30 sept. 2007

El vídeo del domingo: La escena más gay de la historia del cine

Semana de poca cantidad pero mucha calidad en Tubos a Cascoporro por lo que ha sido una decisión muy difícil la elección de este vídeo del domingo pero finalmente el vídeo vencedor ha sido el del partido de voley-playa de Top Gun, a.k.a La escena más gay de la historia del cine. A disfrutarlo... o no, tu verás.



Un saludete guap@s.

29 sept. 2007

Otoño de las Copias de Tarantino: Plump Fiction


Queco, el alma mater de La Página 36 está inmerso en su Semana de la Fotocopia, que consiste, más o menos, en coger las secciones que más le gustan de diversos blogs y llevarlas a su terreno, fotocopiarlas. Pues bien, Queco ha tenido a bien escoger, al lado de secciones titánicas de blogs insignes como Mad World, El Emperador de los Helados o El Blog Ausente, el Verano Tarantiniano recien finiquitado en este blog para fotocopiarlo y convertirlo en el Otoño de las Copias de Tarantino.

Y para empezar (y terminar) esta novedosa sección, Queco nos reseña Plump Fiction, una parodia hecha con cuatro duros de Pulp Fiction y otras hierbas (Forrest Gump, Reservoir Dogs, Braveheart...) que servidor ya empezaba a pensar que era producto de mi imaginación.

Si no lo han hecho ya, pasen y disfruten del Otoño de las Copias de Tarantino... ¡no se arrepentirán!

Un saludete guap@s.

28 sept. 2007

La Chica de la Semana: Ana Ivanovic


Ana Ivanovic. 19 años. Serbia de Belgrado. Tenista. 1.83 metros de altura. Soltera. La has visto en la final de Roland Garros y en las semifinales de Wimblendon este 2007. La vas a ver como nº 1 de la WTA y en anuncios, revistas, pelis.... ¡esta chica se va a comer el mundo! Es la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. ¡Enhorabuena!


Un saludete guap@s.

26 sept. 2007

Verano Tarantiniano (XVII): The End


Más de cuatro meses y diecisiete posts después el Verano Tarantiniano ha llegado a su fin. Servidor está muy contento con el resultado a pesar de que por la falta de tiempo se me han quedado en el tintero un par de posts: uno sobre el Tarantino productor y otro sobre las mejores películas tarantinianas no hechas por Tarantino. La verdad es que me hubiera gustado hacerlos pero tampoco es cuestión de alargar esto hasta el crudo invierno.

Gracias a todos los que habéis seguido este especial (espero os lo hayáis pasado por lo menos la mitad de bien leyéndolo que este pollo realizandolo) y, sobretodo, a los que habéis colaborado a lo largo de estos meses en su realización.

Ahora empieza una nueva temporada en Kalimero's Zone, una nueva temporada que, siguiendo con la ausencia de criterio y línea editorial que nos caracteriza, no tendrá nada que ver con la que ahora termina... pero eso será a partir de Octubre, no se me precipiten.

Pd: la camiseta que preside este post es el auto-regalo que me he hecho para celebrar lo bien que ha quedado este Verano Tarantiniano, ¿a que mola? Pues puedes conseguirla aquí.

Un saludete guap@s.

25 sept. 2007

Verano Tarantiniano (XVI): Death Proof

Año: 2007
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Reparto: Kurt Russell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Rose McGowan, Sydney Poitier, Zoe Bell, Jordan Ladd, Mary Elizabeth Winstead, Tracie Thoms, Michael Parks, James Parks, Quentin Tarantino
Duración: 114'


Palabras Clave (según IMDB):

Golpeado hasta la muerte; Persecución de coches; Accidente de tráfico; Feminismo; Explotación; Asesino en serie; Especialistas; Victimas femeninas; Lapdance; Mensajes de texto; Piernas cortadas; Fetichismo de los pies; y muchas más aquí.


Argumento:

Jungle Julia, la mayor estrella de la radio de Austin, y sus amigas pasan una noche de juerga cuando se encuentran con Especialista Mike y su coche a prueba de muerte. Este encuentro termina con un brutal choque de coche que acaba con las vidas de las chicas. Meses después, en Tenessee, Especialista Mike parece encontrar otro grupo de chicas propicio para sus planes... sin embargo las apariencias, esta vez, engañan.


Opinión Personal:

El que se disponga a ver Death Proof pensando que se va a encontrar con una nueva Reservoir Dogs se va a encontrar una patraña de más de hora y media de tías dandole a un palique insustancial, un malo que más que miedo da pena, una pizca de gore charcutero y unas cuantas carreritas al final. El Tarantino de 1992 no es el de 2007 y eso se nota: en 1992 QT era un joven con una curiosa manera de entender el cine y la vida que quería comerse el mundo con sus historias; en 2007 Tarantino ya se ha comido el mundo, se ha convertido en un icono (todo el mundo sabe quien fue Hitchcock, todo el mundo sabe quien es Spielberg, todo el mundo sabe quien es Tarantino) y se dedica a hacer lo que le viene en gana.

Esto se demuestra claramente en Death Proof, que es una película que Tarantino ha hecho para si mismo: la road-movie-serie-b-con-tipo-malote que le hubiera gustado ver a él en el cine de su barrio cuando era un adolescente pajillero. Una película sin tener en cuenta a nadie más que a él mismo. ¿Arriesgado? No si eres Tarantino, no si eres el puto amo, no si no te importa un carallo que la película le parezca una mierda a la gran mayoría del mundo (a esa gran mayoría que se cagaba en las bragas con tus dos primeras pelis) y sólo les guste a unos cuantos pajilleros tan alejados de la realidad y de mentes absurdas como tú.

Yo debo ser uno de estos pajilleros porque a mi me ha encantado... aunque no estoy tan ciego (broma de colegio de curas) como para no encontrarle algunos peros que la alejan de la matrícula de honor. En concreto son dos peros: a) ya se que las tramas inconclusas lo son a caso hecho pero la verdad es que no hubiera costado nada resolverlas y b) el personaje de Especialista Mike no es tan memorable como apuntaba. Me explico, Kurt Russell es un gran actor y está más que aceptable y convincente pero el personaje realmente es sólo un viejo verde con un coche molón, una horrible cicatriz y un montón de traumas sexuales que más que miedo da un pelín de pena.

En fin, que el que espere ver una nueva Reservoir Dogs o una nueva Pulp Fiction en la filmografía de El Gran Hombre, que se vaya olvidando, Tarantino ya no es ese hombre y sus próximas películas van a seguir los pasos iniciados en Kill Bill y llevados al summum en Death Proof. Quitémonos los prejuicios y disfrutemoslas... ya sean un remake de una peli italiana de guerra, un thriller sexual, una de artes marciales en mandarín o lo que se le pase por su curiosa mente.


Curiosidades:
  • El primer candidato para interpretar a Especialista Mike fue Mickey Rourke.
  • Forma parte junto a Planet Terror de Robert Rodriguez del proyecto Grindhouse y fue estrenada en sesión doble con ella en los States.
  • Michael Parks, James Parks y Marley Shelton repiten sus papeles de Planet Terror. Quentin Tarantino y Rose McGowan también actuan en las dos pelis pero interpretando distintos papeles.
  • La música que suena en los títulos de credito iniciales pertenece a la serie b sesentera Village of the Giants.
  • El poema que los oyentes del programa de Jungle Julia tienen que recitarle a Mariposa es obra de Robert Frost y servía como código de activación de los agentes soviéticos en Teléfono de Don Siegel.
  • La jukebox del local de Warren es propiedad del propio Tarantino y contiene canciones de Isaac Hayes, Barry White, Bob Dylan, Stevie Wonder, Don McLean, The Isley Brothers, Earth, Wind & Fire, Kool & the Gang, Sweet, Marvin Gaye, Donna Summer, Michael Zager Band, Santa Esmeralda, George Baker Selection, Abba, T-Rex y Dean Martin, entre otros.
  • Especialista Mike comenta que, entre otros, fue especialista en la célebre serie El Virginiano.
  • La matrícula del Chevrolet de Especialista Mike es la misma que la del Mustang que conducía Steve McQueen en Bullit: JJZ-109.
  • Cameo: Eli Roth, el amiguete de Tarantino y director de las deplorables Hostel 1 y 2, es Dov, uno de los acompañantes de Jungle Julia y sus amigas.
  • La primera de la película se desarrolla en Austin (Texas), de donde es natural Robert Rodriguez. La segunda, en Tenessee, de donde es natural Tarantino.
  • Punto Límite: Cero, 60 Segundos, La Chica de Rosa o Dirty Mary Crazy Larry son algunas de las películas que son mencionadas a lo largo del metraje.
  • Referencias a la cultura popular: The Rock, Vogue, Daryl Hannah, Robert Urich, Red Bull, Allure, Rolling Stone, Fangoria, Angelina Jolie.
  • Jasper, el dueño del coche identico al de Punto Límite: Cero, es el mismo personaje que en Kill Bill intenta violar a Uma Thurman en el hospital y que termina muerto y con la cara hecha un cristo.
  • Durante la persecución final el coche de Especialista Mike atraviesa un cartel que anuncia una sesión doble de Scary Movie 4 y Wolf Creek.
  • Marcas de la casa: pies desnudos femeninos (a cascoporro y desde los mismos títulos de crédito iniciales), cigarros Red Apple, hambuergueserías Big Kahuna (Especialista Mike comenta que ha visto un cartel de Jungle Julia cerca de una) y un plano desde dentro de un maletero (bueno, esta vez desde dentro del capó delantero del coche de Especialista Mike).
  • Autohomenaje #01: el tono del movil de Abernathy es el Twisted Nerve de Bernard Herrmann, canción que aparece en la banda sonora de Kill Bill (cuando Elle Driver se dipone a asesinar mientras está en coma a La Novia).
  • Autohomenaje #02: la conversación en el diner entre Zoe, Abernathy, Kim y Lee es una recreación (plano secuencia incluido) de la conversación inicial de Reservoir Dogs.
  • Autohomenaje #03: durante un instante aparece en el listado de la jukebox el Misirlou de Dick Dale, tema central de Pulp Fiction.

Frases Célebres:

Oye, no lo hagas para nadie que no quieras. Dije que bailarías para el primero que te lo pidiera, asi que si te entra un cretino le dices que ya se le han adelantado. No pasa nada: el no lo sabe y sacas una copa por el morro. Piensa B, puede que después de unas copas más te sientas más suelta y jugetona con las colegas y entonces aparezca un tío lo bastante guapo, lo bastante cachas o gracioso que te cagas pero la mar de sexy para follárselo y puedes haber bailado antes... o puede que no.

Jungle Julia

Primero bebes, luego preguntas.

Warren

Tienes dos trabajos: besar bien y procurar que no me moje el pelo.

Mariposa

¿En algún momento he tenido acciones de follabilidad?

Dov

Mira a ese tipo, ¿se habrá cortado al caerse de su máquina del tiempo?

Dov

El alcohol es sólo un lubricante para los posibles encuentros que nos ofrece un bar.

Especialista Mike

- Y tu, ¿cómo te llamas?
- Especialista Mike

Pam / Especialista Mike

Salud Mariposa. El bosque es demasiado oscuro y profundo. Tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir. Me has oido Mariposa: mucho que viajar antes de poder dormir.

Especialista Mike

- ¿Donde vamos? ¿Izquierda o derecha?
- Derecha.
- Vaya, ¡que lástima!
- ¿Por qué?
- La probabilidad de que fueras a la izquierda era de un 50%. Verás, iremos a la izquierda y es una pena que no tuvieras que ir a la izquierda porque entonces habrías tardado un rato más en empezar a asustarte pero, al ir en dirección contraria, me temo que deberías empezar a asustarte inmediatamente.

Especialista Mike / Pam

Te digo lo mismo que el Señor le dijo a Juan: por si vuelve a caer en la tentación, me asegurare que no le pille en Texas.

Sheriff Earl McGraw

¡Que coño! No he parado para haceros la compra, ¡guarras!

Kim

Claro que veía las de John Hughes... ¡soy una chica! Pero también veía Punto Límite: Cero, La indecente Mary y el Loco Harry, 60 Segundos... pero la de verdad, no esa mierda con Angelina Jolie.

Kim

- Hagamos una cosa: yo le convenceré pero, si lo consigo, iré con vosotras.
- ¿Cómo vas a hacerlo?
- Ese es mi problema. No te preocupes, dirá que si.
- ¿Qué vas a hacer? ¿Chuparsela?
- ¡Nooooo! Le haré creer que Lee va a chuparsela.

Abernathy / Kim / Zoe



Más Death Proof en:

Trailer:



Lo Mejor: el opening, Sydney Poitier, el accidente, Zoe Bell, la banda sonora, el final
Lo Peor: las tramas inconclusas, el personaje de Especialista Mike no es tan memorable como se esperaba

Puntuación: 9.5/10

23 sept. 2007

El vídeo del domingo: Tarantino Party en Las Chicas Gilmore

Esta semana no he puesto muchos vídeos en Tubos a Cascoporro pero la calidad de los mismos resulta inversamente proporcional a la cantidad, por lo que ha resultado díficil elegir uno. Finalmente el elegido ha sido la fiesta de disfraces tarantinianos que se marcaron en un capítulo de la ya desaparecida serie Las Chicas Gilmore, un vídeo que viene que ni pintado para la recta final del Verano Tarantiniano:



Pd: Rory está increible disfrazada de Gogo Yubari, increible...

Un saludete guap@s.

21 sept. 2007

Verano Tarantiniano (XV): Sin City


Sin City no es una película, es un transplante: Robert Rodriguez y Frank Miller arrancaron las poderosas imágenes del comic de este último y las pegaron en celuloide (o lo que carajo se use ahora para hacer películas), a lo bruto, sin anestesia. A algunos nos encantó, otros la odiaron. Y el bueno de Tarantino también andaba por allí uno de esos días de operación y se animó a dirigir una escena: apenas dos minutos en los que Clive Owen y un ya fenecido Benicio del Toro tienen una alucinada conversación dentro de un coche (¿ecos a Pulp Fiction?). Una escena corta y que no pega demasiado bien con el resto de la película pero que, al ser esto el Verano Tarantiniano, no podía pasar por alto.

La escena la tenéis a continuación (en italiano, es lo mejor que he encontrado :( ) y si alguien quiere ver mi opinión sobre Sin City pues que se pase por la reseña que le escribí en los albores del blog.



Un saludete guap@s.

19 sept. 2007

Verano Tarantiniano (XIV): Kill Bill

Año: 2003
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino y Uma Thurman
Reparto: Uma Thurman, David Carradine, Lucy Liu, Daryl Hannah, Michael Madsen, Vivica A. Fox, Julie Dreyfuss, Michael Parks, Gordon Liu, Chiaki Kuriyama, Sonny Chiba
Duración: 136' + 111'


Palabras Clave (según IMDB):

Psicópatas; Asesinos de niños; Wuxia; Segmento animado; Tiro en la cabeza; Peleas de mujeres; Asesina adolescente; Violencia; Japón; Peleas de espadas; Artes marciales; Venganza, Novia; Organo; Boda; Hachazo en la cabeza; Flashback; Pelea a cuchillo; Historia no lineal; Crimen organizado; Violación; Gore; Brazos cortados; Pies cortados; Cabezas cortadas; Parche en el ojo; Kimono; Coñoneta; Chandal; Sushi Bar; Jefa del crimen organizado; Tortura; Sheriff; Odio; Katanas; Fetichismo de los pies; Australia: Ojos sacados; Justicia; Pelea en el baño; Enterrada viva; Kung-fu; Mentor; Veneno; Picadura de serpiente; Autocaravana; Justicia poética; Lealtad; Redención; Pantalla partida; Giro final; y muchas más aquí y aquí.


Argumento:

Beatrix Kiddo (aka Mamba Negra) es una asesina profesional perteneciente al Escuadrón Asesino Vibora Letal (aka DIVAS), encabezado por el sanguinario Bill, con el que Beatrix mantiene una relación sentimental. Beatrix, harta de su vida, abandona DIVAS y a Bill y desaparece. Sin embargo, el día de su boda con su nuevo novio, las DIVAS aparecen en la pequeña iglesia de El Paso donde se celebra la ceremonia y matan a todos los presentes. Milagrosamente Beatrix consigue sobrevivir aunque queda en coma durante cuatro años y pierde a su bebe. Una vez que ha depertado clama venganza y busca a las DIVAS. La primera en recibir su merecido es O-Ren Ishii, convertida en la jefa del cirmen de Tokio. La siguiente es Vernita Green, que ha dejado el negocio y tiene una hija. Bud, el hermano de Bill, y la tuerta Elle Driver también caen en sus garras. Sólo queda matar a Bill... aunque este tiene una pequeña sorpresa.


Opinión Personal:

Verás, mi forma de contárselo quizás de la vuelta al mundo, pero es el viaje lo que vale la pena. Así hablaba Chester Rush, el alter ego que se creó Tarantino para su segmento de Four Rooms y así se podría definir la manera de entender el cine del propio QT, lo que queda perfectamente demostrado en Kill Bill: una típica y tópica historia de venganza que ya hemos visto muchas veces pero que la manera de contarla que tiene Tarantino la convierte en una película única, original y maravillosa. Tarantino coge una manida excusa argumental y le añade personajes, detalles, situaciones y músicas de una infinidad de sitios distintos, desde las pelis japonesas de yakuzas a los spaguettis de los sergios pasando por las pelis de artes marciales, los viejos seriales sesenteros, el anime o sus propias películas anteriores. Todo esto, en manos de cualquier otro, hubiera resultado un mejunge infumable pero Tarantino consigue que todo encaje a la perfección, al milímetro y no contento con ello lo vuelve a trozear y a unir todo de una manera aparentemente aleatoria pero que consigue aumentar la sensación de genialidad y grandeza que desprende.

Casi cuatro horas de gozada cinéfaga que hay que ver del tirón para poder apreciarla en toda su inmensidad porque, aunque el corte en volúmenes nos deja dos muy buenas películas, la versión completa es la que resulta realmente magistral y donde se demuestra el genio de su frankensteiniano creador.


Curiosidades:
  • La idea nació de Kill Bill nació de una conversación entre Tarantino y Uma Thurman durante una fiesta promocional de Pulp Fiction. A partir de esta idea Tarantino creo el personaje de La Novia y se lo regaló a Thurman por su trigésimo cumpleaños.
  • La producción de la película se retrasó dos años por el embarazo de Uma Thurman.
  • Warren Beatty fue el primer elegido para interpretar a Bill pero el actor rechazó el papel. El siguiente de la lista fue Kevin Costner, que si aceptó el papel en primera instancia pero terminó rechazandolo por los continuos retrasos de la producción y su relevo lo tomó finalmente David Carradine, el célebre Pequeño Saltamontes de la serie Kung-Fu.
  • La excusa argumental esta tomada de Lady Sonwblood, la asesina con un parche en el ojo de They call her one eye, el golpe mortal que Pai-Mei le enseña a La Novia de Five Fingers of Death y asi hasta el infinito...
  • "La venganza es un plato que se sirve frío" no es realmente un viejo proverbio klingon sino una frase de Las Amistades Peligrosas.
  • Antes de la secuencia precreditos aparece durante un momento el emblema de los Shaw Brothers, célebres directores y productores de cine de artes marciales de Hong-Kong.
  • El título del capítulo 2 (La Novia Ensangrentada) es un homenaje a la película del mismo título dirigida por Vicente Aranda y basada en el relato de Sheridan Le Fanu.
  • Durante el paseo en moto por Tokio de La Novia se puede ver un cartel donde Sophie Fatale anuncia los cigarrillos Red Apple.
  • El chandal amarillo que lleva La Novia durante su estancia en La Casa de las Hojas Azules es idéntico al que usaba Bruce Lee en El Juego de la Muerte. Además, las máscaras que usan los Crazy 88's son las mismas que el propio Lee usaba para su personaje Kato en la serie Green Hornet... cuya sintonía suena cuando La Novia llega a Tokio.
  • Chiaki Kuriyama lleva el mismo atuendo para su papel de Gogo Yubari que el que llevaba en Battle Royale, la película que la lanzó a la fama en Japón y le permitió ser descubierta por QT.
  • Gordon Liu y Michael Parks interpretan ambos dos papeles distintos: Johnny Mo (el jefe de los Crazy 88's) y Pai-Mei el primero y el sheriff Earl McGraw y Esteban Vihaio el segundo.
  • Sonny Chiba ya había interpretado el papel del legendario hacedor de espadas Hattori Hanzo en una serie japonesa llamada Kage no Gundam.
  • Samuel L. Jackson realiza un cameo como el organista de la capilla donde se celebra la boda.
  • Quentin Tarantino es uno de los Crazy 88's.
  • Se usaron 450 galones (1 galón es aproximadamente 3.8 litros) de sangre falsa.
  • Es una peli de Tarantino y por lo tanto tenemos plano desde un maletero (cuando La Novia saca a la mutiliada Sophie y la deja en el hospital), pies femeninos desnudos (los de Uma Thurman) y cigarrillos Red Apple (los fuma Esteban Vihaio y vemos un cartel publicitario en Tokio).
  • La flauta que toca Bill es la misma que tocaba David Carradine en Kung Fu.
  • La música incidental del Volumen 1 esta compuesta por The Rza y la del Volumen 2 por Robert Rodriguez.

Frases Célebres:

Creeme Peque cuando digo que no hay nada sádico en mis actos, no Peque, en estos momentos lo que estoy siendo es de lo más masoquista.

Bill

Hijo nº1, esta hija de perra esta viva.

Sheriff Earl McGraw

Mami, ¿qué os ha pasado a tí y al salón?

Nicky

Me llamo Buck y vengo a follar.

Buck

- Necesito una katana.
- ¿Para qué necesita una katana?
- Para matar ratas.
- ¿Deben ser enormes ratas?
- Enooormes.

Beatrix Kiddo / Hattori Hanzo

Los que sigáis con vida podéis iros. Pero dejad aquí vuestros miembros cercenados. Ahora me pertenecen.

Beatrix Kiddo

¡Ésto te pasa por querer ir jodiendo por ahí con los Yakuza! ¡Vete a casa con tu madre!

Beatrix Kiddo

¿Parecía que había muerto, verdad? Pues no lo estaba. Y no fue porque no lo intentaron. De hecho, la última bala de Bill me dejó en coma durante cuatro años. Cuando desperté me lancé a lo que los trailers de las películas llaman una apoteósica furia de venganza. Fui apoteósita. Y fui furiosa. Y sacié mi sed de sangre. Hasta este momento he matado a mucha gente, pero todavía hay otro que debe morir. El último. Hacia el me dirigo ahora. Y cuando llegue a mi destino... voy a matar a Bill.

Beatrix Kiddo

Esa mujer merece su venganza. Y nosotros merecemos morir.

Budd

Luego ya te cogerá cariño. Odia a los blancos, aborrece a los americanos y siente un especial desprecio por las mujeres, así que en tu caso va a tardar.

Bill

- Yo maté a ese miserable viejo bobo. Y ahora te mataré a tí con tu propia katana, que en un futuro muy próximo se convertirá en mi katana
- Puta, tú no tienes futuro.

Elle Driver / Beatrix Kiddo

¡Eres como todas las mujeres americanas! Sólo sabes servir en restaurantes y gastar el dinero de los hombres.

Pai-Mei

Superman es único. Superman no se convirtió en Superman. Nació siendo Superman. Su alter ego es Clark Kent... y es Clark Kent el que va disfrazado: las gafas, el traje. Ese es el disfraz que lleva Superman para mezclarse con nosotros. Clark Kent es como Superman nos ve. ¿Y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil, inseguro, un cobarde. Clark Kent es la opinión de Superman acerca de toda la raza humana.

Bill

Trailer:





Lo mejor: Uma Thurman, el comienzo, el episodio anime, La Novia Vs. Go-go, Lucy Liu, La Novia Vs. Elle Driver, la banda sonora, los creditos finales.
Lo peor: el zoom epiléptico del episodio del tutelaje de Pai-Mei, que la batalla contra los Crazy 88s fuera en blanco y negro, que la estrenarán dividida en dos.

Puntuación -> 10/10*

* Esta es la puntuación la película en su conjunto. Sus puntuaciones por separado serían 9.5 para el Volumen 1 y 9 para el Volumen 2.

17 sept. 2007

¿No sabes si ver la segunda temporada de Heroes? Kalimero te da una muy buena razón... bueno, dos razones


¿Convencido ya? ¿No? Pues pincha sobre la foto y admirala en todo su esplendor y luego me dices.

Por cierto, falta una semana exacta para el estreno de la segunda temporada, con un capitulo que tiene por nombre 4 Meses Después.

Un saludete guap@s.

16 sept. 2007

El vídeo del domingo: The Green Hornet

Como ya comenté, tengo un nuevo blog llamado Tubos a cascoporro en el que me dedico a recopilar los vídeos favoritos que me encuentro mientras navego por la blogocosa y los servicios de hosting de vídeo: trailers, videoclips, cortos, chicas, openings, greatest hits... vamos, decenas de vídeos (o tubos, como me gusta decir) con el inconfudible sello de la calidad de Kalimero.

Pues bien, a partir de hoy cada domingo elegiré mi vídeo favorito de todos los que he puesto en Tubos a cascoporro durante la semana y lo pondré aquí también. Y el primero de estos vídeos del domingo es un espectacular fan-film frances de The Green Hornet, que servidor no conocía hasta hace unas pocas horas y que me parece uno de los mejores que he visto nunca:



El domingo que viene un nuevo vídeo. Mientras, te puedes pasar por Tubos a cascoporro, que seguro que pasas un buen rato visionando tubos de cualité. Además, si quieres, puedes recomendarme tus tubos favoritos o en los comentarios de Tubos a cascoporro o en los comentarios de este post o por email.

Un saludete guap@s... y buena tarde de domingo.

15 sept. 2007

Mi disco duro está a punto de reventar


Llevo unos meses muy duros, con muy poco tiempo libre y eso se ha manifestado en un alarmante decremento de las pelis que veo. No tengo tiempo para verlas pero si para conseguirlas (no preguntéis los métodos, por favor, que a lo mejor alguien de la SGAE lee este blog) por lo que la cantidad de películas sin consumir que se almacenan en el disco duro de mi portátil está aumentando a un ritmo vertiginoso y ciertamente preocupante.

Tengo pendiente de todo, desde grandes clásicos a últimas novedades pasando por bizarradas varias: Bullit (que nunca he visto completa), Punto Límite: Cero (Tarantino es mi pastor y sigo sus designios), El Gran Lebowski (otra que nunca he visto completa... y me fustigo por ello), Altered (recomendada por forfy), The Impossible Kid y For your Height Only (que se las debo a Eki desde hace tiempo), Cool World (que la vi hace mucho y no me acuerdo muy bien), Perdita Durango (me apetece revisionar mi De La Iglesia favorito), Scream (no, no la he visto), Transmorphers (¿robot-exploitation?), Holocausto Samurai (¡katanas y stratocasters!), Bubba Ho-Tep (completando la filmo del gran Bruce Campbell), La Dalia Negra (Ellroy + De Palma = no puede ser mala, ¿no?), Dead Silence (¿El Muñeco Diabólico visto por el tío de Saw?), Dragon Fist (una de las más célebres de Jackie Chan y que todavía no he visto), Grupo Salvaje (revisionando western crepuscular del bueno), El Gran Azul (completando al franchute de Luc Besson) y La Noche del Cazador (uno de los pocos clásicos del noir que me faltan).

Pero es que el ritmo al que van saliendo del almacén es bastante menor al ritmo de entrada y proximamente se les unirán Dellamorte, Dellamore (zombie italiano noventero y de culto), Fifty Pills (tengo que ver todo lo que haga Kristen si o si, es que uno es fans) o Superbad (la más que posible comedia del año).

Pd1: y todo esto sin contar las series... ¡voy a tener que pedir vacaciones para poder ponerme al día!

Pd2: la que ha salido hoy del disco duro en dirección al armario de los cds y dvds ha sido Zodiac, que la vi anoche... pero de la nueva obra maestra del gigantesco David Fincher ya habrá tiempo de hablar.

Pd3: la próxima semana es la última del verano y con ella llegará el final del (eterno) Verano Tarantiniano. ¡No se lo pierdan!

Un saludete guap@s.

14 sept. 2007

La Chica de la Semana: Mary Elizabeth Winstead


Mary Elizabeth Winstead. 22 añitos. Usamericana de Carolina del Norte. 1.73 metros de altura. Actriz. La has visto en Destino Final 3, Death Proof o La Jungla 4.0. La vas a ver hasta en la sopa. Es familia lejana de Ava Gardner (se nota) y es la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. ¡Enhorabuena!


Un saludete guap@s.

12 sept. 2007

¡Viva el Betis m'anque pierda!


Hoy hace 100 años que se fundó el Real Betis Balompié . Desde entonces 1 Liga, 2 Copas, 1 Pichichi, 2 Zamoras, 10 participaciones europeas (siendo hasta la próxima semana el único club andaluz que ha jugado la Champions League) 320 peñas repartidas por el mundo, incontables derrotas y unas pocas menos victorias y millones de aficionados en todo el mundo que gritan aquello de ¡Musho Betí!

¡Felicidades a todos los verdiblancos del mundo!

Un saludete guap@s.

11 sept. 2007

La Jungla 4.0: No es una debacle

La blogosfera se está llenando de críticas devastadoras a la vuelta de John McLane a las pantallas con La Jungla 4.0 y la verdad es que no las termino de comprender muy bien. Está claro que no estamos ante la mejor película del año pero tampoco es un sacrilegio a la saga (es bastante mejor que la nefasta segunda parte, por ejemplo) ni nada por estilo. Podía dejar mi comentario aquí e irme a dormir porque he tenido un día horrible y estoy echo puré pero como soy así de tonto pues voy a razonarlo:

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers a coscoporro


1) Es John McLane. Más viejo y con menos pelo pero Bruce Willis vuelve a dar vida al mismo John McLane: al descreído a la par que obcecado y heroico, al que siempre está en el lugar equivocado en el momento equivocado, al que tiene una vida personal ruinosa, al que se levanta por muy dura que sea la paliza, al que siempre tiene un chiste perfecto para la ocasión, al que remata a los malos mientras dice aquello de Yipi-ka-yey hijo de puta... Sólo por eso la peli ya tiene el aprobado pero todavía me quedan más razones, don't worry.

2) El título (original). Live Free or Die Hard fue el primer y horrendo título por el que se dio a conocer la película. por fortuna alguien se dió cuenta del horror y decidió que, aprovechando la trama informática, usar el sistema de numeración de versiones informático quedaría mucho mejor y nació Die Hard 4.0. Mucho mejor, donde va a parar.

3) El título (traducción). Traducir Die Hard como La Jungla de Cristal fue el mayor ejercicio de falta de previsión de la historia de la traducción de títulos de películas... pero hay que reconocer que La Jungla 4.0 es un título que mola, que se pega.

4) La conspiración informática. Como informático que soy no me puedo resistir a una buena conspiración informática para conquistar el mundo... por muy improbable que resulte y por muy reguleramente que este resuelta.


5) Toda la escena del túnel. Cuando se apagan las luces y vienen los coches por ambos lados es realmente tenso y cuando McLane derriba el helicóptero con el coche es una sobrada de campeonato que hay que aplaudir.

6) - Has derribado un helicóptero con un coche. - Si, no me quedaban balas.

7) Timothy Olyphant. Sin su bigote de Seth Bullock impone bastante menos pero tiene una cara extraña que provoca cierta inquietud (por lo menos en mi) y, sobretodo, es un buen actor. El Agente 47 está en buenas manos.

8) El montaje televisivo con los presidentes de Usamerica.

9) Maggie Q repartiendo leches en un traje muy ajustado.

10) Kevin Smith.

11) - Eres fan de Fett. - No, yo soy más bien de La Guerra de las Galaxias. - Genial, ¿para que me traes al tío este?


12) Mary Elizabeth Winstead.

13) La muerte del Yamakasi. Un poquito de frío industrial y a la trituradora, la mejor manera de cargarse a un malo saltarín.

14) - No puedo con este tío. Trata tu de hablar con él. - ¿Papa? - ¿Lucy? Cariño. - Ya sólo quedan cinco.


15) Trailer Vs. Caza. Otra de las fantasmadas de las grandes, de las que nos gustan.

16) Porque el malo es un vulgar ladrón. Al igual que pasaba con el personaje de Jeremy Irons en la tercera parte, el diabólico plan de dominación mundial de Thomas Gabriel resulta ser un simple (aunque rebuscado) robo. Ni política ni religión ni libertad ni pollas, lo que mueve al terrorismo es el vil metal. El mundo cambia, los métodos cambian pero los objetivos de los terroristas no.

17) - Ese tono me suena... aunque no estoy acostumbrado a escucharselo a nadie con pelo.

18) Yipi-ka-yey, hijo de puta.

19) La Creedence Clearwater Revival.

20) Porque para película mala ya tenemos Die Hard 2 y para un director malo a Renny Harlin.

21) Porque habrá quinta parte y la dirigirá Michael Bay... No, esto sólo es un sueño mio pero ¿a qué molaría el tándem Bay-McLane? Y si dices que no... te mato jejejejeje.

Un saludete guap@s... y a dejar de tomarse el cine de una forma tan seria, que para marrones ya tenemos nuestras vidas.

10 sept. 2007

Enciclopedia Klimowski

Enciclopedia Klimowski. Todo el saber universal en los 14 tomos bellamente ilustrados de la Enciclopedia Klimowski. Sean usted y los suyos más sabios por muy poco dinero y además reciban totalmente gratis el inimitable Atlas Mundial de National Geographic en 4 tomos panorámicos que no podrá dejar de mirar y una subscripción anual a la prestigiosa revista Reader Digest, célebre mundialmente por sus Selecciones. Los Carson de Alabama ya la tienen, los Spencer de Cleveland también y otros muchas familias a lo largo y ancho de nuestra amada patria y todas afirman que sus vidas son más plenas y felices gracias a todo el saber que han adquirido gracias a la Enciclopedia Klimowski. Una oferta única que no debe dejar escapar en pos de su bienestar y el de los suyos.

Carter Connery, Nowhere to Run

8 sept. 2007

Hay un blog sobre (casi) cualquier tema: Voy de Putas


Me gustan los blogs que no engañan, que dan lo que prometen. Voy de Putas entra dentro de este escaso grupo de blogs honestos ya que da exactamente lo que promete en su nombre: un señor que frecuenta señoritas de compañia habitualmente y que cuenta sus hazañas en su blog, ni más ni menos. Algunos posts van acompañados de imágenes pero no resultan tan interesantes como las concienzudas y meticulosas fichas de sus correrías: de verdad, hay que leerlas para creerlas, ni en el FBI son tan exhaustivos. Un blog muy divertido y bizarro.

Más blogs bizarros y/o increibles de la blogocosa hispánica:
Un saludete guap@s.

7 sept. 2007

Verano Tarantiniano (XIII): Nuestras escenas tarantinianas preferidas


Post colaborativo y recopilatorio de nuestras escenas tarantinianas favoritas de todos los tiempos. Adelante pues:

Señor Lobo (Pulp Fiction - En casa de Jimmy)


Hay tantas escenas memorables en todas sus películas, pero vamos si me tengo que quedar sólo con una diría la que ocurre en casa de Jimmy en Pulp Fiction, desde que entran en ella con el cadáver en el coche hasta que salen magistralmente dirigidos por el Señor Lobo.

Es increíble el humor negro de esa escena, los cabreos tanto Jules, como de Vincent, como sobre todo del propio Jimmy (el mismísimo Quentin) y toda la gestión por parte del Lobo ... Impresionante.

"Has visto un letrero que ponga carroña negra?"

Mr. Whip (Pulp Fiction - Butch y Marsellus sodomizados)


Toda la escena del tarado en Pulp fiction y como culmen la apertura de la puerta en lo que se confirma lo que llevas pensando un rato pero crees que es imposible en una peli de cine no porno como es la sodomización de Marcellus Wallace (GENIAL)

Jesus Gordillo (Reservoir Dogs - Secuencia pre-creditos)


"Mi escena favorita es sin lugar a dudas el inicio de Reservoir Dogs. Fue lo primero que vi de Tarantino y lo que me hizo engancharme desde un principio a su cine. Yo no entendía como una gente que estaba preparando un robo que culmina en masacre sangrienta pueden perder el tiempo de esa manera discutiendo sobre camareras, propinas, Madonna y la virginidad. La cámara gira y gira en torno a una mesa en la que los matones parecen tener una discusión insustancial que, pese a lo que pueda parecer, tiene mucho sentido. Aquí comenzó mi idilio con el de Knoxville, que aún hoy sigue latente.

De cualquier manera y haciendo algo de trampas, debo decir que en esa película se encuentra otra de mis escenas favoritas. Se trata de la de la tortura en la que un sádico Michael Madsen "acaricia" al simpático policía sin tener que por ello dejar de bailotear (http://es.youtube.com/watch?v=KFPjL_fMULA) al ritmo del Stuck in the middle. Sin duda alguna, sublimes escenas de un grandioso director que realiza la que, para mí, es la mejor opera prima de todos los tiempos".

Dani (Pulp Fiction - Jules y Vincent en el apartamento de Brett)


Ya había escrito un texto entero para satisfacer mi promesa hecha a el perpetrador de este blog, pero desapareció de mi ordenador en uno de esos movimientos de ajedrez tan misteriosos que suele tener la informática con los usuarios, incluso con los que tanto tiempo la dedican. El caso es que estaba alarmado: escribí un e-mail de disculpas por la tardanza, sudaba chorros de tinta... Cuando, de repente, me dije: no necesitas mucho esfuerzo para escribir sobre algo que te gusta tanto. Y tenía razón (darse la razón a uno mismo te hace sentir bien).

En aquel texto perdido iba a comentar mi amor por ese segmento tan plagado de referencias y buenos diálogos que va desde la conversación en el coche de Jules y Vincent sobre las diferencias entre Europa y América (aunque siempre recordaremos las referencias a las hamburguesas), hasta las escena en la que ambos entran a recuperar el maletín y se ven envueltos en un tiroteo tocado por la mano divina. Esta vez, me centraré en ésta última porque, reflexionando un poco, me he dado cuenta de que es mi escena preferida del segmento y, con casi toda probabilidad, mi preferida dentro de la película.

Cuando Jules y Vincent entran en el apartamento, una serenidad tensa lo llena hasta que todo termina como debía de terminar. La dulce amabilidad de matón de Jules, su forma de probar la hamburguesa del desayuno y de beber un poco de refresco para tragarlo... todo te invade y te hace temer por la vida de los pobres perdedores que tienen el maletín (Maletín, por cierto, que es uno de los mejores ejemplos de McGuffin del cine moderno y que invita a soñar con su resplandeciente interior).
Por supuesto, la tensión tiene un pico desproporcionado en el interrogatorio que Jules le hace a pobre Brett, un interrogatorio en el que él está totalmente acojonado, lo sentimos, pero nosotros estamos descojonados de la risa sin remedio. Y es que es imposible resistirse a la lógica del diálogo y al poder de la palabra "Qué".
Y la tensión sigue ahí, sin explotar del todo, hasta que llega uno de los momentos más recordados de la escena (y de la película), cuando Jules recita su famoso pasaje de Ezequiel 25, 17, que es donde toda la tensión repica como una campana al mismo tiempo que Jules dice "Y os aseguro...". Después del texto, la escena acaba y la tensión estalla.

Sin duda, Samuel L. Jackson es el rey y absoluto protagonista de la escena (Travolta ya tiene otros momentos de gloria, pero aquí se aparta delicadamente con su personaje pasota y levemente ido que habla como si estuviera fumado continuamente): la llena, la empieza, la acaba y la hace ser lo que es, mítica. Pero también es un momento especial para el personaje de Jules, quien descubrirá una experiencia que le hará sentir la mano de Dios y desear retirarse de su actual vida: mientras oye cómo su compañero habla de posibilidades y casualidades, el no las niega, sólo habla de una cosa y es que, simplemente, lo ha sentido. Como yo en esta escena, que siento ganas de mirar el maletín, siento ganas de darle un bocado a la hamburguesa Big Kahuna y de pegarle un tiro a Brett en la pierna (sí, soy un sádico) cuando vuelve a repetir "Qué". Así es el cine: una sola escena, puede hacer que pienses y sientas mucho en apenas unos minutos, es su magia y, ya lo sabemos, Tarantino la tiene (aunque no siempre la saca y nunca la volvió a sacar como en esta película).

Roski (Reservoir Dogs - Conversación en una azotea)
No he encontrado el vídeo de esta escena y he puesto el de otra (la elección de nombres), lo siento.


Hay más sabiduría en esa conversación que en todo el cine moderno.

Eres un poli que se va a meter en la boca del lobo. Y tienes que aprender a mentir. Y rápido. Tienes que ganarte la confianza de los malos y tienes que demostrar que eres un tipo listo. Sin pasarte, con tranquilidad. Pero sobretodo tienes que aprender a mentir.

Y en esa azotea ese tipo te da la clave del asunto: "los detalles venden la historia". Nombres, direcciones, rasgos físicos... sé barroco, porque los malos tendrán que escarbar entre un montón de mierda para saber que les estas mintiendo. Detalles... esa es la clave.

Inventante una historia y llénala de detalles. Y cuéntala bien.

¿Acaso no es una de las más hermosas reflexiones sobre el cine que se han hecho jamás?

Crazy J. (Jackie Brown - La muerte de Robert de Niro)


La muerte de Robert de Niro en Jackie Brown. La escena completa (5 minutos y medio según Youtube), me encanta el ritmo que tiene, como lo bordan los actores, la música, todo. La gran película incomprendida de Tarantino y mi segunda favorita de él ;-)

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Un saludete guap@s.

4 sept. 2007

Verano Tarantiniano (XII): Jackie Brown

Año: 1997
Director: Quentin Tarantino
Guión: Elmore Leonard, Quentin Tarantino
Reparto: Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert Foster, Robert de Niro, Bridget Fonda, Michael Keaton, Chris Tucker
Duración: 154'


Palabras Clave (según IMDB):

Amor no correspondido; Traficante de armas; Tensión; Deshonor; Crisis de los cuarenta; Traición; Azafata de vuelo; Blaxpoitation; Timador; Imitadora de Diana Ross; Cazarrecompensas; Amor interracial; Neo Noir; Independencia; Mujer objeto; Chistes raciales; Marihuana; Violencia; Vestidor; Parking; Billetes marcados; Director de culto; Protagonista femenina; Nostalgia; Basada en una novela; y muchas más aquí.


Argumento:

Jackie Brown es una cuarentona negra que trabaja de azafata en la más mediocre compañía de vuelo de toda América. Como sobresueldo transporta dinero de USA a Mexico para un traficante de armas llamado Ordell. En uno de estos transportes es detenida por dos agentes federales que le amenazan con meterla en la carcel durante muchos años si no coopera para arrestar a Ordell. Jackie, con la ayuda de Max, el fiador que la ha sacado de la carcel, orquesta un minucioso plan para poner a Ordell en bandeja a los federales.... y quedarse de paso con todo el dinero del gangster.


Opinión Personal:

Lo primero es decir que Jackie Brown es un peliculón. Lo segundo es decir que Jackie Brown es la que menos me gusta de las cinco (si contamos Kill Bill como una sola unidad) películas que ha dirigido Tarantino hasta el momento. Argumentos para apoyar los primero los hay a patadas. Para apoyar lo segundo, también.

En el plano bueno nos encontramos con que Tarantino sigue siendo ese pedazo de director con una facilidad increible para el diálogo brillante, la yuxtaposición de imágenes y musicas de manera perfecta y la creación de escenas memorables (el travelling por el aeropuerto de los títulos de crédito iniciales, el plano-secuencia de la muerte de Beaumont, cualquiera de las conversaciones entre los personajes de Samuel L. Jackson y De Niro, el climax del centro comercial desde distintos puntos de vista...). Además Samuel L. Jackson y Robert de Niro están geniales y lo bordan, lo cual le da un plus a la película.

En el plano menos bueno tenemos las dos horas y media de duración (una tendencia hacia las pelis muuuuuy largas que Tarantino ha ido adquiriendo con el tiempo), lo sosos que están y la poca química que tienen Pam Grier y Robert Foster y, sobretodo, que, a pesar de los pies femeninos desnudos, los planos desde dentro de maleteros, los cigarrillos Red Apple, los guiños constantes a la cultura popular y los grandes cambios con respecto al material original de Elmore Leonard, resulta la obra más impersonal hasta la fecha del Gran Hombre.

Aún no llegar a la altura de sus anteriores trabajos, Jackie Brown es una peli muy por encima de la media y que merece ser vista y disfrutada en múltiples ocasiones.


Curiosidades:
  • Jackie Brown es, de momento, la única película de Tarantino basada directamente en una novela ajena: Rum Punch de Elmore Leonard. Un Romance muy Peligroso, Como Conquistar Hollywood o la inminente Killshot (producida por QT) son otras películas que adaptan historias de este escritor.
  • En la novela original la protagonista es blanca y se llama Jackie Burke. Tarantino le cambio el nombre como homenaje a la película más famosa de Pam Grier: Foxy Brown.
  • Michael Keaton realiza un cameo en Un Romance Muy Peligroso interpretando el mismo papel, Ray Nicolette, que en Jackie Brown.
  • Paul Newman o Gene Hackman eran las primeras opciones de Tarantino para interpretar a Max, papel que recayó finalmente en Robert Foster.
  • Tarantino no sólo dirigió las imágenes del ficticio programa de teletienda Girls Who Love Guns que ven Ordell y Louis sino que dirigió todo un programa completo que se puede ver aquí.
  • La bebida preferida de Ordell (Samuel L. Jackson) es Absolut con zumo de naranja... un gangster con buen gusto, si señor.
  • Cuando Ordell saca de su casa a Beaumont este está viendo en la televisión una entrevista a Tony Curtis. El veterano actor tendría un cameo en Peligro Sepulcral, el episodio que QT dirigió de CSI: Las Vegas.
  • Louis (De Niro) y Melanie (Bridget Fonda) ven en la televisión Dirty Mary Crazy Larry mientras fuman hierba. Esta peli está protagonizada por Peter Fonda, que es el padre de Bridget Fonda. Además esta peli es nombrada varias veces en Death Proof, la última película por el momento de Tarantino.
  • El traje que Jackie se compra en el centro comercial es del mismo tipo que el que lleva Mia Wallace en Pulp Fiction.
  • El coche de Jackie, un utilitario de la marca Honda, es el mismo que conduce Butch cuando atropella a Marsellus Wallace en Pulp Fiction. Un coche de similares características también es nombrado en el segmento dirigido por Tarantino de Four Rooms.
  • Sid Haig, célebre actor de culto con cara de loco y especializado en cine de terror, tiene un cameo como... ¡juez!

Frases Célebres:

Puede que mi culo esté tonto, pero no soy tonto del culo.

Louis Gara

Mira eso. Es una T-9, un subfusil que fabrican en el sur de Miami. Las venden por 300, me las dejan por 200 y yo las vendo por 800. Ellos las promocionan como si fueran el arma más popular del crimen americano ¿Cómo pueden tener tanta cara? Eso es lo que pone en el librito que la acompaña: «¡El arma más popular del crimen americano!» ¡Están orgullosos de esa mierda!

Ordell

─ ¿ Es lo que creo que es?
─ No sé ¿tú que crees que es?
─ Pues una dura pistola apretada contra mi polla.

Ordell/Jackie Brown

-Así que ¿No es tu novia ni nada?
—¿Creías que lo era?
—No estaba seguro.
—Pero te la tiraste de todas formas.
—Bueno... ella no... yo quería pensar que no era tu novia, aunque tampoco tuve mucho tiempo para pensarlo.
—Uu... espero que después te sintieras culpable, es lo mínimo.
—Sí, después sí.

Ordell / Louis Gara

Paso de meterme en ese maletero de mierda.

Beaumont

¿Qué coño te ha pasado tío? ¡Antes era de puta madre!

Ordell


Trailer:



Lo mejor: el opening, la química entre Samuel L. Jackson y Robert de Niro, la escena de la muerte de Beaumont, la banda sonora, el climax del centro comercial.
Lo peor: se hace un poco larga, la falta de química entre Pam Grier y Robert Foster, que es la película menos personal de Tarantino.


Puntuación: 8.5/10

3 sept. 2007

Verano Tarantiniano (XI): Entramos en la recta final


Ayer vi Death Proof. Me encantó. Su reseña será un gran broche de oro para este Verano Tarantiniano tan disperso en el tiempo... aunque no precipitemos acontecimientos porque primero (mañana mismo) llegará la reseña de Jackie Brown y para final de semana el post colectivo con nuestras escenas tarantinianas favoritas (esto es un último llamamiento para aquellos que se prestaron a colaborar... que de momento sólo somos tres :( ). Para la semana que viene quedan Kill Bill, un vistazo a Sin City, el Tarantino productor y, como ya he dicho, el fin de fiesta con Death Proof.

Y luego llegarán el Otoño, mi estación favorita, y las temperaturas bajarán, las hojas caerán de los árboles y Kalimero's Zone se convertirá en el lugar más animado de toda la blogosfera. Avisados quedáis.


Un saludete guap@s.

Salto inicial: EuroBasket España'07


Se nota, se siente, el EuroBasket está presente y que nadie dude que el próximo día 16 los chicos de Pepu Hernández unirán el trono europeo al mundial que lograron el año pasado en el MundoBasket de Japón. Si alguien puede romper el casi eterno gafe español cuando somos favoritos y jugamos en casa son los Gasoles, Navarros, Garbajosas, Felipones, Calderones y compañía: el mejor equipo de BA-LON-CES-TO del mundo.

¡Vamos chicos! ¡Arriba ES-PA-ÑA!

2 sept. 2007

Top 20: Fichajes de Verano '07


La temporada pasada fue la más emocionante en mucho tiempo (tres equipos jugándose el título hasta la última jornada no se ve todos los días) pero también la más decepcionante en cuanto a juego, espectáculo y goles. Los dirigentes de los clubs, sabiendo que es lo que le gusta al pueblo, se han rascado el bolsillo y se han gastado más que nunca en nuevos fútbolistas... tanto se han gastado que en las arcas de los clubs sólo han quedado los dos billetes con los que la chica de la imagen se intenta tapar sus abundantes ubres. Vamos, un despilfarro.

Pues bien, todos estos millones invertidos se han visto reflejado en cientos de fichajes de los cuales, los 2o más caros y destacados son los que siguen:
  1. Robben (Chelsea -> Real Madrid): 36 m€
  2. Pepe (Oporto -> Real Madrid): 30
  3. Sneijder (Ajax -> Real Madrid): 25
  4. Henry (Arsenal -> Barcelona): 24
  5. Forlan (Villarreal -> Atletico): 21
  6. Simao (Benfica -> Atletico): 20
  7. Zigic (Racing -> Valencia): 20
  8. Gaby Milito (Zaragoza -> Barcelona): 17
  9. Manuel Fernandes (Benfica -> Valencia): 16
  10. Drenthe (Feyenoord -> Real Madrid): 14
  11. Abidal (Olympique Lyon -> Barcelona): 14
  12. Heinze (Manchester United -> Real Madrid): 12
  13. Reyes (Arsenal -> Atletico): 12
  14. Raúl García (Osasuna -> Atlético): 12
  15. Kone (PSV -> Sevilla): 12
  16. Yaya Toure (Monaco -> Barcelona): 11
  17. Rossi (Manchester -> Villarreal): 11
  18. Matuzalem (Shaktar Donestz -> Zaragoza): 10
  19. Angel (Celta -> Villarreal): 8
  20. Mosquera ( Pachuca -> Sevilla): 8

Un saludete guap@s.

1 sept. 2007

Reebok Classics... oh yeah!


Como todo lector de este blog ya sabrá, soy todo un pijotero en el tema de las zapatillas. Todo lector sabrá también que no soy Onassis y es precisamente este hecho el que me impide comprarme un par (o dos) al mes como sería mi deseo. Me tengo que conformar con un par al año y si el año pasado cayeron unas geniales Converse All-Stars (que todavía siguen en perfecto estado a pesar de haberse pateado media Inglaterra) este año han sido otro clasicazo: unas Reebok Classics de color blanco. Son supermolonas y supercómodas... creo que no me las voy a quitar en un par de días jejeje.

Un saludete guap@s.