31 jul. 2007

¿Relax? Eso no va conmigo


No tenía intención de hablar de que hoy era mi último día como becario en la Universidad de Jaén más de lo que hablé en el último post. Sin embargo, soy (aunque no lo parezca) todo un sentimental y no me he podido resistir. A este hecho ha contribuido que mi día después no vaya a ser el inicio de unas vacaciones indefinidas y no remunaradas sino que sea el primer día en mi nuevo trabajo: voy a trabajar en logística en Valeo (como becario también, podéis seguir con las típicas bromitas de las rodilleras un poquito de tiempo más). Es un cambio importante y quiero dejarlo reflejado en este rinconcito que tengo alquilado en el oceano de Internet.

Han sido seis meses geniales que recordaré siempre con alegría en el corazón y una sonrisa en la boca (no, si más que sentimental me estoy poniendo cursi). Recordaré a mis compis del despacho 154, el despacho más molón y divertido que ha visto una institución pública nunca: a Maca (tan guapa y simpática, acuerdate del bueno de Fer cuando seas Rectora, primor), a Eli (no menos guapa y simpática, vuelve sana y salva de Irlanda) y Carmona (mi compañero de fatigas de los últimos años, espero que el viaje a Londres no sea el último). También recordaré al resto de compañeros: a Luisgon, a Albín, a Danijudo (que fue el primero en abandonar la nave, espero que me vayan las cosas tan bien como se que le están yendo a él), a Francis e incluso a Jose y Gaspar a pesar de ser nuevos. También, como no, recordaré con carino a Luis, más un amigo que un jefe en todos estos meses.

Y no sólo recordaré a gente sino que tengo muchos recuerdos grabados a fuego para que nunca caigan en el olvido: el agobiante primer mes en el que se juntó un trabajo nuevo con la culminación de mi PFC, todos los días que el Carmona y este pollo se pasaron pegados a Maxima FM para descubrir el nombre de una canción (Ten Miles de Infernal... ¡al final lo conseguimos!), las peleas con el servidor, con Joomla! y con Drupal, el sobre que mandé a China y me devolvieron hecho pedazos, los viernes de cervezas, el viaje a Londres (que tendrá sus posts aparte), los paseitos a Negociado para conseguir carpetas, bolis, postits, cds y cualquier cosa que se nos ocurriera, el día que nos colgaron la super-pizarra, el corrillo de la campos, las medias mixtas, los macarrones de los martes y las paellas de los jueves, los camperos de La Despensa, las medias gratinadas, los bocatas de carne con tomate de La Cordobesa, las manos a la cara de Luis, la tarde en la que Maca casi se carga una impresora, la mano de agua que nos cayó en el Eurofuse, las intrigas palaciegas de los pasillos, el pacto de caballeros (y señorita) que nos va a llevar a recorrer medio mundo dentro de unos añitos, de las frases míticas de Maca ("No tiene tiempo pa`ti", "Pum-Pum, estas muerto", "¿No estas nervioso, Fer?", "Cuchi que, ¡si hace trampas!", "Tu puta madre... y sales corriendo"), las frases míticas de Carmona ("Eres el de la maza", "Chupasela a Gabriel", "Esto es muy terco", "Semantic Web? Oh yeah!") y las frases míticas de Dani ("Algo traes", "Nada es fácil en esta vida, nada", "Vamos ya, ¿como va a ser eso?", "La verdad absoluta está en este libro").

Tantos buenos momentos (seguro que también ha habido malos pero ahora no los recuerdo) se han agolpado esta tarde cuando he apagado las luces del despacho y he cerrado la puerta, que me ha venido el bajonazo y la melancolía. Ojala mañana me levantara, cogiera mi autobus de todos lo días, llegara a la uni y volviera a abrir esa puerta a las nueve de la mañana... sin importar que sea 1 de Agosto y seguir siendo un becarillo de mierda. Lamentablemente no va a ser así sino que saldré de casa, andaré dos minutos y llegaré a Valeo. Una nueva vida. Lo mismo es genial pero puedo asegurar que lo va a tener díficil para luchar con el precedente.

Pd: manda cojones que le haya cogido tanto cariño a un trabajo que empecé con tan mal pie: el primer día me cargué el ordenador intentando instalar Ubuntu. Peor no puedo empezar mañana, ojala el resto vaya igual de bien.

Un saludete guap@s.

29 jul. 2007

Un poco de relax


La próxima semana no habrá, salvo sorpresa, ningún post en Kalimero's Zone. Ultimamente me está costando un poco escribir y creo que una semanita de desconexión me va a venir muy bien. Me voy a dedicar a escribir de una puñetera vez el cuaderno del viaje a Inglaterra, ver todas las pelis de Tarantino que faltan por reseñar en el Verano Tarantiniano e intentar instalar un router wifi. Sin embargo no será una desconexión total porque seguro que algún vídeo cae en Un día, un videoclip, seguro que se me ocurre alguna chorrada que poner en el twitter y ya tengo listos unos cuantos posts para la semana que viene en poprosa. Así que el que tenga mono de Kalimero (algún desviado habrá, supongo) no va a sufrir mucho.

Eso si, antes de irme quiero comentar unas cuantas cosillas:

1) El martes dejo de ser becario (por lo menos de manera oficial). A partir de entonces a ganarse el pan con el sudor de la frente (y con la calor que hace, del resto del cuerpo).

2) ¡Mi primer vídeo en Youtube que llega a 10000 visionados! Se que es una tontería pero me ha hecho ilusión.

3) Yo era fan de Dani Lebowski y de la gente de Deja Vú Films pero después de ver el genial spot que ha rodado para Escorto'07 lo soy todavía mucho más:



Puedes descargartelo a tu computador desde aquí.

4) Hablando de western en general y de spaguetti en particular, he encontrado una web en formato wiki que es absolutamente indispensable: Spaguetti Western Database. Es una gozada para el fan y a servidor le ha servido para situar algunas pelis que no recordaba muy bien... ¡mi mula está echando humo!

5) En Volatilis también se apuntan al verano temático: Dani, Carlos, Forfy y compañía nos ofrecen un sensacional Verano Zombie, repleto de comics, videojuegos, pelis e incluso juegos de mesa. ¡Tremendo!

6) Me enteré hace unos días de que se está haciendo una peli basada en Alvin y las Ardillas y ya hay hasta un teaser-trailer... tiene un tufo a moñada estilo Stuart Little que resulta muy siniestro.

7) Lo accidentado de este Tour'07 no debe ensombrecer la gran victoria de Alberto Contador en la ronda gala ¡Felicidades Alberto!

Un saludete guap@s... ¡y hasta dentro de unos días!

27 jul. 2007

La Chica de la Semana: Diora Baird


Diora Baird. 24 años. Usamericana de Florida. Modelo que quiere ser actriz. La has visto en De boda en boda, La Matanza de Texas: El origen, Playboy, FHM o Maxim. La vas a ver en Pornstar y en tus sueños. Es la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. Enhorabuena.


Un saludete guap@s.

26 jul. 2007

¿Y si mis ideas no son tan absurdas?


Además de todo lo que pone en mi perfil (veinteañero, andaluz, marteño...) soy escritor de los malos, de esos que ni tienen capacidad para juntar palabras de manera coherente (algo que habrá notado cualquier seguidor de este blog) ni tampoco tienen una imaginación portentosa que mitige su mediocridad: tengo muchas ideas pero todas son tremendamente absurdas... o eso creía yo hasta que ví esto. Se trata del blog de una peli de serie b (casi z diría yo) llamada Undead or Alive y en él podemos leer una pequeña sipnosis de la cinta:

Elmer Winslow es un soldado que huye del ejercito de la Unión y Luke Budd es un cowboy con el corazón roto. Cuando los dos forajidos atracan al corrupto sheriff de un viejo poblado del Oeste, no tienen ni idea de que una plaga de zombies está arrasando el pais y que la sexy nieta de Gerónimo puede ser su única esperanza.

Es decir, Undead or Alive se trata, ni más ni menos, de un western con zombies. Ahora vayan a La Cripta y lean los dos capitulos que tengo colgados de Las Siete Puertas (Parte 1, Parte 2). Si, es un ¡western con zombies! Abandoné la historia porque me empezó a parecer absurda y ahora me encuentro con que se está haciendo una peli de una temática muy parecida y no por un cualquiera, ya que su director, Glasgow Phillips, es guionista habitual de South Park.

La verdad es que este descubrimiento me ha hecho querer retomar la historia de Las Siete Puertas (y plasmar todas esas escenas que tenía en mente: zombie-unionistas vs. zombie-confederados, sioux corta-cabelleras y devora-cerebros, un final del palo de La Muerte Tenía un Precio (con cajita de música incluida) entre un pistolero, un pistolero-zombie y un samurai-vampiro-robótico...) y empezar a darle forma a alguna de esas otras historias que rondan mi cabeza y que deshecho sistemáticamente por absurdas. Veremos que sale de todo esto.

Pd: además existe otro proyecto (este español y de animación con marionetas) llamado precisamente Zombie Western. No, si al final mis ideas serán buenas y todo.

Un saludete guap@s.

25 jul. 2007

¡Feliz cumpleaños, Kalimero's Zone!


Antes escribía en libretas. Me gustaban (y me siguen gustando) esas Oxford de tapa dura y roja, anillas grandes, cuadrícula de 4 milímetros y una marca perforada a un lado de cada hoja para que, a la hora de arrancarla, no se quede la mitad en la libreta y la otra en tu mano. Sin embargo eran muy caras (siguen siendo muy caras) y me tenía que conformar con esas otras libretas estrechas de tapa verde amarronado que a la semana se doblaban por los picos y que vendían al puñado en las tiendas de veinteduros. Todavía tengo muchas de esas libretas (aunque algunas de las primeras se perdieron en la mudanza del piso a la casa en el 98), que abarcan lo que fue mi vida entre los 10 u 11 años y los 21 o 22 y que no sabría ubicar en el tiempo si no fuera porque, chico previsor, les escribía la fecha de adquisición a la vuelta de la tapa, ya que mi pequeña, redondeada y minuciosa letra no ha variado practicamente nada desde que aprendí a escribir.

Son unas libretas repletas de listados de las pelis que iba viendo y libros que iba leyendo, cuentos inconclusos, peregrinas ideas para series de TV o comics, métodos infalibles para ganar en la Liga Fantástica Marca (aunque nunca he conseguido quedar mejor que el 62 en una jornada y el doscientos y pico en la general), ecuaciones matemáticas, formulas químicas, vocabulario en ingles, letras de canciones, logos de grupos heavys (debo haber dibujado el logo de Iron Maiden más de 1000 veces... ¡y eso que no me gustan!), dibujos calcados a lápiz y rotrin de mis personajes de comics favoritos y pequeños telegramas para recordarme que tenía que tomarme la pastilla contra la alergia, devolver la peli de los Transformers al videoclub o sacar la basura.

Hoy ya no escribo en libretas (salvo en la pequeña libreta que tengo para anotar las cosas del curro) ya que han sido sustituidas y aumentadas en capacidad por este blog que hoy, contra todo pronóstico, cumple dos años. Un blog le añade a una libreta muchas cosas. Para empezar es imperecedero. Mientras que muchas de las libretas se encuentran ya ajadas e incluso una, que durante un tiempo estuvo debajo de una gotera, tiene muchas páginas ilegibles, las anotaciones (o posts, que me mola más) de este blog serán eternas (a no ser que a Blogger se le vaya la pelota o algún indeseable le de por hackearme), van a estar hay para siempre, se las podré enseñar a mis nietos en su plenitud salvo por los inevitables enlaces rotos.

Otro aspecto en el que un blog supera a una libreta es en su caracter multimedia: cada post puede ir acompañado de múltiples enlaces, imágenes e, incluso, vídeos embebidos. Puedes pegar fotos en las páginas de una libreta e incluso acompañar la libreta con una cartuchera de cds pero lo que no puedes hacer es enlazar a otras libretas y es este el último y más importante de los aspectos que hacen superior a un blog frente a una libreta, su caracter social: otros pueden leer mi blog (y comentar en él) y yo puedo leer los blogs de otros (y comentar en ellos). ¿No es maravilloso? También es cierto que escribir un blog no tiene el encanto de escribir en una libreta, no tiene tachones, ni manchurrones de tinta, ni hojas dobladas, pero las ventajas me parecen superiores a los incovenientes... y eso se nota en todos los proyectos en los que me he embarcado a raiz de este Kalimero's Zone: La Cripta (ya muerta, donde exponía mis relatos), Un día, un videoclip (repositorio de videoclips y buenos ratos), martosbloguea (muerto y renacido agregador de blogs marteños), mi twitter (mis cosas en menos de 140 caracteres) y poprosa (mi último desafio en forma de editor de blog comercial). Ninguno de ellos hubiera sido posible sin Kalimero's Zone.

Pues bien, hoy este blog cumple 2 años. Bueno, realmente el blog nació un 17 de Julio de 2005, que fue la fecha en la que me dí de alta en Blogger y por aquel entonces cuando creabas la cuenta debías poner en marcha un blog al mismo tiempo (creo que ya no es así pero no estoy seguro) pero la primera entrada de verdad no llegó hasta el día 25: una reseña de Sospechosos Habituales. Creo sinceramente que mis reseñas cinéfilas han mejorado bastante desde entonces pero a esa en particular, por lo que significa, le tengo un cariño especial, aunque no esté muy bien escrita.

Han pasado dos años pero Kalimero's Zone sigue siendo un blog pequeñito, con poco más de 300 visitas diarias. No es algo que me preocupe sino que, más bien, es algo que agradezco, me gusta que esto siga siendo un sitio pequeño sin apenás repercusión para asi poder seguir escribiendo lo que me da la gana sin ningún tipo de presión o expectativa, para poder seguir pensando que esto es simplemente una libreta de anillas, mi libreta de anillas. Esto no lo digo en plan excusa sino que es la pura realidad y los hechos lo confirman: no atiborro a comentarios insulsos y casi basura a los blogs más visitados para ver si puedo redirigir un poco de su tráfico a mi blog, no envio mis propios posts a meneame y sitios así, sólo estoy incluido en una muy pequeña parte de los listados y rankings de blogs que inundan la blogosfera, no hablo del último gadget salido al mercado ni escribo titulares rimbombantes que atraigan tráfico de los buscadores. No me importa que el blog siga siendo pequeño, lo que me importa es poder seguir escribiendo a mi manera y que los que se pasen por aquí tengan un rato entretenido con mis idas de olla.

Además de servir como post onanista por el segundo aniversario, este post es el número 500 que se publica en Kalimero's Zone, lo que quiere decir que he escrito un post cada 1.5 días. De los 499 posts anteriores, 387 han recibido algún comentario (77,55%), 45 han recibido más de 10 (9,01%), 3 más de 20 (0,601%) y sólo 1 ha llegado a los 40. Esos 499 posts han generado más de 62000 visitas (125 por post), más de 51000 en este segundo año, lo que, dentro de su pequeñez e insignificancia, es un incremento muy importante.

Pero dejemonos de fríos números y pasemos a lo que de verdad importa: los lectores. Cuando escribí el post en el que pedía que todos los lectores dejaran un comentario en el mismo para así poder preparar una cosa chula pensaba hacer una cosa realmente molona... pero la falta de tiempo lo ha fastidiado todo (también el intento de cabecera conmemorativa) y lo único que os puedo ofrecer es la dedicatoria de una canción, que es algo que nunca (o eso espero) falla:
Espero no haber metido la pata con muchos y si a alguien no le gusta su dedicatoria y quiere saber a que viene la canción elegida pues no tiene nada más que preguntar, faltaría más. Además, quiero dedicar cancioncillas a todos aquellos que una vez fueron asiduos pero que por una u otra razón abandonaron la nave, a todos los que llegan aquí por casualidad y nunca vuelven a pasar y a los ínclitos robots de los buscadores. ¡Que nadie se sienta excluido de esta gran celebración!

Y en fin, eso es todo. Darte mis felicitaciones si has llegado leyendo hasta aquí y decir que espero estar aquí el año que viene para volver a escribir un post tan difuso, inconexo y emotivo (al menos para mi) como este pero para celebrar el tercer aniversario y así sucesivamente.

Un saludete guap@s.

23 jul. 2007

Verano Tarantiniano (VIII): Linkodromo Tarantiniano

Quentin Tarantino es un ídolo mundial con infinidad de seguidores alrededor de todo el globo. Por eso no es de extrañar que dándose una vueltecita por Internet uno se vea sobrepasado por cientos de webs y otros recursos diversos sobre El Gran Hombre. Pues bien, este post (que significa la vuelta del Verano Tarantiniano después de unas semanas en stand-by) quiere servir como repositorio de los más interesantes recursos en la Web sobre QT y su universo. Adelante pues.


No se puede empezar este linkodromo por otro sitio que no sea The Quentin Tarantino Archives, la Biblia oficiosa de Tarantino: últimas noticias, tienda online, foros, entrevistas exclusivas, material multimedia y mucho más en una web totalmente imprescindible (por cierto, no viene a cuento, pero la web está realizada utilizando el CMS Joomla!, con el cual tengo una relación de amor-odio en los últimos meses en el curro).

Pero si no dominas el inglés no tienes ningún problema porque en la blogosfera hispana tienes buenos blogs dedicados a la vida y obra de Tarantino, como son Tarantinospain y Un fan de Lee Marvin. Otro blog, que sin estar dedicado en exclusividad a QT debo destacar, es Siga a ese taxi, donde su autor, Jesús, tiene la intención de hacer una especie de linko-biblia (palabro que me acabo de cuajar jejeje) sobre el apostol Tarantino. Algunos de los links de este post los he sacado de allí y espero que algunos de aquí le sirvan para continuar con su buena labor.


Y si la Web en general está atestada de Tarantino por todos lados, que vamos a decir de Youtube. En la nueva joya de la corona de Google podemos encontrar vídeos míticos como esa pelea entre La Novia y Go-Go Yubari acompañada de la música y los sonidos de Super Mario Bros, los recopilatorios de las veces que se pronuncia fuck (o derivados) tanto en Reservoir Dogs como en Pulp Fiction o mi favorito, Girls who love Guns, el brutal programa de teletienda que QT rodó para Jackie Brown. También podemos ver a Tarantino contar su ya mítico chiste de polla-vaso-polla-vaso en Desperado o su disertación sobre Top Gun y la homosexualidad en Sleep With Me. En Youtube también puedes encontrar apariciones menos conocidas de QT delante de la pantalla, como su participación en este videoclip del gran Leonard Cohen.

Otra de las cosas que puedes encontrar por Youtube son secuencias inéditas de las pelis de Tarantino, como ocurre con la versión sin censura y a todo color de la pelea entre La Novia y los Crazy 88s de Kill Bill. Y si incluir escenas inéditas en las ediciones especiales de los dividis está de moda, los mash-up (mezclas de dos o más pelis en una sola) lo están todavía más y, como no podía ser de otra manera, las pelis de Tarantino también han servido para estos menesteres, como ocurre con esta curiosa mezcla del trailer de Pulp Fiction con la saga Star Wars o este otro que une a dos cracks como Tarantino y Kubrick. Otra cosa que está muy de moda por las tierras youtuberas es unir al audio de grandes escenas diversas tipografías, este ejemplo con uno de los grandes momentos de Pulp Fiction es bastante ilustrativo de esta nueva tendencia.

Además de todo esto uno puede encontrar cientos de parodias y videoclips, decenas de fragmentos de las pelis tarantinianas y mucho material más. Entre este material se encuentra el documental Por un Puñado de Vídeos, que se realizó para la presentación de Kill Bill y que aquí en España lo echó Canal +. Sin embargo, debido a las limitaciones de espacio, tiempo y calidad inherentes a Youtube hacen que su visionado no sea una gran experiencia. Pero que nadie se apure porque el tito Kalimero, siempre pensando en sus amigos y lectores, te lo ofrece en la mejor calidad y en descarga directa.


Y para terminar, dejamos Youtube y buscamos alguna lista tarantiniana, como la (bastante discutible, todo hay que decirlo) que se marcan los de Joblo con los 10 mejores momentos de las pelis tarantinianas.

Pd: los dibujos que acompañan este post son obra de la gente del fanzine Ojo de Pez, en concreto de su número 66, dedicado a Tarantino.

Pd2: próximamante las reseñas de Four Rooms, Abierto Hasta el Amanecer y Jackie Brown en este Verano Tarantiniano.

Pd3: ya podéis ir mandando vuestras mejores escenas tarantinianas, que el post ya empieza a estar cercano.

Un saludete guap@s.

22 jul. 2007

¡Enseñamelas!



¿A alguien se le ocurre algún vídeo mejor para una tarde de domingo que este que he encontrado en Llámame Lola? No, ¿verdad? Lo sabía.

Pd: bueno, creo que sería mejorable si a este mismo vídeo le cambias la canción por esta otra.

Un saludete guap@s.

21 jul. 2007

¡Secuestradme!


Bueno, ya lo sabéis, el juez Del Olmo ordenó ayer el secuestro del último número de El Jueves por considerar que su portada es injuriosa con la Corona o alguna tontería de esas (que me dejen en una sala a mí y a un Borbón y se van a enterar de lo que son injurias y ganchos de izquierdas). Todavía no ha pedido rescate.

Yo pongo la imagen también en el blog para ver si vienen a secuestrarlo también los Geos, los Grises o quien sea.

Un saludete guap@s.

18 jul. 2007

La Chica de la Semana: Megan Fox


Megan Fox. 21 años. Usamericana de Tennessee. Está prometida con Brian Austin Green (cabrón con suerte). Le gustan los tatuajes y los porretes. La has visto en Transformers. La vas a ver por todas partes. El futuro es suyo. Es la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. Enhorabuena.



Un saludete guap@s.

17 jul. 2007

72% blogoadicto

72%How Addicted to Blogging Are You?

Free Online Dating from Mingle2


Yo me esperaba más, la verdad. Me voy a tener que montar otro blog porque parece que con sólo tres no es suficiente :(

Este test de blogoadicción lo descubrí gracias a Freak's City.

Un saludete guap@s.

16 jul. 2007

27 razones por las que Transformers es la peli del año (y Michael Bay grande entre hombres)


¡Peligro! ¡Cuidado! ¡Achtung! Spoilers a cascoporro

1) Es Bay 100%
. Acción sin freno perfectamente planificada, ritmo endiablado, humor absurdo y geek, diálogos que más que diálogos son lemas publicitarios (Sam, quiero que sepas que, pase lo que pase, no me arrepiento de haber subido a ese coche), cámaras lentas (¡pero esta vez con robots gigantes dandose hostias), travellings circulares (¡alrededor de robots gigantes!), pro-americanismo, repartos de lujo, persecuciones a toda pastilla, ñoñería... En definitiva, todo lo que identifica el cine de Michael Bay y que unos amamos y otros odian.

2) El guión. La historia es simple pero está muy bien llevada, la acción y la comedia están muy bien empalmadas y las casualidades imposibles no chirrían demasiado. Buen trabajo de Orci y Kurtzman.

3) Los efectos digitales. Inenarrables. Hay que ver a los robots para creerlos. Los mejores hasta la fecha.

4) Shia LaBeouf. El chaval lo borda. La verdad es que el personaje es muy agradecido pero el tal Shia está muy bien de todas formas, tiene magnetismo y va para estrella. Estoy deseando verlo en Disturbia y seguro que no se achanta en Indy IV.


5) Megan Fox. Tía buena que puede arreglarte el coche: el sueño de todo pajero que se precie... ¿es o no es Michael Bay un profeta de la hombría? A pesar de que su personaje no es gran cosa ella lo hace bastante bien. Al parecer le gusta hacerse tatuajes y echarse unos porretes. Tiene sólo 21 años. Otra que va para estrella.

6) Shia + Megan. Tienen buen feeling, lo que ayuda mucho a que resulte un poco menos increible todo lo que les pasa.

7) John Turturro. El bueno de John es un crack y se nota que se lo pasó de puta madre con su desmadrado y excesivo agente de una supersecreta agencia gubernamental. Memorable su camiseta de tirantes con el S7 a modo de la S de Superman.


8) Autobots Vs. Decepticons rock the city. La batalla final entre los chicos de Optimus Prime y las hordas de Megatron es absolutamente antológico. De nuevo sobran las palabras, hay que verla.

9) La chulería y la desvergüenza. Bay se rie de todos sus detractores y nos regala escenas todavía más imposibles y más gratuitas que en sus films anteriores: como cuando Megatron y Optimus atraviesan un edificio a camara lenta o cuando Josh Duhamel se lanza de una moto y resbalandose sobre su espalda por el asfalto destroza a tiros a un super-robot gigante (la escena que John Woo siempre ha querido hacer). Pa' cojones los mios debe ser una de las frases favoritas del titán Bay.

10) Los guiños pop y geeks. Virgen a los 40, ebay, Nokia, Freddy Krueger o Lobezno, Kill Bill (la primera vez que Bumblebee se transforma), American Pie, Star Trek, la camiseta de The Strokes, The Misfits, Men in Black, el camión de Furbys...

11) Los autoguiños. Bay y Spielberg no pierden la oportunidad de dorarse la pildora: "¿Marcianos? ¿Cómo ET?", "Esto es como 10 veces mejor que Armageddon", las bengalas...

12) La banda sonora. Mezclar Linkin Park con Marvin Gaye y el épico-a-lo-Hans-Zimmer score de Steve Jablonksy resulta una idea realmente acertada.



13) El 8.0 que tiene en IMDB después de casi de 47ooo votos. Tanta gente no puede estar equivocada.

14) Cybertron. Sólo se ve unos instantes pero te deja con la boca echa agua. ¡Que salga más en la segunda parte, please Michael!

15) El cubo. Yo quiero uno, esa chispa vital tiene que poner más que un batido de Red Bull y anfetas.

16) Las bengalas. No se que tiene Bay con las bengalas (ese final de La Roca) pero hay que reconocer que pocas cosas molan más que una buena bengala a tiempo.

17) El sonido de las transformaciones. ¿Existe algún sonido más bello en todo el universo? Lo dudo.

18) El momento alegre de Sam y toda la escena de los Autobots en la casa de los Widwicky. Decir que es descacharrante es poco... sólo de recordarlo me entran ganas de un momento alegre de Kalimero.

19) El cameo de Bernie Mac como vendedor de coches de segunda mano. "- Pero dijiste que era el coche el que elegía al conductor, ¿no? - Eso es sólo si el padre del conducto no es un rata"

20) Un Transformers saliendo de una piscina.


21) El despertar de Megatron. Se hace esperar pero al final merece la pena... y mucho.

22) La edad de oro de las series americanas. Además de a los guionistas Orci y Kurtzman (Alias) y a Josh Duhamel (Las Vegas) tenemos a Amaury Nolasco (Sucre en Prison Break) y a Glenn Morshower (Pierce en 24).

23) El pedazo de poster doble que regalan con el Empire de este mes que todavía no he podido colgar por falta de tiempo y exceso de gotelé en la pared.


24) Porque me ha gustado más que Armageddon. Y eso, viniendo de mí, es algo muy serio.

25) Que habrá segunda parte...

26) ...Pero que primero llegarán Indy IV y (esperemos) Prince of Persia: Sands of Time. Si alguien tiene que llevar a la pantalla grande mi videojuego favorito de todos los tiempos que sea don Michael Bay.

27) Por dar por saco a todos esos que se comerían su propio puño antes que reconocer que les ha molado una peli del retrasado mental de Bay y el judio usurero de Spielberg. Pues nada chicos, vosotros a seguid disfrutando hipocritamente del intelectual Von Trier y el apasionante cine iraní.

En definitiva, dos horas y unos cuantos minutos de espectaculo que a las personas de bien (Noel, Forfy, por ejemplo) les ha gustado mucho... por algo será. Además, si no estas muy puesto en el tema Transformers, en Freak's City te ponen al día con un gran, gran post.

Un saludete guap@s.

14 jul. 2007

Los hermanos Pinzones eran unos...


Los Hermanos Pinzones - ZappInternet


Este y otros muchos vídeos memorables conforman los Grandes Momentos Musicales del Cine Español que han reunido los titanes de Milinkito. Marisol, Karina, Manolo Escobar, Julio Iglesias, Parchis, Martes y 13, el Margarita se llama mi amor, La Orquesta Mondragón, Conchita Velasco, Los Bravos.... ¡Tremendo! Lo mejor de lo que llevamos de mes blogosférico.

Un saludete guap@s.

12 jul. 2007

Sorpresa Nº2: twitter


Y aquí está la sorpresa Nº2: me he abierto una cuenta en twitter. Yo pensaba que twitter era una moda pasajera a la que sólo podían sacarle alguna utilidad dos tipos de personas: a) los exhibicionistas que no tienen reparos en contar cualquier detalle, por mínimo que este sea, de su vida y b) los virtuosos y habilidosos capaces de crear juegos de palabras, rimas y chorraditas varias en menos de 140 caracteres. Yo no entro en ninguna de las dos divisiones por lo que no le termino de ver mucha utilidad pero como yo lo tengo que probar todo (interneteramente hablando, nadie piense mal) pues llevo un par de semanas dejando pequeños posts en mi cuenta.

La verdad es que no cuento nada interesante (mi vida es muy aburrida) y tampoco se cuando me aburriré pero si de todas formas quieres añadirme como amigo (y tienes cuenta en twitter, claro) pues yo encantado de la vida.

Pd: no escribiré nada interesante pero mi fondo es el mejor de twitter con diferencia, ¿qué no?

Un saludete guap@s.

11 jul. 2007

Sorpresa Nº1: poprosa


Hablaba en el post anterior a mi viaje a Inglaterra de que a la vuelta tenía que daros algunas sorpresas. Pues bien, esta es la primera: poprosa.

Desde que hace más de dos años descubrí la blogosfera siempre he ido probando nuevas cosas: empecé simplemente leyendo, luego me animé a dejar comentarios, el siguiente y natural paso fue la creación de mi propio blog (este que estáis leyendo obviamente), luego llegaron La Cripta y Un día, un videoclip para seguir abriendo nuevos horizontes y, finalmente, me he lanzado a una nueva aventura bloguera: los blogs comerciales.

Se dieron dos circunstancias: servidor quería probar como sería trabajar en un blog y en Weblogs SL buscaban blogueros para sus nuevos blogs. Uno de estos blogs iba a tratar del tema de los famosos y celebrities: un ámbito que me entretiene, del que estoy lo suficientemente puesto (creo) y, sobretodo, del que no hablo habitualmente en este blog (por lo que ni me tendría que hacer la competencia a mi mismo, ni tendría que decidir en que blog pongo esto y en cual lo otro ni la periodicidad de Kalimero's Zone se vería afectada). Dicho y hecho, me he convertido en editor de poprosa.

El blog vio luz pública el pasado 5 de Julio pero ya llevábamos publicando en cerrado un par de semanas y la verdad es que no tengo ninguna queja: mis compañeros son muy apañados y tengo total libertad en el estilo, tono y temática (aunque en la forma haya que seguir unas normas, algo que me parece lógico para alcanzar una homogeneidad en le blog).

Ya he escrito unos cuantos post y como podrás ver son 100% Kalimero (para lo bueno y lo malo): fotos de tías ligeras de ropa, youtubes, eufemismos nada finos, guiños a la cultura popular, ironía y buen humor, secciones...

Recomiendo que os paséis por el blog para leer mis posts... y los de todos mis compañeros, of course, que son gente muy preparada, divertida y con una capacidad de actualización realmente asombrosa. No os arrepentiréis.

Un saludete guap@s.

10 jul. 2007

Alive and kicking



Londres. Manchester. Aeropuertos. Big Ben. Prótesis. Apple Store. Tour de Francia. Desayuno ingles. Moqueta. Rebina. Metro (el tren). Metro (el club). Metro (el periódico). Españoles por todos lados. Russell Square (pronunciado rasascua). Fosters. Stella Artois. Kronnenburg. Guinness. Ale. Smirnoff Ice. Frío. Calor. Lluvia. Sol. Antiguiri. Tesco. Boots. Billetes de 20 libras que vuelan como si nada. Risas. Discusiones. Perdidos un sábado por la noche en Londres. Old Trafford. Day rider. Trafford Centre. Arndale. Camden Town. Peldaños para gnomos. Soho. Covent Garden. La increíble maleta sin ruedas. Empire. Té. Chino. Indio. Japones. Marroquí. Fish and chips. Bed and Breakfast. Cheers. Email con vídeo desde la calle. Virgin Megastore. HMV. Virgin Train. Verve. Curry Mile. Curasao. Picadilly Circus. Peligro de atrapamiento por gorda en un bus a las taytantas. Hyde Park. Bruce Willis. Oscar Freire. Alejandro Valverde. Oxford Street. Wimblendon. Armband for iPod Nano. Wembley. Tower Bridge no es London Bridge.

Ya he vuelto y, a pesar de mis reticencias, lo he hecho vivo. Ya comentaré pormenorizadamente (y acompañado de abundante material gráfico) mis aventuras por las tierras de la Gran Bretaña pero dadme tiempo para que escriba algo coherente y bien formado a partir de las palabras y frases del párrafo anterior.

Un saludete guap@s.

4 jul. 2007

Adios muchachos, compañeros de mi vida...


Pues eso, que mañana este servidor de ustedes se marcha bien temprano por la mañana rumbo a la Gran Bretaña. Voy a estar fuera hasta el próximo martes visitando Londres primero y Manchester después. Así que muy probablemente no volveré a postear nada hasta el próximo miércoles, es decir, no habrá post nuevo en ¡una semana! ¿Cómo vais a sobrevivir? xDD

Pero nada, que volveré con las pilas cargadas para seguir con el Verano Tarantiniano, con las Chicas de la Semana, con el post que le debo a Eki, con relatos de mis andanzas por tierras británicas, con Transformers, con Simpsons y con algunas sorpresitas que tengo preparadas.

See you next week, my little friends!!!

Pd: voy a Londres el fin de semana de las finales de Wimblendon, del inicio del Tour de Francia, del Live Earth y del segundo aniversario de los atentados del 7J... ¡y creo que tenemos alojamiento! Que bueno soy.

Pd2: y me voy con más de 60000 visitas, ¡toma ya!

Un saludete guap@s.

3 jul. 2007

Articulos no permitidos en el equipaje de mano a la hora de montarse en un avión

NO incluya ninguno de los siguientes artículos en su equipaje de mano:

A) Pistolas, armas de fuego o de otra clase
Ningún objeto capaz o aparentemente capaz de descargar proyectiles o de causar daño, incluyendo:

  • toda clase de armas de fuego (pistolas, revólveres, rifles, escopetas, etc.),
  • réplicas e imitaciones de armas de fuego,
  • partes componentes de armas de fuego (excluyendo los visores y miras telescópicas),
  • pistolas y rifles de aire comprimido y escopetas de perdigones,
  • pistolas de bengalas de señales,
  • pistolas de salida,
  • pistolas de juguete de cualquier tipo,
  • pistolas de bolas,
  • pistolas industriales de remaches y clavos,
  • ballestas,
  • tirachinas,
  • arpones y fusiles submarinos,
  • instrumentos para el sacrificio de animales,
  • artefactos aturdidores o de descarga eléctrica, p.ej. para el ganado,
  • armas de dardos o de energía transmitida por proyectiles (pistolas eléctricas),
  • y encendedores en forma de armas de fuego.
*

B) Armas punzantes o cortantes y objetos afilados
Artículos punzantes o cortantes capaces de causar heridas, incluyendo:

  • hachas y hachuelas,
  • flechas y dardos,
  • crampones,
  • arpones y jabalinas,
  • hachas y piquetas para el hielo,
  • patines para el hielo,
  • navajas automáticas o de resorte con hojas de cualquier longitud,
  • cuchillos, incluidos los de ceremonia, fabricados de metal o cualquier otro material lo suficientemente fuertes para ser usados como arma potencial,
  • cuchillos de carnicero,
  • machetes,
  • navajas y cuchillas de afeitar (excluyendo las maquinillas de afeitar de seguridad o las desechables con hojas encapsuladas),
  • sables, espadas y estoques,
  • bisturíes,
  • tijeras con hojas mayores de 6 cm. de longitud,
  • bastones de esquí, paseo o excursionismo,
  • cuchillas arrojadizas,
  • y las herramientas e instrumentos artesanos con potencial para ser usados como arma punzante o cortante, p. ej. taladros y brocas, cuchillas, cuchillos para todos los usos, toda clase de sierras, destornilladores, palanquetas, martillos, tenazas, llaves inglesas o fijas, sopletes.
*

C) Instrumentos contundentes
Cualquier instrumento contundente capaz de causar daño, incluyendo:

  • bates de béisbol y softbol,
  • palos o bastones, rígidos o flexibles, p. ej. cachiporras y porras, bastones de toda clase,
  • palos de críquet,
  • palos de golf,
  • palos de jockey,
  • palos de lacrosse,
  • remos para kayaks y canoas,
  • monopatines,
  • tacos de billar en cualquiera de sus clases,
  • cañas de pesca
  • y equipos para artes marciales, p. ej. puños americanos, palos, mayales, nunchacus, kubatones, kubasaunts
*

D) Sustancias explosivas e inflamables
Todas las sustancias explosivas o altamente combustibles que supongan un riesgo para la salud de los pasajeros y de la tripulación o para la seguridad de la aeronave o bienes, incluyendo:

  • municiones,
  • fulminantes,
  • detonadores y espoletas,
  • explosivos y dispositivos explosivos,
  • reproducciones o imitaciones de materiales explosivos o de dispositivos explosivos,
  • minas y otras cargas explosivas de uso militar,
  • granadas de todo tipo,
  • gas y bombonas de gas p. ej. butano, propano, acetileno, oxígeno de gran volumen, fuegos de artificio, bengalas de todo tipo y otros artículos de pirotecnia (incluyendo petardos y fulminantes de juguete),
  • cerillas que no sean de seguridad,
  • bombas o cartuchos generadores de humo,
  • combustibles líquidos inflamables p. ej. gasolina, gasoil, combustible para encendedores, alcohol, etanol, aerosoles, atomizadores de pintura,
    aguarrás y disolventes de pintura,
  • y bebidas alcohólicas cuya graduación volumétrica supere el 70% (140 % graduación).
*

E) Sustancias químicas y tóxicas
Todas las sustancias químicas o tóxicas que supongan un riesgo para la salud de los pasajeros y de la tripulación o para la seguridad de la aeronave o bienes, incluyendo:

  • ácidos y álcalis, p. ej. baterías húmedas que puedan sufrir derrame,
  • sustancias corrosivas o blanqueadoras, p. ej. mercurio, cloro,
  • aerosoles neutralizadores o incapacitantes, p. ej. macis, pimienta, gases lacrimógenos,
  • material radiactivo, p. ej. isótopos para uso médico o comercial,
  • venenos,
  • materiales infecciosos o que entrañen un riesgo biológico, p. ej. sangre infectada, bacterias y virus,
  • materiales con capacidad de inflamación o combustión espontáneas,
    y aparatos extintores de fuego.

En definitiva, todo lo divertido está prohibido :(

Un saludete guap@s.

2 jul. 2007

Reseña: 28 Semanas Después

28 SEMANAS DESPUÉS (28 Weekes Later, UK 2007)
Director: Juan Carlos Fresnadillo
Guión: Rowan Joffe, Juan Carlos Fresnadillo, Jesús Olmo
Reparto: Robert Carlyle, Catherine McCormack, Rose Byrne, Imogen Poots, Jeremy Renner, Harold Perrinau
Duración: 99'


El mundo del cine está lleno de milongas. Una de las más extendidas es aquella de que no hay segunda parte buena. Mentira. Existen decenas de ejemplos de segundas partes (e incluso terceras o cuartas) que son dignas del material original si no es que lo superan. 28 Semanas Después es el último ejemplo a sumar a la lista. La cinta dirigida por nuestro paisano Juan Carlos Fresnadillo (responsable de la desconcertante Intacto) supera claramente a la entretenida pero bastante sobrevalorada primera parte, llamada 28 Días Después y dirigida por Danny Boyle.

La historia que 28 Semanas Después nos cuenta es la siguiente: Dom (Robert Carlyle) salva, gracias a su cobardía, su vida durante los primeros días de infestación por el destructivo virus de la ira. 28 Semanas Después la epidemia parece haber terminado y Londres esta siendo repoblada. Es entonces cuando Dom se puede reunir con sus hijos. Estos se escapan un día de la zona segura para ir a su antigua casa encontrándose con una terrible sorpresa: su madre, a la que creían muerta, sigue vivo y parece ser inmune (aunque portadora) al virus. Este descubrimiento va a desencadenar una nueva oleada de terror.


28 Semanas Después destaca por su espectacular inicio, su excelente factura técnica (digna de una superproducción hollywoodiense), por la buena labor, con alguna excepción, de su voluntarioso reparto, por ser bastante más salvaje que su antecesora, por algunas escenas brutales y memorables (el helicóptero mata-zombies, por ejemplo), por una banda sonora rockera realmente acertada y por un final abierto e inapelable.

Todo lo anterior sirve para condonar de sobra el mayor punto débil de la película: un guión que está repleto de casualidades imposibles y extraños e inexplicables comportamientos de algunos personajes.


Un definitiva, una más que digna aventura zombie postmoderna que le pone las cosas más que complicadas a la nueva versión de la novela en la que se basa no oficialmente esta saga inglesa de terror: Soy Leyenda.

Lo mejor: el inicio, el helicóptero mata-zombies, la banda sonora, Imogen Poots
Lo peor: el guión, Rose Byrne


Un saludete guap@s.