29 abr. 2009

En este blog se habla de...

diora-baird-fhm-02

845 (contando esta) entradas publicadas son una cantidad considerable pero, ¿de qué se habla de verdad en Kalimero's Zone? A continuación los temas más recurrentes:


1) Mis cosas -> 270 posts (32%)

Siendo este un blog personal, obviamente mis paranoias personales son el tema predominante. El blog es mío y me lo follo como quiero, faltaría más.


2) Cine -> 249 posts (29,5%)

Entre reseñas, trailers, noticias y tops, el cine, una de mis grandes pasiones, es el segundo tema en importancia del blog... aunque no lo suficiente para que se considere un blog de cine, ¿no?


3) Tubos -> 149 posts (17,6%)

No es un tema propiamente dicho pero que el 17,6% de los posts publicados en este blog tengan algún vídeo embebido en ellos creo que no se podía dejar de mencionar.


4) Series -> 100 posts (11,8%)

Ya a mucha distancia de los dos grandes temas están las series, a las que les estoy dando cada vez más bola... será que al principio del blog tenía el foro de Tusseries (más de 30000 mensajes que escribí allí, uffff) para hablar de ellas y ahora no.


5) Música -> 95 posts (11,2%)

A pesar de haber tenido que despublicar varios posts por el problema que tu y yo sabemos, la música es uno de los temas predilectos por estos lares. Será que llevo el ritmo en las venas...


6) Tops -> 85 posts (10,1%)

De cualquier temática y/o longitud, me encanta hacer listados o tops y se nota en la gran cantidad de ellos que llevo ya publicados. Y ya aviso que no pienso parar. Dicho queda.


7) Fútbol -> 70 posts (8,3%)

Uno de los temas primordiales de los comienzos del blog que poco a poco fui abandonando y ahora sólo vuelve de forma muy esporádica.


8) Reseñas Cinéfagas -> 62 posts (7,3%)

Cada vez se han ido espaciando más pero 92 películas reseñadas en 62 posts (por cierto, todas ellas aprobadas, será que sólo me motivan a escribir las cosas que me gustan) no es mala cifra para un blog que no es cinematográfico.


9) WTF -> 59 posts (7%)

Todas esas cosas que me encuentro por las vastos mundos de la Internet y me hacen exclamar '¿pero que cojones?' son otro de los grandes temas y motivaciones del blog.


y 10) Girls -> 55 posts (6,5%)

Este post mismo es claro ejemplo de que siempre es buen momento para mostrar a la concurrencia una buena moza en paños menores (nunca desnuda, que esto es un blog para toda la familia, como El Hormiguero pero sin hormigas gilipollas ni gente moviéndose sin parar)... y si hubiera sido Kristen pues mucho mejor, claro.


Al pensar el post me pareció un poco tonto pero una vez hecho creo que es bastante curioso y susceptible de convertirse en un buen meme (que, por cierto, es el tema nº 12). ¿Alguien se anima a seguirlo?

Un saludete guap@s.

23 abr. 2009

Alias. Quinta temporada (y final)

alias_temp_5_01

Achtung! Warning! ¡Cuidado! Más que probables spoilers

A pesar de ser con diferencia la más corta (sólo 17 episodios), esta quinta y última temporada de Alias ha sido la que más tiempo me ha llevado visionar y las razones son basicamente dos: 1) la calidad es inferior a las anteriores y 2) le he tomado mucho cariño a los personajes (¡incluso a Sloan!) y, en el fondo, no quería llegar al final, no volver a verlos.

Esta temporada se encontró con muchos problemas que seguramente terminaron haciendo mella en el tema de la calidad: el embarazo de Jennifer Garner, las desorbitadas pretensiones económicas de Michael Vartan y la caida en picado de las audiencias, que habían llegado a su máximo a mitad de la cuarta temporada.

alias_temp_5_02

Lo primero lo resolvieron los productores introduciendo un nuevo personaje femenino (Rachel Gibson, interpretada por la angélical Rachel Nichols) y dejando a Sidney en un segundo plano hasta que hubo parido y pudo volver en plenitud en la segunda parte de la temporada. Lo segundo se resolvió cargándose (de manera muy dramática) a Vaughn en el primer episodio y dejando a Sidney como madre soltera. Lo último se intentó resolver con muchos giros en la trama (al principio parece que Profeta 5 y Rambaldi no están relacionados pero terminan estándolo intimamente) pero tanto mareo de perdiz no hizo sino empeorar las audiencias.

Cuando se confirmó que la serie sería cancelada al final de esta temporada, los productores y guionistas intentaron cerrar el mayor número de tramas y cabos sueltos de las temporadas previas (los clones, Rambaldi, la infancia de Sidney...) incluso a costa de dejar inconclusas las nuevas planteadas (la de Tom es especialmente sangrante). También hicieron volver a practicamente todos los personajes vivos que habían dejado la serie para cameos de mayor o menor enjundia. Asi nos encontramos de nuevo con Sark, Ana, Weiss, Carrie, Devlin, Will, Francine o, por supuesto, Irina. Incluso alguno de los muertos como Vaughn o Nadia volvieron de sus tumbas de distintas maneras.

alias_temp_5_04

Todo este batiburrillo argumental y de guest stars sin ton ni son se ve contrarrestado por escenas de gran peso dramático o emotivo como la muerte de Vaughn, el parto de Sidney, acompañada de Jack e Irina, la muerte de Nadia a manos de Sloan, la pelea entre las dos Sidneys o el sacrificio final de Jack.

Finalmente todo queda más o menos satisfactoriamente cerrado con un capitulo muy en la línea Lost (esos flashbacks de la infancia de Sidney) pero con diversos hilos abiertos por si algún día se quiere tirar de ellos: Sloan enterrado en Mongolia... pero inmortal, Sark y Peyton vivos, el Horizonte de la vida eterna guardado quién sabe donde...

alias_temp_5_03

En definitiva, que he disfrutado mucho de los 105 episodios de la serie (con sus altos y sus bajos), que ya se encuentra entre mi Top 25 de series favoritas y que echaré mucho de menos a Sidney, Jack, Vaughn, Sloan, Marshall y compañía. Ahora es el turno de Expediente X en mi labor revisionista... aunque quizás haya todavía algún post más referente a las andanzas de Sidney Bristow por la spy-fi.

Ha vencido a la muerte, Sloan... pero no me ha vencido a mí

Temporadas anteriores:

- Primera
- Segunda
- Tercera
- Cuarta

Un saludete guap@s.

22 abr. 2009

Retroceder nunca, rendirse jamás

#127 Retroceder nunca...

  • Minuto 82: Albín marca el 1-2 para el Getafe
  • Minuto 86: Guti, de falta por la misma escuadra, empata a 2
  • Minuto 88: Pepe hace penalty sobre Casquero y luego lo agrede brutalmente
  • Minuto 90: Casquero lanza el penalty a lo Panenka... e Iker se queda de pie y lo para. Fail!!!!
  • Minuto 92: Higuaín, de increible zurdazo a la escuadra desde fuera del área, anota el 3-2
  • Minuto 94: Final del partido y delirio

El fútbol que está haciendo este año el Madrid no tiene ni punto de comparación con el del Barça pero es realmente encomiable como lucha y como no se rinde por muy grande que sea la adversidad y muy pocas sus posibilidades de éxito. Seguramente sea nadar para ahogarse en la orilla pero, después de noches como esta, uno no puede dejar de sentirse orgulloso de ser merengue.

Pd1: Pepe se merece no volver a jugar en toda la temporada, las cosas como son.

Pd2: 4 a 4 en Anfield entre el Arsenal y el Liverpool con cuatro goles de Arshavhin y empate de Benayoun en ¡el 96! I love this game!!!!

Un saludete guap@s.

19 abr. 2009

Top 5 a las 5: Los Simpson

#010 Los Simpsons del Zodiaco

20 temporadas y más de 400 episodios. El Top 5 a las 5 de hoy domingo presenta un reto muy duro: elegir nuestros cinco episodios favoritos de Los Simpson, el mayor icono pop de nuestro tiempo. Ha sido muy complicado pero finalmente estos son mis cinco elegidos en estricto orden cronológico (y con el capitulo completo para ver siempre que sea posible):

4x05 - La Casa del Árbol del Terror III



Los especiales de Halloween (que vienen desarrollándose ininterrumpidamente desde su aparición en la segunda temporada) son bastante denostados por la crítica pero también tienen fans acerrimos entre los que me encuentro sin dudarlo. Y de los 19 especiales emitidos hasta el momento yo me quedo con el tercero que incluía parodias de Muñeco Diabólico, King Kong y El Regreso de los Muertos Vivientes además de contar con Bart disfrazado de Alex de La Naranja Mecánica, con Millhouse de Flash y con una intro de Homer Hitchcock.

El momento: King Homer cayendo desde "lo alto" del Empire State Building
La frase: - "Papá, ¡has matado al zombi de Flanders!" (Lisa) - "¿Era un zombi?" (Homer)


5x02 - El Cabo del Miedo



El Actor Secundario Bob es mi personaje favorito de Los Simpson. Elegante, maligno y torpe, Bob es un personaje genial y todos los episodios en los que aparece están entre mis favoritos pero sin duda mi favorito es esta parodia de El Cabo del Miedo (su tercera aparición en la serie) que es descacharrante desde el principio hasta el final y donde Bob demuestra ser un émulo perfecto del maquiavélico Max Caddy.

El momento: los agentes del FBI dándole su nueva identidad a Homer y este no enterándose muy bien
La frase: - "Creo que su compañero está buscando a un tal Thompson" (Homer)


6x25 y 7x01 - ¿Quién disparó al Señor Burns?





Un whodunit en toda regla separado en dos capis (el último de la sexta temporada y el primero de la septima, ¡toma cliffhunger!) que intenta resolver quién le aplicó un balazo a un Señor Burns que, más megalomaniaco que nunca ,intenta construir una sombrilla gigante sobre Springfield para dejarla sin luz solar y que todo el mundo tenga que consumir su electricidad. Debe ser el capi que más veces han emitido por A3 pero por si no lo has visto (si has estado metido en un zulo los últimos quince años, es posible) no voy a desvelar el nombre del homicida.

El momento: Burns desplomándose sobre el rejoj solar y todo el pueblo rodeándole y mirándose entre si.
La frase: "Me siento incapaz de resolver el misterio, ¿y usted?" (Dr. Hibbert)


9x10 - Milagro en Evergreen Terrace

simpsons navidad

Los especiales de Navidad son otro de esos momentos que tienen lugar cada temporada y que divide a los fans. La importancia del especial de Navidad es tal que el primer episodio de la serie (Sin Blanca Navidad) fue uno de ellos. Sin embargo, mi favorito sin duda es este Milagro en Evergreen Terrace, si, ese donde Bart quema por accidente el árbol de Navidad y le echa la culpa a un inexistente ladrón, desencadenado asi toda una movilización de sus vecinos para que los Simpson no se queden sin navidad.

El momento: el tísico Pequeño Timmy dándole sus ahorros a Bart
La frase: - "¡Es un milagro! ¡Un milagro de Navidad!" (Marge)


12x14 - La Nuevos Chicos del ¡Puaj!



Bart, Millhouse, Nelson y Ralph son reclutados por L. T. Smash para formar un grupo infantil llamado Panda Tope que rapidamente consigue un hit llamado Tira la Bomba. Sin embargo no es oro todo lo que reluce y Lisa descubre que en la canción hay un mensaje subliminal para que la gente se aliste en la Marina. Aparecen como estrellas invitadas N'Sync y el pelirrojo pecoso de la revista MAD. De los mejores capis de los últimos diez años.

El momento: cuando Panda Tope conocen a sus padrinos de N'Sync
La frase: - "Aniram Al Ne Etatsila" (Panda Tope)



Bueno pues hasta aquí mis cinco capitulos preferidos de Los Simpson (hoy, que mañana lo mismo son otros cinco distintos). Si queréis disfrutar de más aventuras amarillas, pasad por las casas de Alex, Wittenbergman, Forfy, Dani, Zark, William Saints y Sunne... seguro que sus tops no tienen nada que ver con el mío.

Y ya sabes, si quieres convertirte en un topero no tienes más que escribir un email a top5delas5@googlegroups y empezar a prepararte el próximo top.

Un saludete guap@s.

16 abr. 2009

I love Calimero

#126 I Love Kalimero

I Love Mighty mola: cientos, miles de rechonchos dibujos de iconos pop de ayer y de hoy. Por supuesto el buen Calimero, ese pollo negro y tristón que inspiró el nick de este blogger y el nombre de este blog que ahora mismo estás leyendo, también está entre estos dibujos. ¿A qué mola un puñado?

Un saludete guap@s.

14 abr. 2009

14 de Abril

republica

Todos los años se me pasa pero este año (por los pelos) si que me he acordado de que hoy, 14 de Abril, se conmemora el aniversario de la Segunda República. Ojala que alguna vez volvamos a tener los españoles esta bandera que adorna el post como nuestra.

Y de propina el himno de riego. Que un día es un día.

Un saludete guap@s.

10 abr. 2009

10 canciones para Abril

Simplemente diez canciones (sin orden ninguno), novedades y clásicos, que me están acompañando estos últimos días a través de Blip.fm, Spotify o el reproductor de mi portatil (todavía no le he buscado sustituto al difunto iTouch). Podriamos decir que es la banda sonora de mi Semana Santa:

U2 - Magnificient



The Sounds - No one sleep when I'm awake



Joy Division - She's lost control



Depeche Mode - Wrong



Coldplay - Life in Technicolor II



Röyksopp - The girl and the robot



Nightwish - Bye bye beautiful



Coheed & Cambria - Welcome home



Cranes - Jewel



Ennio Morricone - Tema di Ali



Un saludete guap@s

7 abr. 2009

Semana Santa

gossip_girls_01

Está siendo una semana dura de trabajo. Llego a casa reventado. Por suerte, como es Semana Santa, sólo dura tres días y a partir del jueves hay puente. Entonces volveré, que tengo algunos posts más o menos en mente a los que les quiero ir dando salida a la mayor brevedad. De momento os dejo con las chicas de Gossip Girl tomándose un helado...

Un saludete guap@s.

3 abr. 2009

Mi tesssssoro

#124 Uno, dos, tres... ¡cuatro!

Lo conseguí. Después de fracasar estrepitosamente en el primer intento (30 de Junio), he conseguido mi entradita (de grada, la primera vez que voy a ver un concierto en grada y no en pista) para la segunda actuación de U2 en Barcelona (2 de Julio).

La entrada es virtualmente mía desde el martes pero no ha sido hasta hace un rato cuando la he podido tocar fisicamente y cerciorarme que, ciertamente, voy a cumplir una de esas cosas que hacer antes de los 30 en menos de 90 días (89 concretamente).

Ahora toca organizar el viaje... cosa que voy a disfrutar porque me encanta pelearme con agencias de viaje y páginas webs para obtener los mejores desplazamientos y alojamientos al menor precio posible. Soy así de masoquista xD

Un saludete guap@s.

1 abr. 2009

Ejemplo práctico de como cargarse una canción



Es fácil. Sólo hay que seguir dos sencillos pasos:

1) Coges una buena y, a poder ser, exótica canción. Por ejemplo Jai Ho, la canción que suena en los fantásticos títulos de credito finales de Slumdog Millionaire y que, como la película, ganó el Oscar el mes pasado.

2) Le das la canción a un productor modernuqui y a las Pussycat Dolls para que la penetren analmente. El resultado (si tienes valor) dándole al play del tubo.

Un saludete guap@s.