24 feb 2008

Top 5 a las 5: ¿A quién te has tirado para salir en esta peli?

Logo Top 5 a las 5

Noche de Oscars. Tarde de pésimas elecciones actorales en forma de Top que hemos titulado, con la finura que nos caracteriza, ¿A quién te has tirado para salir en esta peli? Adelante pues:

5) James Marsden como Cíclope

casting_ciclope

Scott Summers (aka Cíclope) es mi mutante marvelita favorito: un lider abnegado que lucha tanto con los villanos de turno como con sus demonios internos y su poder/maldición. La verdad es que no entiendo como se le pudo ocurrir a alguien que sosoman James Marsden podía interpretarlo en el cine. Al principio de la tercera peli se lo cargan. Lógico, no aportaba nada.

4) Timothy Dalton como James Bond

casting_007

El mejor actor que ha interpretado a 007, curtido en los tablones de los mejores teatros de Londres. Sin embargo como James Bond no daba el pego, simple y llanamente. George Lazenby también podría haber entrado en este Top pero con un Bond basta y sobra.

3) Ben Affleck como Daredevil

casting_daredevil

Yo, en contra de la mayoría, no pienso que Daredevil fuera una mala película... a pesar de que Affleck se empeñe durante toda la película en demostrar lo contrario. Su peor actuación, lo cual ya es mucho decir en un actor tan limitado. Escribe y dirige bastante mejor que lo que actua por lo que ceda los bartulos de la actuación a su hermano Casey.

2) Hayden Christensen como Anakin Skywalker/Darth Vader

APP2002051500887

Lucas falló con Jake Lloyd en La Amenaza Fantasma. Se le puede perdonar porque acertar con niños siempre es complicado pero montar un casting mundial al que fueron más de 1000 actores para quedarse con Hayden Christensen es el mayor de los errores que cometió en la Segunda Trilogía (si, por encima de Jar Jar Binks). Christensen estropea totalmente El Ataque de los Clones y sólo la solidez de todo lo demás (guión, efectos, actuaciones, épica) evita que haga lo mismo en La Venganza de los Sith. Que se dedique a otra cosa.

1) Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman

casting_batman

Ni Val Kilmer ni George Clooney estuvieron brillantes como Bruce Wayne/Batman pero al lado del pésimo trabajo de Michael Keaton en Batman y Batman Returns casi lo parece. Keaton se muestra torpe y robótico como Batman y como un pasmarote sin alma cuando se pone el traje de Bruce Wayne. Junto a la falta de pericia a la hora de rodar acción de Tim Burton, Keaton es lo único malo de las dos entregas burtonianas del hombre murcielago.

Y los bonus-tracks de rigor (mortis):

Viggo Mortensen como Alatriste

casting_alatriste

Como Aragorn lo borda. A las ordenes de David Cronenberg lo mismo. Pero como espadachín español del siglo XVII no hay quien se lo crea. Y punto.

El Neng como Mortadelo

casting_mortadelo

Dos cosas buenas tenía el primer Mortadelo cinematográfico: la dirección de Javier Fesser y Benito Pocino como Mortadelo. Pues bien, en la recién estrenada segunda parte Javier Fesser es sustituido por el insustancial Miguel Bardem (de los Bardem de toda la vida) y el señor Pocino por... ¡el Neng! Anda y vete a cagar a la vía....

Robin Williams como Peter Pan

casting_peter_pan

Lo de Julia Roberts como Campanilla ya era cantoso pero, ¿Robin Williams como Peter Pan? Spielberg, ¿qué te habías fumado? A pesar de todo a mi Hook me gustó bastante, Dustin Hoffman si fue una buena elección de casting.

Y Madonna como Evita, Colin Farrell como Alejandro Magno, Antonio Banderas de psicopata en Asesinos, Robert de Niro como Frankenstein, Mel Gibson como Hamlet... ¡hay tantos!



¿Te has quedado con ganas de más desastres de casting? Pasate por casa de Alex_x, Roski, Estrellita Mutante, Srodry, Mr.Forfy, Filin, Juanma Sincriterio, Albertini e Intramuros para calmar tus ansias.

La semana que viene no podré hacer el Top lo más seguro pero seguro que mis compañeros lo bordan y hacen que mi ausencia no se note mucho. Por cierto, que ya sabes que unirte al club es tan fácil como mandar un email a la siguiente dirección: top5delas5@googlegroups.com.

Un saludete guap@s.

18 comentarios:

  1. Ahí, atacando a Batman de Burton, qué bueno. La verdad es que es un gran TOP y veo que hay mucho cómic y obras adaptadas. No me extraña, porque siempre es complicado hacer estas cosas, pero más cuando en cada año últimamente salen 3 ó 4 películas basadas en cómics, la mayoría son malas, y encima el casting también...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:03 p. m.

    Totalmente de acuerdo con lo de Robin Williams. Es el máximo exponente de cómo un actor cómico, puede no hacer ni puñetera gracia. ¡Muerte al abogado!
    Y totalmente de acuerdo con Keaton, aunque he de decir que soy muy subjetivo en este tema, ya que las Batman de Burton me parecen una tomadura de pelo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:09 p. m.

    A mi Daredevil tampoco me parecio tan mala, debio ser por Jennifer Garner... Pero la actuaccion de Affleck, como casi siempre, pesima

    ResponderEliminar
  4. dani: no hombre, no ataco al Batman de Tim Burton sino al Batman de Michael Keaton, que las pelis me gustaron bastante.

    alex_x: Robin Williams es muy pesado, sólo por Señora Doubtfire debería haber pasado una temporadita en la carcel.

    srody: pues Jennifer Garner tampoco es que estuviera para aplaudirla aunque en Electra estaba todavía peor.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero si todas estas películas las pasan en la tele cada tercer día, y ni así me dí cuenta! Bueno, el "Dart Beider" es obvio. Y Ben Affleck, agh...

    ResponderEliminar
  6. Timothy Dalton no fue un mal Bond, según mi modesta opinión.

    Eso sí, lo de Affleck en "Daredevil" es para dar de comer a parte. Y lo de Hayden Christensen en "El ataque de los clones" es para darle dos hostias, que ma me pongo cada vez que me acuerdo de esa peli...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. derwittenbergman: pues si, son pelis muy conocidas, es que errores de casting en pelis desconocidas no tiene tanta gracia, no? xD

    rodi: a mi ne me convenció nada, ves Alta Tensión o Licencia para Matar y no parecen pelis Bond, no se.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón con Cíclope. Un tremendo personaje ultramaltratado en la trilogía cinematográfica.

    Eso si, al Keaton no me lo toques, que físico "inapropiado" aparte, lo hizo bastante bien.

    ResponderEliminar
  9. ¿Ben Affleck ha hecho algun papel bueno? Porque todavia estoy intentando encontrarlo, además que tiene el síndrome Reeves de cara-piedra.

    ResponderEliminar
  10. Dudeo: ¿cuántos personajes de X-Men estaban bien repartidos?? Salvando al profe, a Tormenta y a Lobezno, el resto era para colgar de los pulgares al jefe de casting, empezando por ese travesti de Jean Grey y acabando por esa Pícara, situada en la otra punta del espectro del imaginario colectivo.

    ResponderEliminar
  11. intramuros: que no hombre, que no, que Michael Keaton fue un Batman penoso... más incluso que Val Kilmer, que ya es decir.

    filin: hay pelis donde no lo hace mal (Armageddon, Ases Calientes) pero hacerlo bien creo que nunca.

    higronauta: yo creo que sólo Xabier y Magneto están bien elegidos. Y quizás Bestia. Pocos más.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:52 p. m.

    Pues a mi el Affleck, de Persiguiendo a Amy me gustó. Pero claro de eso hace ya muuuucho tiempo.

    ResponderEliminar
  13. De X-Men Lobezno está muy (pero que muy) bien, y no sólo en lo que al casting se refiere (que también).

    Vaya campaña pro-Keanu que estás montando xD Que oye, yo no digo que el chico no le ponga ganas, pero hay veces que no (Constantine, por ejemplo... yo pensaba que estaba viendo un spin-off de Matrix).

    Y con respecto a Timothy Dalton... yo es que tenía a Sean Connery en la cabeza y era bien pequeña, así que no me podía creer que la gente de verdad le confundiera con ese tío. En fin...

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. alex: Persiguiendo a Amy entraría en el saco de "no lo hace mal"

    saricchiella: no estoy montando una campaña pro-Keanu ni mucho menos solamente intento hacer ver que un mal actor no tiene porque ser sinonimo de una mala elección de casting.

    Otro ejemplo: Van Damme es un mal actor pero es una elección cojonuda para Soldado Universal.

    Saludetes!!!

    ResponderEliminar
  15. Ey, eso que has dicho de Keanu es la esencia en esto de los castings maliciosos. A mí el tipo me encanta, su sosería le da mucha entidad a cierto tipo de personajes. Pero lo de Johnatan Harker es de risa. En serio, la cara que pone teniendo a Monica Bellucci al lado... no es de este mudno.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, que se me olvida. Yo creo que Lobezno es un aprovechado error de casting. Ninguno teníamos en la cabeza a Hugh Jackman como Logan, pero oye, que el cabrón lo lleva a su terreno. A mí gusto es lo mejor de la trilogía.

    Y yo soy pro-Keaton. En Batman Returns tiene mucha química con Michelle y la película se construye sobre eso. Peliculón Batman Returns, por cierto.

    ResponderEliminar
  17. Amigo, Batman Returns es un peliculón pero toda la química la pone una Michelle Pfeiffer inmensa. Keaton, como siempre, en plan zombie.

    Por cierto, que no sabía que Michael Keaton fuera a tener tantos defensores, sorpresas que te da la vida, supongo jejejeje

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  18. Hey no conocía tu blog, es muy bueno.
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en una cosa: Daredevil es una película muy mala XD.

    ResponderEliminar