31 oct. 2008

Halloween

#109 Halloween

Otro año más que llega Halloween y otro año que se me ha ido el santo al cielo y no he preparado nada. Por suerte en la blogosfera hay gente mucho menos vaga que yo que si se han marcado unos especiales bien chulos:
Sin duda habrá muchos especiales interesantes más a lo largo y ancho de la blogocosa pero yo he echado en falta uno de los clásicos: el Especial Halloween de Mad World. A ver si para el Halloween del año que viene Forfy vuelve a estar a pleno rendimiento y nos ofrece la quinta entrega de este acontecimiento nada, rectifico, que ya sabía yo que Forfy no nos podía fallar: Halloween Special V en Mad World.

¿Y yo no aporto nada? Bueno, venga, va, aquí tenéis una cantidad ingente de wallpapers chulerrimos de temática halloweenesca (palabro), aquí El Estudiante de Salamanca de Espronceda online, una lectura sin duda muy de estos días, y, finalmente, debajo os dejo un videoclip muy apropiado de una de mis musas actuales, Ladyhawke:



Un terrorífico saludete guap@s.

27 oct. 2008

Pelis, pelis, pelis

Reseñas breves de pelis vistas en los últimos tiempos y que por razones varias (falta de tiempo, ganas o interes mayormente) no había comentado todavía.

¡Cuidado! Achtung! Warning! Posibles spoilers adelantando por la derecha


hellboy II

Hellboy II: El Ejercito Dorado (Guillermo del Toro, 2008)

No soy un gran fan de Guillermo del Toro pero tengo que reconocer que Hellboy me gustó bastante, sobretodo por todo lo cool que era su prota y por un villano tan impresionante como Rasputín. En esta segunda entrega tenemos más y mejor de nuestro demonio rojo favorito pero esta vez el villano es muy inferior (¿alguien se acuerda de como se llamaba? ¿Principe Koala?) y la historia es bastanta más plana (con un final muy poco espectacular, la verdad). Por contra, el aumento de presupuesto se nota en una mayor cantidad de seres mágicos/monstruosos salidos de la mente del orondo mexicano, el gran Abe Sapiens aparece mucho más (aunque doblado por uno de los Cruz y Raya (glups))y el inicio es simplemente delicioso, lo que hace que la peli suba de un simple aprobado a casi un notable.

Nota -> 6.5

lost_boys II

Lost Boys: The Tribe (P. J. Pesce, 2008)

Si esta peli no tuviera el nombre que tiene y nos centraramos en su generosa cantidad de sangre y tetas (bueno, de esto menos), en su interesante banda sonora y en una historia simple pero bien llevada, podría pasar por una de esas series inofensivas que sirven para pasar una entretenida tarde de domingo. Sin embargo, no podemos obviar ese nombre ni que se trata de la segunda parte (aunque a veces parezca un remake) de uno de los grandes clásicos de los 80s y de una de las pelis que sacó al género vampírico del letargo y, seamos sinceros, no está a la altura de su predecesora ni de coña. Por cierto, que el placer de volver a ver a Corey Feldman como Edgar Frost lo empaña la extrema sosez del hijo de Kiefer Sutherland emulando (o intentándolo al menos) el papel de su padre en la primera parte.

Nota -> 5.5

the fall

The Fall (Tarsem, 2006)

Tarsem es un artista hindú que se prodiga bien poco, en 20 años de carrera apenas nos ha dejado una decena de videoclips y dos largometrajes, La Celda (cinta lastrada por un guión absurdo y la pesima actuación de Jennifer Lopez) y esta The Fall que fue un éxito en el Festival de Sitges de hace dos años pero que sigue sin estrenarse a día de hoy. La historia narra como un especialista de cine de la época del cine mudo sufre una caida rodando una escena y termina en un hospital donde le contará una fantástica historia de amor, venganza y colores imposibles a una niña pequeña que se encuentra en el centro con un brazo roto. Visualmente es impactante, el guión es lirismo puro y el final te deja el corazón en un puño. Muy recomendable.

Nota -> 8.5

speed racer

Speed Racer (Wachowski Brothers, 2008)

Si en Sin City el binomio Rodriguez/Miller conseguía transplantar un comic al celuloide, ahora es el turno de los Wachowski con el anime... pero no el anime ultraviolento de hoy en día sino el anime naïf de los años sesenta y setenta por lo que tenemos colores chillones, retrofuturismo, un niño y un mono, buenos muy buenos y malos muy malos, acción sin límites, humor blanco y moralina final. Lo previsible de la historia lo compensa un elenco de actores muy sólido (Susan Sarandon, Christina Ricci, John Goodman o Matthew Fox) y un aspecto visual realmente innovador. No es Matrix o V de Vendetta pero tampoco es que pretenda serlo.

Nota -> 8


Un saludete guap@s.

25 oct. 2008

¿PS3 si o PS3 no?



Esa es la cuestión. No tengo ninguna consola de última generación y eso es algo que me reconcome por dentro asi que me he decidido a cambiar la situación. Wii y Xbox 360 resultan más asequibles para mi bolsillo de mileurista y además sus catálogos de juegos son mucho más amplios pero, sin embargo, a mi la que me atrae mucho más es la controvertida PS3.

No se si será por los buenos ratos pasados con la PSone, la PS2 y la PSP, por la nueva versión de 80Gbs de disco duro a 400€, por un juego como Little Big Planet que parece hecho pensando en mi (mirad el tubo que acompaña el post porque poco puedo yo aportar más a lo que en él se ve y se dice), por otros juegazos como Resistance 2, por packs en blue-ray tan cool como este de El Caballero Oscuro o porque su cacareada y esperada comunidad online, Home, entre en beta pública el próximo mes. No lo se pero si se que cada día que pasa la quiero más.

Y en esto que entran las dudas: 400€ siguen siendo mucho dinero, no hay retrocompatibilidad con los juegos de la PS2 y, además, no tengo una televisión último modelo donde pueda disfrutar en todo su esplendor de la potencia gráfica de la máquina.

En fin, que esta es mi cuita de un sábado de octubre por la tarde. Seguiré calentadome la cabeza unos días más y luego elegiré la peor opción... como siempre me pasa. Lo tengo asumido.

Un saludete guap@s.

24 oct. 2008

Viernes



La magia de un viernes puede convertir a un triste como Robert Smith en un tipo feliz y enamorado.

Un saludete guap@s.

23 oct. 2008

Jueves



Es jueves. Ya falta menos para el viernes. Ufff, se está haciendo larga la jodida semana, ¡cojones ya!

Un saludete guap@s.

22 oct. 2008

19 oct. 2008

Caminito del Rey



En uno de los programas de Cámara Abierta 2.0 de esta semana apareció un extracto del vídeo pero aquí lo tienes completo: un vertiginoso paseo de 6 minutos por los ruinosos 3 Kms del Caminito del Rey en El Chorro, Málaga. Realmente impresionante.

La historia de este camino y de como ha llegado a su estado actual en este blog.

Pd: como los grandes de la blogocosa, estreno cabecera con mi foto, ¿qué os parece?

Un saludete guap@s.

16 oct. 2008

Meme: Número de posts diarios

#106 Samantha I love you

Le cojo a Dani, mi proveedor habitual de memes, este interesante test sobre hábitos blogueros:

* ¿Cuántos post escribes al día en tu blog?
765 posts en 1187 días, es decir: 0.65 posts diarios

* ¿Crees que son muchos o pocos?
Pues creo que tirando a pocos

* Si tuvieras más tiempo, ¿Escribirías más?
Supongo que si pero lo mismo no me viene las ideas y escribo lo mismo o incluso menos

* Número de artículos que crees recomendable escribir al día:
Yo creo que entre 5 y 6 a la semana sería lo suyo

* ¿Te gusta leer blogs de muchos o de pocos artículos?
Ni blogs que actualizen una vez al mes ni que te escriban seis o siete posts al día. Una cosa intermedia

* ¿Crees que muchos post equivalen a muchas visitas?
No soy ningún experto en SEO pero creo que si. Vamos, desde que escribo menos tengo menos visitas

El meme no se lo voy a pasar a nadie... la foto de Samantha Fox si que se la paso al que la quiera xDDD

Un saludete guap@s.

14 oct. 2008

Mis (per)versiones favoritas (I)

Sin duda alguna, mi sección favorita de toda la blogocosa son las Cover Wars del amigo Forfy. El punto de partida es sencillo: Forfy propone dos visiones de una misma canción y los lectores de Mad World decidimos cual es mejor. Sencillo, divertido y adictivo. Ahora Forfy está en tiempo de meditación, alejado de su blog en particular y de la blogocosa en general, y quiero hacerle un pequeño homenaje a él y a su sección repasando mis versiones musicales favoritas (que lo mismo le sirven para cuando decida volver con el blog y la sección).

Antes de empezar quiero comentar que a mi las versiones académicas y ortodoxas, aquellas que dejan la canción original impoluta, no me llaman la atención nada. A mi las que me molan son aquellas que violan el material original para producir una canción con vida propia. Es decir, más que las versiones, a mi lo que me gustan son las perversiones. También comentar que el listado a continuación no tiene ningún tipo de ordenación especial, simplemente aparecen las versiones conforme van surgiendo de mi cabeza.

Y, una vez aclarados estos conceptos, ahora si, empecemos con el repaso:

Hacer una versión de un grupo/artista de tu mismo palo es algo sin merito, ser un cantaor de flamenco practicamente analfabeto y versionear al rey del rock es tener unos huevos como los del caballo de Espartero. Por eso, más que burla, esta reinvención del In The Ghetto de Elvis por El Principe Gitano merece quitarse el sombrero y aplaudir. El original y la versión:



Otro que nunca se ha defendido demasiado bien con el inglés ha sido Raphael, como bien demuestra en su versión de Aquarius, uno de los temas más reconocibles del musical Hair. El original y la versión:



Dejamos a los cracks patrios para irnos a Noruega y encontrarnos con Hurra Torpedo, unos tipos raros de cuidado que hacen versiones utilizando electrodomésticos como instrumentos pseudo-musicales. La versión de las Tatu que hacen es muy buena pero yo personalmente me quedo con su reinvención del dramático Total Eclipse of Heart de Bonnie Tyler. El original y la versión:



Otro tipo raro es Richard Cheese, que con su banda, The Lounge Against The Machine, se dedica a hacer versiones lounge (que si no con ese nombre, ¿no?) de grandes exitos. Ha alcanzado mucha fama y tiene un fenomeno de culto bastante importante detrás pero la verdad es que a mi no me gusta especialmente, yo me quedo con los Me First & The Gimme Gimmes, que vienen a ser lo mismo pero cambiando el lounge por el punk. Su gran hit es una versión del I Believe I Can Fly, de la BSO de Space Jam. El original y la versión:



De similares características a los anteriores pero más serios son Apocalyptica, unos chavales de formación clásica que se dedican a hacer versiones de temas de metal con sus violoncellos. Metallica suelen ser su principal fuente de inspiración y su versión de Unforgiven es, a mi gusto, su mejor tema. El original y la versión:



Sin dedicarse en exclusiva a versionear hay grupos con una querencia muy importante en realizarlas como, por ejemplo, los Guns'n'Roses. El Live and Let Die de Paul McCartney o el Sympathy For The Devil de los Rolling Stones son dos ejemplos pero yo me quedo con la redonda versión del Knockin' On Heaven's Door del mítico Bob Dylan. El original y la versión:



Pero no sólo se pueden versionear grandes temas, las canciones más comerciales y olvidables también pueden ser objeto de versión... que se lo digan a Travis y a lo bien que les quedó su versión del Baby One More Time de Britney. El original y la versión:



También saben de esto los Manic Street Preachers, que sin vergüenza ninguna se marcan el Umbrella (ella ella eh eh eh) de Rihanna. El original y la versión:



Luego están las versiones que superan al original en éxito (y calidad, aunque esto siempre es más criticable) como en el caso de It's My Life, tema original de Talk Talk que alcanzó un éxito mucho mayor en la versión de No Doubt, posiblemente el mayor éxito del grupo detrás del célebre Don't Speak. El original y la versión:



Lo comentado anteriormente es un fenomeno aplicable también a la música de dentro de nuestras fronteras. Un ejemplo claro es Apuesta Por El Rock'n'Roll, tema original de Más Birras que sus paisanos Heroes del Silencio llevaron al éxito. El original y la versión:



Y, bueno, el post está quedando muy largo y todavía me quedan muchas versiones por poner por lo que mejor será cortar por aquí y dejar todo lo demás para una segunda parte que, seguramente, llegará la semana que viene.

Un saludete guap@s.

9 oct. 2008

El embarazado de las mil profesiones



Sólo tres palabras pueden definir este vídeo: BEST. VIDEO. EVER.

Gracias a mi amigo Javi por pasarme semejante cúspide del absurdo humano.

Un saludete guap@s.

7 oct. 2008

Blip.fm

Blip.fm mola. Si yo fuera un tipo con credibilidad o un blogstar, esta frase bastaría para que todos fueráis como locos a abriros una cuenta. Como no lo soy (y para que el post no quede tan soso) pues esbribo unas pocas líneas explicando cómo y por qué mola este servicio dospuntocero.

Blip.fm es un servicio de microblogging. Como Twitter pero con 150 caracteres por blipeo y, sobretodo, una canción. Buscas la canción, escribes el texto, pinchas en el botón de OK y listo. Por lo tanto puedes crearte una emisora de radio bastante apañadita con tus blipeos y, sobretodo, con los blipeos de tus Favorite Djs (equivalente a los followings de Twitter).

Sólo con lo que te acabo de contar Blip.fm ya sería un servicio a tener en cuenta pero es que tiene muchas más cosas: puedes añadir las canciones de tus Favorite Djs a tu propia playlist, tienes recomendaciones de Djs con gustos posiblemente parecidos a los tuyos en cada blipeo, puedes mandar tus blipeos a Twitter de manera automática y convertirlos en twitteos, puedes embeber tu radiostation en tu blog de una manera muy elegante (mirar barra lateral de este mismo blog y comprobadlo) y puedes comunicarte con los administradores y desarrolladores de manera muy rápida y sencilla cada vez que se te ocurra una idea para mejorar el servicio en la pestaña Feedback.

En definitiva, que si os he convencido para convertiros en djs de Blip.fm, mi user es, como no, kalimero.

Un saludete guap@s.

6 oct. 2008

5 oct. 2008

Top 5 a las 5: Armas

top5

Como cada domingo nos volvemos a reunir una serie de personajes marginales de la blogocosa (esta semana somos Dani, Zark, Alex, Fargok, William Saints, Wittenbergman, Srody, Intramuros y servidor que escribe) para realizar un nuevo Top 5 a las 5. Esta semana el tema es controvertido: armas. En un principio valen tanto armas reales como legendarias o de ficción. Yo, como soy pacifista total, me quedo solamente con las de ficción, que son las que nos entretienen en vez de matarnos o herirnos. Vayamos al lío:


5) El brazo-sierra-mecánica

ash

¿Qué haces si te cortan una mano? ¿Echarte a llorar? No, coges una sierra mecánica, te la atas al muñón y a repartir mandobles a diestro y siniestro a todo demonio o esqueleto que se te cruce por el camino. Ash lo hizo en El Ejercito de las Tinieblas y no le fue mal.


4) El Orgasmatrón

Orgazmo_film

Orgazmo y Choda Boy, con su Orgasmatrón, matan a los villanos de placer. Brillante idea de los terroristas mentales Parker y Stone que se convirtió en una de las comedias más salvajes, absurdas y divertidas de la historia. Si lo ponen alguna vez a la venta yo me pillo uno, fijo.


3) La pistola de oro

villanosbond_1_paco

Con Quantum of Solace a la vuelta de la esquina, James Bond no podía dejar de aparecer en este top de alguna manera y que mejor que hacerlo con ese pedazo de pistolón dorado con el que Francisco Scaramanga (alias Paquito 3 Pezones) se ventilaba a sus victimas. Otros villanos Bond utilizaron armas más destructivas y poderosas pero ninguno una tan cool.


2) Excalibur

Statue_of_Excalibur,_Kingston_Maurward

Ya sabes, si la sacas de la piedra es porque eres el elegido para convertir Britania de una provincia romana a un pais llamado Gran Bretaña donde se bebe té a espuertas y se condunce por la izquierda. La más mítica de todas las espadas habidas y por haber sobre la faz de La Tierra.


1) La espada-laser

#053 Retro Darth Vader

Venga, ¿de verdad pensabas que el number one podía ser otro? ¡Imposible! Por cierto, que no es la primera vez que el onanista artilugio salido de la mente de George Lucas obtiene esta distinguida posición en un Top 5 a las 5.

Y con pena en el corazón me dejo muchas en el tintero: Narsil/Anduril, Dardo (imprescindible para que los Orcos no te tiendan una emboscada), Mazinger Z (los robots tambien son armas, ¿no?) y muchas más.



Y ya sabes, si quieres ser un topero más, sólo tienes que escribir un email a top5delas5@googlegroups.com y entrarás a formar parte de esta sociedad de elite (xD).

Un saludete guap@s.

3 oct. 2008

Nota mental: No meterse con los Reyes Magos

bar_refaeli_01

Después de mi spoiler sobre los Reyes Magos de ayer, hoy he recibido este inquietante email:

Sr. Fernando Siles
Administrador General de "Kalimero Zone"
PRESENTE


Por medio de este conducto, La IGLESIA EPIFÁNICA REESTRUCTURADA DE OCCIDENTE A.C. le pide de la manera más atenta acabar con esta campaña de difamaciones hacia las personas de Melchor, Gaspar y Baltazar, los padres fundadores de nuestra iglesia, cuya existencia ha quedado fuera de toda duda mediante estudios científicos realizados en las universidades más prestigiosas del mundo como La Universidad de Santo Domingo en México, el Colegio Superior de Ciencias de Golconda y la N.O.S.E., así como por miles de experiencias y testimonios de nuestros feligreses que confirman una y otra vez el dogma de la existencia de los sabios de Oriente, que con la Luz de Nuestro SEÑOR vieron con sus propios ojos la fe verdadera y la transmitieron hasta los confines más alejados de Persia y Egipto, creando decenas de comunidades epifánicas mucho antes que cualquier otra denominación cristiana. Asimismo, le invitamos a usted y a todos los lectores de su espacio informático a nuestras reuniones en nuestros templos y centros epifánicos en más de veinte paises, incluida, por supuesto, España. Estamos en el directorio.

Atentamente

Excmo. Don Hipólito Mendía Cuevas
Gran Obispo de la Iglesia Epifánica Reestructurada de Occidente, Santo Varón, Gran Maestre de la Orden de Baltazar.


No se si es una nueva modalidad de spam, una broma o si esta iglesia existe de verdad pero de cualquier manera es el mejor email que me ha llegado en muuuuucho tiempo. ¡Gracias Don Hipólito!

Pd: si, la foto de Bar Rafaeli es totalmente injustificada, ¿alguna queja?

Un saludete guap@s.

2 oct. 2008

(Otro) Pedazo de spoiler

Estoy lanzado. Le he cogido gusto a esto de spoilear sobre temas de la vida real y hoy vengo con algo mucho más fuerte que lo de ayer. Yo que tu no seguía leyendo...


Los Reyes Magos son los padres


Eso si, lo que no tengo claro es los padres de quien. Investigaré.

Un saludete guap@s.

1 oct. 2008

Pedazo de spoiler

No puedo evitar soltar spoilers cuando de una peli o una serie (aunque en mi defensa tengo que decir que siempre aviso) pero este es el más grande que he soltado jamas... y además no es sobre ficción sino sobre la vida real. Sigan leyendo si les ha picado la curiosidad:

Dios no existe

Alguien tenía que decirlo, joder.

Un saludete guap@s.