30 dic. 2008

Top 20: Películas más esperadas de 2009

El agonizante 2008 no ha sido especialmente brillante cinematográficamente hablando. Sin embargo, el inminente 2009 parece que va a ser algo mejor. De momento estas son las 20 pelis que se estrenarán (o eso se supone) durante los 12 próximos meses que espero (por distintos motivos) con más ansia viva. El orden es simplemente alfabético:


Ágora

agora

Si algo me gusta de Alejandro Amenabar es que no le gusta repetirse y cada peli suya es muy diferente a la anterior. Con Ágora vuelve a pasar lo mismo: un drama épico ambientado en la Alejandría de los primeros días del cristianismo, con un guión que les llevó a Amenabar y Mateo Gil dos años de documentación y protagonizado por una de las mejores (y más bellas) actrices del mundo: Rachel Weisz. El 2 de Septiembre podremos ver la película más ambiciosa de la historia del cine español. No creo que defraude.

Avatar

avatar

Parece que finalmente si, que 11 años después de arrasar con Titanic, James Cameron volverá a estrenar en 2009 una peli: Avatar. Un grupo de marines humanos enfrentados a indígenas en una inabarcable selva de un recondito planeta, con Sigourney Weaver como prota y con unos avances tecnológicos que prometen poner cabeza abajo toda la industria. No puede esperar para disfrutarla.


Coraline



De momento las adaptaciones al cine de obras de Neil Gaiman han tenido suerte dispar, de la aburrida Mirrormask a la explendida (pero ninguneada) Stardust. Creo firmemente que Coraline correrá buena suerte y es que dirigiendo el mago del stop-motion Henry Selick y con el material que hay detrás, no puede salir nada malo. El trailer así lo corrobora.


El Curioso Caso de Benjamin Button



Es David Fincher. Y eso para mi ya es suficiente para mi. Si a esto le sumamos a Brad Pitt y a Cate Blanchett y que está arrasando en todos los festivales y premios, nos encontramos con la película que de una vez por todas va a terminar de coronar al director de Seven y El Club de la Lucha. En España la veremos a partir del 6 de Febrero.


G.I. Joe

sienna-miller-the-baroness

A no ser que el inminente primer trailer demuestre lo contrario, no creo que a G.I. Joe se la pueda meter en el mismo saco que las pestosas Dragonball Evolution o Street Fighter: Legend of Chun-Li. Es cierto que Stephen Sommers la cagó con Van Helsing pero también hizo La Momia por lo que merece un poco de crédito. Además Joseph Gordon-Lewitt será el malvado Comandante Cobra, lo cual es un punto bastante bueno. Y además salen Sienna Miller, Dennis Quaid, Jonathan Pryce y Mr. Eko. Puede estar bien.


Inglorious Basterds

basterds-pitt

Después del divertimento que supuso Death Proof, Quentin Tarantino vuelve con su proyecto más ambicioso, una especie de Erase una vez en la Francia Ocupada que le ha llevado más de seis años escribir. Un Brad Pitt bigotudo será el protagonista, los personajes alemanes estarán interpretados por alemanes y los franceses por franceses (cosa nunca vista en Hollywood) y Ennio Morricone se encargará de la banda sonora (primera vez que Tarantino cuenta con un score propio para sus películas). Tarantino quiere presentar Inglorious Basterds en Cannes y un estreno mundial después del verano. Veremos a ver como se da la cosa.


Kick-Ass

kick-ass1

Mark Millar (autor del comic en que se basa esta peli) no es mi guionista de comics preferido y Nicolas Cage (el prota) lleva años dando tumbos pero confio plenamente en que Matthew Vaughn (el dire: Layer Cake, Stardust, productor de las dos primeras de Guy Ritchie) lleve a buen puerto esta imposible historia sobre una niña que se dedica a descuartizar supervillanos después de clase. Por cierto, que también sale Christopher Mintz-Plasse (aka MacLovin)


Knowing



No puede ser, ¡segunda peli de Nicolas Cage en el listado! Pero es que entre que el director sea Alex Proyas (uno de mis favoritos: El Cuervo, Dark City) y el aromilla a 20th Century Boys que desprende el trailer, la verdad es que me han entrado bastantes ganas de verla. El estreno en España está previsto para el 8 de Abril.


Lobezno



La franquicia X-Men da un golpe de timón y en vez de seguir avanzando en la historia planteada en las tres pelis anteriores, decide ahondar en la mitología y presentar el pasado de sus miembros. El primer agraciado ha sido Lobezno. Veremos como Hugh Jackman pasa de ser Logan a Lobezno acompañado de Liev Schreiber (Dientes de Sable), Danny Huston (Stryker), Ryan Reynolds y Dominic Monaghan. Saldrá Gambito y dirige el cotarro el sudafricano Gavin Hood. El trailer tiene bastante buena pinta.


Monsters Vs. Aliens



Dreamworks ha encontrado su camino dentro del mundo de la animación 3D: comedia, referencialidad y acción por un tubo. El trailer de Monsters Vs. Aliens deja a las claras que se encuadra perfectamente dentro de estas directrices: unos robots alienigenas quieren destruir la Tierra por lo que el gobierno de usamerica decide recurrir a un equipo de monstruos sacados directamente de las pelis de serie b de los años 50. Tiene pinta de ser una de las pelis más divertidas del año.


Push




Coger como inspiración una serie tan denostada como Heroes puede no ser una muy buena idea. Sin embargo, yo confio plenamente en el director Paul McGuigan (hay que reivindicar El Caso Slevin pero ya) y, aunque Dakota Fanning me produce urticaria, Chris Evans y Djimon Hounsou son dos actores que me gustan (sobretodo el último). Esperemos que no sea tan absurda como Jumper.


Sherlock Holmes

holmes-01

Con Rocknrolla todavía sin estrenar por estos lares, Guy Ritchie ya está inmerso en su proyecto más ambicioso, Sherlock Holmes, con el gran Robert Downey Jr. como el célebre detective, Jude Law como el Doctor Watson, Rachel McAdams como Irene Adler y Mark Strong como el malvado Blackwood. Sin embargo la película no está basada en ninguna de las obras de Conan Doyle sino en un comic independiente de Lionel Wigram. Veremos a ver como sale la cosa pero a priori pinta bastante bien, sobretodo después de que Ritchie ya no se encuentre bajo el influjo negativo de Madonna.


Siete Almas




Es de Will Smith, por lo tanto hay que verla. Además salen la bellísima Rosario Dawson y Woody Harrelson haciendo de ciego. El director es de prestigio (Gabrielle Muccino) y el trailer tiene muy buena pinta. Sólo tenemos que esperar hasta el 16 de Enero para verla.


Slumdog Millonaire



Danny Boyle es otro de esos directores a los que no les gusta encasillarse y se reiventan en cada película. Ahora el director de Trainspotting y 28 Días Después nos trae la historia de un chico hindú que va a ¿Quién Quiere ser Millonario? para impresionar a una chica y de todas las peripecias que le ocurren una vez se lleva el premio gordo. El trailer es maravilloso y es la que le está dispuntando todos los premios a la de David Fincher. La veremos a partir del 20 de Marzo.


Star Trek




Nunca he sido trekkie pero, como ya comenté, este trailer me ha encantado y el cabronazo de J. J. Abrams lo ha conseguido: me muero de ganas de ver esta película y a Sylar convertido en Spock. El estreno mundial será el 8 de Mayo y que nadie dude de que va a ser un pelotazo muy importante.


Surrogates

surrogates1

Bruce Willis no está muerto ni mucho menos. En 2009 lo veremos a las ordenes de Jonathan Mostow (si, el de T3) en una película basada en un comic independiente llamado Surrogates y que tiene una premisa bastante interesante: en un futuro cercano los humanos utilizan unos androides llamados surrogates para sus relaciones sociales mientras ellos no salen para nada de casa. Entonces aparece un misterioso asesino de surrogates al que el personaje de Bruce Willis debe de dar caza, descubriendo la correspondiente trama conspiranoica de nivel mundial. Esperando el primer trailer para confirmar las buenas vibraciones.


Terminator 4: Salvación



Después del patinazo que fue T3 y lo aburridas que están siendo Las Crónicas de Sarah Connor, las vibraciones con respecto a esta cuarta parte de la saga no son del todo positivas (a lo que se suma que el director sea McG). Sin embargo, como buen fan de la mitología creada por James Cameron, espero con ansia ver convertido a Christian Bale (uno de mis actores favoritos) en John Connor. Además el trailer no está mal del todo.


Transformers 2: La Venganza de los Caidos

transformes2_01

Transformers no era la película perfecta ni mucho menos pero si que fue la más divertida y entretenida de 2007, una nueva demostración de que Michael Bay sabe muy lo que hace. Esta segunda parte que nos llegará en verano nos mostrará a los personajes de Shia LaBeouf, Megan Fox, John Turturro y Josh Duhamel metidos entre medias de una guerra a gran escala entre los Autobots y los cabrones de los Decepticons. Más robots, más hostias, más ganas.


Watchmen



Parecía imposible pero, a la vista del material visto por ahora, parece que Zack Snyder lo ha conseguido: ha adaptado el comic más importante de todos los tiempos con acierto, ofreciendonos la más que posible película del año... si es que llegamos a verla alguna vez, por todo el rollo de juicios y derechos en que andan metidos Fox y Warner. Esperemos que todo se resuelva y podamos conocer quien mató a El Comediante versión celuloide.


Whiteout

whiteout

Thriller helado (se desarrolla en la Antartida) a mayor gloria de la impresionante Kate Beckinsale bajo la batuta del experto e irregular Dominic Sena. Todo lo que se ha ido conociendo de esta peli tiene una pinta más que correcta... la que no parece tan correcta es la fecha del estreno: 11 de Septiembre.


Otras cintas que seguro que no defraudan son Gran Torino (Clint Eastwood el incansable), Shutter Island (nuevo team-up Scorsese-DiCaprio), La Carretera (post-apocalipsis a lo Cormac McArthy), Up (lo próximo de Pixar), Ice Age 3 o Canción de Navidad (Zemeckis meets Dickens). Lo dicho, parece que 2009 va a ser un año bastante bueno en el plano cinematográfico.

Un saludete guap@s.

28 dic. 2008

Alias. Cuarta Temporada

alias_temp_4_02

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers más que posiblemente

Después de que la tercera temporada, que empezó a todo trapo, se fuera desinflando poco a poco era obvio que Alias debía reinventarse (otra vez) para su cuarta temporada. Sin embargo este golpe de timón no fue por un camino demasiado interesante y esperanzador en un principio: Sydney se une a Sloane, Jack, Dixon, Vaughn, Marshall, Weiss y Nadia para formar APO, una rama secreta de la CIA cuyo objetivo es realizar aquellas misiones que, por distintos motivos, la casa madre no puede hacer en base a mantener su buena reputación.

alias_temp_4_01

Tan improbable equipo, comandado por el indultado por enésima vez Sloane, se encargará de resolver una misión por episodio en plan la serie clásica de Misión Imposible (o esa curiosa última temporada de El Equipo A, incluso). Muchos de estos episodios son bastante insulsos pero hay alguno bastante original y divertido como pueden ser Bienvenidos a Liberty Village o La Huérfana (donde conocemos a modo de flashback el pasado de Nadia). A digerir mejor estos episodios ayuda también la aparición de personajes de temporadas anteriores como el gran Señor Sark, Ana Espinosa o Katia Derevko.

alias_temp_4_03

Conforme va avanzando la temporada la trama unitaria de la misma va cogiendo color gracias a Rambaldi y sus artefactos, un inquietante clón de Sloane y Elena Derevko, la mayor y más malvada de las hermanas, que tiene un plan de auténtico mad doctor para destruir el mundo. Todo esto hace que la temporada vaya mejorando y nos regale capitulos de gran calidad como Espejismo (con Sydney haciéndose pasar por su madre para su moribundo padre), En sueños o la tremenda season finale en la que nos encontramos con una ciudad rusa infestada de zombies, una gigantesta Máquina de Muller encima suya, venganzas familiares varias, pedidas de matrimonio aéreas y un cliffhanger a la altura del de la segunda temporada.

alias_temp_4_05

En definitiva, una temporada que empieza floja pero que va subiendo progresivamente el nivel hasa terminar en todo lo alto y de la que quiero apuntar dos cosas: apenas hay cameos estrella salvo los de Angela Bassett (como la Directora Chase de la CIA) y Sonia Braga (como la malvada Elena) y la vuelta en los últimos episodios de la gran Lena Olin. Por otro lado, Sydney tiene un protagonismo bastante menor que en temporadas anteriores (lo mismo se puede decir de Vaughn), algo que me ha sorprendido bastante pero que creo que se va a acentuar en la quinta y última temporada (Jennifer Garner estaba embarazada durante su rodaje). Una quinta temporada que ardo en deseos de ver... y comentar, claro está.

alias_temp_4_04

Temporadas anteriores:

- Primera
- Segunda
- Tercera

Un saludete guap@s.

26 dic. 2008

Top 10: Mis pelis favoritas de 2008

He aquí, ordenadas alfabéticamente, las 10 pelis estrenadas en 2008 en España que más me han gustado:


poster01


Expiacion


Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal poster final


Iron Man


kung_fu_panda_ver4


mist


cloverfield_teaser_poster


speed racer


the fall


wall_e

Pd 1: he de comentar que no he visto todavía algunas que yo creo que pueden ser muy de mi gusto como El Incidente, Sólo Quiero Caminar, Red de Mentiras o la reciente Australia.

Pd 2: a rasgos generales 2008 me ha parecido más flojo que el año pasado, cinematográficamente hablando, claro.

Un saludete guap@s.

25 dic. 2008

23 dic. 2008

Sangre en nuestras manos

Cuando abrió los ojos no recordaba nada. El techo lleno de humedades que veía y el contacto frío de su espalda con el suelo le hicieron deducir que estaba tumbado boca arriba pero no acertaba a situar aquella habitación donde yacía. Quiso incorporarse para orientarse mejor pero, cuando lo intentó, una brutal descarga de dolor salió de su estomago y recorrió cada centímetro de su cuerpo. Movido por un instinto que no sabía muy bien de donde venía, apretó los dientes para evitar chillar. Con miedo se llevó las manos al estomago y luego las alzó encima de su cabeza: estaban cubiertas de sangre. En ese mismo momento lo recordó todo.


Ella había vuelto una lluviosa tarde de octubre. Le estaba esperando en la puerta de su apartamento a la vuelta del trabajo. Cuando la puerta del ascensor se abrió y la vió, se quedó inmovil. Estaba empapada, el rimmel corrido, el pelo pegado a la frente, los brazos cruzados sobre el pecho. Tiritando. La puerta del ascensor se cerró. Pulsó el botón, se volvió a abrir y salió a su encuentro. Se saludaron friamente y él la invitó a entrar.


Preparó café para los dos y se sentaron en el sofá del salón. Bebieron en silencio unos minutos. Poco a poco ella fue entrando en calor y las marcas moradas de unos dedos sobre su cuello se hicieron más visibles. A él se le heló la sangre.


  • ¿Por qué has vuelto?


Ella se hundió definitivamente y rompió a llorar desconsoladamente mientras balbuceaba excusas e intentaba explicar su actuación. Montenegro la había ido a ver actuar una noche. Luego se pasó por su camerino y se la intentó ligar. Tengo novio le dijo. Él se fue pero volvió cada noche y a cada negativa él se volvía más terco. La intentó violar y la amenazó: si no te vienes conmigo mato a tu novio y a tu madre. Y lo podía hacer. Era el lugarteniente de Arousa, el jefe de la mafia mexicana en la ciudad. Unos sanguinarios. Tuvo que hacerlo. Recogió sus cosas y se marchó. Dejó las llaves para no tener tentación de volver y estropearlo todo.


Pero la situación se había vuelto insostenible. Le pegaba todas las noches e incitaba a sus amigos, asesinos y criminales, a hacerlo. Por diversión. Y ahora quería casarse y llevarla para América. Ellá no quería. No lo soportaba más. Necesitaba hablar con alguien y sólo lo tenía a él: su madre había muerto esa misma mañana. Infarto.


Él la abrazó e hizo que su mojada cabecita reposara sobre su regazo. Estaba aterrado por la historia que acababa de escuchar pero a la vez tremendamente excitado. Ella se alzó y le besó en los labios. El devolvió el beso y sin darse apenas cuenta estaban follando encima del sofá. Luego le tocó el turno a la lavadora y a la encimera de la cocina. Finalmente, después de pasar por la ducha, terminaron en la cama.


  • Ya ni recordaba lo bien que follabas. Lo que me haces sentir.


Él no contestó. Miraba al techo del dormitorio mientras un cigarrillo se consumía entre sus labios.


  • Voy a arreglar todo esto.


Le explicó el plan que había madurado mientras gemían durante más de dos horas.


  • Es una locura. No puedes entrar con una escopeta en el piso de unos traficantes y cargártelos a todos. Son peligrosos. Te matarían antes. No lo merezco. No lo hagas.


Lo hizo.


Tenía una escopeta de caza y cartuchos de sobra. La escondió dentro de la enorme gabardina gris. Salió del coche. Llovía. Entró en el portal y subió las escaleras. 4º C. Llamó al timbre.


  • Pizzaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!


Abrió la puerta un mulato en calzoncillos y camiseta sudada.


  • Pierdete pendejo. Aquí no hemos pedido na...


El disparo a bocajarro le destrozó el pecho. Cayó muerto. Gritos. Tiros. Las chicas que cortaban la droga desnudas huían victimas del pánico. Una de ellas se cruzó milagrosamente en el camino que unía a una bala de 9 milímetros con su cabeza. Otra bala le dió en la pierna. Él tuvo mejor puntería: 4 muertos.


Los fue comparando uno a uno con la foto de Montenegro que ella le había dado. No era ninguno. No podía ser. El sónido de una pistola amartillándose le hizo girarse. Era Montenegro. Le disparó en el estomago.


Oscuridad.


Hasta ahora.


Sonó el timbre. Unos pasos firmes se acercaron a la puerta y unos delicados tacones entraron. Empezaron a hablar. Eran Montenegro y ella. Ahora lo entendía todo.


Miró a su derecha: la escopeta. Sin cartuchos. Miró a su izquierda: uno de los tipos de Arousa muerto. Una pistola en su mano. Se giró reprimiendo el dolor y empezó a rodar hasta el cuerpo inerte. Mientras, Montenegro y ella hablaban:


  • Tengo que reconocer que nunca tuve mucha fé en tu plan, mamacita, pero todo ha salido a pedir de boca. Arousa muerto. Ahora yo soy el jefe de la banda... ¡y todo el dinero de la última venta es nuestro!

  • Te dije que era un pelele, que haría cualquier cosa por mi. Incluso enfrentarse a una mafia.

  • Pobre infeliz. ¡Brindemos por él con esta tequila!


Él había conseguido llegar a la pistola y, con un esfuerzo sobrehumano, se había puesto en pie y había avanzado en silencio hasta la puerta de la habitación. Ellos estaban en la contigua: bebiendo tequila, riendo, besándose. Las lagrimas de impotencia y humillación le corrían por las mejillas. Apuntó.


Ella lo vió y el vaso de tequila se le escapó al suelo. Montenegro se giró rapidamente. Hizo intento de coger la pistola de encima de la mesa. No pudo. Una bala le atravesó la cabeza. Ella decía algo. Él no la escuchaba.


  • ¡Puta! ¡Puta! ¡Puta! ¡Puta!


Gritaba mientras le vaciaba el cargador en el pecho. Tiró la pistola al suelo y se acercó a la mesa a coger la de Montenegro. Apretó el cañón contra la sien derecha y el frío contacto metálico le hizo sentir mucho mejor.


Un saludete guap@s.

22 dic. 2008

Ya está aquí

#116 Navidad con Mr. T

Escribo este post con los repelentes Niños de San Ildefonso y su cantinela (miiiiiil euuuuuros) de fondo. El sorteo del Gordo, el inicio oficial de la Navidad (el oficioso es días antes, cuando encienden el alumbrado navideño y empieza a salir por la tele el anuncio de Freixenet). A partir de este momento asistiremos al mismo ritual que cada año desde tiempo inmemorial: "Lo importante es la salud", los villancicos, la cena de Nochebuena, ¡Que Bello es Vivir!, la comida de Navidad (con los restos de la cena anterior), los partidos de las selecciones autonómicas, las bromas sin gracia del Día de los Inocentes, la capa de Ramón García, las doce uvas, el cotillón, la resaca, los saltos de esquí, el roscón de reyes, las cabalgatas, los regalos...

En definitiva, que la Navidad ya está aquí y no la puedes vencer por lo que puedes hacer mejor es unirte a ella.

Un saludete guap@s.

20 dic. 2008

¡Vacaciones!


Ya estoy de vacaciones. Asueto desde hoy hasta el 7 de Enero (bueno, tengo que pasarme un par de veces por la oficina pero más para comer mantecados que para trabajar). Eso quiere decir que tendré más tiempo para dedicarle al blog y que este recobrará un ritmo de actualización más constante que el de los últimos meses.

Sin embargo me vais a dar de margen hasta el lunes para que me ponga con los tops, listados y memes típicos de estos días ya que este fin de semana está siendo duro entre tanta comida de empresa/familiar y un gripazo de la muerte que he cogido.

Como adelanto de la Navidad Kalimeril os dejo una fotica de Torrie Wilson, diva entre las divas de la WWE.

Un saludete guap@s.

16 dic. 2008

Ultimatum (zetoso) a la Tierra

#115 El día que la tierra se paró

Un título que recuerda al de una peli con cierto tirón y reciente estreno (en este caso Ultimatum a la Tierra), un poster resultón (atenerse a la imagen que acompaña el post), dos protagonistas que tuvieron épocas mejores pero que todavía pueden engañar a unos pocos pajilleros de los ochentas (C. Thomas Howell y Judd Nelson), un guión más simple que el mecanismo de un botijo y cuatro euros de inversión.

Esa es la formula de The Asylum. Una formula que funcionó bien con hits de videoclub de barrio como Transmorphers o I am Omega y que ahora nos presenta The Day Earth Stopped.

Lo peor es que me apetece más ver esta zetosidad que el blockbuster del amiguete Keanu Reeves.

Un saludete guap@s.

15 dic. 2008

(Mini) Reseñas: Kung-Fu Panda + Se Busca + Tropic Thunder

¡Cuidado! Warning! Achtung! Posibles spoilers a traición


Kung-Fu Panda (USA, 2008)

kung_fu_panda_ver4

La gente de la división animada de Dreamworks se ha dado cuenta por fin de que Pixar está en otra liga y que no tiene que tratar de imitar lo que hacen Lasseter y compañía sino buscar su propio camino, un camino abierto por Madagascar y que Kung-Fu Panda consolida. El guión es simple y la animación, siendo buena, tampoco es magistral pero los puntos fuertes de Kung-Fu Panda son otros: mucho humor (desde el más blanco hasta el escatológico), referencias y guiños por un tubo y mucha y muy buena acción. Horita y media de puro y simple entretenimiento.

Eso si, se aconseja ver la cinta en versión original (no me quiero ni imaginar el desastre de doblaje que se deben haber marcado aquí) y complementar la experiencia con el visionado del corto Los Secretos de los 5 Furiosos.

Nota -> 8


Se Busca (USA, 2008)

wanted

Ya comenté que Wanted, el comic de Mark Millar, me había parecido una chorrada con pretensiones de El Club de la Lucha vs. Watchmen y ganas de escandalizar per se. En la película que dirigie el alocado ruso Timur Bekmambetov lo único que queda del comic es el nombre y, aunque eso pueda ser sacrilegio para muchos, a mi me parece fenomenal. Por lo tanto, Se Busca es simplemente una espectacular cinta de acción, con muchas cabezas reventadas, Angelina Jolie enseñando el culo, Morgan Freeman pasando por allí, balas con efecto y ratas explosivas. No es ninguna maravilla pero se deja ver muy bien... cosa que no se podía decir del material original.

Nota -> 7,5


Tropic Thunder (USA, 2008)

tropic_thunder_ver4

Ben Stiller no se prodiga mucho detrás de las cámaras pero cuando lo hace siempre es para dar en el blanco. Tropic Thunder no va a ser una referencia generacional como Bocados de Realidad ni es la comedia más divertida y absurda de la decada como Zoolander pero es una alocada y ultra-gamberra comedia de acción, repleta de humor grueso, explosiones y cameos de lujo. Lo mejor es un Robert Downey Jr. inmenso como un actor de método demasiado metido en su papel y un Tom Cruise caracterizado como un desagradable multimillonario amante del hip-hop y escasa preocupación por el aseo personal. En el otro extremo se encontraría un Jack Black tan insoportable como siempre y un doblaje realmente surrealista que llega a colocar en los labios de Robert Downey Jr. una canción de Alaska (sic).

Nota -> 7

Un saludete guap@s.

12 dic. 2008

Meme: Carta a Papá Noel

gordocabron

Mi camello particular de memes, Dani, me ha pasado uno que consiste en escribir una carta a los Reyes Magos. Como yo estoy enemistado con sus Majestades de Oriente debido a un spoiler que solté hace un tiempo voy a transformar el meme en una carta a Papá Noel, a ver si el gordo cabrón de rojo se porta y me trae todo lo que le pido...


Querido Papá Noel,

este año he sido muuuuuuuuy bueno y por eso quiero que me traigas una PS3 de 160GB con los juegos Little Big Planet, Resistance 2 y unas cuantas pelis en Blu-Ray. También te puedes marcar el punto y traerme un disco duro externo de 2.5' con mucha capacidad (de 500 GB a 1TB estaría bien), unas cuantas camisetas molonas de manga larga (que de manga corta ya voy bien surtido) y unas cuantas novelas a ver si despierto al aletargado lector que llevo dentro.

Con esto estaría más que satisfecho aunque las colonias, corbatas y cinturones típicos también serán bien recibidos (añadiéndose a lo anterior, no en su sustitución).


Pd1: no creo que seas un gordo cabrón de verdad... sólo un gordo barbudo xD

Pd2: como suele ser habitual en mi no le paso el meme a nadie y se lo paso a todo el mundo, soy así de bueno.


Años anteriores:

Mi carta de 2005
Mi lista de 2007

Un saludete guap@s.

10 dic. 2008

Meme: Las Chicas de la Tele (III)

Y he aquí (que lo prometido es deuda) la tercera y última entrega del meme más largo del mundo: las chicas de las series españolas, tanto actuales como de antaño. Disfrutad de la selección:


15) Ana Celia de Armas (Carol en El Internado)

ana-de-armas-07


14) María Castro (Jessi en Sin Tetas no Hay Paraiso)

maria_castro


13) Barbara Goenaga (Arantxa en El Grupo)

barbara_goenaga


12) Elena Ballesteros (Isabel en Periodistas y Susana en La Familia Mata)

Elena_Ballesteros_05


11) Pilar López de Ayala (Carlota en Al Salir de Clase)

pilar_lopez_01


10) Natalia Verbeke (Ana en Los Serrano)

natalia_verbeke


9) Carolina Cerezuela (Monica en Camera Café)

carolina_cerezuela_01


8) Vanessa Romero (Ana en Aquí no Hay Quién Viva)

sg07 - vanessa romero


7) Amaia Salamanca (Cata en Sin Tetas no Hay Paraiso)

Amaia_Salamanca_FHM05


6) Erika Sanz (Erika en Un Paso Adelante)

sg - erika sanz


5) Veronica Sánchez (Eva Capdevila en Los Serrano)

sg - veronica sanchez


4) Paz Vega (Laura Arteagabeitia en 7 Vidas)

clones VI - Paz vega


3) Elsa Pataky (Raquel en Al Salir de Clase)

elsa_pataky6


2) Kira Miró (Gema en Lex y Susana en Gominolas)

Kira_Miro_01


1) Leonor Wattling (Raquel en Raquel Busca su Sitio)

leonor_watling_01


Pd: prometo que se acabó la tetosterona en el blog hasta, por lo menos, el año que viene.

Un saludete guap@s.

6 dic. 2008

Girls on films

Con todo esto del meme de Las Chicas de las Series (I y II) no he podido evitar acordarme de ese hitazo de Simon LeBon y Randy Rhodes (vamos, de Duran Duran) que era Girls on films y su épico videoclip, que os dejo aquí (por supuesto la versión sin censurar):



Un saludete guap@s.

5 dic. 2008

Meme: Las Chicas de la Tele (II)

Lo prometido es deuda y aquí estoy con la segunda entrega de Mis Chicas de la Tele, hoy dedicada a las que fueron, es decir, a las que actuaban en series que ya no están en emisión o las que lo hicieron pero ya no en series todavía en parrilla. Aclaro antes de empezar el repaso gráfico que muchas de las integrantes del primer top podían aparecer en este también (Olivia Wilde, Kristen Bell...) y viceversa pero me he decantado por no permitir las repeticiones. Ahora si, los puestos y las fotos (xDDD):


15) Keri Russell (Felicity en Felicity)

keri-russell


14) Jennifer Aniston (Rachel Green en Friends)

jennifer_aniston


13) Maggie Grace (Shannon en Lost)

maggie_grace_5


12) Lucy Lawless (Xena en Xena: La Princesa Guerrera)

Lucy Lawless Xena samurai


11) Faye Valentine (Cowboy Bebop)

faye


10) Lucy Liu (Ling Woo en Ally McBeal)

Lucy_Liu_02

9) Claire Danes (Angela Chase en Es mi Vida)

claire_danes


8) Charisma Carpenter (Cordelia en Buffy y Kendall Casablancas en Veronica Mars)

Charisma_Carpenter_03


7) Vanessa Ferlito (Aiden Burn en CSI:NY)

vferlito

6) Rachel Bilson (Summer Roberts en The OC)

rachel_bilson_06


5) Nikki Cox (Tifanny Malloy en Infelices Para Siempre y Mary Connell en Las Vegas)

nikki_cox_01


4) Catherine Bell (Mac en JAG: Alerta Roja)

catherine_bell_03


3) Jennifer Garner (Sydney Bristow en Alias)

jennifer garner 01


2) Jessica Alba (Max Guevara en Dark Angel)

jessica_alba_01


1) Christina Applegate (Kelly Bundy en Matrimonio con Hijos)

Christina_Applegate_Biography_2


El lunes la tercera y refinitiva entrega.

Un saludete guap@s.