31 ene. 2009

Lo flipo en colores

Os pongo en antecedentes. El jueves publiqué un post, perteneciente a la sección 99 discos, que consistía en una reseña del disco Discovery de Daft Punk. Además incluí una serie de enlaces a vídeos de Youtube con las canciones del disco (no subidas por mi), a descargas directas del disco (no subido tampoco por mi, obviamente) y a tiendas online para poder adquirirlo legalmente. Todo bastante normal.

Pues bien, el viernes por la tarde recibo este email del Blogger Team:

Blogger has been notified, according to the terms of the Digital Millennium Copyright Act (DMCA), that certain content in your blog infringes upon the copyrights of others. The URL(s) of the allegedly infringing post(s) may be found at the end of this message.

The notice that we received from the International Federation of the Phonographic Industry (IFPI) and the record companies it represents, with any personally identifying information removed, will be posted online by a service called Chilling Effects at http://www.chillingeffects.org. We do this in accordance with the Digital Millennium Copyright Act (DMCA). Please note that it may take Chilling Effects up to several weeks to post the notice online at the link provided.

The IFPI is a trade association that represents over 1,400 major and independent record companies in the US and internationally who create, manufacture and distribute sound recordings (the "IFPI Represented Companies")

The DMCA is a United States copyright law that provides guidelines for online service provider liability in case of copyright infringement. We are in the process of removing from our servers the links that allegedly infringe upon the copyrights of others. If we did not do so, we would be subject to a claim of copyright infringement, regardless of its merits. See http://www.educause.edu/Browse/645?PARENT_ID=254 for more information about the DMCA, and see http://www.google.com/dmca.html for the process that Blogger requires in order to make a DMCA complaint.

Blogger can reinstate these posts upon receipt of a counter notification pursuant to sections 512(g)(2) and 3) of the DMCA. For more information about the requirements of a counter notification and a link to a sample counter notification, see http://www.google.com/dmca.html#counter.

Please note that repeated violations to our Terms of Service may result in further remedial action taken against your Blogger account. If you have legal questions about this notification, you should retain your own legal counsel. If you have any other questions about this notification, please let us know.

Sincerely,

The Blogger Team

Affected URLs:

http://kalimerozone.blogspot.com/2009/01/99-discos-13-discovery-de-daft-punk.html

Corriendo fui al blog y me encontré con que habían eliminado el post completamente. Lo flipé (y sigo flipando) en colores.

Lo primero es que no creo que infliegiera con el post ninguna ley de copyright ya que lo único que hice (como ya he comentado antes) fue poner enlaces a material que no es mio y ni siquiera llegué a embeber ningún vídeo.

Lo segundo es que, en el caso de que hubiera incumplido alguna ley, podían haberme avisado para que modificara el post o lo eliminara yo mismo dándome un poco de tiempo para hacerlo. Pero no, eliminaron el post, que me costó un trabajo realizarlo (este es un blog sin ningún ánimo de lucro, no tiene ni patrocinadores ni publicidad, lo escribo por amor al arte, porque me gusta), sin avisar nada más que para decir que se lo habían cargado.

La verdad es que cosas como estas te hacen replantearte si bloguear merece la pena o por lo menos en esta plataforma en la que llevo desde 2005 y, a pesar de todo, me tratan como un delincuente.

Un saludete guap@s.

28 ene. 2009

Recapitulando

#120 El paraiso

A pesar de que mi situación sigue igual de precaria que la última vez, soy un vicioso del blogueo por lo que, con las herramientas que dispongo, voy a intentar retomar esto.

De momento os informo de que el portatil todavía no ha entrado a reparar en HP y os dejo una fotica que seguro que no disgusta.

Un saludete guap@s.

24 ene. 2009

Offline

Continuos problemas con la batería y el controlador wifi y, ahora por segunda vez, la tarjeta gráfica fuera de juego. Todo en apenas año y medio. De verdad, no os compréis un portatil HP en la vida. Además, mi flamante iTouch fue objeto de dos centrifugados hace unas semanas. Tengo la negra.

Mientras decido que hacer (todavía está en garantía pero los portes los tengo que pagas yo) he conseguido echar a andar un viejo PC que tenía por el trastero. Para mirar el correo y cuatro consultas rápidas me sirve, para posts elaborados como que no. Por lo tanto ni hoy hay reseña de la season premiere de Lost (en breves: me ha encantado) ni mañana habrá Top 5 ni seguramente habrá posts durante la próxima semana... por lo que quizás la próxima vez que me leáis servidor incluso se haya convertido a la religión de la manzanita. No lo se seguro pero lo estoy planteando seriamente.

Un saludete guap@s.

23 ene. 2009

La Chica de la Semana: Amit Freidman

diosa_pelirroja_14

Amit Freidman. Isrealí. Modelo. Diosa pelirroja. La has visto en mi twitter los últimos meses. La verás, si el mundo fuera justo, convertida en mi novia y paseando de mi mano. Es la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. Enhorabuena.

diosa_pelirroja_01

Un saludete guap@s.

21 ene. 2009

Concurso: MikeM's Site te regala este paquete

El amigo Sunne me pasa un meme y como es un meme con premio pues lo hago. Las bases del meme/concurso son las siguientes:

1. Deberéis publicar un post enlazando esta entrada, con el título "MikeM’s Site te regala este paquete"
2. Para difundir el sorteo deberéis invitar a modo de Meme a 5 blogs para participar en el concurso.
3. Y por último deberéis dejar un comentario en–> esta entrada para que MikeM pueda revisarlo y apuntaros a la lista de participantes.

La primera condición ya está cumplida, la segunda la cumplo ahora mismo pasándole el meme a:

- Forfy (aunque no le gusten los memes y todavía esté en estado semicomatoso-bloguero)
- Saricchiella (a ver si se anima a darle vida a su blog)
- Alex
- Dani
- Ramelot

y la tercera la voy a cumplir en cuanto publique el post.

Un saludete guap@s.

Ocho meses después



El 29 de Mayo de 2008 nos quedabamos impactados con el final de la cuarta temporada de Lost (nada de Perdidos, es Lost y punto). En unas pocas horas todos los lostadictos tendremos nuestra primera dosis en casi ocho meses de nuestra droga favorita. Sin embargo es mucho tiempo y es posible que se nos hayan olvidado cosas por lo que este resumen en cinco minutos de las cuatro temporadas que llevamos hasta ahora seguro que nos viene bien antes de meternos en vena la dosis doble de hoy.

De nada.

Pd: por cierto, tengo intención de reseñar todos los capis de la temporada. Seguramente lo haré los sábados. Avisados quedáis.

Un saludete guap@s.

19 ene. 2009

Ponte las botas



El nuevo disco de U2 va a molar un puñado. Lo se.

Un saludete guap@s.

T28



Imagi Films es una compañía de animación china (de Hong-Kong concretamente) que se ha puesto como meta revitalizar grandes clásicos del manga japones primigenio. Están preparando versiones 3-D de Astro Boy, Gatchaman y de la menos conocida Tetsujin 28, obra de Mitsuteru Yokoyama. De este último proyecto, cuyo nombre final será T28, nos llegan sus primeras imágenes en movimiento en forma de teaser-trailer... y el resultado es brutal.

Las ganas de ver tanto esta peli como las otras dos mencionadas son muy grandes... a ver si tenemos la suerte de que la estrenen en España... si no tendremos que tirar de otros medios.

Un saludete guap@s.

18 ene. 2009

Top 5 a las 5: Pelis de acción de los 90

top5alas52

Con Arma Letal y La Jungla de Cristal, el género de acción se reinventó a finales de los 80 y entró en una época dorada que duró hasta bien entrados los 90. Pues bien, de estas grandes pelis de acción de los 90 trata el Top 5 a las 5 de hoy.

Adelanto que cintas tan míticas como Terminator 2, Armageddon o Matrix no están incluidas al haberme ceñido solamente a las pelis de acción pura dejando de lado aquellas en las que se mezcla con la ciencia-ficción o el terror. Aclarado esto pasemos sin mayor dilación al top:


speed

5) Speed (Jan de Bont, 1994)

Jan de Bont dejo la fotografía para pasarse a la dirección con esta trepidante cinta protagonizada por Keanu Reeves, Sandra Bullock y Dennis Hopper. Había aprendido de los mejores (John McTiernan, Richard Donner...) y eso se nota en unas escenas de acción motorizadas realmente espectaculares y un ritmo trepidante. Además hay buena química entre Keanu y la Bullock y Hopper es un villano de primera. Poco más se le puede pedir a una peli de acción, la verdad.

Mejor escena: el final en el metro... manda cojones que, de una peli donde el 80% del tiempo la acción sucede dentro de un autobus, la mejor escena sea fuera.

Curiosidad: es un remake de esta peli japonesa protagonizada por Sonny Chiba.

007_goldeneye

4) GoldenEye (Martin Campbell, 1995)

007, el agente secreto de su Majestad con licencia para matar más famoso de la historia, parecía muerto en los 80s pero a mitad de los 90s resucitó a lo grande de la mano del director Martin Campbell y de un Pierce Brosnan convertido en un más que convincente James Bond. Como de esta peli ya hablé en su momento no voy a comentar nada más.

Mejor escena: el inicio en la presa con el rappel, la muerte de 006 y la imposible huida en helicoptero.

Curiosidad: Bono, que escribió el tema central de la película (interpretado con potencia por Tina Turner), pasó su luna de miel en la casa de Ian Fleming en Jamaica, llamada, curiosamente, GoldenEye.

point_break_ver1

3) Le Llaman Bodhi (Kathryn Bigelow, 1991)

A pesar de ser una mujer, las películas de Kathryn Bigelow suelen tener mucha tetosterona (quizás por la influencia de su ex-marido James Cameron... o quizás no) y Le Llaman Bodhi, además de ser la que más tetosterona gasta, es indiscutiblemente su mejor película. Un joven agente del FBI (un Keanu Reeves que repite en el top) debe infiltrarse en el grupo de Bodhi (Patrick Swayze), un surfero que vive al límite y que se sospecha que es el lider de los ladrones de bancos conocidos como La Banda de los Ex-Presidentes. Un mecanismo de relojería que funciona a la perfección durante casi dos horas y que corta el aliento en muchos momentos.

Mejor escena: el salto del avión sin paracaidas... corta la respiración.

Curiosidad: la película fue un fracaso de taquilla estrepitoso en USA (sólo 20 millones recaudados), acabando con el status de estrella de Patrick Swayze. Hoy en día Le Llaman Bodhi es una indiscutible obra de culto.

LA_ROCA

2) La Roca (Michael Bay, 1996)

Michael Bay había reventado taquillas (y provocado jaquecas a los más conservadores) con Bad Boys pero quería más y entonces llegó La Roca. La gran labor de los tres protagonistas (Nicolas Cage, Ed Harris y Sean Connery), la pericia visual de Bay, una banda sonora memorable, un guión simple (y patriotero) pero efectivo 100% y el encanto de Alcatraz se suman para dejar en nuestras retinas un espectáculo de calidad indiscutible.

Mejor escena: el final con Connery huyendo, Cage con las bengalas, los cazas pasando por debajo del Golden Gate y la música de Hans Zimmer. Los pelos como escarpias. oigan.

Curiosidad: Quentin Tarantino y Aaron Sorkin reescribieron partes del guión.

la jungla de cristal 3

1) La Jungla de Cristal: La Venganza (John McTiernan, 1995)

Después de pasar de dirigir la segunda entrega (que para mi es una copia de la primera cambiando un rascacielos por un aeropuerto), John McTiernan volvía a sentarse trás las cámaras para llevar a John McLane de nuevo a lo más alto. A las ya conocidas buenas artes del director y el carisma de Bruce Willis se les unen un villano de altura interpretado a la perfección por Jeremy Irons, un impagable sidekick con las facciones y verborrea de Samuel L. Jackson y una Nueva York pre-11S radiante. Quizás no impacte tanto como la primera parte pero es tan entretenida o, si cabe, más.

Mejor escena: la entrada al banco de Simon Gruber y su banda.

Curiosidad: el guionista Jonathan Hensleigh escribió este guión para Arma Letal 3 pero fue rechazado y con unos cuantos retoques se convirtió en la tercera de La Jungla.


Y me dejo muchas en el tintero: Con Air, Alerta Máxima (no todo lo que ha hecho Steven Seagal ha sido malo), Air Force One, Arma Letal 3, Broken Arrow, Cara a Cara y muchas más.



Más acción a raudales en las casas de Alex_x, Zark, Wittenbergman, Brusete e Intramuros.

Y si quieres convertirte en un topero más, escribe un correo a top5delas5@googlegroups.com.

Un saludete guap@s.

15 ene. 2009

Semana complicada

Entre que llevo a las espaldas una semana muy dura de trabajo y que estoy preparando un megapost (que espero esté listo para la semana que viene), el blog lleva toda la semana abandonado. Para darle un poco de vidilla os dejo el vídeo de una canción que he descubierto hoy y que no me puedo sacar de la cabeza:



Un saludete guap@s.

11 ene. 2009

Top 5 a las 5: Canciones Disney

Después de unas semanas en stand by vuelve el clásico de la blogocosa: el Top 5 a las 5. Y lo hace con un tema que quizás parezca un poco moña pero que, en el fondo, nos gusta a todos aunque lo negemos: canciones Disney. Sin más dilación doy paso a mi top:


5) Tarzan - Strangers Like Me



4) La Sirenita - Bajo el Mar



3) Mary Poppins - Supercalifragilísticoespialidoso



2) El Libro de la Selva - Quiero ser como tu




1) Dumbo - Un elefante volar



Y un pequeño bonus-track, Hakuna Matata:





Y esto es todo por hoy. Si quieres seguir disfrutando como un enano con más canciones pasate por las casas de Zark, Alex_x, Srody, William Saints y Brusete. Y si quieres unirte al club, sólo tienes que mandar un email a top5delas5@googlegroups.com y prepararte para el próximo top.

Un saludete guap@s.

9 ene. 2009

Mis películas de 2009

Listado con todas las películas que voy viendo en 2009. A ver si este es el definitivo y llego a las 100.

#Nota: en rojo las vistas en cine, en azul las que son revisiones e indicación si están en el idioma original


  1. El Secreto de la Piramide (USA, 1985) -> 8,5

  2. Venganza (Francia / USA, 2008) -> 7

  3. Appaloosa (USA, 2008) -> 7,5

  4. Rocknrolla (Inglaterra, 2008) (VOSE) -> 7

  5. Tiempo de Matar (USA, 1996) -> 9

  6. Los Siete Magnificos (USA, 1960) -> 9,5

  7. Slumdog Millionaire (Inglaterra, 2008) (VOSE) -> 9

  8. Rápida y Mortal (USA, 1995) -> 7

  9. Valkyria (USA, 2009) -> 7

  10. Transformers (USA, 2007) -> 9

  11. Sexy Beast (Inglaterra / España, 2000) (VOSE) -> 7

  12. Escondidos en Brujas (USA / Inglaterra, 2008) -> 8

  13. Duelo de Titanes (USA, 1957) -> 9

  14. Gran Torino (USA, 2009) (VOSE) -> 9

  15. La Conspiración del Pánico (USA, 2008) -> 8

  16. Transporter 3 (Francia, 2008) -> 6

  17. Sólo Quiero Caminar (España, 2008) -> 7

  18. Señales del Futuro (USA, 2009) -> 6,5

  19. Spun (USA, 2002) -> 5

  20. Hell Ride (USA, 2008) (VOSE) -> 7

  21. Fanboys (USA, 2008) (VOSE) -> 8

  22. A Todo Gas: Aún Más Rápido (USA, 2009) -> 7

  23. Starship Troopers (USA, 1997) -> 7,5

  24. Evangelion 1.0 - You Are (Not) Alone (Japón, 2007) -> 8

  25. Lobezno (USA, 2009) (VOSE) -> 7

  26. Push (USA, 2009) (VOSE) -> 7

  27. El Efecto Mariposa (USA, 2004) -> 7,5

  28. Algo Pasa en Las Vegas (USA, 2008) -> 7

  29. La Momia: La Tumba del Emperador Dragón (USA, 2008) -> 6

  30. Crank (USA, 2006) -> 7

  31. Watchmen (USA, 2009) -> 7

  32. Los Supercamorristas (China / España, 1984) -> 6

  33. Y si no, nos enfadamos (Italia / España, 1974) -> 6

  34. Dolan's Cadillac (USA, 2009) (VOSE) -> 6,5

  35. Los Misterios de Pittsburgh (USA, 2009) (VOSE) -> 7,5

  36. Algo Salvaje (USA, 1986) -> 7

  37. Monstruoso (USA, 2008) (VOSE) -> 7,5

  38. Joint Security Area (Korea, 2000) -> 8

  39. Austin Powers 2: La Espía que me Achuchó (USA, 1999) -> 8

  40. El Club de los Poetas Muertos (USA, 1988) -> 8,5

  41. Enemigos Públicos (USA, 2009) -> 7,5

  42. Expediente 39 (USA, 2009) -> 5,5

  43. Resacón en Las Vegas (USA, 2009) -> 8,5

  44. Dragon Ball: Evolution (USA, 2009) -> 2

  45. OldBoy (Korea, 2003) -> 9

  46. Excalibur (Inglaterra, 1981) -> 7

  47. Malditos Bastardos (USA, 2009) -> 9,5

  48. Start Trek (USA, 2009) (VOSE) -> 9

  49. Le Llaman Bodhi (USA, 1991) -> 9

  50. Hombres de Negro (USA, 1997) -> 8

  51. Transformers 2: La Venganza de los Caidos (USA, 2009) (VOSE) -> 8,5

  52. The Damned United (Inglaterra, 2009) (VOSE) -> 9

  53. Mi Vecino Totoro (Japón, 1988) -> 9

  54. Lesbian Vampire Killers (Inglaterra, 2009) (VOSE) -> 6

  55. Monstruos Vs. Aliens (USA, 2009) -> 8

  56. Distrito 9 (USA / Nueva Zelanda, 2009) -> 9

  57. Ágora (España, 2009) -> 6,5

  58. Entrevista con el Vampiro (USA, 1994) -> 8

  59. GI Joe (USA, 2009) -> 7,5

  60. Casi Famosos (USA, 2000) -> 10

  61. El Secreto de sus Ojos (Argentina, 2009) -> 9

  62. Los Sustitutos (USA, 2009) -> 7

  63. Celda 211 (España, 2009) -> 8

  64. Furia de Titanes (USA, 1981) (VOSE) -> 7

  65. Infectados (USA, 2009) (VOSE) -> 7

  66. Pandorum (USA, 2009) (VOSE) -> 7,5

  67. The Spirit (USA, 2008) -> 4

  68. Spanish Movie (España, 2009) -> 6

  69. El Cielo Sobre Berlín (RFA, 1987) -> 9

  70. V de Vendetta (USA, 2006) -> 9

  71. (500) Días Juntos (USA, 2009) (VOSE) -> 8,5

  72. Corrupción en Miami (USA, 2006) -> 9

  73. Nick & Norah: Una noche de música y amor (USA, 2008) -> 7

  74. Infiltrados (USA, 2006) -> 9,5

  75. El Caballero Oscuro (USA, 2008) -> 10

  76. Avatar (USA, 2009) -> 9

  77. Jennifer's Body (USA, 2009) -> 7


Total películas vistas: 77
Media de las puntuaciones: 7,62

Clasificación por paises:
  • USA -> 58
  • Inglaterra -> 7
  • España -> 7
  • Japón -> 2
  • Korea -> 2
  • Francia -> 2
  • Argentina -> 1
  • China -> 1
  • Italia -> 1
  • Nueva Zelanda -> 1
  • RFA -> 1

Clasificación por décadas:
  • 00s -> 59
  • 90s -> 7
  • 80s -> 8
  • 70s -> 1
  • 60s -> 1
  • 50s -> 1

Un saludete guap@s

6 ene. 2009

Listas, listas, listas

Pasa en cada cambio de año: las listas y los tops proliferan en la blogocosa como las setas en los días de lluvia. He aquí una selección (minúscula) de las más interesantes:

(Esta selección se irá completando con el tiempo)

Un saludete guap@s.

5 ene. 2009

Kalimero presenta: Una del Oeste

#119 John Wayne

Año nuevo, proyectos nuevos. Así nace Una del Oeste. Un blog sobre el maravilloso mundo del western (en todas sus vertientes) que llevaba mucho tiempo queriendo poner en marcha y que, con el nuevo año, finalmente me he decidido.

Añadelo a tus favoritos, a tu lista de links o a tu lector de feeds. Te prometo que si te gusta este género y todo lo que le rodea, Una del Oeste no te va a defraudar, forastero.

Un saludete guap@s.

2 ene. 2009

La Chica de la Semana: Sara Varone

Sara Varone 01

Sara Varone. 36 años. Italiana. Modelo y presentadora de televisión. Ex-novia de Mancini e Inzaghi. Limpia y aseada. La vas a ver en un calendario que contribuye al calentamiento global como pocos. Es la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. Enhorabuena.

Sara Varone 02

Pd: yo creo que esto es empezar el año con buen pie, ¿no?

Un saludete guap@s.

1 ene. 2009

Adios 2008, hola 2009

#118 Saltando a un nuevo año

2009 es el cuarto año al que le doy la bienvenida desde este blog. La verdad es que si me lo dicen aquella tarde de Julio de 2005 cuando se me ocurrió hacerme una cuenta en blogger, no lo hubiera creido. Pero aquí estoy y creo que es el momento ideal para hacer un repaso bloguero al recientemente fenecido 2008, ¿no?

En 2008 publiqué 203 posts que fueron merecedores de 1078 comentarios (sin contar spam) y de 105134 visitas. Unos números menores que los de 2007... pero que me propongo que remonten en este recien iniciado 2009.

Los posts más comentados durante 2008 han sido:
  1. Tu eliges el nombre de la primera novela de tu amigo Kalimero (25)
  2. Top 5 a las 5: ¿A quién te has tirado para salir en esta peli? (18)
  3. ¡Feliz cumpleaños, Kalimero's Zone! (17)
  4. Top 5 a las 5: Protas odiosos (16)
  5. 26 (14)
  6. Top 5 a las 5: BSOs (13)
  7. Top 5 a las 5: Chucherías (13)
  8. Recuento de regalos (13)
Y los comentaristas más activos (sin contarme a mi ni al Señor Anónimo):
  1. Alex_x (60)
  2. Mycroft (45)
  3. Estrellita Mutante (40)
  4. Forfy (40)
  5. Rafadealkala (38)
  6. Derwittenbergman (37)
  7. Brose (26)
  8. Roski (26)
Gracias a todos por estar al otro lado y, por supuesto, ¡Feliz Año Nuevo!

Un saludete guap@s.