29/2/2008

Fin de Semana Off

#052 Megan Fox Rocks

Me marcho a Cordoba a pasar el fin de semana por lo que ni habrá disco recomendado ni habrá Top 5 a las 5 del Domingo. Nos vemos el lunes.

Pd: la gratuita imagen de Megan Fox es para que el post quede menos soso jejejej

Un saludete guap@s.

28/2/2008

26/2/2008

No me lo puedo en de creer

kristen_bell_06

La 1ª temporada de Veronica Mars en deuvede el próximo 20 de Mayo.

Más vale tarde que nunca, ¿no?

Un saludete guap@s.

En Campaña: De como Zapatero se ganó el voto de El Follonero



Al final el debate no fue tan soso como se preveía. Los dos candidatos empezaron muy espesos debido a que de economía ninguno de los dos tiene ni pajolera idea. Luego la cosa fue mejorando mientras iban surgiendo la inmigración y el terrorismo y la sangre estuvo a punto de llegar al río con el tema del trasvase del Ebro (muy curioso esto, ¿no?). Sin embargo lo mejor estuvo poco antes del final, cuando Zapatero nombró a Javier Bardem y se ganó el voto prometido de El Follonero. Desde ya uno de los grandes momentos de la televisión española.

Un saludete guap@s.

25/2/2008

En Campaña: El Debate



Esta noche es la gran cita, el primer debate electoral entre los dos candidatos de los dos principales partidos de ESPAÑA en 15 años. En aquella ocasión los que se vieron la cara y el bigote fueron Felipe González y José María Aznar (Ansar para los amigotes), dos tipos que para lo bueno y lo malo no dejaban indiferente a nadie. Hoy en cambio el turno es para dos sosomen de excepción: José Luis Rodríguez Zapatero (ZP para los coleguillas) y Mariano Rajoy. Dos tipos que prometen aburrir hasta a las ovejas. Por lo tanto yo propongo que el debate lo hagan José Antonio y Vladimir, que hablan por lo boca del pueblo y que son mucho más amenos y cercanos, donde va a parar.

¡Viva el servicio pa ir a mear! Con dos cojones.

Un saludete guap@s.

24/2/2008

Top 5 a las 5: ¿A quién te has tirado para salir en esta peli?

Logo Top 5 a las 5

Noche de Oscars. Tarde de pésimas elecciones actorales en forma de Top que hemos titulado, con la finura que nos caracteriza, ¿A quién te has tirado para salir en esta peli? Adelante pues:

5) James Marsden como Cíclope

casting_ciclope

Scott Summers (aka Cíclope) es mi mutante marvelita favorito: un lider abnegado que lucha tanto con los villanos de turno como con sus demonios internos y su poder/maldición. La verdad es que no entiendo como se le pudo ocurrir a alguien que sosoman James Marsden podía interpretarlo en el cine. Al principio de la tercera peli se lo cargan. Lógico, no aportaba nada.

4) Timothy Dalton como James Bond

casting_007

El mejor actor que ha interpretado a 007, curtido en los tablones de los mejores teatros de Londres. Sin embargo como James Bond no daba el pego, simple y llanamente. George Lazenby también podría haber entrado en este Top pero con un Bond basta y sobra.

3) Ben Affleck como Daredevil

casting_daredevil

Yo, en contra de la mayoría, no pienso que Daredevil fuera una mala película... a pesar de que Affleck se empeñe durante toda la película en demostrar lo contrario. Su peor actuación, lo cual ya es mucho decir en un actor tan limitado. Escribe y dirige bastante mejor que lo que actua por lo que ceda los bartulos de la actuación a su hermano Casey.

2) Hayden Christensen como Anakin Skywalker/Darth Vader

APP2002051500887

Lucas falló con Jake Lloyd en La Amenaza Fantasma. Se le puede perdonar porque acertar con niños siempre es complicado pero montar un casting mundial al que fueron más de 1000 actores para quedarse con Hayden Christensen es el mayor de los errores que cometió en la Segunda Trilogía (si, por encima de Jar Jar Binks). Christensen estropea totalmente El Ataque de los Clones y sólo la solidez de todo lo demás (guión, efectos, actuaciones, épica) evita que haga lo mismo en La Venganza de los Sith. Que se dedique a otra cosa.

1) Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman

casting_batman

Ni Val Kilmer ni George Clooney estuvieron brillantes como Bruce Wayne/Batman pero al lado del pésimo trabajo de Michael Keaton en Batman y Batman Returns casi lo parece. Keaton se muestra torpe y robótico como Batman y como un pasmarote sin alma cuando se pone el traje de Bruce Wayne. Junto a la falta de pericia a la hora de rodar acción de Tim Burton, Keaton es lo único malo de las dos entregas burtonianas del hombre murcielago.

Y los bonus-tracks de rigor (mortis):

Viggo Mortensen como Alatriste

casting_alatriste

Como Aragorn lo borda. A las ordenes de David Cronenberg lo mismo. Pero como espadachín español del siglo XVII no hay quien se lo crea. Y punto.

El Neng como Mortadelo

casting_mortadelo

Dos cosas buenas tenía el primer Mortadelo cinematográfico: la dirección de Javier Fesser y Benito Pocino como Mortadelo. Pues bien, en la recién estrenada segunda parte Javier Fesser es sustituido por el insustancial Miguel Bardem (de los Bardem de toda la vida) y el señor Pocino por... ¡el Neng! Anda y vete a cagar a la vía....

Robin Williams como Peter Pan

casting_peter_pan

Lo de Julia Roberts como Campanilla ya era cantoso pero, ¿Robin Williams como Peter Pan? Spielberg, ¿qué te habías fumado? A pesar de todo a mi Hook me gustó bastante, Dustin Hoffman si fue una buena elección de casting.

Y Madonna como Evita, Colin Farrell como Alejandro Magno, Antonio Banderas de psicopata en Asesinos, Robert de Niro como Frankenstein, Mel Gibson como Hamlet... ¡hay tantos!



¿Te has quedado con ganas de más desastres de casting? Pasate por casa de Alex_x, Roski, Estrellita Mutante, Srodry, Mr.Forfy, Filin, Juanma Sincriterio, Albertini e Intramuros para calmar tus ansias.

La semana que viene no podré hacer el Top lo más seguro pero seguro que mis compañeros lo bordan y hacen que mi ausencia no se note mucho. Por cierto, que ya sabes que unirte al club es tan fácil como mandar un email a la siguiente dirección: top5delas5@googlegroups.com.

Un saludete guap@s.

And the winner will be....



En vista a que a los académicos de Hollywood no les van los años 70 (sólo así se entiende el ninguneo a American Gangster y, sobretodo, Zodiac) he tenido que cambiar sobre la marcha mi peli favorita para hacerse esta noche con la estatuilla dorada nudista y asexuada. Este honor recae ahora en Expiación, la segunda peli del joven inglés Joe Wright, basada en una novela del célebre Ian McEwan.

Expiación tiene algunas cosas en contra como que sea la única no americana del quinteto de oscarizables o que su director (incomprensiblemente) no esté nominado pero a mi parecer es la que se ajusta más a los canones que suelen gustar a los académicos: historia trágica con tintes épicos, factura técnica impecable, interpretaciones esforzadas y sentidas (sobretodo las tres actrices que dan vida a Briony lo bordan pero Keira Knightley también está muy bien), banda sonora de las que se quedan por siempre en la memoria (el Oscar para Dario Marianelli es tan claro o más que el de Javier Bardem), material en el que se basa de reconocida calidad... En definitiva, que reune más apuntes positivos que sus otras cuatro competidoras... y además ganó el Globo de Oro y eso es bueno, ¿no?

Pd: y, por favor, los que vayan exaltados a los comentarios a gritar a los cuatro vientos que el plano secuencia que ilustra este post es innecesario y masturbatorio, que se lo ahorren, que esto no es un campeonato de obviedades.

Un saludete guap@s.

20/2/2008

Inaugurando el Polideportivo Kalimero

Eva Gonzalez

En los albores de este blog, allá por 2005, uno de los contenidos principales era el deporte y en concreto el fútbol. Poco a poco el blog fue digievolucionando y el deporte fue quedando desterrado hasta casi su desaparición completa de los contenidos del blog. Sin embargo el deporte (verlo, hablar sobre él, no practicarlo jejeje) sigue siendo una de mis pasiones y por eso nace Polideportivo Kalimero, un polideportivo que yo mismo me he dedicado en mi honor (¡viva el egocentrismo!) y en el que el lector podrá disfrutar de tops, tubos, curiosidades y señoritas de buen ver... vamos, lo mismo que se podrá encontrar en la Zone pero con la temática restringida al deporte y sus aledaños.

Después de probar distintas alternativas me he decantado por alojarlo dentro de La Comunidad As (basada en el CMS The Shaker y que está bastante bien) y aseguro buenos ratos para el amante del deporte y sus curiosidades y también animo al que no le interese nada este tema a que se de un garbeo, que lo mismo se lleva una buena sorpresa.

Así que, con esta nueva incorporación, el Emporio Kalimero queda como sigue:
  • Kalimero's Zone -> el centro neurálgico, la joya de la corona, cine, series, música, tops y mis cosas.
  • poprosa -> cotilleos, famosetes... mi lado marujón.
  • Polideportivo Kalimero -> la nueva incorporación, todo el deporte desde mi particular y perturbado punto de vista.
  • Foto Kalimero -> mi fotolog bonico.
  • Twitter -> mi vida en sentencias de menos de 140 carácteres.
  • del.icio.us -> lo que más me llama la atención de toda la Internet.
Pd: imagen cabecera de post totalmente gratuita de señora de buen ver... ¿a qué ya las echabáis de menos? xD

Un saludete guap@s.

18/2/2008

De Libris: El Caso Jane Eyre, de Jasper Fforde

El Caso Jane Eyre

Cosas que hacen que El Caso Jane Eyre mole:
  1. La prota se llama Jueves Próximo. ¿Algún nombre mejor? No. Lo suponía.
  2. La historia transcurre en un 1985 alternativo donde Inglaterra sigue en guerra en Crimea contra el ¡Imperio Ruso! y durante la II Guerra Mundial fue ocupada por los nazis.
  3. Viajes en el tiempo, en el espacio y entre la realidad y la ficción.
  4. Un malvado de altura con otro nombre genial: Acheron Hades.
  5. Un gigantesca y maligna corporación que lleva por nombre el no menos gigantesco Goliath.
  6. Clonación de animales extinguidos para uso como mascotas.
  7. Vampiros.
  8. Un deportivo descapotable de colorines.
  9. Hombres-Lobo.
  10. Los Gusalibros.
  11. Swindon.
  12. La República Popular de Gáles.
  13. Disturbios provocados por ultras de... corrientes artísticas.
  14. Teorías sobre la autoría de las obras de Shakespeare.
  15. Tiroteos.
  16. Incendios.
  17. Secuestros.
  18. Zeppelines.
  19. Una boda. No, dos bodas, No, una boda.
  20. Felix7. Felix8.
  21. Sectas.
  22. La invención de la banana.
  23. La Crono-Guardia.
  24. Churchill Who?
  25. Que sólo es el principio.
En definitiva, un libro que recomiendo vivamente a pesar de ser consciente de que mis limitados conocimientos de la literatura e historia anglosajonas me han impedido disfrutarlo en su plenitud.

Pd: a ver si la segunda parte no tarda mucho en caer en mis manos.

Un saludete guap@s.

17/2/2008

Top 5 a las 5: Juegos de Mesa

Logo Top 5 a las 5

Domingo. 5 de la tarde. Suena a fútbol y toros. Y desde hace unos meses también a tops de distinto pelaje (pero siempre de cinco ítems) en este blog y otros muchos. El de esta semana versa sobre Juegos de Mesa. Yo la verdad es que no soy ningún experto en la materia por lo que seguro que va a resultar un top demasiado convencional y evidente. Espero que mis compañeros de aventuras me sepan perdonar.

5) Damas

Odio el Ajedrez pero me encantan las Damas. Soy así de raro... aunque quizás tenga que ver que soy un completo negado para el Ajedrez y en cambio las Damas se me dan bastante bien (las de tablero, que las de carne y hueso es otro cantar).

4) Risk

Una partida de Risk, un Trivial, un Parchís, conquistaré tu país.... A pesar del moñas de Tontxu, el Risk es un juego muy molón que es ideal para calmar al Napoleón sediento de dominar Europa que todos tenemos dentro.

3) Scrabble

Scrabble = crucigrama + dominó con letras. Tiene que molar a la fuerza. Eso si, yo nunca he jugado al original sino que me he conformado con algunos de sus muchos clones.

2) Trivial Pursuit

Soy un completo desastre, un bueno para nada... no, mentira, hay una cosa que se me da bien: ¡el Trivial! Si, el jueguecito de los quesitos, las preguntas y respuestas. Y si a eso le sumamos la simpática leyenda urbana de que sus inventores tuvieron la idea para el juego mientras veraneaban en Motril a finales de los 70s pues queda claro que debía estar en un puesto muy alto en este top.

1) Monopoly

El Monopoly no es un juego sino un catalizador que hace salir a la luz lo peor de cada persona, las miserias de cada uno. Tantas familias rotas y amistades finiquitadas por una casilla llena de hoteles o repetidas visitas a la Cárcel hacen merecedor al Monopoly del lugar más alto de este top. Por cierto, que yo no he jugado a un Monopoly original hasta hace bien poco (un par de años), antes había jugado al Superpoly con las calles de Barcelona y a un Palé muy viejo de cuando mis padres eran novios.

mr_monopoly_jpeg

Y por supuesto los bonus tracks:

Dominó

Pocas sensaciones mejores hay en la vida que tener bien guardadita esa ficha doble que tanto esperan tus oponentes para no quedarse atascados y soltarla en el último momento para ganar la partida. Los mejores placeres son los pequeños e inofensivos. Un invento chino que los españoles hemos hecho tan nuestro como la tortilla de patatas y la siesta.

Jumanji

Cada tirada de Jumanji te lleva la jungla (estampidas de rinocerontes, monos psicópatas, un cazador con bigotón pelirrojo...) al salón de tu casa.... lo que pasa es que también te lleva a Robin Williams, razón por la cual es un bonus track y no está en el Top 5.

Cluedo

El whodunnit? por excelencia. Es como estar dentro de una novela de Agatha Christie o Sherlock Holmes. Un clásico entre los clásicos.



Y hasta aquí el top de hoy. Si quieres leer tops sobre juegos de mesa de verdad interesantes y con fundamento pasate por casa de Alex, Juanma Sincriterio, Estrellita Mutante, Wittenbergman, Srody, Mr. Forfy, Albertini e Intramuros.

Y la semana que viene, coincidiendo con el fin de semana de los Oscars, un tema que viene que ni pintado: ¿A quién te has tirado para conseguir este papel? Es decir, los errores de casting más clamorosos de la historia del cine. ¿Quieres participar? Pues ya sabes, apuntate mandando un email aquí.

Un saludete guap@s.

16/2/2008

Lleno de orgullo y satisfacción

Premio Arte y Pico

Hace unos días, Estrellita Mutante, topera de pro y amiga de esta casa, concedió a Kalimero's Zone el Premio Arte y Pico. Este preciado galardón me llena de orgullo y satisfacción por lo que le doy las gracias a Estrellita y continuo el meme otorgandole el galardón a otros cinco blogs:

Mad World: porque Forfy es mi mejor colega blogosférico, porque siempre se apunta a mis locuras y por sus gloriosas cabeceras y secciones.

Freaks City: porque Dani es mi proveedor oficial de memes y ya va siendo hora que le devuelva la moneda.

Películas de Culto: por la genial idea de dedicarle un año completo a la decada de las 80s.

Un día de Furia: por todo lo que vamos a poder presumir cuando a Mr. Lebowski le lluevan los Goyas, Baftas y Oscars.

Sommer, Palmen, Sonnenschein...: porque hace ya un mes que Saricchiella no postea y a ver si con este premio se vuelve a animar.

Enhorabuena a los premiados. Acepto jamones y otras viandas a domicilio.

Un saludete guap@s.

13/2/2008

El CV del Padre Apeles

apeles_joker

No me preguntéis por qué pero tenía guardada en los marcadores de mi navegador la dirección del (aparantemente ya abandonado) blog del Padre Apeles, ese casposo personajillo que a finales del siglo pasado era bastante famosete. Tampoco me preguntéis por qué pero el otro día me dió el punto de darme un garbeo por dicho blog y me encontré con un post en el que se detallaba el Curriculum Vitae de este señor y la verdad es que me quede estupefacto: o es pura invención o hay que hacerle la ola a este ex-cura ex-famosete de José-Apeles Santolaria de Puey y Cruells (toma nombre de señorito catalan). Os transcribo dicho CV a continuación para que flipéis tanto como he flipado yo:
1 Datos personales
Primer apellido: Santolaria de Puey
Segundo apellido: Cruells
Nombre: José-Apeles
Ordenación sacerdotal
Fecha de la ordenación: 15.07.93
Lugar de la ordenación: San Girolamo della Carità (Roma)
Oficial del Ejército de Tierra (Estado Mayor del Ejército)

2. Estudios académicos
Bachiller en Filosofía y Sagrada Teología en la Pontificia Universidad "Santo Tomás de Aquino"-Licenciado en Estudios eclesiásticos.
Licenciado en Derecho (U.N.E.D.)
Licenciado en Derecho canónico (Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y Comillas de Madrid)
Licenciado en Geografía e Historia (U.N.E.D.)
Licenciado en Criminología (Universidad central de Barcelona)
Cursos de Doctorado en Derecho canónico (Universidad Pontificia de Comillas, Madrid)
Cursos de Doctorado en Derecho internacional público (Universidad Complutense, Madrid)
Graduado en Investigación privada (Universidad central de Barcelona)
Master de Estudios Internacionales (Escuela Diplomática Española del Ministerio de Asuntos Exteriores)
4º Licenciatura en Ciencia política y de la administración,
4º Licenciatura en Humanidades
1º Sumillería
1º de Gemología (Universidad de Barcelona)

3. Formación complementaria
Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria (Instituto "Salazar y Castro", Madrid)
Diploma de Abogado del Sagrado Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica (Madrid)
Certificado de pericia caligráfica judicial (Universidad autónoma de Barcelona)
Certificado “Curso superior de gestión y derecho de la seguridad” (Universidad autónoma de Barcelona)
Título de Director de seguridad (Ministerio del Interior)
Detective privado (Ministerio del Interior)
Instructor de tiro (Ministerio del interior)
Título de Gestor Administrativo (Ministerio de Administraciones públicas)
Título de Agente y Comisionista de Aduanas (Instituto de Estudios Fiscales, Ministerio de Hacienda)
Título de Agente de la propiedad inmobiliaria (A.P.I.) (Ministerio de Fomento)
Título de Administrador de fincas (Ministerio de Fomento)
Título de Procurador de los Tribunales (Ministerio de Justicia)
Título de mediador de seguros (Generalitat de Catalunya)
Título de guía turístico (Generalitat de Catalunya)
Solfeo, piano y canto en los Conservatorios de Música de Barcelona y Tortosa
Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) (Universidad Complutense)
Técnico intermedio de Prevención de Riesgos Laborales (Generalitat de Catalunya)
Diploma Asistencia sanitaria inmediata (Cruz roja española)
Curso de Ceremonial y Protocolo (Cámara de comercio de Madrid)
Diploma en Enología y cata de vinos (Escuela superior de Hostelería de Barcelona)
Piloto de aviación (Dirección general de aviación civil)
Patrón de yate a vela y motor (Generalitat de Catalunya)
Certificado de capacitación marinera (Ministerio de Fomento)

4. Experiencia profesional
"Niñolandia", de Radio Miramar (Barcelona)
"Peques", de Radiocadena española de Barcelona (R.T.V.E.)
"Vida del santo del día" Radiocadena española de Tortosa (R.T.V.E.)
Corresponsal de "Catalunya cristiana" en Roma
Cantor en la "Cappella Giulia" (Ciudad del Vaticano)
Corresponsal de la revista "Point de vue et images du monde" en Roma (Paris)
Colaborador de la "Rivista Diplomatica Gran Mondo" (Roma)
Locutor-redactor sección española “Quattro voci” (Radio Vaticana)
Profesor Latín, Metafísica, Teodicea, Lógica (Florencia)
Asesor de "Pirineus Televisió (PIRTEL), S.L. en los programas “Dret a parlar” (T.V.E.-2), “Carta blanca” (Canal 9), “En voz alta” (Telemadrid).
"La ventana" (Cadena S.E.R.)
"Moros y cristianos-I" Telecinco
"Día a día" (Telecinco)
"Telecupón" (Telecinco)
"En primera persona" (Canal 9)
Cronista social "A vivir que son dos días" (Cadena S.E.R.)
“El puente” (Telecinco)
Director y presentador "Cita con Apeles" (Telecinco)
"Moros y cristianos-II" (Telecinco)
"Crónicas marcianas-I" (Telecinco)
Diario personal en la revista "¡Qué me dices!"
Consultorio en la revista "Pronto"
"Terrassa d'estiu" (Canal 9)
Director y presentador "Té y compañía" (Canal 7)
“La ciutat de tots” Onda Rambla-Onda cero radio “Diagonal” (RAC)
Comentarista “Gran hermano VIP. El desafío” (Telecinco)
Jurado “El castillo de las mentes prodigiosas” (Antena 3 TV)
Profesor de Protocolo (Escuela de maniquíes Maxim models)
“Cronache marziane” (Italia 1)
“ArusCity” (CityTV)
“Crónicas marcianas-VIII” (Telecinco)
Corresponsal de "Il secolo XIX"

5. Idiomas
1. Catalán
Junta permanent de català (Generalitat de Catalunya) Capacitació per a l'ensenyament de català a adults (E)
Traductor i intèrpret jurat de Castellà-Català
Traductor i intèrpret jurat de Francès-Català Intèrpret jurat de Italià-Català
2. Francés
Diplôme approfondi de langue française (D.A.L.F.)
Certificado de aptitud Escuela Oficial de Idiomas (Barcelona)
Institut catholique de Paris Diplôme de Langue française
Certificat de Phonétique
Intérprete jurado Español-Francés-Español (Ministerio de Asuntos Exteriores)
3. Esperanto
Grado elemental (Barcelona Esperanto-Centro)
4. Latín
Opus fundatum Latinitas Diploma de lengua latina.
5. Italiano
"Certificazione di italiano come lingua straniera" de la Universidad para extranjeros de Siena
Certificado de aptitud Escuela Oficial de Idiomas (Barcelona)
6. Inglés
Certificado Escuela Oficial de Idiomas (Barcelona)
7. Alemán
Goethe Institut Escuela Diplomática española (Ministerio de Asuntos Exteriores)
8. Ruso Escuela Diplomática española (Ministerio de Asuntos Exteriores)
9. Árabe
International House (El Cairo)
10. Portugués

6. Publicaciones
El Papa ha muerto ¡Viva el Papa! Editorial Plaza & Janés. Barcelona.
1ª edición: septiembre 97
2ª edición: octubre 97
3ª edición (Prefacio Cardenal Alfons M. Stickler, Prefecto emérito de la Biblioteca y Archivo Vaticano). Abril 2005. Ed. Áltera
Traducción italiana: "Che cosa succede quando muore il Papa?". Edizioni Piemme. (2001)
Historias de los Papas. Editorial Plaza & Janés. Barcelona 1ª edición: mayo 99. (Prefacio: Carlos Fisas). Presentación: Fernando Vizcaíno Casas.
Traducción italiana: "I Papi ... in libertà". Edizioni Piemme. (2004)

7. Otros datos
Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona
Abogado del tribunal archidiocesano de Barcelona
Miembro del Colegio de periodistas de Cataluña
Miembro de la Federación internacional de periodistas
Socio honorario del "Istituto del Sacro Romano Impero"
Capellán Magistral de la S.M.O. de Malta
Miembro de "The latin mass society"
Miembro de “Saint John Fisher society”
Presidente del Comité internacional pro-exaltación de Benedicto XIII
Ex- miembro de la Associazione Internazionale di giornalisti accreditati in Vaticano
Ilustre Hijo adoptivo de "Las Grañeras" (León)
Miembro de la “Academia Gentium ‘Pro pace’”
Accademico corrispondente estero "Accademia Archeologica Italiana"
Miembro de la Asociación profesional de peritos calígrafos de Cataluña
Socio del Centro español de derechos reprográficos


8. Hobbies
Equitación, Esgrima, Bridge, Hipnosis y Ópera
Un saludete guap@s.

12/2/2008

Reseñas cinéfagas: Monstruoso

Monstruoso (Cloverfield, USA 2008)
Director: Matt Reeves
Reparto: Michael Stahl-David, Odette Yusmann, Mike Vogel, Jessica Lucas, TJ Miller, Lizzy Caplan
Guión: Drew Goddard
Duración: 85'

cloverfield_teaser_poster

¡Atención! Warning! Achtung! Spoilers a go-go

El Hype

El verano del 2007, acompañando al estreno de Transformers, apareció un llamativo teaser que nos mostraba, en formato cámara casera, como una animada fiesta de treintañeros se ve sacudida por una serie de explosiones en pleno corazón de Manhattan. El teaser terminaba con la cabeza de la Estatua de la Libertad en medio de la calle y una fecha 1-18-2008. Ni título ni la más remota idea de que se trataba. El hype había comenzado.

Desde entonces, con cuentagotas, fueron llegando los detalles: detras de la peli estaban JJ Abrams (el creador de Alias y Perdidos) en labores de producción y Drew Goddard (el hombre que con sus guiones para la tercera temporada de la susodicha Perdidos consiguió elevar la serie definitivamente al status de Best. TV Series. Ever) encargándose del guión; el título iba a ser Cloverfield; se trataba de una monster movie desde un punto de vista parcial y cámara al hombro. Llegaron imágenes promocionales, trailers, making-ofs, webs paralelas, descabelladas teorías... la excitación aumentaba conforme se acercaba el gran día. Y el gran día llegó, primero a los States y luego a España, donde se la ha rebautizado como Monstruoso (título que no me parece tan horroroso como les parece a muchos sino que pienso incluso que tiene más fuerza que el original).

La Película

Una vez vista la peli la sensación es clara: si nos guiamos en las expectativas, Monstruoso es un bluff de los grandes; si nos centramos en la peli en si, resulta muy disfrutable.

La historia es más sencilla que el mecanismo de un botijo: en un pijo apartamento de Manhattan se celebra una fiesta en honor de Rob, que se marcha a Japón, organizada por su hermano y su cuñada. También están por allí el mejor amigo de Rob (que es el que lleva la cámara para documentar la fiesta), la chica por la que este amigo está colado y la ex-novia de Rob con un nuevo novio. Todo muy normalito hasta que una serie de explosiones empiezan a asolar Manhattan. Pronto queda claro que un enorme bichejo está campando a sus anchas por la isla y que hay que huir de la misma... pero entonces Rob recibe una llamada de su ex (la cual se había ido antes de la fiesta), que se ha quedado atrapada en su apartamento... que se encuentra al ladito de Central Park. Los protas deciden ir en su ayuda (si no la peli acabaría a los 20 minutos, ¿no?) y empieza una odisea que sólo puede terminar mal.

cloverfield_estatua

Lo Mejor

- El inicio. Un simple rotulo que te avisa de que lo que vas a ver es una cinta de vídeo recuperada de la zona US447, anteriormente conocida como Central Park. Más sencillo, minimalista, evocador e impactante es complicado.

- La película carece de banda sonora pero durante la fiesta del inicio no paran de sonar canciones de gentes como Spoon, Gorillaz, Kings of Lion, Moby o Architecture in Helsinki.

- La transición entre la fiesta y la pesadilla.

- La cabeza de la Estatua de la Libertad cayendo al suelo delante de nuestras narices.

- El monstruo. Tarda en aparecer pero cuando lo hace, lo hace a lo grande. Es una mezcla rara entre pulpo gigante y alien bípedo. Además a mi me dió la sensación de que variaba de tamaño (¿más de un monstruo?). En definitiva, muy bizarro. Dentro de poco será un clásico como Godzilla o King Kong.

- La pelea en el metro con los mini-monstruos.

- Los efectos digitales. Soberbios. El monstruo parece real y la NY devastada ídem.

- El nacimiento dentro de Darlene.

- Que no se explica nada: sabemos lo mismo que saben los protas.

- La ironía final del "Ha sido un buen día".

- Que dura menos que un partido de fútbol.

cloverfield_01

Lo Peor:

- Que los protagonistas nunca llegan a importante lo suficiente. Y no se si es culpa de los limitaditos actores o de las absurdas decisiones que van tomando los personajes. Decisiones que te hacen pensar "si es que se lo tienen merecido por tontos".

- Que la angustia viene más por los movimientos de la cámara que por la situación que se está viviendo.

- Que no se explica nada: sabemos lo mismo que saben los protas.

- Todos los homenajes, guiños y mensajes ocultos que no pillé.

- Los dos simulacros de final antes del verdadero.

- Que pedí un vaso grande de Slusho en la tienda del cine antes de entrar a ver la peli y ni tenían ni sabían lo que era. Cosas de vivir en provincias, supongo.

cloverfield_02

La pregunta

En serio, ¿alguien vió esa cosa que caía al mar a lo lejos en la escena antes de los títulos de crédito? y ¿alguien escuchó ese "Está vivo" o "¡Ayuda!" después de los mismos?

La Nota -> 7,5 / 10

Un saludete guap@s.

11/2/2008

Leyendas urbanas

#058 ¿Elvis Campbell o Bruce Pressley?

Mi pasión por los tops ha llegado también finalmente a poprosa donde me he marcado un top sobre leyendas urbanas con personajes famosos que, aunque esté mal que yo lo diga, me ha quedado bastante bien. Asi que pásense y comenten, que es gratis... y si no lo hacen, Elvis Campbell se enfada jejejeje.

Un saludete guap@s.

10/2/2008

Top 5 a las 5: Personajes de Videojuegos

Logo Top 5 a las 5

Empezó como un divertimento para pasar una aburrida tarde de domingo y, sólo un par de meses después, se ha convertido en algo grande, con mucha gente de mucho nivel subida al carro y con esporádicas guest stars de las que dan lustre a cualquier iniciativa (Crazy! e Higronauta ya se han pasado, no serán los únicos). Hablo por supuesto de los Top 5 a las 5, cuyo tema de esta semana es Personajes de Videojuegos y en el que participan Estrellita, Dani, Srodry, Roski, Filin, Alex, Juanma Sincriterio, Forfy, Intramuros y Wittenbergman, nuestro primer fichaje extracomunitario y que se encargará de predicar la filosofía topera por todo México lindo. Luego te pasas por sus casas y disfrutas de sus tops pero primero padece un poco con el mio:

5) Ada Wong (Resident Evil)

pg_ada_wong

Pocas femmes fatales ha dado el mundo del videojuego, más dado a las heroinas, pero las pocas que ha dado han sido tremendas, como es el caso de Ada Wong: buenorra periodista que se encuentra en Raccon City buscando a su desaparecido novio cuando estalla la furia zombie de Resident Evil 2 (Best. Videogame. Ever)... o eso es lo que le dice a Leon Kennedy cuando este la encuentra, porque luego se descubrirán sus verdaderos y bastante más interesados planes. Nadie ha matado perro-zombies con tanta elegancia. Cuando se descubre como guest star en Resident Evil 4 no pude más que ponerme a aplaudir. También sale en el reciente The Umbrella Chronicles para Wii.

4) Kratos (God of War)

pg_kratos

Un espartano con una mala hostia del copón y un par de espadorros con los que reparte unos mandobles terribles a todo lo que se ponga de por medio: ejercitos barbaros, bestias mitológicas e incluso dioses despistados que pasaban por allí. God of War es el juego que más gratamente me ha sorprendido en los ultimos años y estoy deseando jugar a la segunda parte (nota mental: sacar tiempo para GoW 2). Por cierto, años después 300 paisanos suyos detuvieron a más de 10000 persas en las Termópilas... el se hubiera bastado solo.

3) Lara Croft (Tomb Raider)

tomb_raider_girls

Buenorra, forrada de pasta y aventurera, aunque sus ultimos juegos no impacten como los de finales de los 90s y las películas (a pesar de Angelina Jolie) hayan sido dos fiascos bien grandes, no podía faltar en este top Lady Croft.

2) Donkey Kong

pg_donkey

No os voy a engañar: si el bueno de Donkey Kong no hubiera sido el number one del top de hace dos semanas (el dedicado a los simios), hoy estaría un puesto más arriba pero tampoco es cuestión de abusar, ¿no? Razones por las que me gusta Donkey: es un gorila y lleva corbata, ¿no es suficiente? Yo creo que si.

1) Guybrush Threepwood (Monkey Island)

pg_guybrush

Torpe, tontorrón, despistado y con las únicas habilidades de meterse en lios y aguantar la respiración, Guybrush Threepwood ("¿Guybrush? ¡que nombre tan estúpido!"), el protagonista de la hilarante saga lucasiana de Monkey Island, no puede dejar de ser un auténtico ídolo para el que esto escribe. Si te cruzas con él en alguna taberna del Mar Caribe ten cuidado en no retarle a un duelo de insultos, que ha terminado convirtiendose en todo un experto.

Bola extra -> Goro (Mortal Kombat)

pg_goro

Tiene cuatro brazos, ¿te parece poco para que aparezca por aquí?



Y aquí lo dejamos por hoy (si, ni Mario ni Sonic ni Snake ni el Jefe Maestro ni ninguna de las grandes superestrellas del gaming, yo es que para los videojuegos soy un poco especialito), no sin antes recordar que nadie se vaya a perder los resúmenes que Roski se marca cada lunes sobre los tops domingueros y que el tema de la semana que viene es Juegos de Mesa (Forfy nos va a dejar a cuadros a todos con este top, me lo estoy temiendo xD). Ya sabes, si quieres participar lo único que tienes que hacer es mandar un email a top5delas5@googlegroups.com.

Un saludetes guap@s.

7/2/2008

Un pequeño adelanto al disco 5 de 99

Llevo una semana horrible de curro con una media de 10 horas diarias metido en esa monstruosa factoría de Valeo. Obviamente llego a casa totalmente derengado y con pocas o nulas ganas de ponerme a bloguear por lo que la reseña del disco semanal (que hace el 5 de 99) no está lista todavía. Señoritas y caballeros, deberán esperar hasta mañana para leer aquello que llevan esperando toda una semana. Sin embargo, para hacer más corta y menos dolorosa la espera (si, lo se, estoy tonto), os dejo con un pequeño adelanto de lo que acontecerá mañana:



Estas pocas ganas de bloguear que tengo ultimamente no solo están repercutiendo en la cadencia de las secciones sino que están dejando en el tintero algunos posts a los que tenía muchas ganas: un especial sobre la TV de ficción canadiense, otro sobre el cine de acción de los 90 o un top con los mejores programas de VH1. Ahora mismo están todos en el limbo de los borradores y dudo mucho que alguna vez salgan de él. Una lástima.

Un saludete guap@s.

6/2/2008

The Happening



Esta vez no me va a pasar como con La Joven del Agua, que por culpa de hacerle caso a todos los detractores (normalmente de razones bastante peregrinas) que tiene M. Night Shyamalan repartidos por el mundo, me perdí en cines, de lo que me arrepentí tremendamente cuando la vi en deuvede y me di cuenta de que estaba ante el mejor trabajo, junto a El Protegido, de uno de mis directores favoritos. No, esta vez no, esta vez estaré como un clavo el día 13 de Junio delante del cine más cercano para no perderme The Happening, ¡lo prometo!

Un saludete guap@s.

5/2/2008

Best of TV: La Lista



Quien siga asiduamente este blog sabrá de mi fascinación por los tops y listas varias. Es por eso que nadie se deba extrañar de que mi concurso favorito actualmente en la televisión sea uno llamado La Lista... aunque la verdad es, que salvo esporádicos acercamientos a Pasapalabra (que lento lee el nuevo presentador), Cifras y Letras (que le han vuelto a poner en Canal 2 Andalucía presentado por Goyo González) e Identity, no sigo ningún otro.

El funcionamiento del programa es más sencillo que el mecanismo de un botijo: cuatro personas que no se conocen se reparten en parejas y se desafían a ver cual de ellas puede hacer la lista más larga sobre un tema dado (normalmente de cine, música, deporte, historia o geografía). La que apueste más alto empieza a enumerar ítems hasta que consige el reto (y consigue un punto) o falla, llevándose entonces el punto la pareja contraria. Si una pareja gana dos puntos seguidos pasa a la lista final pero si hay reparto de puntos entramos en una muerte subita: cada pareja debe decir un ítem alternativamente hasta que alguna falle y la otra no... vamos, todos sabemos como funciona una muerte súbita, ¿o no?

Y ya si que llegamos a la lista final donde la pareja ganadora debe enumerar 15 ítems sobre un tema para llevarse 25000 eurazos del ala con checkpoints donde plantarse y llevarse diversas cantidades de dinero cada tres ítems de la lista acertados. Además, esta pareja ganadora seguirá en el programa enfrentandose a una nueva pareja y pudiendo ganar más pasta.

En definitiva un concurso entretenido, con un horario ideal para mi (a las 13:20, lo veo mientras almuerzo en mi descanso laboral), bastante dinamismo, una dificultad media, un presentador que no estorba mucho y parece que sabe de que va la cosa (Daniel Domenjó parece que se llama), la curiosidad de ver a dos desconocidos haciendo equipo y, sobretodo, muchas, muchas listas.

Sin embargo, La Lista tiene que luchar con dos titanes de la telebasura como son Ana Rosa y con La Ruleta por lo que no creo que dure mucho en antena :(

Un saludete guap@s.

3/2/2008

Top 5 a las 5: Los Discos Más Vergonzosos de mi Colección

Logo Top 5 a las 5

Dos años y medio en la blogocosa intentando labrarme una reputación de tipo (pollo, pingüino) de gusto fino y exquisito para que lleguen las 5 de la tarde de un domingo de Febrero para echarlo todo por tierra y mostrar al mundo los secretos más incofesables de mi discoteca. Tengo los huevos cuadrados. Por suerte no estoy solo y Forfy, Dani, Intramuros, Alex, Estrellita Mutante, Juanma Sincriterio y Srody se tiran al barro conmigo... y además contamos con el inigualable Higronauta, el mayor conocedor de la España-profunda-pop de toda la blogocosa, como guest star.

Pues bien, tiremos p'alante y mostremos a la humanidad lo peor de la colección musical de Kalimero. Pero primero aclarar dos cosas:
  1. Que son discos mios, de mi propiedad, no he contado los vinilos de Richard Clayderman de mi padre, las cintas de Azucar Moreno y Chiquitete de mi madre, ni los clónicos discos de reggeton de mis hermanos.
  2. Que los discos son tan infectos que no merece la pena hablar de ellos. Artista (bueno, ya me entiendes xD), nombre del disco y portada. Nada más.
Aclarado esto vayamos de una jodida vez al lío:

5) Alejandro Sanz - El Alma al Aire

Alejandro Sanz - El Alma al aire

4) Lou Bega - A little bit of mambo

Lou Bega - A little bit of Mambo

3) Jennifer Lopez - On the 6

Jennifer Lopez - On the 6

2) Ricky Martin - Sound Loaded

Rikcy Martin - Sound Loaded

1) La Oreja de Van Gogh - El Viaje de Copperpot

La Oreja de Van Gogh - El viaje de Copperpot

Y me dejo un par de discos de Christina Aguilera, otro de Alejandro Sanz, algunas recopilaciones de Break Beat (o brisbi, como decían los terrizos de la época), algunos singles de OT y un Caribe Mix... son libres de apedrearme, señores y señoras.



Esto es todo por hoy, volvemos la semana que viene con un tema que seguro que también da mucho juego: nuestros personajes de videojuego videojuegos favoritos. ¿Te hace? Pues manda un email a esta dirección y unete al club.

Un saludete guap@s.