31 may. 2009

9862 dias despues

#130 27

Nací a las 9 de la mañana del 31 de Mayo de 1982. Era lunes. Y se ve que lo cogí gusto a esto de respirar porque 9862 días después todavía sigo por aquí. La verdad es que en todos estos días he hecho poco digno de mención o merecedor de ser recordado. Soy un fracaso de 27 años. De lo poco potable de todo este tiempo está, posiblemente, este blog (aunque haya vivido tiempos mejores, la verdad) por lo que os quiero dar las gracias por estar ahí y leer las cosas que escribo. Lo dicho, muchas gracias a todos.

Pd: ¿cómo va esa lista de cosas que hacer antes de los 30? Mal, va mal, soy un caso...

Un saludete guap@s.

27 may. 2009

10 canciones para (final) de Mayo

Simplemente diez canciones (sin orden ninguno), novedades y clásicos, que me están acompañando estos últimos días a través de Blip.fm, Spotify o el reproductor de mi portatil (todavía no le he buscado sustituto al difunto iTouch). Podriamos decir que es la banda sonora de mi lucha con la alergia:

Amy MacDonald - This is the life



Vetusta Morla - Copenhage



The Submarines - You, me and the Bourgeoisie



Laura Pausini y James Blunt - Primavera anticipada



Embrace - My weakness is not your bussiness



Thirteen Senses - Thru the glass



Alexander Rybak - Fairytale



Rudenko - Everybody



Depeche Mode - Shake the disease



David Bowie - Catpeople



Un saludete guap@s.

25 may. 2009

Quentin Tarantino presenta: Hell Ride + Killshot

El bueno de Quentin Tarantino además de dirigir y escribir, a veces produce, distribuye o simplemente presenta pelis de sus amiguetes. Suelo verlas todas (salvo las del lamentable Eli Roth) y las últimas en caer, haciendo más soportable la espera hasta Inglorious Basterds, han sido estas dos:

Hell Ride (Larry Bishop, 2008)

hell_ride


Hell Ride es una especie de homenaje a las pelis de moteros de los años 60 y 70 (con Easy Rider como máximo exponente) pasado por el tamiz del estilo tarantiniano. Sin embargo, Larry Bishop, guionista, director y protagonista de la cinta (la primera desde esa ida de olla de Encantado de Matarte) no es El Gran Hombre y la cosa se queda a medias.

El principal problema de la peli es que su historia es, francamente, una chorrada y además está desestructurada de una manera aparentemente aleatoria que no ayuda en nada a que nos metamos en la misma. Por contra tenemos grandes dosis de violencia, sexo, unos actores divirtiendose al máximo (sobretodo Michael Madsen y Vinnie Jones están desatados), cameos de lujo como los de David Carradine y Dennis Hopper y una banda sonora bastante potable.

Si te encantan las motos y las tarantinadas, seguramente disfrutarás de Hell Ride. Si no es tu caso lo más seguro es que te parezca un bodrio. Sin medias tintas.

Nota -> 6.5 / 10


Killshot (John Madden, 2008)

killshot

Al igual que la gran Jackie Brown, Killshot está basada en una novela de Elmore Leonard. Además los Weinstein son los que han puesto la pasta para la peli y Lawrence Bender es el productor de la misma. Sin embargo el sabor Tarantino es mucho menor que en la anteriormente comentada Hell Ride, algo seguramente debido a que Killshot cuenta con un director de más prestigo (lo que no implica mejor) como es John Madden, nominado al Oscar por Shakespeare Enamorado, que le habrá imprimido su toque personal.

La historia nos cuenta como una pareja con problemas, interpretada por Thomas Jane y Diane Lane, se cruza por casualidad en el camino de dos matones que a su vez huyen de la mafia. Precisamente, frente a la sosa actuación de la pareja protagonista, son estos matones interpretados por el redivido Mickey Rourke y un Joseph Gordon-Levitt que sigue su lucha por dominar el mundo, lo mejor de una cinta a la que le falta ritmo (toda la parte central es bastante aburrida) y le sobra frialdad.

En definita, Killshot es una entretenida película de gangsters pero a la que le falta chispa y a la que se le nota que podía haber dado mucho más de si.

Nota -> 7 / 10

Un saludete guap@s.

21 may. 2009

Hay un blog sobre (casi) cualquier cosa: Badula2

Pensando en la bañera

Badula2 es un divertidísimo (y con muy mala leche) blog en el que nos muestran las fotos y vídeos más imposibles y surrealistas que te puedes encontrar en redes sociales de amistad y ligoteo como Badoo, Vota Mi Cuerpo o Sexy o No (ni me molesto en poner enlaces jejeje). Una colección imparable de canis, horteras y frikis presentados utilizando el estilo y tipografías propios de esas cadenas de emails que tanto nos irritan a muchos. Fascinante.

Un saludete guap@s.

18 may. 2009

A la mierda primavera



Tengo (entre otras) alergia al olivo. Vivo en Martos, un pueblo jienense donde coexisten 30000 personas con 3 millones de olivos. Como se puede ver aquí, el nivel de concentración de polen en el aire está en niveles extremos por lo que bastante hago con respirar como para pensar posts de calidad y lustre. Cuando se pase un poco este agobio (dicen que mañana o pasado es posible que llueva y se disperse un poco el polen) volveré, mientras sólo puedo decir: ¡A la mierda primavera!

Un saludete guap@s.

16 may. 2009

Season Finale: Lost (5)

#112 La llamada del destino

Warning! Achtung! ¡Peligro! Spoilers a puñados

Lost entró en velocidad de crucero hacia el final de la tercera temporada, cuando se quitó de golpe todos los complejos y entró de lleno en el terreno de la ciencia-ficción. Apoyados en el descenso del número de episodios por temporada (con la consecuente desaparición de los molestos capitulos de relleno) y en tener un final claro en el horizonte (mayo de 2010), Lindelof, Cuse y compañía empezaron a dar lo mejor de si mismos y con esta quinta temporada han terminado de consolidar su obra como la mejor serie de la historia (ni Sopranos ni ostias).

lost5

Los 17 capitulos de este temporada recien terminada se han visto repletos de ciencia-ficción (viajes en el espacio-tiempo, resurreciones...), autohomenajes (el episodio 316 es un autohomenaje en si mismo), muerte (Locke, Charlotte, Abadon, Faraday, Juliette, Jacob) y momentos de dramatismo puro (el asesinato de Locke por parte de Ben, Sayid disparándole a little Ben, la pelea entre Sawyer y Jack a puñetazo limpio, la muerte de Charlotte...). Además Hurley sigue siendo el contrapunto cómico y friki esta vez acompañado por un Miles que ha crecido mucho durante la temporada y que se ha convertido junto a Faraday de lo mejorcito de la serie.

lost-season-5-poster-03-l

De escoger los mejores capitulos me quedaría con el ya mencionado 316 (5x06), con Vida y Muerte de Jeremy Bentham (5x07), con Él Es Nuestro Tú (5x10), con La Variable (5x14, faraday-episodio) y con la intensa season finale, El Incidente (5x16-5x17). En esta última hora y media de temporada conocemos por fin a uno de los personajes más misteriosos de la serie: Jacob... y la verdad que tanto él como su compañero-enemigo son presentados con una precisión y potencia que son de lo mejor que se ha visto en la serie.

lostseason5

Pero no todo ha sido bueno: Desmond ha aparecido muy poco, Radzinski es totalmente insoportable y caricaturesco, los tumbos de Jack ya cansan y la vuelta de Jin es simplemente absurda. Sin embargo estos detalles no pueden empañar una gran temporada, coronada de la mejor manera posible (grande Juliette y grande el título de crédito blanco en vez de negro como siempre).

faraday-lost

Ahora ya sólo quedan unos pocos capitulos para que queden resueltas todas las dudas que tenemos en la cabeza:

- ¿Qué se estrelló contra el motor del avión delante de Jack y Claire en el piloto?
- ¿Qué son los susurros?
- ¿Donde está Claire?
- ¿Qué ha pasado con Aaron?
- ¿Cuál es la enfermedad que afectó a los franceses?
- ¿De donde sale el poder de Miles?
- ¿Qué experimentos hacía Faraday en Oxford?
- ¿Por qué Richard no envejece?
- ¿Por qué Hurley no adelgaza?
- ¿Por qué se fue Eloise de la Isla? ¿O la echaron como a Widmore?
- ¿Está Locke muerto o vivo?
- ¿Qué le pasó a la estatua para que quede un sólo pie?
- ¿Quién era Jacob? ¿Quién es su compañero? ¿Quién es Ilana y su gente?

Y muchas, muchas más. Eso si, yo ya se como termina todo: con el 815 de Oceanic Airlanes estrellándose sobre la Isla. Ya sabéis, todo se repite una y otra vez.

lost_quinta_temporada_2

En fin, ¡nos vemos en febrero!

Ok. See we did crash. It was on this crazy island. And we waited for rescue, and there wasn’t any rescue. And then there was a smoke monster. And there were other people on the island. We called them “The Others”. And they started attacking us. And we found some hatches. And there was a button you had to press every 108 minutes, or…Well, I was never really clear on that. But, the Others didn’t have anything to do with the hatches. That was the DHARMA Initiative. They were all dead. The Others killed them. And now they’re trying to kill us. And then we teamed up with the Others because some worse people were coming on a freighter. Desmond’s girlfriend’s father sent them to kill us. So we stole their helicopter and we flew it to the freighter, but it blew up. And we couldn’t go back to the island because it disappeared. So then we crashed into the ocean and we floated there for awhile until a boat came and picked us up. And by then there were six of us. That part was true. But then, but the rest of the people who were on the plane, they’re still on that island.
Hurley en The Lie (5x02)

Un saludete guap@s.

13 may. 2009

El Incidente

#129 El Incidente

En breves horas se emitirá en los states El Incidente, el doble episodio que sirve de season finale a la apasionante quinta temporada de Lost. Yo ya no puedo esperar a que llegue el jueves por la noche para poder disfrutarlo. Y luego el viernes o sábado, review de la temporada.

Pd: imagen descubierta en Freak's City.

Un saludete guap@os.

12 may. 2009

Reseña: Fanboys

FANBOYS (Fanboys, USA 2008)
Director: Kyle Newman
Guión: Ernest Cline, Adam F. Goldberg
Reparto: Sam Huntington, Chris Marquette, Kristen Bell, Ray Baruchel, Dan Fogler
Duración: 90'

fanboys

Llevaba bastante tiempo esperando esta peli pero parecía que nunca la iban a estrenar. Por fin, hace escasos meses salío en los States (a España fijo que no llega, no la esperéis) y he podido verla por unos medios que seguramente disgustarían mucho a la Ministra de inCultura. Las razones que me hacían desear ver esta friki-road-movie son principalmente dos:

1) El argumento: en 1998 4 amigos y una amiga recorren buena Estados Unidos de costa a costa para robar del Skywalker Ranch una copia de La Amenaza Fantasma ya que uno de ellos tiene una enfermedad terminal que le hará morirse antes de que llegue la fecha oficial del estreno.

2) Kristen Bell.

Fanboyspromo

Que nadie espere un humor bestia en plan factoría Apatow, en Fanboys el humor es apto para toda la familia... siempre que sean fans de Star Wars, la ciencia-ficción y el rock progresivo, claro. A pesar de eso hay puntos muy buenos como la pelea en el pueblo de nacimiento del Capitán Kirk, el fullmonty al ritmo de Menudo en un local de moteros gays, la huida fallida de la policia, la aparición estelar de William Shatner o la disparata entrada en el rancho de George Lucas.

También son geniales la gran cantidad de cameos, desde el ya mencionado Shatner hasta Billy Dee Williams pasando por Danny Trejo, Carrie Fisher, Harry Knowles, Kevin Smith, Seth Rogen en un doble papel o Ray Park (aka Darth Maul).

La peli es cortita, tiene buen ritmo y los protagonistas, a pesar de que sus personajes son bastante arquetípicos, cumplen bastante bien. Kristen en particular está encantadora como siempre, muy mona de morena... y además enseña el culo, ¡que más se puede pedir!

En definitiva, una cinta muy entretenida a la par que inofensiva que es visionado casi obligatorio para todo fan de la Saga Galáctica.

#130 Kristen, oh Kristen

La frase: "¿Y si es una mierda?"

Lo mejor: la pelea con los trekkies, los cameos, la banda sonora, Kristen Bell
Lo peor: tarda un poco en arrancar, es demasiado inofensiva

Nota: 8 / 10

Pd: a mi me gustó La Amenaza Fantasma...

Un saludete guap@s.

9 may. 2009

Encima de mi mesa

El móvil, un reloj, un globo terráqueo, mi foto de la orla de la carrera, un tarro de cristal hasta arriba de moneditas de 1, 2 y 5 céntimos, un cubo de Rubik sin terminar, un toy de Calimero, tarjetas de memoria, una caja de chicles, los auriculares y el conector USB del iTouch, libros, varios posavasos, un vaso de plástico del Etnosur con: dos puros y varios lapices, una taza de "Estuve en Almuñecar y me acordé de tí" con: varios llaveros y 2 rotuladores indelebles para los cedes, un lapicero que da vueltas con: dos lapices, unas tijeras, una regla de 15 cms, un cutter, un borrador, un portaminas, clips, un abrecartas, dos bolígrafos azules, un bolígrafo negro y un rotring, el portátil, un maletín con deuvedes, dos bobinas de cedes, una libreta tamaño cuartilla, un cuaderno Moleskine, cuatro albumes de fotos, deuvedes, la tarjeta censal, la identificación de un congreso, una grapadoras, muestras de colonias, un tarrito con hojas de té Earl Grey, la cartera, un monedero roto, el carné de conducir (que nunca uso), un tarjetero, otro reloj, unas gafas de sol graduadas, limpiagafas, cedes de música, dos botes de colonia (uno de Springfield y otro de Antonio Banderas), la cámara digital con su caja, mi PFC, una agenda, carpetas y los papeles del portátil.

Otro día me pongo con los cajones...

Un saludete guap@s.

6 may. 2009

Hay un blog sobre (casi) cualquier cosa: Guess Her Muff

muff

Guess Her Muff es un blog que (no me preguntéis como xD) he descubierto hace poco y que tiene una propuesta tan increible como adictiva: ponen la foto de una chica anónima y tienes que adivinar como lleva peinadas sus partes pudientes (selvático, ingles brasileñas, totalmente depilado...), una vez que te hayas decidido por una opción pinchas en el link debajo de la foto... que te lleva a otra foto de la muchacha en cuestión totalmente desnuda para que no te quedes con la intriga de si habías acertado o no.

Dos cosas:

1) Es muy adictivo. Avisados quedáis.
2) No acierto ni una...

Un saludete guap@s.

4 may. 2009

Dossier: Bad Robot

bad robot

Jeffrey Abrams nació el 27 de Junio de 1966 en Nueva York. Siendo sus padres Gerald y Carol productores televisivos, estaba claro que los caminos profesionales del inquieto J. J. iban a estar encaminados hacia la televisión... sin embargo, no creemos que esperara convertirse en uno de los grandes gurús audiovisuales del siglo XXI.

J. J. Abrams dió sus primeros pasos en el mundillo con los guiones para dos películas ampliamente exitosas como A Proposito de Henry con Harrison Ford y Eternamente Joven con Mel Gibson. En el año 1998 Jerry Bruckheimer le encargó, junto a Jonathan Hengsleigh, la re-escritura final de Armageddon, máximo exponente del blockbuster veraniego hollywoodiense y una de las películas preferidas de este pollo servidor.

Ese 1998 también fue muy importante para Abrams ya que por fin se introdujo en el mundo de la televisión creando, junto a su amigo Matt Reeves, la serie Felicity para The WB. Sin ser un gran éxito de audiencia y crítica, la serie tuvo cuatro temporadas y sirvió para que la ABC diera luz verde a un nuevo proyecto mucho más ambicioso: Alias.

Para afrontar la producción de Alias, Abrams, junto a Bryan Burk, creó la productora Bad Robot, dando inicio a una apasionante historia que vamos a repasar mediante sus productos más interesantes hasta la fecha.


alias_temp_3_04

Alias (2001 - 2006)

¿Que hubiera pasado si en sus años de universidad a Felicity Porter la hubieran captado para la CIA? ¿Y si resulta no ser la CIA sino una organización terrorista? Bajo esta premisa y junto a Drew Goddard, Abrams creo Alias, serie que acabo de terminar de ver y de la que he hablado largo y tendido en el blog en los últimos meses. Simplemente, una de mis favoritas.

Reseña Temporada 1
Reseña Temporada 2
Reseña Temporada 3
Reseña Temporada 4
Reseña Temporada 5


nunca juegues con extraños

Nunca Juegues con Extraños (2001)

El guión homenaje a El Diablo Sobre Ruedas (opera prima de Steven Spielberg) de Abrams es bastante bueno pero la torpe dirección de John Dahl (nada que ver con Roald) y unos nefastos Paul Walker y Leele Sobieski condenan a la película a la mediocridad. Sorprendentemente tuvo bastante éxito y hasta se rodó una secuela aunque sin Abrams ni Bad Robot involucrados. De todas formas, un producto menor.


#112 La llamada del destino

Lost (2004 - 2010)

A J. J. Abrams y el joven Damon Lindelof les llegó una miniserie de aventuras que se preveía iba a protagonizar Michael Keaton y la conviertieron en lo que Lost (aka Perdidos) es hoy: un fenomeno de culto y la mejor serie de la historia de la televisión (siempre desde mi punto de vista particular, claro). Poco puedo añadir a todo lo que se ha dicho ya sobre ella salvo que cuando acabe el año que viene será un momento muy triste y que a confeccionar el Universo Abrams / Bad Robot contribuyen las apariciones de Terry O'Quinn (Locke en Lost y Kendall en Alias) y de Greg Grunberg, mejor amigo y actor fetiche de Abrams después de haber aparecido en Felicity, Alias y Lost entre otros.

42 razones para ver Lost



mission_impossible_iii_ver2

Misión Imposible 3 (2006)

Después del batacazo de M:I2 y de los desencuentros con David Fincher y Joe Carnahan, Tom Cruise, fan de Alias, pensó en su creador J. J. Abrams para dirigir la tercera entrega de las aventuras del superespía Ethan Hunt y a sus guionistas principales, Alex Kurtzman y Roberto Orci para re-escribir al completo la historia. ¿El resultado? Un muy entretenido capitulo de Alias de dos horas de duración y con Tom Cruise en vez de Jennifer Garner. Como curiosidad comentar los cameos del ya mencionado anteriormente Greg Grunberg y de Keri Russell, prota de Felicity.

Reseña


107139_D_0087

What About Brian (2006 - 2008)

Serie sobre las tribulaciones de un treinteañero soltero empedernido en un mundo en el que todos sus amigos y conocidos están emparejados. Fue creada por Dana Stevens y, a pesar de tener bastantes buenas críticas, nunca fue bien recibida por la audiencia, terminando por ser cancelada al final de su segunda temporada.


six-degrees-cast

Seis Grados de Separación (2006)

El gran fracaso de Bad Robot en general y Abrams en particular es esta serie sobre las casualidades del destino entre diversos personajes de Nueva York que prometía bastante (el prestigioso Rodrigo García fue el encargo de dirigir el piloto, por ejemplo) y que fue cancelada por la ABC con tan sólo 8 episodios emitidos. Abrams se lo tomó casi como algo personal y decidió venderle su siguiente serie a otro canal... pero de eso hablamos unos cuantos parrafos más abajo.


cloverfield_teaser_poster

Monstruoso (2008)

Abrams produciendo, Goddard escribiendo y Reeves dirigiendo. El equipo casi al completo de Bad Robot mano a mano para realizar una de las películas de mayor hype de los últimos tiempos (el inquietante primer trailer, todo el tema de Slusho...). Luego la peli no era para tanto pero hay que reconocer que se lo montaron muy, pero que muy bien.

Reseña


fringe

Fringe (2008 - ?)

Este cruce bizarro entre Expediente X y Lost con agente del FBI perfectamente rubia y científico perfectamente chiflado, se convirtió en la primera serie de Abrams para Fox... y la verdad es que parecía que la cosa iba a terminar igual de mal que en su última para ABC (la ya mencionada Seis Grados de Separación). Sin embargo la audiencia empezó a aumentar a los pocos episodios y la calidad, aunque se ha hecho de rogar, ha terminado llegando también y nos enfrentamos ahora con un final de temporada bastante imprevisible y apetitoso. Además ha conseguido que un secundario como el misterioso Observador se haya convertido en el personaje de culto de la temporada seriéfila norteamericana y eso siempre es un punto a favor.

Para el Universo Abrams / Bad Robot: Lance Reddick, Abbadon en Lost, es uno de los protagonistas de Fringe.


star_trek_xi_ver16

Star Trek (2009)

El proyecto más importante de la compañía por el momento es este reset a una de las sagas de ciencia-ficción más longevas y exitosas de la historia... y, a tenor de lo adelantado, Abrams, Orci, Kurtzman y compañía van a salir bien parados. De momento yo estoy deseando verla cuando se estrene este viernes... y luego reseñarla en el blog, por supuesto.




Bad Robot, un presente brillante y un futuro la mar de prometedor. Les seguiremos de cerca.

Un saludete guap@s.

2 may. 2009

El combate del siglo

Ali Vs. Frazier

Este Barça de Guardiola es como Ali. El mítico púgil basaba su éxito en la movilidad: flotaba por el cuadrilátero como una mariposa mientras el rival intentaba alcanzarlo con los puños sin éxito. Luego, cuando el adversario empezaba a sentirse cansado debido al inútil esfuerzo, Ali se lanzaba hacia él con elegancia pero sin piedad y lo tumbaba sin miramientos, con rapidez y elegancia.

En el Barça esta movilidad la proporcionan unos Xavi e Iniesta bendecidos por los dioses del fútbol. Los rivales, agotados de correr detrás del esférico que con precisión cirujana manejan los dos pequeños jugadores, terminan siendo presa fácil para la velocidad de Messi, Henry y Etoo que con elegancia perforan la meta rival, resolviendo partidos con extraordinaria facilidad.

¿Invencible? Para nada. Ali ganó muchos combates pero también los perdió. Normalmente sus verdugos fueron púgiles de resistencia legendaria que lanzaban golpes sin parar esperando que el peor de los vicios del una vez llamado Cassius Clay, la poca paciencia, estallara y los arcos de sus ganchos empezaran a alcanzar carne, huesos y, cada vez más, sangre.

El Madrid es como esos boxeadores que se le atragantaban a Ali: cuanto mayor es la adversidad mejor es su rendimiento. Lo fácil para la plantilla, con una temporada tan repleta de problemas tanto deportivos como (mayormente) extradeportivos, con decenas de nombres de fichajes cada día en las portadas de los periódicos y con un Barça arrollador a una distancia insalvable a priori, hubiera sido rendirse (como hizo el Barça la temporada pasada, por ejemplo) y dejarse llevar. Pero nada más lejos de la realidad, el Madrid, en un ejemplo de coraje pocas veces visto en el deporte profesional, hizo suya una causa perdida de antemano y ha encadenado una racha totalmente inaudita en los tiempos que corren (17 victorias en los últimos 18 partidos, ¡52 puntos de 54!) para que un partido al que, en circunstancias normales, el Barça hubiera debido llegar campeón matemático con jornadas de antelación, se presente realmente apasionante.

El Madrid necesita dar lo mejor de si mismo para frenar al Barça: necesita que Casillas sea San Iker una vez más, que, a falta de Pepe, Cannavaro sea el defensa impenetrable que fue en el Mundial, que Sergio Ramos haga la faena de su vida, que el derroche físico de Lass y Gago sea todavía más emotivo y solidario que nunca para aturullar los cerebros cibernéticos de Xavi e Iniesta, que Robben no se rompa, que Huntelaar sea El Cazador, que Raúl resucite una vez más, que Higuaín siga creyendo y que al Bernabeu vuelva el miedo escénico que causaba más pavor entre los rivales que Atila el Huno. ¿Complicado? Si ¿Imposible? No.

¿Un resultado? Deseo fervientemente que gane el Madrid porque es mi equipo y creo sinceramente que se lo merece y creo que puede hacerlo. Sin embargo, va a ser un partido tan duro, tan legendario, tan memorable para todos aquellos que pensamos que el fútbol es algo más que un deporte o un simple espectáculo, que no me atrevo a pronosticar un marcador.

De todas formas, y a pesar de que el partido se presente apasionante, en el fondo es irrelevante: el Barça va a ganar La Liga, ninguno de sus posteriores rivales puede hacerle frente. El Madrid se encontró naufrago en mitad del océano y empezó a nadar desesperadamente, sin rumbo aparente. Meses después, cuando la orilla ya se vislumbra, va a terminar ahogándose. Si es cierto que el Barcelona se merece todas las felicitaciones por su fenomenal temporada, no es menos cierto que la terquedad, el afán de superación y la fe inquebrantable del Madrid es digna de aplauso y admiración.

¡Viva el fútbol! ¡Hala Madrid!

Un saludete guap@s.