31 jul. 2009

Petrol Station Way of Life

#136 Escobeitor

Seguramente cuando leas esto yo estaré rumbo de la bella Estepona (dispuesto a desconectar en la playita y ver a Bunbury en concierto) y seguramente muchas de las canciones de esta lista estarán sonando en el coche. Si es que no hay nada como una buena sesión de música de gasolinera para empezar unas mini-vacaciones, ¿verdad?

Nos leemos la semana que viene.

Un saludete guap@s.

27 jul. 2009

¡No soy un número!



El Prisionero fue una serie (muy) adelantada a su tiempo. A su intrincada y alegórica trama deben mucho Twin Peaks o Lost, por ejemplo. Tal vez por eso sólo tuvo una temporada de 17 capitulos mientras otras series mucho más lights como Los Vengadores, El Santo o Doctor Who se perpetuaban en el tiempo.

Sin embargo, con el paso de los años fue convirtiéndose en un fenómeno de culto, un icono de la cultura popular utilizado por personajes tan dispares como Iron Maiden, Van Damme o Homer Simpson. Ahora la pequeña cadena de cable norteamericana AMC (puesta en el mapa gracias a la exitosa Mad Men) nos trae un remake con James Caviezel (más conocido como Jesucristo) como el Número 6 e Ian McKellen (más conocido como Gandalf, más conocido como Magneto) como el Número 2.

El vídeo que encabeza el post es una preview de 9 minutos en la que podemos ver que se ha invertido mucho dinero y que la cosa va a tomar derroteros algo diferentes al original (The Village deja de estar frente al mar para ubicarse en medio del abrasador desierto, parece que sólo habrá un Número 2... eso si, las bolas blancas asesinas se mantienen xD). La verdad es que tiene buena pinta y la AMC la está mimando mucho con iniciativas tan buenas como colgar en su web la serie original para que todos puedan verla antes del estreno de su niña mimada. Unas de las pocas series para la próxima temporada que merecen la pena a priori.

Bola extra: el opening de la serie original.

Hasta luuuuuego guap@s.

23 jul. 2009

Dial C for Cachimba

cachimba

Me ha costado cuatro años pero por fin he conseguido meter a amigos mios del mundo real en el mundo de la blogosfera. Yoye y Storn Leader son los amos y señores de Dial C for Cachimba, un blog que trata, como su nombre indica, de cachimbas, fumeteos y otras hierbas de la comarca.

Así que ya sabes, si te molan estos temas, date un garbeo por allí.

Un saludete guap@s.

22 jul. 2009

Reseña: Watchmen

WATCHMEN (Watchmen, USA 2009)
Director: Zack Snyder
Guión: David Hayter y Alex Tse
Reparto: Patrick Wilson, Malin Ackerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Carla Gugino
Duración: 162'

¡Cuidado! Achtung! Warning! Spoilers a tutiplen

Watchmen

LO MEJOR:

- La muerte del Comediante. Muy bien planificada y ejecutada.

- Los títulos de crédito con el tema The times they are a-changin de Bob Dylan e imágenes a cámara superlenta de los distintos acontecimientos que llevaron al 1985 alternativo donde se desarrolla la historia.

- El aspecto visual, que captura casi a la perfección el del comic original llegando a calcar viñetas de manera casi integra.

- Rorschach. Si ya es grande en el comic, Jackie Earle Healy lo hace todavía más grande.

- El flashback donde se cuenta el nacimiento del Doctor Manhattan.

- Alguna pelea como la de Dan y Laurie contra los pandilleros en el callejón.

- La escena de la destrucción de Nueva York.

minutemen

LO PEOR:

- Que sus 162 minutos son muchos y se hacen muuuuuy largos.

- Que salta a trompicones y aleatoriamente de la seriedad a la parodia para volver a la seriedad.

- El Doctor Manhattan. No hay quien lo aguante.

- La pelea final en la base de la Antartida.

- Los maquillajes de Nixon y Espectro de Seda parecen de coña.

- La elección de las canciones podriamos decir que es hilarante.

- No haber visto todavía ni Bajo la Mascara y ni Relatos del Navío Negro. Prometo enmendarlo pronto.

watchmen_02

Otras (y mejores) reseñas:

- Freak's City

- Las Horas Perdidas

- Blog de Cine

Un comediante a muerto en Nueva York

Puntuación: 7 / 10

Un saludete guap@s

19 jul. 2009

Hip-hop hurra!!!

Jay-Z

Estaba escuchando un poco de hip-hop en Spotify cuando me dije "voy a hacerme una lista". Luego, como la lista me estaba quedando bastante molona me volví a decir "voy a compartirla con la peña del blog". Y bueno, aquí tienes 23 temitas de hip-hop para pasar esta calurosa tarde de domingo con un poco más de flow.

De nada.

Un saludete guap@s.

17 jul. 2009

4 años de Kalimero's Zone

#135 4 añazos

Parece mentira pero hoy hace 4 años que me abrí cuenta en blogger y publiqué el post de bienvendia de este blog. 4 años, casi 900 posts publicados (y muchos más en el limbo de los borradores), miles de comentarios y cientos de miles de visitas. Todo gracias a vosotros, a los que estáis ahora mismo ahí como a los que estuvieron en el pasado.

El ritmo de publicación sigue cayendo en picado y ahora debe estar por solamente dos posts semanales pero yo estoy bastante a gusto por lo que por lo menos otro añito me veo en esto de la blogocosa... y espero que dentro de 365 días, cuando vuelva a hacer otro post como este, sigas estando por aquí.

Muchas gracias y nos seguimos leyendo.

Un saludete guap@s.

11 jul. 2009

Concierto: U2 en Barcelona

El escenario

Hace ya más de una semana pero todo está tan vívido en mi cabeza que parece que hace sólo unas horas haya salido del Camp Nou. U2 es mi grupo favorito desde que tengo desarrollado un cierto gusto musical y ver a estos cuatro señores irlandeses era mi gran sueño musical. Por distintos motivos no pude hacerlo ni en 1998 ni en 2005 pero el 2 de Julio de 2009, en el estadio del Barça pude tomarme mi merecida revancha.

Llegamos al recinto un poco después de las siete de la tarde. Vagueamos un poco viendo el ambiente (no, ambientazo) y para las siete y media entramos al estadio. Acopio de camisetas y cerveza fresquita (y cara) y rumbo a nuestras localidades en uno de los fondos (concretamente en el que estaba detrás del escenario). Toda la pista, bueno, toda la pista que no estaba ocupada por el inmenso, espectacular y aparatoso escenario, estaba ya repleta de gente pero en las gradas practicamente no había nadie.

Camisetas, oiga

Para cuando a las ocho y media en punto aparecieron los teleneros Snow Patrol en el escenario ya había bastante más gente en las gradas pero todavía se veía mucho cemento. Los Snow Patrol no me emocionan nada pero la verdad es que estuvieron bastante bien en los 50 minutos que duró su actuación. Mucho menos sosos que lo que me imaginaba y bastante comunicativos con el público. Chasing Cars y Close your Eyes sonaron realmente bien.

Como curiosidad comentar que a alguien se le ocurrió ondear una bandera española y el realizador tuvo la brillante idea de mostrarla durante bastante tiempo en la (mega) pantalla gigante. Sonora pitada al canto.

Cuando los Patrol terminaron, el Camp Nou estaba practicamente lleno y se notaba cierta tensión e impaciencia (yo, en concreto, estaba atacado de los nervios). A las diez, con puntualidad británica irlandesa, se apagaron las luces y Bono, The Edge, Adam y Larry aparecieron sobre el escenario. Empezaba el show.

Empezando el concierto

Me sorprendió que fuera Breathe la encargada de abrir el concierto (me había negado a escuchar cualquier cosa del primer concierto ni de los ensayos previos). Sin embargo, sonó bastante potente. Le siguieron otros tres temas del último disco: la homónima No Line on the Horizon, una Get On Your Boots que gana mucho en directo y la fantástica Magnificient, que empastó perfectamente con ese himno que es Beautiful Day. Para entonces Bono y The Edge ya se habían quitado la timidez del principio y correteaban como niños por la pasarela circular.

Luego llegó el turno de una pequeña parte ochentera con I Still Haven't Found What I'm Looking For y la segunda sorpresa del concierto, la olvidada Desire. Al final de esta, como homenaje a Michael Jackson, buen amigo de Bono, encadenaron dos trozitos de Billie Jean y Don’t Stop ‘Til You Get Enough.



La parte ochentera concluyó con Party Girl, donde Bono, como en los viejos buenos tiempos, subió a una chica al escenario (la más fea del público xD), bailó con ella, arrimó un poco la cebolleta (pero sólo un poco, que es un señor casado) y bebieron cava. Luego vuelta a este siglo con otra sorpresa como Electrical Storm y una Unknown Caller acompañada de un curioso karaoke.

Después de la énesima declaración de amor de Bono a la Ciudad Condal se apagaron las luces y cuando estas volvieron junto los primeros acordes de The Unforgettable Fire nos quedamos con la boca abierta: la pantalla se había desplegado y llegaba hasta un poco por encima de las cabezas de los músicos. Con este despliegue (nunca mejor dicho) tocaron también otra de las sorpresas, City of Blinding Lights.

Pantalla desplegable

Cuando Bono gritó 1, 2, 3... 14 y arrancó la poderosa Vertigo, la pantalla volvió a su posición natural. Fue una de las mejores de toda la noche. Luego llegó otro de los grandes momentos de pirotecnia con un remix muy a lo Discotheque de I'll Go Crazy con Larry Mullen a los bongos y las jetas de los cuatro de Dublin amenazantes en la pantalla.

Una vez apagadas las luces discotequeras volviamos de nuevo a los 80s con Sunday Bloody Sunday y Pride (In The Name of Love) del tirón y sin anestesia. Con Sunday Bloody Sunday realmente parecía que el estadio se caía. Tremendo. Luego tocaron MLK, otra que no me esperaba y que servía para inaugurar el tramo político del concierto que contó con Walk On, canción dedicada a la activista birmana Aung San Suu Kyi (decenas de personas aparecieron sobre la plataforma con caretas de ella), y con un vídeo de un sacerdote sudafricano hablando de lo bueno que puede ser el ser humano.

Tipos duros

Parecía que este vídeo (que no fue tan espectacular como la conexión con la Estación Espacial Internacional del primer concierto, que se le va a hacer...) iba a enlazar con One pero no, empezó a sonar Where The Streets Have no Name. Ya después si que le tocó el turno al gran himno de Achtung Baby, que sirvió de despedida.

No nos había dado tiempo a gritar aquello de "otra, otra" cuando en medio de la oscuridad y con trajes forrados de leds luminosos volvieron a aparecer en escena para dejarnos Ultraviolet y With or Without You (hubo un momento del concierto en el que llegué a temer que no la tocaran) como bises y volverse a meter para camerinos.

El mayor espectaculo del mundo

Esta vez tardaron más pero de nuevo volvieron a escena, ya con las luces totalmente encendidas de nuevo, para volver a tocar I'll Go Crazy, esta vez en versión normal, y terminar con Moment of Surrender, el baladón de No Line On The Horizon. Una elección tan sorprendente como la de abrir con Breathe, quizás podían haber terminado con algún clásico, pero de todas formas dejó con buen sabor de boca.

Eran cerca de las doce y media cuando las casi 100000 personas empezamos a desalojar el estadio después del show. Para muchos había sido sólo un (espectacular) concierto. Para otros, una experiencia que llevabamos muchos años esperando. Repetiré. Lo prometo.

Pd1: grabé muchos más vídeos pero mi lamentable pulso hace que sólo el que he puesto sea visible.

Pd2: el primer concierto en My Lost World. El segundo en Libros de Babel.

Un saludete guap@s.

10 jul. 2009

Estrella invitada

#133 Kristen Bell hits the beach

Los amigos Alex (Basura and TV), Eldemo (El cuarto del ocio) y Sunne (El blog de Sunne) son tres de las grandes luminarias de la blogocosa seriefila patria. Desde hace unos meses se han juntado estas tres perturbadas mentes para dar lugar un podcast seriefilo-coñero llamado Agüesome. En cada capitulo han ido invitando a una serie de personajes para que compartan con ellos el programa. Se ve que ya se les han acabado los invitados buenos porque para la season finale han recurrido a mi. El resultado del experimento aquí.

Pd1: la fotica de Kristen es totalmente gratuita e incoherente con el post, no creo que nadie tenga mucho problema, ¿no?

Pd2: no hay ningún problema de sonido en el podcast, es que hablo así de mal. Lo siento...

Un saludete guap@s.

Tequila Sunrise

Colocar hielo en un vaso largo,

agregar 3/10 partes de tequila y

6/10 partes de zumo de naranja.

Finalmente, verter 1/10 parte de granadina

lentamente sobre el hielo con el vaso inclinado.



PROLOGO


La chica de mis sueños dormía desnuda a mi lado en la inmensa cama de matrimonio de una destartalada habitación de un motel de carretera en mitad de ninguna parte. En el suelo, junto al revuelto de su vestido de noche color rojo pasión y mi traje de pingüino, una caja de condones practicamente vacia. Sobre el dosel de la cama, su corona de Reina del Baile. Los primeros rayos de sol del día se escabullían por entre las rendijas de las persianas.


Cualquier otro en mi situación se hubiera considerado el tipo más feliz del mundo y estaría, aprovechando el sueño profundo en el que parecía haber caido dada su pausada respiración, echando fotos al culo de revista de la chica y enviándoselas a los amigos para regodearse. Sin embargo yo estaba completamente acojonado. Despegué mis manos de sus tetas y las metí debajo de la almohada. Cuando volvieron a salir, un viejo revolver ocupaba mi mano derecha. Me incorporé sobre la cama quedándome sentado y con un golpe de muñeca como los que se ven en las películas abrí el tambor del revolver. De los seis agujeros sólo uno estaba ocupado por una bala. Con un suspiro de desesperación realicé el movimiento de muñeca contrario y el tambor volvió a su sitio dentro del revolver.


Me levanté de la cama y entre el desorden busqué mis calzoncillos. Luego me puse mi vieja y descolorida camiseta de Los Ramones y me calcé mis extravagantes botas de vaquero. Cogí de nuevo el revolver y me lo coloqué en el paquete, junto a la otra arma de destrucción masiva que había estado bombardeando a Sylvie durante toda la noche hasta la extenuación. El contacto con el frío metal del arma le devolvió la vida a mis vacios testículos.


Fuí hasta la puerta y salí fuera. El sol me deslumbró y a tientas volví dentro de la habitación, entre tinieblas encontré las gafas de sol y me las puse. De nuevo probé a salir al exterior. Esta vez, tambaleándome eso si, conseguí bajar los dos tramos de escaleras y presentarme en el parking delantero del tugurio. Allí estuve parado durante unos minutos, mirando de reojo al sol y sin pantalones. Había dos putas sudamericanas a unos metros de distancia que, mientras fumaban, noté que hacían comentarios sobre el tamaño de mi artificial taleguilla. Una de ellas empezó a andar hacia mi pero se detuvo cuando apareció en el aparcamiento una impresionante limusina Hammer blanca.


De la parte delantera de tan impresionante vehículo salieron dos vigardos de casi dos metros de altura y las espaldas anchas como las de un toro. Uno de ellos abrió una de las puertas traseras y por ella apareció Alexei Nicolae: ex-campeón de Rumania de lucha libre, violador de ancianas buscado en diez paises, ganador de numerosos premios de poesía y el jefe del crimen organizado de la ciudad. Un tipo de compleja personalidad que con una atemorizadora voz grave y un acento del este muy marcado se dirigió a mí:


  • Bien, Tequila, yo no me ando por las ramas ¿donde está mi mercancía?


Mientras hablaba, Nicolae había empezado a ponerse con meticulosidad unos guantes blancos de cuero y en las manos de uno de sus matones había brotado de repente un inquietante bate de beisbol. Yo sólo tenía una bala. Estaba muerto.


  • ¡Me juggaste que lo habías aggeglado todo! ¡Que todo saldggia bien! ¡Egges un mentiggoso, Cagglos!


Sylvie estaba en las escaleras tapada solamente con mi camisa (que apenas le tapaba el vello púbico) y lloraba mientras me recriminaba como de mal había salido mi plan. Cuando se ponía nerviosa su acento frances se notaba más que nunca. Desvié, realizando un gran esfuerzo, la vista de Sylvie para encontrarme con que, a escasos diez metros de mí, el bate había pasado a las enguantadas manos de Nicolae, que lo agitaba con deleite.


  • No tendré que repetirtelo, Tequila, ¿verdad?


Me llevé la mano derecha al paquete. Hasta unas 48 horas antes, yo era un chaval de 18 años como cualquier otro. ¿Cómo carajo había llegado a esta situación?


Un saludete guap@s.

4 jul. 2009

Una cosa menos que hacer antes de los 30

- Terminar la carrera
- Comprarme un portatil
- Encontrar un trabajo que me guste y que paguen bien
- Conocer a la mujer de mi vida
- Comprarme un Mustang del 69
- Recorrer la Ruta 66
- Ir a Nueva York y ver un partido de los Knicks en el Madison
- Ir a Tokyo
- Ir a Berlin
- Ir a Londres
- Escribir y publicar una novela (como mínimo)
- Escribir un guión y que se convierta en una película
- Ver a U2 en concierto
- Independizarme
- Montar en globo
- Hacer puenting
- Ver todas las películas ganadoras del Oscar a la mejor película
- Probar 50 marcas de cerveza diferentes (como mínimo)
- Encontar una causa solidaria que de verdad merezca la pena
- Ver al Madrid ganar la décima (y la undécima)
- Tirarme una semana entera de fiesta en una cala recondita de Ibiza (si queda alguna)
- Ir a los San Fermines
- Correr una maratón (o media-maratón como muy poco)

Proximamente, review detallada. De momento: El. Mayor. Espectáculo. Del. Mundo.

Un saludete guap@s.