29 ene. 2007

Eramos pocos y parió la abuela

Dumbi02

Pues eso, que como no ando liado estos día ni nada, voy y me meto en otro embolao: esta mañana he formalizado que a partir del jueves 1 de Febrero me convierto en becario de investigación del Departamento de Informática de la Universidad de Jaén. Informático + becario, creo que ahora mismo solo el puesto de concejal de urbanismo esta peor visto por la sociedad. Los niños me van a escupir y tirar petardos y los abuelos me van a correr a gorrazos, lo estoy viendo. En fin, que más bulla para el tito Kalimero, pronto voy a tener más ojeras que Casillas.

Y Dumbi, ante esta situación (unida a que Ronaldo se va al Milan (el siempre ha sido muy Ronaldista), a que Anakin Skywalker es Bob Dylan en Factory Girl, a que la Pe esta nominada al Oscar y a que al tío que hace el Málaga en Canal Sur le han dado un Goya) piensa que el mileniarismo va a llegar y no quiere mirar. Perrito listo.

Un saludete guap@s.

27 ene. 2007

25 Series: Scrubs (Top 19)

Creada por: Bill Lawrence
Nacionalidad: USA
Género: Comedia
Año de inicio USA: 2001
Año de finalización USA: En emisión (6ª temporada)
Emitida en USA por: NBC
Emitida en España por: Canal + (hasta la 4ª temporada)


La comedia no es mi género favorito. No me suelen gustar las series de médicos. Scrubs es una comedia de médicos. Tiene todas las papeletas para que no me guste nada, ¿no? Pues todo lo contrario: me encanta. Y aquí van algunas de las razones por las que me encanta esta serie:
  • Por la cara de idioto (si, he escrito idioto, ha sido a posta) de Zach Braff, la mayor fuente de gags de la serie. Su nariz cubista y su mirada perdida le han resuelto la vida (bueno, venga, va, el chaval también tiene talento). La suerte de la fea, la guapa la desea, ¿no se decía así?

  • Por los pelos imposibles de Elliot (Sarah Chalke), segunda mayor fuente de gags de la serie. De hecho, Elliot me encanta, es genial y, aunque no mucha gente comparta mi opinión, esta un rato buena.

  • Por el gran doctor Cox (John C. McGinley), claro antecedente del celebérrimo doctor House: irónico, gruñón, encoñado con su ex-mujer pero, en el fondo, con buen corazón. Y llama a J. D. con nombres de chica (a ver si House empieza a hacer de una vez lo mismo con el moñas de Chase). Eso si, se afeita, se pone la bata y no esta cojo. De todas formas, nos termina cayendo de putérrima madre.

  • Porque no hay risas enlatadas.

  • Por el Elliot Reid - Moment Killer.

  • Por "¿Habéis visto Anatomía de Grey? Es como si hubieran estado viendo nuestras vidas y hubieran echo una serie"

  • Por esta escena:


  • Por el bedel (Neil Flynn) y su épica y eterna lucha contra J. D.

  • Por los flashes, a mitad de camino entre los de Ally McBeal, Padre de Familia y Parker Lewis. Ejemplo 1. Ejemplo 2.

  • Porque la serie anterior de Bill Lawrence (el creador) fue Spin City, otra comedia memorable. Es decir, este hombre pasó de la politicomedia a la medicomedia, ¡vaya crack!

  • Por Todd, el cirujano salidorro del que todos piensan que es gay, lo que se convierte en la tercera mayor fuente de gags de la serie.

  • Por Ted, el borrachín, tristón y despeinado abogado del hospital... que, además, ¡tiene un grupo de a capella que se hacen llamar Los Peones!

  • Por los cameos: John Ritter, Heather Graham, Scott Foley, Michael J. Fox, Lando Carlrissian (bueno, Billy Dee Williams), Colin Farrell...

  • Porque son 25 minutos de carcajada continua y, después, a otra cosa. Sin pretensiones. Entretenimiento puro y duro.

  • Por "Hugh Jackman es Lobezno... ¿cómo se atreve?"

En definitiva, que si no la habéis visto ya estáis tardando... y a ver si los de Canal + estrenan ya la quinta temporada de una vez.



Mas Scrubs:
Un saludete guap@s.

24 ene. 2007

Esta vez si que viene a cuento

kristen_bell_56

Me refiero a la foto de Kristen Bell presidiendo el post. Y viene a cuento ya que ya tengo en mi poder el capítulo 3x10 de las aventuras de nuestra detective adolescente favorita, el capítulo que inicia el segundo arco argumental de esta tercera temporada y pone fin a más de un mes de (insoportable) espera. Así que esta noche toca sesión doble: primero VM y, después, el 1x12 de Heroes, que le tengo muchas ganas después del momento Akira del último capi.

Pero este post no es solo para comentar lo que voy a hacer esta noche (que fijo que no le interesa a nadie) sino también para comunicar que entramos en zona peligrosa: exámenes de Febrero. Así que, durante las próximas dos o tres semanas, entre los exámenes, terminar de una puñetera vez el PFC, ver las series que vuelven después del parón y continuar con los arreglillos de diseño del blog, el blog va a estar muy parado: dos posts que tengo ya preparados y alguna nueva entrega de las Peleas de Cine. Pero que nadie se alegre demasiado todavía porque pienso volver con fuerzas renovadas (y el título de Ingeniero Informático, espero) a finales de Febrero y ya estoy preparando (poquito a poco) un especial que significará un antes y un después, un punto de inflexión, en la historia de este humilde blog.

Para aliviar estas semanas sin (apenas) Kalimero's Zone no duden en visitar los blogs enlazados en la columna lateral bajo la cabecera Top Blogs ya que son todos recomendables y tienen el certificado de calidad Kalimero Recomienda (que en breve espacio de tiempo sustituirá a la ISO). También se pueden pasar por Un día, un videoclip ya que no va a cerrar durante este periodo y ofrecerá 3 o 4 videoclips de calidad contrastada a la semana.

Pd: y para terminar, otra foto... Esta si que no viene a cuento :)

kristen_bell_54

Un saludete guap@s.

23 ene. 2007

Peleas de Cine (IV): Peter Griffin - El Pollo

Si, ya se que esta es una (doble) pelea televisiva y no de cine pero merece mucho la pena. Además, ejemplifica a la perfección lo que es la serie de Seth McFarlane: absurda, incorrecta y multireferencial.



Pd: ¿no te dan ganas de tararear una conocida tonadilla al final de este video?

Un saludete guap@s.

22 ene. 2007

Resumen de la primera vuelta

A falta del partido entre el Barça y el Betis que fue aplazado por el viaje turístico de los culés a Japón (que se juega este miércoles), este es mi resumen de la primera vuelta de La Liga:


Mejor equipo: Sevilla

El hecho de que en lo que llevamos de 2007 parezca que se le ha olvidado ganar no puede emborronar la espectacular primera vuelta que han hecho los de Juande Ramos. Ha jugado de escandalo y si no tarda mucho en superar la mini-crisis en la que se encuentra, es el máximo favorito al título ya que ni Barça ni Madrid parecen estar a su altura. Eso si, que nadie se olvide de un Valencia que ha cogido carrerilla.

La sorpresa (positiva): Recreativo

Solo 19 partidos y el Recre tiene casi conseguido lo que no había logrado las otras dos ocasiones que había jugado en Primera División: la permanencia. Los chavales de Marcelino estan jugando el mejor fútbol de toda la competición junto al Sevilla (y a ratos Zaragoza y Barcelona, pero solo a ratos) y si siguen a este nivel y no les pesa una temporada tan larga pueden luchar por puestos europeos. Otra cosa: ¡Viqueira selección!

La sorpresa (negativa): Villarreal

Semifinales europeas los dos últimos años. Con los fichajes de este año (Nihat, Pires, Cani, Cygan..), parecía que el Villarreal no se quería apear de entre los grandes pero la plaga de lesiones y los malos rollos internos han convertido una temporada prometedora en todo un camino de espinos: eliminado de la Intertoto a las primeras de cambio, apeado de la Copa por un Segunda, deambulando en la Liga... Sin duda, una lástima.

Mejor jugador: Daniel Alves

Podría quedarme casi con cualquier jugador del Sevilla, desde Kanoute infatigable hasta Navas pasando por Adriano pero la verdadera estrella esta siendo Dani Alves. Es un estilete en ataque con un disparo portentoso pero cuando se trata de defender no se le caen los anillos. Un todoterreno. Este si que hubiera sido un buen nacionalizado y no dos viejos como Senna y Pernía.

La decepción: Joaquín / Diarra

Premio ax-equo para los dos fichajes más caros del verano (26 millones costó Diarra, 25 el del Puerto). De Diarra no se esperaba que fuera una máquina de crear fútbol pero si que fuera un muro infranqueable. Sin embargo, la realidad ha demostrado que es un muro que se cae a pedazos. Cada balón que toca es para el rival y es incapaz de destruir el juego del rival. Una calamidad.

Lo de Joaquín es diferente: ha pasado de jugar en su equipo de toda la vida, donde era la gran estrella y el juego se construía en torno a él, a ser el fichaje más caro de un club históricamente problemático para los genios (Ortega, Romario, Aimar...), con un entrenador amarrategui como pocos y con muchos gallos en el vestuario. De momento no ha hecho nada pero los que confiamos en él esperamos que reaccione.

Mejor entrenador: Marcelino

Lo de Marcelino es tener cojones y lo demás son tonterías, el tiene su manera de jugar y no le importa que su equipo juegue en 2ªB que en Primera, en campuchos de tierra o en el Bernabeu. Por suerte no le han hundido el pecho (como les pasa a muchos valientes en estos tiempos de amarrategui blues) sino que ha triunfado y su Recre es la revelación de la Liga. ¡Bravo machote!

La imagen: el combate a muerte entre Diogo y Luis Fabiano

Diogo (A) pisa a Luis Fabiano (B). B coge del cuello a A. A suelta un derechazo directo al mentón de B. B queda medio groggy. B reacciona. A y B se dan tortas al aire como las niñas de parvulos. Simplemente memorable.


El gol: Tamudo al Sevilla

Recibe el balón de espaldas a portería. Con un sutil taconazo se deshace de Escudé y Dani Alves y se mete en el área. Con la derecha la clava junto al palo del portero. Sutilidad, velocidad, clase, potencia y precisión. Una obra de arte.



También son dignos de verse la (SI) chilena de Chevantón ante el Real Madrid, el chutazo de Van Nistelroy ante el Osasuna y la (NO) chilena de Ronaldinho al Villarreal.

El once inicial:

Portero: Abbondancieri
Defensas: Daniel Alves, Albiol, Milito, Capdevila
Medios: Jesús Navas, Iniesta, Viqueira, Adriano
Delanteros: Kanoute, Uche

Y recuerden: el fútbol es sólo un juego, no dramaticen demasiado.

Un saludete guap@s.

21 ene. 2007

El asesinómetro de Jack

10 + 30 + 14 + 44 + 38 = 136


136. Ese es el número de vidas humanas (la mayoría de autenticos desechos que se lo tenían bien merecido) que se ha llevado por delante el gran Jack Bauer en las cinco primeras temporadas de 24 (es decir, 136 muertes en 120 horas, a más de una muerte por hora).

En esta web tenéis toda la información de cada una de las muertes: victima, arma utilizada e incluso un video con el deceso (en formato QuickTime). Ideal para un domingo agradable , ¿no?.

Pd: por cierto, ya ha empezado la sexta temporada de las aventuras del gran Jack. Van por el capítulo 4 (seguro que ya se habrá llevado por delante a otros cuantos). Yo, como cada año, me esperare al veranito para verla.

Un saludete guap@s.

19 ene. 2007

Peleas de Cine (III): Bruce Lee - Chuck Norris

Estas semanas estan siendo tremendamente estresantes y las próximas van a ser, directamente, para echarse a llorar y colocarse un gotero con Red Bull. En vista de esta situación, esta novedosa sección resulta ideal para que el blog no muera por inanición: un simple video de una pelea de celuloide. Pues bien, esta tercera entrega es dificilmente superable: Bruce Lee y Chuck Norris dandose patadas y jopos múltiples con el incomparable marco de un Coliseo romano de cartón piedra de fondo en la mítica El Furor del Dragón.



Pd: la pelea contiene una de las escenas más dolorosas de la historia del cine... ¡Como te pasaste con el pobre Chuck, Bruce!

Un saludete guap@s.

17 ene. 2007

Of dicks and cameltoes

Vuelven las búsquedas más alucinadas e increíbles que han llegado a este blog gracias a los insondables designios (no se si existe esta palabra pero bueno) del demoniaco algoritmo de Google... y seguirán volviendo cada mes mientras sigan siendo tan alucinadas e increíbles como lo han sido este.

Aviso de lenguaje sucio y barriobajero más propio de Belén Esteban que de este fino y bieneducado pollo.

tias drogadas
Sigue siendo, con diferencia, la búsqueda que más lleva a este blog. La gente murmura a mis espaldas cuando voy por la calle, los niños huyen despavoridos en mi presencia y, el otro día, la panadera me vació todo un frasco de spray de pimienta en la cara. ¡Maldito algoritmo de Google!

bruce willis cura
Hace mucho que renegué del catolicismo pero con el tito Bruce dando misa podría recuperar mi fe. Es que me lo estoy imaginando: Y Jesús le dijo a Satanás: "Yipi-ka-yey hijo de puta", y después se lió a tiros con él. Tremendo.

y te morirás de asco bordando
Pero, ¿por qué?, ¿qué te he hecho?, ¿te he robado a la novia?. Yo no tengo la culpa de que mi atractivo sea irresistible para las mujeres. Lo juro.

sin bragas por la calle
Pues con el frío que hace te vas a tener que quitar las estalactitas del innombrable con martillo y cincel.

como se tira el arroz en el civil
En el religioso se tira a puñados y en el civil se tiran los paquetes enteros... y quien le abra una brecha a la novia o a la madrina tiene ración doble de marisco en el convite.

videos censurados xena
En los que Xena, Gabrielle y Calixto montan un trio, ¿verdad? ¡Yo también quiero verlos! Sam Raimi no tiene ningún derecho a impedírnoslo.

superpenes
A mi no me gusta presumir y no lo voy pregonando a los cuatro vientos, pero el algoritmo de Google es omnisciente y manda a quien hace búsquedas de este tipo a este santo lugar. Si eres chica te puedo hacer una demostración práctica, si eres chico te puedo decir como se siente uno con semejante armatoste.

jaen clon van dam
¿El clon jiennense de Van Damme? Bueno, estamos lo mismo de fuertes pero yo soy mucho más guapo y menos hortera. Eso si, el baila mejor.

bola de dragon incesto
Siempre me ha mosqueado la relación entre Bulma y Trunks. Vegeta tiene cuernos de ciervo, veras cuando se entere.

letras de album of the year
Esta es fácil: a-l-b-u-m-o-f-t-h-e-y-e-a-r. Si no se me ha olvidado contar son 14 letras (le he hecho un trim para quitar los espacios en blanco).

fotos de krista allen cogiendo
¿Cogiendo el bus? ¿Cogiendo un resfriado? ¿Cogiendo una barra? Especifica un poco, que no cuesta dinero.

señoritas del zodiaco anime
Siempre pensé que eran Caballeros del Zodiaco... aunque Andrómeda era pelín sospechoso.

dioptrias peludo
Dioptrías tengo muchas pero de peludo nada de nada.

tias buenorras con pies para chupar
¡Fetichista! ¡Pervertido! Que fuerte me parece.

kristen bell y su novio
La verdad es que esto compensa lo de la primera búsqueda de este post y hace que no odie tanto al algoritmo de Google... pero a ver si al final me lo voy a terminar creyendo.

Un saludete guap@s.

15 ene. 2007

Peleas de Cine (II): La Novia - GoGo Yubari

Kill Bill esta repleta de peleas memorables y seguro que, poco a poco, van apareciendo todas por esta sección para disfrute del personal. Para empezar he elegido mi preferida, la que enfrenta a La Novia con la inquietante y perturbadora Gogo Yubari:



Un saludete guap@s.

14 ene. 2007

21

21

Hechos y curiosidades sobre el número 21, mi preferido:
  • Es nuestro siglo
  • Es un número entero
  • En numeración romana es XXI
  • En binario es 10101
  • En hexadecimal es 15
  • Es un número compuesto
  • 1, 3 y 7 son sus factores propios
  • 1, 3, 7 y 21 son sus divisores
  • Es el octavo número de la sucesión de Fibonacci (después del 13 y antes del 34)
  • Es el sexto número triangular (después del 15 y antes del 28)
  • Es un número defectivo (la suma de sus factores es menor que el propio número)
  • Es el número atómico del escandio
  • Es la mayoría de edad en USA
  • Kevin Garnett, el jugador mejor pagado de la NBA, lo lleva en su camiseta
  • Es una variedad del basket callejero (la veintiuna)
  • Es un juego de cartas de origen francés (también conocido como blackjack)
  • Es el número de capítulos de la versión inglesa de La Naranja Mecánica
  • Es el número de gramos que pesa el alma (según la leyenda urbana, claro)
  • Es el título de un libro de Patrick O`Brian
  • Es el título de una canción de The Cramberries y de otra de The Paddingtons
  • Es el título de tres películas
  • Es el puerto para las conexiones FTP
Un saludete guap@s.

12 ene. 2007

Peleas de Cine (I): Rocky Balboa - Ivan Drago

Aprovechando que hoy vuelve el hombre, vuelve Rocky Balboa, me saco de la manga una sección que a mi me va a encantar hacer: Grandes Peleas de cine. Y que mejor pelea para comenzar la sección que la somanta de hostias que el tito Sly y Dolph Lundgren se dieron en el combate final de ese peliculón que es Rocky 4 (si, es una americanada, pero me gusta, ¿qué pasa?):



Pd: yo creía que era el único fan de Rocky 4 pero me equivocaba.

Pd2: el sabado pasado pudimos ver sobre el cesped de La Romareda un nuevo formato de trailer en vivo de Rocky Balboa. ¡Las técnicas de marketing nunca dejarán de sorprenderme!

Un saludete guap@s.

10 ene. 2007

Family Dog

Lo suyo, en un día como hoy, sería hablar de esos Simpsons versión manga o de ese nuevo iPhone pero como cualquiera de esas historias os las podéis encontrar en otros cientos de blogs (y, seguramente, mejor escritas de lo que podría hacerlo yo) pues me da pereza y paso.

Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:


Family Dog, un corto de 1987 dirigido por Brad Bird, director de El Gigante de Hierro, Los Increibles y varios capis de Los Simpsons, incluido en un capi de esa gran serie que era Cuentos Asombrosos.

Un saludete guap@s.

8 ene. 2007

Reseña: La Joven del Agua

LA JOVEN DEL AGUA (Lady In The Water, USA 2006)
Director: M. Night Shyamalan
Reparto: Paul Giamatti, Bryce Dallas Howard, M. Night Shyamalan, Bob Balaban, Freddy Rodriguez, Jeffrey Wright
Guión: M. Knight Shyamalan
Duración: 110'


Perdoname M. Night porque he pecado, me dejé llevar por las opiniones de gentes que te quieren mal porque fuiste más listo que ellos y falté a mi cita en pantalla grande contigo con esta película. Te prometo que no me volverá a pasar, que las palabras cargadas de odio de otros no se volverán a interponer entre nosotros, lo prometo.

Bien, una vez expresadas públicamente mis disculpas hacia M. Night Shyamalan por haber dudado de su capacidad y de su saber hacer, debo decir que, obviamente, La Joven del Agua, me ha encantado. Para mi, la segunda mejor del director y muy cerquita de la primera (El Protegido, la mejor película de superheroes ever!). Un hermoso cuento de hadas que me ha tocado mucho desde su evocador principio hasta su emocionante y espectacular final (que seguro que queda mucho más emocionante y espectacular en pantalla grande... ¡porca miseria!).


Sinceramente, no podría decir que es lo mejor de la película. No sabría si quedarme con la preciosa fotografía, con la ma-ra-vi-llo-sa banda sonora de James Newton Howard, con las soberbias interpretaciones de sus protagonistas, con los estrambóticos secundarios, con la poesía que rodea toda la película, con los malvados puntos de humor o con la habitual precisión técnica del director. Todo es, sencillamente, genial.

De la historia mejor no hablo, cualquier cosa escrita con mis dedos de mediocre nunca le haría justicia a lo plasmado en celuloide por un genio como Shyamalan. Simplemente decir que es un maravilloso cuento de hadas incrustado en una realidad que podría ser la nuestra... o no. Me ha recordado a las maravillas de Roald Dahl y a Eduardo Manostijeras y no me cabe ninguna duda que el tiempo la terminará colocando al lado de la maravilla de Tim Burton.

Pero aunque soy fan no soy ciego y le tengo que decir a M. Night que se dedique a lo que sabe hacer (escribir y dirigir) y deje lo que no sabe (actuar) ya que su actuación (esta vez se reserva el tercer papel en importancia, mal hecho) es de los pocos puntos negros de la película y no esta a la altura de la de sus compañeros.


Lo mejor: tantas cosas...
Lo peor: no haberla visto en el cine.

Nota: 9/10

7 ene. 2007

5 ene. 2007

It's a new dawn, it's a new day, it's a new life for me and I'm feeling good

Desde hace unos dos o tres meses llevo intentando, poquito a poco, en los ratos libres, darle un nuevo aire visual al blog para que, aparte de en el contenido, también sea diferenciable en lo formal y no uno más de tantos. De esta manera llegaron la cabecera (by forfy, que para eso si que soy un negado), las estadísticas públicas, los cuts o el nuevo formato de los links.

Pues bien, hace dos noches, en un arrebato/avenate/volunto de valor casi desconocido en mi persona decidí pasarme al lado oscuro, es decir, al nuevo Blogger Beta. La verdad es que no ha sido tan traumático como me esperaba: en solo unos minutos estaba hecho el trasvase y con el inconveniente único de un problemilla con las tildes. Por lo demás esta todo muy bien: las etiquetas son bastante útiles, el corrector ortográfico también y, en general, todo marcha mejor de en cuestiones de velocidad (antes para actualizar la plantilla se tiraba fácilmente cinco minutos y ahora es casi instantáneo).

Pero ojo, me he pasado al nuevo Blogger Beta pero no he cambiado el modo de trabajar con la plantilla. Lo de arrastrar elementos esta bastante bien para quien no se atee con el xhtml y el CSS pero, realmente, da muy poco margen para jugar y ser original a quien se maneje bien. El xhtml no es mi lenguaje favorito (I love Java) pero no me manejo mal del todo por lo que voy a seguir trabajando a mano con la plantilla y lo último que he perpetrado ha sido el ostensible cambio en la barra lateral: ya era demasiado larga y tardaba demasiado en cargar (sobretodo por el calendario, el cual me he cepillado también volviendo al sistema de archivos normal) y gracias a script.aculo.us ahora tarda mucho menos en cargar y el lector/visitante puede elegir que sección quiere ver.

Me gustaría decir que todo el trabajo esta hecho ya pero no es así: todavía me quedan muchas de los casi 400 posts sin etiquetar y una vez que termine esta titánica tarea quiero poner las categorías en la barra lateral y luego seguro que se me ocurren otras cosillas. Esto es un trabajo continuo pero aprendo mucho por lo que no me quejo en absoluto. Sarna con gusto no pica, eso dicen ¿no?

En fin, que, aunque se que este tema no es nada interesante salvo para mi, tenía que escribir un post sobre el mismo. Por cierto, los cambios han sido para mejor, ¿no? Aunque como han sido muy progresivos quizás no se hayan notado...

Pd: aunque solo tienen cuatro discos, hay una canción de Muse ideal para cualquier momento. No me quiero ni imaginar cuando lleven quince....

Un saludete guap@s.

3 ene. 2007

Mis películas de 2006


Soy bastante maniático (aunque algunos dirían que soy obsesivo-compulsivo, para gustos estan las desviaciones mentales, ¿no?) y apunto en una vieja libreta cada peli o libro que voy viendo/leyendo y les voy dando una puntuación. La siguiente es la lista con todas las pelis que he visto completas durante el pasado 2006:

  • La Naranja Mecánica (USA, 1971) -> 9


  • La Interprete (USA, 2005) -> 7.5


  • Crimen Ferpecto (España, 2004) -> 7.5


  • Revolver (Inglaterra, 2005) -> 7


  • Friday Night Lights (USA, 2005) -> 7.5


  • In Good Company (USA, 2005) -> 7


  • Hostage (USA, 2005) -> 7


  • Última Llamada (USA, 2002) -> 8


  • La Isla (USA, 2005) -> 8


  • Munich (USA, 2005) -> 9


  • Sahara (USA, 2004) -> 6.5


  • Mirrormask (Inglaterra, 2005) -> 7


  • El Mito de Bourne (USA, 2004) -> 7.5


  • Casanova (USA, 2005) -> 8


  • Domino (USA, 2005) -> 6


  • Wallace y Groomit (Inglaterra, 2005) -> 8


  • Cuenta Conmigo (USA, 1986) -> 10


  • El Aura (Argentina, 2005) -> 7


  • El Castillo Ambulante (Japón, 2005) -> 9


  • Mullholland Drive (USA, 2001) -> 8


  • Ice Age 2 (USA, 2006) -> 8


  • Sr. y Sra. Smith (USA, 2005) -> 5


  • V de Vendetta (USA, 2006) -> 9


  • La Joya de la Familia (USA, 2005) -> 7


  • Alien (Inglaterra, 1979) -> 9


  • Freeway (USA, 1996) -> 6


  • AzulOscuroCasiNegro (España, 2006) -> 8


  • The Ladykillers (USA, 2004) -> 6


  • Aliens (USA, 1986) -> 9


  • Misión Imposible 3 (USA, 2006) -> 8


  • Alien 3 (USA, 1992) -> 7.5


  • Vuelo Nocturno (USA, 2005) -> 6


  • La Princesa Prometida (USA, 1988) -> 9


  • Equilibrium (USA, 2002) -> 8.5


  • Hunter (USA, 1986) -> 8


  • Underworld Evolution (USA, 2006) -> 6


  • Heat (USA, 1995) -> 9.5


  • X-Men 3 (USA, 2006) -> 8


  • Ultraviolet (USA, 2005) -> 5.5


  • Alta Tensión (Francia, 2003) -> 7


  • Collateral (USA, 2004) -> 9


  • El Caso Slevin (USA, 2005) -> 7.5


  • Superman Returns (USA, 2006) -> 7


  • Spartan (USA, 2004) -> 7


  • Chicas Malas (USA, 2004) -> 8


  • Crying Freeman (Francia, 1995) -> 7


  • Sospechoso Cero (USA, 2004) -> 6.5


  • Academia Rushmore (USA, 1998) -> 6


  • Brick (USA, 2006) -> 8


  • Operación Soldados de Juguete (USA, 1991) -> 7


  • 16 Calles (USA, 2006) -> 7


  • Plan Oculto (USA, 2006) -> 8


  • Ultimate Avengers (USA, 2005) -> 5.5


  • Cronos (Mexico, 1993) -> 6.5


  • United 93 (USA, 2006) -> 10


  • Dos Hombres y un Destino (USA, 1969) -> 8


  • Corrupción en Miami (USA, 2006) -> 8


  • Alien Vs. Predator (USA, 2004) -> 6


  • Terminator 3 (USA, 2003) -> 7


  • A Contrarreloj (USA, 2003) -> 6


  • Cuestión de Pelotas (USA, 2004) -> 6.5


  • Los Viajeros de la Noche (USA, 1987) -> 7.5


  • Alatriste (España, 2006) -> 6


  • Memento (USA, 2001) -> 8.5


  • Jovenes Ocultos (USA, 1987) -> 9


  • El Laberinto del Fauno (España, 2006) -> 9


  • El Matador (USA, 20059 -> 7.5


  • Kiss Kiss Bang Bang (USA, 2005) -> 7


  • Infiltrados (USA, 2006) -> 9


  • Monster House (USA, 2006) -> 8


  • Narc (USA, 2002) -> 8


  • La Prueba del Crimen (USA, 2006) -> 7


  • GoldenEye (Inglaterra, 1995) -> 8.5


  • Borat (USA, 2006) -> 7.5


  • Casino Royale (Inglaterra, 2006) -> 8.5


  • Hijos de los Hombres (USA, 2006) -> 9


  • Dead or Alive (USA, 2006) -> 5.5


  • Dejá Vu (USA, 2006) -> 7


  • Pulse (USA, 2006) -> 5


  • León (El Profesional) (Francia, 1994) -> 9


  • Blood, El Último Vampiro (Japón, 2000) -> 7


  • Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (USA, 2003) -> 8.5


  • Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto (USA, 2006) -> 7.5


  • D.E.B.S. (USA, 2005) -> 5


  • Saw (USA, 2004) -> 7


  • Dias Extraños (USA, 1995) -> 8


Las que estan en azul son las que ya había visto antes de 2006 y las que estan en rojo son las que he visto más de una vez durante el año.

En total son 86 películas, que, para el poco tiempo que he tenido libre (edad de oro de la ficción televisiva americana, proyecto fin de carrera, Jack Daniel's...), creo que es una cifra bastante apañada. Preponderancia absoluta del cine made in hollywood con leves toques franceses, británicos y españoles. Si a este gusto por el cine palomitero hollywoodiense le sumamos que no suspendo a ninguna película (las que se que son basura no las veo directamente con el consiguiente ahorro de dinero y salud mental), supongo que mucho futuro como crítico de cine engreido y pedante no tengo. Lástima, era la ilusión de mi vida.

Pd: si alguien más tiene esta manía, sería interesante que compartiera su lista de pelis.

Un saludete guap@s.

2 ene. 2007

TMM (Top Mensual Musical): Diciembre '06

juliette

Año nuevo, sección nueva. Las 10 canciones que más veces han sonado en mi computadora a lo largo del pasado mes de Diciembre (descontando, claro esta, el reggeton y las bisbaladas que escuchan los quinquis de mis hermanos) con sus correspondientes enlaces para descargar (ya sabéis como funciona megaupload: se introduce el código numérico, se esperan 45 segundos y, et voila, a descargar):
  1. Mew - Special
  2. The Sounds - Dance with me
  3. Klaus Badelt - He's a pirate (Piratas del Caribe)
  4. Adrianne Pierce - Lost & found
  5. E. S. Posthumus - Nara
  6. The Sounds- Queen of apologies
  7. The Pipettes - Your kisses are wasted on me
  8. Jan Hammer - Crockett's Theme (Corrupción en Miami)
  9. Juliette Lewis - Hardly wait (Dias Extraños)
  10. The Sounds - Rock'n'Roll
Bien, descarga las canciones, cargalas en tu reproductor habitual y, mientras las escuchas, puedes leer ( o no) algunos apuntes sobre la lista que me parecen interesantes:
  • Estoy enganchado a la canción que ocupa el Top 1, la habré escuchado casi cincuenta veces en solo unos días. Siempre que me gusta una película me doy una vuelta por Youtube para ver que material me encuentro. Hace unos días vi Dias Extraños y me encantó (¡quiero unas botas como las de Ralph Fiennes!), por lo que me di la vuelta de rigor y me encontré un fan-video con escenas de la peli montadas con esta canción... y desde entonces no puedo quitarmela de la cabeza.
  • Solo dos canciones del recien finiquitado 2006 (Top 6 y 7). O ha ha sido un año horrible musicalmente o es que ya no estoy en la onda. Creo que es lo segundo.
  • Me sorprendo al encontrar tres temas instrumentales (Top 3, 5 y 8) en la lista. A estos hay que sumarles que tanto el Top 4 (Veronica Mars) como el Top 9 (Dias Extraños) también pertenecen a bandas sonoras.
  • Ni un tema en español. Mirando el reproductor no me encuentro el primer tema en español hasta el Top 14.... y es ¡El Imperio Contraataca de Los Nikis! Aquí si que creo que es culpa de lo horrible que esta el panorama musical patrio y no que yo esté fuera de onda.
Esta sección se despide hasta el mes que viene (si el Ente Superior quiere, claro).

Un saludete guap@s.

1 ene. 2007

¡Feliz año nuevo!


Mi amigo Jack Daniels y un servidor les deseamos a todos un feliz año nuevo y les damos las gracias (las muchas gracias, más bien) por haber hecho posible que este humilde blog alcance la bella (e impensable en un principio) cifra de 30000 visitas. Sin duda, estos dos hechos son merecedores de un detalle por mi parte... que llegará mañana en forma de regalito musical.

Un saludete guap@s.