30 jun. 2007

Mi género favorito


Indios. Vaqueros. Los saloons. El Séptimo de Caballería. El sheriff. Espuelas. Diligencias. El ferrocarril. Dodge City. Reno. Tombstone. Billy el Niño. Jesse James. Geronimo. El PonyExpress. La Ponderosa. Río Bravo. Morricone. Leone. Eastwood. Los Winchester. Las Colt. Los rostros pálidos. Río Rojo. Los duelos bajo el sol. Marcial Lafuente Estefanía. John Ford. HowardHawks. John Wayne. Wyatt Earp. Doc Hollywood. La fiebre del oro. Lucky Luke. Los Dalton. Blueberry. Emiliano Zapata. Pancho Villa. Confederados. Unionistas. Custer. Brisco CountyJunior. Los ponchos. El tabaco de mascar. Las timbas de poker. Whiskey sólo. Seth Bullock. El Llanero Solitario. Wanted dead or alive. El desierto. Las bolas de heno. Jim West. La horca. Los rangers. Los cazarrecompensas. Toro Sentado. La LIBERTAD. El WESTERN.

Este género, nacido en Usamerica y adoptado por el mundo entero, es mi género favorito. Nada como una del oeste. Ni el negro, ni la ciencia-ficción, ni el fantástico, ni el gore ni nada, el mejor género del mundo es el western... y quien piense lo contrario puede coger su rifle cuando termine la canción y lo discutimos como los hombres.

Pd: quizás algún día me ponga y le dedique a este gran género el especial que se merece. Algún día...

Un saludete guap@s.

28 jun. 2007

Yo leo Kalimero's Zone


Dentro de unos días este blog cumpirá su Segundo Aniversario (el seguirá existiendo aunque servidor muera en su próximo viaje a Londres/Manchester, ha alcanzado consciencia propia) y quiero preparar unos fastos realmente especiales para celebrarlo. Y para estos fastos me gustaría conocer a toda la gente que lee Kalimero's Zone y la mejor manera que se me ha ocurrido ha sido esta: que todo aquel lector medianamente asiduo (comentador o no, de toda la vida o de sólo unas semanas o meses) a este rinconcito se deje un comentario con una simple frase: Yo leo Kalimero's Zone.

Sencillo, ¿no? Tienes de tiempo hasta el 15 de Julio.

Pd: si no tienes cuenta en blogger, por favor deja tu nombre o apodo. No me interesa saber cuantos sois sino quienes sois.

Un saludete guap@s.

27 jun. 2007

La Chica de la Semana: La Mala Rodríguez


María Rodríguez. La Mala. Jerezana de nacimiento. Sevillana de adopción. 28 años. Madre de un churumbel. La reina del hip-hop español. La has escuchado en temazos como Tengo un Trato, Jugadora Jugadores, La Niña o Por la Noche. La puedes escuchar en su nuevo disco Malamarismo. Es la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. Enhorabuena.


Un saludete guap@s.

25 jun. 2007

Verano Tarantiniano (VII): Banda Sonora Tarantino


El cine y la música siempre han estado muy íntimamente ligados. Ya en la época muda las proyecciones cinematográficas se acompañaban de un gramófono con música e incluso, en las salas de cine más importantes, este gramófono era sustituido por una autentica banda de música. Luego, con la llegada del sonoro (curioso, pero la primera peli sonora fue un musical), esta relación se volvió todavía más estrecha y las bandas sonoras se convirtieron en uno de los aspectos más importantes, estudiados y recordados de una película. De hecho, muchas de estas bandas sonoras han adquirido con el paso del tiempo una entidad propia al margen de la película a la que acompañaba y muchos de los compositores especializados en hacer música para películas han visto como sus nombres eran subidos a los altares de los más grandes compositores de música de todos los tiempos.

Quentin Tarantino era un joven de Knoxville viviendo en California apasionado del cine y de la música. Cuando llegó a convertirse en director de cine no quiso que ningún compositor pusiera música a sus imágenes sino que lo que quiso (y sigue queriendo) fue que estas imágenes fueran acompañadas de esas canciones que tanto le gustaban. Lo increíble es que Tarantino posee la gran pericia para que esas imágenes y esas canciones empasten de una manera tan perfecta que, si uno no conoce que la canción ya existía mucho antes, se puede llegar a pensar de que la canción ha sido expresamente creada para dicha escena. Nadie había conseguido esto de manera tan perfecta antes (ni siquiera el perfeccionista Stanley Kubrick) y nadie lo ha conseguido desde entonces.

La maestría tarantiniana para unir imágenes y músicas ya estaba del todo presente en su opera prima, Reservoir Dogs, y, además, desde su mismo inicio con esos siete hombres dirigiéndose a cámara lenta desde la cafetería donde han estado tomando café y discutiendo sobre Madonna hacia sus coches al ritmo del Little Green Bag de la George Baker Selection. Un inicio majestuoso que no hubiera sido lo mismo sin el acompañamiento musical adecuado. De identica manera ocurre con la escena más famosa de toda la película, aquella en la que el Señor Rubio tortura al joven agente de policia. La dureza de las imágenes y el buenrollismo del sonido del Stuck in the middle with you no parecen, a priori, conjuntar muy bien pero vaya si lo hacen.



Si en Reservoir Dogs Tarantino llenaba sus imágenes de ritmos rockeros de los 70, en su siguiente película, la inigualable Pulp Fiction, retrocede hasta los años 50 y 60. Sin embargo la maestría para unir imágenes y canciones sigue estando totalmente presente como bien se demuestra en el impagable swing que John Travolta y Uma Thurman se marcan en el Jack Rabbit Slim's, uno de los bailes más recordados de la historia del cine y para el cual el tema You Never Can Tell de Chuck Berry resulta simplemente perfecto. Perfecta resultaba, a su vez, la fusión entre los bailoteos drogados de Uma Thurman con la potente versión que Urge Overkill se marcaban del clásico sesentero Girl, you'll be a woman soon. Eso por no hablar de lo bien que le sentaba a la escena en la que Vincent espera a Mia en casa de Marsellus el Son of a preacher man de Dusty Springfield o de que, por mucho que piense, no encuentro ninguna melodía mejor que Misirlou para acompañar unos títulos de crédito.



Después de Pulp Fiction llegó Jackie Brown y con ella la vuelta a los 70, pero no al rock sino al soul, el funk y demás ritmos negroides. De nuevo El Gran Hombre lo bordó en el tema del empaste musical y, por ejemplo, consiguió que ese inicio con Pam Grier recorriendo la terminal de un aeropuerto con el vozarrón de Bobby Womack y el ritmillo funkie sudoroso de su Across 110th Street de fondo se conviertiera en una de mis escenas favoritas de siempre.



Siete años nos tuvo Tarantino a todos sus fans esperando Kill Bill y lo cierto es que no defraudó ni con la película en si ni con la música. Se trata de su obra más ambiciosa hasta la fecha y eso se nota en una selección musical donde el j-pop se mezcla con el flamenco o los scores westerianos sin un orden aparente pero con un lógica intrínseca realmente aplastante. Es por eso que la versión flamenquito-dance que unos hermanos pobres de los Gipsy Kings hacen de un tema de The Animals pega tan primorosamente bien con la brutal batalla entre La Novia y Los Crazy 88 o que el trozo anime donde se cuenta la terrible infancia de O-Ren no se entienda de otra forma que no sea acompañada por una tonadilla westeriana del gran Morricone. Y es por eso también que, a pesar de que al principio pueda resultar tremendamente chocante y aleatorio, la elección de una versión chingonizada de una copla que Antonio Molina popularizara hace más de cincuenta años referida a una linda malagueña, resulte totalmente indiscutible.



A finales de este mes de agosto Tarantino vuelve con Death Proof, su nuevo proyecto. La banda sonora vuelve a estar repleta de Morricone, rock setentero (T-Rex) y ritmos fronterizos (The Coasters) y no me cabe ninguna duda de que su utilización dentro de la acción del film volverá a ser absolutamente magistral.



Pd: vaya post más largo que me ha quedado... y eso que sólo he hablado de la música de las pelis dirigidas por QT que si no...

Un saludete guap@s.

24 jun. 2007

En esta semana ha ocurrido que...



Un saludete guap@s.

23 jun. 2007

One Hit Wonders!: El Recopilatorio


Las pasadas dos semanas hemos estado realizando en Un día, un videoclip (la mejor opción para ver y escuchar música de la blogosfera española, he dicho) un especial titulado One Hit Wonder que consistía, como su mismo nombre indica, en poner vídeos de grupos one hit wonder, es decir, aquellos que tienen un gran éxito y de los que después nunca se vuelve a saber nada.

Tanto forfy como un servidor hemos disfrutado una jartá con el especial y hemos decidido darle un colofón como se merece, con un doble recopilatorio a cuatro manos donde se incluyen (buena parte de) los one hit wonders ya puestos en el especial más otros que se quedaron fuera y pensamos que también son más que dignos.

El tracklist de mi parte del recopilatorio es el siguiente:

1) Europe - Final countdown
2) Andru Donalds - Misheale
3) Sandra - Maria Magdalena
4) Black - Wonderful life
5) Bow Wow Wow - I want candy
6) Survivor - Eye of the tiger
7) Scatman John - I'm Scatman
8) Republica - Ready to go
9) Soft Cell - Tainted love
10) Chumbawamba - Tubthumping
11) Bobby McFerrin - Don't worry, be happy
12) Los del Rio - Macarena

Lo podéis descargar aqui y el de forfy (al que hay que darle las gracias por la genial portada del recopilatorio) en este otro sitio.

A disfrutarlos con salud.

Un saludete guap@s.

21 jun. 2007

Mission Zero, by Kathryn Bigelow

Abrieron la veda los de BMW. La cosa tuvo éxito y Pirelli (si, los de La potencia sin control no vale nada y El Calendario) se sumó al carro de los cortos promocionales de presupuesto desahogado y grandes estrellas. El primer corto de la empresa de Maximo Moratti se llamó The Call y estaba protagonizado por John Malkovich y Naomi Campbell. El segundo, que es el que acompaña este post, lo dirige Kathryn Bigelow (Los Viajeros de la Noche, Le Llaman Bodhi, Dias Extraños, ex de James Cameron...) y lo protagoniza la gran Uma Thurman, que interpreta a una mujer que sale a dar una vuelta con su deportivo y se encuentra con que todoquisque se la quiere ventilar sin motivo aparente. Espectaculares persecuciones automovilísticas, giro final y, por supuesto, mucho Pirelli por todos lados. 9 minutos muy entretenidos.



Pd: por si se cargan el vídeo en YouTube (que ahora habla español, Wow!), aquí esta la página oficial del cortico.

Un saludete guap@s.

20 jun. 2007

La Chica de la Semana: Olivia Wilde


Olivia Wilde. Neoyorquina. 23 añitos. Actriz. Esta casada (y a su marido le gusta restregarle al mundo lo bella que es su esposa y no para de hacerle fotos). La has visto en La Vecina de al Lado, The O. C. y The Black Donnellys. La vas a ver en Alpha Dog y Turistas. Es la Chica de la Semana en Kalimero's Zone. Enhorabuena.



Un saludete guap@s.

19 jun. 2007

Juego: Mixterioso #01

Ultimamente he notado que la participación ha bajado un poquito en este grandioso blog, supongo que la razón principal es que es una época chunga por los examenes y esas cosas. Para reactivar un poquito el tema propongo un juego, se llama Mixterioso y consiste en encontrar el hilo conductor del playlist de Youtube siguiente:



Por ser el primer juego es muuuuuuuuuy fácil pero las próximas ediciones (si es que las hay) serán bastante más complicadas, lo prometo.

Y, como todo juego que se precie, Mixterioso tiene un premio para el ganador que, además, es múltiple:

a) Elegir la temática de un post de este blog o escribirlo directamente si así lo prefiere.
b) Dedicar el vídeo que quiera a quien le de la real gana en Un día, un videoclip.

Venga, animate y.... ¡a jugar!

Actualización

Después de un brutal éxito de participación ya tenemos ganador: Eki. Este buen hombre, de manera un tanto sui generis, adivinó que el leitmotiv del primer Mixterioso era Veronica Mars. Podrá disponer de su premio como mejor convenga.

Un saludete guap@s.

18 jun. 2007

Summer Series: Afrosamurai


Afrosamurai es una miniserie animada de 5 episodios de unos 22 minutos cada uno, basada en el manga de Takashi Okazaki y realizada por el estudio Gonzo (Gantz, Samurai 7 y el magnífico segmento animado de Kill Bill) para el canal por cable yankee Spike, un canal especializado en videojuegos y deportes minoritarios que también nos trajo hace poco la (lamentable) adaptación televisiva del cazavampiros Blade.

Los voces de los personajes las ponen, entre otros, Samuel L. Jackson (gran impulsor del proyecto), la bella Kelly Hu y Ron Hellboy Perlman. La música, por su parte, corre a cargo de The RZA, ex-miembro del colectivo Wu-Tang Clan y responsable también de la música original de Kill Bill.


Afrosamurai podría definirse como un Shaft superpoderoso dentro de un Rurouni Kenshin ultratecnificado y narra una historia sencilla pero muy bien llevada: Afro, un samurai portador de la Cinta Nº 2, busca venganza de Justice, un pistolero sin escrúpulos poseedor de la Cinta Nº 1, que mató a su padre cuando este era un niño. Durante el camino de Afro hasta la montaña donde reside Justice conoceremos como llegó a convertirse en un gran guerrero y también veremos como debe desembarazarse de muchos otros guerreros que quieren arrebatarle su Cinta para, de esta forma, poder desafiar al Nº 1. Entre estos guerreros destaca La Hermandad de los Matusalenes y sus hordas de ninjas mecánicos, su Afrocyborg y un viejo amigo de Afro que pelea con un casco en forma de oso de peluche (si, suena raro pero tiene su explicación).

Una historia que, sin ser una maravilla, atrapa, una animación brutal, altas dosis de violencia desatada (quien haya visto Gantz sabrá que estos tipos no se andan con chiquitas), referencias por un tubo (Terminator, Robocop, Hasta que Llego su Hora, Crying Freeman...), apenas hora y tres cuartos de duración y posibilidad de visionado online (VOSE) aquí. Sin duda que se trata de un divertimento ideal para un finde aburrido.


La frase: ¿Un bazooka? ¡Ese tío tiene un bazooka! ¿Qué posibilidades había de que apareciera en este justo momento un tío con un bazooka?

Pd: cuando se emitió el pasado Enero en Usamerica tuvo bastante éxito por lo que se habló de una adaptación a imagen real con, por supuesto, Samuel L. Jackson como estrella. De momento parece que la idea no se va a llevar a cabo, una autentica lástima.

Un saludete guap@s.

17 jun. 2007

¡La trigesima!


Unos dirán suerte. Yo digo que si quieres, puedes. Da igual, lo importante es que el Real Madrid ha conquistado su trigesima Liga (el primero en las grandes ligas europeas en llegar a esta cifra) y servidor esta tremendamente feliz. Ahora me voy a beber un colacao calentito y a meterme en la cama a dormir como un angelito, dejemos el análisis de la increible recta final que ha hecho el Madrid para otro día que esté más sereno y menos exhultante.

Simplemente -> ¡HALA MADRID!


Pd: además el Betis se ha salvado, el Atleti se ha quedado sin Uefa y el Madrid de basket ha ganado el primer partido de la final. ¡Un día perfecto!

Un saludete guap@s.

15 jun. 2007

Verano Tarantiniano (VI): Pulp Fiction

Año: 1994
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino, Roger Avary
Reparto: John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Uma Thurman, Harvey Keitel, Christopher Walken, Ving Rhames, Maria de Medeiros, Tim Roth, Amanda Plummer, Quentin Tarantino, Eric Stoltz, Rosanna Arquette


Palabras Clave (según IMDB):

Katana; Sangre; Disparo; Taxi; Muerte accidental; Venganza; Homoerotismo; Heroina; Imitador de Elvis; Mexican Standoff; Bromas sobre minorías; Bondage; Pistolero; Maletín; Masaje en los pies; Pasaje de la Biblia; Violación; Hamburguesas; Marilyn; Batido; Neo Noir; Asesinos en traje negro; MacGuffin; Los Angeles; Burger King; McDonalds; Culto; Camarera; y muchas más.


Argumento:

Tres historias independientes pero fuertemente entrelazadas por unos personajes que entran y salen de las mismas como si nada. En La situación de Bonnie seguimos las peripecias que Jules y Vincent para llevarle a su jefe, el hampón Marsellus Wallace, un misterioso maletín. En Vincent Vega y la señora Wallace asistimos a la infartante cita entre Vincent y la mujer de su jefe. Finalmente, en El reloj de Oro conocemos a Butch, un boxeador de poca monta que mata a su oponente en una pelea que debía perder, provocando la ira de Marsellus.


Opinión Personal:

La experiencia cinéfila que provoca el primer visionado de Pulp Fiction es una experiencia absolutamente única. Después de esas más de dos horas que se te han pasado como si fueran escasos minutos tienes la necesidad imperiosa de volverla a ver, de disfrutarla y de empapartela desde el primer fotograma hasta el último. Es muy dificil encontrarse con alguien al que no le guste Pulp Fiction, incluso los más ferreos detractores de QT agachan la cabeza y recitan una retahila de excusas cuando el tema sale a colación, y si una película gusta tanto es porque tiene detras razones muy poderosas.

Una de las razones puede ser el fantástico ritmo que Tarantino le imprime a la película gracias a un perfecto uso de la narración desectruturada (que el no inventó pero si que ha llevado a su máximo nivel con pelis como esta y Reservoir Dogs): la peli empieza por el medio, va hacia atras, hacia delante, vuelve hacia atras y termina donde empezó, cerrando un circulo increiblemente perfecto y realmente apasionante.

Otro de los puntos fuertes son las magnificos diálogos marca de la casa y lo bien que están interpretados por un estelar grupo de actores en estado de gracia, algo normal en Christopher Walken, Harvey Keitel, Uma Thurman o Samuel L. Jackson pero que no suele ser habitual en gente como Ving Rhames o el resucitado para la ocasión John Travolta.

Y finalmente otro de los grandes aciertos de Pulp Fiction es la selección musical. Creo poder asegurar que nunca un grupo de canciones no compuestas especificamente para una película han empastado tan milimétricamente bien con las imágenes a las que acompañan (el uso del Son of a Preacher Man en la escena de la llegada de Vincent a casa de los Wallace es, para mi, el ejemplo paradigmático de esta perfección).

En definitiva, que Pulp Fiction es una fucking maravilla, uno de los grandes clásicos de la historia del cine (y eso que apenas tiene 13 añitos), una de las películas más influyentes en nuestra cultura actual (si no la más) y que podría escribir sobre ella líneas y líneas pero que no lo voy a hacer para no aburrir al personal.


Curiosidades:
  • Con el dinero que ganó al vender los guiones de Amor a Quemarropa y Asesinos Natos, Tarantino fundó su propia productora: A Band Apart (ya difunta). Pulp Fiction fue su primera producción.
  • Dos de las tres historias que conforman Pulp Fiction estaban escritas antes de Reservoir Dogs.
  • Tarantino escribió la tercera historia y retocó las otras dos mientras viajaba por Europa. Vincent Vega afirma haber estado tres años viviendo en Holanda y Francia. El toque autobiográfico que siempre aporta Tarantino a sus pelis.
  • Los cigarrillos Red Apple y las hamburguesas Big Kahuna son productos inventados que, sin embargo, aparecen en la mayoría de las películas de QT.
  • El samoano al que Marsellus Wallace tira desde una ventana se llama Tony Rocky Horror, claro homenaje al musical de culto The Rocky Horror Picture Show.
  • El pasaje de la Biblia (Ezequiel 25:17, concretamente) que Jules recita en dos ocasiones es sólo una aproximación al material original y también era recitado por Sonny Chiba en muchas de sus películas.
  • Un anuncio del Jack Rabbit Slim's se escucha en la radio durante Reservoir Dogs.
  • Camareros del Jack Rabbit Slim's: Marilyn Monroe, Mamie Van Doren, Buddy Holly (Steve Buscemi), El Zorro o Ricky Nelson.
  • El batido de 5$ que se toma Mia se llama Martin&Lewis, homanaje a la pareja cómica formada por los grandes Jerry Lewis y Dean Martin.
  • Knoxville, la ciudad donde nació Tarantino, aparece en dos ocasiones: fue ahí donde el abuelo de Butch compró el reloj de oro y es a donde Butch quiere huir después de cargarse al otro boxeador.
  • La escena donde Butch atropella a Marsellus Wallace está sacada de Psicosis. La posterior escena de la sodomización está inspirada en Deliverance.
  • El cuarto hombre en el piso de Brett, el que dispara a Jules y Vincent, es Alexis Arquette, de los Arquette de toda la vida, y ha terminado convertido en esto.
  • El personaje del Lobo fue inspirado por un personaje similar que su interprete, Harvey Keitel, interpretó en La Asesina. El del Capitan Koons estaba inspirado a su vez en otro personaje que Christopher Walken interpretó en El Cazador.
  • Jules le comenta a Vincent que se va a dedicar a viajar por el mundo como Kane de Kung Fu. El protagonista de Kung Fu, David Carradine, sería posteriormente una de las estrellas de Kill Bill, la cuarta película de Quentin Tarantino.
  • La cartera con el lema Hijo de Puta Peligroso que lleva Jules pertenecía realmente a Tarantino. El Malibu del 64 que conducía Vincent, también.
  • La palabra fuck se dice 265 veces a lo largo de la peli, una vez cada poco más de medio minuto.

Frases Célebres:
- ¿No los odias?
- ¿El qué?
- Estos incomodos silencios.

Mia Wallace / Vincent Vega

Me voy a mi casa a tener un ataque al corazón.

Vincent Vega

- ¿Sabes como llaman en Francia al cuarto de libra con queso?
- ¿No lo llaman cuarto de libra con queso?
- Usan el sistema métrico. Ni siquiera saben lo que es un cuarto de libra.
- Entonces, ¿cómo lo llaman?
- Royalé con queso

Vincent Vega / Jules Winnfield


¡Di qué una vez más, di qué una vez más, te reto, te reto dos veces, cabronazo, di qué una maldita vez más!!!

Jules Winnfield

Estoy a treinta minutos. Estaré allí en diez.

El Lobo

- Te quiero Pumpkin
- Te quiero Honey Bunny

Honey Bunny / Pumpkin

Tu padre llevaba este reloj en su muñeca cuando lo derribaron sobre Hanoi. Le capturaron y le metieron en un campo de prisioneros vietnamitas. Sabía que si los amarillos veían el reloj lo confiscarían...se lo quitarían. Tu padre decía que este reloj te pertenecía por nacimiento. Le cabreaba que cualquier amarillo pusiera sus grasientas manos sobre la herencia de su hijo. Así que lo escondió empleando el único lugar en que podía: su culo. Cinco largos años llevó este reloj metido en el culo. Luego, antes de morir de disentería, me dio el reloj. Oculté este incómodo trozo de metal en mi culo durante dos años. Entonces, después de siete años, volví a casa con mi familia. Y ahora, jovencito, te entrego a ti el reloj.

Capitan Koons

Bueno, no empezemos a chuparnos las pollas todavía.

El Lobo

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del Valle de la Oscuridad porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, ¡y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti!

Jules Winnfield

Soy americano, nena, nuestros nombres no significan una mierda.

Butch

¡Vamonos!

Mia Wallace

- ¿Cuantos masajes en los pies le has dado a hombres?
- ¡Vete a la mierda!

Vincent Vega / Jules Winnfield


Trailer:



Mas Reseñas en:

- Freak's City


Lo mejor: todo
Lo peor: nada

Puntuación: 10/10

Un saludete guap@s.

14 jun. 2007

Conversación verídica

Conversación real ocurrida esta misma tarde entre una camarera de una cafetería jiennense y servidor de vosotros:
Yo: Quiero un cucurucho mediano de helado de stracciatella.
Ella: No nos queda.
Yo (señalando a la tarrina más de media de stracciatella): ¿No? ¿Y entonces ese de qué es?
Ella: De nata con trozos de chocolate.
Yo (a punto de echarme a llorar o a reir): Pues de ese mismo, que le vamos a hacer.
¡Olé! ¡Vivan los profesionales bien formados!

Un saludete guap@s.

13 jun. 2007

El Profesional


deviantART aparecerá dentro de no mucho en la recién creada sección dospuntocero de este blog. Se trata de una comunidad de artistas digitales en la que te puedes encontrar autenticas maravillas como la que ilustra este post: un brutal dibujo (pincha sobre la imagen para verla en grande y apreciar todos los detalles) inspirado en una de mis pelis favoritas de siempre, El Profesional (León).

La ilustración es obra de un tal Hideyoshi y recomiendo echar un vistazo por su portafolio en deviantART, repleto de pequeñas obras maestras (el tío es especialmente bueno dibujando mechas y ambientes futuristas). Además, todo amante del fanart que se precie debe pasarse por aquí y disfrutar del talento e imaginación de la gente.

Pd: posiblemente la mayor frustración de mi vida sea la de no tener ninguna, pero ninguna, aptitud para el dibujo :(

Un saludete guap@s.

12 jun. 2007

dospuntocero: del.icio.us

del.icio.us es, seguramente, una de mis aplicaciones web favoritas. Ok pero, ¿qué diablos es del.icio.us? Muy fácil: uno de los marcadores sociales más importantes que uno se puede encontrar en toda La Red. Vale, pero, ¿qué es un marcador social? Buenos vamos... en fin, empezaré desde el principio.


Todos guardamos los enlaces curiosos o interesantes que nos vamos encontrando mientras navegamos por Internet en los Marcadores de nuestro navegador (que espero que sea Firefox o, por lo menos, que no sea IE) para poder acceder a ellos posteriormente con facilidad. Sin embargo, estos marcadores son, podríamos decir, locales y si nos encontramos en otro ordenador distinto al nuestro no dispondremos de ellos (a no ser que los transportemos de alguna forma, claro está). Es aquí donde entran los marcadores sociales: si el computador, aunque no sea el tuyo, dispone de una conexión a Internet podrás acceder a tus enlaces favoritos en un periquete (me gusta esta palabra, ¿qué pasa?). Ideal para los que usamos frecuentemente distintos ordenadores (el de mi casa y el del curro, en mi caso).

Si del.icio.us sólo dispusiera de la funcionalidad arriba descrita ya sería una herramienta muy útil pero es que del.icio.us es mucho más. Para empezar puedes añadir una descripción a cada enlace y etiquetarlo, puedes ver que enlaces han etiquetado otros usuarios de la misma forma, puedes ver que usuarios han marcado ese mismo enlace, puedes hacer búsquedas rápidas y certeras a través de las etiquetas, puedes ver el marcador de los demás usuarios, puedes enviar (y recibir, claro está) enlaces recomendados a otros usuarios y los puedes añadir a tu network, puedes ver los enlaces más populares entre los usuarios del sitio, puedes...

Añadir un enlace a los Marcadores de tu navegador es una cosa tan simple como pulsar el botón derecho de tu ratón y añadir un enlace a tu del.icio.us particular no se queda corto en simpleza gracias a los botones javascript que te ofrecen. Y si alguno de tus enlaces se rompe tienes diversas herramientas que te permiten eliminarlo o repararlo con suma facilidad.

En definitiva, una maravilla a la que estoy totalmente enganchado. En mi del.icio.us ya tengo más de 230 enlaces guardados y perfectamente etiquetados sobre temas tan diversos como cine, tops pretenciosos, chicas, música, viajes, fútbol, consumismo desenfrenado, programación web, trucos varios, chistes y muchas cosas más. Os invito a daros de alta (para aquel insensat@que no lo haya hecho todavía), a dar una vuelta por mis enlaces, a añadirme a vuestras networks, a enviarme cualquier enlace que creáis que me puede molar y/o interesar y, sobretodo, os invito a sacarle todo el partido posible a esta gran herramienta.

Pd: ¿La imagen que acompaña al post no tiene relación con el mismo? ¿Le resta seriedad y credibilidad? Venga ya, que esto no es un paper sino un simple post de un blog de pacotilla y, de todas formas, ya me conocéis, ¿no?

Próximo episodio: flickr

Un saludete guap@s.

11 jun. 2007

El Horrible Niño de la Serpiente

Vi el otro día en Mad World un curioso meme que consistía en crear, a partir de una imagen, tu propio superhéroe. Servidor va a utilizar la imagen que acompañaba el post Series Team-up #01 de hace unos días para crear no a un superhéroe sino a un supervillano que pasará a la historia (o no):

EL HORRIBLE NIÑO DE LA SERPIENTE

Nombre: El Horrible Niño de la Serpiente (aka EHNDLS)

Biografía: Tiene sólo 10 años. Cuando era un bebe la gente le confundía con un mono de lo feo que era. Mató a su padre cuando sólo tenía un año (el, no su padre). A los 5 años encontró en el terrario del patio de su bloque a una boa del Perú, la llamó Cuca y se convirtió en su mejor amiga. Juntos decidieron que la mejor manera de aprovechar las grandes facultades de EHNDLS era convirtiéndose en un supervillano y dominando el mundo. A los 8 años terminó una Ingeniería del Mal en la prestigiosa Universidad Lex Luthor y recién acaba de terminar su Doctorado en Malignidad, siendo después de Stewie Griffin el segundo más joven en conseguirlo. Además tiene un Master en Risa Psicótica y una especialización en Diabólicos Planes Absurdos para Dominar el Mundo de la mano de Cerebro. Todavía tiene cuatro dientes de leche y se mea en la cama las noches de solsticio.

Superpoderes:
  • Repetición Infernal: es capaz de repetir durante más de 24 horas la misma palabra o frase, induciendo a sus rivales al suicidio o a hacerse del Atleti (que viene a ser más o menos lo mismo)
  • Achuche de Serpiente: con un palabra que guarda en secreto manda atacar a su serpiente Cuca, la cual tiene una especial fijación por morder los pezones de sus enemigos y contar chistes de Lepe.
  • Pedos Lacrimógenos y Aliento Mostaza.
Debilidades:
  • El olor del potaje de lentejas es su kriptonita particular, cuando las huele se tira al suelo en posición fetal y se chupa el dedo frenéticamente mientras gime ininteligiblemente.
  • Las cosquillas en el ombligo.
Enemigos Conocidos:
  • La Madre del Horrible Niño de la Serpiente (aka Mama): siempre intentando que se coma el plato entero y con que lleve los cuellos de las camisas bien puestos. Además esta obsesionada con matar a Cuca para hacerse unos zapatos y un bolso a juego.
  • El Malvado Inspector del Ministerio de Sanidad (aka Evil Funcionario): empeñado en devolver a Cuca a su hábitat natural ya que considera que es un peligro para la correcta biodiversidad de la zona. Tiene un bigotazo horrible y una PDA cargada por el mismo Diablo.
  • La Frígida Profesora de Matemáticas (aka Busty Seño): desde que le pegara un tortazo por intentar tocarle sus (realmente grandes) tetas se ha convertido en la mayor enemigo de EHNDLS y le saca todos los días a la pizarra a realizar complicados quebrados y ecuaciones de segundo grado.
Pd: Por otro lado, El Horrible Niño de la Serpiente se acaba de abrir hace pocos días una cuenta en twitter. Echadle un vistazo porque creo que conocer los planes de dominación mundial de un reconocido genio del mal en cómodos posts de un máximo de 140 caracteres y al instante es una gran oportunidad. Además, quién le añada como amigo será bendecido con un alto puesto cuando consiga ser el Amo del Mundo y quien no... pues será condenado a muerte o a ser sodomizado por Carmen de Mairena, parece que todavía no lo tiene muy claro.

Pd2: Como es habitual no le paso este meme a nadie pero se lo mando a todo el mundo.

Un saludete guap@s.

10 jun. 2007

¿Rendirse? ¡Jamás!


El mundo del deporte en general, y el del fútbol en particular, está lleno de hechos inexplicables. La transformación que ha sufrido el Real Madrid en los últimos meses es uno de estos hechos que escapan a toda lógica. No me refiero a una transformación en el juego (que sigue siendo casi igual de malo) sino en la actitud: durante la primera vuelta, si un rival se adelantaba, el Madrid era incapaz de remontar y terminaba recibiendo más goles. Ahora, sin embargo, no importa cuantos goles meta el rival ni cuan difícil se ponga la cosa: en el ambiente se respira que el Madrid va a remontar, hay un aliento épico muy especial. Jugadores defenestrados se transmutan en héroes y se especializan en milagros de último minuto y en provocar taquicardias a los hinchas.

Ayer al milagro se unió el Español, un equipo ninguneado y maltratado en su propia tierra que ayer se vengó de las continuas faltas de respeto de su hermano mayor. El Madrid perdía en La Romareda y el Barça ganaba a los periquitos. Sólo quedaban dos minutos, la Liga era del Barça. Entonces, Van Nistelrroy (la mayor máquina de meter goles que ha pasado por el Real Madrid desde Hugo Sánchez) rebaña en la línea un mal despeje de Cesar y, mientras los jugadores madridistas corren hacia el circulo central, Tamudo, el gran capitán españolista, bate a Víctor Valdés por debajo de las piernas. En sólo 18 segundos todo cambió: del nopudoser a la euforia desmedida, ¡que grande es el fútbol!

Y ahora otros noventa minutos por delante. El Madrid lo tiene en la mano pero no debemos confiarnos (ni jugadores, ni técnicos, ni aficionados), que esta Liga esta loca y el Mallorca es un equipo rocoso como pocos (e irá primado hasta las cejas, dicen que Laporta va a poner puestos en las Ramblas para reunir dinero y que Del Nido va a desbalijar una de las cuentas secretas de Roca). El sábado que viene habrá un Nervioso (II)... espero que mi corazón de cuarto de siglo aguante.

Un saludete guap@s... y ¡Hala Madrid!

9 jun. 2007

Nervioso (I)


Faltan ya unas pocas horas para que el balón se ponga en juego y Madrid, Barça y Sevilla se jueguen el título de Liga. Seguramente no ocurra nada y todo se decida la semana que viene... pero yo, interiormente, espero poder escribir mañana un post titulado La trigesima ya está aquí en vez de tener que escribir el sabado que viene un Nervioso (II).

Además Zaragoza, Atlético y Villarreal se juegan entrar en UEFA y Betis, Athletic, Real y Celta lucharán por evitar el descenso. Y el cuarto partido entre el Joventut y el Madrid a las 19:00. Ufff, vaya tarde-noche, creo que me va a dar un infarto.

Un saludete guap@s.

7 jun. 2007

Especial Shortland: La Habitación Contigua + Una Puerta Cerrada + Inacabado


Hace poco, forfy tuvo a bien enviarme un dvd (supercurrado, felicidades a los responsables de hacerlo) con un corto titulado La Habitación Contigua para que lo pudiera ver. El corto es una producción de Deja Vú Films dirigido por Daniel Romero (más conocido como Dani Lewobski por la blogocosa) y Raúl Garán. Además, este corto iba acompañado por los otros dos cortos anteriores de la productora (que tampoco había visto) como extras. Y como pequeña contrapartida (muy pequeña, todo hay que decirlo :( ) a forfy y a todo el equipo involucrado en este proyecto voy a hacer unas pequeñas reseñas (totalmente elogiosas pero no por eso menos rigurosas y verdaderas) de los tres corticos.

Empecemos con La Habitación Contigua, que es la que se esta batiendo el cobre estos meses por los festivales de cortos peninsulares. El corto es ciencia-ficción minimalista muy en rollo Primer (o incluso Donnie Darko) y cosas así. Destaca por su austera pero a la vez evocadora y siniestra puesta en escena, su excelente factura técnica, una banda sonora que se te termina pegando, unos actores que están impecables y un final sorprendente que no artificioso. ¿El argumento? Un hombre que ejerce de conejillo de indias llega a un abandonado caserón para recibir su dosis semanal de un misterioso medicamento... y hasta aquí puedo leer para no cargarme la sorpresa final. En definitiva, 9 minutos (más o menos) muy disfrutables que si no esta triunfando en más festivales es por el desprecio que hay en la industria española hacia cualquier cosa que no sea melodrama social y comedia costumbrista.

Puedes ver el trailer acá y el Making of acullá.


El segundo corto se llama Una Puerta Cerrada y también está dirigido por Dani Romero y Raúl Garán. Es de los tres el que más me ha gustado, es que a mi las historias con empresas misteriosas que ofrecen servicios imposibles (véase Desafío Total, The Game o Abre los Ojos) de por medio me chiflan, que le voy a hacer. En este caso la empresa se llama Secrex y se dedica a traficar con los secretos de la gente. Me ha gustado mucho la actuación del protagonista, el modélico pero a la vez arriesgado flashback, la escena del traspaso del secreto (con guest star incluida xD), y la sorpresa final (al igual que en La Habitación Contigua, hay sorpresa pero no tomadura de pelo, como debe ser). Muy, muy recomendable.

Mira el trailer aquí.

Y para terminar vamos a hablar de Inacabado, el primer proyecto de Deja Vú Films (creo) donde el omnipresente Dani Romero comparte labores de dirección con Rodrigo Marcos. Inacabado cuenta la historia de un hombre que entierra un cadáver en el monte pero como anda con prisas deja el trabajo a medio hacer y decide volver por la noche... para encontrarse que el cadáver ha desaparecido. El propio director lo define como una mezcla de noir y episodio de La Dimensión Desconocida y la verdad es que razón no le falta. También muy recomendable.

Para terminar, dejar patente mi envidia (y no sana sino totalmente cochina) hacia Dani Lebowski, que con mi edad (o incluso menos, no estoy seguro) ya ha dirigido tres buenos cortos y ha hecho un montón de cosas más mientras que este servidor ni siquiera es capaz de escribir sin faltas de ortografía. También desear mucha suerte a la gente de Deja Vú Films en sus próximos proyectos... y que yo los vea, claro.


Pd: estoy autorizado (obligado incluso) a difundir el corto así que quien lo quiera ver que me lo pida y yo se lo dejo y/o grabo. Eso si, no se lo pidáis a forfy que el muchacho ya se ha dejado una pasta en sellos.

Un saludete guap@s.

6 jun. 2007

Series Team-up #01


Había (no se si existe todavía) un comic llamado Marvel Team-up en que dos superheroes de la casa Marvel se reunían para desfacer un entuerto. ¿Es posible que este esquema se haya llevado a las series? La imagen que ilustra este post demuestra que si: Veronica Mars y Sylar frente al horrible niño de la serpiente.

Estaremos atentos a nuevas noticias sobre este fenomeno que esta empezando a arrasar en usamerica.

Un saludete guap@s.

5 jun. 2007

23 preguntas que no puedo esperar hasta febrero de 2008 (y menos hasta mayo de 2010) para conocer sus respuestas. ¡Ayudame!


¿Es el flashforward de la season finale un caso aislado o durante las próximas temporadas veremos más? ¿Es qué acaso, a partir de ahora, los flashbacks van a dejar su puesto a los flashforwards?

¿Esta vivo el padre de Jack (y de Claire) o es que el doctor simplemente desvaría por las drogas?

¿De quién es el funeral al que no acude nadie salvo Jack?

¿A quién se refiere Kate cuando comenta que "él la espera" con Jack?

¿Jacob existe de verdad o es sólo una alucinación de Ben? Si es una alucinación, ¿nos han tomado el pelo Lindelof y Cuse con el famoso fotograma?

¿Richard no envejece o es que con quien se encuentra el joven Ben no es Richard?

¿El factor curativo de la isla sólo se manifiesta en unos (Locke, Naomi, Ben, Bakunin...) y no en otros (Boone, Ana Lucia, Mr. Eko, los pasajeros de la cola del vuelo 815...)?


¿Está Kate embarazada?

¿Para quién trabajaba Naomi si no era para Penny? ¿Para Dharma?

¿La valla de ultrasonidos mata o sólo atonta?

¿La furgoneta de Hurley tiene un deposito sin fondo de gasolina y cerveza?

¿Qué ha pasado con el humo negro? ¿Y con los números? ¿Siguen estando chungos?

¿Qué hizo Rosseau con la dinamita?

¿La caja mágica es sólo una metáfora o existe de verdad?

¿Quedan más estaciones Dharma por descubrir? ¿Tendrán más sorpresas dentro?

¿De verdad consiguieron salir de la isla Michael y Walt?

¿Nadie se acuerda ya de la estatua con cuatro dedos en un pie?

¿Por qué Hurley no adelgaza?

¿Por qué estaba Libby en el mismo psiquiátrico que Hurley?


¿Por qué está Evangeline Lilly tan buena (y las imáganes de este post me remito)?

¿Con qué nuevos personajes con nombres de filósofos nos encontraremos en las próximas temporadas?

¿Por qué dijeron Lindelof y Cuse que con el season finale de la tercera temporada comprenderíamos porque tiene que haber 48 capítulos para el final de la serie? ¿Qué me perdí?

Y la más importante:

¿Por qué me gusta tanto Lost si es un comedero de cabeza tan importante?

Un saludete guap@s.

4 jun. 2007

Verano Tarantiniano (V): Asesinos Natos

Año: 1994
Director: Oliver Stone
Guión: Quentin Tarantino, David Veloz, Richard Rutowski, Oliver Stone
Reparto: Woody Harrelson, Juliette Lewis, Robert Downey Jr., Tom Sizemore, Tommy Lee Jones, Rodney Dangerfield


Palabras Clave (según IMDB):

Pareja de asesinos; Abuso de menores; Humor negro; Violencia; Locura; Veneno de serpiente; Baño de sangre; Incesto; Sadismo; Muerte accidental; Autopista; Alucinaciones; Parte animada; Controversia; Altercado; Gore; Conejo; Televisión; Puente; Polis corruptos; y muchas más aquí.


Argumento:

Mickey y Mallory se conocen, se enamoran y deciden escaparse juntos... no sin antes cargarse a los nefastos padres de Mallory. Estos son sólo los primeros de los más de 50 asesinatos que cometen en un sólo mes y que gracias a la inestimable ayuda de Wayne Gale, el hipócrita y manipulador director-presentador de Maniacos Americanos, los convierten en todas unas celebridades en todos los Estados Unidos.


Opinión Personal:

No soy un fan de Oliver Stone (de hecho, mi peli suya favorita es una de sus menos consideradas y menos políticas: Giro al Infierno), me jode mucho su demagogia barata y sus aires de modernuqui. Y Asesinos Natos es muy demagógica y muy muy modernuqui por lo que me gusta bien poco. Lo primero que hizo Stone en esta peli fue reescribir de abajo a arriba el guión de Tarantino para transformarlo de una road movie sangrienta, divertida y sin pretensiones en un vehiculo para desvariar sobre la violencia, los medios de comunicación y como se retroalimentan entre ellos. Lo siguiente que hizo fue hartarse de hongos alucinogenos para facturar la mayor cantidad de imagenes gratuitas y sin sentido por minuto que fuera posible. Asesinos Natos son dos horas insufribles de algo parecido a una película pero que solo es una ida de olla de las grandes y, para más inri, con pretensiones.

Como siempre ocurre en las pelis de Stone, sus protagonistas no nos importan nada (¿alguién sentía algo cuando alguno de los soldados de Platoon moría? ¿Nadie? Lo suponía): mientras que, cuando al final de Amor a Quemarropa vemos a Clarence y Alabama felices con el pequeño Elvis en la playa, nosotros también nos sentimos felices, que Mickey y Mallory se terminen saliendo con la suya no nos produce ninguna satisfacción, si se los hubieran cargado no hubiera pasado nada. A esto quizas también contribuya un poco lo mal que estan Woody Harrelson y Juliette Lewis, el primero tiene cara de psicopata pero es un actor lamentable y la segunda ha hecho muy bien en virar su carrera hacia el rock porque actuando no es que fuera (sea) gran cosa.

Junto al poco carisma de los protagonistas y al speedico montaje, lo peor de la peli es que muchas cosas pasan simplemente porque si (¿por qué llega la parejita a la cabaña del indio? ¿por qué se produce el motín? ¿por qué Wayne Gale se lía a tiros? ¿a qué viene la boda en el puente?...) y la verdad es que no se si eso ya ocurría en el primer guión de Tarantino o es obra de Stone y sus secuaces.

Sin embargo no todo es malo en Asesinos Natos. De hecho tiene dos cosas muy buenas: los secundarios (en especial Robert Downey Jr, Tom Sizemore y Rodney Dangerfield) y una banda sonora repleta de temazos de gente como Leonard Cohen, Patty Smith, Peter Gabriel, Nine Inch Nails o Rage Against the Machine. Estas dos cosas la hacen salir del suspenso pero no de la mediocridad y la decepción (todavía me acuerdo del chasco que me llevé cuando la ví por primera vez hace tres o cuatro años). Si Tarantino la rehuyó fue por algo.


Curiosidades:
  • Tarantino quedó tan descontento con la película que pidió no aparecer acreditado como guionista. Esta es la razón de que sólo aparezca como creador de la historia.
  • El padre de Wooody Harrelson estuvo en prisión por asesinato y, al igual que su hijo en la ficción, intentó fugarse de la cárcel. Tuvo menos éxito que su retoño.
  • El papel de Mickey en la dramatización de Maniacos Americanos esta interpretado por Mark Harmon. Dennis Leary y Ashley Judd también hicieron cameos pero sus escenas fueron eliminadas.
  • El hermano de Mallory esta interpretado por un hijo del propio Oliver Stone.
  • Su papel como el pederasta padre de Mallory es el único dramático que hizo el gran cómico Rodney Dangerfield a lo largo de su carrera.
  • A pesar de ser la menos tarantiniana de las pelis escritas o dirigidas por QT, el Universo Tarantino si que esta presente: el poli interpretado por Tom Sizemore se llama Scagnetti como el oficial de la condicional del Señor Rubio en Reservoir Dogs.
  • Por lo menos 5 asesinos han alegado haberse inspirado en Asesinos Natos para cometer sus crímenes.
  • El agente Scagnetti comenta al alcaide que su madre fue una de las victimas del famoso asesino de masas Charles Whitman.
  • Durante el metraje aparecen varias imágenes de Scarface, película escrita por el propio Oliver Stone.

Frases Míticas:

Soy un Asesino Nato.

Mickey

Esto acaba de empezar.

Mickey

Mickey, ¿todavía te parezco sexy?

Mallory

Solo el amor mata al demonio. No se vayan.

Wayne Gale


Trailer:




Lo Mejor: los secundarios, la banda sonora, la salida de la carcel.
Lo Peor: Mickey, Mallory, las cosas que ocurren porque si, lo gratuito de las imágenes, el montaje epiléptico, que es damagógica hasta decir basta.

Puntuación: 6/10

Un saludete guap@s.

2 jun. 2007

Upfronts '07: Sarah Connor y poco más


Soy muy fans de la Saga Terminator (si, incluso me gustó la tercera parte: tiene un guión muy bien hilado, puntos realmente memorables y, aunque Jonathan Mostow no sea James Cameron, tampoco esta desastrosamente dirigida) y llevo desde que empecé con el blog con la intención de dedicarle un especial a este Universo. Hasta ahora nunca había visto la oportunidad pero cuando llegue Enero del próximo año no me va a quedar otro remedio: se estrena en Fox una nueva serie basada en el Universo Terminator: The Sarah Connor Chronicles.

Esta situada cronológicamente entre la segunda y la tercera películas y, aunque en un principio no me parecía una idea muy buena, tengo que reconocer que todas las noticias que me han ido llegando me parecen muy positivas y mis ganas de verla se han multiplicado. Para empezar creo que han acertado con el reparto, Sarah Connor siempre será Linda Hamilton pero Lena Headey (la reina de 300) me parece una gran elección. A priori, la elección de Thomas Dekker (Zach en Heroes) como John Connor me parece igual de acertada, el chaval le da un aire tanto a Edward Furlong como a Nick Stahl y es un actor muy prometedor. El reparto lo completa Summer Glau como una Terminatrix con la misión de proteger a John... y, a la vista de las cabriolas que hacía en Serenity, es un papel que le viene al pelo.

El conocimiento de este reparto abrió una brecha en el muro de mis reticencias iniciales pero fue el visionado de su brutal trailer el que terminó de derribarlo completamente. Realmente no puedo esperar a Febrero....



A parte de esta vuelta de tuerca al Universo Terminator en formato de serial televisivo poco más hay que rascar de los upfronts para la próxima temporada. Ya las novedades interesantes de este año han sido bien pocas (lo que se ha demostrado en que la gran mayoría o han sido canceladas o no renovadas) y de las que veremos a partir de Septiembre pocas llaman la atención. A una que le daré una oprotunidad será Gossip Girl, de la CW, que viene a ser un The OC (serie que quiero terminar de ver este verano, la dejé abandonada a mitad de la tercera temporada) cambiando el Condado de Orange por la Isla de Manhattan. Detrás de ella esta Josh Schwartz (el creador de The OC) y Kristen Bell le pondrá la voz a la bloguera anónima que nos irá desmenuzando las miserias de estos niños ricos de NY: sin duda son dos buenas razones (por lo menos para mí) para ver una serie... y más si el panorama es tan poco halagüeño.


Otras a las que daré una oportunidad son The Reaper (también de The CW) y Cashmere Mafia (ABC). La primera tiene una premisa muy curiosa: un chaval se entera el día de su veintiún cumpleaños de que sus padres vendieron su alma al Diablo (que resulta ser el padre de Laura Palmer, yo ya lo sabía). La segunda parece una mezcla absurda entre Sexo en NY y Los Soprano que no me atrae nada... pero la prota es Lucy Liu así que por lo menos al piloto le daré una oportunidad.

En definitiva, que parece que, salvo contadas excepciones, los reyes de la pequeña pantalla la temporada que viene van a seguir siendo los mismos que esta.

Un saludete.