30 jun. 2008

007 Again



Todavía no he leido la recien sacada del horno nueva novela oficial de 007 cuando la vigesimosegunda entrega cinematográfica (segunda protagonizada por el titán Daniel Craig) ya presenta su primer y espectacular trailer. ¡Que llegue el 7 de Noviembre ya!

Pd: por si se lo cargan de Youtube puedes verlo también aquí.

Un saludete guap@s.

28 jun. 2008

Dibus, tetas y Heavy Metal

taarna04

Ya he publicado mi segundo post para el Dr. IO, se trata de una pequeña reseña de Taarna, el segmento estrella de la peli de animación de culto Heavy Metal.

Disfrutenla... o sufranla, pero pasen a leerla.

Un saludete guap@s.

27 jun. 2008

Rock'n'Rolla



Guy Ritchie ha vuelto: Gerald Butler enseñando musculatura, Thandie Newton chupándose un dedo, Tom Wilkinson cada vez más asentado como mafioso cabrón, Jeremy Piven en plan estrella invitada, rumores de trilogía, el chungo de Karel Roden en plan Abramovich y el Rock'n'Roll Queen de The Subways como banda sonora.

Sólo echo en falta a Jason Statham pero la pinta es genial, ¿tendrá algo que ver este posible resurgir con el deterioro de su matrimonio con Madonna? Apuesten a que si y no perderán.

Pd: ¿alguien tiene o sabe como conseguir subs en español para The Bank Job? Gracias de antemano.

Un saludete guap@s.

25 jun. 2008

Series. Temporada 07/08. Review

#088 No es Lupus

Hace ya unas semanas que terminó la temporada 07/08 en la televisión usamericana, una temporada que ha supuesto una desaceleración en la Edad de Oro de la Ficción Televisiva yankee que se ha debido a dos razones principales:

a) La huelga de guionistas (que nos ha dado más problemas que la supuestamente apocalíptica de transportistas de hace unos días) que duró varios meses y que ha sido responsable de que las habituales temporadas de veintitantos capítulos se hayan reducido a poco más de diez y que las tramas hayan sido resueltas en muchos casos a trompicones.

b) El bajo nivel de los estrenos de todas las cadenas (generalistas y de cable). Si no se trataba de remakes o versiones casposas, eran ligeras variaciones sin chicha de los productos ya consagrados. Muy pocos han conseguido triunfar en audiencia y menos aún se han ganado una nueva temporada.

burn_notice

Y eso que en el verano la cosa apuntaba bastante bien con Californication, la demostración de que David Duchovny puede ser algo más que Mulder (aunque ahora vuelva, incomprensiblemente, al personaje); Damages, el House de las series de abogados (por eso de que lo que memos importa es el caso) con unos Glenn Close y Ted Danson titánicos; y Burn Notice, una refrescante mezcla entre MacGyver y 007 con Miami como un personaje más y Bruce Campbell demostrando que es el tipo más cool del mundo mundial. Todas volverán este verano junto con Mad Men, la serie que mejores críticas ha recibido de toda la temporada y que todavía tengo en la lista de pendientes.

gossip_girl_omfg

Sin embargo fue llegar Septiembre y con él una invasión de novedades sin mucho, poco o, en muchos casos, nada que aportar. Si tengo que salvar a algunas de la quema me quedo con The Sarah Connor Chronicles porque Lena Heady me parece una Sarah Connor muy digna, por el personaje de Brian Austin Green y porque soy fan de la mitología creada por James Cameron; también Pushing Daisies por el toque naïf y burtoniano que ha desprendido su extremadamente corta (9 capis) temporada; y, sobretodo, Gossip Girl, que es cualquier cosa excepto una inofensiva serie adolescente más. Malvada, cabrona, frívola, muy entretenida... y no la ha visto ni el tato (cosas de emitirse en la invisible CW), lo que ha hecho dudar hasta el último momento de si habría segunda temporada o no.

Por lo tanto, las que han conseguido que la desaceleración no se convirtiera en una crisis total han sido las nuevas temporadas de series más o menos asentadas:

heroes-season-2-cast-promo-1

Heroes. Como ya pasó con su inspiradora Lost, la segunda temporada de Heroes ha sido tan vilipendiada como ensalzada fue la primera... y la verdad es que razones para ello ha habido: desarrollo muy apelotonado de las tramas (debido a una temporada muy corta por la huelga), algunos personajes nuevos que molestaban desde el primer momento y otros ya veteranos que no se sabe muy bien que pintan todavía por ahí (¡Mohinder vete ya!). Sin embargo para mi ha habido también aspectos positivos que se terminan imponiendo: personajes consagrados que siguen su camino para convertirse en clásicos de la tele (Sylar, Mr. Bennet o el gran Hiro Nakamura), otros personajes nuevos con muy buena pinta como Bob, Elle (mi adorada Kristen Bell) o Adam Monroe/Takezo Kensei/Sark (¿alguién se cree que enterrarlo vivo podrá con él?) y un final de temporada in crescendo (no como el anticlimático de la primera) que augura una tercera temporada de verdadero potencial.

house season 4

House. La aburrida tercera temporada parecía indicar que la gallina de los huevos de oro estaba agotada... pero nada más lejos de la realidad y la jugada del casting para elegir al nuevo equipo al servicio del ogro más entrañable de la televisión se antojó maestra y nos deparó grandes, grandes momentos, convirtiendo a esta cuarta temporada en la mejor de momento de una serie que sólo se parara cuando Hugh Laurie diga basta, ya que los guionistas han demostrado tener una capacidad casi ilimitada, como bien quedó demostrado en el memorable e impactante doble capítulo final (que empieza con una bailarina de streptease restregándole el culo a un House ensangrentado y termina con Wilson renegando de su amigo y su egoismo).

Lost_season_4_poster

Y Lost. En el tramo final de la tercera temporada el juguete de Damon Lindelof se coronó como la mejor serie de la historia de la televisión y esta cuarta temporada, a pesar de todos los problemas que la ha rodeado, ha sido la confirmación: momentos de lucimiento para todos los personajes, perfecta sincronía entre los flashforwards, los flashbacks y los cada vez más extraños sucesos de la isla y algunos nuevos personajes muy interesantes como el casi inmortal Keamy o el tímido y genial Faraday. Mis momentos favoritos de la temporada: Desmond convirtiendo a Penny en su constante, la madre de Claire revelándole a Jack que su hija era su hermana, la ejecución de Alex a manos de Keamy, la desaparición de La Isla y el ya mítico WTF final de temporada. ¡Mierda que haya que esperar hasta Febrero para nuevas dosis de nuestra droga favorita!

jekyll_2

Pero no sólo de series yankees vive el serie-adicto y precisamente la mejor novedad de la temporada ha venido de otro lado, desde United Kingdom precisamente: Jekyll, una revisitación en forma de serie de 6 capitulos de la leyenda del Doctor Jekyll y Mr. Hyde. 6 capitulos para ver del tirón y disfrutar de la soberbía interpretación de James Nesbitt, que con un poco de gomina y unos tacones es capaz de transmutarse desde el medianía del Doctor Jackman en la bestia parda de Hyde de una forma espeluznate. Además, el epílogo del último episodio deja la puerta abiera a una segunda temporada. Veremos a ver lo que ocurre.

el internado

¿Y en España qué? Pues aquí cada vez se estrenan más series pero cada vez son más estereotipadas y cutres. Siempre hay excepciones: La Familia Mata tiene momentos de humor cafre muy divertidos (la mayoría a cargo de ese titán que es Antonio Dechent), Hermanos y Detectives, a pesar de que le pesa mucho en las tramas la larga duración de las series españolas, es un entretenimiento familiar que no molesta y El Internado, aún cuando todo parece cogido por los pelos y se notan errores de casting terribles, tiene una capacidad para sorprender en cada episodio y sus guionistas son tan frikis que le termina enganchado a uno, que le vamos a hacer.

En fin, que eso es todo por hoy. La semana que viene una preview a la temporada 08/09, a la que no se si temer o amar.

Un saludete guap@s.

24 jun. 2008

Meme: Boquete de seguridad

Por culpa de Dani (proveedor oficial de memes de esta santa casa) Kalimero's Zone tiene un importante agujero de seguridad en forma de oscuro butrón, detrás del cual intuyo una banda organizada de albano-kosovares aburridos:

bujero

Y la única manera de cerrar este agujero es pasarselo a más peña... pero como soy buena gente no lo voy a hacer sino que dejo que cada uno se sienta libre de agujerearse si quiere... los albano-kosovares lo agradecerán xD

Pd: sin duda el meme más chorra que he hecho nunca jejejeje

Un saludete guap@s.

23 jun. 2008

Noches de San Juan



Esta noche es la Noche de San Juan y para que te vayas entonando de cara a los vinitos, las sardinitas y las hogueras nadie mejor que Bertín Osborne (del que soy muy fans, só hay que pasarse por mi twitter) y su mega-hit ochentero Noches de San Juan. ¡A disfrutar de la noche gente!

Un saludete guap@s.

22 jun. 2008

Top 5 a las 5: Revistas

Logo Top 5 a las 5

Otro domingo que llega y con él una nueva entrega de todo un clásico moderno de la blogocosa marginal: el Top 5 a las 5. Esta semana las revistas son el tema central de un top para el que he tenido muchas dificultades a la hora de seleccionar los ítems que forman parte del mismo. Esto se debe a que, a pesar de que ahora mismo no compro con asiduidad ninguna revista (sólo números especiales, novedades y cosas así), he sido lector habitual de muchas de ellas, muchas compradas por mi y otras muchas adquiridas por otros familiares o amigos (te juro mamá que la Hustler era del Jose, no mía). En fin, que ha sido duro pero aquí está mi selección con las cinco revistas que más he leido y disfrutado en mi ya larga vida:

5) Imágenes de Actualidad

imagenes de actualidad

Cuando me empecé a interesar por el cine, Fotogramas se convirtió en mi publicación de cabecera (supongo que a todos nos ha pasado igual) pero pronto me dí cuenta de que la decana de la prensa cinematográfica española se había convertido en una pura máquina de marketing y publicidad por lo que busqué alternativas y terminé encontrando Imágenes de Actualidad. Me gustaban sus extensas reseñas, sus nada complacientes críticas, sus amplios reportajes y secciones como Cult Movie, Zona Sin Límites, Diccionario Fantástico o el toque malicioso de los Hollywood Boulevard & Babilonia. Sin embargo, la unión entre la tremanda cantidad de información disponible en Internet y que cada vez se parecía más a las demás, me hicieron ir espaciando su compra hasta ahora, que llevo más de un año sin comprarla. Curiosamente me he terminado aficionando a su hermana Dirigido Por, que suelo comprar cuando se marcan algún dossier interesante (Hammer, policiacos americanos de los 70s...)

4) Micromanía

micronia

Como todo buen jugón me he gastado muchos duros (y menos euros) en revistas de videojuegos. Para el tema de consolas nunca me he casado con nadie y he ido de Hobby Consolas a Superjuegos pasando por Playmania y otras muchas sin caer en las redes de ninguna. Por contra para informarme sobre los juegos para PC siempre he sido fiel a Micromanía, la gran veterana del sector y que creo que no necesita ninguna presentación: buenas reviews, imágenes de calidad, noticias a la última y un cd (ahora dvd) repletito, repletito. Sin duda vale su alto precio.

3) Rolling Stone

rolling stone

Cuando la decana de la prensa musical americana (con permiso de Billboard, of course) desembarcó en España hace ya unos años no me convencía nada: cada número parecía de una revista distinta. Con el paso del tiempo han encontrado su propía personalidad, son unos cracks a la hora de montarse especiales y movilizar a la peña, tienen los impresionantes reportajes y entrevistas de la madre americana para epatar al españolito de a pie y es la única revista que sigo comprando con cierta asiduidad. En mi época jevi fuí mucho de la Heavy Rock, el Ruta 66 me ayudó a descubrir a muchos grupos y también me llegué a comprar un número de la Revista 40... que tal como llegó a mi casa salió de ella en el cubo de la basura... es bastante mejor la gratuita que dan en El Corte Inglés que este engendro.

2) Don Balón

1651 PORTADA HIGUAIN 1.QXD

La gran Biblia del fútbol español a la que no fallé ni una semana durante muchos años: las mejores firmas, análisis concienzudos, largas entrevistas, posters de tamaño ideal para el cuarto de un adolescente y el único medio que había para conocer algo de fútbol internacional. De nuevo la llegada de Internet fue haciendo menos imperiosa su compra hasta que ahora sólo me pillo los especiales de principio y final de temporada (repletos de todas esas estadísticas que tanto me gustan).

1) El Jueves

el jueves 02

Clara de Noche, El profesor Cojonciano, Grouñidos en el Desierto, Martínez el Facha, Puticlub, Historias de la Puta Mili... vale que ya no es lo que era y que su línea editorial ha pasado de lo satírico a la provocación per se pero, que queréis que os diga, la revista que sale los miércoles me ha hecho pasar tan buenos ratos que todavía me sigue tentando cuando la veo en el kiosko.

Y como cinco son muy pocas, aquí van unos pocos bonus-tracks:

TP

tp

Pasaron el Supertele y la Teleindiscreta pero ahí sigue inasequible al desaliento la verdadera decana de las revistas televisivas españolas, que todavía sigue entrando un mi casa habitualmente.

Esquire

esquire-uno

Mi último descubrimiento es la novedosa versión española de la legendaria revista para hombres yankee. Más de trescientas páginas a un precio más que ajustado repletas de fantásticas imágenes, reportajes de calidad, firmas de lujo y todo lo que un hombre joven de nuestros días puede necesitar. Seguro que se termina convirtiendo en una compra obligada cada mes.

Empire

#087 Empire Agosto'07

Uno de los trofeos que me traje de mi viaje a Londres-Manchester del año pasado fue un ejemplar de la icónica cabecera cinematográfica británica Empire. Además con el tito Matt Damon-Jason Bourne en portada y reportaje espectacular sobre Transformers. La próxima vez cae un New Musical Express o un Four Four Two.



Bueno, me dejo muchísimas en el tintero (en España otra cosa no pero revistas se editan a patadas) pero es el momento de parar. Y ya sabes que si quieres participar en esta experiencia topera no tienes más que mandar un sms email a top5delas5@googlegroups.com.

Un saludete guap@s.

21 jun. 2008

Bienvenidos a Miami



Flickr es posiblemente mi servicio web 2.0 favorito. Esto se debe a su facilidad de uso, la perfecta y flexible organización que permite a tus imágenes y galerías y, sobretodo, a usuarios como miami fever: un tipo que vive en Miami y que se pasea con su cámara por sus calles sacando miles de fotos que luego sube a Flickr para que tipos como nosotros nos muramos de la envidia. Este set sirve de buen aperitivo a sus más de 4000 fotos.

Además, desde que Flickr permite subir vídeos (algo que ha sido muy criticado pero que yo veo cojonudo), el amigo miami fever (aka Carlos LeFièvre) nos ha mostrado como es una fiesta en la playa, como suena un Delorean, carreras de monstruo-motos o lo que se siente mientras conduces una noche cualquiera por la mítica Ocean Drive en cómodas pildoras de 90 segundos.

Un saludete guap@s.

18 jun. 2008

The Penis Song



Posiblemente El Club de la Lucha sea mi peli favorita, la he visto decenas de veces y leo o miro cualquier cosa que esté relacionado con la cinta del triunvirato Fincher-Norton-Pitt. Una de las leyendas más conocidas sobre Fight Club es una escena eliminada por problemas de derechos de autor en la que Tyler y Tyler tocan una cancioncilla titulada The Penis Song. Pues bien, aquí la tienes (bueno, más o menos).

Un saludete guap@s.

16 jun. 2008

Alias. Segunda temporada

alias_temp_2_10

¡Atención! Achtung! Warning! Peligro de intoxicación por spoilers

22 episodios de 42 minutos cada uno. Un total de 924 minutos entre que Sydney Bristow descubre que su madre es el buscado terrorista llamado El Hombre y que despierta en Hong-Kong con dos años perdidos en su memoria después de matar en su propia casa a una espía impostora que se había hecho pasar por su amiga Francie.

Pocas veces 924 minutos han dado para tanto en la televisión, en esta segunda temporada de Alias no paran de suceder cosas, de mezclarse tramas, de darse giros de guión milimétricamente imposibles, de aparecer y desaparecer personajes a una velocidad endiablada y de sucederse momentos memorables (el pase de lencería fina de Sydney en el comienzo del 2x13, la familia Bristow al completo a tiro limpio en el doble episodio El Pasadizo, la pelea final entre Syd y la falsa Francie, la muerte de Emily Sloane, la muerte de la mujer de Dixon, el atentado en la iglesia de Ciudad de México). Todo esto a una velocidad de Formula 1 tal que todos los acontecimientos de la primera temporada hubieran cabido en 7 u 8 de esta con la velocidad a la que todo ocurre en la misma.

alias_temp_2_05

Si en la primera temporada el eje central de la historia es la relación entre Syd y su padre, en esta segunda aparece un tercer vertice: Irina Derevko, conocida previamente como Laura Bristow, la madre de Sydney y afamada terrorista internacional. Las conversaciones de ámbas a través del cristal plomado de la celda de aislamiento de la CIA (muy en plan Lecter - Starling) son de lo mejor de la temporada y sustituyen acertadamente a los encuentros furtivos de Syd y Vaughn en el aparcamiento de la primera temporada (que después de la desaparición del SD-6 y La Alianza a mitad de temporada son sustituidos por carantoñas en la camita bastante cursis). Buena parte de culpa de esto la tiene una Lena Olin simplemente sublime que llega a empequeñecer a una Jennifer Garner totalmente metida en el papel de su vida.

alias_temp_2_07

Como ya he comentado anteriormente, pasan tantas cosas en esta temporada y hay tantos frentes abiertos que es trabajo baldío intentar hacer un resumen de la misma, por lo que simplemente comentar que el tono fantasioso y culebronesco que se empezaba a notar en la segunda mitad de la temporada anterior se adueña completamente de esta... lo cual no es malo sino todo lo contrario ya que cada capitulo te engancha más y más y consigue una diferenciación con el resto de series de temática similar que termina haciendo de Alias algo realmente especial y único.

Ahora a ver que depara la tercera temporada, aquella en la que, para muchos, debía de haber concluido la serie y que se me antoja va a suponer un nuevo golpe de timón y un cambio bien radical en las tramas y relaciones.

alias_temp_2_02

Pd1: los cameos son todavía mejores que los de la temporada primera: Faye Dunaway, Rutger Hauer, Ethan Hawke, Christian Slater, Danny Trejo y un David Carradine interpretando a un monje budista mentor del malévolo Sloan (vamos, a mitar de camino entre el Pequeño Saltamontes y Bill).

Pd2: resumen de todos los episodios de la temporada aquí.

Vaughn, ¿dónde está mi padre?... ¿y por qué llevas ese anillo?

Un saludete guap@s.

14 jun. 2008

La televisión en España no es tan mala

La creencia popular de que la televisión en España es una puta mierda... es totalmente correcta, sin embargo hay excepciones que confirman la regla:





Ya tienen unas semanillas e incluso ya los había posteado en Mini Kalimero pero no podía dejar de ponerlos aquí porque son dos momentos muy, pero que muy grandes.

Pd: dudeo: ¿se ha prohibido de repente dejar comentarios? Que esto está muy soso ultimamente. Parezco que hablo solo como los locos.

Un saludete guap@s.

12 jun. 2008

Review: Jack Keane al Rescate del Imperio Británico


Si el cine está lleno de géneros y subgéneros, el mundo del videojuego (la mayor industria de entretenimiento del mundo, no hay que olvidarlo) no le anda a la zaga. Algunos de estos géneros tienen su residencia favorita en las consolas mientras que otras son coto de PC. Entre estos últimos están la estretagia, la simulación o el FPS, aunque todos en mayor o menor medida han conquistado las consolas en estos días. Sólo uno permanece inasequible como reducto privado para el jugón de PC, para el amante de jugar con el ratón y el teclado: la aventura gráfica.

El género heredero natural de las célebres aventuras conversacionales vivió su época dorada a finales de los 80s y principios de los 80s de la mano de compañías como Lucasarts o Sierra y títulos tan emblemáticos como Maniac Mansion (el primer juego del género y uno de los más dificiles videojuegos de toda la historia), la saga Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, la trilogía Broken Sword, Grim Fandango o toda la saga erótica-festiva del gran Larry. La edad de oro pasó pero el género superó las vacas flacas y ha vuelto del coma gracias, sorprendentemente, a la aportación patria (que ya había dado obras clave del género como Hollywood Monsters de la fenecida Dimamic Multimedia) con las estupendas Runaway y Runaway 2. Ahora, la misma empresa que nos trajó esas dos aventuras, FX Interactive, nos trae Jack Keane al Rescate del Imperio Británico, un juego que muy gentilmente me han concedido los señores de Bloguzz y que paso a reseñar... aunque tres palabras servirían para este cometido: me ha encantado.



Lo mejor que se puede decir de Jack Keane (a partir de ahora me ahorro el título completo, que es muy largo) es también lo peor: es una aventura gráfica de las de toda la vida, es decir, el fan del género disfrutará como un enano mientras que el que no sea muy seguidor echará pestes ante los simplemente decentes gráficos o la tranquilidad que hay que tener para charlar un rato con todos los personajes o volver sobre tus pasos cuando te encuentras cerrado el paso. Pero como yo soy del primer grupo sólo te voy a hablar de los aspectos positivos, de los que me han hecho pasarmelo tan bien. Los aspectos negativos ya habrá mucha gente que los reseñe.

Jack Keane es el capitan de un barco de malo muerte con una lengua muy larga y mala intuición para las apuestas, por lo que andan detrás de él todos los mafiosos y gangsters del Londres de finales del XIX. Ante este panorama Jack acepta sin pensarselo una oferta que le hace a regañadientes un agente de Scottland Yard: debe navegar lo más rápido posible hasta Ciudad el Cabo, recoger a un afamado espía y llevarlo hasta una misteriosa isla del Índico. Pero como Montgomery, que así se llama el espía, es un patán más parecido al Inspector Gadget que a 007, el barco se estrella contra la isla y Jack se queda atrapado en la isla gobernada por el Doctor T, que junto a su ama de llaves y su ejercito de plantas carnivoras y gorilas, ha maquinado un diabólico plan que consiste en acabar con todas las plantaciones de té del mundo y así vender el suyo a precio de oro en la vieja Inglaterra y hacerse asquerosamente rico y dominar el mundo. También está por allí Amanda, una pistolera yankee que es contratada por el Doctor T como guardaespaldas pero que se une a Jack cuando se da cuenta de lo mal que está de la cabeza su nuevo jefe.


Historia hilarante (como se puede comprobar en el parrafo anterior), niveles bien proporcionados en duración y dificultad desde el principio hasta el fin, manejo sencillo, intuitiva interfaz de inventario, curiosos extras (jugar en sepia mola bastante) y un gran sentido del humor, entre el blanco y el grueso con los tintes justos de picante, que lo impregna todo desde el primer momento. En definitiva, todos los ingredientes para que el amante de las aventuras gráficas pase unas horas muy entretenidas... y no excesivamente dificultosas, que a mi los juegos muy dificiles no me gustan, yo quiero pasarmelo bien, no pasar malos ratos atascado en cualquier pantalla.


No cuesta ni 20 euros así que pocas excusas tienes si eres fan de las aventuras gráficas y no te lo pillas.

Un saludete guap@s.

11 jun. 2008

Blog-recomendación: Plutón Verbenero

señora mayor

Como ya hiciera durante el rodaje y la producción de su última película, Los Crímenes de Oxford, Alex de la Iglesia (o, mejor dicho, su alter-ego internetero La Señora Mayor) vuelve a abrir un blog para que podamos seguir con todo lujo de detalles su próximo proyecto: Plutón Verbenero, una serie en formato de comedia de sci-fi (vamos, como un Enano Rojo a la española, ¿no?) que se emitirá por La 2 a partir de Septiembre.

Mientras tanto date un paseito por el blog de Plutón Verbenero para que se te pongan los dientes largos ante esta experiencia diferente en la TV española. Esperemos que tenga buena audiencia.

Un saludete guap@s.

9 jun. 2008

Dr. IO Vs. Dino de Laurentiis

Photobucket

Ya me he estrenado en ese experimento tan excitante que es Dr. IO Presenta y lo he hecho con una reseña bastante maja de las dos space-operas más representativas de ese titán que es Dino de Laurentiis: Barbarella y Flash Gordon. Pasate por aquí y echa un vistazo, que no cuesta dinero.

Un saludete guap@s.

8 jun. 2008

Top 5 a las 5: Grandes fracasos

Logo Top 5 a las 5

Ayer empezó la Eurocopa'08 y a mi la llegada de cualquier gran evento futbolístico siempre me recuerda los sistemáticos fracasos de nuestra selección en ellos. Por lo tanto, el tema del Top 5 a las 5 de hoy no puede venir más pintado: Grandes Fracasos. Aclarando que me he acogido a la segunda enmienda que me impide incluir mis infructuosas salidas nocturnas en busca de novia, paso a mostraros mis 5 fracasos favoritos:


5) Firefly / Seis Grados

firefly_cast_small

JJ Abrams y Josh Whedon son los dos grandes titanes de la televisión actual. La próxima temporada vuelven con dos nuevos proyectos (Fringe y Dollhouse, respectivamente) que parecen que van a parar la desaceleración de la Edad de Oro de la televisión yankee. Curioso que nadie se acuerde de que sus últimos proyectos televisivos fueron grandes fracasos de audiencia que los llevaron a la cancelación tras 14 y 6 episodios respectivamente. Muy curioso.

4) Gangsters de Nueva York

gangs_of_new_york_ver4

Esta gran epopeya de Martin Scorsese fue un gran éxito de taquilla, acaparó decenas de premios y obtuvo 10 nominaciones a los Oscars... de los que no se llevó ninguno, gesta sólo superada por las 11 nominaciones sin premio de El Color Púrpura de su colega Spielberg. Una lástima que estas dos muy buenas pelis sean más recordadas por este infame hecho.

3) Zyzzyx Road

katherine_heigl

Peli indipendiente yankee que costó 2 millones de dolares y estaba protagonizada por Tom Sizemore y Katherine Heigl (en pleno éxito gracias a Anatomía de Grey) que recuadó ¡20 dolares! en su único pase en un pequeño cine de Texas antes de que problemas de distribución impidieran su estreno en el resto de los states. ¿Alguién duda de que esta cinta maldita se convertirá en objeto de culto?

2) El mini-disc

minidisc-1

El gigante Sony ha tenido a lo largo de su extensa historia grandes éxitos: el walkman, el cd, la PlayStation... pero también tiene algunos fracasos de los sonados como el vídeo Beta (¡yo tenía uno!) o, sobretodo, el mini-disc, aquel formato que iba a machacar al cd y que murió antes de empezar a andar gracias el Mp3 y a los precios imposibles de Sony.

1) Selección Española de Fútbol

españa

Narices partidas, penaltys a las nubes, goles anulados... no importa, siempre pasa algo para que nuestra selección, que siempre se va a comer el mundo, nos termine decepcionando a todos en cuartos o ultimamente incluso antes. A ver si en esta Eurocopa la cosa cambia aunque lo veo muy negro, la verdad.


Y me dejo muchos en el tintero: la carrera musical de Jesús Vázquez, La Puerta del Cielo, la Mega Drive 32x, el CD-i, el fichaje de Prosinecki, la Fanta de Manzana...



Si quieres conocer más fracasos de postín no dudes en pasarte por las casas de Derwittenbergman, Alex_x, Brusete (nueva incorporación), William Saints e Intramuros. Y si quieres unirte al club no tienes más que mandar un email a top5delas5@googlegroups.com.

Un saludete guap@s.

5 jun. 2008

Las 86 claves del buen borracho

El mileniarismo va a llegar

1. Si debes dinero a alguien, págaselo siempre en un bar. A ser posible, en uno donde las copas sean baratas.
2. Brinda siempre antes de tomar un chupito.
3. Quien paga el chupito tiene derecho a hacer el brindis.
4. Cambia de brindis al menos una vez al mes.
5. Invitar a alguien a una copa es cinco veces mejor que darle la mano.
6. Invitar a una desconocida a una copa sigue teniendo su punto. Pagarle todas las copas es una chorrada.
7. Nunca pidas más de un cigarrillo a la misma persona en una sola noche.
8. Si el camarero está borracho, contente las ganas de pedir un vodka martini muy seco, muy frío, con un chorrito de vermú, una pizca de jugo de aceituna, una aceituna y una corteza de limón. Confórmate con cerveza, chupitos simples y cócteles de dos ingredientes máximo.
9. Para llamar la atención del camarero, mírale a los ojos y sonríe.
10. No llames la atención del camarero si no quieres una copa.
11. Cosas que no se pueden decir después de tomar un chupito: Huy, yo con esto me emborracho. Odio los chupitos. Ay, que me sube el regusto a la boca.
12. Nunca jamás digas a un camarero que te ha puesto demasiado alcohol.
13. Si el camarero te pone una copa demasiado floja, la próxima pídela doble. Seguro que lo pilla.
14. Si invitas a una mujer a una copa y la rechaza, no le caes bien.
15. Si invitas a una mujer a una copa y la acepta, no quiere decir que le caigas bien.
16. Si ella te invita a una copa a ti, le caes bien.
17. Si alguien te dice que te invita a una copa, no pidas lo más caro sólo porque sea gratis.
18. Ten siempre un sacacorchos en casa.
19. Si no tienes sacacorchos, empuja el corcho hacia dentro con un bolígrafo.
20. Si bebes una sola mariconada en público, te convertirás para siempre en el tío que bebe mariconadas. 21. Nuestros padres bebían mejor que nosotros.
22. Nunca hables con nadie en el baño a no ser que los dos estéis haciendo lo mismo: mear, hacer cola o lavarse las manos.
23. Las chicas pasan horas en el baño maquillándose y hablando por los codos. Los hombres, no.
24. A partir de la sexta copa, no te mires al espejo. Perderás aplomo.
25. Sólo puedes gritar "olé con olé y olé" si estás tomando un chupito con cuatro personas o más.
26. Si el local tiene dj, sólo puedes pedirle una canción por noche. Si al cabo de media hora no te la ha puesto, no vuelvas a intentarlo. Si la pone, tampoco vuelvas a intentarlo.
27. Aprende a hacer una rosa con una servilleta de papel. Es sorprendente el buen resultado que da.
28. Si no tienes dinero para propinas, no tienes dinero para beber en un bar. Vete a una tienda de licores.
29. Si debes a alguien veinte euros o menos, puedes pagárselo en cervezas.
30. Nunca critiques la calidad ni la marca de una copa que te haya salido gratis.
31. Si has compartido casa con alguien durante más de seis meses, puedes beberte su cerveza, incluso aunque la tenga escondida, siempre que le dejes una.
32. Puedes dar un tiento a la botella de tu compañero de casa siempre que ya esté abierta y cueste menos de 25 euros.
33. Lo único que sabe mejor que el alcohol gratis es el alcohol robado.
34. Si llevas cerveza barata a una fiesta, tienes que tomarte al menos dos latas antes de pasarte a la cerveza importada de la nevera.
35. Aprende a aceptar la resaca. Si esto fuera un camino de rosas, se apuntaría desde el primer tonto hasta el último.
36. Si te entra la depresión, saca la biblia del buen bebedor y repásate todos los cócteles que te quedan por probar.
37. Prueba una bebida nueva por semana.
38. Si eres el único cliente del bar, tienes la obligación de dar cháchara al camarero hasta que deje de hacerte caso. A partir de ahí, ya has cumplido. Y él también.
39. Nunca des propinas con monedas que ya hayas tocado. Si te devuelven 1,50 euros, puedes decir a la camarera que se lo quede, pero, si ya te lo has embolsado, no puedes devolverlo. Para un camarero o camarera de un buen bar, la calderilla no tiene ningún valor.
40. Si alguna vez has dicho a un camarero: "El dinero está para fundirlo", entonces eres un cabronazo de lo más cutre.
41. Subidos a un escenario o detrás de una barra, todos somos un 50 por ciento más guapos.
42. Para distinguir a un auténtico bebedor, hay que fijarse en la distancia a la que tiene la copa de la boca.
43. Un bar es un colegio, no una guardería. Si tiras una cerveza, recógela. Si rompes un vaso, espera a que lo recoja algún camarero y, entonces, echa la culpa a otro.
44. Estar borracho es creerse el más interesante sin poder decirlo.
45. No pasa nada por beber a solas.
46. A partir de la tercera copa olvidarás el nombre de cualquier mujer nada más oírlo. El resto de la noche la llamarás "cielo" o "cariño".
47. Si quieres ser "ese tío con pluma", agarra con las dos manos una copa balón bien grande y hazla girar en círculo sin parar.
48. Un hombre no bebe con pajita. A no ser que quieras desprogramarte el cerebro o la cara.
49. Si tomas un chupito, acábatelo. Si no piensas bebértelo entero, no haber empezado.
50. No te pongas melancólico en una discoteca. No te pongas a bailar en un antro muy tirado.
57. Con cada copa aumentan un 5 por ciento las posibilidades de acabar metido en una pelea. Y un 3 por ciento las posibilidades de perderla.
58. Pelearte a puñetazos con una persona muy borracha estando sobrio es una experiencia tronchante.
59. Si estás sin un pavo y un amigo te está pagando las copas, tienes que reírle todas las gracias y hacer de celestino si quiere ligar.
60. Si estás sin un pavo y un amigo se quiere cachondear de ti, tienes derecho a robarle cualquier copa que se le despiste.
61. Nunca apoyes la cabeza en la barra del bar o en alguna de las mesas. Es el equivalente a ponerla voluntariamente encima de una tabla de picar.
62. Si estás turnándote con un amigo para pagar las rondas de copas y te pregunta si ya quieres otra, siempre di que sí. Si pierdes comba, acabarás pagando más que él.
63. Si vas a tirar los tejos a alguna camarera, asegúrate de darle una buena propina antes y después, independientemente de que sea receptiva o no.
64. La gente con dinero casi nunca da buenas propinas.
65. Antes de morir, haz tú solo un Martini como está mandado.
66. Preguntar a un camarero qué cervezas de barril hay cuando
las tienes delante de las narices equivale a decir "Soy imbécil".
67. Nunca preguntes a un camarero "¿Qué me recomiendas hoy?". El whisky no lo traen fresco en avión por la mañana.
68. Si hay que hacer cola para que te pongan una copa, hazte con la tuya y aléjate todo lo que puedas de la maldita barra.
69. Si se produce algún tipo de malentendido, la cerveza más llena es la tuya.
70. Los clientes de tu bar habitual son una prolongación de tu familia. Son tus padres, madres, hermanos y hermanas.
La única diferencia es que con estas hermanas puedes acostarte. Y si estás borracho perdido, con las madres también.
71. Es aceptable, y hasta normal, desaparecer a la francesa durante una noche de mucha bebida. Te dará un cierto misterio y tus amigos no te lo tendrán en cuenta. Puede que ni se fijen.
72. Jamás discutas por la cuenta a última hora de la noche. Recuerda que tú estás cocido y ellos, serenos. Un 99,9 por ciento de las veces te equivocas tú y ellos tienen razón. Además, pase lo que pase, vas a parecer idiota.
73. Si llevas algo de beber a una fiesta, tienes que bebértelo o dejarlo allí.
74. Si tardas más de tres segundos en reaccionar cuando te mire el camarero, no te mereces una copa.
75. La cerveza te pone simpático, el champán te pone tontorrón, el vino te pone dramático y el tequila te saca los bajos instintos.
76. Lo mejor que puede hacer un borracho es invitar a una ronda en un bar abarrotado.
77. Nunca empieces una conversación con un camarero diciendo «No quiero molestarte, pero»...
78. Si estás borracho en un bar, tu jefe no es más que otro pesado gorrón. A no ser que invite él.
79. Si te echan de un bar, deja pasar tres meses antes de volver. Si vuelves antes, da la impresión de que no hay ningún otro bar donde te aguanten.
81. Si vas a beber en el trabajo, bebe vodka. Es el único alcohol que no deja rastro de olor.
83. El reloj del bar va el doble de rápido desde la medianoche hasta la hora de cerrar.
84. Una petaca grabada con una dedicatoria personal es uno de los mejores regalos que se pueden hacer. Y asegúrate de meterle algo dentro.
85. En la escala de actos íntimos, tomar una copa con alguien está a medio camino entre darse la mano y darse un beso apasionado.
86. A partir de la quinta copa olvidarás todas y cada una de estas normas.

Sacado del libro El Borracho Moderno a través del blog Hasta aquí hemos llegado.

Un saludete guap@s.

2 jun. 2008

El Dr. IO se presenta

#085 Dr. IO

No recuerdo exactamente como lo conocí ni cuando (al parecer es un efecto que produce ya que a todos mis compañeros de aventura les ha pasado lo mismo) pero la propuesta que el Dr. IO me expusó (momentos después de entregarme una tarjeta como la imagen que acompaña este post) era irrechazable: colaborar en un blog comunitario acompañado de grandes luminarias de la blogocosa, con una temática mensual propuesta por él y total libertad de expresión.

Para este primer mes nos lanzó el guante de la Space Opera (según parece él mismo se trata de un ser, no ya de otro planeta sino, incluso, de otra dimensión) y nosotros, temerosos de que el tema nos apabullara demasiado lo acotamos al mundo del cine y la televisión, dejando los comics, los libros y los videojuegos para posteriores meses.

Y ya, sin mayor dilación, les conmino, queridos lectores de Kalimero's Zone, a que se pasen por Dr. IO presenta... y disfruten desde ya de posts de titanes como forfy, Albertini, maese Higronauta, Roski, Eki, Juanma Sincriterio, Estrellita Mutante o mOd del gran podcast Dos hora y media entre otros muchos. También escribo yo... alguno malo debe de haber para que destaquen más todavía los demás, ¿no?

Un saludete guap@s.

1 jun. 2008

26

26

Ayer cumplí 26 años. En los 367 días que han transcurrido desde que anunciaba que había cumplido 25 me han pasado muchas cosas: he cambiado dos veces de trabajo, he cogido un avión por primera vez, he salido de España por primera vez, me he convertido en blogger profesional, me he hecho adicto de la tontada de twitter, he engordado varios kilos y el Madrid ha ganado dos ligas. A ver si el año que empieza hoy es todavía más productivo y voy tachando más cosas de mi lista de cosas que hacer antes de los 30.

Un saludete guap@s.