30 jun. 2006

Para Julio de 2007 tendré muñones en vez de manos, lo estoy viendo


Llevo unos cuantos días muy atareado estudiando, viendo el mundial y confeccionando el mega-post-erótico-festivo (por cierto, todavía estoy abierto a sugerencias y contribuciones para completarlo) por lo que no he estado muy al tanto de todas las noticias que ha deparado el mundo del cine. Esta mañana he decidido ponerle fin a esta situación y darme un garbeo por mis páginas de referencia en estas cuestiones y me he llevado no una sino dos grandes sorpresas: cuando todavía falta más de un año para su estreno ya estan disponibles los primeros teasers de las dos películas más esperadas por este pollo irracional: Spiderman 3 y Transformers.

El de la tercera entrega de la saga aracnida más que un teaser es un trailer en toda regla de minuto y medio de duración. Empieza con la evocadora frase ¿Cuanto tiempo puede un solo hombre luchar contra la oscuridad? mientras el color negro se apodera del rojo. Luego podemos ver a Peter Parker siendo acosado por el simbionte, a Peter con el traje negro, a Peter luchando contra el mismo en un campanario, a Topher Grace de rubio platino como Eddie Brock (curiosa la manía de Sam Raimi de pintarle el pelo a sus actores y actrices, ¿no?), a Harry Osborn con cara de mala ostia, a MJ con cara de empanada, a Peter bailando con Gwen (Bryce Dallas Howard) Stacy, un anillo por los aires con Peter detras de él (¿será para MJ o para Gwen?), a Sandman en plena faena e incluso al nuevo Duende dandose un tortazo con una pared. Tremendo para ser un teaser, ¿no?

A pesar de todo me han quedado multitud de dudas. ¿Para quién es el anillo? ¿Veremos a Venom o solo a Eddie Brock? ¿Quién será el cuarto villano? ¿Tal vez, como se ha rumoreado, Bruce Campbell como Misterio? En fin, que no se si voy a poder dormir esta noche de la excitación.

Pasemos ahora a la peli del duo Spielberg-Bay. Este si que es un teaser en toda regla: no muestra nada de nada. Solo nos informan de que en 2003 una sonda espacial fue enviada a Marte y que allí sufrió un accidente. En su última transmisión, clasificada como top-secret, podemos ver una silueteada figura robótica contra el Sol. Nada del otro mundo pero a mi me hace retorcerme de impaciencia y deseo: Optimus Prime, Megatron, Autobots, Decepticons, ostias como panes... si incluso se comenta que veremos durante unos instantes Cybertron.

¡Que duro va a ser esperar a Julio de 2007! No se si llegaré con todas mis extremidades o me arrancaré alguna de la impaciencia. Por cierto, los trailers, por si estas en otro mundo como un servidor y todavía no los has visto, los puedes ver aquí y aquí.

Pero en mi paseo matutino por La Red también me enterado de otras cosas. Por ejemplo, he descubierto que La Noche de los Muertos Vivientes es, desde hace unos meses, una peli libre, sin copyright, es decir, que te puedes hacer con ella sin temor de que Teddy Bautista, Ramoncín y Lars Ulrich aparezcan en tu casa y empiecen a darte pellizcos en el escroto o clítoris. Ya sabes pon tu animal de carga a funcionar o mirala online aquí (aunque la calidad no es que sea para tiarar cohetes). No tienes excusa para no ver este clasicazo del cine de terror de toda la vida perpetrado por el maestro Romero (no Curro sino George A.).

Y ya por último comentar que ayer murió Fabian Bielinsky, el director argentino de pelis como Nueve Reinas o El Aura. Tenía solo 47 años y la causa de la muerte ha sido un infarto. Descanse en paz.

Pd: la imagen que acompaña este post es la primera que se conoce del rodaje de Transformers y se supone que es Bumblebee, el simpático Autobot que se convertía en un cuco VW Escarabajo y que es, como no podía ser de otra manera, mi favorito. Joder, ¡que ganas! ¡que ganitas!

Un saludete guap@s.

29 jun. 2006

Momentos erótico-festivos

Como bien sabrá el asiduo a este blog, cualquier excusa me resulta buena para poner enlaces a tias en bolas y cosas similares. Pues bien, la excusa de hoy es que entre tanto estudiar y tanto Mundial también debe haber tiempo para un poco de ocio y esparcimiento... y que mejor que pasar tus ratos de ocio con Angelina Jolie, Rosario Dawson, Kira Miro, Halle Berry....

Abierto Hasta el Amanecer
Alejandro Magno
Alfie
Barb Wire
Barbarella
Catholic High School Girls in Trouble
Crimen Ferpecto
Crueles Intenciones 2
Desperado
El Calentito
El Hombre Invisible
Eyes Wide Shut
Gia
Instinto Básico
Instinto Básico 2
Irreversible
La Cosa más Dulce
La Mujer más Fea del Mundo
La Vecina de al Lado
Las Normas de la Casa de la Sidra
Las Seductoras
Lucia y el Sexo
Monster's Ball
Mullholland Drive
Ninnette
Nueve Semanas y Media
Operación Swordfish
Paradise
Pecado Original
Porky's
Three
Van Wilder
Virgen a los 40

No hace falta que déis las gracias... pero si serían bienvenidas nuevas aportaciones xD.

Un saludete guap@s.

27 jun. 2006

¡Porca miseria!

España 1 (Villa)
Francia 3 (Ribery, Viera, Zidane)

De todas las cosas que ha inventado la mente humana el fútbol es la más rara de todas: hace semana y media le metiamos cuatro golazos a Ucrania y la barriamos del terreno de juego; hoy los ucranianos celebran estar en cuartos y nosotros tenemos la misma cara de tontos de siempre... ¡Que alguien me lo explique!

Esta vez todo pintaba propicio. Enfrente estaba un rival con nombre pero de capa caida ideal para quitarnos los complejos de siempre. Además eramos mayoría en la grada. Todo pintaba genial pero las mismas cosas de toda la vida enjugaron el tanto inicial de penalty de Villa (por cierto, impecablemente tirado, ni dos porteros hubieran sido capaces de pararlo): primero un error defensivo permitía a caracortada Ribery empatar y después una falta inventada por el arbitro terminaba con gol de un Vieira que debía haber sido expulsado minutos antes por un manotazo que hubiera sido su segunda amarilla.


Esto ocurría en el minuto 83 y para entonces un Luis muy poco previsor (este ha sido su mayor defecto) ya había hecho los tres cambios y nos habiamos quedado solo con F9Torres en punta de ataque. Encerremos a Francia dentro de su area pero no llegó el gol y en una magistral contra un Zidane que parece que se quiere retirar lo más tarde posible certificaba la victoria gabacha.

Y sabéis quién tiene la culpa de todo: los coreanos. Los jodidos coreanos que empataron in extremis su partido contra Francia y mandaron a los gabachos de manera casi definitiva a la segunda plaza. ¿Que le hemos hecho a esos tios? ¡Que alguien me lo explique!

En fin, que al españolito de a pie siempre nos quedarán los deportes individuales y disfrutar de los exitos de los Nadal, Pedrosa, Alonso o Valverde porque en los deportes de equipo seguimos sin comernos una rosca (lo del año pasado del balonmano fue un accidente y que nadie espere nada importante del baloncesto). La vida sigue igual.


Uno a uno:
  • Casillas: nada que objetarle, hizo lo que pudo (1)
  • Sergio Ramos: como siempre estuvo en todos lados... incluso cuando no debía (el segundo gol) (1)
  • Puyol: menos seguro que otros dias. Una pequeña decepción (1)
  • Pablo: estuvo perdido durante todo el partido (0)
  • Pernía: muy tímido en la primera parte, mejoró en la segunda. Ribery fue su pesadilla (1)
  • Xabi Alonso: de nuevo impecable tanto creando como destruyendo (2)
  • Xabi: otra decepción. No dio una a derechas (0)
  • Cesc: un crack. El mejor de España con diferencia. Va a ser muy grande (2)
  • Raúl: estuvo en su línea: nada de nada (0)
  • Villa: corrió mucho y lanzó un penalty impecable (1)
  • Fernando Torres: volvió a ser el que todos conociamos. Simplemente espantoso (0)
  • Luis García: corrió y estorbo como siempre. Le faltaron milímetros para enganchar un cabezazo que hubiera sido el empate (1)
  • Joaquin: incisivo por las banda derecha. Es una lástima que no haya jugado más en este mundial (1)
  • Senna: no aportó mucho más de lo que estaba aportando Xavi (0)
Pd1: ahora lo único que espero de este Mundial es que no lo ganen ni Brasil ni Francia.
Pd2: lo que jode no es perder sino quien te gana.
Pd3: prometo no volver a ilusionarme para la Euro 2008... pero se que no cumpliré esta promesa, soy asi de tonto :(

Un saludete guap@s y, a pesar de todo, viva España.

Carta abierta a los amigos franceses

Queridos vecinos del norte:

Escribo estas líneas mientras me desayuno un vaso grande de leche con mucho Colacao y media tostada con aceite, tomate, queso y dos lonchas grandes de jamón. Mientras tanto, vosotros os moris de asco con vuestro inocuo Nesquick y vuestros croissants repletos de grasas saturadas. Con semejante desayuno desde que sois unos enfants no me extraña que hayáis salido tan mediocres y envidiosos. Aquí decimos que de lo que se come se cría.

Bueno, que me desvio, lo que quería deciros, amigos gabachos, es que esta noche váis a morder el polvo y nos las váis a pagar todas juntas: los pitos a Nadal en Roland Garros, el ninguneo del Tour a Indurain, el pasar olimpicamente de France Football hacia Raúl en el Balón de Oro, las risitas de Barthez cuando el propio Raúl falló el penalty en la Euro 2000, el mamoneo con Londres para evitar que Madrid fuera elegida para albergar las Olimpiadas de 2012, el falló de Arconada en la final de la Euro 84 e incluso los camiones de fruta quemados, los seis años de invasión napoleónica y la Guerra de los Treinta Años. Todos estos agravios serán compensados esta noche en Hannover. No tenéis ninguna opción de ganar, los vuestros son más viejos y tienen menos testiculina y, además, vuestro seleccionador esta como una cabra y hace las alineaciones fijandose en signo zodiacal de los jugadores. Tenéis como seleccionador a Carlos Jesús, que triste.

Y después de que seáis apalizados futbolisticamente hablando, servidor lo celebrará con una buena sidriña y una opípara mariscada. Vosotros, mientras tanto, ahogad vuestras penas en vuestro espumoso y repugnante champan y llenaros el vientre con canapes de caviar (huevos de pez, ¡que asco!) para salir a la calle a hacer lo que mejor se os da (después de criticar, claro): quemar coches y contenedores de basura.

Muy atentamente, vuestro amigo Kalimero.

24 jun. 2006

No tenemos miedo, El Fary cuida de nosotros

El próximo martes a las 9 de la noche en la imperial ciudad alemana de Hannover se producirá una nueva batalla de la cruenta y eterna guerra entre la Piel de Toro y Gabacholand. Y a las 11 nuestros queridos vecinos del norte (notese la fina ironía) dejarán de quemar coches y tirar camiones de fruta para llorar su derrota y la retirada del mejor jugador de su historia. Como se puede ver no tengo ningún miedo y esto se debe a dos razones:
  1. Somos mejores, más jovenes, más guapos y, sobretodo, más españoles.
  2. El Fary, el tonadillero más grande que ha dado este pais, esta con nuestros jugadores y con sus canciones enaltecerá sus corazones y los llevará en volandas a una victoria épica:



Dios, todavía faltan cuatro dias, ¡no se si voy a poder aguantar los nervios tanto tiempo! ¡Preparos gabachitos, oléis a derrota!

Un saludete guap@s y viva España.

23 jun. 2006

Pequeña decepción


España 1 (Juanito)
Arabia Saudí 0

Nunca se había encontrado la selección española en una situación semejante en un mundial: clasificada como primera de grupo antes de jugar el último partido. Por lo tanto el partido de esta tarde era un mero trámite, un partido para disfrutar y para que los teóricos suplentes reclamaran un puesto en el once titular. Pues bien, ha sido un completo fiasco y salvo honrosas excepciones (Joaquin, Reyes, Cesc y el goleador Juanito) ninguno de los suplentes ha demostrado nada.

La primera parte ha sido pasable con Joaquin y Reyes desbordando por las bandas y creando mucho peligro pero la segunda ha sido un despropósito en el que Arabia se ha merecido el empate. Michel y Albelda han estado especialmente ridículos, Iniesta no ha aprovechado su oportunidad y los cambios solo han empeorado la cosa. Además, el arbitro (de un pais que no sabía que existía y cuyo nombre ya se me ha olvidado) se ha unido a la fiesta y ha estado espantoso tragandose dos penaltys a favor de España y uno a favor de los saudies.

Pero en fin, no todos los partidos van a ser buenos y mejor que el malo sea en un partido intrascendente que no en octavos o cuartos. Mejor pasar página cuanto antes y recuperar el espíritu de los dos primeros partidos para encarar el duro choque de octavos que, me da a mi en la nariz, será contra los vecinos gabachos.

Pd: me huele, no se porque, que Cesc y Raúl van a ser titulares en el próximo partido, ¿apostamos?

Un saludete guap@s y viva España.

22 jun. 2006

15 razones para ver Equilibrium


Aprovechando que hace unos días volví a ver de nuevo Equilibrium, que la semana pasada se estrenó Ultravioleta, la segunda peli del director, en la Piel de Toro y que el Pisuerga pasa por Valladolid os voy a dar unas cuantas (en concreto 15) razones para que veáis lo más pronto posible la opera prima de Kurt Wimmer (y si ya la habéis visto pues para que la veáis otra vez):

(Cuiado con los spoilers, avisado estas)
  1. Es una peli de 2002 y a día de hoy no ha sido todavía estrenada en España ni ha salido en DVD. Esto debería ser razón más que suficiente para hincarle el diente pero si no te convence del todo todavía tengo otras 14 razones, Don't worry.
  2. Tiene un 7.7 en IMDB con más de 28000 votos. No puede ser mala ni a tiros, ¿no?
  3. El prota es Christian Bale y, para mi, su mera presencia es suficiente para ver una peli. Además, en Equilibrium, lo borda como el clérigo John Preston y eso que no es un papel fácil ya que el personaje pasa de ser el máximo defensor del régimen Libriano a un heroe para la Resistencia y la última esperanza de la Libertad. Esta sensacional y fue el visionado de esta peli el que convenció a Christopher Nolan de que Bale era el mejor Batman posible.
  4. Si solo con el tito Christian no te basta, te gustará saber: que esta muy bien acompañado por los siempres correctos Emily Watson y Sean Bean; que el ídolo William Fichtner tiene un papel pequeño pero importante (y si no sabes porque es un ídolo mira su filmografía) y que incluso el petardo de Taye Diggs esta más que aceptable (y, además, su muerte le da una nueva acepción a la expresión partir la cara).
  5. El Gun-kata: un arte marcial con armas de fuego basado en métodos estadísticos y teoría de trayectorias. ¡Toma ya! Es la técnica que hace casi imbatibles a los clérigos de Grammaton y es todo un espectaculo para la vista pero como yo no tengo ni idea de artes marciales mejor te enteras de sus fundamentos aquí y aquí.
  6. Puedes entretenerte encontrando todos los guiños y homenajes, que pueblan la cinta: las proclamas de El Padre resonando a todas horas y en todas partes (como las del Gran Hermano de 1984), el empleo del Prozium para acallar los sentimientos (como en Un Mundo Feliz usaban la Soma para que todos fueran felices y despreocupados), la quema de cualquier obra de arte que sea encontrada (lo mismo ocurría en Farenheit 451 con los libros), el toque retro de los telefonos (muy en plan Gattaca), la existencia de una Resistencia y un Submundo (si, Matrix)...
  7. Es indudable que a nivel estético Equilibrium es una hija de Matrix pero también tiene un toque retro a lo Gattaca y su aspecto aséptico se asemeja también al de THX 1138.
  8. Si eres de los que esta hasta el cogote de El Código da Vinci disfrutarás más que De Rossi dando codazos (típica coña Dreamworks: hoy hace gracia, el mes que viene no te enteras de lo que quiere decir) con la escena donde queman La Mona Lisa.
  9. Hay un niño siniestro blanco como Michael Jackson y peinado como Anasagasti. Da mucho más miedo que la niña de The Ring y Elijah Wood juntos, lo puedo asegurar.
  10. Ni silla eléctrica, ni inyección letal, ni guillotina, ni horca, ni pollas en vinagre. El método para ejecutar a los Ofensores del Pensamiento (gentes que son pillados demostrando cualquier sentimiento o en posesión de cualquier artilugio inapropiado) es la cremación. Método basto e inhumano como pocos.
  11. El nombre de la droga de obligatorio consumo y que tiene como efecto el de suprimir cualquier sentimiento humano es Prozium. Prozac + Valium. La droga del equilibrio.
  12. Aunque hay mucho momento trascendental y de filosofía de bolsillo también hay tiempo para peleas repletas de tetosterona ya sean con pistolas, con espadas o a tortazo limpio. En este aspecto nadie puede dudar de que triunfa.
  13. Esta repleta de frases lapidarias al mejor estilo Armageddon. La más memorable: not.... not without any incident. Con dos cojones.
  14. No te podrás quejar de lo malo que es el doblaje... porque no hay doblaje. Solo tienes opción de verla en V. O.
  15. ¿De verdad no te bastó con la primera razón? Haztelo mirar.
Puedes conseguirla de gratis aquí o de paganini aquí.

Pd: espero ver este finde Ultravioleta. Las críticas estan siendo tan demoledoras que seguro que, para llevar la contraria, me termina gustando un montón.

Un saludete guap@s.

20 jun. 2006

De Libris: Soulfire: Volumen 1


Autores: Jeph Loeb (guión) y Michael Turner (guión y dibujo)
Editorial USA: Aspen
Editorial España: Norma

Dragones molones, heroes involuntarios y tias buenas. De esta manera tan sucinta se puede definir este comic de Jeph Loeb y Michal Turner. Loeb es un clásico del comic que empezó escribiendo guiones de cine como Commando o De Pelo en Pecho para luego pasarse al comic (con éxitos como Batman: El Largo Halloween) y ultimamente asomarse también a la televisión (Smallville, segunda temporada de Lost...). Turner, por su parte, es una de las nuevas estrellas del comic usamericano os saludamos con alegría. Fue co-creador de Witchblade y fundó su propia editorial en la que publica, entre otros títulos, Soulfire.

Bueno, como la primera frase del post quizá sea demasiado parca en detalles daré una explicación argumental algo mayor: hace mucho, mucho, mucho tiempo la Tierra estaba habitada por dragones buenos, hadas buenorras y magos molones. En esto que apareció el malote de Lord Rainier, que llevó a los dragones al lado oscuro e inició una guerra sin cuartel que provocaría la devastación de todo el planeta. Los supervivientes del conflicto decidieron olvidarse de la magia y empezar de nuevo.

Todo esto cambia cuando en 2007 (solo falta un año chicos) es descubierto en una excavación en el Machu Pichu el esqueleto de un dragón... una excavación patrocinada por las Empresas Rainier. Luego volvemos a saltar en el tiempo, esta vez hasta el 2211. En ese lejano futuro, donde la Tierra se haya dividida en cuatro conferencias, empiezan a aparecer enormes y metálicos dragones con intenciones de devastar todo lo que pillan por banda. Obviamente, el maloso de Lord Rainier esta detras del asunto y también detras de un chaval llamado Mal que según una profecía de los viejos tiempos tiene una tarea muy importante que cumplir. Pero el hada Grace no esta dispuesta a que tan importante chaval caiga en las malvadas manos de Rainier.

En fin, no se trata del colmo de la originalidad pero la mezcla de hi-tech con fantasía heroica tiene su punto. La historia esta bien contada (con un estilo muy televisivo, todo hay que decirlo) y el dibujo de Turner es sencillo pero espectacular (sobretodo las dobles páginas dedicadas a los estragos de los dragones son realmente increibles). A mi me ha dejado con ganas de leer más y eso es una de las mejores señales, ¿no?.

Pd: este Volumen 1 consta de los números del 0 al 3 de la colección USA y mogollón de portadas y bocetos originales. A ver si no tarda mucho hasta que salga el segundo volumen.

Un saludete guap@s.

Sangre, sudor y a cuartos.


Túnez 1 (Mnari)
España 3 (Raúl, Torres 2)

En España el deporte nacional no es el fútbol sino el criticar y el minusvalorar. Es por eso que desde el miercoles pasado no han parado de surgir los envidiosos de rigor hablando de lo que nos ayudó el arbitro y de lo malo que era el rival. Hoy, estos tipos esperaban impacientes el batacazo de La Furia... pero lo que se han llevado ha sido un buen varapalo.


Primero, Ucrania ha hecho un partidazo ante Arabia Saudí, demostrando que esa brillante clasificación no era fruto de la casualidad y que si cayó con contundencia ante España es porque los nuestros fueron un rodillo. Después, nuestra selección, en un partido con un guión totalmente distinto al del primer choque, ha vuelto a dar la medida de sus posibilidades y ha conseguido lo que solo había hecho Brasil: acudir al último partido con el primer puesto en el bolsillo.

Los tunecinos se aprovecharon de un tempranero fallo defensivo español para ponerse por delante en el marcador y proporcionarle a España una importante prueba: la de conseguir remontar un partido complicado ante un rival encerrado en su campo. Sin duda, una de las pruebas que si se superan curten y ayudan a crecer a un equipo. No fue fácil pero con tesón, sin perder la cabeza y con el acierto de Luis en los cambios se ha conseguido.

Ahora a jugar con tranquilidad ante Arabia y luego a esperar el cruce de octavos. ¿Francia? ¿Corea? ¿Suiza? Me da igual, ninguna me da ningún miedo... y Les Bleus menos que ninguna.


Uno a uno:
  • Casillas: hizo lo que pudo en el gol y después no volvió a tener trabajo (1)
  • Sergio Ramos: como siempre: inconmensurable. Un estilete por la banda (2)
  • Pablo: impreciso y algo nervioso. No aportó la seguridad esperada (1)
  • Puyol: falló estrepitosamente en el gol tunecino pero luego se entonó y terminó a gran nivel (1)
  • Pernía: missing en la primera parte, mejoró en la segunda. No centró bien pero sus tiros llevaron peligro (1)
  • Xabi Alonso: aportó tranquilidad y criterio. Además, se incorporó con peligro al ataque (2)
  • Senna: no fue ni de lejos el del primer partido (0)
  • Xavi: muy espeso y algo errático. No rayó al nivel esperado y España lo notó (1)
  • Luis García: es totalmente imprevisible tanto para lo bueno como para lo malo (1)
  • Villa: luchador y peligroso como siempre (1)
  • Torres: ¡que este no es el Niño que me lo han cambiao! Que golazo el primero... y que potra en el penalty (3)
  • Raúl: solo tocó una pelota y fue el gol del empate... como en los viejos tiempos (2)
  • Cesc: el mejor del partido desde que salió al campo. Intervino en los dos primeros goles activamente y fue una pesadilla para la media tunecina (3)
  • Joaquin: ¡como se notó su entrada en el campo! Desparpajo, desborde y sentimiento (2)
Pd: me quito el sombrero ante el acierto del Sabio con los cambios.

Un saludete guap@s y viva España.

18 jun. 2006

¿Superman? ¿Lobezno? ¿Necesitas dinero?

Hugh Jackman, más conocido como Lobezno, bien afeitadito y con el caracolillo flamenco de rigor incluido, haciendo de Superman en una parodia reciente del Saturday Night Live (algo así como un Noche de Fiesta a lo usamericano pero sin Jose Luis Moreno, desfiles de ropa interior, las parejitas en la cama ni Isabel Pantoja.... vamos, nada que ver) con Will Ferrell haciendo de Jor-El. Impagable.



Un saludete guap@s

17 jun. 2006

Reflexiones mutantes

Veo una tonteria hacer una crítica o reseña en condiciones de una peli que se estrenó hace casi un mes y de la que se ha hablado largo y tendido en toda la blogosfera. Por eso solo voy a exponer unas cuantas reflexiones sin orden ni concierto sobre la ¿última? entrega de las aventuras mutantes:
  • No es ninguna obra maestra pero tampoco me pareció el desastre que proclamaban algunos. Esta entretenida y tiene buen ritmo. Con eso es suficiente para alguien poco exigente como este pollo servidor.
  • Hugh Jackman es Lobezno. Halle Berry no es Tormenta.
  • No me gusta Cíclope como personaje y me gusta aún menos James Marsden como actor. Por lo tanto, que se lo carguen tan rápido y tan de mala manera me pareció genial.
  • ¿La aparición de Angel era solo para que el trailer resultara más espectacular? Desde luego su aparición en la peli es solo testimonial. Eso si, Ben Foster, aunque se tiña de rubio, sigue siendo clavadito a Bustamante.
  • ¿Que problemas tienen los guionistas y productores con Gambito? Si el cajún gabacho es el mejor... espero que, si hay una cuarta parte, aparezca de una vez por todas.
  • Famke Jansen esta tremenda, tremenda, tremenda.
  • Ellen Page tiene un morbazo tremendo... y ya tiene más de 18 por lo que no es pecado pensarlo jejeje.
  • Genial el momento Acorralado del amigo Lobezno.
  • Juggernaut Cabezabolo siempre me ha parecido un personaje un tanto absurdo pero Vinnie Jones lo convierte en simplemente ridículo.
  • ¿Magneto arranca el Golden Gate y lo hace llegar hasta La Roca y luego se espera hasta que es noche cerrada para bajar de él? ¡Vaya fallo! ¿Nadie en posproducción cayó en la cuenta? ¿A eso se le llama fallo de raccord, no?
  • El Hombre Múltiple mola. Bestia también.
  • Si hay algo que no me guste de los comics de superheroes es lo fácil que los personajes mueren y resucitan.
  • Los verdaderos Señor Hielo y Señor Fuego son los de James Ellroy.
  • Cameron Bright da todavía más mal rollo con la cabeza rapada. ¡Que niño más siniestro!
En fin, si quieres leer cosas más serias y bien formadas sobre X-Men 3 puedes pasarte por Las Horas Perdidas, Zona Negativa o El Emperador de los Helados.

Un saludete guap@s.

16 jun. 2006

Kalimero recomienda: DVD


Desde hace un año a esta parte estoy viendo bastantes cortos (gracias, sobretodo, a Llámame Lola, blog imperdible para todos los amantes de la publicidad y la creación audiovisual) ya sean españoles o extranjeros, de imagen real o de animación. Y hoy vengo a recomendar el último que he visto y que me ha gustado mucho: DVD, de Ciro Altabás.

DVD es el corto de moda ahora mismo en Internet y lo es con toda la razón del mundo. En sus 16 minutos de duración nos cuenta una historia de amor friki a seis bandas que tiene momentos realmente antológicos. El corto esta estructurado como si de un disco digital versatil se tratara, con su selección de escenas, su audiocomentario, sus extras e incluso un memorable videoclip de título (igual de memorable) Copyright for Love... pero lo mejor para hacerse una idea es verlo uno mismo.

Tiene momentos geniales como el trozo que homenajea al trailer de Deseando Amar de Won Kar Wai, el documental sobre el frikismo (parecido en su forma a los de la Fundación Hanso) o el videoclip final. Además cuenta con alguna de las frases más demoledoras que he escuchado en los últimos tiempos como:

¿Qué son las tres cosas que mejoran cualquier película?... Ninjas, Ciborgs y Zombies
Todos estamos cerca de Kevin Bacon pero pocos estan cerca de los que de verdad quiere.

Esta última entonada por un impagable Fernando Esteso en plan guest star haciendo de si mismo (vamos, como casi siempre, ¿no?).

El corto lo puedes ver en esta página web, bajartelo con tu animal de carga favorito (con total permiso del creador) o verlo en Google Video. Como ves, no tienes excusa para no verlo... y, además, viene con el certificado de calidad Kalimeril que, como todos sabéis, sutituirá a la ISO en pocos años.

Pd: DVD es el segundo corto del tal Ciro Altabás. El primero se llama Phobia, es un falso documental rodado in inglis y lo puedes ver aquí.

Un saludete guap@s.

14 jun. 2006

¡Si, si, si, nos vamos a Berlin!


España 4 (Xabi Alonso, Villa (2), Torres)
Ucrania 0

Los malos presagios (nefasta clasificación, delanteros con el punto de mira ladeado...) se disiparon al ver las imágenes del calentamiento de los ucranianos: estaban con la lengua fuera, bañados en sudor y con unas chapetas (que bonita palabra, por cierto) de turista alemán que asustaban. Entonces, lo vi claro: victoria facil para la roja.

Pero no solo ha sido fácil porque los ucranianos estuvieran asaditos sino porque España se ha marcado esta tarde el mejor partido que mis 24 años le recuerdan (mejor que el 9-0 a Austria incluso) y lo ha hecho en el mejor marco posible, un Mundial.

Los de Luis han sido un prodigio de derroche y de movilidad que desde el primer minuto han arrinconado a las amarillas huestes de un desaparecido y maltrecho Shevchenko en sus propios dominios. F9Torres y Villa volvían locos a los defensas con sus continuos intercambios de posición, las potentes internadas por la banda de Sergio Rámos y Pernía llevaban mucho peligro, los Xavis manejaban el partido a su antojo y cualquier contratiempo atrás era solventado con suficiencia. Dos a cero a los 17 minutos, si no lo veo no lo creo.


Además, al minuto de comenzar la segunda parte, el arbitro se sumó a la fiesta (¿Mala conciencia en la FIFA por el latrocinio de Korea? Posiblemente) pitando un penalty dudoso sobre Torres y expulsando a uno de los ucranianos. Minutos después aparecían sobre el campo Raúl, Albelda y más tarde Cesc pero la selección no lo notaba en absoluto sino que incluso dominaba más y se mascaba el cuarto. Un cuarto que llegó casi al final en una mayestática jugada del gran Puyol, que le sirvió de cabeza y botando (como le gustan al delantero) un balón que F9Torres enchufó sin contemplaciones desde la frontal des area. Un gran broche a un partido para el recuerdo y para la ilusión.

En fin, que estoy todavía que no me lo creo. Si seguimos jugando con estas ganas, con esta fuerza y con esta calidad estará más cerca estar el día 10 en la gran final de Berlin.


Uno a uno:
  • Casillas: el poco trabajó que ha tenido lo ha resuelto con solvencia (1)
  • Sergio Rámos: da igual de central o de lateral, es una máquina. El nuevo Camacho (3)
  • Puyol: seguro en su puesto y una asistencia memorable (2)
  • Pablo: sin ningún problema. Es una roca (2)
  • Pernía: no se atrevió mucho en ataque pero estuvo perfecto en defensa y en ayudar al medio campo (2)
  • Xabi Alonso: dominó el partido como quiso y abrio el camino de la goleada (3)
  • Senna: ¡que gran fichaje! Hacía falta un jugador como este en la selección (2)
  • Xavi: un maestro del fútbol, ¡que calidad tiene el jodido! (3)
  • Luis Garcia: es una cabra loca pero desconcierta al rival que no veas. Gran pase a Torres en el penalty (2)
  • Villa: doblete del Guaje. Poco más que decir (3)
  • Torres: el mejor partido que le he visto nunca rematado con un gran golazo (3)
  • Albelda: cumplio sin problemas el rato que estuvo en el cesped (1)
  • Rául: dos veces rozando el gol. No desentonó (2)
  • Cesc: es un crack, en solo 15 minutos demostró de todo lo que es capaz (2)
Pd: Y mención especial para Carlos Martínez... ¡como vive el fútbol el tio!

Pd2: Y para la Leti también xDDD

¡Viva España!

13 jun. 2006

Aliviando la tensa espera

Con el título del post no me refiero al debut de España en el Mundial (que también) sino a los cuatro meses que vamos a tener que esperar para ver la tercera temporada de Lost.

(Aviso: quien no tenga ni idea de la segunda temporada de Lost que se vaya directamente al último parrafo)

A todos los que nos estamos comiendo las uñas y deseamos ya que llegue Septiembre este widget nos va a venir de escándalo: un réplica exacta de los ya míticos contador de 108 minutos y ordenador del año catapum donde introducir los dichosos numeritos. El widget no escatima en detalles avisandonos con el pítido característico cuando el contador se acerca a cero y obsequiandonos con una sorpresita final si no introduces los números.


En definitiva, una pijadita que hará las delicias de todos los fans de Lost y los widgets y que ayudará a soportar de mejor manera la larga espera.

Y ahora, cambiando totalmente de tercio: ¡Más de 9000 visitas! 9000 gracias a tod@s, me ha hecho mucha ilusión.

Un saludete guap@s.

10 jun. 2006

Encuentra las 100 pelis si tienes huevos (u ovarios)


Supongo que todo el mundo se acordará de aquella imagen que recorrió media blogosfera en la que se escondían mogollón de grupos musicales que había que descubrir (y si no te acuerdas puedes recordarlo aquí). Pues bien, ahora tenemos lo mismo pero con pelis. Al principio es bastante sencillo pero luego se va complicando bastante. Yo de momento he encontrado las siguientes:

21 Gramos
American Graffiti
Bad Santa
Bailando con Lobos
Barbwire
Beatlejuice
Beethoven
Big Fish
Broken Arrow
Casino
Chicken Run
Cocktail
Crash
Cuatro Bodas y un Funeral
Dark Star
Dobermann
Doce monos
Domino
Dragón Rojo
El Cuervo
El Rey Escorpión
Elephant
Ghost
GoldenEye
Harry y los Henderson (Bigfoot)
La Delgada Linea Roja
La Fortaleza Celeste
La Mano que Mece la Cuna
La Mascara del Zorro
La Mosca
La Naranja Mecánica
La Pantera Rosa
La Roca
La Sonrisa de Mona Lisa
Lágrimas del Sol
Las Colinas Tienen Ojos
Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario
Lock and Stock and Two Smoking Barrels
Los Pajaros
Man on the Moon
Matador
Napoleon Dynamite
Operación Swordfish
Quiero Ser Como Beckham
Red Eye
Revolver
Saw 2
Señales
Seven
Snake Eyes
Taxi o Taxi Driver
The Jacket
The Ring
Thirteen
Tigre y Dragón
Titanic
Toy Soldiers
Toy Story
Twister
Zulu

Actualización (11 de Junio):
¡Ya llevabamos 58! Un poco más de estrujarnos las meninges y sacamos las 100.

Acutalización (15 de Junio):
60. Esto avanza lento. ¡Vamos gentes!

Un saludete guap@s.

9 jun. 2006

PubliMundial


Hoy es el día. Hoy, después de cuatro largos años (porque, no nos engañemos, una Eurocopa no es lo mismo), vuelve el mayor espectaculo del mundo: el Mundial. Y, a pesar de que pasará lo mismo de siempre (ganarán Brasil o Alemania y España caerá en cuartos), servidor lo seguirá de principio a fin.

En el post de hoy lo que he querido es juntar el inminente Mundial con otra de mis pasiones: la publicidad. Y el resultado es la siguiente selección de anuncios que diversas marcas han realizado en las últimas semanas con el Mundial como protagonista:

Adidas:
Nike:
Amstel
Guarana Antarctica:
Master Card:
Telepizza:
BBC:
ESPN:
Cuatro:
La Sexta:
Pues nada, a disfrutar de los anuncios y del Mundial.

Pd: lo se, la imagen que adorna este post es totalmente gratuita... pero es que Keeley es mucha Keeley xDDD

Un saludete guap@s.

7 jun. 2006

Top 20: Truños (y II)

Con algo de retraso llega la segunda y última parte del Top Truños (inaugurado aquí). Vuelvo a repetir que la lista esta realizada desde la subjetividad y mal funcionamiento de mi enferma mente. He aquí las diez pelis más odiadas por este servidor:


10.- Buffy Cazavampiros (Frank Rubel Kuzui, 1992)

Los vampiros me molan pero he de reconocer que se han hecho muchas pelis penosas sobre el mito y esta es una de las peores. El tal Kuzui que ejerció las labores de dirección en esta cochambra no se ha vuelto a poner detras de una cámara desde entonces. Con eso es suficiente para hacerse una idea del tamaño del truño al que nos enfrentamos. Tenemos una historia con más agujeros que el chaleco de un mendigo, a Luke Perry haciendo de Luke Perry, un montón de vampiros cutres y a Donald Sutherland y Rutger Hauer haciendo caja. El guionista, Joss Whedon, cogió al personaje principal y años después le hizo una serie bastante mejor que esta peli primigenia (aunque eso no era muy complicado, la verdad).

9.- 3 Pequeños Ninjas Contraatacan (Charles T. Kanganis, 1994)

Tengo un trauma. Incomprensiblemente, las nefastas y aburridas aventuras de Rocky, Colt, TumTum y su abuelo eran las películas favoritas de mis hermanos pequeños y cada día tocaba una... o incluso sesión doble. Si no es para coger un trauma que baje Dios y lo vea. Esta peli en concreto (creo que es la segunda parte) es especialmente irritante, con el trio maravilla yendo a Japón para ayudar a su abuelito en apuros. El director se llama Kangannis, con eso esta dicho todo.

8.- Revenant (Richard Elfman, 1998)

El ínclito Casper Van Dien, el mayor carapalo conocido en el mundo occidental, tenía que estar presente en este top si o si. Podría haber estado representado por aquel nefasto Tarzan o por aquel nefasto biopic de James Dean pero al final me he decantado por este truñazo de vampiros (si, más vampiros) posmodernos y guays que no hay por donde cogerlo. Por el engendro se pasean también Udo Kier y Rod Steiger (haciendo de ¡Van Helsing!) pero no basta para arreglar el desaguisado.

7.- Un Vampiro Suelto en Brooklyn (Wes Craven, 1995)

Seguimos con los vampiros gracias a esta cosa de Wes Craven. El tito Wes merecía estar en este top por atentados como la infumable La Música del Corazón o la supercutre La Maldición pero este truñazo es aún peor. La historia: Eddie Murphy es el último vampiro y en su busqueda de la mujer perfecta para hacerle un bombo y perpetuar la especie llega a Nueva York donde se mete en mogollón de lios... ¡cuanta imaginación! El guión es obra del propio Axel Foley por lo que no es de extrañar que sea tan ridículo. Por otro lado, todo en la película es tremendamente cutre. Una maravilla, vamos.

6.- Batman Forever (Joel Schumacher, 1995)

Alarde festivo-gay de la mano de Joel Schumacher. Mucha gente opina que Batman y Robin es aún peor pero yo no estoy de acuerdo: en aquella el tito Arnie y Uma Thurman eran unos villanos muy apañados y George Clooney un digno Batman... algo es algo, ¿no? En esta tenemos a un medio-zombie Val Kilmer como el peor Batman de la historia (hasta un servidor lo hizo mejor en un carnaval), a unos Tommy Lee-Jones y Jim Carrey tan odiosos que solo piensas en arrancarles la cabeza, a Robin dando por saco, colorines chillones por todos los lados, un traje de Batman con pezones y una historia absurda como pocas. Por lo menos la banda sonora es buena, menos da una piedra.

5.- El Cuervo: Salvación (Bharat Nalluri, 2000)

Nos adentramos en el terreno de los megatruños con la tercera entrega de El Cuervo. La primera no estaba mal (un poco sobrevalorada por la muerte de Brandon Lee y esas cosas), la segunda era penosa pero esta es que es directamente para echar la pota. La historia es la misma de siempre: un joven muchachote que muere injustamente y es redivido para que haga justicia. La ambientación es digna de una teleserie polaca, la banda sonora es tan atronadora que no te deja ni pensar y Eric Mabius es un Cuervo penoso. Hubo una cuarta parte directa a dvd con Edward Furlong de prota pero no he tenido arrestos para verla.


4.- Scary Movie 1&2 (Keenen Ivory Wayans, 2000)

Si una película con un Wayans ya da de por si mucho asquito, si hay tres (uno dirige, otro actua y el tercero escribe el guión) es ya para coger el petate y echarse al monte con los maquis. A esta doble presencia le sumamos los típicos chistes de tetas, porros, mierdas y negros para que nos de una de las mayores bazofias de la historia de la humanidad. La segunda es todavía peor (y no sale Carmen Electra corriendo en paños menores) y de la tercera en adelante no opino porque no las he visto. Y lo peor de todo es que estos mojones han creado escuela y son grandes éxitos.

3.- Torrente 2 (Santiago Segura, 2001)

El éxito de la primera entrega de las aventuras torrentianas se le subió a la cabeza al cada vez más odioso amiguete Segura y parió el mayor despropósito que ha dado en su historia el cine español (lo que ya es decir bastante). Todo lo bueno que tenía la primera parte desaparece en esta segunda para dar paso a chistes y situaciones desagradables, cameos sin sentido (la Tarrega, un gordinflón del GH, Juanito Navarro...) y acción cutre y hortera. Por desgracia, fue un éxito todavía mayor que su predecesora y propició una tercera entrega (y una más que probable cuarta) que no he visto ni tengo intención de hacerlo.

2.- ¿Conoces a Joe Black? (Martin Brest, 1998)

Esta absoluta parida tiene el dudoso honor de haber provocado la única siesta que este pollo se ha echado viendo una peli en el cine. Luego lo volví a intentar en casa pero ni por esas, este tostón es superior a mis fuerzas. Brad Pitt esta penoso haciendo de La Muerte con smoking y sin guadaña, a Anthony Hopkins solo le interesaba el cheque, hay una historia de amor noña, cursi e insoportable y las escenas absurdas y de vergüenza ajena se suceden una tras otra. Pero lo que de verdad la hace merecedora de este destacado puesto en el top es su insoportable duración: 3 horas de aburrimiento total.


1.- Oficial y Caballero (Taylor Hackford, 1982)

Esta cosa indecente es tan horripilante que ella sola se merece no ya el primer puesto sino copar toda la lista. Es tan espantosa y me traumatizó tanto que lo que voy a a hacer es dedicarle un próximo post a ella sola. Un post que podría llevar algún título rimbombante como 100 razones por las que los responsables de Oficial y Caballero deberían estar en la carcel u Oficial y Caballero: 122 minutos, 122 despropósitos. Y lo peor de todo es... ¡que ganó dos Oscars! ¿Donde iremos a parar?

The end.

6 jun. 2006

¡Aguantad hasta mañana, joder!


Ya son casi las 11 de la mañana y el mundo no se ha acabado. Buena noticia. De cualquier modo yo voy a seguir parapetado en mi sotano con provisiones de comida y pelis porno para una semana en espera de que pase tan nefasto día.

Pero en este post no quiero hablar de mi y mis neuras sino pedirle un favor a todas las madres parturientas: ¡Aguantad hasta mañana, joder! No tengáis el niño hoy porque lo váis a traumatizar. Si cuando eres niño ya es chungo que tu cumpleaños sea en verano, en Navidad o el 29 de Febrero no me quiero ni imaginar lo que debe pasar el niño que nazca un día tan chungo como hoy: los tirones de pelo buscando la famosa marca, los exorcismos de coña, las risas en la cola del recreo... Si un niño que tiene que pasar por eso no termina convertido en un psicopata en plan Anibal Lecter o Deco sería un milagro.

Asi que por favor os lo pido: ¡Aguantad, coño! Vuestros hijos os lo agradeceran el día de mañana.

Un saludete guap@s.

5 jun. 2006

En concierto: Red Hot Chilli Peppers

Lugar: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid
Fecha: 02/06/2006

A las ocho, después de una carrerita en taxi de 20 minutos y 7 euros desde Alonso Martínez, esta el tio en el Palacio de los Deportes. Todavía había poquita gente por lo que nos sentamos en el suelo bebiendo a sorbitos nuestras cañas de 3 euros (sea en Madrid, NY o Bolsón Cerrado, si una caña vale 3 euros que baje Dios y lo vea).

A las nueve y con media entrada aparecieron los teloneros: dos raperos y un dj bastante malos (uno creo que era Dizzie Rascal pero no estoy seguro). Después de quince minutos de aburrimiento el dj se percató del percal y decidió pinchar temas míticos del rock mientras sus compañeros decían fucking y se rascaban los huevos sin parar. Sonarón desde Queen a White Stripes pasando por el Sweet Child O'Mine o el Smell Like Teen Spirit. Después de este agradecido intervalo, los raperos volvieron con sus propios temas y la cosa volvió a decaer. Cuarenta minutos y 200 fuckings los chavales abandonaron el escenario para alivio de todos.

A las diez en punto, con el Palacio a rebosar y un calor axfisiante aparecieron las guindillas y lo hicieron a lo bestia, con Can't stop. Luego siguieron Dani California y mi preferida: Scartissue. A partir de entonces alternaron temas nuevos (Strip my mind, Charlie, Tell me baby...) con temazos clásicos (Californication, Otherside, Right on time), todos interpretados con la maestría característica.

Este esquema solo lo rompieron las idas de olla de Flea, los intentos de chapurrear español de Kiedis, un espectacular duelo mano a mano entre Flea y John Frusciante y una marciana versión que el propio Frusciante se marcó del How deep is your love de los Bee Gees con falsete incluido. Hora y media después llegó el final con By the way, que nos devolvió a todos al estado de excitación del principio.

Ni siquiera tuvimos tiempo de cantar lo de otra, otra, otra porque a los dos minutos el bateria (siempre se me olvida el nombre) salía de nuevo al escenario y se marcaba un gran solo. Momentos después aparecieron sus compañeros para despedirse a lo grande: Under the bridge y una genial interpretación del Give it away. Y cuando parecía que todo había terminado, Flea y Frusciante decidieron quedarse en el escenario y marcarse un nuevo duelo que duró casi diez espectaculares minutos.

Cuatro horas después de haber entrado, el tio salía del peguntoso calor del Palacio al fresco aire de Goya. Sin duda, un gran concierto y una gran noche.

Lo mejor:
  • El espectaculo de luces, sonido e imágenes.
  • Que no abusaron de los temas del último disco y nos dieron una buena ración de clásicos.
  • Que son unos músicos magistrales.
  • La puntualidad para empezar.
  • Que Flea sigue tan flipado y Frusciante tan colgado como siempre.
Lo peor:
  • Los teloneros.
  • El calor.
  • Que no tocaron Soul to squezze.
  • Los precios de los bares.
  • Las malas pulgas de los seguratas.
  • Unos niñatos de papa de coca hasta las cejas dando por saco durante un buen rato lanzando cervezas y empujando a la gente.
  • Que como soy un paleto me llevé unas zapatillas blancas que, obviamente, han terminado para el arrastre.
Pd: próximamente más aventuras madrilenas de este pollo... si es que sobrevivimos a mañana, claro.

Un saludete guap@s.

1 jun. 2006

California rest in peace


Mañana a estas horas, este humilde pollo estará delante del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid haciendo cola para ver a los Red Hot Chili Peppers en concierto. ¡Toma ya!

Luego, me quedaré el finde en la capital del reino para hacer turismo y todas esas cosas que se hacen en la capital por lo que el blog queda en stand-by hasta el próximo lunes.

Pero que nadie se preocupe porque volveré y con muchos contenidos de (dudosa) calidad: crónica del concierto y de las aventuras de un pueblerino por Madrid, la segunda parte del Top Truños, grandes momentos erótico-festivos del cine y mucho, mucho Mundial... ¡que ya hay mono!

Hasta el lunes guap@s.