición de Sam Raimi de protagonizar la serie Hércules para rodar otra surgida de la mente de John Woo. Finalmente esta serie nunca vio la luz pero el piloto salió en formato doméstico con el nombre de Blackjack. No es ninguna obra maestra pero es de lo mejor que ha hecho Woo en suelo americano.



Eso era 1998 y desde entonces la carrera de Lundgren no ha hecho más que descender y encadenar directos a vídeo (o deuvede) unos tras otros. Intentó cambiar su suerte metiéndose a director pero sus cinco películas dirigidas hasta el momento son de la misma poca calidad que el resto. Llegó incluso a protagonizar una producción española (vive en Marbella desde hace bastante tiempo) llamada En busca de la tumba de Cristo junto a la inefable Mónica Cruz.



En 2009 volvió a interpretar al sargento Andrew Scott en una nueva secuela de Soldado Universal de nuevo junto a Van Damme y con la incorporación de un nuevo mastuerzo que está entrando fuerte en el mundo del cine de acción: el luchador Andrei Arlovski. Y si 2009 fue el año de su reencuentro con Van Damme, 2010 lo será del reencuentro con Stallone ya que Lundgren es uno de la larga lista de protagonistas de The Expendables, una de las pelis más esperadas del año.



Para el futuro este gigante sueco quiere seguir dirigiendo y además se habla con mucha fuerza de que puede tener un papel importante en el reboot de la franquicia Conan. Entre rodaje y rodaje seguirá jugando al golf por la Costa del Sol.

Pd1: para que veáis que Dolph Lundgren es un verdadero ídolo para mi, aquí tenéis una foto de mi gran camiseta de Ivan Drago. Causa sensación.

Ivan Drago

Pd2: Dolph Lundgren boxeando de verdad para la tele rusa. Le dan una buena tunda.



Un saludete guap@s.

11 ene. 2010

Black Lagoon

blacklagoon

Ruananpur, Tailandia. Capital mundial del crimen. En ella podemos encontrar a la mafia rusa, las triadas chinas, varios cárteles colombianos, la camorra italiana y otros miles de criminales, delincuentes y buscavidas prodecentes de todas partes del mundo. En este infierno en forma de ciudad tiene su base de operaciones Black Lagoon, un grupo de dudosa legalidad formado por Dutch (un gigantón negro que es el lider), Revi "DosManos" (pistolera tatuada mega-buenorra y absolutamente psicótica) y Benny (el típico geniecillo informático con camisa hawaiana), cuya actividad está a medio camino entre el servicio de transportes y la piratería moderna.

En uno de los trabajos que les encarga Hotel Moscu (grupo de la mafia rusa comandado por la Capitana Balalaika, otro de los grandes personajes de la serie) secuestran a Rockuro Okajima, un apocado y pacífico empleado de una gran corporación japonesa. En vez de intentar rescatarlo sus jefes deciden acabar con él y con el disco que transporta. Los Black Lagoon lo ayudan a librarse de su "sentencia de muerte" y desde entonces, bajo el apodo de Rock y la protección de Revi, se convierte en uno más del grupo.

Las dos temporadas de Black Lagoon con sus 24 episodios (divididos en arcos argumentales de dos o tres capítulos cada uno salvo el arco final que son seis y transcurre en Tokio) están repletas de violencia, ritmo trepidante, banda sonora de lujo y unos personajes secundarios realmente estrafalarios y memorables: una niñera-terminator que acude a Ruananpur a rescatar de un cártel al hijo de su señor, dos mellizos pre-adolescentes psicopatas y canibales que quieren acabar con Balalaika, una carnicera loca y muda con una sierra mecánica, una monja traficante ex-agente de la CIA, un yakuza-samurai que parte balas por la mitad con su katana...

En definitiva, una serie de anime muy entretenida, que se ve de un tirón y de la que se está preparando una tercera temporada... es que en Ruananpur todavía queda mucha tela por cortar y muchas balas por gastar.

Pd1: uno de sus típicos y salvajes tiroteos:



Pd2: ahora a por Darker than Black, espero que me guste tanto como esta o más.

Un saludete guap@s.

9 ene. 2010

Born of Hope



Cada día alucino más con esos fans que hacen, más que cortos, películas que parecen grandes producciones sin casi medios para homenajear y/o completar sus obras favoritas. El último ejemplo que me he encontrado por internet es este Born of Hope, que durante más de una hora narra las aventuras de Arathorn, el padre de Aragorn, es decir, que está basada en el vastísimo universo tolkeniano.

Aquí te lo dejo (con subtítulos en español incluidos) para que se calme tu sed de Tierra Media mientras Jackson y Del Toro se deciden de una vez a hacer El Hobbit.

Un saludete guap@s.

7 ene. 2010

Juego de Tronos

juego de tronos

Lobos gigantes. Incesto. Intrigas palaciegas. Pedofilia. Justas. Zombies. Un muro de hielo gigantesco. Intento de infanticidio. Ciudades colgantes. Magnicidio. Conspiraciones. Duelos a muerte. Secuestros. Ejecuciones. Bárbaros. Bastardos. Lemas rimbombantes. Traidores. Un largo verano. Un inminente invierno. Dragones.

Echa todos estos ingredientes en una cazuela, ponlos a fuego lento y luego sirvelos en cortos episodios contados desde el punto de vista de un único personaje cada vez y tendrás Juego de Tronos, la primera entrega de la saga de fantasía heroica Canción de Hielo y Fuego del novelista y guionista de tv George R. R. Martin.

A pesar de la doble erre en su nombre, Martin se acerca más en Juego de Tronos a las tragedias shakesperianas que al estilo grandilocuente del maestro Tolkien y consigue su objetivo con creces: todos los personajes y subtramas que pone sobre la mesa resultan interesantes, las deja en su mejor momento y te hace desear seguir leyendo los siguientes tomos.

Desde luego es una lectura recomendable pero tampoco hay que engañarse: no es una obra maestra. Para mi tiene dos puntos débiles: no es lo espectacular que debería ser (el punto de vista subjetivo de todos los capítulos hace que nos perdamos gran parte de las batallas) y le falta un malo de verdadera enjundia, de esos que de pavor sólo mentar su nombre (vamos, un Sauron o un Voldemort).

Pd1: la HBO (ya sabes, No es TV, es pasta HBO) está preparando una serie basada en este libro con un reparto de auténtico lujo. Toda la información en este blog.

Pd2: tengo un libro recién empezado y soy de los de leer despacio, por lo que os da tiempo a comprarme Choque de Reyes y mandármelo a mi casita. Grasias de antebraso.

Un saludete guap@s.

5 ene. 2010

Top 11: Mis pelis favoritas de 2009

Como los años anteriores (2007 y 2008) he aquí mis películas favoritas de todas las estrenadas en España en 2009 ordenadas alfabéticamente... aunque esta vez no me puedo quedar sólo con diez y elijo once:




Menciones de honor para: Watchmen, Enemigos Públicos, Transformers 2 e Infectados.

Todas las pelis que vi durante 2009 aquí.

Un saludete guap@s.

3 ene. 2010

Semana de series XV

Nueva semana que termina (primera del nuevo año) y nuevo repaso a las series vistas.

dollhouse209

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers!

House 6x03 y 6x04 - El tirano y Karma instantáneo

Vuelta al equipo de las primeras temporadas: House, Foreman, Cameron y Chase. House ha vuelto pero todavía no tiene la licencia por lo que es el consultor en la sombra mientras Foreman sigue siendo el jefe pero como ha perdido a Taut y Trece tiene que recurrir a sus viejos amigos Cameron y Chase.

El primer caso del viejo-nuevo equipo es un dictador africano (interpretado por James Earl Jones aka Darth Vader) que está al borde de la muerte. Cameron piensa en dejarlo morir pero Chase la convence para que hagan todo lo posible para salvarlo, que es su trabajo. Sin embargo, cuando el dictador le confiesa sus crímenes pasados y los que cometerá en el futuro cuando lo salven, es el propio Chase el que falsea las pruebas, equivoca el diagnóstico y provoca la muerte del tirano.

Foreman descubre la trampa pero, en vez de delatar a su amigo, los dos comienzan a intentar rellenar todos los posibles agujeros para que la comisión investigadora no los descubra. Mientras tanto un nuevo paciente llega al hospital: el hijo de un multimillonario al que ningún médico ha conseguido curar de su desnutrición. Después de errar varias veces, House llega a la conclusión de que se trata de una enfermedad incurable y el padre, decidido a no rendirse, se deshace de todas sus empresas para intentar equilibrar el karma. Entonces House se da cuenta de que se ha vuelto a equivocar y que la verdadera enfermedad del chaval si tiene cura. Al final todos contentos y felices... incluidos Chase y Foreman, que reciben la inesperada ayuda de un House que si parece haber cambiado para tapar el mayor agujero de su magnicidio.

Dos muy buenos capítulos con aroma a las primeras temporadas.


Dollhouse 2x09 y 2x10 - Stop Loss y The Attic

Victor ha cumplido sus cinco años de servicio en Dollhouse y DeWitt lo envía de vuelta al mundo real. Sin embargo, en su primera noche de libertad, Anthony (que es su verdadero nombre) es secuestrado por un escuadrón de Rossum que lo quieren, por su pasado militar, para formar parte de su ejercito. Todos los miembros de este ejercito están conectados por medio de su cortex cerebral (en plan los bichos de Starship Troopers) y forman un colectivo por encima del individuo.

Con DeWitt borracha como una cuba, Langton toma el mando y hace que Topher imprima a Echo con una especie de Rambo. Esta se lleva consigo a Sierra (o mejor dicho: a Priya) para que desconecte a Anthony mientras ella se carga al resto del ejercito ella solita. Mientras tanto DeWitt ya ha dormido suficientemente la mona, se da una ducha reparadora y decide utilizar el neutralizador a distancia justamente cuando Echo está liberando a Anthony y Priya.

Una vez de vuelta a Dollhouse, Echo, Victor y Sierra son enviados al Ático, que viene a ser como los tanques donde yacían los precops en Minority Report pero en plan cutre y sin presupuesto. En el estado comatoso en el que se encuentran todos los habitantes del Ático pueden saltar de una mente a otra y asi Echo se reencuentra con Dominic, rescata a Victor y Sierra y todos juntos encuentran a Clyde, que era uno de los fundadores de Rossum y que fue el primer habitante del Ático. Por cierto, ¿qué es el tan comentado Ático? Pues ni más ni menos que un megaordenador donde sus habitantes son las CPUs y la adrenalina que generan sus pesadillas la energía necesaria para mantenerlo en funcionamiento.

Clyde y Dominic ayudan a los tres muñecos a escapar del Ático con toda esta información y cuando vuelven al mundo real nos encontramos con que todo se trataba de un plan de DeWitt para que Echo descubriera dentro del Ático cuales eran los planes de Rossum. No lo ha descubierto pero sabe quien lo sabe (perdón por la rebuznancia): Caroline.

A pesar del aroma de cutrez que recorre cada vez más la serie, dos capítulos bastante entretenidos y que anticipan una series finale interesante cuanto menos.

Un saludete guap@s.

1 ene. 2010

Adios 2009, hola 2010



Pues bueno, ya se acabó 2009 y ha llegado 2010. El año fenecido hace escasas horas ha sido bastante peor de lo esperado en su momento en el plano personal y eso ha terminado afectando a mi faceta bloguera: cada vez escribo menos tanto aquí como en Poprosa, dejo morir proyectos como Una del Oeste o incluso ni los llego a poner en pie aún habiéndome gastado bastante dinero en un hosting y un dominio.

Sin embargo no hay que ser extremista, no todo ha sido malo y supongo que, con el paso del tiempo, lo que recuerde de 2009 sea que por fin cumplí mi sueño adolescente de ver a U2 en concierto. También, dentro del ámbito interneteril, ha estado muy bien adentrarme en el mundo del podcast con Gooolcast!, un proyecto que todavía está en pañales pero que puede convertirse en muy importante.

Hablando de Kalimero's Zone en 2009 publiqué 156 posts que recibieron 118.674 visitas y 885 comentarios. El número de posts es significativamente menor que año anteriores (el Agosto sabático ha tenido que ver bastante, supongo) por lo que los comentarios también han descendido. Sin embargo el número de visitas ha subido y, curiosamente, el pasado Diciembre es el mejor mes de la historia del blog con más de 12.000 visitas. Misterios de la vida y el bloggin'.

De entre esos 156 posts quiero destacar los siguientes, que son los que considero mejores:

- Dossier: Tu peli se parece a la mía
- Top 40: Música de baile de los 90s (I y II)
- El combate del siglo
- Dossier: Bad Robot
- Encima de mi mesa
- Season Finale: Lost (5)
- Lagarto Festival '09
- Concierto: U2 en Barcelona
- Meme: Metidas en mi cabeza
- ¿El resurgir del cine español?
- Reseña: Malditos Bastardos
- Reseña: The Damned United
- Películas en Youtube
- Meme: Bandas sonoras no originales
- Reseña: Casi Famosos
- The Prisoner
- Top 100: Canciones de la decada (I, II, III, IV, V y VI)

En definitiva, que ya está aquí 2010, el quinto año al que le doy la bienvenida desde este blog. Esperemos que dentro de 365 días le de la bienvenida al sexto... y que ustedes lo lean.

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!