29 sept. 2008

Gracias por su spam

kristen_bell_202

Gracias a Kory Buck, a Demetrius Tandy, a Jens Gholamal, a Mohammed Graves, Lindbo Longbotham, Kiera Sarita, Carlos Meg, Lavette Chantelle, Dario Ramon, Gottfried Gillispie, Hermosura Blessinger, Hugh Hilarie, Homerus Duncan, Esteban Hamilton, Francisco G. Miles, Wihelmina Alaine, Dot Kimberly, Kaspar Cecilia y tantos otros. Gracias por intentar alargarme el pene, venderme Viagra a precio de saldo, titulos universitarios sin hacer examenes, relojes de imitación, Vicodina, hacerme prestamos a condiciones increibles, videos de sexo amateur de famosas, Valium, tarjetas de crédito y otros muchas golosinas para mi paladar. De verdad, gracias a todos por vuestro spam, os dedico la imagen de cabecera del post y, muy respetuosamente, os mando a todos a la puta mierda. He dicho.

Un saludete guap@s.

28 sept. 2008

Se fue el mejor



Seguro que ya lo sabes. Ayer murió Paul Newman. Uno de los más grandes sino el más grande. Una lastima. Descanse en paz.

Un saludete guap@s.

26 sept. 2008

Trucoteca: Descargar cualquier foto de Tuenti

Adorable naricilla

Lo reconozco fumo porros a diario estoy enviciado a Tuenti. Se que Facebook, Hi5 y otras redes sociales tienen prestaciones mucho mejores pero, que queréis, yo estoy pillado por este producto patrio.

Pues bien, si hay alguna cosa que jorobe de Tuenti es cuando una persona anula la posibilidad de descargar las fotos que sube y te quedas sin poder almacenarlas en tu disco duro por mucho que tu salgas en la foto y la persona sea tu tuenti-amiga (palabro). Siempre estará la opción de capturar pantalla y recortar con el Paint pero nadie me va a negar que es muy cansina. Por lo tanto aquí os presento una manera muy sencilla de descargarte estas fotos (y todas las que quieras jejeje) en doce cómodos pasos:

  1. Cierra Internet Explorer y abre Firefox, ¡cojones ya!
  2. Entra en Tuenti
  3. Rechaza todas las invitaciones a eventos patrocinados
  4. Situate en la página de la foto a descargar
  5. Pincha con el botón derecho del ratón en esta página
  6. Elige la opción Ver información de la página
  7. En el menú de opciones que se te muestra elige la pestaña Medios
  8. Te aprecerá una lista. Recorrela hasta que encuentres la ruta de la imagen (suele empezar por http://i)
  9. Comprueba en el previsualizador que es la imagen buscada
  10. Pincha sobre el botón Guardar como... y elige el directorio donde quieres descargar la foto
  11. Si te ha servido dale las gracias al tito Kalimero, que no cuesta dinero y al pollo le hace ilusión.

Facil, rápido y sencillo... ¡como en Bricomanía!

Un saludete guap@s.

24 sept. 2008

Plutón BrBNero, esta noche

pluton berbenero

Los Crímenes de Oxford me dejó un poco insatisfecho pero sigo pensando que Alex de la Iglesia es lo que necesita la ficción televisiva española para salir de la rutina y mezquindad. Esta noche (23 horas. La 2) se estrena Plutón BrB-Nero. Allí estaremos.

Un saludete guap@s.

22 sept. 2008

Villanos

Hayden Panettiere Villana

Esta noche vuelve Heroes con su tercera temporada, casi diez meses después de su extraña, controvertida y sumamente precipitada segunda entrega. Esperamos que en todo este tiempo transcurrido Tim Kring y sus guionistas hayan recapacitado, vuelvan al espiritu de la primera temporada, se carguen a Mohinder, le den el protagonismo absoluto a Sylar y Mr. Bennet, Hayden y Kristen enseñen mucha chicha y de una puñetera vez descubramos cual es el poder de la cabrona Ms. Petrelli.

Por cierto, que esta temporada tendrá un gran parón a final de año que los guionistas han aprovechado para dividirla en dos volúmenes (el tres y el cuatro), el primero de los cuales tiene el llamativo y evocador título de Villanos.

Y ahora, para terminar, uno de los trailers de lo que nos espera a partir de esta noche.



Un saludete guap@s.

21 sept. 2008

Top 5 a las 5: Edificios

top5

Un nuevo domingo ante nosotros y un nuevo Top 5 a las 5 que llega. El de hoy es de los que me gusta especialmente: Edificios. Podía haber introducido edificios de ficción que me encantan como el Asilo Arkham de Gotham, la Fortaleza de la Soledad de Superman o Isengard pero me he decantado finalmente por introducir solamente edificios reales y, además, que existan ahora mismo, es decir, no cuentan edificios que hayan sido destruidos ni que sean sólo proyectos. Sin más dilación aquí está mi selección:


5) Torres Petronas (Kuala Lumpur)

Edificios-Torre-Petronas

El más joven de los edificios de esta lista. Fue abierto en 1998 en la capital de Malasia a imagen y semajanza de las desaparecidas Torres Gemelas de NY. Una de los dos torres está ocupada al completo por la petrolera nacional Petronas. La otra se la reparten cientos de empresas. Lo que más destaca (a parte de su gran altura) es el pasillo acristalado que las une y que tan bien conocen Catherine Zeta-Jones y el vejete de Sean Connery.


4) Ópera House (Sydney)

Edificios-Opera-Sydney

Habrá edificios de Ópera más clásicos y con más pedigrí pero ninguno como el espectacular símbolo de la ciudad de Sydney y, por ende, de todo ese gran país que es Australia. Por cierto, tardó casi quince años en construirse, no tanto como una catedral pero casi.


3) Alhambra (Granada)

Edificios-Alhambra

Bueno, venga, vale, no se trata exactamente de un edificio sino de una ciudad -palacio pero, que carajo, hago un top de este tipo y no incluyo al gran icono andaluz y no duermo esta noche. No digo nada más sobre la que fue casa de Boabdil y Juana la Loca porque supongo que todo el mundo ha estado en ella por lo menos una vez, ¿me equivoco?


2) Sagrada Familia (Barcelona)

Edificios-Sagrada-Familia

Todas las catedrales son impresionantes, pero esta que empezó el visionario Antonio Gaudí en 1882 y que quizás nuestros descendientes puedan ver terminada en todo su esplendor, es la catedral de las catedrales. Y punto.


1) Empire State Building / Chrysler Building (Nueva York)

Edificios-Empire-Chrysler

Construidos con sólo un año de diferencia. Perfectamente visibles el uno desde el otro. A uno se subió King Kong para posteriormente caer abatido. En el otro vive el malvado Kingpin. Desde que el World Trade Center cayó han vuelto a ser las torres guardianas de la capital del mundo. Indiscutible number one compartido.

Bonus-Tracks:

Fox Plaza (Los Ángeles)

Edificios-Fox-Plaza

No es ni especialmente alto ni especialmente bonito pero es el ¡Nakatomi Plaza! y si no lo nombro, aunque sea de bonus-track, viene John Mclane y me lanza desde el helipuerto atado solamente por una manguera.


Dubai

Dubai_Niebla_06

Aunque el inacabado Burj Dubai podría por si mismo abrirse paso en un top de este tipo, lo que de verdad destaca es el absurdo y pesadillesco skyline en medio del desierto de la capital de los Petrodolares Arabes Unidos. Lo mejor y lo peor del hombre en mitad de ninguna parte.



Y hasta aquí llegamos por hoy. Si quieres conocer más edificios asombrosos pasate por las cuevas de Alex, Wittenbergman, William Saints, Srody e Intramuros. Y si quieres unirte a esta comunidad de toperos en su segunda temporada manda un email a top5delas5@googlegroups.com y nos leemos el próximo domingo.

Un saludete guap@s.

18 sept. 2008

The Fixer

the fixer 04

Se habla mucho desde hace ya bastante tiempo de la supuesta Edad de Oro de la Televisión Norteamericana... sin embargo, nos olvidamos que, desde la madre patria Gran Bretaña, también nos están llegando en los últimos años productos muy interesantes como Spaced, Life on Mars, The IT Crowd, Skins, Jekyll o el renacido Doctor Who (el gran clásico en mejor forma que nunca). La última serie en sumarse a este selecto grupo se llama de The Fixer, está producida por la cadena ITV1 y consta de sólo 6 episodios en su primera temporada (ideal para ventilársela en un finde relajado).

the fixer 02

The Fixer narra la historia de John Mercer, un ex-soldado que asesina a sangre fría a sus tíos despues de enterarse de que abusaban de su hermana menor. Es condenado a cadena perpetua pero sale a los 5 años con la condición de unirse al misterioso Lenny Douglas (un inmenso Peter Mullan) y su cuerpo de elite dedicado a combatir al crimen organizado donde la legalidad no puede. Pronto John se dará cuenta de que se encuentra inmerso en un juego muy oscuro y querrá salir de él por todos los medios.

Con una factura técnica impecable, The Fixer destaca por lo diferentes que son entre si sus escasos 6 capitulos (nunca sabes por donde te van a salir en el siguiente), por lo bien dibujados que están todos los personajes y como evolucionan a través de los capítulos, por una referencialidad que te saca una sonrisa (La Bamba, De Palma, Facebook...) y por una banda sonora que en un principio parece algo machacona pero que se te termina incrustando en la cabeza. Obviamente, el titánico Peter Mullan es otro de los grandes alicientes de una serie que es altamente recomendable.

the fixer 01

Deseando que llegue la segunda temporada (primavera de 2009) para seguirle los pasos a Lenny, John, Rose y el cansino pero adorable de Callum.



Un saludete guap@s.

14 sept. 2008

Top 5 a las 5: Viajes por hacer


Domingo. 5 de la tarde. Si, señoras y señores, el Top 5 a las 5, el clásico más clásico de la blogocosa, vuelve un domingo más y lo hace con un tema evocador como pocos: Viajes por hacer, es decir, aquellos viajes con los que soñamos y todavía no hemos realizado... y, en muchos casos, nunca realizaremos. Adelante pues:

5) Interrail


Dificil encontrar una mejor manera de pasar un mes de vacaciones que viajando en tren sin rumbo fijo por la vieja europa con mi mochila y mis viejas pisamierdas rojas. Puedo prometer y prometo que del verano que viene no pasa. ¿Quién se apunta?

4) Sureste asiático


De Bangkokok a Hanoi. Luego paradas en Macao y Hong-Kong. Posible visita a Taiwan y Manila. Jakarta. Singapur. Y vuelta a casa. ¿Un itinerario de puta madre, no os parece? De los 5 viajes es el más improbable de realizar. Lo reconozco.

3) Alpes


Desconectar durante unos días en la gran cadena montañosa de Europa es otro de mis grandes sueños. Después del Interrail sería el más asequible... y sin duda sería el más impactante a nivel visual. Eso si, de escalar nada, cualquier actividad salvo esa.

2) Ruta 66


Bajarme del avión en Chicago. Alquilarme un Mustang o un MonteCarlo. Recorrer dirección sur-suroeste la mítica Ruta 66. Desviarme unos días a Las Vegas para jugar al blackjack en el Bellagio y casarme vestido de Elvis con una corista. Dejar el coche en LA y volverme a la cruda realidad. En definitiva, vivir el sueño americano, oh yeah!

1) Nueva York en Navidad


Estas cuatro palabras juntas son lo suficientemente evocadoras para que ninguna más sea necesaria, ¿no?


Bonus-Tracks:

Sanfermines


No todo van a ser salidas al extranjero, ¿no? Todavía me queda mucho por ver en España y la fiesta más famosa del mundo es una de estas cosas. En mi lista la tengo apuntada para dentro de dos años pero si lo del Interrail no sale, el año que viene sería el suyo.

Amsterdam


Los canales. Los molinos. Las bicicletas. Los coffe-shop. El Barrio Rojo. Muchas son las razones para querer ir a Amsterdam... y, no se por qué pero la época que más me motiva para visitarla es fin de año... ¿alguien se apunta?



Y hasta aquí todo el pescado vendido. Si quieres conocer más viajes soñados, en las casas de Forfy, Alex y Fargok encontrarás muchos más. Si lo que quieres es, por contra, unirte a nuestra labor topera, lo único que tienes que hacer es mandar un email a top5delas5@googlegroups.com y estarás dentro.

Un saludete guap@s.

12 sept. 2008

Coldplay - Madrid - 07/09/08


Salimos de Martos con rumbo a Carabanchel (Bajo) a eso de las 10 y algo del sábado y cerca de las dos de la tarde ya estabamos en nuestro destino después de un apacible viaje sin apenas tráfico. Soltamos los bultos y nos fuimos a comer a un gallego llamado A'Barca donde Franco vió en primera fila como engulliamos platos hasta arriba de ricos manjares galegos. Yo iba vestido con una camiseta roja con la hoz y el martillo en amarillo. En algunos momentos temí por mi integridad física (xD).


Después de reposar un rato el abundante ágape cogimos el coche hasta el centro: Sol, Plaza Mayor y Museo del Champiñón (2'60 la caña y camareros con las caras hasta el suelo. Nada recomendable). Luego vuelta a Sol donde se produjo el encuentro más esperado de la blogocosa: Mr. Forfy, Miss Saricchiella y un pollo servidor. Después de regalarme un toy de Kalimero (yo soy un descastao y no les regalé nada. ¡Que vergüenza!) iniciamos la ruta seria: Museo del Jamón (cañas a 1'20 pero te ponen de tapa ¡salchichón y chorizo! ¿Pero no era el Museo del Jamón? No entiendo nada), El Tigre (bar de tapas en Chueca, repleto de guiris, que nada tiene que envidiar a los clásicos andaluces), mojitos en El Plaza (en Torre España. Música nu-jazz) y combinados en el Friday's de Gran Vía.


Casi a las 12 me abrazo con Forfy y Saricchiella, ellos se vuelven para Fuenlabrada y servidor y colegas volvemos a Carabanchel a dormir la importantísima mona. Al día siguiente toca Parque de Atracciones. Venzo mis miedos y me subo en la Tarantula (¡que no es para nada light!), en el Tornado (me encantó) y la joya de la corona: El Tifón, que es una experiencia realmente espectacular, ¡tienen que montarse queridos lectores! A lo que no me convencieron fue para la caida libre y para El Abismo. La próxima vez será.

En las atracciones de agua nos la llevamos toda y esperamos tranquilamente para secarnos y marchar hacia el gran acontecimiento: el concierto de Coldplay en el mítico Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Nos despedimos de nuestros guías y nos pusimos manos a la obra a la hora de conseguir entrada (si, fuimos sin entrada, true story). A eso de las ocho, tras un fuerte desembolso, nos hicimos con nuestras entradas y entramos al recinto. Ya sólo faltaba que Chris Martin y los suyos montaran un show que mereciera el desembolso.

A las 20:15, con puntualidad anglosajona, salió al escenario Albert Hammond Jr. El guitarrista de The Strokes presentó su proyecto en solitario durante apenas media hora pero con gran fuerza. El sónido fue genial pero apenas había iluminación y el show en general fue bastante soso, cosa a lo que colaboró que Hammond, a pesar de su origen llanito, ni siquiera intentara chapurrear algo de español. No despertó grandes pasiones, la verdad.

Tres cuartos de hora desde que Hammond abandonara el escenario hasta que empezaron a sonar los acordes de El Lago de los Cisnes. Un tiempo más que suficiente para que el Palacio de los Deportes se llenara hasta rebosar y respirara magia. Después de los acordes de la celebre composición clásica, se encendieron las luces y, detrás de un telón translucido, Guy, Will, Chris y Jon nos deleitaron con Life in Technicolor, el tema instrumental que abre Viva la Vida! y que parece especialmente pensado para abrir conciertos.


El telón subió y sonó Violet Hill. El aperitivo para el gran momento de la noche: Clocks, In My Place y Speed of Sound del tirón. Algunos pueden pensar que esta estrategia es quemar las naves demasiado pronto pero, personalmente, llevabamos sólo veintipocos minutos de concierto y el alto precio pagado por la entrada había dejado de atormentarme totalmente. Ahora sólo quedaba dejarse llevar y disfrutar del show magnificamente dirigido por un Chris Martin empeñado en correr de un lado para otro y chapurrear el poco español aprendido de su mujer. El público estaba (estabamos) entregados.

Mucho del Viva la Vida y también mucho del A Rush of Blood to the Head con gotas del X&Y (me encantó como quedó Fix You) hasta llegar a uno de los momentos cumbre: los cuatro músicos se dirigen al pequeño escenario al final de la plataforma (a escasos cinco metros de donde servidor se encontraba) para tocar en acústico un medley de God Put A Smile Upon Your Face y Talk. Luego, Chris se quedó sólo con su piano y se marcó un antológico The Hardest Part.

De vuelta al escenario principal, los dos platos fuertes del nuevo disco: Viva la Vida (con percusión, bombos y una campana, muy cool la versión, la verdad) y Lost, que suena mejor todavía en directo a lo que lo hace en el disco. Entonces, con una hora escasa de concierto, Martin y sus chicos desaparecen del escenario. Todos nos preguntamos lo que ocurre cuando los gritos nos hacen girarnos: han aparecido en un pequeño escenario en un graderio. Allí se marcan un The Scientist que queda cojonudo y un temita country con mandolina donde la voz cantante (literalmente) la llevó el bateria.

Volvieron al escenario principal, tocaron otro par de canciones y se despidieron por primera vez. En este interludio sonó un remix muy cañero del Viva la Vida (a ver si lo consigo) que se interrumpió abruptamente cuando los chicos volvieron a aparecer sobre el escenario para marcarse un Politik glorioso y un Lovers in Japan acompañado de videoclip en la pantalla gigante y decenas de miles de mariposas de papel sobrevolando nuestras cabezas.

De nuevo se despidieron para volver minutos después con el único tema del primegenio Parachutes que tocaron: Yellow. Un fin de fiesta espectacular. A eso de las 11 y algo se encendían las luces y empezabamos nuestro peregrinaje afuera del Palacio de los Deportes y de vuelta a la cruda realidad.


Un gran fin de semana, si señores.

Un saludete guap@s.

10 sept. 2008

The fuckin' chicken king

#101 Autorretrato

El sábado conocí en la capital del reino a Mr. Forfy y Ms. Saricchiella. Ellos, detallistas, me regalaron el genial toy de Kalimero que todos podéis ver encabezando este post. Yo, con mi poco tacto habitual, no les regalé nada porque se me olvidó. Prometo enmendarme en la próxima ocasión (que espero que sea prontito) y también prometo crónica de este encuentro y del concierto al que fuí el domingo de Coldplay para mañana.

Un saludete guap@s.

4 sept. 2008

Alias. Tercera temporada

alias_temp_3_04

Tu nunca deberías haberlo sabido

La tercera temporada de Alias comienza en el mismo punto de la historia en el que nos deja el tremendo cliffhanger del final de la segunda: Sydney despertándose en Hong Kong sin recordar como ha llegado allí. En los siguientes 42 minutos una cantidad ingente de datos nos apabullan: Sydney ha estado desaparecida 2 años, Sloan ha recibido un indulto y es considerado un hombre de paz, Dixon es el nuevo director de La Rotonda, Will es un testigo protegido, Jack está en la carcel , Marshall va a ser padre y Vaughn ha dejado el FBI y se ha casado... con la hija de un senador y alto cargo de la ASN. Todo lo que sabiamos ya no sirve para nada, la serie se destruye para, cual ave fenix, renacer con más fuerza si cabe, deparándonos una temporada realmente vibrante.

alias_temp_3_01

La primera parte de la temporada se centra en la búsqueda de Sydney de la memoria perdida mientras que la segunda en desenmascarar al topo en La Rotonda y conocer mejor al temible El Pacto. Todo esto con Rambaldi revoloteando por encima, con más culebrón y sci-fi que nunca y con un personaje, Lauren Reed, que los guionistas hacen virar a la perfección y termina erigiendose como protagonista y motor de la serie (espectacular interpretación de la bella Melissa George).

alias_temp_3_02

Al igual que las temporadas anteriores todo está repleto de nombres rimbombantes (El Pacto, La Fundación, El Pasajero, el proyecto Agujero Negro) y los cameos son de lujo (Djimon Hounsou, David Cronenberg, Griffin Dune, Ricky Gervais, Isabella Rossellini, Vivica A. Fox y David Carradine y Quentin Tarantino retomando sus papeles de temporadas anteriores) además de contar con las apariciones estelares de Terry O'Quinn, Bradley Cooper y Merrin Dungey. Sólo se hecha en falta a la gran Lena Olin interpretando a Irina Derevko (eso si, el personaje sobrevuela la cabeza de los protagonistas casi tanto como Rambaldi).

alias_temp_3_03

En definitiva, una gran temporada a pesar del brusco giro en la historia, algunas imposibilidades espaciales y temporales, los bandazos que dan algunos de los personajes (no tan exagerados como los que dan en las series de Joss Whedon pero casi) y un cliffhanger final de temporada que deja un poco frío. Ahora toca ponerse con la cuarta, la más exitosa en cuanto a audiencias pero el inicio del declive para muchos fans. Veremos a ver que tal.

alias_temp_3_05

Temporadas anteriores en Kalimero's Zone:

- Primera
- Segunda

Un saludete guap@s.

1 sept. 2008

Grandes momentos de la informática en el cine (I): Operación Swordfish



Hecho indiscutible: todos los informáticos somos unos guaperas como Hug Jackman que somos capaces de entrar en la red del Pentágono mientras un matón de John Travolta nos apunta con una pipa y una rubia nos la chupa. Realismo puro y duro.

Un saludete guap@s.