31 ago. 2006

Bloggin' Day

Hoy, 31 de Agosto, es un día bastante significativo: tal día como hoy pero hace 9 años (¡como pasa el tiempo!) Lady Di moría en tunel parisino. Pero eso no interesa aquí sino que hoy, 31 de Agosto, es el Día Mundial de los Blogs. Un día que, como cualquier día mundial que se precie, es una soberana estupidez pero que tiene algo interesante: para conmemorar el día cada blogger debe recomendar 5 blogs a sus lectores (si es que los hay). Y a tal tarea me dispongo de inmediato (no sin antes recordar que cualquiera de los blogs enlazados en la barra de la derecha son absolutamente recomendables):
  • Mad World: el señor Forfy es un experto en posts kilométricos repletos de enlaces y en iniciativas curiosas y un fanático de El Club de la Lucha, Donnie Darko y los comics de mutantes. Además, Mad World tiene desde hace unos meses un nuevo y chulísimo aspecto visual. Pero no todo en ese lugar de la Internet es bueno: Forfy nos abandona de vez en cuando para hacer como que estudia y nos deja varias semanas sin sus heroicos posts. Muy mal hecho mr. Forfy... pero a pesar de eso de lo mejorcito que uno se puede echar a la cara.
  • Viñetas de cine: blog de reciente cuño que es imprescindible para estar al tanto de todas las novedades que nos ofrece ese nuevo género que es el cinecomic y para descubrir tremendos fanfilms de nuestros superheroes favoritos.
  • El emperador de los helados: pelis, juguetes, series, musiquillas, librajos, tops... de todo se puede encontrar uno en este badulaque bloguero perpretado por el señor Noel, fan histérico de Joss Whedon y Harry Potter (que de todo tiene que haber en esta vida del Señor). Creo es tonteria que diga nada más de este blog porque es de sobra conocido por todos y todas.
  • By the way: el mundo de las series americanas visto desde un punto de vista femenino y gamberro. Si lo visitas terminarás convirtiendote en adicto, palabra de Kalimero.
  • Micronesia en el Cerebelo: el señor Mycroft debe ser el tipo más prolífico de toda la blogosfera: tiene cinco o seis blogs (todos de calidad) y los actualiza a menudo todos. De este gran holding yo me quedo con Micronesia: un lugar donde se rinde culto a Oasis y donde uno no puede dejar de asombrarse con cada nuevo post.
Pd: ha muerto Glenn Ford. Tanta gloria lleves como buenas pelis dejas.

Un saludete guap@s.

30 ago. 2006

Hasta los cojones

Si, lo se, es muy burdo, vulgar y bajo titular un post de semejante manera pero es que es mi estado de animo en estos momentos. Me he chupado doce horitas en el curro (de 06 a 18) el lunes y el martes y hoy han caido otras ocho cuando me tocaba librar... ¡estoy hasta los cojones!

Por suerte mañana no trabajo y el viernes por la noche concluyo mi andadura por Valeo de esta temporada veraniega. Luego a aprobar Minería de Datos el lunes (por cierto, tengo que empezar a estudiar, que se me echa el toro encima) y a descansar un semanita antes de retomar el proyecto y los últimos coletazos de la carrera. Una semanita sin hacer nada más que ver series, pelis, tumbarme con el aire acondicionado puesto, beber cerveza y comer anacardos. Solo con pensarlo se me hace el pito agua y el culo pepsicola.

Pd: perdón por el tontopost.

Un saludete guap@s.

28 ago. 2006

25 Series: 25 Personajes

Visto en El emperador de los helados me pareció una buena idea para complementar esta lista. Muchos de los personajes pertenecen a series que estan en la lista pero no todos. Los personajes son los siguientes:

  1. Jack Bauer (Kiefer Sutherland, 24)

  2. Doctor Gregory House (Hugh Laurie, House)

  3. Murdoch (Dwight Shultz, El Equipo A)

  4. Veronica Mars (Kristen Bell, Veronica Mars)

  5. Gill Grissom (William Petersen, CSI)

  6. Teniente Colombo (Peter Falk, Colombo)

  7. Seth Cohen (Adam Brody, The OC)

  8. Carlton Banks (Alfonso Ribeiro, El Principe de Bel-Air)

  9. Maxwell Smart (Don Adams, Superagente 86)

  10. Lorelai Gilmore (Lauren Graham, Las Chicas Gilmore)

  11. Michael Knight (David Hasselhoff, El Coche Fantástico)

  12. Phoebe Buffay (Lisa Kudrow, Friends)

  13. Tony Almeida (Carlos Bernard, 24)

  14. Mr. Eko (Adewale Akinnuoye-Agbaje, Lost)

  15. Sole Jiménez (Amparo Baró, 7 Vidas)

  16. Parker Lewis (Corin Nemec, Parker Lewis Nunca Pierde)

  17. Teniente Martin Castillo (Edward James Olmos, Corrupción en Miami)

  18. MacGyver (Richard Dean Anderson, MacGyver)

  19. Dennis Finch (David Spade, Dame un Respiro)

  20. Balki Bartokomous (Bronson Pinchot, Primos Lejanos)

  21. Diana (Jane Badler, V)

  22. Jack Shephard (Mathew Fox, Lost)

  23. Lionel Luthor (John Glover, Smallville)

  24. Caligula (John Hurt, Yo, Claudio)

  25. Blas Castellote (Alex Angulo, Periodistas)

Un saludete guap@s.

25 ago. 2006

¿6 títulos? 3 hostias

Barcelona 0 - Sevilla 3 (Supercampeón de Europa)


Me dispongo a acicalarme (como me gusta este verbo, que elegante es) para salir de fiesta más contento que una perdiz porque esta noche un nuevo título europeo se ha sumado a las vitrinas de mi Andalucía querida (lástima que los sume el Sevilla en vez de mi Betis) y sobretodo porque el equipo más sobrevalorado de la historia ha caido con estrepito y rozando el rídiculo.

Es lo que tiene empezar a hablar y caer en los mismos errores que hace unos años cometió el Madrid: que te terminan tumbando y no te levantas en mucho tiempo. La debacle madridista comenzó en Monaco hace ya tres largos años y la del Barça ha comenzado hoy en el mismo lugar. Todas las miserias de los blaugranas han quedado al descubierto: Etoo va a su puñetera bola; Ronaldinho se dedica a agredir, tirar faltas a la barrera a ver si pitan penalty y a hacer sus cuatro cucamonas para encandilar a los ingenuos; Márquez es más lento que el caballo del malo; Motta es un tuercebotas; Messi no le mete un gol ni al arcoiris y Puyol no puede el solo con todo (lo que le ha hecho Puerta al final del partido ha sido humillante)

Eso si, si Rijkaard reacciona y se carga a Etoo por Gudjohnsen, a Xavi por Iniesta y le canta las cuarenta al engañabobos de Ronaldinho el Barça volverá por el buen camino. Si no ocurre eso no será esta la última vez que le mojen la oreja a los cules.

En fin, ¡viva Andalucía!

Pd: la semana que viene hablamos del Madrid... que no tiene mucha mejor pinta, para que nos vamos a engañar.

Un saludete guap@s.

¿Qué hacen 2500 científicos juntos? Pues, obviamente, cargarse un planeta

Acababa de llegar este mediodía a mi casa despues de la larga y dura jornada laboral y me dispuse a comer algo rapidito mientras veía las noticias antes de irme a la cama para prepararme para ir de Feria esta noche cuando una noticia me ha dejado descolocado, me ha hecho expeler por las fosas nasales la Pepsi que me estaba tomando: Plutón ya no es un planeta. Repito: Plutón ya no es un planeta.


¿Y como ha sido eso? ¿Rayos cósmicos? ¿Un meteorito? ¿Los insectores? ¿Un kame-hame-ha? Pues nada de eso, mucho menos espectacular: 2500 sesudos científicos lo han decidido en una convención donde en Larios-Cola debía correr como el agua. Podían haber decidido cualquier cosa: que los rios sean de Coca-Cola en vez de agua, que las manecillas del reloj vayan al reves o que Ronaldinho sea el nuevo canón de la belleza occidental pero no, la han tomado con el pobrecito de Plutón. ¿Que coño le ha hecho ese pequeñito, frio y alejado planeta a esa jarfía de científicos borrachos? No lo comprendo y no lo admito: para mi (y creo que para muchos de nosotros) Plutón siempre seguirá siendo un planeta con todas las de la ley y no un objeto plutoniano ni un planeta enano ni pollas en vinagre.

Arriba los ingenieros, abajo los científicos. Arriba las camisetas, abajo las brag.... bueno, bueno, que me pierdo.

Pd: ¿nadie se ha pasado por La Cripta a leer el último escrito? Prometo que cuando publique la novela pondré el nombre de todo el que de su opinión en la página de agradecimientos. Lo prometo.

Un saludete guap@s.

22 ago. 2006

Semana sabática

Esta semana va a ser muy intensa. Sigo trabajando en Valeo y esta semana toca de mañana y si eso es ya de por si jodido hay que añadirle que desde el miercoles es tiempo de Feria en Martos. Por lo que entre el curro, la fiesta y el necesario dormir (a lo que hay que añadir que el sabado operan a un familiar muy cercano) no voy a tener mucho tiempo para actualizar el blog hasta la semana que viene.

¿Y que puede hacer el asiduo lector de este blog para combatir la desazón de esta semana sabática en Kalimero's Zone? Pues existen multiples opciones:
  1. Puede pasearse por La Cripta para leer los relatos que allí tengo colgados. En especial me interesa que leáis el último colgado: el primer capitulo de una novela que estoy escribiendo y que lleva de título provisional Las Siete Puertas. Por favor, si lo leeis dejad un comentario con vuestras impresiones ya sean buenas, malas o desastrosas, son muy importantes para mi. Venga, hacedme el favor.
  2. Puede pasarse por Martos Bloguea para curiosear en lo que escriben el resto de blogs marteños que hay por la red.
  3. Puede darse un garbeo por cualquiera de los blogs que tengo enlazados. Todos son altamente recomendables. Palabra de Kalimero.
  4. Puede darse un paseo por este playlist que me estoy currando en YouTube con mogollón de trailers o por este otro con los trailers de todas las pelis de Andy Sidaris... creado por el propio artista (el Russ Meyer de los 90) y descubierto gracias a Frunoflickr.
  5. Puede ir a la piscina, a la playa, al bar a echarse cervezas, comer helados, ver pelis del oeste, culebrones venezolanos, el MundoBasket o, ya en el último de los casos, hacer algo de deporte
Y a partir de la semana que viene vuelve este blog a la actividad con las siguientes entregas de secciones tan míticas como las de 25 Series o Grandes Zapatillas. También podrás disfrutar de un análisis de lo que nos va a deparar la temporada futbolística 2006/2007, de un Top 20 muy especial o de un homenaje a una zetosa productora vilipendiada por casi todos.

Un saludete guap@s.

19 ago. 2006

La blaxplotation mola que te cagas

Paseando por Popoholic (visita diaria obligatoria) encuentro los títulos de credito de Black Belt Jones (aquí renombrada con sorna y acierto como Cinturón Negro). Para mear y no echar gota. Mira, mira:



El director de esta viguería es Robert Clouse, el mismo que dirigió a Bruce Lee en Operación Dragón.

Pd: más de Belt Jones aquí, aquí y aquí. ¡Tengo que conseguir esta peli como sea!

Un saludete guapo@s.

18 ago. 2006

Tango shoes for a stripper

Esta siendo un verano duro de curro y estudio y eso se esta notando en la periodicidad de acutalización del blog. Sinceramente, estoy muy cansado y no tengo muchas ganas de escribir. Tenía pensado hacer un post en condiciones sobre el MundoBasket que empieza mañana pero al final la vagancia y el cansancio han podido y en su lugar os traigo dos videoclips de ese lugar mágico y salvaposts que es YouTube.

El primero es de Bif Naked y se llama Tango Shoes (y, como curiosidad, esta dirigido por Neill Blompkamp, director de la próxima adaptación en celuloide de Halo).



El segundo es de Sohodolls (pedazo de nombre) y se llama Stripper.



Pd: y del MundoBasket solo una cosa: España seguirá demostrando que es la Campeona del Mundo de amistosos y volverá a caer en el cruce de cuartos. Ni ÑBA ni gaitas, es nuestro sino.

Un saludete guap@s.

17 ago. 2006

25 Series: 7 Vidas (Top 23)

Nacionalidad: España
Género: Comedia
Año de inicio: 1999
Año de finalización: 2006
Emitida por: T5

Debemos reconocer que, salvo Un, Dos, Tres y Estudio Estadio, la televisión española nunca ha destacado por su originalidad (y menos ahora) sino que la mayoría de sus programas y contenidos han sido copiados, adaptados o directamente plagiados de formatos de otros paises (desde USA a Inglaterra pasando por Francia, Holanda o Alemania). Con las series las cosas son similares y es fácil reconocer a Hospital Central como un émulo de Urgencias o que Cuentame parte de la misma idea que Aquellos Maravillosos Años.


7 Vidas tampoco se salva: es incuestionablemente una versión españolizada de Friends... o por lo menos eso era en un principio (especialmente cantoso era el sofa del Casi Que No imitando al del Central Perk, aunque por suerte no duró mucho). De todos modos, esta falta de originalidad es un mal que se perdona gracias a las horas y horas de carcajadas que me han hecho pasar las collejas de Sole, los chistes racistas y homófobos de El Frutero, los refranes y las verdades de Aida (¿Qué abogao? El que llevo aquí colgao... mítico), la pose chulesca y las barbas imposibles de Richard, el pelo pantene de Sergio, las tonterias de Gonzalo, los desvergonzados homDenajes a clásicos del cine (mítico el de El Graduado), la telenovela adolescente de Diana o los desternillantes cameos (me quedo con los de Alfonso Guerra el profesor, Maria Teresa Campos la bruja, Mario Picazo el ginecólogo y Denilson el defensor de los inmigrantes).

Los comienzos de esta serie no fueron muy buenos y estuvo varias veces al borde la cancelación pero la suerte estuvo de su lado y la marcha de sus protagonistas (Toni Cantó, Paz Vega y Javier Cámara) no significó su fin sino un relanzamiento ya que los nuevos personajes resultaron ser más interesantes y tener más gancho. Esto se repitió varias veces durante los años y siempre la jugada salió bien hasta las dos últimas temporadas, donde los guiones empezaron a flojear (demasiada dependencia de los chistes de El Frutero y repetición de situaciones ya vividas anteriormente) y los nuevos personajes resultaron ser una chusta (especialmente penosos eran el hermano de Sergio y la nueva camarera). Si se hubieran ahorrado estas dos últimas temporadas, el puesto en este ranking sería bastante mejor, rozando el Top 10 posiblemente.

En definitiva, una comedia que hace reir (¿qué es lo importante, no?) y que suple su falta de originalidad con personajes carismáticos, guiones repletos de mala baba, chistes politicamente incorrectos y collejas. Además, es una serie donde cualquier secundario se puede convertir en protagonista (veanse los casos de Gonzalo, Aida y El Frutero) y eso, no se por que, siempre me ha molado.

Mas 7 Vidas en:
Un saludete guap@s.

15 ago. 2006

Hasta que llegó su hora

Así se empieza una película...



y así se acaba.



¿La mejor película de la historia? Ni lo se ni me importa.

Un saludete guap@s.

13 ago. 2006

Grandes zapatillas (I): Converse All-Star


Para la ropa y los articulos de vestir en general soy poco exigente y casi cualquier camisa, pantalón, zapato jersey o chandal que no sea especialmente horroroso me termina valiendo. Pero cuando hablamos de camisetas y zapatillas la cosa cambia totalmente y soy tremendamente pijotero y exquisito. Es por eso que abro esta sección en el blog para hablar de las mejores y más míticas zapatillas (o playeras, bambas, tenis, deportivas o como quieras llamarlas) de todos los tiempos.

Y para abrir esta sección no podía elegir otras zapatillas que no fueran las Converse All-Star (también conocidas como Chuck Taylor All-Star. Los más de 750 millones de pares vendidos desde su creación en 1917 hacen a esta comodísima zapatilla de loneta de multiples colores no solo la zapatilla más vendida de la historia sino uno de los grandes iconos del siglo XX en la materia del vestir junto a las Ray-Ban Aviator o los Levi's 501.

Empezaron siendo unas zapatillas de baloncesto (utilizadas por Chuck Taylor, el mejor jugador de la época) pero han terminado convirtiendose en todo un icono de la cultura popular y se las hemos visto puestas a Los Ramones, a Kurt Kobain, a Marty McFly, a Parker Lewis, al Doctor Who o a Rocky Balboa. En España, donde las conocemos popularmente como pisamierdas, pegaron fuerte a principios de los 90 y no había niño que no tuviera uno o varios pares de las originales o de las multiples imitaciones que le salieron. Ahora, con lo retro puesto de moda, han vuelto a hacer furor y amenazan con convertirse también en la zapatilla más vendida del siglo XXI.


Pd: de todas las zapatillas que pasarán por esta sección, las Converse All-Star son de las pocas que he tenido en mi poder: tuve unas marrones de caña baja cuando era niño y hace unos días me compre unas rojas de caña alta de las que no me he separado ni un segundo.

Un saludete guap@s.

11 ago. 2006

Dial M for Meme or Memez

Ultimamente estoy de un vago que me asusto a mi mismo y tengo poquitas ganas de escribir pero por suerte existen los memes para ayudar a uno a actualizar el blog sin romperse la cabeza. Alla voy con este sobre libros que vi no se donde:

1. ¿Cuáles fueron los últimos tres libros que leíste? (sin importar género ni clasificación)
El código Da Vinci de Dan Brown
Rebelde, decidida y hábil de Marcial Lafuente Estefanía
El libro de las ilusiones de Paul Auster

2. ¿Prestados, comprados, robados y/o fotocopiados?
Comprado, comprado y sacado de la biblio (que después de ocho meses cerrada volvió a abrir el mes pasado).

3. ¿Cuál estás leyendo ahora?
Eragon de Christopher Paolini.

4. ¿Algún libro en particular que quieres leer y hasta ahora no pudiste por cualquier motivo?
El Club de la Lucha de Chuck Palanhiuk y Dracula desencadenado de Brian Aldiss.

5. ¿Lees e-books? ¿Los imprimes para leerlos?
No suelo leer e-books aunque si e-comics. No los imprimo, tengo la impresora estropeada desde hace más de un año.

6. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en tu vida? ¿Y el peor?
Me quedo para lo bueno con la trilogía de El Señor de los Anillos y para lo malo con El Último Catón de Matilde Asensi.

7. ¿A qué siete personas les harás estas preguntas?
A quien esté aburrido y las quiera responder.

Un saludete guap@s.

9 ago. 2006

Crítica: Brick

BRICK (Brick, USA 2006)
Director: Rian Johnson
Reparto: Joseph Gordon-Lewitt, Nora Zehetner, Lukas Haas, Emile de Ravin
Guión: Rian Johnson
Duración: 110'


No se por qué, quizás porque me estoy haciendo mayor y tengo morriña de mis años mozos, pero las tres últimas pelis que he visto, a pesar de ser muy diferentes entre si, tenían una cosa en común: el factor teenager.

La primera fue Chicas Malas. Lindsay Lohan me repatea tanto como Hillary Duff o las gemelas Olsen pero como también salía Rachel McAdams pues al final me decidí a verla y ha sido una sorpresa muy agradable. No es el pastelazo empalagoso para quinceañeras que parece a simple vista sino que es una película muy inteligente, cargada de mala leche y con momentos absolutamente memorables. Por supuesto, Rachel esta maravillosa como la arpía de Regina.

La segunda fue Academia Rushmore y fue toda una decepción. Había escuchado y leido cosas tan buenas de la peli que lanzó la carrera de Wes Anderson que me esperaba poco menos que una obra maestra y no ha sido para nada así. La historia no es interesante en absoluto, esta contada con un ritmo insufrible y repleta de situaciones absurdas. Obviamente, no todo es malo (Bill Murray esta genial y la banda sonora y la fotografía son muy buenas) pero los puntos malos (entre los que también incluyo a sosoman Jason Schwartzman) pesan más que los buenos.


Y la tercera ha sido Brick. Esta peli, opera prima de su director, es la clara demostración de que Veronica Mars, aunque sea una serie minoritaria, ha creado escuela y de que el teen-noir va a dar mucho que hablar en un futuro. Pero los parecidos entre Brick y Veronica Mars se acaban en que hay adolescentes mezclados en tramas de puro género negro. Brick es mucho más deprimente y oscura y menos lúdica que las aventuras de la detective adolescente de Neptune.

El protagonista es Brendan (Joseph Gordon-Lewitt, Tommy en esa gran comedia que era Cosas de Marcianos), un taciturno-de-andar-por-turnos chaval que encuentra el cadaver de su ex-novia Emily (Emile de Ravin, Claire en Lost) en un tunel y decide no parar hasta encontrar al responsable y hacerle pagar. En ese camino le partirán la cara varias veces y se topará con The Pin, el capo de la droga local (Lukas Haas, el niño de Único Testigo) y con Laura, una manipuladora femme-fatale de instituto.

Un asesinato, un heroe taciturno que recibe hostias impasible, no se cambia de ropa y duerme con las gafas puestas buscando venganza, la femme-fatale manipuladora con kimono rojo, el malo malísimo, un cuadrado amoroso, un Mustang negro, cubos de Rubik, conversaciones sobre las descripciones de Tolkien, anónimas llamadas telefónicas, persecuciones, fiestas exclusivas, guerra de bandas, un cameo de Shaft, montones de homenajes a los clásicos del género negro (incluida la escena final, calcada de una de las mejores de Perdición) y bizarros momentos de humor (Brendan guardandose las gafas en la chaqueta cada vez que ve que le van a arrear, la madre de The Pin preparando zumos a toda la banda, la furgoneta convertida en limusina...). En definitiva, que una peli que se titula Ladrillo no puede ser mala ni por casualidad.


Si no te he convencido con lo que he dicho en los parrafos anteriores ni con el 8 que tiene en el imdb, mirate el trailer y veras como te entran ganas de verla.

Frase memorable: Tu eres un drogadicto, yo he dormido esta noche... apostamos a ver quien le da a quien - Brendan

Lo mejor: el prota, la escena final, la banda sonora.
Lo peor: tarda un poco en arrancar y a veces es un poco fantasma.

Puntuación: 8/10

6 ago. 2006

One way or another

Veronica Mars es la serie que me esta ayudando a soportar mejor los duros meses hasta que vuelva Lost en octubre. Es una serie entretenida e inteligente que mezcla con acierto dos géneros tan dispares como el adolescente con highschool con el género negro y detectivesco pero su mejor acierto esta en su irresistible protagonista: rubia, pequeñita, inteligente, irónica, con una sonrisa que derretiría un iceberg y capaz de darle sopas con ondas a la mismísima Debbie Harry interpretando ese clasicazo del postpunk que es One way or another.



Un saludete guap@s.

4 ago. 2006

Monjes Shaolin jugando a tomate

No me preguntes porque los monjes Shaolin juegan a tomate (mítico juego de nuestra infancia) ni tampoco me preguntes que tiene eso que ver con Mountain Dew. Mejor te miras el siguiente anuncio de la bebida isotónica de Pepsi. Estos creativos estan cada día más locos pero ¡benditos locos!



Via: Llámame Lola

Un saludete guap@s.

3 ago. 2006

Ali de pie, Liston tumbado


Lo mismo que decía hace dos días con respecto al arte y la pintura puedo decirlo hoy de la fotografía: no soy para nada un experto y seguro que hay fotos maravillosas que ni siquiera conozco. Pero dentro de lo que conozco mi foto favorita es, sin duda, esta de Muhamed Ali instantes despues de tumbar a Sonny Liston en el primer minuto del primer asalto de su duelo por el título mundial del 25 de Mayo de 1965. Simplemente espectacular y mítica.

Un saludete guap@s.

1 ago. 2006

Nighthawks vs. Popoholic

No soy un experto en arte y seguro que hay multitud de obras maravillosas que desconozco pero, de entre las que conozco, mi favorita es este Nighthawks del gran Edward Hopper.

Genuino sabor americano que desde hace unos días decora, en formato poster, mi habitación.

Y como extra, para que no quede esto tan soso, algunas cositas que me encontrado en Popoholic (tias buenas, cine, comics, cotilleos, listas absurdas... un blog a todas luces ineludible): The Dark Night será el nombre de la secuela de Batman Begins, ya hay trailers y posters de la nueva peli de las Tortugas Ninja y los 50 mejores finales de la historia del cine (¿El Club de la Lucha solo el número 2? Intolerable).

Y para terminar, y sin venir a ningún cuento, una foto de Kate Beckinsale. Porque ella lo vale.


Un saludete guap@s.