29 de nov. de 2006

Music for a heavy day


Se dan dos circunstancias: 1) en los próximos días este blog alcanzará las 25000 visitas (¡gracias a todos!) y 2) estamos a punto de entrar en el crudo invierno y eso se nota en que los días son más frios y pesados. Para celebrar una cosa e intentar combatir la melancolía de la otra llega este bonito recopilatorio repletito de rocanroll del bueno para que agites la cabeza, muevas los pinrreles y cantes hasta quedarte afónico. Nada de canciones extrañas y rebuscadas sino grandes exitos que todos conocemos y que a todos nos ponen. El tracklisting es el siguiente:

1) Troggs - Wild Thing
2) Steppenwolf - Born to Be Wild
3) Deep Purple - Hush
4) Lynyrd Skynyrd - Sweet Home Alabama
5) Queen - We Will Rock you
6) The Who - Baba O'Reiley
7) AC/DC - (You Shook Me) All Night Long
8) Twisted Sister - We're Not Gonna Take It
9) Bryan Adams - Summer of '69
10) Europe - The Final Countdown
11) Aerosmith - Falling in Love
12) Guns'n'Roses - Sweet Child O'Mine
13) Nirvana - Smells Like Teen Spirit
14) Red Hot Chilli Peppers - Give It Away
15) Lenny Kravitz - Are You Gonna Go My Way?
16) Blur - Song 2
17) Placebo - Every You, Every Me
18) Marilyn Manson - Rock Is Dead
19) HIM - right Here in My Arms
20) Bon Jovi - It's My Life
21) Oasis - Aquiescence
22) Muse - New Born
23) Nickelback - How You Remind Me
24) Evanescence - Bring Me to Life
25) Bloc Party - Banquet

Podéis descargarlo en este enlace. Esta alojado en Megaupload por lo que ya sabéis: introducir las letritas, esperar 45 segundillos, descargar a la velocidad del rayo y a pegar botes.

Pd: prometo segunda parte con todos los que se quedaron fuera de la convocatoria: Led Zeppelin, Rolling Stones, Jimmy Hendrix, U2, Whitesnake, Metallica, Linkin Park, Korn...

Un saludete guap@s.

28 de nov. de 2006

¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuándo se come aquí?

Le he afanado a Luisma el siguiente memecillo:

Nombre: Fernando (nombre de rey como pocos)

Edad: 24

Fecha de Nacimiento: 31 de Mayo de 1982, Lunes, 09:00 a.m. (me acuerdo perfectamente)

¿Pides deseos a las estrellas? No, me parece una cursilada.

¿Te gusta tu letra cuando escribes? Pues si. Es como de niño pequeño, muy redondita y enlazada. Lo único malo es que hago la a igual que la o prácticamente.

¿Cuál es tu comida favorita? ¡Spaghettis con panceta! Aunque tampoco le hago ningún asco a un buen solomillo al vino tinto, un pollo asado o una sartenada de gambas al ajillo. Pijotero que es uno.

¿Eres un demonio? Si, lo que pasa es que no se cual. Estoy entre Azazel y Mefistóteles pero no me decido.

¿Cómo demuestras tu ira? Antes de explotar me voy, doy un vocinazo y algún puñetazo a alguna pared y vuelvo más suave que un corderito.

¿Cuál es tu segunda casa? Durante muchos años fue la de mi abuela.

¿Cuál era tu muñeco favorito cuando eras niño/a? Tenía infinidad de transformers y gijoes pero no recuerdo predilección por ninguno en especial.

¿Harías puenting?
Por supuesto que si. ¿Alguien se apunta?

¿Crees que eres fuerte? Físicamente no y emocionalmente voy por temporadas.


¿Cuál es tu helado favorito?
El de turrón de JiJona seguido de cerca por el de stracciatella y el de limón.

Talla de zapatos: 44

¿Qué es lo que más odias de ti mismo? Mi inconsistencia, mis cambios de humor y mi bigote.

¿Color de pantalones, camiseta, ropa interior, zapatos? Azul, blanco con sombras azuladas, morado y gris respectivamente.

Primera cosa en la que te fijas del sexo opuesto: Aunque se me pueda tachar de cavernicola y machista: las tetas. Luego me fijo en otras cosas menos obvias como puede ser el modo en el que tuerce la cabeza o como le cae el pelo sobre la frente. De su vestimenta me suelo fijar en los zapatos.

Bebida favorita: sin dudarlo ni un momento, 7-up.

Deporte favorito: para ver me quedo con el fútbol y el basket y para practicar con el tenis.

Color de pelo:
brown.

Color de ojos: brown.

¿Llevas gafas/lentillas? Gafas desde los 9 años. Con 19 llevé por dos semanas lentillas pero no me convencieron. Yo con mis gafas soy feliz.

¿Última película que viste en el cine? Casino Royale. La vi el viernes pasado en el multicine del Pryca (me niego a escribir Carrefour).

¿Cuál es tu postre favorito? Ufff, el platano frito con miel, las fresas con nata o el danissimo de tarta de limón por decir solo unos pocos.

¿Qué libros estas leyendo? Diez Negritos de Agatha Christie y cuando lo termine empezaré con Asesinato en el Orient Express de la misma escritora.

El lugar más lejano donde has estado: Barcelona. Triste, ¿no? Que poquito mundo he visto :(

Una canción que te recuerde a alguien o algo: hay tantas que no voy a decir ninguna.

¿Siempre eres tú mismo? Por lo menos lo procuro.

¿Cine o peli en casa? Cine... pero vacio, todo para mi.

¿Eres feliz?
No mucho.

Pon 3-6 bloggers que le encomiendes este test para que lo pongan en su blog: paso, no quiero que me odien de por vida. Que lo haga el que quiera y este un poco aburrido.

Un saludete guap@s.

27 de nov. de 2006

Tirame del dedo


Post recopilatorio-pastiche-mejunge para que sirva de puente entra la ya finiquitada Fiebre Bond y el intento de retomar la normalidad en el blog. Aviso que es largo, luego que nadie se queje.

I thought our story was epic, you know. You and me. Spanning years and continents. Lives ruined and blood shed. Epic. But summer's almost here and we won't see each other all. And then you'll leave town, and then... it's over.
Logan a Veronica
Veronica Mars, 2x20, Look who's stalking

1) Veronica Mars. Ya he terminado la segunda temporada y he empezado la tercera (voy por el capi 3). A ver si en dos semanas me pongo al ritmo USA. La segunda temporada me ha gustado más todavía que la primera: más rebuscada, más oscura, más referencial, más irónica... y con más muertos que en la quinta de 24. Además, esta vez el malo maloso final resulta mucho más sorprendente que en la primera (y más siniestro para un servidor ya que es idéntico a uno de mis hermanos y que tu hermano sea clavado a semejante psicopata es muuuuy chungo).

Sobre la tercera, con solo tres capis vistos, no me puedo posicionar todavía en ninguno de los frentes abiertos, ni en el de los que opinan que ha bajado mucho el nivel ni en el de los que opinan que es la mejor temporada de la serie. A mi de momento me esta gustando: Vero esta cada capi más guapa, Logan es cada capi menos capullo, el misterio central es bastante interesante, Piz mola (y se nota a la legua que esta pillado de Veronica... vamos, como todo bicho viviente con cromosoma XY), no se me ha hecho muy complicado hacerme a las nuevas localizaciones o al nuevo coche de Veronica y, sobretodo, me gustado que no se haya dado ningún paso hacia la comercialidad y desde el primer capi nos metan de lleno en la trama sin volver a presentar a los pesonajes y sus tramas como hubiera sido lo lógico al cambiar de cadena para intentar ganar audiencia. Bien por Rob Thomas.

2) Heroes. Esta demostrado: Heroes engancha. No importa que odies tanto la ciencia-ficción y los superheroes que prefieras que te viole un cocodrilo a ir a una maratón de Star Wars o a una Comic-Con, si la empiezas a ver te vas a enganchar fijo. Lo he comprobado con dos amigos que empezaron a verla hace dos semanas para que dejara de darles el coñazo (puedo ser muuuuuuuy pesado cuando quiero) y ahora ya han alcanzado el ritmo USA y esperan con impaciencia el martes por la mañana para descargar el siguiente capi. Y además tiene el eslogan del año: Save the cheerleader, save the world. Seguro que vemos variantes del mismo en las próximas elecciones municipales. Fijo.

3) Navidad. ¿Por qué el alumbrado de Navidad de este año de mi pueblo más que de Navidad parece de Hannukah? ¿Tanto esta calando la Navidukah de Seth Cohen en nuestra sociedad? ¿Tendrá razón Borat y nos invaden los judios? Queremos saber.


4) Basket. El Madrid de Joan Plaza es una maquina. Lider en solitario de la ACB. 10 victorias en 10 partidos. Equipo máximo anotador y mejor defensa. El campeón Unicaja perdió de 26. Los grandes rivales Estu y Barça de 19 y 17 respectivamente. Lo dicho, una maquina. Parece que el 75 aniversario de la gloriosa sección del club blanco se va a celebrar con una vuelta a los exitos de toda la vida. Que siga la racha.

5) Prison Break. No puedo más. El ritmo de un capi a la semana me esta matando por lo que me he agenciado lo me queda de primera temporada y me la pienso cepillar en una semana (o como mucho dos) y liarme rápido con la segunda. ¡Libertad Lincoln Burroughs!

6) Las 7 nuevas maravillas. En n7w estan estan realizando una votación para elegir las 7 nuevas maravillas del mundo. De todos los grandes monumentos que hay en esta España nuestra solo La Alhambra esta entre las 21 finalistas. Registrate y vota al monumento granadino, no ya por cuestiones patrióticas sino porque de verdad se lo merece (si la Estatua de la Libertad o los pedruscos de Stonhege se lo merecen más apaga y vamonos).

Los votos de este pollo: Alhambra, Cristo de Corcovado, Taj-Mahal, Petra, Kremlin, Tombuctu y el Castillo de Neuschwanstein (sorprendentemente, Keeley Hazell no se encuentra entre los finalistas). Los resultados el 7 de Julio del 2007 en Lisboa.


7) Borat. En estos días he visto bastantes pelis pero pocas me han llamado la atención realmente. Borat ha sido una de esas pocas. No es ninguna maravilla pero es un no parar de reir desde el principio hasta el final destacando la pelea en el hotel, el momento saco con Pamela Anderson ("Acuerdo no necesario" xDDDDD) y el canto del himno en el rodeo. Eso si, de la tan cacareada crítica salvaje de la sociedad norteamericana nada nuevo bajo el sol: todo bastante simplón y visto cientos de veces. En ese aspecto falla bastante pero como comedia es la bomba.

8) Hijos de los Hombres. Sin duda la mejor peli que he visto en los últimos meses. Te agarra desde el principio (tremenda la explosión en la cafetería) y no te suelta hasta el último momento. La ambientación es fantástica, Clive Owen lo borda, la banda sonora es exquisita (Beatles, Deep Purple, Radiohead) y tiene unos contrapuntos cómicos que te hacen reir a carcajadas a pesar de que sabes que no deberías. El título del post es una frase que repite a lo largo de la peli el personaje jipilongo que interpreta sensacionalmente Michael Caine.

9) PFC / Ronaldinho / Espe. ¿Existe algo peor en todo el universo que documentar el PFC? ¿Por qué Ronaldinho es tan feo y yo tan guapo? ¿Por qué el gana tanta pasta y yo me como los mocos? ¿Hacemos una colecta para que Espe Aguirre llegue a fin de mes?

Empty your memory, with a free()… like a pointer! If you cast a pointer to a integer, it becomes the integer, if you cast a pointer to a struct, it becomes the struct… The pointer can crash…, and can Overflow…Be a pointer my friend…

Bruce "C" Lee
Visto en: Noseque

10) Futuro del blog. Volverán las oscuras golondri... digo, volverán las series, las zapas, las reseñas de cine, los cortos, las listas y la poca vergüenza. Y además tendremos nuevas secciones de filosofía para que te culturices un poco (que siempre viene bien) y de programación y otras novedades y sorpresillas como un especial sobre uno de los grandes clásicos olvidados de los 80. El blog sigue su curso... y el Emporio Kalimero también: si quieres ver y escuchar buena música, Un día, un videoclip tiene que ser parada obligatoria y para saber lo que se cuece en la blogosfera marteña nada mejor que MartosBloguea.

Un saludete guap@s.

25 de nov. de 2006

Fiebre Bond: Recopilando

Bueno, hasta aqui duró la Fiebre Bond en este santo blog. Espero que haya gustado y que no haya resultado muy pesado.

Fiebre Bond: Casino Royale

CASINO ROYALE (Casino Royale, UK / USA 2006)
Director: Martin Campbell
Reparto: Daniel Craig, Mads Mikkelsen, Eva Green, Judi Dench, Giancarlo Giannini, Jeffrey Wright
Guión: Paul Haggis, Neal Purvis, Robert Wade
Duración: 144'


He visto todas las pelis de 007, las oficiales y las no oficiales y, por eso, puedo afirmar sin temor a estar muy equivocado que Casino Royale es la más arriesgada de todas y, posiblemente, la mejor.

Es arriesgada porque coge uno de los mayores mitos de la cultura popular de nuestros días y no se limita a resucitarlo sino que lo reformula por completo. Un riesgo tremendo del que tanto los guionistas como el director y el protagonista salen airosos. Y posiblemente es la mejor porque es un peliculón de espías tremendamente efectivo y bien hecho, con un ritmo casi perfecto, unas interpretaciones bastante logradas y unas escenas de acción autenticamente espectaculares sin caer en la fantasmada como ocurría bastante a menudo en las últimas aventuras fílmicas del agente con licencia para matar.

Ya desde el principio se nota que vamos a ver algo diferente al pervertirse el clásico esquema gunbarrel+secuencia+créditos por un secuencia+gunbarrel+créditos. En un principio puede parecer un cambio porque si pero realmente tiene mucha lógica: ya que al principio de Casino Royale James Bond todavía no es 007 y cuando lo consigue en esa sordida y en blanco y negro escena es cuando llega el gunbarrel, un gunbarrel diferente con Bond de espaldas y dando media vuelta en vez de entrar andando y girarse. Luego llegan unos creditos también diferentes: no hay siluetas de despampanantes mujeres moviendose libidinosamente sino que tenemos naipes, puntos de mira y un Bond poligonal dando jopos sobre tapetes de distintos colores y acompañados del You know my name de Chris Cornell que casa perfectamente con lo que estamos viendo. Y una vez terminados estos créditos entramos en lo que es la peli en si.


La trama es una típica trama de peli de espías: el malvado banquero albano Le Chiffre ha perdido mucho dinero debido a dos acciones de Bond en Madagascar (tremenda escena con vuelos sobre gruas y un caraquemada que daba unos brincos tan absolutamente bestiales que parecía sacado del Prince of Persia) y el aeropuerto de Miami por lo que organiza una partida de poker en la que pretende recuperar ese dinero para que sus dictadores y terroristas clientes no se lo carguen. El inexperto y rudo 007 resulta ser el mejor jugador de poker de todo el MI6 por lo que es enviado al Casino Royale de Montenegro para desbaratar los planes de Le Chiffre acompañado de una bella contable del fisco llamada Vesper Lind. A partir de ahi tenemos acción, romance, intriga, giros, retruecanos y alguna fantasmadilla perdonable (la autodesfibrilación, mayormente) hasta llegar a un final que te deja irremediablemente una sonrisilla en los labios y ganas de que llegue la próxima aventura.

La peli, por lo tanto, es muy buena y totalmente disfrutable pero ¿y el nuevo Bond que tal? Pues Daniel Craig, el Bond más rubio, más feo y más fuerte (esta petado el chaval, hay que reconocerlo) de la historia cumple perfectamente en su recreación de un Bond más joven, bruto e inexperto pero tan chulo como siempre o incluso más. Momentos que reflejan esta chulería innata que con el tiempo se irá atemperando y volviendose más sutil son su primer encuentro con Vesper Lind ("¿Vesper? Yo me hubiera vengado de mis padres"), los momentos bañador setentero marcapaquete, la escena en la que un ricachón lo confunde con un aparcacoches y le aparca su precioso auto de una manera bastane curiosa, cuando gana un coche en una partida de poker y le pide al perdedor el ticket del aparcamiento o cuando se rie en plena cara de Le Chiffre mientras este le esta torturando ("Es gracioso. Todo el mundo sabrá que moriste rascandome los cojones"). Pero a pesar de su chulería no puede evitar enamorarse de la bella Vesper y ponerse romanticón y sensible y esa parte también la supera con nota el bueno de Craig. Quizás hubiera opciones mejores (se me ocurre Clive Owen) pero Daniel Craig cumple con creces y seguro que le vemos muchos años en el papel.


El resto del reparto también ralla a gran nivel: Eva Green esta adorable, Mads Mikelsen da mucho yuyu con su cicatriz, su Ventolin y sus sangrientas lloreras y Judi Dench hace más que en las cuatro pelis anteriores juntas.

En definitiva, peliculón que reinventa al mito pero sin hacerle perder su identidad. Una de las mejores pelis del año y la demostración de que los viejos rockeros nunca mueren.

Lo mejor: el riesgo que asume, el equilibrio entre la acción y la intriga, el humor casi negro, los actores, el final.
Lo peor: dos horas y media me parecen demasiadas, la partida de poker tarda bastante en ponerse interesante, no salen ni Q ni Moneypenny.

Nota: 8.5 / 10

24 de nov. de 2006

Fiebre Bond: El Día B


La fiebre llega al paroxismo. Hoy es el día B (la B es de Bond, obviamente, no va a ser de berberecho) y si todavía no te he convencido para ver Casino Royale voy a ir a tu casa, te voy a cortar los huevos (si dispones de ellos) y te los voy hacer comer en tortilla.

¿He escrito yo eso? La edad me afecta y me nubla el entendimiento. Lo que quiero decir es que si todavía no te he convencido para ver Casino Royale voy a hacer un último intento en este post. Perdón por el lapsus.

Para empezar el trailer. Un trailer espectacular, que si no llega a ser por el de Spiderman 3 sería el trailer del año sin ninguna duda:



Pero si eres de los que piensas que todo buen trailer tiene aparejada una nefasta película puedes echarle un vistazo a cinco tremendas escenas de la peli aqui. Como muestra, un botón en forma de pelea encima de una grua:



¿Todavía no estas convencido? A ver si voy a tener que cumplir la amenaza del primer parrafo... No, sigo insistiendo. A la crítica le ha molado (un 80% de críticas positivas en Metacritic) pero si a ti lo que diga la crítica te la trae más floja que a Jaime Ostos Jr. su madre también te puedo decir que en el IMDB los usuarios le dan un 8.2 (entrando dentro del mítico Top 250) con más de 15000 puntuaciones.

Bueno, si no te he convencido ya no se que hacer. Solo se me ocurre mandarte a leer la reseña de El Emperador de los Helados, que Noel es un tio preparado y pudo ver la peli hace ya algún tiempecillo... por supuesto la pone por las nubes, faltaría más.

Pd: hoy los de A3 han puesto el capi de Los Simpsons del que hablaba en el post anterior en el que sale James Bond. ¿Casualidad? Lo dudo, estando el MI6 y Sony de por medio no hay casualidades que valgan.

James Bond volverá en Fiebre Bond: Casino Royale.

Un saludete guap@s.

22 de nov. de 2006

Fiebre Bond: (Más) Bizarrismo 007

Ya esta aquí el momento más esperado por tod@s: más bizarradas made in 007. Sientate y disfruta (o no).

En la primera entrega de Bizarrismo 007 descubrimos Mr. Bond, una explotación bollywoodiense del agente con licencia para matar pero es ingenuo pensar que en una industria que produce casi tantas pelis al año como las del resto del mundo juntas no iba a haber más frikadas con James Bond como referente: es para mi un placer presentarles al Agente Vinod, el mejor y más molón agente secreto de toda la India y parte de Pakistan.



Aquí podéis ver otras cuatro escenas de semejante obra maestra. Existe otra producción de similares características llamada James Pond (descubierta gracias a forfy) pero de la que lamentablemente no he conseguido ningún video.

Pero dejemos la India y volvamonos para occidente para contaros una anécdota: Alice Cooper fue el primer elegido para realizar el tema central de la BSO de El Hombre de la Pistola de Oro pero el tema no terminó de convencer a los productores que finalmente se decantaron por el por todos conocido interpretado por Lulú. Pues bien, una de esas almas altruistas que pueblan YouTube se ha encargado de unir el tema rechazado de Cooper con los títulos de credito... y una vez visto el resultado a uno solo se le ocurre pensar que los productores eran tontos. Tremendo.



Tres cuartos de lo mismo ocurrió años despúes con la BSO de Solo Para Sus Ojos siendo esta vez el tema rechazado de los geniales Blondie. Lamentablemente esta vez no he encontrado ningún montaje como el anterior... lo que si he encontrado ha sido un montaje de los créditos de Vive y Deja Morir con la versión de los Guns'r'Roses.

Como ya he comentado por YouTube muchas almas altruistas y muchas de ellas son fans del mito y nos deleitan con bizarros montajes como el siguiente que nos muestra los problemas de 007 con las mujeres al ritmo del Smack my bitch up de The Prodigy:



Este otro también es fantástico: una especie de videoclip del remix de Paul Oakenfold (también conocido como Dios) del James Bond Theme formado con las mejores escenas de las siempre fantásticas secuencias pre-créditos de las Bond movies.

Durante los meses anteriores a la elección de Daniel Craig como el sexto Bond oficial muchos nombres estuvieron encima de la mesa. Uno de esos nombres fue el del titán Clive Owen y, quizás, si Barbara Broccoli hubiera visto este fanvideo le hubiera dado la patada al bueno de Craig:



Y para terminar la mayor bizarrada de todas que nos la ofrece nuestro amigo mr. bristow desde su estimable blog My Own World: un chaval ingles se ha cambiado el nombre por el de James "ponga aquí los títulos de todas las Bond movies" Bond. Entre lo friki y lo psicopata. La noticia completa aquí.

Pd: ¡casi se me olvida! James Bond (acompañado de Blofeld, Tiburón y Oddjob) también apareció, como no, en un capi de Los Simpsons.

Un saludete guap@s.

21 de nov. de 2006

Fiebre Bond: GoldenEye

GOLDENEYE (GoldenEye, UK/USA 1995)
Director: Martin Campbell
Reparto: Pierce Brosnan, Famke Jansen, Sean Bean, Izabella Scorrupco, Judi Dench, Alan Cumming, Thecky Karyo
Guión: Jefrrey Caine, Bruce Feirstein
Duración: 130'


A finales de los 80 James Bond había muerto. Los dos fiascos protagonizados por Timothy Dalton habían cavado la tumba y el final de la Guerra Fría y el nuevo orden mundial se habían encargado de echar toda la tierra posible encima. Los espías eran cosa del pasado, ya no molaban. Lo que molaba eran los heroes de acción en plan John McLane. Pero alguien pensó que dando con un 007 adecuado y haciendo una película en condiciones el mito podía resucitar. El resultado fue este GoldenEye.


Ya desde el mismo gunbarrel vemos que la cosa promete y la secuencia pre-créditos confirma las sospechas: estamos ante una gran película. Esta secuencia empieza con una de las imágenes más recordadas de toda la saga (el rappel por la presa) y termina con la muerte de 006 y una de las mayores fantasmadas de la historia del cine (si, Bond cogiendo en el aire una avioneta cayendo en picado y salvandola de estrellarse en el último segundo mientras una explosión acaba con la base soviética). Luego llegan los créditos donde la poderosa voz de Tina Turner interpreta la poderosa canción escrita por Bono y The Edge (al mismo tiempo Clayton y Mullen rehacían el tema original de la competencia, Misión Imposible y los cuatro juntos hacían el tema central de Batman Forever... en esa época los U2 eran ubicuos, sin duda) y acompaña a la perfección unas imágenes donde las hermosas siluetas femeninas se mezclaban con hoces, martillos y maltrechas estatuas de Lenin y Stalin. El viejo regimen ha muerto pero sigue habiendo amenazas que James Bond es el único que puede afrontar.

Luego entramos en lo que es la película en si. Tenemos una carrera a toda velocidad entre un Aston Martin y un Testarrosa por las colinas de Montecarlo, una partida de baccara, las míticas frases "Bond, James Bond" y "Martini Vodka, mezclado, no agitado", el robo de un helicoptero, M, el asalto a una base secreta rusa, una lunática que se excita con la muerte, un pulso electromágnetico, Q, sexo duro en una sauna, una escena crucial en un cementerio de viejas estatuas comunistas, un ave fénix, un helicoptero disparandose un misil a si mismo, una persecución por las calles de Moscú a lomos de un tanque, una escena repleta de tensión con un bolígrafo explosivo como protagonista y un climax final en una antena gigante de radio que corta el aliento. Fin. Bond ha vuelto y lo hace para quedarse.


Lo mejor: Brosnan, la secuencia pre-créditos, los créditos, Sean Bean, Famke Jansen
Lo peor: Alan Cumming, que la historia esta un pelín más alargada de la cuenta, que el resto de pelis de Brosnan no fueran tan buenas.

Puntuación: 8'5 / 10

James Bond volverá en Fiebre Bond: (Mas) Bizarradas 007

20 de nov. de 2006

Fiebre Bond: Top 10 Bond Movies

20 oficiales. 2 no oficiales. En total 22 pelis de las que hay que escoger solo 10 lo cual es una tarea harto complicada ya que salvo un par que son bastante malas el resto estan a un nivel muy parejo. En fin, que el listado es el siguiente y aquel cuya favorita no haya entrado en el mismo tiene vía libre para ponerme verde en los comentarios (forfy, tu mejor ve directo al número 9 jejeje):


10) El Mundo Nunca es Suficiente (Michael Apted, 1999)
Bond: Pierce Brosnan
Trailer | Gunbarrel | Intro

Si lo que buscas es una peli seria de espias seguro que terminas horrorizado de verla porque El Mundo Nunca es Suficiente es de todo excepto seria y realista. Es un desfase. Excesiva y absurdamente divertida. Un comic de superheroes hecho celuloide con unas espectaculares escenas de acción (sin caer en CGI ridículos como le pasó después a Muere Otro Día), un villano excesivo, una trama deliciosamente absurda y un gigantesco catalogo de fantasmadas. Puro divertimento para mentes que no le buscan los tres pies al gato. Eso si, el poster es horrible, lo reconozco.


9) Octopussy (John Glen, 1983)
Bond: Roger Moore
Trailer | Gunbarrel | Intro

El 1983 fue el gran año Bond con Roger Moore y Sean Connery batiendose el cobre durante todo el verano por ver que Bond era el preferido de la gente. Al final fue el sinvergüenza y vividor Bond de Moore el que se llevó el gato por delante del mucho más realista y cascado de Sean Connery en Nunca Digas Nunca Jamas (ver puesto 7). Octopussy es el paradigma de cinta bondiana de Roger Moore: ligera, sin pretensiones, con villanos imposibles, chicas neumáticas, trama sencilla, mucha acción y todavía más humor. Además tiene el mejor cartel de toda la saga y uno de los mejores que ha visto este pollo en su vida. Imposible no pasarselo bien viendo esta peli. Imposible.


8) Al Servicio Secreto de Su Majestad (Peter R. Hunt, 1969)
Bond: George Lazenby
Trailer | Gunbarrel | Intro

Esta peli lo tiene casi todo: uno de los mejores guiones de la saga, un Telly Savalas bordando el papel de villano, unas escenas de acción espectaculares para ser los 60 (la persecución en la nieve ha sido copiada sin cesar durante todo este tiempo) y la banda sonora es todo un clásico. Entonces, ¿cuál es la razón para que no este más cerca del Top 1? Pues la razón tiene nombre y apellido: George Lazenby. El australiano tiene buena planta y dando mamporros era un hacha pero de carisma iba justito, era más soso que el pan integral y su química con la prota femenina era nula (se dice que ella, Diana Rigg, comía ajos antes de las escenas intimas para darle por saco porque no le aguantaba). Sin duda, si Sean Connery la hubiera protagonizado en vez de subirse a la parra pidiendo dineros cual futbolista, esta peli estaría dentro del Top 5.


7) Nunca Digas Nunca Jamas (Irwin Keshner, 1983)
Bond: Sean Connery
Intro | Escena

Nunca Digas Nunca Jamas no es una peli oficial de 007 pero esta en este listado por dos razones: a) es un peliculón, bastante mejor que la primera adaptación de Operación Trueno, lo cual se debe en gran medida a la labor de su director, el veterano y competente Irwin Keshner (que dos años antes había firmado una de las mejores películas de la historia: El Imperio Contraataca) y a que el mismísimo Ian Fleming colaboró en el guión y b) porque es la peli bondiana que más ha influenciado a Paul Haggis y sus coguionistas para escribir Casino Royale: un Bond menos cool y mas cínico y violento, una trama más realista y pegada a la actualidad de la época y, aunque sea un detalle menor, la primera vez que un actor negro (Bernie Casey) interpretaba al agente de la CIA Felix Leiter. Además, contiene una de las escenas más bizarras de toda la historia de 007: la del videojuego. Solo le falta un gunbarrel y una intro made in Bond para estar en un puesto mejor en esta lista.


6) Moonraker (Lewis Gilbert, 1979)
Bond: Roger Moore
Trailer | Gunbarrel | Intro | Escena 1

Star Wars había arrasado con todo. La ciencia-ficción era el género de moda. Por lo que los productores decidieron posponer el rodaje Solo Para Sus Ojos para ponerse manos a la obra con Moonraker, una historia donde un millonetis flipado de la vida tiene en mente destruir La Tierra e instalarse en La Luna con solo lo más selecto de la Humanidad. Una trama mucho más acorde con la moda imperante, sin duda. El resultado es una peli francamente divertida, con un climax final memorable en la estación espacial (homenajeado en el final de Austin Powers 2... bueno, realmente Austin Powers 2 es casi un remake de Moonraker), unos Roger Moore y Richard Kiel en estado de gracia y una secuencia pre-creditos espectacular (y la favorita de este pollo, por cierto).


5) Diamantes Para la Eternidad (Guy Hamilton, 1971)
Bond: Sean Connery
Trailer | Gunbarrel | Intro

Sean Connery se descolgó pidiendo pasta para seguir siendo 007 y los productores pasaron de el para darle el papel a un desconocido australiano que resultó un fiasco. Por eso los productores tuvieron que tragar con todas las exigencias del escoces para que volviera al redil y el resultado fue Diamantes Para la Eternidad, una de las mejores pelis Bond de la historia. Espectacular de principio a fin destaca por el mítico tema central a cargo de la gran Shirley Bassey, por un Connery demostrando que es Bond y por una pareja de letales asesinos gays que causaron mucho revuelo en la época. Connery dijo después del rodaje de este peliculón que nunca volvería a ser 007. Amigo Sean, nunca digas nunca jamas.


4) El Hombre de la Pistola de Oro (Guy Hamilton, 1974)
Bond: Roger Moore
Trailer | Gunbarrel | Intro | Escena

Duelo de titanes: a la derecha del ring con su elegante planta y gracejo innato Roger Moore, a la izquierda con sus imponentes casi dos metros y tres pezones Christopher Lee. A eso le sumamos unas espectaculares Britt Ekland y Maud Adams, un pequeño villano calcadito a Felipe González, multitud de escenas memorables, una trama sorprendentemente existencial y profunda para ser un Bond de Roger Moore y un climax final tremendo sobre el Golden Gate y nos da un peliculón que si no has visto ya estas tardando.


3) Goldfinger (Guy Hamilton, 1964)
Bond: Sean Connery
Trailer | Gunbarrel | Intro

Que decir de esta película que no se haya dicho ya. Se trata sin duda de la más famosa y recordada de toda la saga y gracias a su tremendo exito se puso en movimiento toda la maquinaria de la saga. Tiene la mejor intro de todas con esos cuerpos dorados y el vozarrón de Shirley Bassey, uno de los mejores rivales que ha tenido nunca 007: el gran Oddjob y su sombrero cortacabezas y la escena de la tortura es de las más recordadas de toda la saga.


2) Desde Rusia con Amor (Terence Young, 1963)
Bond: Sean Connery
Trailer | Gunbarrel | Intro

Si alguien no ha visto ninguna peli de la saga bondiana (algo que dudo mucho) y quiere ver solo una que no lo dude, que vea Desde Rusia con Amor. En esta la segunda aventura fílmica de 007 ya se puede encontrar todo lo que define la saga: las chicas, el villano y su esbirro, los gadgets, los escenarios exóticos y, sobretodo, un Sean Connery pletórico bordando como nadie ha vuelto a hacer despues el papel del agente con licencia para matar y ligar. Además, es la única de toda la saga que es de verdad una peli de espías y no se inclina más por la aventura, la comedia o la acción pura y dura. Un peliculón con todas las letras.


1) GoldenEye (Martin Campbell, 1995)
Bond: Pierce Brosnan
Trailer | Gunbarrel | Intro | Escena

GoldenEye es un peliculón y sirvió para resucitar una saga que parecía muerta y enterrada con el fin de la Guerra Fría y los fiascos de taquilla de los dos aventuras de Timothy Dalton como 007. Por estas dos razones es obvio que GoldenEye se merece un post más exhaustivo para ella sola. Un post que si no ocurre una hecatombe podréis leer mañana (o pasado) en este mismo blog.

James Bond volverá en Fiebre Bond: GoldenEye

Un saludete guap@s.

17 de nov. de 2006

Fiebre Bond: Bizarrismo 007

Solo falta una semana para que en esta nuestra España se estrene Casino Royale y en este blog la Fiebre Bond se intensifica más todavía (si es que eso es físicamente posible). Como muestra de este virulento rebrote estan la nueva cabecera (una cucada por la que tengo que darle gracias al inimitable forfy) y la avalancha de posts monotemáticos que se avecinan.

Pero centremonos en el tema que nos ocupa en este post: las más variadas bizarradas con el agente 007 como protagonista o inspiración. Para empezar nos vamos a la India, la tierra de Gandhi, de las vacas tumbadas en las calles y de Bollywood. La peli se llama Mr. Bond y la primera escena que os muestro es la intro, clara parodia de la de Nunca Digas Nunca Jamas:



Y ahora una segunda escena de tan mítica película que parodia una de las más descacharrantes escenas El Hombre de la Pistola de Oro:



Dejamos Bollywood y nos vamos a Hong-Kong donde tampoco han tenido nunca ninguna vergüenza en apropiarse de iconos extranjeros. La peli se llama Our Man From Bond Street y esta primera escena transcurre en la Torre Eiffel (muy parecida a la de Panorama para Matar... que se grabó un año después. Inquietante, ¿qué no?) y podemos ver a Richard Tiburón Kiel y a un doble de Oddjob (me consta que el verdadero Oddjob (Harold Sakata) también hace un cameo en otra escena):



Esta peli tiene que ser la ostia (esta dirigida por el vietnamita Tsui Hark) y aqui os dejo otra impagable escena con dobles de Sean Connery y la Reina de Inglaterra incluidos:



Y para terminar nos vamos a los Estados Unidos de Usamerica donde el Raro Al Yankovic nos deleita con su peculiar visión de lo que debe ser una intro bondiana en esa cacota de peli que era Espía Como Puedas:



Durante la próxima semana prometo más bizarradas bondianas.

Un saludete guap@s.

De luto por Pancho


Ferenc Puskas. Cañoncito Pum. Pancho. Mitad hungaro, mitad español. Delantero centro del Madrid de los gloriosos años con el que ganó 6 ligas y 2 copas de Europa (si, dos de esas que según los indocumentados, envidiosos y mediocres no valen) y marcó 324 goles en 372 partidos. Ha fallecido esta noche a los 79 años en su Budapest natal después de una larga enfermedad. Descansa en paz, Pancho.

13 de nov. de 2006

Fiebre Bond: Top 10 Villanos y Esbirros

¡¡Aviso!! ¡¡Warning!! ¡¡Achtung!! Cuidado con los spoilers.

Todo gran heroe que se precie ha de tener enfrente a una galería de villanos tan carismáticos como el mismo. En los comics encontramos los casos paradigmáticos de Spiderman o Batman, cuyos archienemigos tienen tanta fama, repercusión y seguidores como los heroes en cuestión. Y, como mítico heroe de la cultura popular que sin duda es, James Bond se ha enfrenatado a las más perturbadas y malevolas mentes criminales que ha parido la madre Gea aunque para llegar hasta ellos primero debe enfrentarse a sus sádicos esbirros. He aqui una lista con los diez favoritos de entre toda esa inmensa galería de perturbados villanos y sus abnegados esbirros bondianos:


10) Max Zorin

Aparece en: Panorama Para Matar
Interpretado por: Christopher Walken

Nacido fruto de experimentes genéticos de los nazis durante la II Guerra Mundial, el repelente, perturbado (solo asi se explica que estuviera liado con nuestro número 9) y oxigenado Zorin tenía un plan para destruir Silicon Valley y hacerse con el control del negocio de los microchips. Su muerte es una de mis escenas favoritas de toda la saga Bond y esta interpretado por Christopher Walken por lo que no podía faltar en la lista.


9) Mayday

Aparece en: Panorama Para Matar
Interpretado por: Grace Jones

Descartando a Xenia Onatopp por haber aparecido (y arrasado) en el Top 10 Chicas Bond no va a aparecer en este otro listado, la Mayday (otra muestra de los geniales nombres que pululan por la saga) de Grace Jones es la mejor esbirro femenina de todas las pelis Bond. Pasa de ser mala malísima a sacrificarse para evitar la muerte de 007... y todo sin cambiar de expresión facial. Era realmente curioso ver a un ya cascadete Roger Moore al lado de esta tia altísima y negrísima que es junto a Rossy de Palma el mejor ejemplo de que topmodel y tia buena no son siempre sinónimos.


8) Dr. No

Aparece en: 007 Contra el Doctor No
Interpretado por: Joseph Wiseman

No es un villano especialmente carismático (típico mad doctor con complejo de Napoleón e infancia desdichada con ganas de venganza contra el mundo) pero como fue el primero y tiene ese nombre tan genial (Julius No) bien merece estar en el top.


7) Renard

Aparece en: El Mañana Nunca Muere
Interpretado por: Robert Carslile

Terrorista del montón hasta que 009 le mete un tiro en la cabeza. Esa bala se queda alojada en su corteza cerebral y le anula la capacidad de sentir ningún dolor ni sentimiento... hasta que le terminé matando. Por eso Renard quiere morir matando y junto a su ex-secuestrada Electra King planea hacerse con el control mundial del petroleo y joder a base de bien al personal. Un enemigo bizarro para la más bizarra, paródica, exagerada e incomprendida de todas las Bond movies.


6) Oddjob

Aparece en: Goldfinger
Interpretado por: Harold Sakata

De niño, este chofer, mayordomo y caddie del malote de Auric Goldfinger con cara de niño malo, buenos modales y experto lanzador de sombrero como arma mortal, era el ídolo de este pollo servidor. Viva Oddjob y viva la madre que lo parió.


5) Sir Hugo Drax

Aparece en: Moonraker
Interpretado por: Michael Londsdale

Extraño cruce entre Adolf Hitler, Noé y Richard Branson que tiene el dinero por castigo, esta encabronado porque los franceses no le dejan llevarse la Torre Eiffel al jardin de su castillo californiano y quiere destruir la humanidad entera para renacerla a su imagen y semejanza. Vamos, un flipado de cuidado en una de las más desquiciadas y divertidas pelis bondianas.


4) Tiburón

Aparece en: La Espía que me Amó | Moonraker
Interpretado por: Richard Kiel

El amigo Tiburón con sus dos metros de humanidad, sus manos-paelleras y sus piños de metal es uno de los esbirros más celebres de la historia del cine y el único que repitió aventura bondiana. Los productores se dieron cuenta del potencial del bicho y lo hacen salir vivo de una tremenda pelea con un tiburón blanco al final de La Espía que me Amó para recuperarlo en Moonraker donde se enamora, se pasa al bando de los buenos e incluso tiene una frase. Luego no ha habido prácticamente videojuego del universo bondiano que no lo haya recuperado. Un grande.


3) Alec Trevelyan (006)

Aparece en: GoldenEye
Interpretado por: Sean Bean

Uña y carne con James Bond, 006 finge su propia muerte para resucitar como un peligroso terrorista apodado Janus y que busca venganza contra Rusia y la Gran Bretaña. El villano más personal al que se ha enfrentado Bond y una de las razones para que la peli que resucitaba la saga resultara tan bien.


2) Blofeld

Aparece en: Desde Rusia con Amor | Operación Trueno | Solo Se Vive Dos Veces | Al Servicio Secreto de Su Majestad | Diamantes Para la Eternidad | Solo Para sus Ojos | Nunca Digas Nunca Jamás
Interpretado por: Donald Pleasence | Telly Savallas | Charles Gray | Max Von Sydow

El amo y señor de Spectra es el villano por excelencia de 007 y se ha convertido en todo un icono de la cultura pop: su primera encarnación (solo una voz y unas manos acariciando un gato de angora detras de un enorme sillón) es clara inspiración del Doctor Gang del Inspector Gadget y del Bill de Kill Bill Vol. 1 y la interpretación de Donal Pleasence (cuya imagen acompaña este parrafo) es claramente la base del no menos mítico Doctor Maligno de la saga Austin Powers. Para más inri, su hija se convirtió en la única capaz de hacer pasar por el altar a James Bond (cría cuervos y te sacarán los ojos) pero el malote se vengó y se cargó a su propia hija, vaya cabronazo.


1) Francisco Scaramanga

Aparece en: El Hombre de la Pistola de Oro
Interpretado por: Christopher Lee

Christopher Lee, aparte de ser el puto amo, también era primo hermano del creador del mito, Ian Fleming. Es por eso que el escritor creo este ultracool y engreido asesino a sueldo de raices catalanas y pistolón dorado a imagen y semejanza de su primo y es también por eso que en la traslación fílmica no podía estar interpretado por nadie más. Yo de mayor quiero ser como el tito Paco Scaramanga, un puto amo.

James Bond volverá en Fiebre Bond: Top 10 Bond Movies.

Un saludete guap@s.

10 de nov. de 2006

Una colleja a los de ABC


Y no me refiero a las pintorescas gentes de nuestro diario monárquico patrio sino a las malas gentes de la cadena americana propiedad de la Disney. ¿Razones para emplear la violencia con ellos? Primero nos hicieron esperar a todos los lostadictos cuatro meses entre el final de la segunda temporada de Lost y el comienzo de la tercera y ahora, solo seis capis después, mandan la serie de vacaciones hasta el 7 de febrero... ¡casi tres meses! ¿Que va a ser de nosotros? Y es que para más inri, imitando los cortes publicitarios de A3 o los finales de los culebrones venezolanos, no se les ocurre otra cosa que terminar el capi en mitad de un escena repleta de tensión a varias bandas. Eso solo tiene un nombre: ¡cabrooooooones!

Pero bueno, dejemonos de quejas y busquemos soluciones para pasar lo mejor el mono de los próximos tres meses. Por suerte, no me puedo quejar y entre Heroes (cada capi la cosa se pone mejor), Prison Break y Veronica Mars (de las que quiero terminar sus temporadas lo más pronto posible y alcanzar su ritmo USA en breve) creo que me mantendré tranquilito y no me pondré a dar cabezazos en las paredes. Buena metadona, sin duda.

Pd: otra opción para pasar estos tres duros meses sin Lost es ver, rever y volver a ver el espectacular trailer de Spiderman 3. Creo que de que se me pase la fiebre Bond me va a atacar con fuerza la fiebre aracnida, lo estoy viendo. ¡Quiero que llegue el 24 de Noviembre! ¡Quiero que llegue el 7 de febrero! ¡Quiero que llegue el 4 de Mayo! ¡Quiero una buena moz... bueno, esto último creo que sobra aqui.

Un saludete guap@s.

7 de nov. de 2006

Duro noviembre


Va a ser un noviembre muy duro para este pollo servidor: si quiero presentar el PFC en diciembre tengo que pulir la aplicación (que ya funciona pero hay que ponerla bonita) y liarme la manta a la cabeza con la documentación (que todavía no he empezado) en dos o tres semanas como mucho. A esto hay que sumarle que hay que ver pelis, seguir las series, salir a tomar alguna cervecilla el finde, salir a correr a diario (he añadido a mis cosas que hacer antes de los 30 el correr una maratón... tengo 5 años y medio para ponerme en forma), comer, asearse y dormir aunque sean 4 horillas.

En definitiva, que el blog va a estar en modo relajado hasta final de mes y prácticamente todas las escasas entradas corresponderán a la Fiebre Bond y alguna chorradilla suelta. Pero que nadie lance las campanas al vuelo ya que en diciembre espero volver a pleno rendimiento y Un dia, un videoclip no descansa y seguirá con su ritmo (casi) diario (los dos minutejos que se tarda en actualizar se pueden sacar sin muchos problemas).

Pd: también intetaré arreglar sea lo que sea que le pase a MartosBloguea... aunque lo veo jodido ya que nunca había visto ese error.

Actualizado 08/11/06: MartosBloguea ya vuelve a funcionar correctamente... de momento.

Un saludete guap@s.

5 de nov. de 2006

Visite nuestro bar


Un bar musical llamado Un día, un videoclip que tiene en solo dos meses de andadura un repositorio audiovisual de casi 80 videoclips de todo tipo de pelaje: del pop comercial de Jessica Simpson o Justin Timberlake al riesgo y la independencia de Sigur Ros o Dj Shadow pasando por el hip-hop de Kanye West, el nu-metal de Korn o el electropop de Ladytron. En Un día, un videoclip encontrarás clásicos de los 80 (A-Ha, Michael Jackson, Duran Duran), de los 90 (The Cramberries, Radiohead, RATM) y del nuevo siglo (Muse, The Brabery, The Sounds, The Killers), pinceladas nacionales (La Casa Azul, La Costa Brava) e incluso una semana temática dedicada a las músicas del extremo oriente. Y si hablamos de directores puedes encontrar videos de las grandes estrellas del medio como Michael Gondry, Chris Cunningham, Spike Jonze o Jonathan Glazer y a autores de prestigio dentro del mundo del cine como Martin Scorsese, Tim Burton o Win Wenders.

Y esto no queda aqui. Servidor tiene en su libreta apuntados cientos de videos que me encantan y que quiero compartir con todos y seguro que a Forfy tampoco le faltan ideas asi que habrá Un día, un videoclip para mucho rato.

Si te aburres en esta fria tarde de invierno y quieres escuchar/ver un poco de música no pienses en 40TV, Sol Música o MTV, la mejor opción es sin duda ponerte el braserito al lado del ordenador y darte un garbeo por nuestro bar. No te arrepentirás.

Un saludete guap@s.

3 de nov. de 2006

Fiebre Bond: Eva Green en Arena Magazine UK

Para quien no lo sepa Eva Green es Vesper Lind en la inminente Casino Royale y este mes es la portada de la revista Arena en su versión para los hijos de la Gran Bretaña:


Via | Popoholic

Y además de lo evidente es buena actriz, toca el piano, tiene 26 añitos y una hermana gemela... ¡que le hagan un monumento a sus padres!

Bola extra: el nuevo anuncio bondiano de Heineken protagonizado por Evita y dirigido por Stephen Gaghan.

Bola extra 2: el makingof del susodicho anuncio.

Un saludete guap@s.

25 Series: Cuentos Asombrosos (Top 20)

Creada por: Steven Spielberg
Nacionalidad: USA
Género: Ciencia-ficción, fantasía y gotas de terror
Año de Inicio USA: 1985
Año de Finalización USA: 1987 (2 temporadas)
Emitida en USA por: NBC
Emitida en España por: Autonómicas / Calle 13


Durante los años 50 y 60 se hicieron muy populares en los States las series de antologías, es decir, series formadas por capítulos autoconclusivos y no relacionados de temática de ciencia-ficción o terror y que normamalmente contaban con un anfitrión que se encargaba de poner en situación al espectador. De estas series hubo a patadas pero algunas destacaron por encima del resto como Alfred Hitchcock Presenta o, sobretodo, la Dimensión Desconocida de Rod Serling. La moda llegó incluso a la España del franquismo de la mano de Chicho Ibáñez-Serrador y sus Historias para no Dormir.

Estas series, y en especial La Dimensión Desconocida, eran las favoritas de un renacuajo judio llamado Steven Spielberg. A principios de los 80, el tal Spielberg se había convertido en el amo de Hollywood después de exitazos como Tiburón, En Busca del Arca Perdida o ET y quisó rendir homenaje a esas series que ya se encontraban casi en el olvido. Para ello junto a sus amigotes John Landis, Joe Dante y George Miller y cada uno de los cuatro eligió su historia favorita de La Dimensión Desconocida y las rehicieron en forma de una película colaborativa llamada En los Limites de la Realidad. La cinta no fue el exito esperado por Spielberg pero el barbudo no se rindió y en 1985 parió Cuentos Asombrosos, que cogía su leitmotiv de La Dimensión Desconocida y su nombre de una revistilla pulp de ciencia-ficción que leía Spielberg cuando era un querubín.


Cuentos Asombrosos no fue tampoco un exito pero sirvió para dos cosas: 1) para iniciar la prolífica e interesante carrera televisiva de Spielberg (con títulos como Animaniacs, Seaquest, Taken, Hermanos de Sangre o Into The West) y 2) para resucitar las series de antologías: ese mismo 1985 La Dimensión Desconocida volvía a abrir sus puertas (siendo un sonoro fracaso, todo hay que decirlo); en España Chicho también resucitaba sus Historias Para No Dormir; Robert Zemeckis desenterraba de los viejos comics de la EC al Guardian de la Cripta para que hiciera de anfitrión de sus Historias de la Cripta (esta si que fue un exitazo) e, incluso, resucitaban otras viejas series como Más Alla del Límite (que ahora puede verse en cuatroº). Incluso hoy en día este tipo de series sigue vivo gracias a proyectos como Masters of Horror o Nightmares & Dreamscapes.

Pues bien, una vez hecho este repaso a la historia de las series de antologías centremonos en la serie que nos ocupa: Cuentos Asombrosos. Yo veía Cuentos Asombrosos hace la pila de años por Canal Sur cuando esta no daba vergüenza ajena y se podían ver cosas como Parker Lewis, Allo! Allo!, Mr. Bean o Dragon Ball. Me acuerdo que no me perdía ningún episodio y que lo que más me gustaba era la gran variedad de temas (desde el terror a la ciencia-ficción pasando por la comedia negra o, incluso, la animación) y el montón de rostros conocidos que se paseaban por cada capítulo. Años después volví a ver la serie entera en Calle 13 y fui capaz de ponerle nombre a esos rostros (Kevin Costner, Drew Barrymore, John Lithgow, Kiefer Sutherland, Christopher Lloyd, Gregory Hines...) y me di cuenta de que contaba con una nomina de directores totalmente inigualable. A parte de los dos episodios dirigidos por el propio Spielberg (el piloto y el llamado La Misión, mi favorito, que estaba protagonizado por unos juveniles Kevin Costner y Kiefer Sutherland), firmaron episodios gente como Martin Scorsese, Clint Eastwood, Robert Zemeckis, Peter Hyams, Tobe Hooper, Danny de Vito o Brad Bird (cuyo episodio, llamado Perro de Familia, es otro de mis favoritos).


Como ya he comentado más arriba, la serie no fue un exito y fue cancelada después de dos temporadas y 45 capítulos pero con el tiempo llegó a convertirse en una serie de culto (aunque no tanto como La Dimensión Desconocida, obviamente) y a mitad de los 90 los mejores episodios fueron reciclados para aparecer en formato VHS bajo el nombre de Amazing Stories Movies siendo todo un exito de ventas. Además, ha sido homenajada como mínimo dos veces en Los Simpsons: una vez el homenajeado fue el mítico opening y otra el episodio Peluquín Mortal en un especial de Halloween llamado Tupé Infernal.

En definitiva, una serie que como todas las de su estilo tenía muchos altibajos pero cuyo regusto general era muy positivo y de ningún modo se mereció el descalabro de público y crítica que obtuvo.

Mas Cuentos Asombrosos en:
Un saludete guap@s.