31/8/2008

Top 5 a las 5: BlogDay '08

Logo Top 5 a las 5
Blog Day 2008

Durante muchos meses una serie de bloggers elegiamos las 5 de la tarde del domingo para publicar unos tops con la misma temática. Rapidamente este acto se convirtió en un clásico de la blogocosa. Sin embargo llegó el verano y decidimos que era mejor tomarnos un descanso y volver con fuerzas renovadas en septiembre con la segunda temporada. Pues bien, el domingo que viene será tan ansiada vuelta pero ya hoy, último domingo de Agosto, muchos de los toperos aprovechamos el BlogDay como adelanto a esta nueva temporada.

¿Y en qué consiste este BlogDay? Bien fácil: en recomendar 5 blogs que te encanten y que no tengan mucho que ver con la temática de tu blog para que asi los lectores amplien sus horizontes blogosféricos. Mis 5 blogs recomendados son (sin ningún tipo de orden salvo el alfabético):


- Bar Deportes

El mundo del deporte en general (y el fútbol en particular) visto desde un prisma cachondo y sin prejuicios. El espejo en el que se mira Polideportivo Kalimero.


- Gúdtivi Inc.

Blogs sobre televisión y series hay más que setas y sólo un poco menos que de gadgets. Son tantos que finalmente todos se terminan pareciendo entre ellos. Por lo tanto encontrarse a uno con contenidos propios, opiniones formadas y nulo miedo a abrirse a otros ámbitos como el cine o un buen meme, es de agradecer. A seguir así, Mauro.


- Nada Importa

A Gsus le gustan los toros, el vino, el buen comer, las mujeres rotundas y todo lo que sea bueno, bonito y caro. Un hedonista de tomo y lomo. Mi gran ídolo de la blogosfera. De mayor quiero ser como él.


- Qué quieres que te diga

El blog de Alexliam cumplió hace poco dos años y el bueno de Alex decidió cambiarle el nombre... pero es lo único que ha cambiado porque todo lo demás que ha hecho de este blog una de las grandes referencias de la blogocosa sigue intacto. Un crack este Alexliam, un crack.


- Sibaritissimo

Si sólo te gusta lo bueno pero al igual que un servidor eres pobre, la lectura de este blog te causará una mezcla de excitación y envidia realmente curiosa y casi enfermiza. Yates, coches de lujo, hoteles, whiskys, fragancias... lo mejor de lo mejor, lo más fino de lo más fino, lo más caro de lo más caro.


Ya están los cinco recomendados pero no quiero dejarme en el tintero al blog que más ha pegado en los últimos meses en la blogocosa mundial: The Big Picture, todo un espectáculo para la vista servido por el Boston Globe.



Y hasta aquí este adelanto de la nueva temporada. Si quieres conocer más blogs interesantes pasate por las casas de Estrellita Mutante, Forfy, Roski, Zark, Alex, Albertini, Filin, Fargok, Wittenbergman o Intramuros. Y ya sabes que si quieres unirte a este selecto club (donde los machos somos muy machos y las hembras son muy hembras) sólo tienes que mandar un email a top5delas5@googlegroups.com. Rápido, facil y sencillo.

Un saludete guap@s.

26/8/2008

Reseña: El Caballero Oscuro

EL CABALLERO OSCURO (The Dark Knight, USA 2008)
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan, Jonathan Nolan, David S. Goyer
Reparto: Christian Bale, Aaron Eckhart, Heath Ledger, Gary Oldman, Maggie Gyllenhall, Michael Caine, Lucius Fox, Eric Roberts, Nestor Carbonell, Cillian Murphy, Will Fichtner
Duración: 153'

¡Cuidado! Warning! Achtung! Posibles spoilers


#029 Fight Batman Club

Cuando uno va a ver una película con unas expectativas muy altas pueden pasar dos cosas: que termines defraudado (el 90% o más de las ocasiones) o que la peli en cuestión sea tan buena como esperabas (casi nunca). Pues bien, El Caballero Oscuro, segunda parte de la excepcional Batman Begins, entra de lleno en este poco habitado segundo grupo.

Cuando después de ver una película no te la puedes quitar de la cabeza, cuando muchas de sus imagenes se te han grabado en las retinas, cuando repites interiormente decenas de sus frases y diálogos, cuando quieres volver a verla el día siguiente, eso quiere decir que estamos ante algo grande y el espectáculo orquestado por Christopher Nolan ha conseguido despertar en este humilde pollo todas esas sensaciones y algunas más.

still03

Hablo de espectáculo pero El Caballero Oscuro no es un simple blockbuster veraniego con un bello envoltorio pero vacio por dentro. No, la principal baza de El Caballero Oscuro es el milimétrico guión escrito a seis manos por los hermanos Nolan y el inductor de esta nueva saga batmaniaca, David S. Goyer. Un guión que coge piezas de aquí y de allí (El Largo Halloween, La Broma Asesina, Batman Returns, Heat) y las engarza a la perfección, donde todo ocurre como tiene que ocurrir y cuando tiene que ocurrir y cada uno de los personajes (interpretados todos por grandes estrellas del firmamento actual de Hollywood) tiene su momento para lucirse.

still01

Pero si el guión destaca por algo es por su sorprendente protagonista. En una película de Batman lo lógico es que el protagonista sea El Señor de la Noche pero al ser El Caballero Oscuro una película CON Batman esto no ocurre. Luego, a la vista,de todo el marketing masivo realizado en torno a la película, parecía más que obvio que era el psicopático y caótico Joker interpretado por el fenecido Heath Ledger el que se iba a hacer con el protagonismo. Pues nada, resulta que los Nolan tenían otros planes y es Harvey Dent, el inquebrantable fiscal del distrito, el verdadero portagonista de la cinta... siendo además su trama, a priori secundaria, la verdaderamente importante de la película dejando todo el show del Joker en eso, en show, en fuegos de artificio para le lucimiento de un sobrenatural Heath Ledger. Todo esto resulta algo arriesgado pero entre lo incriblemente bien dibujado que está el personaje en el guión y la perfecta (como siempre) actuación de Aaron Eckhart, termina resultando todo un acierto.

poster04

Si el guión es bueno, el resto del conjunto no desentona en absoluto. Nolan dirige con fuerza y ritmo perfectos dejándonos escenas de esas que perduran en el tiempo (el atraco al banco, la presentación del Joker ante la mafia con truco de magia incluido, la huida de Hong-Kong, la persecución, el interrogatorio, el doble secuestro, el hospital, la doble bomba, el climax final en el edificio destruido...), todas las actuaciones son completamente convincentes cuanto menos (muy acertado el cambio de Katie Holmes por la menos guapa pero mucho mejor actriz Maggie Gyllenhall) y sencillamente geniales en algunos casos (Ledger y Eckhart), el diseño de producción es brutal (se nota y mucho que se trata de una de las pelis más caras de la historia) y la enérgica banda sonora compuesta a cuatro manos por Hans Zimmer y James Newton-Howard es de las que se te queda grabada en el oido.

still11

El Diálogo:
- Mientele Gordon. Dile que todo va a salir bien. Mientele como hice yo. ¡Vamos!
- Todo va a salir bien.
Dos Caras / Comisario Gordon

Lo mejor: la historia, el ritmo, el Joker, Aaron Eckhart, el inicio, las conversaciones entre Alfred y Bruce, el interrogatorio, el bat-pod.

Lo peor: que no vamos a volver a ver a este Joker nunca más, que se acaba, que no estrenan la tercera parte mañana mismo.

poster01

Puntuación: 10/10

25/8/2008

Foto Kalimero se pone a cien



Foto Kalimero es mi fotolog en Flickr, el recipiente donde meto las imágenes más divertidas, curiosas, espectaculares y/o míticas que me voy encontrando en mi deambular por los mundos virtual y real. Pues bien, hoy he subido la imagen número 100 a Foto Kalimero. ¡Enhorabuena a mi mismo!

Un saludete guap@s.

21/8/2008

Feria

cartel feria 2008

El tren de la bruja. Los chatos. La tómbola. Los puestos de turrón. El canguro. La Hora Feliz de la caseta del Santo Entierro. Los coches locos y su BSO de Camela. Los pollos asados del Samba. Las chicas vestidas de gitana en la Feria de Día. La Feria de Ganado. Los pinchos de tortilla del Casino. Los puestos de artesanía. El botellón en La Lonja. Las actuaciones cutres. La máquina de Puchin' Ball. El algodón de azucar. Las manzanas de caramelo. Las patatas asadas. El rebujito.

Hoy empieza la Feria de Martos (mi pueblo) así que no volveréis a saber de mi hasta el lunes... salvo que os paséis por Martos, donde seréis convenientemente agasajados por vuestro humilde servidor Kalimero.

Un saludete guap@s.

19/8/2008

Gemini Division



La reseña de El Caballero Oscuro llegará a su debido tiempo. Mientras tanto el blog debe seguir adelante y que mejor que con la presentación de un proyecto la mar de interesante: Gemini Division.

Gemini Division es una serie de acción real creada por la gente de Electric Farm Entertainment, los responsables de la genial Afterworld, una serie de animación de 109 episodios de unos 3 minutos cada uno que se puede seguir vía Youtube. Este nuevo proyecto se podrá seguir de la misma forma y cuenta con un elemento que lo hace todavía más atractivo: la prota es Rosario Dawson.

De momento sólo tenemos el trailer pero ya apunta a que se va a convertir en otra serie a seguir en los próximos meses.

Un saludete guap@s.

13/8/2008

Why so serious?

heath_ledger_joker

En el día del estreno de El Caballero Oscuro me marcó una semblanza (que bonita palabra) de Heath Ledger para Poprosa. Si, es algo oportunista pero, que demonios, creo que me ha quedado bonita así que pasate por allí y luego opinas.

Pd: me voy mañana el puente a la playita. Cuando vuelva, reseña de El Caballero Oscuro al canto y luego silencio sepulcral hasta septiembre.

Un saludete guap@s.

10/8/2008

Top 15: Batman

batman-logo-1

Seguramente mañana haya que cambiar este top en su número uno pero ha día de hoy mis aventuras de Batman preferidas en el cine, la tele y, obviamente, los comics son las 15 siguientes:

15) Gotham Central

Una especie de Canción Triste de Hill Street ambientada en Gotham y guionizada primorosamente por Ed Brubaker y Greg Rucka. Solamente la escasa presencia de nuestro heroe enmascarado (la mayoría del tiempo sólo revolotea por encima de las cabezas de los detectives protagonistas) impide que este pedazo de comic esté mucho más arriba en el top.


14) Batman: Gotham Knight

Algunos de los mejores guionistas que ha tenido el Batman de papel en los últimos años crean historias para que los más prestigiosos estudios japoneses de animación plasmen los acontecimientos ocurridos entre BB y TDK. Como toda película de sketches es muy irregular pero de todas formas en cuanto salga en dividí me la pillaré y la pondré junto a Animatrix en la estantería.


13) Kingdom Come

Batman no tiene superpoderes sino, simplemente, mucho dinero. No es un superheroe al uso por lo que, cuando lo veo mezclado con Superman, Wonderwoman y demás de tipos superpoderosos combatiendo peligros cósmicos, me parece fuera de lugar y poco creible. Sin embargo Kingdom Come es diferente. La obra maestra de Alex Ross y Mark Waid (según muchos el Watchmen de los 90s) no sería lo mismo sin El Hombre Murcielago liderando a los Outsiders.


12) Batman del Futuro




Después de Batman: TAS, Batman del Futuro es la mejor de las producciones animadas de Bruce Timm y Paul Dini. En la serie se siguen las aventuras de Terry, el nuevo Batman, bajo la tutela de un envejecido Bruce Wayne que no quiere dejar que el que una vez fuera su alter ego caiga en el olvido. Lo mejor: la Gotham del futuro, la mezcla de acción y comedia adolescente y una animación de primera.


11) Batman: Dead End



Sandy Collora es un especialista de efectos especiales y diseñador que en 2003 intentó demostrar todo su buen hacer con un corto en el que enfrentaba a su personaje preferido, Batman, contra El Joker, decenas de Aliens y un Predator. El resultado: un corto mítico que algunos llegan a considerar lo mejor hecho en carne y hueso de Batman.


10) La Broma Asesina

El titán Alan Moore también dejó su huella en Batman con este pedazo de comic en el que nos narra el origen del célebre Joker a la par que nos cuenta el acoso y derribo que el comisario Gordon sufre por parte del villano y que termina con su hija en silla de ruedas y pasando de ser Batgirl a Oráculo. Genial como Moore va enlazando las dos historias y también genial como consigue que, como siempre en sus obras, la estructura final sea circular. Un crack el barbas.


9) Batman (serie)



Vale, es una simple carictura que tomaba unos personajes clásicos de comic para meterlos en situaciones inverosímiles y rodearlos de onomatopeyas. Sin embargo, es tan deliciosamente camp y naïf que es casi imposible resistirse a ella. Además Adam West es un Batman cojonudo y en dos capis sale Bruce Lee.

batman-logo-large-view

8) Batman (película)

La poca garra de Tim Burton para las escenas de acción y un sosainas de Michael Keaton en el papel de Bruce Wayne/Batman contrarrestan la irreverente actuación de Jack Nicholson como El Joker, la partitura de Danny Elfman y una Gotham City realmente insuperable. e impiden que este debut en pantalla grande del Señor de la Noche esté más arriba en este top. De todos modos, un clásico.


7) Arkham Asylum



Todos los grandes del comic han pasado por Batman y Grant Morrison no iba a ser menos. En Arkham Asylum vemos al Batman más enajenado mientras intenta atajar una rebelión dentro del célebre hospital psiquiátrico de Gotham. A la misma vez se nos va desgranando la historia del fundador del hospital. Todo está perfectamente hilvanado por el escocés y el dibujo de Dave McKean ayuda a que la experiencia sea completa del todo.


6) Batman Returns

En su primera incursión en Gotham, Tim Burton bailó entre sus filias personales y lo que demandaba el fan. Para esta segunda película se decantó decididamente por hacer algo muy personal y oscuro y se ayudó en unos villanos portentosos: Danny de Vito se sobra como El Pingüino, Michelle Pffeifer es la Catwoman más sexy que uno se pueda imaginar y un muy cabronazo Christopher Walken encarna al verdadero malo malísimo de función. Incluso a Michael Keaton se le nota más en su papel.


5) El Regreso del Señor de la Noche

Frank Miller molaba y tenía ideas cojonudas: convertir a Batman en un abuelete forzado a volver a la acción y de paso parir uno de los mejores comics de la historia. Además plasma el sueño de todo fan del Caballero Oscuro: Batman vence a Superman (perdón por el spoiler). Lástima que el bueno de Miller ya no sea el que fue.


4) Batman: La Serie Animada



A mitad de camino entre los films de Burton, los comics de Miller y la animación clásica americana de toda la vida, el gran Bruce Timm crea una de las mejores series de animación de la historia en el que destacaba por encima de todos un magistral Mark Hamill como El Joker. A partir de la tercera temporada entra en acción Robin (de hecho la serie pasa a llamarse Las Aventuras de Batman y Robin) y la cosa decae un poco pero esto no impide que el sabor global sea casi inmejorable.


3) Batman: Año Uno

Después de mostrarnos a un Batman crepuscular en El Regreso del Señor de la Noche, Frank Miller quiso volver a contarnos los orígenes del atormentado defensor de Gotham. Así en Año Uno asistimos a la transformación del joven Bruce Wayne en Batman y a la lucha de este junto al sargento Gordon frente a las hordas de criminales del capo Carmine Falcone. Una obra maestra que fue la principal inspiración para Batman Begins.


2) El Largo Halloween

Los Falcone y los Maroni, las dos familias criminales más importantes de Gotham, están siendo aniquiladas poco a poco: cada festividad muere uno de ellos de forma violenta. Batman, el teniente Gordon y el fiscal Harvey Dent unen sus fuerzas para esclarecer los hechos. El siempre vilipendiado Jeph Loeb escribe una autenticamente intrincada pieza de género negro con final sorpresa y todos los villanos más característicos de Batman. El sólido dibujo de Tim Sale complementa a la perfección una auténtica obra maestra que ha tenido mucho que ver en la concepción de El Caballero Oscuro.


1) Batman Begins

Gotham es como Nueva York pero en sucio. El batmovil es un tanque disfrazado. Christopher Nolan saca a Batman del barroco-gay de Joel Schumacher y lo mete de lleno en el mundo real. Una película de ritmo perfecto, actuaciones de lujo y una fisicidad dificil de ver en el cine actual tan saturado de efectos digitales gratuitos. Los pocos fallos que tienen pasan totalmente desapercibidos entre una narración realmente absorbente. Christian Bale es el mejor Batman/Bruce Wayne de la historia y Batman Begins el modelo a seguir por cualquier peli de superherores que se precie.

batman_begins_logo

Un saludete guap@s.

No estoy muerto

Harley Quinn

Tranquilidad: ni me he muerto ni he finiquitado la batmanía. La semana que empieza mañana estará cargada de platos fuertes. Avisados quedáis.

Un saludete guap@s.

4/8/2008

Link-O-Batman!

BATMAN1

En medio mundo ya se ha estrenado y arrasado The Dark Knigth. En España (como somos tontos) cada vez se acerca más el estreno de El Caballero Oscuro. De todos modos la batmania está desatada y sirva este link-o-post de ejemplo de dicha afirmación.

Uno de los blogs más grandes del mundo, Dial B for Blog, se ha marcado unos 16 días de Batman realmente antológicos (I - II - III - IV - V - VI - VII - VIII - IX - X - XI - XII - XIII - XIV - XV - XVI... controlo de números romanos, ¿qué no?) y los ha concluido con la recopilación de tooooodos los Fun Facts de la serie sesentera. ¡Una bat-gozada!

Bat-chiste #01 (gracias a Rafa que me lo recordó):
Va un borracho por la calle y se encuentra a una monja. El borracho le da una paliza y cuando va a rematarla dice: "me has decepcionado un montón Batman".

Además, desde Dial B for Blog descubrimos el Bat-Blog: todos los juguetes y chorraditas del Señor Oscuro en un sólo blog. ¡Bat-maravilloso!

batman2

Por otro lado, el amigo Dani nos descubre el Bat-A-Thon, las video-reviews de James Rolfe de las seis pelis del Enmascarado de Gotham... sin spoilers. Por cierto, que otra Bat-A-Thon voy a intentar yo este sábado viendome Batman + Batman Returns + Batman Forever + Batman y Robin + Batman Begins de una sentada. ¿Sobreviviré o me quedaré tan perturbado como Bruce Wayne? ¡Bat-épico!

Bat-chiste #02:
- Robin: ¡Los malos se escapan, Batman! ¡El bat-movil!
- Batman: Ok. Apunta: 662335...

Hablando de reseñas, los chicos de Las Horas Perdidas ya la han visto y la han reseñado. La colocan un peldaño por debajo de El Padrino y uno por encima de Heat. ¡Bat-sobrada!

batman3

Bolita extra 1: si quieres conocer todo lo que ha dado de si Batman fuera de las viñetas pincha aquí. ¡Bat-curioso!

Bolita extra 2: Robin's Big Date, coñón cortico con Sam Rockwell como El Hombre Murcielago y Justin Long como El Chico Maravillas. ¡Bat-WTF!




Bat-encuesta:
Los gadgets de quien molan más: ¿Batman, El Inspector Gadget o James Bond?

Pd: las imagenes que acompañan este post son las otras bat-cabeceras que el gran Forfy realizó para este especial veraniego de Batman en Kalimero's Zone. Un artista el amo de Mundo Alocado, un ¡bat-artista!

Un bat-saludete guap@s.

3/8/2008

Meme: La ficha del telefriki

Mañana volveremos con la batmania pero hoy hacemos otro inciso para seguir un meme visto en la casa de Mauro, Gúdtivi Inc: se trata de contestar a una serie de preguntas para determinar cuan telefriki estamos hechos. Vayamos pues:

- Serie favorita de siempre (o la que te convirtió en telefriki): Mi serie favorita de toda la historia de la humanidad es Lost pero si hablamos de series que ya no están en antena tengo que nombrar Corrupción en Miami, Twin Peaks, V y Curro Jiménez (si, ¿qué pasa).

- Serie imprescindible actualmente en emisión: Pues a la vista de lo contestado en la pegunta anterior no puede ser otra que Lost.

- La cancelación que más dolió: Veronica Mars... aunque más bien se trató de una no renovación.

- La serie que todo el mundo recomienda y tú no terminas de ver: El Ala Oeste de la Casa Blanca, Dexter, The Office (US) y alguna otra más.

- La mejor frase telefriki: "Me encanta que los planes salgan bien" Hannibal Smith powah!!! También tuve mi momento "Save the cheerleader, save the world"

- Tu personaje preferido: Empate técnico entre Homer Simpson y Jack Bauer.

- Sintonía que no se va de tu cabeza: la de Expediente X. Muy siniestra y característica.

- Serie que hizo que un día abrieras un blog: No me abrí un blog por ninguna serie... en un principio ni siquiera iba a hablar de series ni siquiera.

- Lo más telefriki de tu colección de frikadas: Sólo tengo dividís y muñecos de Bola de Dragón y Pressing Catch de cuando era pequeño.

- Un placer culpable (o no tan culpable): Sensación de Vivir, Topacio, Falcon Crest, Santa Barbara, Periodistas...

- Soy fácil y me engancho si hay… Rubias con los ojos azules y carita de ángel.

Tres preguntas fáciles para terminar

- ¿Película más vista? Dumbo. Debe estar entre las 50 y las 100 veces.

- ¿Libro más leído? El Señor de los Anillos. 4 veces.

- ¿”La guerra de las galaxias” o “Star Trek”? Star Wars forever and ever.

Y como suele ser habitual por estos lares no le paso el meme a nadie y se lo paso a todo el mundo.

Un saludete guap@s.

1/8/2008

¡Que vienen los indios!

sheriff

Un breve inciso en la batmania para comentar que en el blog Doctor IO Presenta... este mes de Agosto va a estar dedicado al género más grande de entre los grandes: el Western. Y servidor ha tenido el honor de escribir la intro, el prólogo, a tan magno acontecimiento. Pasen y lean.

Un saludete guap@s.