27 feb. 2009

La Chica de la Semana: Charisma Carpenter

Charisma_Carpenter_01

Charisma Carpenter. Estadounidense. 38 años. Actriz. Casada con un hijo. La has visto en Buffy, Angel, Veronica Mars o Playboy. La verás en tv-movies y un capi de CSI. Es, por elección de Sunne la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. Enhorabuena.

Charisma_Carpenter_02

Un saludete guap@s.

Tanqueray

#122 Tanqueray

Un Tanqueray con 7up en vaso ancho, mucho hielo y una rodaja de limón. El compañero ideal para un fin de semana. Me beberé un par de ellos a vuestra salud.

Un salduete guap@s.

25 feb. 2009

El olor especial de la Champions

Llevabamos esperando que volviera desde que el 21 de Mayo del 2008 Anelka fallara el último penalty y el Manchester United se alzara con el título. Es la Champions League, el más importante y emocionante torneo de fútbol de clubes a lo largo del ancho mundo. Ya se que este otoño ya se jugó la liguilla clasificatoria pero eso no cuenta, es un simple paripé para que los clubes se llenen las arcas. Es ahora con las eliminatorias cuando llega lo bueno, 29 partidos que decidirán quien es el mejor equipo de Europa.

El Barça y el Atleti ya debutaron ayer. Aunque los dos empataron, la igualada de los de Guardiola es bastante buena mientras que la de los de Abel es un resultado bastante complicado para la vuelta en Oporto. Hoy le toca el turno al Villarreal y al Madrid frente al Liverpool en el que es la gran eliminatoria de esta ronda de octavos: 14 Copas de Europa se darán cita dentro de unas horas en el cesped del Bernabeu. Yo no puedo esperar.

Pd: y para terminar, la clásica sintonia (casi tan famosa ya como la de Eurovisión):



Un saludete guap@s.

20 feb. 2009

La Chica de la Semana: Leonor Watling

Leonor_Watling_3

Leonor Watling. Española. 33 años. Actriz y cantante. La has visto como la number one de las chicas de las series españolas. La vas a ver con su hija recién nacida. Es, por elección de Alex la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. Enhorabuena.

Leonor_Watling_02

Un saludete guap@s.

17 feb. 2009

Series Nuevas: Lie To Me + Dollhouse

Emulando a la sección Piloto de Pruebas de Freak's City (espero que Dani no me reclame copyright, que estoy a dos velas xD) paso a reseñar brevemente los primeros capitulos de dos series recientes en nuestra querida y odiada usamerica.

lie to me


Lie To Me es la última incorporación a los cada vez menos originales procedimentales con protagonista peculiar (House, Monk, The Closer, El Mentalista...). Esta en concreto trata de Carl Lightman, un científico especializado en lenguaje facial y corporal que es capaz descubrir a cualquier mentiroso por bueno que este sea por lo que suele ser requerido por la policía o la fiscalía para que los ayude en casos complicados.

Está muy bien hecha (¿y que serie actual yankee no lo está?), tiene buen ritmo, unos personajes bastante peculiares (como el ayudante que sólo puede decir la verdad porque tiene un trastorno) y algunos puntos bastantes buenos como el usar fotografías de personas famosas para ejemplificar los imperceptibles gestos en los que Lightman se fija o los enormes retratos pintarrajeados de Lightman en su propio despacho.

El reparto lo encabezan una Kelli Williams que gana con los años y el gran Tim Roth como el protagonista absoluto. Precisamente un actor del talento de Roth es el principal punto fuerte de la serie pero también puede ser su mayor problema ya que Mr. Orange suele ser un actor bastante problemático y habrá que ver como se adapta al trabajo continuo que requiere una serie de televisión.

Un procedimental nada original pero si un poco peculiar y bastante entretenido por lo que habrá que seguirle la pista a ver en que termina derivando (aunque este tipo de series son poco dadas a las sorpresas, la verdad).

eliza-dushku-nude-dollhouse-07


Como no soy precisamente el mayor fan de Joss Whedon del mundo, no esperaba gran cosa de Dollhouse... y, precisamente por eso mismo, me ha sorprendido gratamente en vez de decepcionarme como ha hecho con la mayoría que se esperaban, quizás, una nueva Buffy y se han encontrado una distante mezcla entre Alias y La Isla.

Lo mejor del piloto son el sangriento final, las evidentes posibilidades de crear una mitología en plan Lost, la doctora cicatrizada interpretada por Amy Acker y el minúsculo vestidito blanco que luce la Dushku al principio del capitulo.

Entre los puntos flacos habría que apuntar la frialdad general que desprende el producto, la, de momento, bastante desbaratada trama del policia y el mafioso ruso y, sobretodo, la nula expresividad facial de Eliza Dushku, que, teniendo en cuenta que en cada capitulo debe interpretar a una persona (o activo) diferente, cobra si cabe una mayor relevancia.

En definitiva, que sin ser una maravilla, Dollhouse me ha sorprendido gratamente. Esperemos que tenga suerte y que no se la cepillen muy pronto.

Un saludete guap@s.

14 feb. 2009

Para mi, eres perfecta



San Valentín me parece una chorrada pero aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid (¡viva el refranero español!) para poner un tubo con una escena que me encanta de una peli que me encanta. Así, sin más.

Un saludete guap@s.

12 feb. 2009

No has visto la guerra



... hasta que no la veas a través de los ojos de Quentín Tarantino.

Amén.

Pd1: 21 de Agosto. ¿Estreno internacional?

Pd2: ¡Hitler!

Un saludete guap@s.

9 feb. 2009

Reseña: Slumdog Millionaire

SLUMDOG MILLIONAIRE (UK, 2008)
Director: Danny Boyle, Loveleen Tandan
Guión: Simon Beaufoy, Vikas Swarup
Reparto: Dev Patel, Freida Pinto, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Ankur Vikal, Mahdur Mital
Duración: 120'

#121 Slumdog Millionaire

Jamal es un joven casi analfabeto que está a una sola pregunta de hacer historia y ganar 20 millones de rupias en la versión india de ¿Quién Quiere Ser Millonario? La cadena de televisión cree que está realizando un fraude y lo hace detener por la policia. Allí Jamal, después de ser torpemente torturado, empieza a relatar como es posible que supiera todas las respuestas a la misma vez que conocemos su azarosa vida, que empieza como Oliver Twist para ir reconvirtiéndose en Ciudad de Dios cambiando Rio de Janeiro por Bombay (perdón, Mumbai).

Con tan extravagante punto de partida, el gran Danny Boyle consigue con Slumdog Millionaire realizar una de las mejores películas de los últimos tiempos: mezcla perfecta entre humor y drama, montaje realmente acertado, banda sonora maravillosa (de esas que no se olvidan en mucho tiempo), retrato conmovedor de la pobreza en el segundo país más poblado del mundo y de los chanchullos televisivos y unos jovenes actores que realmente bordan sus papeles.

Para ello, el director de Trainspotting (bueno, a partir de ahora habrá que hablar del director de Slumdog Millionaire) cuenta con la ayuda de Loveleen Tandan (hasta ahora ayudante de dirección de Mira Nair) en la dirección de las partes en hindi y de Simon Beaufoy, guionista de la célebre Full Monty, adaptando primorosamente el best-seller indio Q&A. Destacar tambien la labor de los jovenes Dev Patel (que no es indio sino inglés y uno de los protas de la serie Skins) y de la debutante y bellísima Freida Pinto y las canciones que M.I.A. aporta a la ya de por si excelente banda sonora de A. A. Rahman.

Es cierto que las preguntas que le van realizando a Jamal en el concurso parecen demasiado fáciles (sobretodo la última) pero esto no ensombrece la película sino que le dan un toque de cuento de hadas todavía mayor (a lo que contribuye también ese homenaje bollywoodiense de todos los personajes bailando en los títulos de crédito) y la hacen todavía más emotiva.

Con los competidores tan duros que tiene parece complicado que la cinta de Boyle consiga transformar en premios muchas de las 11 nominaciones a los Oscars que acredita pero servidor se alegrará de cada uno que consiga, si señor.



Puntuación: 9 / 10

Un saludete guap@s.

6 feb. 2009

La Chica de la Semana: Torrie Wilson

Torrie_Wilson_02

Torrie Wilson. Estadounidense. 34 años. Modelo y luchadora de wrestling profesional. La típica tia buena que te podría partir la boca con facilidad. La has visto en Pressing Catch o Playboy. Es la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. Enhorabuena.

Torrie_Wilson_01

Un saludete guap@s.

5 feb. 2009

Lo flipo en colores again

La gente de Blogger y la DMCA me la ha vuelto a jugar eliminando otro post: una reseña del disco War de U2... ¡publicada hace un año!

Como esto ya me empieza a oler muy mal y temo por la vida del blog voy a implementar una serie de medidas que espero tengan mejor suerte que las del gobierno con la crisis:
  1. Pasar todos los posts de la sección 99 Discos a borradores
  2. Quitar la puñetera barra de Blogger de la parte superior del blog
  3. Y, en cuanto tenga tiempo, empezar la mudanza del blog hacia tierras menos hostiles
Pd: mañana, para mejorar el ambiente, prometo post de señoritas ligeras de ropa.

Un saludete guap@s.

4 feb. 2009

Dossier: Tu peli se parece a la mía

A veces se da la curiosa circunstancia de que se estrenan con escaso margen dos cintas que comparten misma temática. No me refiero a los subproductos que aparecen al rebufo de grandes superproducciones (y que ahora parecen monopolizados por los caraduras de The Asylum) sino a cintas totalmente independientes que comparten ciertos rasgos característicos (adaptan una misma obra, toman de partida un mismo hecho, etc), son los que yo llamo sospechosas casualidades o clones cinéfilos y estos son los más destacados:


clon_01

Las Amistades Peligrosas (Stephen Frears, 1988) Vs. Valmont (Milos Forman, 1989)

La célebre novela epistolar de Choderlos de Laclos había sido varias veces llevada al cine con anterioridad pero en 1988 se dió la circunstancia de que se produjeron dos adaptaciones casi al mismo tiempo: la primera dirigida por Stephen Frears y la segunda por Milos Forman. La de Frears, estrenada primero, con toda la maquinaria de Hollywood a sus espaldas y un reparto inmenso (sobretodo John Malkovich y Glen Close) oscureció la del prestigioso Forman, que pasó desapercibida e incluso tuvo que cambiar de nombre por Valmont, el personaje protagonista masculino.


clon_02

Robin Hood: Principe de los Ladrones (Kevin Reynolds, 1991) Vs. Robin Hood (John Irvin, 1991)

En 1991 Kevin Costner era la persona más poderosa de Hollywood y decidió poner en marcha una versión de las andanzas del célebre ladrón Robin Hood. Director de confianza, producción impecable, banda sonora pegadiza y una nómina de secundarios de primera (Morgan Freeman, Christian Slater, Alan Rickman...) dieron como resultado la segunda película más taquillera del año después de Terminator 2. Este gran éxito oscureció la aparición, desde Inglaterra, madre patria de este personaje universal, de un estimable telefilme de John Irvin, menos espectacular pero más apegado a la realidad del heroe.


clon_03

Tombstone (George P. Cosmatos, 1993) Vs. Wyatt Earp (Lawrence Kasdan, 1994)

El idealizado duelo a muerte en O.K. Corral ha dado pie a numerosos westerns a lo largo de la historia (el más celebrado ha sido Duelo de Titanes) y con el resurgir del género a principios de los 90 vimos como dos proyectos sobre aquel hecho se ponían en marcha. Kevin Costner (todavía una gran estrella en aquel momento) iba a protagonizar Tombstone pero se mostró muy en desacuerdo con el tono desmitificador del guión y abandonó el proyecto y fue sustituido por un más que convincente Kurt Russell (que incluso se comenta que fue el verdadero director, poniendo Cosmatos sólo el nombre).

Sin embargo, Costner no se rindió y junto con Lawrence Kasdan puso en marcha Wyatt Earp, mucho más de acuerdo a la leyenda y estrenada seis meses después que Tombstone. Dos películas muy diferentes entre si a pesar de contar la misma historia y de la que es imposible discernir cual es la mejor (aunque yo me quedo con Tombstone).


clon_04

Un Pueblo Llamado Dante's Peak (Roger Donaldson, 1997) Vs. Volcano (Mick Jackson, 1997)

Con el rejuvenecimiento que tuvo el género catastrofista en los 90 es lógico que se solaparan en cartelera cintas donde la misma catastrofe asolaba. En este caso un volcán en sitios tan insospechados como Los Ángeles (Volcano) o el mejor pueblo para vivir de todo USA (Dante's Peak). Ninguna de las dos cintas es una maravilla pero los efectos especiales son buenos en ámbas y tanto Pierce Brosnan (en pleno apogeo de su 007) como Tommy Lee Jones son estrellas bastante solventes, así que se dejan ver.


clon_05

Deep Impact (Mimi Leder, 1998) Vs. Armageddon (Michael Bay, 1998)

El caso más llamativo y comentado de este fenómeno de los clones cinéfilos: en el verano del 98 dos meteoritos amenazaban con acabar con la vida en La Tierra y Mimi Leder y Michael Bay fueron los encargados de organizarlo todo para que esto no ocurriera. Mientras que la primera, sin olvidar la acción y con un reparto mayúsculo, optó por un tono más dramático, Bay montó uno de los mayores espectáculos jamás visto en una pantalla de cine. Si bien Deep Impact me gustó bastante, tengo que reconocer mi auténtico fanatismo por Armageddon, una de esas pelis imposibles que nunca te cansas de ver, Hollywood en estado puro.


clon_06

Hormigaz (Eric Darnell, 1998) Vs. Bichos (John Lassetter, 1998)

El caso de Hormigaz y Bichos es diferente a los anteriormente comentados ya que la temática de las cintas en cuestión es bien distinta. Lo que las convierte en clones es que se trata de dos cintas de animación 3D protagonizadas por insectos estrenadas con apenas meses de diferencia. Hormigaz (que se estreno antes pero empezó a desarrollarse después), a pesar de las voces de Woody Allen, Sylvester Stallone y Sharon Stone, no pasa de mediocre. Bichos, remake no declarado de Los Siete Magníficos, es algo mejor pero tampoco es que esté entre lo mejor que ha hecho Pixar nunca, la verdad.


clon_07

La Sombra del Faraón (Russell Mulcahy, 1998) Vs. La Momia (Stephen Sommers, 1999)

Años y años sin que las momias se aparecieran por los cines y en un año las tuvimos dos veces... aunque la verdad es que La Sombra del Faraón, producción bastante mediocre, no la vió mucha gente. En cambio La Momia fue un gran éxito, gracias en parte a pasar del componente terrorífico en beneficio de la aventura pura y dura en plan Indiana Jones. Los efectos digitales eran fantásticos y Rachel Weisz nunca ha aparecido tan bella.


clon_08

Madagascar (Eric Darnell, 2005) Vs. Salvaje (Spaz Williams, 2006)

Si en el caso Bichos Vs. Hormigaz Disney tenía motivos para el enfado, es Dreamworks la que debió pillar un enfado bastante grande cuando apenas unos meses después de arrasar con la gamberra Madagascar (un león, una cebra, una jirafa y un hipopotamo de zoo y sus aventuras en la libertad de Madagascar) Disney estrenara Salvaje, donde un león, una jirafa, una ardilla y un koala de zoo la lían parda por Nueva York. El público, que no es tonto, dió bastante la espalda a la peli, lo que, junto al anterior fiasco de Chicken Little, hizo definitivamente a la Disney darse cuenta de que sin Pixar no son nada. No hay mal que por bien no venga, ¿no?


clon_09

Capote (Bennet Miller, 2005) Vs. Infamous (Douglas McGrath, 2006)

La vida del escritor Truman Capote da para mucho pero no deja de ser curioso que se estrenaran dos biopics sobre él en menos de un año. Capote, una cinta bastante mediocre pero donde Phillip Seymour Hoffman realmente se convierte en un transuto perfecto del conflictivo escritor, se estrenó antes y el merecido Oscar para Hoffman eclipsó Infamous, una cinta bastante superior (aunque tampoco estamos hablando de una maravilla) pero que llegó tarde. El trabajo de Toby Jones como Capote es bastante bueno también pero sobretodo destaca una perfecta Sandra Bullock como Harper Lee.


clon_10

El Ilusionista (Neil Burger, 2006) Vs. El Prestigio (Christopher Nolan, 2006)

El apasionante mundo de la magia, la deslumbrante Europa del cambio de siglo, tono cercano a la ciencia-ficción, repartos de lujo... muchos son los puntos en común entre estas dos cintas estrenadas con apenas dos meses entre ellas. Si bien El Ilusionista es un entretenimiento bastante digno (aunque el giro final se ve venir de lejos), el tridente Priest-Nolan-Bale es mucho y hacen de El Prestigio una de mis películas preferidas de los últimos tiempos. Por cierto, a ver si hacen más pelis sobre la magia, que es un tema muy interesante y relativamente poco explorado en el cine.

Bueno, eso es todo por hoy. Seguro que me he dejado muchos ejemplos en el tintero... pero para eso estás tu y los comentarios, ¿no? A ver si entre todos nos marcamos una segunda parte.

Un saludete guap@s.

1 feb. 2009

Top 5 a las 5: Fantasmas

top5alas52

Solventados los problemas técnicos que me impidieron participar la semana pasada, vuelvo al redil del Top 5 a las 5. El tema de esta semana se la pondría dura a tipos como Iker Jiménez o Fernando Jiménez del Oso: Fantasmas. Pero como no soy parapsicólogo voy a dejar de lado los ectoplasmas del mundo real y me voy a dedicar solamente a los de ficción. He aquí (sin orden ninguno) mis cinco fantasmas favoritos:

Casper, de Casper

casper

El buenazo


El Motorista Fanstama

GhostRider

El ardiente


Slimmer, de Los Cazafantasmas

slimer

El pegajoso


Los Fantasmas de las Navidades, de Cuento de Navidad

fantasma navidades futuras

Los ejemplificadores


Bitelchus, de Bitelchus

bitelchus

El pirado



Lo siniestro del tema ha hecho que muchos toperos se hayan rajado pero, de todas formas, te puedes pasar por las casas encantadas y llenas de seres ectoplasmáticos de William Saints y Fargok.

Y si quieres unirte al club y convertirte en un topero de pro no dudes en enviar un email a top5delas5@googlegroups.com y liarte a topear como un condenado.

Un saludete guap@s.