30 sept. 2009

28 sept. 2009

Mazinger Z: Capítulo 3 - Operación para destruir a Mazinger Z



Koji ya se ha instalado en el Monte Fuji para empezar su adistramiento como piloto de Mazinger Z. Sin embargo, Koji no acepta muy bien que sea una chica como Sayaka la que le de ordenes por lo que intenta demostrar que ya está preparado... terminando gravemente herido en la cabeza al no poder dominar el Mazinger en carrera. El Barón Ashler observa la escena y convence al Doctor Hell de que es el momento de atacar ahora que Koji está debil.

Una nueva bestia mecánica, esta vez equipada con un potente rayo calórico, aparece y Afrodita A, intentando hacerle frente, es destruida. Koji aparece en el último momento para salvar a Sayaka. La aleación Z repele el rayo calórico y se lo devuelve al enemigo, que termina fundido.

Sencillo episodio de transición, bastante entretenido y que por primera vez nos muestra el célebre traje de combate de Koji.

La semana que viene, más y mejor. I promise you.

Un saludete guap@s.

27 sept. 2009

Semana de series II

La temporada televisiva ya está en pleno apogeo y la cantidad de series a visualizar se va incrementando. He aquí las reseñas de los cuatro capis vistos esta semana:

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers a cascoporro


boredtodeath_2

Bored to Death 1x01 - Stockholm Syndrome

Llamar a tu serie Mortalmente Aburrida y ponerle tu nombre al protagonista de la misma es de ser un jachondo. Pues bien, Jonathan Ames lo es... y sale bien parado del piloto de su serie para la HBO. La premisa parte de un joven escritor judío de Brooklyn (Jason Schwartzman) que se encuentra en fase de parón creativo y al que su novia acaba de dejar. Aburrido de su vida pone un anuncio en Craiglist ofreciendo sus servicios como detective privado amateur. Mientras sigue la pista de una chica desaparecida conocemos a sus dos únicos amigos: Ray (Zach Gallifanakis), un disparatado dibujante de comics y George (Ted Danson), su editor hastiado de la vida y adicto a la viagra y los porros.

Que nadie espere grandes carcajadas, Bored to Death es de media sonrisa continua. De momento entretenida a pesar de que Schwartzman me sigue pareciendo un actor bastante irritante. Habrá que seguir viéndola.


fringe202

Fringe 2x02 - Night of desirable objects

Después de la intensa season premiere, este ha sido un capítulo de transición, alejado del patrón y más cercano al olorcillo Expediente X. En un pueblo de Pennsylvania han desaparecido varias personas. Olivia, todavía con muletas, y Peter descubren que se trata de un bichejo bastante repugnante (un tercio hombre, un tercio rata y un tercio escorpión) que los secuestra, los lleva a su caverna y los mata. Entretenido sin más.

En cuanto a la trama principal solamente se avanza un poco en dos líneas: el cambiaformas, ahora que se encuentra en el cuerpo de Charlie, tiene nuevas ordenes: hacer recordar a Olivia (seguramente para intentar conocer la localización exacta de William Bell). Por otro lado Olivia parece haber desarrollado un superoido. Nina Hagen la visita y le recomienda que vea a un misterioso tipo que la puede ayudar a asumir su nueva identidad.

Curiosidad: esta vez la aparición del observador fue muy discreta (yo la verdad es que no me di cuenta).


flashforward101

Flash Forward 1x01 - No more good days

Se trata del gran estreno del año y la verdad es que la serie de David S. Goyer tiene un inicio modélico (dirigido por él mismo). El capi se inicia con el prota Mark (el sosainas de Joseph Fiennes) despertándose dentro de su coche volcado, saliendo de él y encontrándose con algo parecido al fin del mundo en una autopista de Los Ángeles. Luego, saltamos al pasado para conocer a todos los personajes, todos relacionados de alguna manera con Mark (su mujer, su hija, su compañero del FBI, el compañero de su mujer en el hospital, su amigo de Alcohólicos Anónimos...) y ver que es lo que estaban haciendo en el momento en el que se desmayan durante 2 minutos y 17 segundos y sufren un flash del 29 de Abril de 2010 a las 10 de la noche.

Posteriormente vamos conociendo en que han consistido los flashes de estos personajes (todos bastante perturbadores y/o chungos), como se pone en marcha la investigación para intentar esclarecer este fenómeno global que ha acabado con millones de vidas (accidentes de avión, de tráfico, incencios...) y finalmente el obligatorio cliffhanger: un tipo en un estadio de beisbol en Detroit andando tan tranquilamente mientras el resto de la humanidad está desvanecido.

Nivel de adicción: de momento bastante alto. Nivel de inspiración en Lost: de momento bastante alto también: el ojo abriéndose del inicio, el canguro tan fuera de lugar como el oso polar en la isla, un prota con anteriores problemas con la botella, un cartel de Oceanic Airlanes...


dollhouse201

Dollhouse 2x01 - Vows

A pesar de no ser, ni mucho menos fans de Joss Whedon, la primera temporada de Dollhouse me gustó bastante. Además, el visionado en verano de Epitah One, el episodio no emitido de esa primera temporada y que servía como verdadero season (o incluso series) finale, hizo que mis ganas de ver la segunda temporada aumentaran. Pues bien, esta season premiere, ha sido un jarro de agua fría. Por un lado, Paul Ballard contrata a DeWitt los servicios de Echo para atrapar a un traficante (interpretado por Jamie Bamber, Apollo en Galactica) al que lleva tiempo siguiendo. Por el otro tenemos un extraño triángulo entre Whiskey/Saunders, Topher y Langdon que parece sacado de la manga. Y finalmente conocemos a un senador aparecido de la nada que se barrunta que va a ser el malo de la temporada.

El capítulo va dando tumbos pero no es malo del todo hasta que llegamos al final en el hangar. Primero nos encontramos con el curioso método para reprogramar a Echo que tiene Ballard: a guantazo limpio (vamos a ver, ¿se necesita un equipo de última generación y un genio a la altura de Einstein para realizar una programación y llega el cateto este y la reprograma a hostia limpia hasta que encuentra la versión de Echo que quiere?). Luego tenemos la ya más que manifiesta incapacidad de Joss Whedon (que dirige el capi) para dirigir una secuencia de acción que no sea risible: coreografías ridículas, pistolas y bombas que aparecen y desaparecen por arte de magia y un tipo gordo y con una peluca que se le cae como doble de Eliza Dushku encima del capó de un coche.

Un esperpento... y lo peor de todo es que Whedon parece que no va a tener muchas opotunidades de enmendarse a tenor de la ridícula audienca del capítulo. Huele a cancelación.


Pd: al final House lo veré a ritmo español.

Un saludete guap@s.

24 sept. 2009

29-09-2010

#141 U2 Sevilla 2010


Supongo que ya lo sabrá todo el mundo: U2 visita Andalucía por primera vez. Faltan un año y 4 días. Nervioso.

Gracias a @VertigoLost por el soplo.

Un saludete guap@s.

23 sept. 2009

Reseña: Malditos Bastardos

Año: 2009
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Reparto: Brad Pitt, Melanie Laurent, Christoph Waltz, Diane Kruger, Eli Roth, Til Schweiger, Daniel Brühl
Duración: 153'

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers a discreción

malditos-bastardos-poster

Palabras Clave (según IMDB):

Nazi, judio-americano, cine, miedo, Francia ocupada por los Nazis, Tercer Reich, Coronel, venganza, estreno, mexican standoff, juegos alcohólicos, gente escondida debajo del suelo, romance interracial, narrador omnisciente, flashback, cita, Goebbels, violencia, zapato perdido, proyectorista, familia asesinada, wilhem scream, esvástica, gente ardiendo, varios idiomas, héroe de guerra, Hitler, asesinato de masas, cuellos cortados, Holocausto, metáforas, interrogatorio, vaso de leche y muchas más aquí.

malditos_bastardos_01

Argumento:

Un héroe de guerra nazi convertido en estrella de cine (Daniel Brühl) se enamora de la joven dueña de un cine parisino (Melanie Laurent) y convence a Goebbels de que traslade el estreno de su última película al cine de la chica. Toda la cúpula del Tercer Reich (Hitler incluido) van a asistir al acto y la chica, Shossana Dreyfuss, que resulta ser una judio-francesa que consiguió escapar de las manos del terrible coronel Landa (Christoph Waltz), alias cazajudios, años atras, planea su venganza: inciendar el cine con todos los nazis dentro. La misma idea han tenido los mandos aliados, que ponen en marcha la Operación Kino. Esta misión la llevarán a cabo Los Bastardos, un comando de judio-americanos comandados por el teniente Aldo Raine (Brad Pitt), alias el apache, que está causando estragos trás las líneas enemigas y Bridget von Hammersmark (Diane Kruger), la mayor estrella del cine alemán de día y agente doble de noche. Sin embargo, Hans Landa ya no se dedica a perseguir judios sino que es el jefe de seguridad de Gobbels, lo que complica las cosas para los héroes de la historia... ¿o no?

Inglourious Basterds / Inglourious Basterds

Opinión personal:

Malditos Bastardos es la película más vista que ha hecho nunca Tarantino. Esto se debe a dos causas principales, que a priori, para el espectador casual, puede parecer una peli de guerra (que venden mucho) protagonizada por Brad Pitt (que vende muchísimo). Sin embargo, Malditos Bastardos no es nada de eso sino una tarantinada de tomo y lomo, la mayor desde Pulp Fiction: gente hablando, explosiones de violencia y banda sonora imposible. Si, está ambientada en la Segunda Guerra Mundial (bueno, en la guerra que le hubiera gustado a Tarantino que fuera) y aparece por allí Brad Pitt (los verdaderos protas son Melanie Laurent y Christoph Waltz), pero es totalmente circunstancial.

Como siempre los diálogos son fantásticos, la fotografía es impecable, todos los actores dan lo mejor de si mismos, la banda sonora se te queda grabada y el montaje es original... pero Tarantino no se estanca sino que se descubre como un maestro del suspense y la tensión a la altura del mejor Hitchcock con escenas tan angustiosas como el inicio en la granja, la extensísima de la taberna, la de la cenicienta o todo el final en el cine. Además, QT es listo y sabe aliviar las tensiones con algunos puntos de humor realmente divertidos (memorable ese Brad Pitt poniendo el jeto a lo Marlon Brando mientras chapurrea el italiano).

Una gran película que se hace corta ha pesar de sus dos horas y media de duración, con un personaje, el inefable Hans Landa, que es desde ya un mito del cine y que dan ganas de volver a ver en el mismo momento que pones los pies fuera de la sala.

Inglourious Basterds / Inglourious Basterds

Curiosidades:
  • El título de la película se inspira en el de una peli italiana de serieb dirigida por Enzo G. Castellari: The Inglorious Bastards.
  • Es la primera película dirigida por Tarantino cuyo título es traducido para su estreno español.
  • Al igual que Kill Bill, está dividida explicitamente en capítulos. Cinco concretamente: 1) Erase una vez en la Francia ocupada por los Nazis; 2) Malditos Bastardos; 3) Noche alemana en Paris; 4) Operación Kino y 5) La Venganza del rostro gigante.
  • Simon Pegg iba a ser el teniente Wilcox, Natassa Kinski iba a interpretar a Bridget von Hammersmack y Ennio Morricone se iba a encargar de la banda sonora. Todos se cayeron del proyecto por problemas de agenda.
  • Julie Dreyfuss como Francesca Mondino, Samuel L. Jackson como el narrador de la historia y Harvey Keitel, que le pone la voz a un alto mando americano, repiten con Tarantino.
  • Cameos: Mike Myers como un militar inglés, Rod Taylor como Churchill y los mencionados Keitel y Jackson.
  • El primer actor en el que pensó Tarantino para interpretar a Hans Landa fue... ¡Leonardo DiCaprio!
  • El personaje de Eli Roth tiene el mismo apellido, Donowitz, que el productor de cine interpretado por Saul Rubinek en Amor a Quemarropa, escrita por Tarantino.
  • Más de 40 minutos de metraje se quedaron en la sala de montaje dos días antes de exhibirse en Mayo en el Festival de Cannes. En esos minutos estaba todo el papel de Maggie Cheung como Madamme Mimieux.
  • La pipa de la que fuma el coronel Landa en la escena de la granja es igual a las que usaba Sherlock Holmes.
  • Uno de los bastardos es Gedeon Burkhard, actor austriaco cuyo nombre no te dirá nada pero, que si te digo que fue el prota de Rex (si, la serie del perro policía) varias temporadas, la cosa cambia, ¿no?
  • Eli Roth dirigió un corto protagonizado por Daniel Brühl llamado El Orgullo de la Nación. Varios fragmentos de este corto se muestran en la escena final en el cine.


Malditos bastardos

Frases célebres:

No has visto la Guerra hasta que lo has hecho a través de los ojos de Tarantino

Frase promocional
Cada hombre de este batallón ha contraido automáticamente una dueda conmigo, una deuda de cien cabelleras nazis cada uno.... ¡y quiero mis cabelleras!

Teniente Aldo Raine

¡Nein, nein, nein, nein, nein!

Adolf Hitler

- ¡Es un bingo! ¿Es así como lo dicen: es un bingo?
- Sólo decimos ¡bingo!
- ¡Bingo! ¡Fantástico!

Coronel Hans Landa vs. Teniente Aldo Raine

Mi nombre es Shossana Dreyfuss y esta es la cara de la venganza judía

Shossana Dreyfuss

- ¿Soy la historia de los negros en America?
- No
- Entonces debo ser ¡King Kong!

Mayor Hellstrom vs Cabo Wicki

¿Sabes una cosa, Utivich? Creo que esta puede ser nuestra obra maestra

Teniente Aldo Raine


Trailer:



Lo mejor: Christoph Waltz, Melanie Laurent, la escena de la taberna, la escena de la cenicienta, la banda sonora, el final
Lo peor: Eli Roth, el narrador no viene a cuento

Puntuación: 9,5

malditos_bastardos_poster_2

Un saludete guap@s.

21 sept. 2009

Mazinger Z: Capítulo 2 - Detengan al ejercito de Ashler







Hay dos cosas que destacan en Mazinger Z: la animación y el ritmo. En 1973, año en que se estrenó el anime de Mazinger Z en Japón el presupuesto para las series era bastante escaso y la animación muy precaria si la comparamos, por ejemplo, con lo que hacía por aquella época Disney. Sin embargo, la animación de Mazinger Z es fantástica, tanto que a día de hoy se disfruta sin sonrojo ninguno (probad con series de la época como Meteoro o Comando G y observad las diferencias). Seguramente que estuviera basada en el manga más vendido de la época tuvo mucho que ver en conseguir un presupuesto holgado y los mejores animadores que el dinero puede comprar.

Por otro lado está el ritmo. Una de las cosas que más me irritan del anime (televisivo) es la exasperante lentitud con la que avanzan las tramas y lo insustanciales de muchos capitulos (sinceramente no se como podía tragarme esos contraataques de 3 episodios de Oliver y Benji). En cambio, en Manziger Z todo fluye a la velocidad del rayo. Buen ejemplo es este segundo episodio: Koji Kabuto consigue, con la ayuda de Sayaka, llevar al Mazinger al Centro de Estudios Fotónicos donde conoce al doctor Yumi, al que entrega el testamento del doctor Kabuto, que viene a ser la historia de los robots gigantes y su enemistad con el doctor Hell. Nos enteramos que el primer robot fue el Coloso de Rodas, cuyos restos encontró una expedición científica en la que Kabuto y Hell participaban. Hell trabaja en secreto en un robot asesino que acaba con todos los miembros de la expedición salvo Kabuto, que consigue escapar en una lancha y decide crear un robot capaz de detener los locos delirios de grandeza de Hell: el Mazinger Z.

Una vez conocida la historia llega el momento de las hostias: las bestias mecánicas del barón Ashler se dirigen al Centro de Estudios Fotónicos, Mazinger y Afrodita les salen al paso, Afrodita es gravemente herida pero Koji consigue finalmente dominar todo el poder del Mazinger y no sólo los vence sino que los desintegra. Sayaka se recupera de sus heridas y Koji empieza su entrenamiento para estar preparado para repeler las próximas embestidas de Hell y Ashler. Todo esto en 25 minutos. ¡Bravo!

La semana que viene, a esta misma hora y en este mismo blog, un nuevo capitulo de Mazinger Z. Que no se os haga demasiado larga la espera.

Un saludete guap@s.

20 sept. 2009

Semana de Series I

Como amenacé hace un par de semanas, empiezo con mis resúmenes semanales de las series que voy viendo. Esta primera edición será bastante breve ya que solamente Fringe ha comenzado ya de las series que tengo intención de seguir. Así que, adelante.

fringe201

Fringe 2x01 - A new day in the old town

¡ojo con los spoilers!

Fringe se marchó de vacaciones en plena forma y vuelve para su segunda temporada igual de bien aunque con un capítulo un tanto especial al no estar centrado en las peripecias de Olivia, que se pasa todo el capi tumbada en una cama de hospital debido a un misterioso accidente de tráfico que parece haberle dejado sin memoria sobre su encuentro en otra dimensión con William Bell. En cambio, el protagonismo recae en Peter y la nueva de la serie, la misteriosa agente Jessup (la espectacular Meghan Markle), que descubren que el accidente no ha sido tal sino un intento de acabar con Olivia por parte de un ser de otra dimensión al que apodan El Cambiaformas.

El otro frente del capítulo (también está el de las natillas de Walter para el cumpleaños de Peter pero es bastante chorra) es el de Broyles intentando que el Congreso no cierre la Divisón Fringe por causar mucho gasto y no reportar resultados. Finalmente lo consigue con la ayuda de Peter pero, sobretodo, descubrimos que su relación con Nina Sharp va más allá de la simple amistad.

El final, como siempre, es de los que te deja con ganas de que llegue la semana que viene ya y, además, deja bastante claro por qué Kirk Acevedo sólo va a participar de forma esporádica esta temporada (y suponemos que las siguientes) y que El Cambiaformas va a ser un enemigo bastante duro de pelar. Por cierto, mi teoría sobre El Cambiaformas es que se trata de un miembro de un grupo especial de una especie de policía interdimensional encargados de eliminar a cualquiera que haya penetrado en una brecha y pueda poner en peligro el equilibrio. ¿De quién depende esta policía interdimensional? Apuesto a que de la misma gente de la que depende El Observador.

Curiosidad #01: en la tele de la primera victima del Cambiaformas está puesto Expediente X (aunque no se si es un capi de la serie o alguna de las dos pelis).

Curiosidad #02: la aparición del Observador ocurre al principio del episodio, pasando como si nada por delante del lugar del accidente de Olivia:



Un saludete guap@s.

17 sept. 2009

¿El resurgir del cine español?

rec2

Hay que reconocerlo: el 90% del cine español da asquito. Los mismos dramones sociales cada vez más vistos y las mismas comedietas burdas cada vez menos graciosas se repiten incesantemente desde hace treinta años. Sin embargo, cada cierto tiempo aparece una peli de calidad y eso es algo que te da más rabia porque te das cuenta de que se pueden hacer cosas buenas pero que, por comodidad o lo que sea, no se hacen.

Curiosamente en los próximos meses se estrenarán varias de estas pelis españolas interesantes. ¿Resurgir del cine español? Más bien yo creo que se trata de pura y dura coincidencia. De todos modos hagamos un pequeño repaso de las mismas, para que no se te pase ninguna cuando se estrenen:

Ágora, de Alejandro Amenabar



La crítica no la ha puesto muy bien que digamos pero eso a mi me importa bastante poco, lo que importa es que Amenabar, guste o no (y a mi no es que me entusiasme, la verdad), cambia de género y es más ambicioso en cada peli y eso es algo muy raro en el cine español. Ágora es un drama histórico ambientado en la antigua Alejandría, protagonizado por la ganadora de un Oscar Rachel Weisz y con un presupuesto de 40 millones de euros. ¿Qué luego resulta ser un tostón? Me da igual, más amenabares y menos almodovares que repiten la misma película cada año es lo que necesitamos.

Estreno: 9 de Octubre


Celda 211, de Daniel Monzón



Daniel Monzón es un crítico metido a director de cine que no ha dado todavía lo que de él se esperaba, como bien demuestra La Caja Kovak, claro ejemplo de como dormir a las ovejas a partir de un buen material. Sin embargo, con Celda 211 tengo buenas vibraciones. La cosa va de un chaval que va a entrar a trabajar en una carcel y mientras le están enseñando el chiringuito se produce un motín y se queda atrapado con un montón de tipos muy malos y muy feos. Pero, sobretodo, la cosa va de Luis Tosar (que dice haberse inspirado para su personaje en Bill El Carnicero) partiendo la pana y encaminándose hacía su veinticinco o veintiseis premio Goya.

Estreno: 13 de Noviembre


Rec 2, de Jaume Balaguero y Paco Plaza



Rec es seguramente la película española más importante a nivel internacional en muchos años, con remake hollywoodiense oficial y otro más caradura por parte del viejete George A. Romero. (incluso su trailer es objeto de plagios). Yo, sin embargo, no la ví en su momento porque, la verdad, una peli de los directores de OT: La Película pues como que no me llamaba mucho. Ahora la tengo preparada para verla solamente un par de días antes del estreno de su anticipada segunda parte. Espero que den tanto miedo como dice todo el mundo.

Estreno: 2 de Octubre


Planet 51, de Jorge Blanco



Animación a lo Pixar (bueno, vale, a lo Dreamworks) con dinero español. Lo nunca visto para este ET a la inversa: 50 millones de presupuesto, el guionista de Shrek y las voces (en su versión usamericana) de The Rock, Jessica Biel o Gary Oldman. Un despiporre practicamente asegurado.

Estreno: 27 de Noviembre


Spanish Movie, de Javier Ruíz Caldera



A priori, hacer una parodia de los éxitos del cine español en plan Scary Movie no parecía una buena idea (más bien parecía una gilipollez, no nos engañemos). Pero entonces supimos que los chanantes Joaquín Reyes y Carlos Areces estaban involucrados y la cosa parecía pintar un poco mejor. Luego vimos a Chiquito y Leslie Nielsen y supimos que teniamos que verla, que cojones.

Estreno: 27 de Noviembre


Pd1: Paco Cabezas, guionista de Spanish Movie y director de la curiosa Aparecidos, está inmerso en el rodaje de la muy prometedora Carne de Neón. Todavía no hay trailer pero el bueno de Paco te cuenta todo desde su blog. Estreno: en algún momento de 2010.

Pd2: ¿Y si de verdad es un resurgir?

Un saludete guap@s.

16 sept. 2009

Messenger Vs. Mazinger

#140 Messenger kills the Mazinger star

Esta viñeta de Montt que me pasó al email Saricchiella refleja a las claras que Mazinger Z ya no mola. De todos modos yo voy a seguir con la mazingermania, que soy de cabeza dura como el acero.

Un saludete guap@s.

14 sept. 2009

Mazinger Z: Capitulo 1 - El Nacimiento de un Robot Milagroso



Un submarino emerge de las aguas y atraca en una isla repleta de ruinas griegas. Del submarino se baja un ser mitad hombre y mitad mujer llamado Barón Ashler que entra en una cueva donde se reune con un científico loco, barbudo y con un bastón, llamado Doctor Hell. El tal Hell le enseña a Ashler su ejercito: tres robots gigantes con los que planea dominar el mundo... si antes consigue eliminar a la única persona que conoce su secreto y puede detenerle: el Doctor Kabuto.

Tan sólo 4 minutos del primer capítulo de Mazinger Z (y sin que el célebre robot haya hecho acto de aparición) y cualquier niño y/o adolescente que se precie de serlo ya estará totalmente encandilado por la creación de Go Nagai. En los siguientes 18 minutos conoceremos al Doctor Kabuto, al Doctor Yumi, la aleación Z, el japanium, la energía fotónica, a los hermanos Koji y Shiro Kabuto, veremos la muerte del Doctor Kabuto, la primera aparición de Mazinger Z y el primer intento de Koji de dominarlo, a Sayaka Yumi y a Afrodita A.

El episodio concluye con las bestias mecánicas del Doctor Hell atacando Tokio mientras Koji no puede controlar el Mazinger y Afrodita intenta detenerlo. Un primer capitulo donde se presentan los principales personajes y sus conflictos y que deja con ganas de más, es decir, un piloto de manual, de los que no abundan mucho en el mundo del anime.

La semana que viene os traeré el segundo capítulo: Detengan al ejercito de Ashler.

Un saludete guap@s.

12 sept. 2009

Mazinger Z: Capítulo 0 - Presentación

#139 ¡Puños fuera!

Mazinger Z es un manga, y posterior anime, creado por Go Nagai en 1972. Encuadrado dentro del popular género mecha, Mazinger Z se convirtió en un gran éxito tanto en Japón como en otros muchos paises como Italia, toda latinoamerica, oriente medio y, por supuesto, España, donde se estrenó en 1978 y rapidamente se convirtió en todo un icono. Esta condición de icono popular en nuestra piel de toro se puede ver en la construcción de estatuas como la que encabeza este post o la aparición de leyendas urbanas como la que dice que Afrodita A, inseparable compañera de Mazinger, gritaba ¡pechos fuera! cuando lanzaba sus misiles pectorales.

Desde principios de mes, la cabecera de este blog tiene a Mazinger Z como protagonista. No es algo gratuito: tengo intención de repasar y comentar cada uno de los 92 episodios que conformaban la serie a razón de uno por semana (seguramente los lunes o martes). Además habrá unos cuantos especiales dedicados a sus continuaciones, sus clones o a curiosidades varias.

¡Bienvenidos a la mazingermania en Kalimero's Zone!



Un saludete guap@s.

9 sept. 2009

Meme: Metidas en mi cabeza

kristen_bell_63

Ya llevo bastante tiempo sin hacer ningún meme asi que aprovecho el lanzado por Moltisanti de Carrusel de Series que lleva por título Metidas en mi cabeza y es de temática seriéfilo-musical: listar canciones que se te han quedado metidas en la cabeza después de escucharlas en un capítulo de una serie. Como siempre en mi, tengo que aportar mi toque personal por lo que todas las canciones van a pertenecer a una sola serie, Veronica Mars, y además van a estar ordenadas cronológicamente. Adelante pues:



We used to be friends, de The Dandy Warhols

Pocas veces la canción de un opening ha sido más representativa del espíritu primigenio de una serie que este pegadizo 'We used to be friends'. Para la tercera temporada usaron un remix que ya no molaba tanto.



One way or another, de Blondie

Veronica va junto a Wallace a un karaoke espiando a Duncan. Allí, ni corta ni perezosa, se sube al escenario y se marca un 'One way or another' que ni Debbie Harry. Uno de los grandes momentos de la serie. Aquí la versión original.



True colors, de Cindy Lauper

En el episodio Ruskie Bussiness se monta en Neptune High una fiesta ochentera llamada Total Eclipse Of The Heart. Logan va vestido de Tom Cruise en 'Risky Bussiness' y Veronica de Cindy Lauper, por eso de entre todos los temas ochenteros que suenan elijo esta balada tan potita de la Madonna pobre.



Momentary thing, de Something Happens

La canción que suena durante EL BESO. Poco más que añadir.



Walk idiot walk, de The Hives

La llevabamos esperando desde el primer episodio pero no llegó hasta bien entrada la segunda temporada: Logan y Weevil a tortazo limpio. La canción elegida para acompañar el momento, simplemente perfecta



Edge of the ocean, de Ivy

Ya nos había dejado de caer mal desde que conocimos a su padre pero Logan nos empezó a caer bien de verdad cuando lo vimos llorar mientras borraba las cintas en las que se demostraba que su novia lo engañaba con su padre. El acompañamiento musical de Ivy resultaba realmente apropiado.



Veronica, de Elvis Costello

Otra vez el karaoke. Esta vez Brit Daniel, el cantante de Spoon, defendiendo el Veronica de Elvis Costello en honor a nuestra detective adolescente favorita.



I hear the bells, de Mike Doughty

Pensé que nuestra historia era épica. Tu y yo, ya sabes. A través del espacio y el tiempo. Vidas arruinadas. Sangre. Épica... Pero se acerca el verano y no nos veremos: te irás de la ciudad y después se acabará.



Lost and Found, de Adrienne Pierce

Atmosférica y dulce canción que servía para ilustrar sonoramente la mejores momentos de la relación de amistad entre Wallace y Veronica en uno de los últimos episodios de la segunda temporada.



Right here, right now, de Fatboy Slim

Veronica huyendo despavorida por los pasillos de la Universidad de Hearst mientras atrona este temazo de Fatboy Slim al inicio del 3x09, el final del primer arco argumental de la tercera temporada. Espectacular.



One week, de Barenaked Ladies

Los alces y los Barenaked Ladies son lo mejor de Canada para Veronica y Mac. La versión original aquí.



It never rains in southern California, de Albert Hammond

Llega el triste y demasiado abierto final y llueve en el sur de California. Bye forever, Vero.



A Kristen parece que no le ha convencido mucho esta selección de 12 canciones, espero que a ti te haya gustado un poco más xD

Como siempre, he sido de los últimos en sumarme al meme. Antes que yo lo han hecho, entre otros:
Pd1: puedes encontrar (casi) todas las canciones que sonaron en Veronica Mars aquí.

Pd2: eres libre de seguir este meme si lo consideras oportuno.

Un saludete guap@s.

7 sept. 2009

Rectificar es de sabios: OldBoy

#138 OldBoy

Esto es lo que opinaba de OldBoy hace más de dos años:

Estoy seguro de que si hubiera visto OldBoy sin haberla oido mentar nunca me habría encantado pero había escuchado y leido tanto y tan bueno sobre ella que no he podido evitar llevarme una pequeña decepción: me ha gustado pero no ha sido para tanto. Tiene cosas muy buenas como la actuación del actor protagonista, totalmente entregado a la causa, o muchas escenas realmente impactantes visualmente pero también tiene puntos flacos y estan en la, para mi, parte más importante, es decir, la historia: conocemos demasiado pronto y demasiado bien al malo y el flashback central es demasiado largo, revela demasiados secretos y provoca que el desenlace sea bastante predecible. Además tiene demasiadas incongruencias argumentales y la banda sonora es muy irregular. Todas estas cosas las habría perdonado de no haber oido nunca hablar de ella pero al leer a tanta gente que la consideraba poco menos que la peli del siglo pues me han rechinando bastante.... o quizas es que servidor y el cine asiático no nos entendemos demasiado bien.

Puntuación: 7


Desde ese momento, imágenes de la cinta de Chan-wook Park han asaltado mi mente periodicamente y eso es algo que precisamente no consiguen las películas mediocres. Por lo tanto me decidí hace poco a darle una nueva oportunidad y mis impresiones después de este segundo visionado no pueden ser más distintas: una potencial visual descomunal, una banda sonora maravillosa, unos actores en estado de gracia y una apocalíptica historia de venganza realmente impactante e inmoral. Una de las grandes obras maestras de los que llevamos de siglo.

No se si se debió a un mal día, a mi tendencia natural a llevar la contraria o a haber madurado como persona pero, sea cual fuera la razón, hoy rectifico mis palabras y le doy una nueva nota:

Puntuación: 9

Un saludete guap@s.

4 sept. 2009

¡Vuelven las series!

Charlie volando

Estamos en Septiembre y eso significa tres cosas: a) quedan 11 meses para volver a tener vacaciones; b) los kioskos se llenan de coleccionables; y c) vuelven nuestras amadas series americanas. La primera es mala, la segunda regulera (porque nunca se consigue terminar ninguno) y la tercera es jodidamente buena. Las series que voy a (intentar) seguir este curso 2009/2010 son las siguientes:
  • Fringe, Temporada 2 (Estreno: 17 de Septiembre)
  • Bored to Death, Nueva (20 de Septiembre)
  • House, Temporada 6 (21 de Septiembre)
  • Flash Forward, Nueva (24 de Septiembre)
  • Dollhouse, Temporada 2 (25 de Septiembre)
  • V, Nueva (3 de Noviembre)
  • The Prisoner, Miniserie (Noviembre)
  • Lost, Temporada 6 (y última) (27 de Enero)
  • Chuck, Temporada 3 (Marzo)
  • Day One, Nueva (Marzo)
  • The Pacific, Miniserie (Marzo)
11 series en total, una cifra que será poca cosa para cualquiera de los seriefilos que pueblan la blogocosa pero que para mi es mucho y no se si alguna se quedará en el camino (de momento creo que House la veré a ritmo español, que la jerga médica en inglés es superior a mis fuerzas y es la única serie medianemente bien tratada por la televisión en nuestro país). Para intentar evitar esto me propongo escribir un post el sábado o el domingo con el resumen de los capítulos vistos durante esa semana y así matar dos pajaros de un tiro: que el blog no esté parado el finde y obligarme a seguir el ritmo de las series. Veremos a ver que tal se da la cosa.

Pd: hablando de series, el núcleo duro de la blogocosa seriéfila se ha juntado para poner en marcha The TV Geeks Awards, unos premios televisivos alternativos. Pasate, registrate y vota, que todavía van (vamos) por la preselección de nominadas.

Un saludete guap@s.

3 sept. 2009

Reseña: Enemigos Públicos

ENEMIGOS PÚBLICOS (Public Enemies, USA 2009)
Director: Michael Mann
Guión: Roman Bennett, Ann Biderman, Michael Mann
Reparto: Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff, Rory Cochrane, Giovanni Ribisi, Leelee Sobieski
Duración: 140'

Enemigos Públicos

Tras los felices años 20 llegaron los duros años 30. Debido a La Gran Recesión provocada por el crack del 29 mucha gente se quedó en la ruina y, gracias a la Ley Seca, ni siquiera podían ahogar sus penas con una copa. Cualquiera que se saltara las normas y luchara contra el poder establecido era vitoreado como un héroe por el populacho. Y John Dillinger, carismático ladrón de bancos afincado en Chicago, era el preferido del pueblo. Pronto el FBI del inefable J. Edgar Hoover lo convirtió en el enemigo público número 1 y creó una unidad especial destinada a capturarle. Al mando de esta unidad estaba el serio y metódico agente Melvin Purvis, aún a día de hoy el agente del FBI con un mayor número de detenciones a pesar de haber servido apenas 10 años.

Enémigos Públicos, la nueva película de Michael Mann con Johnny Depp y Christian Bale de protagonistas, cuenta la caza y captura de Dillinger y sus compinches por parte de Purvis en el Chicago de los años 30. Una gran historia americana contada por uno de los mejores directores de la actualidad. Todo olía a obra maestra... lamentablemente, y siendo una buena película, no ha sido así.

La ambientación es espectacular, las escenas de acción son tan poderosas como suelen ser habitual en el cine de Mann (la huida de la carcel inicial o la persecución en el bosque son brutales, por ejemplo) y los actores están muy bien (incluidos los numerosos secundarios). Sin embargo la cinta hace aguas en temas de guión: la historia es demasiado simple y se hace aburrida en varias fases, sobretodo en lo que refiere a la subtrama amorosa entre Dillinger y Billie. Además, el tratamiento es demasiado alejado y condescendiente, reflejando cierta frialdad.

En definitiva, una buena película a la que, con los mimbres con que contaba (director, actores, historia real), se le podía haber pedido mucho más.

Lo mejor: el inicio, los actores, la persecución en el bosque
Lo peor: la subtrama romántica, es aburrida a ratos, el final

Nota: 7,5 / 10

Pd: ¡biopic para J. Edgar Hoover ya! En manos de un Scorsese, un Tarantino o el propio Mann de sus mejores obras sería la gran película americana.

Un saludete guap@s.

1 sept. 2009

Top 30: Fichajes Verano 2009

Keeley loves ManCity

El tito Floren abrió la veda con Kaká y CR9 y la verdad es que el resto del verano ha sido bastante bastante entretenido en el mercado futbolístico gracias al Manchester City, el Inter, el Bayern, el Barça y el propio Real Madrid (¡vaya culebrón lo de Xabi Alonso!). He aquí los 30 fichajes más importantes (y caros) para una temporada que se presenta apasionante y con el Mundial de fondo:
  1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) -> 94
  2. Ibrahimovic (Barcelona) -> 66 (Etoo al Inter incluido)
  3. Kaká (Real Madrid) -> 65
  4. Benzemá (Real Madrid) -> 35
  5. Tévez (Manchester City) -> 35
  6. Xabi Alonso (Real Madrid) -> 30
  7. Mario Gómez (Bayern Munich) -> 30
  8. Adebayor (Manchester City) -> 30
  9. Chygrinsky (Barcelona) -> 26
  10. Melo (Juventus) -> 25
  11. Lescott (Manchester City) -> 25
  12. Robben (Bayern Munich) -> 25
  13. Diego (Juventus) -> 24.5
  14. Lisandro López (Lyon) -> 24
  15. Milito (Inter de Milan) -> 22
  16. Zhirkov (Chelsea) -> 21
  17. Glen Johnson (Liverpool) -> 20.5
  18. Zarate (Lazio) -> 20
  19. Santacruz (Manchester City) -> 20
  20. Valencia (Manchester United) -> 19
  21. Lucho González (Olympique Marsella) -> 18
  22. Aquilani (Liverpool) -> 18
  23. Toure (Machester City) -> 18
  24. Quagliarella (Napoles) -> 16
  25. Albiol (Real Madrid) -> 15
  26. Gourcuff (Girondins) -> 15
  27. Huntelaar (Milan) -> 15
  28. Negredo (Sevilla) -> 15
  29. Sneijder (Inter) -> 15
  30. Barry (Manchester City) -> 14
Pd: ¿qué te has perdido con los cambios y no sabes como ver el fútbol este año? Aquí resuelvo tus problemas. Si es que soy muy apañado...

Un saludete guap@s.