31 ago. 2007

Blog Day '07


Otro año más llega el 31 de Agosto y con él el Blog Day, el día de los blogs y los blogueros. En este día la costumbre es recomendar a toda la gente que sigue el blog otros cinco blogs para que expandan sus miras blogueras. Las recomendaciones de este servidor son las siguientes (todos blogs en español y no comerciales):

Vicisitud y sordidez

Es el blog de moda en la blogocosa bizarra y es que razones tiene de sobra: el casting español de Lost, las 10 rimas más gloriosas de Mecano, las 10 decisiones más catastróficas de la historia del cine, un especial (en dos partes) sobre la mítica Cannon Films o un dossier sobre los verdaderos titanes de la historia de la Formula 1. El blog de la temporada.

Pisito en Madrid

Gran ritmo de actualización, diseño original y cuidado, gran variedad de temas, juegos para los lectores, series para descargar... Pisito en Madrid es uno de los blogs que más pelotazo lleva dando en lo que llevamos de 2007 y la verdad es que con razón. Visita diaria obligatoria.

El Diario de Mr MacGuffin

Entretenido blogs de series (aunque la música y el cine también tienen cabida) repleto de vídeos, curiosidades y acertadas opiniones. Como curiosidad comentar que, a pesar del nombre del blog, está escrito por una chica, Marina, que además escribe en ¡Vaya Tele! por lo que se puede decir que es compañera mía de trabajo en Weblogs SL.

Freak's City

A pesar de ser un blog de sobra conocido por esta casa, no puedo dejar de recomendarlo ya que Dani y sus secuaces cada vez lo hacen mejor los muy cab****s. Eso si, les aconsejo una de estas dos cosas: o frenan el ritmo o hacen un post semanal recopilatorio, ¡que uno no da a basto!

CMS Tecno

El rara avis de esta selección. Un blog con las últimas noticias, tendencias y trucos de ese apasionante mundo que son los los CMS. Si te interesa ese mundillo, CMS Tecno es tu blog.

También recomiendo todos los blogs que están en mi blogroll (columna de la derecha bajo la cabecera Top of the blogs) y aquellos que ya recomendé en el Blog Day del año pasado.

Pd: se aceptan jamones o cualquier otro tipo de presentes de parte de los señores y señoritas recomendados xD

Un saludete guap@s.

29 ago. 2007

Hay un blog sobre (casi) cualquier tema: Blog de Música Cristiana


No sólo hay blogs sobre gadgets, internet, personales, cine, música, series, deportes, comics, sexo o política sino que navegando por la blogocosa uno se puede encontrar con blogs de las temáticas más variopintas. Uno de los más bizarros que servidor se ha echado a la cara en sus noches de insomnio ha sido el Blog de Música Cristiana, es tan divino que no hay palabras para hablar de él, sólo decir que debería ser el blog de cabecera de cualquier catequesis o jornadas de convivencia que se precien de serlo. ¡Aleluya!

Un saludete guap@s.

28 ago. 2007

De luto


No podía haber una peor forma de empezar la temporada futbolística: Antonio Puerta ha fallecido esta tarde. Descanse en paz.

Un triste saludete guap@s.

Meme: Random mp3

Seguimos con los memes a ver si el blog vuelve a coger vidilla, que ha estado bastante parado y soso estos dos últimos meses. Este es musical y no recuerdo de donde lo he sacado (ni siquiera si me lo pasaron o me lo apropié por mi cuenta). Las reglas son las siguientes:
Step 1: Open your MP3 player.
Step 2: Put all of your music on random.
Step 3: Write down the first 20 songs it plays, no matter how embarrassing.
Step 4: Add what you think of each song after you type the list of songs.

Ahora mismo tengo entorno a 200 canciones en el iPod (si, lo tengo casi vacío pero es que sólo llevo cosas selectas) y se le doy al modo Aleatorio de Canciones esto es lo que ocurre:

1) Transfer - Posession
Temazo dance de hace ya unos cuantos años pero que verano tras verano termino recuperando. Épica dance buenrrollera.

2) Yeah Yeah Yeahs! - Gold Lion
Gran canción de triste lirismo desatado. Después del mítico Maps es mi favorita de los Yeah Yeah Yeahs!

3) Loquillo y los Trogloditas - Rock'n'Roll Star
Clasicazo del pop-rock patrio. Pura movida madrileña procedente de Badalona con un estribillo peguntoso como pocos: Uh uh uh uh nena, voy a ser una rock'n'roll star...

4) Bloc Party - Song for clay
Uno de los temas más extraños del último disco de los Bloc Party. No entra muy bien a la primera pero se pega al cortex cerebral conforme la vas escuchando más veces.

5) Sum 41 - We are to blame
Contundente tema del grupo del maridito de Avril Lavigne. Siempre que lo escucho me acuerdo de su memorable videoclip ochentero con rollo ¡Aplauso!

6) Los Chicos del Coro - Caresse sur l'ocean
Soy un tontorrón pero esta cancioncilla siempre está apunto de sacarme una lagrimita y nunca consigo sacarla del iPod. Una canción potita, potita.

7) Jesus Jones - The next big thing
Mi cancionzaca preferida de uno de los grupos más olvidados de los primeros y grunges 90s.

8) Niños Mutantes - El sonido de mi corazón
Palo para los que dicen que nunca escucho música en español. Estos si son buenos y no los cancerigenos de Los Planetas.

9) Garbage - Tell me where it hurts
Las canciones nuevas de los greatest hits nunca suelen ser de los mejor del grupo en cuestión pero en el caso de Garbage y este tema la cosa cambia: es desde ya una de mis canciones preferidas del grupo de la Manson. Es un tema muy frances y sesentero, sensaciones que se acrecentan con el maravilloso videoclip inspirado en Belle de Jour.

10) U2 - Sunday bloody sunday
Era imposible que no aparecieran U2, imposible... ¡y con que temazo! La cima de la música popular occidental del siglo XX (¡toma ya!) y mi canción favorita de todos los tiempos.

11) The Pippettes - Your kisses are wasted on me
¡Petardeo sixtie a tope! ¡Oh yeahhh!

12) Tom Jones ft. The Cardigans - Burning down the house
No se si será el magnetismo del Tigre de Gales o la sexual voz de Nina Persson pero la verdad es que nunca soy capaz de eliminar esta canción del iPod.

13) Rihanna ft. Jay-Z - Umbrella
You can stand under my umbrella, ella, ella, eh, eh, eh, under my umbrella, ella, ella, eh, eh, eh... Poco más que decir: el mayor éxito musical del año.

14) Divide & Kreate - Somebody stole your beat
Genial mash-up de The Killers y Bloc Party por los grandes maestros del género. Un trallazo de adrenalina en vena.

15) Dj Shadow - Six days
Sensibilidad oriental por el maestro Dj Shadow. Sobran las palabras.

16) Kanye West - Jesus walks
Para muchos Kanye es sólo fachada, sólo un rapero asquerosamente rico y hortera más. No sere yo el que lleve la contraria pero el coro de niños y el aire marcial de esta canción me sigue poniendo los pelos de punta desde que lo escuché por primera vez en el trailer de Jarhead.

17) Lene - It's your duty
Petardeo del bueno de la mano de la macizorra cantante de Aqua. Placer culpable.

18) Supermode - Tell me why
Tremenda versión dance del mítico tema de los Communards. Te mueves aunque no quieras. 100% recomendado por Kalimero.

19) Sandra - Maria Magdalena
Más petardeo eighties con la Madonna alemana y su techno-pop cristiano. I'll never be Maria Magdalena (You are a virgin of the night) Maria Magdalena (You are a victim of the fight, you need love) Promise me delight (You need love)...

20) Kylie Minogue Vs. New Order - Can't get blue monday out of my head
El mash-up por excelencia. Y punto.

No ha quedado mal del todo, ¿no?

Esta vez no se lo paso a nadie en particular sino que dejo que lo continue quien quiera y tenga ganas.

Un saludete guap@s.

27 ago. 2007

Meme: Mis 25 películas favoritas

Dani me pasa un meme muy chungo que consiste en listar las 25 películas favoritas de uno. La verdad es que reducir mis gustos cinéfilos a sólo 25 películas es algo complicadísimo por lo que la lista que viene a continuación (que está ordenada de manera totalmente aleatoria, por cierto) se corresponden con mis gustos a día de hoy, pudiendo haber muchos cambios en la misma si la lista se hubiera conformado ayer o fuera mañana. Y sin más dilación pasemos a la lista:
  1. El Club de la Lucha
  2. Pulp Fiction
  3. Mystic River
  4. Dumbo
  5. Cuenta Conmigo
  6. Perdición
  7. Reservoir Dogs
  8. Armageddon
  9. Amor a Quemarropa
  10. El Templo Maldito
  11. El Imperio Contraataca
  12. Sospechosos Habituales
  13. Seven
  14. Kill Bill (Vol 1 y 2)
  15. Matrix
  16. La Princesa Mononoke
  17. La Jungla de Cristal
  18. La Muerte Tenía un Precio
  19. Jóvenes Ocultos
  20. Casino
  21. Gangs of New York
  22. El Último Mohicano
  23. El Profesional (Leon)
  24. Airbag
  25. El Retorno del Rey
Y este marronazo se lo paso a forfy (Dani ya se lo ha pasado pero yo también hago fuerza para que lo haga, que se que estas cosas no le gustan mucho), mycroft, dyna, rodi y crazy j. Espero que me perdonéis por la putada, muchachotes.

Un saludete guap@s.

25 ago. 2007

Ya era hora: vuelve La Liga


Rompo mi descanso feriante para comunicar mi total algarabía por el inicio esta tarde-noche de La Liga 07-08. No nos engañemos, la pretemporada está bien para pasar el mono pero la droga dura de verdad empieza con el inicio liguero... y si este inicio liguero es con un derbi madrileño pues mejor que mejor, ¿no?

Que ruede el balón... ¡y que gane el Madrid!

Un saludete guap@s.

23 ago. 2007

De feria (y llamamiento)


Desde ayer de forma oficiosa y hoy de manera oficial hasta el próximo domingo se celebra la Feria de Martos. Por lo tanto, voy a estar demasiado ocupado pasándomelo bien (aunque la feria empeore cada año más) e intentando olvidar por unos (muy escasos) días el curro, para pasarme por este rinconcito a escribir mis tonterías de costumbre. Puede que caiga algún post el sábado con motivo del inicio de la Liga pero poco más. Eso sí, que nadie se alegre demasiado porque prometo volver la semana que viene.

Cambiando de tema hago un llamamiento a todos los que se comprometieron a colaborar con su escena tarantiniana favorita en el Verano Tarantiniano (que a este paso va a ser también Otoño, que mala cabeza la mía) para que me envíen sus pequeños escritos, que quiero que el post recopilatorio sea el que siga al de Jackie Brown de la semana que viene.

Pd: por supuesto, el que quiera pasarse por Martos estos días será convenientemente agasajado por un anfitrión de reputado prestigio como es el menda lerenda. Dicho queda.

Un saludete guap@s.

21 ago. 2007

Que no era Charlotte, que era Ellen...


Y que no era Lost, que era Heroes. Y que no era un papel permanente, que era un guest star en uno de los arcos argumentales de la próxima temporada. Pues eso, que Kristen Bell se une (esta vez parece que si) al interminable reparto de la segunda temporada de Heroes.

Pd: por cierto, no es por nada pero yo ya lo sabía.

Un saludete guap@s.

Verano Tarantiniano (X): Abierto Hasta el Amanecer

Año: 1996
Director: Robert Rodriguez
Guión: Robert Kurtzman, Quentin Tarantino
Reparto: George Clooney, Juliette Lewis, Harevey Keitel, Quentin Tarantino, Salma Hayek, Cheech Marin, Danny Trejo, Tom Savini, Michael Parks
Duración: 108'


Palabras Clave (según IMDB):

Stripper bailando con una serpiente; Seducción; Psicópata; Violencia; Dinero; Asesinato; Cazador de vampiros; Conductor de caravanas; Gore; Rehenes; Sobrenatural; Vampiro; Fetichismo de los pies; Mensaje subliminal; Corazón en la mano; Club de stiptease; Infierno; Mexico; Actor haciendo varios personajes; Chistes de etnias; Chistes de homosexuales; Fugitivo; Transformación; Cabeza explotando; Cuerpo explotando; Pistola de agua sagrada; Persona ardiendo; Mordisco en el cuello; Predicador; Texas Ranger; Cuerpo partido por la mitad: Muerte de un hermano; Anti héroe; Giro final y muchas más aquí.


Argumento:

Los hermanos Gecko han escapado de la carcel y quieren huir a Mexico a gastarse un dinero que tienen escondido. Para ello secuestran a un ex-sacerdote y sus dos hijos que viajan en una caravana. Los cinco terminan en un tétrico antro de carretera llamado la Tetilla Enroscada donde se debe realizar la transacción del dinero. Sin embargo, el local resulta ser un importante centro de reunión de hambrientos vampiros, lo que, obviamente, va a complicar aún más toda la situación.


Opinión Personal:

Abierto Hasta al Amanecer sigue el modelo Psicosis, es decir, la película empieza siendo una cosa (en nuestro caso una salvaje road-movie) y después de un hecho a mitad de metraje se transforma en otra totalmente distinta (gore vampírico por un tubo). Las dos partes funcionan fenomenalmente por su cuenta pero es ese momento visagra entre las dos lo que falla un poco, nunca me ha terminado de convencer, me parece una de las cosas más traidas por los pelos que ha escrito el genio de QT nunca.

Sin embargo el defecto antes comentado queda enterrado entre el montón de aciertos y buenos momentos que nos depara esta bendita locura: ese fenomenal (y lleno de tensión) tiroteo del comienzo en la licorería, los acidos diálogos entre los hermanos Gecko, la tensión del cruce de la aduana, la llegada a La Tetilla Enroscada, el bailecito con la serpiente de Santanico Pandemoniun, el gran Sex Machine y su paquete-pistola, la orgía gore de los últimos cuarenta y cinco minutos... Además Robert Rodriguez dirige con su habitual energía y ritmo, la banda sonora es genial y todo tiene ese aire tarantiniano tan especial y característico.

En definitiva, que el duo QT/RR nos regala una gran película-entretenimiento a la que sólo se le puede achacar un pequeño problema de guión y una extraña trama religiosa subyacente a la que nunca le he terminado de encontrar explicación y que me parece que sobra.


Curiosidades:
  • La idea original de la película es del prestigioso creador de FX Robert Kurtzman. Kurtzman le pidió a su amigo Tarantino que en base a su idea escribiera un guión y mientras él se dedicó a dirigir una especie de promo con música de AC/DC y Joe Pilato de prota, presumiblemente con el objeto de obtener financiación.
  • John Travolta y Steve Buscemi entre otros, rechazaron el papel de Seth Gecko.
  • En Abierto Hasta el Amanecer se produce la primera aparición del sheriff Earl McGraw en el Universo Tarantiniano. Luego volvería a aparecer en Kill Bill y en las dos partes de Grindhouse: Planet Terror y Death Proof. El personaje interpretado por Michael Parks es, por tanto, el más recurrente de todos los creados por Tarantino.
  • Hamburguesas Big Kahuna, cigarrillos Red Apple, plano desde dentro de un maletero y pies desnudos femeninos (en este caso de Salma Hayek)... Las señas de identidad de Tarantino se mantienen en Abierto Hasta el Amanecer.
  • Cheech Marin interpreta tres personajes: un guardia de la Aduana, el vampiro Chet Pussy y Carlos, el contacto de Seth.
  • En La Tetilla Enroscada sirven cerveza de marca Chango, que es una marca inventada por Rodriguez que ya aparecía en Desperado y que volvía a aparecer en Sin City.
  • El célebre baile de Salma Hayek con la serpiente fue totalmente improvisado, no había ninguna coreografía ensayada.
  • La película estuvo prohibida en Irlanda hasta el año 2000 (sic).


Frases Célebres:

Soy un cabrón, pero no soy un puto cabrón

Seth Gecko

- ¿Adonde nos lleváis?
- A México
- ¿Qué hay en México?
- Mexicanos

Kate Fuller / Richie Gecko

- ¿Tenéis comidas?
- Las mejores de México
- Permite que lo dude

Seth Gecko / Razor Charlie

¿Tan perdedor eres que no te das cuenta cuando ganas?

Jacob Fuller

¿Te han parecido psicópatas? ¿Te han parecido eso? ¡Eran vampiros! ¡Los psicópatas no explotan cuando les toca la luz del día y no me importa un carajo si estaban locos!

Richie Gecko


Trailer:




Lo mejor: el inicio en la licorería, Santanico Pandemonium, Sex Machine, Harvey Keitel, la buena sintonía entre Clooney y Tarantino, que es un despiporre.
Lo peor: la transición de la road-movie al gore no es del todo fina, todo el componente religoso que rodea al film.

Puntuación: 8.5/10

20 ago. 2007

Sesión VO: Hot Fuzz + Disturbia


Hot Fuzz (UK, 2007)

Hot Fuzz es la nueva propuesta del trío que hace unos años nos trajera desde la Pérfida Albión esa joyita llamada Shaun of the Dead: Edgar Wright tras las cámaras y Simon Pegg y Nick Frost delante de ellas. Si en aquella el género homenajeado-parodiado era el de los zombies, en esta nueva aventurra se homenajea a las buddy-cop-movies, es decir, a las pelis de acción protagonizadas por una pareja de policias. Para ello, curiosamente, se basan en un argumento muy parecido al de un cinta de terror setentera (con reciente remake con Nicholas Cage como prota) llamada The Wicker Man y a partir de el dar rienda suelta a mucho humor british, cientos de referencias por minuto (desde el inicio a lo Departed al final a lo Le Llaman Bodhi), muertes salvajes y divertidas en plan slasher adolescente y una orgía de acción made in Michael Bay en la recta final de la cinta.

A destacar la excelente química entre los dos fantásticos protas y un espectacular elenco de secundarios entre los que destacan el ex-007 Timothy Dalton, Jim Broadbent (Moulin Rogue, Gangs of New York), Paddy Considine (El Ultimatum de Bourne) o Bill Nighy (PdC 2 y 3). Por otra parte resulta particularmente curioso que la peli que inspira el título que llevará Hot Fuzz cuando se estrene en España (Arma Fatal... glups), Arma Letal, apenas es referenciada un par de veces mientras que son Dos Policias Rebeldes (1 y 2) y Le Llaman Bodhi (a reivindicar desde YA) las que más coñas y homenajes reciben.

Puntuación -> 8.5


Disturbia (USA, 2007)

Disturbia ha sido el sleeper del año en Usamerica, donde ha sido todo un éxito de taquilla y, sorprendentemente, de crítica. ¿Dónde radica el éxito de esta (acertadamente definida por mi amigo Dyna) mezcla de La Vecina de al Lado + La Ventana Indiscreta? Pues principalmente en dos pilares: a) que da exactamente lo que promete: un entretenido thriller adolescente y b) Shia LaBeouf. Este chaval, que lleva actuando desde que tenía apenas uso de razón ha alcanzado el estrellato este 2007 sacando petroleo de dos personajes que no parecían tener mucho jugo en dos películas tan poco apetecibles a priori como Transformers y la que nos ocupa.

Pero LaBeouf no está sólo en Disturbia sino que esta muy bien acompañado por dos actores tan solventes siempre como David Morse y Carrie (Trinity) Ann-Moss. Además, el director (DJ Caruso, curtido en series como The Shield y director de la fallida Vidas Ajenas) hace una buena labor intercalando los momentos de comedia (la clase de español, la caca de perro incendiaria, la fiesta...) y romanticones con una tensión y suspense siempre in crescendo.

Por cierto, que el bueno de Shia me cae ahora mismo de puta madre pero como siga quedandose en sus pelis con pibones de la talla de Megan Fox o Sarah Roemer (¡vaya dos descubrimientos!) me va a empezar a caer muy pero que muy mal.

Puntuación -> 8

Pd: si, estas pelis las he visto gracias a métodos que según la SGAE son ilegales, ¿algún problema?

Un saludete guap@s.

18 ago. 2007

¿Que hacer si una familia numerosa china se instala en tu casa?


En mi casa lo tuvimos claro: unos que se dediquen a cocinarnos y otros que esten 24 horas pegados al ordenador, buscando los mejores vídeos de Youtube y similares para hacer un blog con ellos. El resultado es este.

Pd1: la chinita de la foto es Maggie Q y (lamentablemente) no pertenece a la familia de okupas... aunque alguna de las hijas no está nada mal xDD

Pd2: la plataforma de blogs de El Pais no está nada mal: suficientemente potente y sencilla de utilizar. Eso si, todo lo que escribas pertenece a Prisa...

Un saludete guap@s.

16 ago. 2007

30 años sin Elvis


En el verano del 77 España vivía en esa cosa rara que ni era dictadura ni era democracia que se dio en llamar Transición, las Star Wars de George Lucas se convertían en un acontecimiento global y Elvis Presley, el único y genuino Rey del Rock moría. Sucedió concretamente un 16 de Agosto, en la habitación de un hotel de Memphis, es decir, hoy hace exactamente 30 años que Elvis nos dejó (si no nos creemos las historias conspiranoicas y las leyendas urbanas, claro).

Tanto en poprosa como en Un día, un videoclip ya he dejado sendos posts conmemorativos de tan señalada fecha pero no quería dejar pasar la oportunidad de comentar que este rinconcito del vasto mar de Internet también se une al homenaje y que este pollo se está dejando tupé y está preparando un curioso Top que une a Elvis y al cine, que prometo que estará listo antes del 31 aniversario (o eso espero).

Un saludete guap@s.

13 ago. 2007

Grandes escenas discotequeras del cine (II): Collateral

Seguimos con los tubos cinéfilo-discotequeros. Esta vez le toca el turno a Collateral del amo Michael Mann. La canción que acompaña a Tom Cruise y Jamie Foxx durante su periplo para cargarse al mafioso japones es el Ready, Steady, Go de Paul Dios Oakenfold.



Por cierto, que Michael Mann parece ser bastante aficionado a esto del discotequeo y no va a ser la última vez que una peli suya aparezca en esta novedosa sección veraniega.

Un saludete guap@s.

10 ago. 2007

Especial Shortland para el Fin de Semana

Si algo ha caracterizado a este blog en sus más de dos años de vida es, sin duda, la extrema generosidad para con sus lectores y este post viene a consolidar aún más esta tendencia con una exquisita selección de cortos tanto de acá como de acullá.

Para empezar, ya que estamos inmersos en el Verano Tarantiniano, que mejor que el primer corto del Tarantino latino, del hombre orquesta de Hollywood: Robert Rodriguez. Un corto de 1991, llamado Bedhead (Cabezabuque) y rodado con una impresionante carencia de medios (las localizaciones son la propia casa del director y los actores sus hermanos y primos), lo que no impide que ya se note la imaginativa mano del tejano del sombrero.



Seguimos en el año 1991 con el corto de debú de otra primera figura del cine actual: Alex de la Iglesia. El orondo director vasco debutaba con el corto Mirindas Asesinas donde ya contaba con la colaboración de dos buenos amigos como Alex Angulo (el prota) y Jorge Guerricaecheverría (co-guionista) y donde devolvía a su merecido sitio a la Mirinda, el mítico refresco carbohidratado y gasificado patrio.



De dos consolidadas figuras a una que puede serlo si se lo propone (y le dejan, claro): Ciro Altabás. El hombre que nos regaló DVD nos trae ahora Made in Japan, que no es tan magistral como su anterior trabajo (ni sale Fernando Esteso) pero que es muy entretenida y esta rodada en Japón, ¿qué más quieres?



No se si alguno de los cortos de Ciro se convertirá en un clásico pero lo que si se es que Rendez-Vous lo es. Esta maravilla de 1966 fue dirigida por Claude Lelouch y consiste en un paseo de nueve minutos a toda pastilla por las calles de Paris en un Mercedes... ¡en cámara subjetiva! ¡Tremendo!



Y de un clásico a otro (y de vuelta también a 1991, es curioso y prometo que involuntario), esta vez de la animación stop-motion, una maravilla llamada The Sandman, obra del ya fallecido Paul Berry, animador de Pesadilla antes de Navidad entre otras. El imaginativo y siniestro corto estuvo nominado al Oscar y la verdad es que lo fue con toda la razón del mundo.



Y ya que estamos puestos pues seguimos con la animación pero cambiando la plastilina por los lápices de colores: Correcaminos + Speedy Gonzales + Willie E. Coyote + Silvestre = Wild Chase o La Más Rápida y Mejor Carrera del Mundo. Si, como cualquier persona de bien, quieres más pulsa aquí.



¿Plastilina? ¿Lápices de colores? Pues no se me ocurre nada mejor que pixels para redondear el circulo y cerrar este especial Shortland... y si son pixels by Pixar pues mucho mejor, ¿no?



Pd: hmmm, no ha quedado del todo mal la cosa, ¿no? Lo mismo repito el viernes que viene...

Un saludete guap@s.

9 ago. 2007

El fichaje del verano


Ni Henry, ni Pepe, ni el Niño Torres ni ninguna otra adquisición del mercado futbolístico, el gran fichaje del verano es televisivo y lo hemos conocido hace unas horas: ¡Kristen Bell participará en la cuarta temporada de Perdidos! ¡Veronica Mars is in the island! Su personaje se llamará Charlotte y es muy posible que se trate de un personaje bastante importante en las nuevas tramas.

Pues nada, otra razón más para desear que sea Febrero 2008 ya. ¡Cuan dura será la espera!

Entre esto y lo de Beckham y Robbie en Mujeres Desesperadas sorpresa creo que lo de los fichajesseriéfilos está más que cubierto, ¿no?

Pd: y para redondear la entrada fotico de Maggie Grace y Kristen, pasado y futuro de la mejor serie de la actualidad


Un saludete guap@s.

8 ago. 2007

Verano Tarantiniano (IX): Four Rooms

Año: 1995
Director: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez, Quentin Tarantino
Guión: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez, Quentin Tarantino
Reparto: Tim Roth, Jennifer Beals, Antonio Banderas, Madonna, Valeria Golino, Ione Skie, Lili Taylor, David Proval, Marisa Tomei, Quentin Tarantino, Paul Calderon, Bruce Willis


Palabras Clave (según IMDB):

Incesto; Desnudo femenino; Relaciones interraciales; Surrealismo; Vulgaridad; Dedo cortado; Aquelarre; Comedia Negra; Rehén; Botones; Apuesta; Gangster, Hotel; Escena durante los creditos finales; Nochevieja; Prostituta Muerta; Relación hermano-hermana; Relación madre-hija; Champagne; Ascensor; Magia; Identidad erronea; Niño fumador; Película independiente; Reparto de culto; y muchas más aquí.


Argumento:

Ted, el botones, es el único miembro del personal del vetusto Hotel Mon Signor en Nochevieja y le tocará, por tanto, lidiar con unos huéspedes muy peculiares: en la Suite Nupcial se alojan cinco brujas que intentan mediante un conjuro resucitar a su Diosa; en la habitación 404 un loco psicópata realiza terapia matrimonial a punta de pistola; en la 309 un gangster mexicano deja a sus más que revoltosos hijos sólos en la olorosa habitación para irse de fiesta de fin de año y, finalmente, en la Suite Presidencial el célebre actor Chester Rush y sus amigos realizan una arriesgada apuesta basada en un capítulo de Alfred Hitchcock Presenta. ¡Vaya nochecita para Ted!


Opinión Personal:

Como les ocurre a la mayoría de las películas episódicas, Four Rooms resulta tremendamente irregular, por lo que es más aconsejable realizar un análisis específico a cada episodio en vez de centrarse en el conjunto. La primera historia, la que tiene lugar en la Suite Nupcial, me resulta la menos interesante de todas: la historia es absurda y no pega ni con cola con las otras tres (aunque eso no lo sabemos hasta que termina la peli, claro). Además está bastante mal interpretada (Madonna parece una prima de Steven Seagal en el tema de expresividad) y tiene unos efectos visuales terriblemente ñoños y horteras que por suerte desaparecen en el resto de historias. Tiene algunos momentos divertidos (sobretodo las formulas de los conjuros) pero no se salva de la quema.

Con la segunda historia el nivel sube y eso que sólo contamos con tres personajes: Ted, el maniaco interpretado por David Proval (eterno secundario que alcanzó merecido reconocimiento con Los Soprano) y la esposa de este, interpretada por Jennifer Beals (mujer del director, Alexandre Rockwell, en aquella época). Se pasa volando, es muy entretenida y tiene muy buenos momentos (el infarto, el homo-beso, el diálogo sobre el tamaño del pene de Ted...). La segunda mejor historia de la película.

Luego le llega el turno a Robert Rodriguez y Antonio Banderas, encumbrados meses antes con Desperado.... y fallan. No es tan mala como la primera pero la historia de la habitación 309 es muy flojita: el argumento no hay por donde cogerlo, los niños son tremendamente irritantes, la dirección es directamente mala y el final muy forzado. Ni el bigotazo de Banderas ni la Hayek bailando en la tele salvan la función.

Y finalmente es el momento de Tarantino, que nos deleita con la mejor historia de la película... y con su mejor interpretación hasta este momento: Chester Rush. Tarantino está genial, al igual que el no acreditado Bruce Willis, que Paul Calderon (el hombre que pudo haber sido Jules en Pulp Fiction de no haber aparecido el gran Samuel L. Jackson) y que la repetidora Jennifer Beals. Grandes interpretaciones, referencias por un tubo (Harry el Sucio, Jerry Lewis, Alfred Hitchcock Presenta), diálogos geniales y final sorprendente... sólo le falta una escena desde un maletero para ser 100% Tarantino.

Y para el final me dejo a Tim Roth, el vertebrador de las cuatro historias con su memorable botones Ted. Para muchos está terriblemente sobreactuado pero yo veo en su hiperactiva actuación todo un acertado homenaje al Jerry Lewis de El Botones... aunque con más diálogo, claro.


Curiosidades:
  • En un principio la película se iba a llamar Five Rooms y Richard Linklater iba a ser el encargado de dirigir el quinto episodio.
  • El papel del botones Ted estuvo pensando en un principio para Steve Buscemi.
  • Jennifer Beals y Alexandre Rockwell estaban casados en la época de la película.
  • La secuencia de opening es un homenaje a la de La Pantera Rosa.
  • Los cigarrillos que fuma Ted son los ya míticos Red Apple.
  • Cuando los niños de la historia de Robert Rodriguez están cambiado la televisión se puede ver un trozo de Bedhead (un corto del propio Rodriguez) y a Salma Hayek bailando en una barra americana.
  • Errata nº1: el episodio de Alfred Hitchcok Presenta que los personajes imitan en la historia de Tarantino no se llama El Hombre de Río sino El Hombre del Sur y está basado en un relato de Roald Dahl.
  • Errata nº2: cuando la niña de la tercera historia llama por teléfono dice hacerlo a la habitación 409 pero el que contesta es Sigfrid, protagonista de la segunda historia y ocupante de la habitación 404. En la 409 es la fiesta. Es un fallo de traducción bastante incomprensible.
  • El videojuego al que juegan la jefa de Ted y sus amigas es el Rambo III de Sega... ¡en una Nintendo!
  • En los 21 minutos que dura la cuarta historia se dice la palabra fuck (o derivadas compuestas a partir de ella) ¡193 veces!
  • El minuto que Ted le concede a Chester para ganar los 100 dolares dura realmente 1 minuto y 28 segundos.
  • Bruce Willis no aparece acreditado ya que no cobró ni un sólo dolar por su actuación... cosa no permitida por el Sindicato de Actores Americanos (sic).
  • El coche que se apuestan Chester y Norman es el mismo que conducía John Travolta en Pulp Fiction.

Frases Célebres:

¿Se han portado mal?

El Gangster

Lástima que no tengas huevos para apoyar los actos de enorme polla.

Angela

- Tu no eres mi madre.
- Si que lo soy.
- ¿Entonces por qué nos acostamos juntas?

Kiva / Elsphet

Diosa Diana, yo te he fallado.
Iba a traerte el esperma de mi amado.
Estaba empalmado y su semen logré.
Pero yo estaba caliente, tanto que me lo tragué.

Eva

No insistamos en tu don de la oportunidad... lo importante es que has venido.

Sigfrid

No, aqui no tenemos agujas, nena, lo que tengo es una pistola enorme.

Sigfrid

Verás, mi forma de contárselo quizás de la vuelta al mundo, pero es el viaje lo que vale la pena.

Chester Rush

El día que Jerry Lewis muera, todos los periódicos de este puto país escribirán artículos llamándole genio, y eso no está bien, no está bien y no es justo, joder. Pero ¿por qué va a sorprenderle a nadie? ¿Cuándo coño América, dime, ha sido justa? Puede que hagamos bien de vez en cuando, pero somos muy poco justos.

Chester Rush

Como suba y no haya un cadaver en la cama voy a poner yo uno... ¡el tuyo!

Ted el botones

¿Te ha follado el cuñado de una bruja?

Margaret

Esto es autentico Cristal. El resto son meados.

Chester Rush


Trailer:




Lo mejor: Tim Roth, los títulos de crédito, la historia de Tarantino, dura poco
Lo peor: la primera historia, Madonna, los niños de la historia de Rodriguez, es intrascendente

Puntuación: 6.5/10 (Película), 8.5/10 (Segmento Tarantino)

6 ago. 2007

Grandes escenas discotequeras del cine (I): Blade

Ya he vuelto muchachada... pero entre el nuevo curro y que este finde he estado de mini-vacaciones en Benalmádena pues estoy destrozadico y sin muchas ganas de escribir algo coherente y pensado. ¿Cómo se soluciona esto? Bien fácil, con un Youtube: la mítica escena de opening de Blade.



Quiero que este vidrio sirva como primera entrega de una nueva sección llamada Grandes escenas discotequeras del cine (una sección muy veraniega a priori, ¿no?), veremos a ver como sigue la cosa.

Un saludete guap@s.