30/6/2009

The Hunt for Gollum



Posiblemente el fan-film mejor hecho que he visto nunca.

Pd: el blog queda clausurado hasta la semana que viene. ¿Razón? Unos irlandeses que tocan en Barcelona este jueves. Ya contaré.

Un saludete guap@s.

26/6/2009

Bye Jacko, bye

#132 Bye Jacko, bye

Yo me quedo con este Michael Jackson.

Un negro o blanco saludete a todos.

25/6/2009

Las cosas de los blogs y tal

megan_fox_15

Esto de los blogs es bastante curioso. Cuanto más te curras un post, menos repercusión tiene entre la audiencia. En cambio, cualquier chorradita puesta para rellenar hueco es capaz de generar un río de comentarios. Esto creo que es común a la gran mayoría de los blogs pero hoy quiero comentar un par de cositas más personales que le ocurren a este tu blog en particular.

La primera es que este blog, que lleva cuatro años de una vida constante, recibe entre unas 250 y 300 visitas diarias. Por su parte, Polideportivo Kalimero, un blog coña-deportivo que mantuve durante unos pocos meses y hace casi un año que abandoné, recibe en torno a las 400 y hay días que marca picos de incluso ¡700!

La segunda es que la entrada de este blog más leida cada día es un post que tiene casi dos años. Se trata del Top 10 de los mejores porteros de la historia, cada día recibe unas 30 visitas y ya suma 54 comentarios (la mayoría realmente hilarantes), con diferencia el post más exitoso de la historia del blog... y que en su momento no destacó especialmente.

No se, cosas que merecerían un análisis más en profundidad... pero como para eso ya existen los gurús de la blogocosa, yo mejor pongo una foto de Megan Fox xD

Un saludete gu@pos

22/6/2009

Cosas que hacer en Barcelona cuando vas a ver a U2 en concierto



Podría hablar de muchas cosas: de las pelis que he visto ultimamente (Lobezno, Push, El Efecto Mariposa, Crepúsculo...), de las series que estoy siguiendo ahora mismo (Fringe, Chuck, Dark Angel...), de la nueva música que estoy descubriendo a través, sobretodo, de blip.fm y Spotify, de la Copa Confederaciones, de los fichajes del Real Madrid, de mis problemas laborales o de mis rayadas de mente.

Sin embargo dentro de una semana salgo para Barcelona para ver a U2 en concierto y estoy tan nervioso que me pongo a escribir y no me sale nada. Asi que perdonad la poca actividad de estos últimos días y de los que están por venir.

Bueno, y abusando ya de vuestra confianza, amistad y conocimiento de la capital catalana: ¿qué se puede hacer en Barcelona? ¿Qué ver? ¿Dónde comer? ¿Donde echarse unas copas? ¿Qué lugares tengo que evitar a toda costa?

Muchas gracias por adelantado.

Pd1: llego el martes por la noche y me vuelvo el viernes por la mañana. El concierto es el jueves.

Pd2: Ping-Pong Penguin

Un saludete guap@s.

19/6/2009

La Chica de la Semana: Amy Smart

amy-smart_01

Amy Smart. Estadounidense. 33 años. Actriz. La has visto en El Juego de los Campeones, Road Trip, El Efecto Mariposa o Crank. La vas a ver en Crank 2 (a cuyo rodaje pertenecen las dos fotos del post). Es la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. Enhorabuena.

amy-smart_05

Pd: ya echábais de menos a las muchachas por el blog, ¿eh?

Un saludete guap@s.

17/6/2009

LG Arena



Tenía intención de largarme de Vodafone cuando me cumpliera el contrato de permanencia en octubre (no por nada en particular sino por cambiar, que llevo ya mucho con ellos) pero mi movil murió definitivamente hace dos semanas... y después de mucho pensar y buscar lo que he terminado haciendo es ampliar el contrato de permanencia con los ingleses a cambio de un nuevo movil, uno de esos modernos con pantalla tactil y demás pijaditas, el LG Arena. Y ahora paso a relataros mi experiencia con este cacharro pero sin tecnicismos ni sobrecarga de cifras y siglas, que para eso ya están los blogs profesionales.

WIN
  • Es precioso (como casi todos los que saca la marca coreana) y no pesa casi nada
  • La pantalla es grande (creo que de 3 pulgadas), muy luminosa y reacciona perfectamente a tus dedos
  • El sonido es espectacular, tanto con los altavoces como con, sobretodo, los auriculares de efecto envolvente (mucho mejores que los de Nokia o Apple)
  • La interfaz es bastante atractiva y muy diferente. El cubo causa muy buena impresión desde el primer momento
  • Incorpora radio FM. Puede parecer una tontería pero yo siempre la he echado de menos en los móviles y reproductores de mp3 que he tenido
  • La cámara (de 5 megapixeles, flash LED y óptica Schneider-Kreuznach) no es la repanocha pero para las fotos y vídeos de las barbacoas con los amigos y las bodas de tus primos que te sobra. Además incorpora bastantes opciones de retoque in situ para el que no quiera complicarse la vida
  • 8 Gbs de memoria interna y ranura para tarjetas microSD. Posibilidad de utilizar este amplio espacio como memoria externa
  • Reproduce con solvencia pdfs, docs y excells
  • Una antena wifi mejor que la de mi portatil
  • La gestión de contactos y de la agenda
  • El precio: es bastante más barato que la BB Storm o la HTC Magic y de precio similar al Nokia 5800 (siempre hablo de Vodafone, en otras operadoras no es así)

FAIL

  • La pantalla se ve genial en interior pero el exceso de brillo le hace fallar en exteriores, donde no se ve muy bien
  • La interfaz es, por diferente a lo visto hasta hora, bastante poco intuitiva (tarde cuatro días en encontrar el modo aleatorio en el reproductor... lo juro)
  • El acelerometro no es fino del todo... sobretodo comparado con lo fino que va el del iPhone
  • Sólo reproduce 3gp y divx cuando yo pensaba que también lo hacía con avi
  • Al grabar vídeo deja dos franjas a los laterales realmente irritantes (ver el vídeo que encabeza el post para comprobarlo)
  • La gestión de emails es simplemente nefasta
  • El LG PC Suite parece programado en los 90s. Hace bueno al de Nokia y convierte en maravilla al iTunes
  • Al tener un sistema operativo propietario no hay apenas aplicaciones disponibles en la red (salvo unos juegos bastante zarrapastosos) y no se yo si se terminará formando una comunidad lo suficientemente grande para que empiecen a salir. De momento un cliente de twitter, otro de facebook, otro más de mensajería y algún juego que saque verdadero partido a las capacidades tactiles vendrían bastante bien
  • El libreto de instrucciones que ofrece Vodafone es minúsculo e inutil
  • Se suponía que debía de venir con una funda de regalo pero no lo ha hecho... y en Vodafone no me han contestado al email que les mandé todavía
En definitiva, seguro que hay teléfonos de estos modennos mejores pero este LG Arena es, de todas formas, bastante recomendable. Veremos a ver como se porta hasta diciembre de 2010...

Un saludete guap@s.

14/6/2009

Lagarto Festival '09

#131 Lagarto 09

El Lagarto Rock Festival empezaba a las 20 horas pero, como suele ser habitual, íbamos tarde. No llegamos al Auditorio de La Alameda, empapados en el sudor provocado por uno de los días más calurosos que recuerdo, hasta las 20:30 por lo que nos perdimos casi entero el concierto de los primeros finalistas, The Red Crayon Aristocrat Club. Aún así vimos un par de canciones, lo suficiente para comprobar que se trataba de un clásico grupo de indi-pop con chica al frente muy en la línea Undershakers o, incluso, Ladytron. No muy originales pero lo suficientemente resultones para entonarme para los Vetusta Morla (también ayudó la cerveza fresquita xD).

Lagarto 03

Salieron a eso de las 21 y estuvieron sobre el escenario más de una hora. Hicieron todo el disco más un par de temas que no me enteré muy bien si eran viejos o nuevos para el próximo disco. El Auditorio estaba ya lleno cuando abrieron con Autocrítica y con la preciosa Al Respirar se lo empezaron a meter en el bolsillo pero fue con la dupla Copenaghe - Un Día en el Mundo con lo que consiguieron ganárselo definitivamente. Unos pedazos de músicos que hicieron botar a todo el público con La Cuadratura del Círculo y Salvese Quien Pueda, con las que cerraron el concierto. Yo la verdad es que sólo eché en falta que tocaran la versión de Chicago que han hecho con Cristina Rosenvinge. Por lo demás, perfecto.

Lagarto 02

Luego le llegó el turno al segundo finalista, Bei-Ping Mafia, un grupo sevillano de hip-hop muy deudor de SFDK. Sólo escuché un tema porque me fui a cenar y refrescarme un poco. Debieron estar poco rato sobre el escenario porque cuando volvimos ya estaba La Excepción, con El Langui al frente, dándolo todo sobre el mismo. Casi hora y media de concierto, con todos sus grandes éxitos, ¡6¡ bises y aparición estelar de El Follonero. No son mi grupo favorito pero se lo curraron bastante.

Después de un corto descanso le tocó subir al escenario a los terceros finalistas, los ubetenses Guadalupe Plata. A mi personalmente no me gustó nada su blues-rock denso pero debí de ser de los pocos porque finalmente se hicieron con el primer premio dejando a Bei-Ping Mafia con el segundo.

Lagarto 01

Eran ya las 2 de la mañana cuando le tocó el turno al que para muchos era el plato fuerte del fesival, Macaco. Sorprendentemente el sonido de los barceloneses no fue nada bueno y a Dani casi no se le escuchaba. De todos modos consiguieron arrancarnos a saltar con sus grandes éxitos como Todos, Madre Tierra, Movin' (con recordatorio para el incidente con la Falange que han tenido en la pasada campaña electoral incluido), Con la Mano Levantá o Sideral. Un buen final de fiesta más allá de las 3 de la mañana.

Por cierto, ¿alguien quiere saber la temperatura que había en Jaén a esa hora? Pues flípalo:

Que calor!!!

Pd: aunque hacía mucho calor, para mi que el termometro muy bien no iba xD

Pd2: hacia demasiado calor para meterse dentro del meollo de gente por lo que las fotos son algo lejanas.

Un saludete guap@s.

13/6/2009

Lagarto, lagarto



Esta noche es el Lagarto Rock en Jaén. Macaco, La Excepción y Vetusta Morla más los tres finalistas del concurso. Más de cinco horas de música. Va a molar. Mañana os lo cuento

Un saludete guap@s.

9/6/2009

Best. Tumblelog. Ever.

anna torv

El que me conoce sabe que me cuesta mucho, mucho, mucho, hablar bien de mi mismo y de cualquier cosa que hago. Soy muy crítico conmigo mismo y no me gusta nada alardear pero, cuando algo es tan obvio como Mini Kalimero es el mejor tumblelog que te puedes echar al agregador (diga lo que diga la Tumblarity esa) ahora mismo, tengo que decirlo, que lo cortés no quita lo cvaliente.

Así que ya sabes, date un voltio por el archivo y disfruta de los trailers, las chicas (en distinto grado de desnudez y movimiento), los dibus, los gifs animados, las preguntas absurdas, los WTFs y los OMGs. No te arrepentirás.

Por cierto, sólo hay dos cosas que no te vas a encontrar en Mini Kalimero:
  • El puñetero vídeo de Guardiola para la final de Champions.
  • Fotos de gatos.. que le den por culo a los gatos.
Para lo demás, Mini Kalimero.

Pd1: la foto de Anna Torv viene a colación de que ya la puse en el tumblelog y a que estoy poniéndome al día con Fringe.

Pd2: si no tienes un tumblelog todavía, ya estás tardando.

Un saludete guap@s.

8/6/2009

Distrito 9



En los albores del blog (no se si quedará alguien de aquella época por aquí, la verdad) os hablé sobre un talentoso director de videoclips y publicidad surafricano llamado Neill Blomkamp. Su estilo de cámara al hombro e integración de los efectos digitales con la misma llamó la atención de Peter Jackson, que lo eligió como director de la ambiciosa adaptación de Halo.

Por problemas monetarios el proyecto se canceló (aunque Blomkamp ya había demostrado su valía en el corto Landfall, que servía de introducción a Halo 3) pero Jackson siguió tutelando al joven Blomkamp y le ha producido su primer largo, Distrito 9, que viene a ser la ampliación del concepto de su más celebrado corto, Alive in Joburg: un falso documental que sirve de parábola del apartheid que vivió Surafrica durante tantos años... pero con extraterrestres y robots.

El trailer (que tienes arriba) es genial. En los states se estrena este mismo mes. En España sepa Dios cuando... si es que llega.

Bola Extra #1: Citroën C4 Transformer
Bola Extra #2: Adicolor Yellow
Bola Extra #3: Nike Evolution

Un saludete guap@s.

5/6/2009

Kratos vuelve a repartir mandobles

Kratos, el asesino de dioses convertido en dios, protagonista de la saga God of War, vuelve y lo hace por partida doble. Primero con la nueva entrega de la saga, God of War III, para PS3:



Y también como estrella invitada en la nueva entrega de Soul Calibur: Broken Destiny para PSP, tomando el relevo de, entre otros, Darth Vader.



Ostias a tutiplen, oh yeah!!!

Un saludete guap@s.

4/6/2009

El pequeño saltamontes ya no saltará más



David Carradine ha muerto. En Bangkog. Tenía 72 años y más de 200 películas a sus espaldas. No era un buen actor pero era un ídolo. Descanse en paz.

Un saludete guap@s.

1/6/2009

Floren, parte dos

floren

Con dos Copas de Europa bajo el brazo parecía claro que Lorenzo Sanz iba a revalidar cargo como presidente del Real Madrid en las elecciones de junio del 2000. Sin embargo el madridismo estaba harto de sus chanchullos y tejemanejes mafiosos y sólo necesitaba una chispa para que prendiera la mecha y propiciar el cambio. Esa mecha fue el anuncio de Florentino Pérez de que si era elegido presidente ficharía a Figo, la gran estrella del Barcelona, el eterno rival.

El constructor ganó y Figo llegó y después de él lo hicieron Zidane, Ronaldo, Beckham, Owen, Sergio Ramos o Robinho. Unos jugadores que ganaron 2 Ligas, 1 Champions, 1 Copa Intercontinental, 2 Supercopas de España y 1 Supercopa de Europa y vendieron camisetas como churros. Unas camisetas que junto a las cuantiosas giras por Asia y la venta de la Ciudad Deportiva convirtieron al Real Madrid en el club más rico y poderoso del mundo.

También fue obra de Florentino la nueva Ciudad Deportiva de Valdebebas, una de las más grandes y modernas del mundo pero su gestión también tuvo muchos puntos negros: echar a Redondo, Hierro, Makelele o Del Bosque; fichar a Queiroz, Luxemburgo, Diogo, el orco Gravesen, el asesino Pablo García, el muro de plastilina Samuel o el eternamente lesionado Woodgate; acuñar frases tan lamentables como "galácticos", "zidanes y pavones" o "ser superior"; tres años sin títulos; el "Centenariazo"; la despreocupación por el baloncesto... Hasta que en febrero de 2006, después de una derrota en Mallorca, y viendo que las críticas podrían empezar a centrarse en él en vez de en él banquillo o el cesped, decide abandonar el barco cobardemente.

Hoy, tres años y cuatro meses después, vuelve Florentino sin que nadie se haya atrevido a retarle en campaña electoral (en las pasadas hubo cinco candidatos) después de que Marca y As le hayan hecho ¿desinteresadamente? la campaña electoral. Esperemos que Floren haya aprendido de los errores y podamos olvidarnos del voto por correo, de la asamblea, de la Champions chapuza, de las rastas de Drenthe, de la risa falsa de Cannavaro y de la gomina de Mijatovic.

Yo no estoy especialmente ilusionado (ni Valdano ni Pardeza ni Pellegrini me parecen gran cosa) pero esperaré para comprobar si, por una vez, segundas partes si fueron buenas.

Un saludete guap@s.