30 may. 2008

La Chica de la Semana: Hayley Williams

hayley williams 01

Hayley Williams. 19 años. Estadounidense. Cantante, teclista y guitarrista del grupo Paramore. Pelo naranja, carita de angel y diminuta. A mitad de camino entre Maja Ivarsson y Avril Lavigne. Es la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. Enhorabuena.

hayley williams 02

Un saludete guap@s.

28 may. 2008

Blogger Sapiens Award

premio-blogger-sapiens-award

El amigo Alex se acuerda de este rinconcito de la interné y le otorga el Blogger Sapiens Award, un exclusivísimo galardón que premia a los blogs que mejor aunan el entretenimiento y la culturización. Ante tan alta distinción no puedo más que seguir la cadena y nombrar otros cuatro blogs que a la vez me enseñan y me entretienen (son todos grandes de la blogocosa por lo que no espero que sigan la cadena):
  • anieto2K -> sus trucos, noticias y recopilatorios de CSS y Javascript me han salvado la vida en más de una ocasión.
  • jenesaispop -> el vasto mundo del pop mundial servido en cómodas e irónicas dosis. Su nueva cara mola un puñado.
  • kirainet -> gracias a él conozco Japón como la palma de mi mano sin haber estado nunca allí... y posiblemente sin que vaya a estar nunca :(
  • higroblog -> tantas cosas de la cultura celtibérica que no sabría sin maese Higronauta y su depurada prosa...
Y eso es todo por hoy.

Un saludete guap@s.

27 may. 2008

Amigo ha vuelto



No tenía ni idea hasta ayer de que se estaba rodando una película de acción real basada en la magna obra de Naoki Urasawa (aka DIOS) 20th Century Boys. Aquí tenéis el extensísimo trailer en el que destaca la fidelidad con el original (todos los actores son clavados a los personajes y muchas escenas son idénticas al milímetro) y el tono semi-documental. Amigo volverá este mismo 2008 en Japón y en las redes P2P del resto del mundo. ¡Qué ganas!

Un saludete guap@s.

Reseña: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL (USA, 2008)
Director: Steven Spielberg
Guión: David Koepp, George Lucas
Reparto: Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Karen Allen, Ray Winstone, John Hurt, Jim Broadbent
Duración: 124'

¡Cuidado! Warning! Achtung! ¡Spoliers a mansalva!


Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal poster final

El año pasado volvía a las pantallas de todo el mundo John McLane, el heroe de acción cinematográfico por antonomasia, después de 11 años alejado de ellas. La cinta de Len Wiseman fue bastante decepcionante ya que la incorrección del personaje estaba bastante atemperada, había mucha acción pero poca violencia y el villano resultaba demasiado plano y sus motivaciones bastante insustanciales. ¿Mala película? Desde luego que no (a mi de hecho me gustó) pero no estaba a la altura de la saga.

El pasado jueves volvía otro mito, la quintaesencia del aventurero, el tipo que todos quisieramos ser y nunca seremos: Indiana Jones. Hace 19 años de La Última Cruzada y el miedo que su vuelta sufriera de los mismos errores que la de McLane era obvio (bueno, no el mismo miedo a que una banda de kosovares asalte mi casa, me de una paliza y se lleve mis dividis de Perdidos, pero miedo al fin y al cabo). Por fortuna todo este miedo ha sido infundado porque la vuelta del doctor Henry Jones Jr. está a la altura de sus predecesores... por mucho que la lluvia de críticas negativas parezca indicar lo contrario.

indy_IV_01

La peli comienza con el peñón de la Paramount convertido en la madriguera de un topo y una secuencia que parece sacada de American Graffitti al ritmo del Hound Dog de Elvis Presley. En los minutos siguientes tenemos la mítica fanfarría, Indy 19 años después, un almacén secreto del ejercito americano, la presentación de la villana de turno (una bella e inquietante Cate Blanchett que lo borda como de costumbre), uno de los aliens de Roswell, ¡el Arca!, traiciones varias, peleas, vuelos sin motor, un idílico pueblecito del medio oeste americano, una nevera voladora y una explosión nuclear. Los prologos siempre han sido muy importantes en la saga y los 10 primeros minutos de El Reino de la Calavera de Cristal cumplen de sobra.

indy_IV_04

Los siguientes 110 minutos que siguen a esa estremecedora imagen de la silueta de nuestro Indy contemplando un hongo radioactivo son una nueva demostración del dominio del ritmo cinematográfico del tito Spielberg y en ellos podemos ver a Charles Widmore, conocer que Indy ha llegado a coronel, un recuerdo a Henry Jones Sr., a Shia LaBeouf en plan Marlon Brando, greasers contra socs, a la estatua de Marcus Brody descabezada, una entrada triunfal en moto en una biblioteca, chistes malos, profanación de tumbas de perdidos exploradores españoles, una calavera de cristal magnético de origen extraterrestre, un diabólico plan de dominación mundial directamente sacado de una serie b de los años 50, a Marion Ravenwood, arenas movedizas, serpientes, Henry Jones III, la ya standar persecución con tanques y camiones por la selva esta vez aderezada con duelo de esgrima, homenaje a Tarzan y hormigas rojas carnivoras, cataratas en vehículo anfibio soviético, tramo final al más puro estilo La Última Cruzada, mala desintegrada como en En Busca del Arca Perdida, platillo volante de los de toda la vida y la boda que debió haber ocurrido hace más de 25 años.

indy_IV_02

En definitiva, una peli de Indiana Jones con todas las de la ley, donde Harrison Ford vuelve a estar perfecto en el papel de su vida y que encantará a todos los fans de la saga y que irritará sobremanera a aquellos que sólo lo son de boquilla, que criticarán ferozmente en esta lo que alaban en las otras (porque obviamente que un templario de 600 años guarde en una catacumba a la que sólo se puede llegar a través de un puente invisible el Santo Grial es mucho más plausible que haya un platillo volante en mitad de la selva, ¿no?).

indy_IV_03

Antes de terminar esta casi eterna reseña me gustaría también señalar los defectillos que tiene la cinta y que hacen que su nota no sea un diez sino algo meno: poco rigor en el tema de Eldorado y Orellana, el desaprovechamiento del personaje de Jim Broadbent (y casi que también el de John Hurt), un final más convencional que el resto de la saga y, por encima de todos, que finalmente el guión de Frank Darabont donde Indy tenía un hermano escrito con Kevin Costner en mente (que encantaba a Spielberg y a Ford pero que, vete tu a saber tu por qué, no convenció a Lucas) no viera la luz. Pecadillos beniales en una fantástica peli de aventuras.

Puntuación -> 8,5/10

Un saludete guap@s.

25 may. 2008

Top 5 a las 5: Gadgets (cacharros) de ciencia-ficción que me gustaría tener

Logo Top 5 a las 5

Ya está aquí el domingo por la tarde y con él llega uno de los clásicos modernos de la blogocosa: el Top 5 a las 5. Y hoy es con uno de esos temas que siempre gustan: Cacharros de ciencia-ficción que me gustaría tener. Como los objetos de la lista hablan por si sólos, huelga cualquier tipo de comentario adicional:

5) El parche de Snake Plissken

sci-fi-snake

4) La pantalla holográfica de Minority Report

sci-fi-minority-report

3) Las motos de Akira

sci-fi-akira

2) El Delorean de Regreso al Futuro

sci-fi-delorean

y, por supuesto, el número uno es...

1) El sable de luz

sci-fi-sable

Y la mascara de V de Vendetta, el autobús de Farenheit 451, el traje invisible de Ghost in the Shell, el uniforme de drugo de La Naranja Mecánica y tantos otros...

sci-fi-v


Los amigotes Albertini, William Saints, Mr. Forfy, Derwittenbergman, Estrellita Mutante, Dani, Alex_x y Fargok (nueva incorporación al Clan de los Toperos) también han montado en los porches de sus blogs sus mercadillos repletos de cacharros de sci-fi. ¡No te los pierdas!

Y ya sabes, si quieres participar en este proyecto interblogueril (palabro) sólo tienes que mandar un email a top5delas5@googlegroups.com y apuntarte. ¡Contamos contigo!

Un saludete guap@s.

24 may. 2008

Eurovisión de la A a la Z

abba

Esta noche se celebra una nueva edición del Festival de la Canción de Eurovisión y para que lo disfrutes al máximo, aquí te presento una completa guía alfabética que debes leer mientras bailas el chiki-chiki (mucha de la información está sacada de aquí):

ABBA: el grupo más exitoso que ha salido nunca de Eurovisión. Ganaron en 1974 con el mítico Waterloo y desde entonces los 70s fueron suyos. Sólo Elvis y The Beatles han vendido más en la era pop. Por cierto, fueron el primer grupo ganador del Festival, que hasta ese año estaba completamente dominado por los solistas.

Baila el Chiki-Chiki: nuestra representante esta edición. Una canción sin termino medio: se la ama o se la odia, ganará o quedará la última. Esta noche saldremos de dudas.

Betty Missiego: cantante peruana que representó a España en 1979 y que sufrió en sus carnes la legendaria tontura española: iba en cabeza y sólo faltaban las puntuaciones españolas... y por supuesto le dimos los diez puntos a Israel, que iba en el segundo puesto y se alzó con la victoria. ¡Que cojonazos que tenemos!

Boicot: los boicots no son cosa sólo de los Juegos Olímpicos, Eurovisión no está exenta: este año Austria, uno de los clásicos del certamen, se ha negado a participar en protesta por el notorio pasteleo que tienen montado los paises del Este en los últimos tiempos.

Celine Dion: la canadiense participó por Suiza en 1988 y ganó con Ne Partez Pas Son Moi. No es la única nacionalizada en la historia del festival, ahí están por ejemplo nuestras paisanas Baccara que concursaron por ¡Luxemburgo! Y bueno, nuestro Rodolfo Chikilicuatre se supone que es argentino, ¿no?

Dana Internacional: primer transexual que participaba en el festival (para más inri era isrealita) y en la frente: ganadora. La verdad es Diva molaba y se ha convertido en todo un himno del petardeo.

Eres Tu: la mejor canción que ha mandado España a Eurovisión con mucha diferencia y una de las mejores de toda la historia del festival. Misteriosamente sólo fue segunda siendo superada por la canción de ¡Luxemburgo!... canción que por supuesto no ha salido en Prison Break.

Irlanda: lo que el Real Madrid es para la Copa de Europa, lo es Irlanda para Eurovisión (curiosamente los dos eventos nacieron el mismo año: 1956). Dominadora absoluta con 7 victorias, tres de ellas consecutivas, este año no podrá hacerse con el octavo entorchado ya que el pavo Dustin no ha pasado (con razón) de las semifinales

Japón: las audiencias televisivas de Eurovisión son millonarias... y no sólo en Europa sino en paises tan lejanos como Japón y Australia, donde hay miles de eurofans.

Kalomira: no se puede estar más buena, no canta mal y la puesta en escena es resultona. Esta griega es mi favorita para esta noche... y no me suelo equivocar.

Katrina & The Waves: grupo señero de la new wave ochentera (Walking On Sunshine es su mayor éxito) que volvió de entre los muertos para ganar por aplastamiento Eurovisión en 1997 con Love Shine a Light. Al parecer este año lo han vuelto a intentar por ¿Suecia? pero no lo han conseguido.

La La La: pegadiza canción del Duo Dinámico que, interpretada por Massiel, nos dió nuestro primer triunfo en Eurovisión en pleno Mayo del 68. Estuvo envuelta en la polémica en su día debido a la renuncia de Serrat a cantarla en español y vuelve a estarlo después de insinuaciones de compra de votos, apaños y demás. Cliff Richards, que quedó segundo con la horrible Congratulations, quiere que la descalifiquen y le den el triunfo. No es infeliz el muchacho ni nada.

Lordi: grupo finlandés de Metal que ganaron Eurovisión en 2006 con la actuación más espectacular de la historia del concurso y supusieron un kitkat entre tanta victoria de los paises del Este.

Marruecos: único país africano que ha participado en Eurovisión, concretamente en 1980.

Morrisey: despues de que en 2006 los representantes ingleses se volvieran a las Islas con un último puesto debajo del zurrón, Morrisey, el mítico frontman de The Smiths, se ofreció a participar en la edición de 2007 para devolverle la gloria a la Perfida Albión. Sin embargo, finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto... y bien que lo lamentaron los ingleses en 2007 y seguramente lo volverán a lamentar este año.

Olivia Newton-John: antes de convertirse en toda una estrella a raíz de Grease, la Newton-John había defendido la bandera británica en el festival de 1974. Ese año los ABBA estuvieron intratables y la rubia sólo quedar cuarta con el tema Long Live Love.

Oti: Festival celebrado entre 1972 y 2000 que se puede considerar la respuesta hispanoamericana a Eurovisión. España ha tenido mucha más suerte en este festival que en su hermano mayor, ganando en 6 ocasiones: Maria Ostiz, Francisco (2 veces), Ana Reverte, Marcos Llunas y Anabel Russ. Estoy pensando seriamente crear una plataforma para que vuelva la Oti. No es coña.

Poupée de Cire, Poupée de Son: junto con Waterloo, Congratulations y Eres Tú esta pegadiza y dulce cancioncilla interpretada por un ángel llamado France Gall es facilmente el mayor éxito de la historía de Eurovisión. Ganó en 1965 para Luxemburgo (¿cuantas veces he escrito Luxemburgo ya?).

Reglas: a partir de este año el ganador de la edición anterior y los cuatro grandes (Francia, España, Alemania y Reino Unido) se clasifican directamente para la final, disputando los demás paises dos semifinales de donde saldrán diez finalistas de cada una. Como de costumbre las canciones no pueden durar más de tres minutos ni contener alusiones políticas además de que en las actuaciones no puede haber más de seis personas sobre el escenario.

San Marino: uno de los dos paises debutantes de este año junto con Azerbayan (que yo no tenía ni puñetera idea de que estaba en Europa, la verdad).

Te Deum: composición de Marc-Anthony Charpentier que sirve de, mítica y reconocible por todos, de sintonía de Eurovisión.

Uribarri: Eurovisión hecha hombre. Desde que debutara en 1969 su voz nos ha llevado Eurovisión a nuestras casas más de 20 veces. Este año se convirtió en el adalid anti-Chikilicuatre para terminar haciendo galas con él... ¡lo que hace el dinero!

Votaciones: igual que la gente ve OT para escuchar los dardos envenenados de Risto, lo mejor de Eurovisión son las célebres votaciones. Hasta 1997 cada país daba sus puntos de acuerdo al veredicto de un jurado de expertos, desde entonces se practica la votación popular, que se pensaba que iba a estar menos contaminada pero que no ha resultado así..

Wild Dances: seguramente nunca hubiera ganada de no ser por el comentado amiguismo entre los paises del Este pero hay que reconocer que esta canción de la ucraniana Ruslana es un temazo.

Yo Soy Aquel: a pesar de interpretar con fuerza y convicción uno de sus temas más populares, el bueno de Raphael sólo puedo quedar septimo.

Zubiri: nuestro Stevie Wonder, José Feliciano o Andrea Bocelli particular (vamos, que el único parecido es que es ciego) es el único que, junto con Raphael, ha representado dos veces a España en el certamen, en 1992 y 2000. Las dos veces con resultados muy discretos.


Proximamente en Kalimero's Zone:

- Top 5 a las 5: Gadgets de ciencia-ficción
- Reseña: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
- Reseña: Jack Keane
- Alias: Segunda Temporada

¡No se lo pierdan!

Un saludete guap@s.

19 may. 2008

Anything Goes

Se nota, se siente, Indy está presente. Ya sólo faltan 3 días para el estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y lo celebro volviendo a poner la bella cabecera que me hizo Mr. Forfy hace ya un tiempecito y regalandote el opening completo de Indiana Jones y El Templo Maldito, mi intro favorita no ya de la saga sino del cine en general. ¡A disfrutar!




Un saludete guap@s.

17 may. 2008

Go Pirates, go!

Veronica Mars Season 1

Ha sido una buena semana. Veamos las razones principales para esta atrevida afirmación:

1) Para empezar me han devuelto el portatil (y parece que perfectamente arreglado) por lo que ya vuelvo a estar totalmente operativo... lo siento por vosotros.

2) Me he comprado un par de camisetas en Lola Camisetas (esta y esta) que estaban tiradas de precio, en dos días ya las tenía en mi casa acompañadas de tres chapas y un montón de pegatinas. Un buen servicio el de esta gente, si señor.

3) Por fin tengo en mi poder la primera temporada en dividi de Veronica Mars... aunque ha sido un poco decepcionante la falta casi total de extras (sólo unas cuantas escenas eliminadas que no aportan mucho) para el importante precio que cuesta. Si no aumentan los extras o baja el precio me pensaré muy seriamente el hacerme con las posteriores temporadas... si es que alguna vez las sacan, claro.

4) Ya tengo en mi poder el videojuego Jack Keane, cortesía de Bloguzz y FX Interactive. Esta misma tarde lo instalo, me pongo al lío y en próximos días habrá review en condiciones. La pinta a priori es estupenda asi que creo que va a ser positiva.

Jack Keane

5) Además ha sido una buena semana en el curro, se presenta un buen fin de semana y la semana que viene puede haber visita a la feria de Cordoba, mi favorita de toda la geografía andaluza, y vuelve Indy. ¿Qué más se puede pedir?

Un saludete guap@s.

15 may. 2008

13 may. 2008

¡Teclea, teclea!

Que si duo con Tata Golosa, que si versión de Siniestro Total, que si el Chiki Facha, que si el Chiki Barça... se acerca Eurovisión y no cabe duda que el Chiki Chiki es el gran fenomeno de moda (tanto que ya empieza a cansar). Sin embargo, dado que en estos momentos me encuentro luchando a brazo partido con Ajax en el trabajo mi parodia favorita no puede ser otra que esta:

¡¡¡Teclea, teclea!!!
El javascripy mola mogollón,
funciona en explorer y también en firefox.
Ponle javascripy a esa paginita,
que el javascripy la deja muy bonita.
Abre ventanas,
muestra mensajes,
valida formularios,
mi amol ya tu sabes!
Programan los seniors,
Programan los juniors,
Programa mi jefe con acentos en el function!
Y el javascripy se programa asi:
1-El tag
2-el function vars
3-el alert-confirm
4-el return trú
Programa el javascripy,
Programa el javascripy,
programan los heavys también los frikis
Programan en la offis, programan en la uni,
Programan los fruittis y también los lunnis.
Programa Maradona esnifando una raya,
y Juan Carlos le dice: ¿Porque no usas ajax?
En el formulario de un triste portal,
pusieron javascripy y ya pudo validar
¡¡¡Validar!! ¡¡Validar, validarr, validarrr!!!
Y el javascripy se programa asi:
1-El tag
2-el function vars
3-el alert-confirm
4-el return trú
¡¡¡Teclea, teclea!!!

Los informáticos es lo que tenemos...

Un saludete guap@s.

12 may. 2008

La foto del momento

#082 Bertin Vs. Manowar

Si, son Bertín Osborne (muso, junto a David Hasselhoff, de este blog) y Manowar (dioses del metal) juntos en una fotica. No es un fotomontaje de algún cachondo experto del fotochó, es real y tiene una imposible historia detras.

Visto en El Blog de Estrellita Mutante.

Un saludete guap@s.

11 may. 2008

Top 5 a las 5: Protas odiosos

Logo Top 5 a las 5

Ni siquiera mis problemas técnicos me van a impedir faltar por segunda vez consecutiva a la cita que tenemos varios blogueros con las 5 de la tarde de los domingos y los tops más locos que se te puedan ocurrir. Y es que hoy el tema es de los que me gustan, de los que me puedo despachar a gusto: Protas odiosos del cine y la tv (y la ficción en general). Tanto me motiva este tema que por primera vez no he podido decantarme por un número uno y la posición más alta la comparten dos tipos muy, pero que muy odiosos. Mis cinco más odiados son los siguientes:

5) Woody Allen


woody allen

Woody Allen, ese hombrecillo neoyorquino, judio y gafotas, me parece un guionista y director genial pero como actor es cargante como pocos. Por eso prefiero aquellas pelis suyas en las que no actua (o por lo menos no es el protagonista) como La Rosa Purpura del Cairo, Celebrity, Acordes y Desacuerdos o Match Point.

4) Frasier Crane

frasier

Frasier era uno más de los tertulianos del célebre bar de Cheers pero luego se convirtió en el protagonista de su propia sitcom, Frasier. Un protagonista francamente odioso: elitista, clasista, psiquiatra y locutor de radio. Nunca me gustó... y yo tampoco le gusté nunca a él, me parece.

3) Kevin McCallister

macaulay

En representación de todos los niños odiosos de la historia del cine quien mejor que Kevin McCallister, el personaje que interpretó el no menos odioso Macaulay Culkin en las dos primeras entregas de Solo en Casa. Las pelis estaban muy bien pero, ¿nunca deseaste que Joe Pesci y Daniel Stern agarraran al odioso rubito y se lo comieran con patatas? Yo si, muchas veces.

2) Willy

willy

Y en representación de todos los animales odiosos de la historia del cine nadie mejor que Willy, una orca que sería una monada y todo lo que queráis pero que siempre andaba en problemas y había que liberarla, rescatarla, buscarla y que se yo. Muy odiosa. Por cierto, que su nombre real era (es?) Keiko.

1) Jerry Seinfed & Dawson Leery

dawson

jerry seinfeld

Imbécil (del lat. imbecilis) 1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s. 2. adj. p. us. Flaco, débil. 3. adj. Dawson Leery. 4. adj. Jerry Seinfeld.



Me he despachado bastante a gusto por lo que no necesito poner bonus-tracks. Si quieres conocer más protas odiosos pasate por las casas de Albertini, Intramuros, Zark, Juanma Sincriterio, Alex_x, Srody, Derwittenbergman y Estrellita Mutante.

Y el domingo que viene más y mejor. ¿Quieres participar? Es facil, manda un email a top5delas5@googlegroups.com y estarás dentro.

Un saludete guap@s.

7 may. 2008

Fuera de juego

La semana pasada terminó a lo grande con el trigésimo primer (que bonito número) título liguero del Real Madrid. Sin embargo esta semana ha empezado de la peor manera: la puta alergia golpeando con fuerza y la gráfica de mi portatil muriendo. Dicen en el servicio técnico de HP que en una semana lo volveré a tener en mi poder pero yo no pondría la mano en fuego. Dicho portatil era mi único computador sano por lo que mientras se encuentre fuera (pobrecico, tan pequeño y solico por esas tierras del señor) voy a estar offline (este post lo estoy escribiendo desde la biblioteca... en unas condiciones pésimas, por cierto) a no ser que consiga que la vieja cacharra que acumula polvo en el desván vuelva a echar a andar.
En fin, que aprovecharé para leer algunas cosas que tengo atrasadas y escribir algo, que hace ya mucho que no me pongo.
Por lo menos espero que el Madrid le caliente esta noche bien el ato al Barça para que la semana mejore un poquito.
Un saludete guap@s.

3 may. 2008

Reseña: Iron Man

IRON MAN (USA, 2008)
Director: Jon Favreau
Reparto: Robert Downey Jr, Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow, Terrence Howard, Leslie Bibb, Faran Tahir
Guión: Mark Fergus, Hawk Otsby
Duración: 126'

Iron Man

¡Atención! Warning! Achtung! Posibles spoilers

En los últimos tiempos hemos visto en la gran pantalla a muchos de las más clásicos heroes comiqueros de la Marvel, unos con mejor suerte (Spiderman, X-Men) y la mayoría con peor (Los 4 Fantásticos, Daredevil, El Motorista Fantasma, The Punisher...). Sin embargo, Iron Man es la primera adaptación de la que La Casa de las Ideas tiene el control absoluto y en ella se pueden encontrar las líneas maestras que Avi Arad y compañía quieren seguir en un futuro: reparto de campanillas y demostrada solvencia (Gwyneth Paltrow tiene un Oscar mientras que sus compañeros de reparto Robert Downey, Terrence Howard y Jeff Bridges han sido nominados en varias ocasiones), reputados guionistas para dar lustre a las historias (Fergus y Ostby escribieron el libreto de la gran Hijos de los Hombres), uso moderado y al servicio de la historia de unos efectos digitales que quitan el hipo, guiños a los fans que hagan intuir la construcción de un Universo Marvel cinematográfico (Máquina de Guerra, Nick Furia) y unos directores que estorben los menos posible. Si Iron Man y la próxima El Increible Hulk resultan ser el éxito que prometen ser, que nadie dude que los proyectos Marvel que se otean en el horizonte (Thor, Capitan America, Iron Man 2, Los Vengadores...) seguirán estas directrices al pie de la letra.

iron_man_01

Bueno, centrándonos en la peli en si misma y dejando de lado las estrategias empresariales, hay que decir que Iron Man cumple perfectamente su cometido de dar al espectador dos horitas de espectacular divertimento made in Hollywood: las escenas de acción son espectaculares (la huida de la cueva, la persecución de los cazas y la pelea final con Iron Monger son WoW!) y están muy bien ubicadas, los actores cumplen perfectamente con lo que se espera de ellos, tanto los que tienen un papel para lucirse (Robert Downey Jr, Jeff Bridges) como los que tienen personajes más planos y accesorios (una Gwyneth Paltrow que no aparecía tan guapa desde Seven, se nota que ha dejado la dieta macrobiótica), la historia, a pesar de tener un bache hacia la mitad del show, cumple con su misión de presentar al personaje en la sociedad cinematográfica y mezcla sabiamente la acción con los toques de comedia (genial la conversación telefónica entre Stark y Rhodes mientras este sufre el acoso de dos cazas) añadiendole toques de crítica anti-armamentística.

iron_man_02

Sin embargo no todo es positivo ya que, como he comentado anteriormente, hay un bache de ritmo importante hacia la mitad del metraje y en muchas ocasiones más que una peli parece un publi-reportaje de Audi y Johnnie Walker. Además, ¿sólo a mi me empiezan a cansar los cameos de Stan Lee en todas las pelis de Marvel? ¿a nadie más le fastidian las escenas post-créditos por mucho que Sam Nick Furia Jackson aparezca en plan guest-star? ¿la anterior frase era un spoiler? Lo dejo en el aire.

iron_man_03

Más Iron Man en Freak's City, Uruloki, El Emperador de los Helados y Las Horas Perdidas.

Pd: los trailers antes de la peli fueron El Increible Hulk, el de Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal que salió la semana pasada y dos que no había visto de Speed Racer y Hancock (este último tenía una pinta realmente brutal). Esta primavera-verano de blockbusters va a ser la leche.

Puntuación: 8 / 10

Un saludete guap@s... y ya sabéis, ¡Soy Iron Man!

1 may. 2008

Grabando cintas

#080 Kalimero's Mix

Muxtape mola: es volver a los 80s y 90s, a la época en las que grababas tus canciones preferidas en una cinta y se la pasabas a los coleguillas para que vieran el buen gusto musical que tenías, pero con un toque 2.0.

Eso si, si pudieras pasarsela a los colegas con un widget bonico o algún player embebido además que con un enlace estaría mucho mejor. Es una herramienta nueva, dejemosle a toda la gente que seguro tiene por detrás un tiempecito, que seguro que terminan añadiendo esta funcionalidad y solventando otros pequeños problemillas. Mientras tanto, este es mi muxtape. Que usted lo disfrute con salud.

Un saludete guap@s.