31 mar. 2006

De todo un poco

Para empezar malas noticias: YouTube reduce a 10 minutos la duración de los videos que se pueden subir a ese santo lugar. Esto afecta a los usuarios normales pero si te haces una cuenta Premium (mira que me gusta poco esta palabreja que se ha convertido en un corto espacio de tiempo en sinónimo de paganini) no tienes esta restricción. Razones: ¿presiones de las grandes compañias? ¿problemas con el tamaño de la base de datos? Se admiten apuestas. De cualquier manera existen multitud de programas que te permiten cortar y pegar videos asi que no debe haber mucho problema para que los chicos que se dedican a subir capis de series u otro material lo sigan haciendo sin problemas. Más información en el blog de YouTube.

Seguimos con patentes y patentes españolas ni más ni menos: un soporte de consolador para bicicleta, un aplicador de supositorios, un ponedor automático de condones, un simulador de toros o ¡una máquina doméstica de nieve artificial para limpiarte el culo! ¡Increible! Y yo que pensaba que estas cosas solo pasaban en Yankilandia (Via: Microsiervos).

Y para terminar comunico que, después de varios meses de inactividad, he colgado un relato en La Cripta. Se llama Ongwie y Wigwie y fue de los primeros que escribí... así que procurad no ser muy duros jejeje.

Un saludete guap@s.

29 mar. 2006

Chuck Norris Karate Kommandos


Chuck Norris se ha convertido en el machoman de moda en Internet desbancando a todo un crack como David Hasselhoff. Todos hemos recibido en nuestros e-mails los ya míticos Hechos de Chuck Norris (y si no es asi es porque tu vida es muy triste) que han devuelto a la primera plana al bigotudo sesentón del tito Chuck. Pero Chuck Norris ya era un ídolo en los 70, cuando fue 7 veces campeón del mundo de karate y se daba de ostias con Bruce Lee en el Coliseo de Roma y, sobretodo, en los 80 cuando sus películas de acción del palo de Desaparecido en Combate o Delta Force arrasaban en todos los videoclubs. En esos añorados años también pegaban fuerte los G.I. Joe y al lumbrera de turno se le ocurrió la brillante idea de hacer una serie de dibujos animados al estilo de estos últimos con el ínclito Chuck Norris de protagonista absoluto: Chuck Norris Karate Kommandos.

Por suerte, tal despropósito solo duró unos cuantos capítulos. Aquí podéis disfrutar del opening de tan magna obra.

Pd: ¡Incluso el malo es un calco del Comandante Cobra!

Un saludete guap@s.

28 mar. 2006

Verlo para creerlo

Lo miro y no me lo creo, lo vuelvo a mirar y sigo sin creermelo... ¡Más de 5000 visitas! ¡Que fuerte me parece!

Casi tan fuerte e innnnnncreible (que diría el apestoso de Bisbal) como este canastón:



¿Verdad o fake? Yo no tengo ni idea.

Un saludete guap@s... ¡y gracias!

26 mar. 2006

Youtubeando un rato

Entre tanto JDBC, XHTML, CSS, nanorobots, calidad de servicio y resto de menesteres que me estan absorviendo casi por completo en este principio de cuatrimestre y que me estan impidiendo actualizar el blog tanto como me gustaría siempre saco algún ratillo para pasearme por YouTube y deleitarme con sus videos.

Entre lo más destacado se encuentran la muerte de Chef o el capi donde Tom Cruise sale del armario de la iconoclasta South Park, algún capi de Futurama (que vuelve, que no vuelve, que vuelve...), el anuncio para Heineken dirigido por David Fincher y protagonizado por su amiguete Brad Pitt, Eric Cantona predicando el Jogo Bonito, un fantástico videoclip de la banda de Jack Black llamado Fuck Her Gently (descubierto gracias a El Emperador de los Helados), el ya celebérrimo opening de Los Simpsons en imagen real, la chula parodia que se marcan en La Hora Chanante (con Nacho Vigalondo de guest star) de 24 o los impresionantes trucos de magia del franco-japones Cyril Takayama (descubierto en Crazy Japan!).

Aunque yo con el video que me quedo es con el nuevo anuncio de MasterCard para Sudamérica que se encarga de aumentar aún más (si es que eso es posible) la rivalidad entre Argentina y Brasil:



Un saludete guap@s.

24 mar. 2006

¡Es la hora de SuperDani!


En Jerez ya huele a gasolina y a goma quemada. El Mundial de Motociclismo arranca este fin de semana en el circuito de la ciudad gaditana y lo hace con un duelo espectacular: Il Dottore Rossi frente al tricampeón (e idolo personal de este humilde servidor) Dani Pedrosa.

Seguramente en estas primeras carreras la ventaja será para Rossi pero Dani estará al final en la lucha por mundial y como es más joven y tiene más ganas que el italiano (que anda pensando más en su paso a la F1 que en montar en moto) puers terminará alzandose con los laureles (predicción rappeliana que acabo de hacer jejeje).


¡Animo Dani! ¡Todos con el 26!

Más información: página oficial, eurosport, marca

Pd: Penoso. Después del tercermundista espectaculo ofrecido por la afición atlética anoche la única sanción son 3000 miserables euros.

23 mar. 2006

Serpientes marinas robotizadas

Los robots serpiente son, como su nombre indica, robots que se mueven reptando cual serpiente. Se supone que gracias a su manera de moverse pueden ser muy útiles para operaciones de rescate y otros menesteres. Pero al igual que hay serpientes de tierra y de mar y como la ciencia y la tecnología avanzan que es una barbaridad pues ya ha aparecido también un robot serpiente acuático que se llama ACM-R5 y nada como David Meca. Sobra cualquier palabra para describirlo así que lo mejor es verlo en movimiento:



(Si, he traicionado a YouTube y he puesto un video de Google... me voy a dar una tanda de latigazos cual numerario del Opus para expiar tan gran pecado jejeje)

Via: hack a day

Un saludete guap@s.

21 mar. 2006

Meme: 4 cosas

Bueno, en vista que ninguna persona humana me ha pasado el meme que lleva circulando por la blogosfera una o dos semanitas pues me lo apropio yo mismo y lo contesto (que es una manera rápida de actualizar cuando no tienes tiempo o ideas o ninguna de las dos cosas):

Cuatro trabajos que he tenido:
- Operario en Valeo Iluminación
- Recolector de aceituna
- Ladrón de bancos
- Sicario de un sindicato del crimen

Cuatro libros que disfrutado recientemente:
- Las Puertas de Anubis de Tim Powers
- Las Fabulosas Aventuras de Kavalier y Clay de Michael Chabon
- Aprenda servlets de Java como si estuviera en Primero
- Los Hermanos Rico de Georges Simenon

Cuatro lugares en los que he vivido:
- Martos
- Martos
- Martos
- Martos

Cuatro sitios que visito a diario:
- El excusado
- La nevera
- El Marca
- Tusseries

Cuatro sitios en los que me gustaría estar ahora mismo:
- Nueva York
- Tokio
- Port Aventura
- En mi cama con Kate Beckinsale

Cuatro discos que he disfrutado recientemente:
- Meds de Placebo
- Times of Romance de The Lovemakers
- First Impressions of Earth de The Strokes
- K de Kula Shaker

Cuatro personajes que odio irracionalmente:
- Bisbal
- Zaplana
- Meryl Streep
- Samuel Etoo

Cuatro bloggers a los que les mando este meme:
Como ya lo ha hecho todoquissque pues no se lo mando a nadie y a su vez se lo mando a todo aquel que no lo haya hecho.

Un saludete guap@s.

20 mar. 2006

4 trailers, 4

En los próximos meses llegarán a los cines muchas grandes superproducciones de las que no paran de surgir noticias (nuevo trailer de MI:3, nuevas fotos de X-Men 3...) pero también llegarán (o eso espero) otras producciones más modestas y de las que no se habla tanto. Aquí os dejo los trailers de cuatro de las más interesantes de estas próximas películas:
Pd: V de Vendetta número 1 en la taquilla USA.

19 mar. 2006

17 mar. 2006

Crítica: Cuenta Conmigo


CUENTA CONMIGO (Stand By Me, USA 1986)
Director: Rob Reiner
Reparto: Will Weathon, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, Kiefer Sutherland, Richard Dreyfuss, John Cusack
Guión: Raynold Gideon, Bruce A. Evans
Duración: 89'

Esta tarde he vuelto a ver, por enésima vez, Cuenta Conmigo, la película dirigida por Rob Reiner (La Princesa Prometida, Spinal Tap) basada en el relato El Cuerpo de Stephen King. Muchas de las películas de su época se ven ahora como horteras y anticuadas y hasta te preguntas que como es posible que te gustaran en su momento. Con Cuenta Conmigo no ocurre lo mismo sino que incluso vista ahora parece mejor de lo que la recordaba.

Transcurren los últimos días del verano de 1959 en Castle Rock, estado de Oregon. Cuatro chicos de 12 años llamados Gordie, Chris, Teddy y Vern vaguean haciendo lo que suelen hacer los niños de su edad: fumando tabaco barato, haciendose pajas, bebiendo Pepsi, jugando con las pistolas de sus padres e imaginandose maravillosas aventuras. Por una casualidad se enteran del lugar en el que yace el cadaver de un niño desaparecido días atras e, ilusionados con la posibilidad de una aventura real, deciden salir en su busqueda.

Durante el camino hasta el lugar donde se encuentra el cadaver deberán enfrentarse a trenes, sanguijuelas, perros asesinos, la pandilla de matones del pueblo encabezada por Ace (Kiefer Sutherland) y con sus propios problemas: Gordie (Will Wheaton) echa de menos a su hermano mayor recien fallecido y siente que no le importa nada a sus padres porque prefiere escribir y leer a jugar al rugby: Chris (el fenecido y gran River Phoenix) es el menor de una familia de delinqüentes y siente como se ve abocado a terminar tan mal como todos los demás cuando a el lo que le gustaría es salir del pueblo y hacer algo importante; Teddy (un Corey Feldman ya convertido en estrella gracias a Los Gonnies) esta un poco perturbado y ama con locura a un padre que le maltrataba y esta encerrado en un psiquiatrico; Vern (Jerry O'Connell) es el típico gordito y quejica que no puede faltar en ninguna pandilla y que sirve de contrapunto cómico y de conciencia al resto de sus amigos.

En los escasos 89 minutos que dura hay tiempo para divertidísimos momentos de humor (la mítica vomitona en cadena...), de tensión (la aparición del tren en el puente, el encontronazo final con Ace y sus secuaces...) y otros de emoción a raudales (las conversaciones entre Chris y Gordie). Un peliculón en toda regla y representante, junto con otros filmes como Regreso Al Futuro, Los Goonies, Jovenes Ocultos y otros muchos, de toda una época.

Los cuatro chavales lo bordan (lastima que todos, por una razón u otra se terminaran perdiendo) y Kiefer Sutherland iniciaba su carrera para ser el puto amo con un papel totalmente complementario al que haría un año después en la también magnífica Jovenes Ocultos. La banda sonora, por su parte, también es maravillosa y esta repleta de temas imprescindibles del pop y rock primigenio, desde Jerry Lee Lewis a Las Chordettes pasando por el tema que le da nombre a la película: el fantástico Stand By Me de Ben E. King. Otros puntos fuertes son la sobría dirección del irregular Rob Reiner y lo conciso y emotivo del guión. En cuanto a los puntos debiles, sinceramente (parafraseando a Vern jejeje) soy incapaz de encontrarle alguno... se nota que es una de mis películas favoritas de la historia del mundo mundial, ¿no?

Curiosidad: Cuando los cuatro chavales juntan su dinero para comprar comida reunen 2 dolares con 37. 237 es también el numero de la habitación maligna de El Resplandor y el numero de la celda del personaje de Morgan Freeman en Cadena Perpetua

Lo mejor: Todo, todo y todo.
Lo peor: Que ya no se hagan películas así.

Nota: 10/10

15 mar. 2006

Series: House


Me mola House. Tengo que reconocer que no tenía ninguna referencia de esta serie pero cuando me enteré de que Cuatroº la iba a emitir me puse a indagar y descubrí cosas bastante interesantes: 1) Bryan Singer esta muy implicado en la serie ya que es productor ejecutivo, ha dirigido dos capítulos y ha intervenido en otro como actor. 2) El personaje de Gregory House, interpretado por el ingles Hugh Laurie, se ha convertido en todo un fenomeno en USA y 3) La serie ha recibido mogollón de premios entre los que se incluye un Emy al mejor capítulo de serie dramática o un Globo de Oro a Hugh Laurie por su interpretación. Ante esto decidí darle una oportunidad y, tengo que reconocerlo, no me ha defraudado.

La trama de House se desarrolla en un megapijo hospital universitario de New Jersey donde, por casualidades de la vida, terminan llegando los pacientes con las enfermedades más raras y dificiles de diagnosticar. Es entonces cuando el doctor House y su equipo entran en acción. House es un genio en lo suyo, esta cojo, lleva bastón, esta enganchado a las pastillas para aliviar el dolor, nunca se pone bata, tiene una GameBoy, nadie le cae bien, es extremadamente sarcástico y no duda en escupirle la verdad a quien se le ponga por delante. House es, en definitiva, un cabronazo pero un cabronazo que te termina cayendo bien y que, además, es el terror de las nenas y tiene loquitas a su jefa, a una de sus ayudantes e incluso a viejas sifilíticas que le escriben poemas de amor.

El equipo de House lo forman los doctores Foreman y Chase y la doctora Cameron. En un principio pueden parecer simples estereotipos (el negro salido del guetto, el hijo de papa y la chica guapa hecha a si misma) y quedan un poco a la sombre de la gran personalidad de House pero con el paso de los capítulos vemos que tienen multiples aristas, que son personajes con miedos, oscuros pasados y turbios problemas y que, en definitiva, ayudan a subir aun más el nivel de la serie.

Los otros dos personajes principales de House son la directora Cuddy, con su eterna relación de amor-odio con el doctor House y el doctor Wilson, el único amigo de House (y que yo reconozco que durante los primeros episodios pensé que era solamente un amigo imaginario).

La fuerza de su protagonista, los interesantes secundarios, la impecable factura y lo sorprendente de muchos de los casos clínicos hacen que House no se convierta en una serie repetitiva de la que te terminas aburriendo sino que, por contra, te termina encganchando.

Para terminar, algunas de las más célebres frases del ya mítico doctor Gregory House:
Doctora Cuddy: ¿Cómo tu a estas horas en el hospital?
House: He quedado con una puta y en el hospital le da más morbo.

Residente: Doctor House, ¿esta leyendo un comic?
House: Si, y tu estas enseñando las tetas con ese escote.... ohhh, perdón, creía que esto era un concurso de obviedades. Soy muy competitivo.

¿Te has metido un reproductor MP3 por ahi? Bueno, entonces creo que antes de sacarlo tendré que llamar a la Sociedad de Autores para que comprueben que no hay descargas ilegales.

Madre de un bebe enfermo: No lo vacuno porque odio a la industria farmaceutica.
House: Ohh, ¿sabe la industria que yo odio? La de los pequeños ataudes para bebes. Aunque madres como usted no paren de enriquecerla.

Madre de un enfermo: ¿Quien es usted?
House: El médico que esta intentando salvar la vida de su hijo y usted es la madre que esta intentando matarlo. Me gustan las cosas claras.
Curiosidad: El tema del opening en los USA es el Tairdrops de Massive Attack pero aquí, por problemas de derechos, suena otra pieza instrumental:

House en el IMDB.
House en la Wikipedia.
House en mundoplus.

Actualización: Si todavía no has visto ningún capítulo de House echale un vistazo a este playlist de YouTube con algunos de sus mejores momentos y veras como te entran las ganas de más. 100% recomendado por Kalimero.

Un saludete guap@s.

13 mar. 2006

Monster


YouTube es el mejor sitio de Internet y no parare de repetirlo. En su vastísimo catálogo se pueden encontrar videoclips, anuncios, trailers, cortos, partidos de futbol, alucinados videos amateur, sketches de programas de humor e, incluso, capítulos completos de series.

De esto último es de lo que quiero hablar hoy ya que si pinchais aquí encontraréis una playlist con los 26 primeros episodios (en japones con subtitulos en ingles y bastante buena calidad) de la versión anime del maravilloso, descomunal y cualquier otro adjetivo elogioso que se os pueda ocurrir manga de Naoki Urasawa de ilustrativo título Monster. El chaval que los esta subiendo dice que subira los otros 26 en breve asi que podremos disfrutar by the face de esta gran serie al completo.

Pero aviso de una cosa: si tenéis cosas que hacer no pinchéis el enlace ya que aseguro que engancha. Yo me acabo de ver 6 capítulos del tirón cuando tenía que estar leyendome una tesis doctoral sobre filtrado colaborativo y un manual de ODBC... ¡Y luego me quejo de como me van las cosas! En fin, que yo aviso por lo que pueda ocurrir.

Un saludete guap@s.

11 mar. 2006

Medicina ochentera en vena

¿Siempre quisiste ser un Goonie? ¿Te sorprendes a ti mism@ silbando las tonadillas de Superdetective en Hollywood o En Busca del Arca Perdida? ¿Tienes unas Ray-Ban Aviator? ¿Tu coche soñado es un Delorean? ¿Cuando dices hijo de puta lo acompañas de un sonoro yipi-ka-yei? ¿Sigues secretamente enamorad@ de Jennifer Beals o Rob Lowe?

Si tienes algunos de estos sintomas no dudes en entrar en fast-rewind, la mejor medicina para tu nostalgia (a pesar de estar en inglis pitinglis). 100% recomendado por tu amigo Kalimero.

Y si de todas maneras todavía quieres más puedes visitar RetroCrush (con sus geniales listas del estilo Los 100 Monstruos más cool o Las 50 chicas animadas más sexys) o RetroJunk (con listas tan imperdibles como Las 10 peores películas de los 80 o Las 10 mejores películas con muñeco o payaso asesino).

80s powahhhhhhhhh!!!!!

Un saludete guap@s.

9 mar. 2006

El conejo peliculero

La ilustre sección de este blog titulada PubliCalidade cerró pero no me he podido resistir a poner este anuncio que he descubierto hace poco. Es de Motorola y va de un conejo que repasa la historia del cine a traves de películas y personajes: Nosferatu, Metropolis, Charlot, Ciudadano Kane, Fantasía, El Graduado, Apocalipsys Now, James Bond, Gladiator y muchos más. Simplemente fantástico.



Un saludete guap@s.

Champions League: Octavos - Vuelta

Resultados:
  • Barcelona 1 - Chelsea 1
  • Villarreal 1 - Glasgow Rangers 1
  • Arsenal 0 - Real Madrid 0
Lo esperado: Barça y Villarreal a cuartos, Madrid a tomar por saco. El partido del Camp Nou fue un tostón de los grandes: el Barça se limitó a controlar el partido sin intentar hacer daño a los de Mourinho mientras que el Chelsea simplemente no estaba. Al final llegaron los goles, el de Ronaldinho dejaba la eliminatoria sentenciada y el de Lampard de penalty (que no fue, por cierto) evitaba una nueva derrota de los millonarios. A parte de eso lo único reseñable fue la lesión de Messi, algún malpensado diría que de tanto ir el cantaro a la fuente...

Por contra el partido de El Madrigal fue todo espectáculo y en gran parte por el nefasto portero de los amarillos, Viera, que no paró de cantar durante todo el partido. Por fortuna para el Villarreal los escoceses no tuvieron suerte y solo pudieron marcar una vez. Los delanteros del Villarreal no estuvieron más brillantes que su portero y fallaron ocasiones clarísimas. Tuvo que aparecer un defensa como Arruabarrena para igualar el encuentro. El final fue de infarto pero los escoceses no marcaron y Villarreal se convierte en la ciudad más pequeña en llegar a unos cuartos de Champions y en el debutante que llega más lejos en la competición.


El miercoles era el turno para el Madrid y la cosa no pintaba bien. Pero peor su puso cuando se conoció la alineación que iba a sacar López Caro: Salgado, al igual que Cicinho en la ida, fue incapaz de parar a Reyes pero tampoco aportó en ataque, Raul Bravo se estorbaba con Sergio Ramos, lo de Guti por detras de Gravesen fue lamentable, Zidane no pintaba nada de extremo izquierdo y con dos zombis como Raúl y Ronaldo en ataque se antojaba dificil marcar gol. A pesar de todo, los que jugaron lo intentaron y gracias a que el Arsenal no es gran cosa el Madrid tuvo algunas ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador y forzar cuanto menos la prorroga. Si en la alineación López Caro la cagó, con los cambios no fue menos: sacar a Cassano para ponerlo a centrar en vez de a rematar es ilógico y poner a Robinho a 5 minutos del final para rematar los balonazos de Guti y Beckham es totalmente ilógico (a pesar de todo el brasileno tuvo una gran ocasión en el descuento que Lehman detuvo como pudo). Ni un gol en 180 minutos y eliminados por segundo año en octavos. Nada más que decir.

Del resto de la jornada destaca la eliminación del campeón Liverpool en su casa ante el Benfica (a pesar de la derrota la afición de Anfield estuvo absolutamente increible). El Milan machacó al Bayern, el Olympique hizo lo mismo con el PSV y la Juve se clasificó con su potra habitual gracias a un cantanzo mítico del portero del Bremen.

La semana que viene se dilucida el Inter - Ajax y el viernes se celebra el sorteo de cuartos y semifinales en el que ojala que los españoles tengan suerte.

Pd: el mejor gol de la jornada fue este de Simao ante el Liverpool en Anfield.

8 mar. 2006

Hazañas bélicas (I)

Martes Santo de 2000. El Real Madrid visita Old Trafford en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Todo hace presagiar que va a ser el último partido europeo de la temporada para el club blanco: la trayectoria en la liga estaba siendo mediocre por no decir nefasta, el fichaje estrella de la temporada (Anelka) todavía no había marcado un solo gol con la camiseta blanca, el capitan Hierro estaba lesionado y el 0-0 de la ida se antojaba un resultado malísimo ante el vigente campeón y más teniendo en cuenta que los de Ferguson llevaban más de 4 años sin perder un partido en casa. Todo estaba en contra y nadie daba un duro por los de un Vicente Del Bosque que solo llevaba unos meses como entrenador.

Se preveía una salida en tromba del United para dejar sentenciada la eliminatoria antes del descanso pero no ocurrió así. Un magistral Fernando Redondo, en su mejor partido como madridista, se comió desde el primer minuto a Roy Keane y marcó el ritmo de juego que le interesaba al Madrid. Se llevaba casi media hora jugada y el United todavía no se había acercado a la meta de Casillas mientras que las internadas de Roberto Carlos y Michel Salgado por las bandas hacían enmudecer las gradas. Una de estas internadas por la banda derecha de Michel Salgado terminó con un centro al area del gallego que Keane metió en su propia portería. Antes del descanso ya había caido el segundo. La sorpresa estaba en marcha.

El United salió en tromba en la segunda parte buscando el milagro de anotar tres goles pero la defensa madridista no pasó ningún apuro y eran las contras blancas las más cercanas de terminar en gol. Entorno al cuarto de hora, en una de estas contras, Redondo se quedó encerrado hacia un costado por dos rivales. Entonces el argentino se sacó de la manga un regate memorable con el tacón, llegó hasta la linea de fondo y le puso un pase de la muerte a Raúl para que anotara a puerta vacia el tercero.

Le gesta estaba hecha. Lo imposible se había hecho posible. Me acuerdo de estar en un bar viendo el partido esperando a que pasara la procesión y de como las burlas de los antimadridistas a principios del partido se conviertieron en expresiones de asombro e incluso aplausos a la hazaña. Pocas veces se ha sentido uno más orgulloso de su equipo. La media hora que quedaba por jugar fue todo un disfrute. Dos golpazos de Beckham desde fuera del area se colaron en la puerta de Casillas pero no supusieron ningún peligro para la eliminatoria. El omnipresente Collina pitó el final del encuentro y todos sabiamos que la octava estaba mucho más cerca y que el Madrid, el Madrid de verdad, el de toda la vida, había vuelto.



Seguro que te estas preguntando que a que viene toda esta parrafada. Pues bien sencillo: como no tengo ninguna esperanza de que el Madrid asalte Highbury esta noche me doy animos a mi mismo recordando este gran partido que hizo el Madrid en la Gran Bretaña hace ya 6 largos años. Si, contra todo pronóstico, el Madrid pasa esta noche a cuartos, para las próximas eliminatorias volvere a echar la vista atras para narrar más hazañas. En cambio, si, como parece, los de López Caro se despiden esta noche de la Champions, esta sección tendrá una corta vida de solo un artículo.

Pd: ¡Enhorabuena a Villareal y Barcelona! Mañana, crónica de la jornada bajo mi perturbado punto de vista.

Un saludete guap@s.

7 mar. 2006

Rock, rimmel y ambigüedad


Como todos debéis saber (y si no, pues ya os lo cuento yo), el próximo lunes día 13 de Marzo sale a la venta el nuevo disco de una de las mejores bandas del mundo mundial: Placebo. Los de Brian Molko se han hecho de rogar pero 3 años después del mítico Sleeping with Ghosts vuelven a la carga con un disco titulado Meds y que parece que no va a decepcionar. La portada es sensacional y el primer tema adelanto del disco (titulado Because I Want You) entra directamente en lo mejorcito que han hecho estos chicos junto con maravillas como Every You, Every Me, Taste in Men, This Picture o su fantástica versión del Where is my Mind? de The Pixies.

Parece ser que en este 2006 nos vamos a poder resarcir del mediocre 2005 musical con los nuevos discos de Placebo, Red Hot Chilli Peppers, Muse o el First Impresions of Earth de The Strokes.

Pd: ya tengo mi entradita para los Red Hot en el Palacio de los Deportes de Madrid... ¡toma ya!

Pd2: sin que venga a cuento aquí os dejo el último y supongo que definitivo trailer de X-Men 3.

Un saludete guap@s.

6 mar. 2006

¡Sorpresa, sorpresa!

Hacía años (concretamente desde que la tontería de Shakespeare in Love le arrebató el premio a la gran Salvar al Soldado Ryan) que no había una gran sorpresa en la gala de los Oscars. Este año todo apuntaba a una victoria de Brokeback Mountain, que había ganado todos los premios en los últimos meses pero al final el gato al agua se lo ha llevado Crash (me alegro porque Crash me gustó bastante más que la peli de Ang Lee aunque Munich del maestro Spielberg me gustó todavía más). Además del premio a la mejor película la cinta ha recibido otros dos oscars: mejor montaje y mejor guión original, premio que por segundo año consecutivo gana Paul Haggis. Para compensar a Ang Lee le han dado el oscar al mejor director y la peli de los vaqueritos también se hizo con los oscars al mejor guión adaptado y a la mejor banda sonora (una pena por el español Alberto Iglesias que se fue sin tio dorado axesuado en pelotas).


Donde no hubo sorpresas fue en el tema de los actores: Phillip Seymour Hoffman, Reese Wheaterspoon, George Clooney y Rachel Weisz cumplieron con los pronósticos. Wallace y Groomit ganó a Tim Burton y al maestro Miyazaki en la categoría de mejor película de animación, la sudafricana Tsutsi (¿en Sudáfrica no se habla ingles?) el oscar a la mejor película de habla no inglesa por delante de Feliz Navidad y la francesa El Viaje del Emperador fue elegida mejor documental.

Todos los nominados y premiados aquí.

Un saludete guap@s.

4 mar. 2006

Nuevo código penal


Eso si que sería un castigo en condiciones. Como se enteren Bush o Schwarzeneger lo copian fijo: al violador 5 años y 1 dia de sífilis, al terrorista muerte por sida o ébola... Seguro que entonces se lo piensan más los delincuentes antes de cometer sus fechorías xDDDD

Via: ...hmmm...

Un saludete guap@s.

3 mar. 2006

PubliCalidade (X)

La PubliCalidade llega a su punto y final y lo hace cerrando el circulo ya que, al igual que en aquella lejana primera entrega, se despide con un anuncio de Levis dirigido por Jonathan Glazer. Menos poético pero más divertido y referencial que aquel, nos viene a decir que es mejor lavar nuestros 501 dandoles la vuelta... y cualquiera le dice que no a semejante mastuerzo, ¿verdad?. Simplemente pasen y vean.



Un saludete guap@s.

2 mar. 2006

Crítica: Domino

DOMINO (Domino, USA 2005)
Director: Tony Scott
Reparto: Keyra Knightley, Mickey Rourke, Edgar Ramírez, Delroy Lindo, Lucy Liu, Christopher Walken, Jaqueline Bisset, Brian Austin Green, Ian Ziering
Guión: Richard Kelly
Duración: 127'


La cosa prometía: un guión de Richard (Donnie Darko) Kelly basado en la historia real de una chica bien de Beberly Hills metida en el turbulento mundo de los cazarrecompensas y dirigido por un tipo del prestigio de Tony Scott con un reparto lleno de estrellas. Prometía pero no cumple. El batacazo de crítica y público en los USA me tenía que haber servido de advertencia.

Al empezar la película se nos avisa de que esta basada más o menos en hechos reales. Cuando avanza nos vamos dando cuenta de que el menos predomina sobre el más y que todo es una fantasmada de tomo y lomo con menos visos de ser real que Kill Bill o cualquier otra peli de Tarantino. Pero el principal problema no es ese sino el director. Las películas de Tony Scott siempre han sido muy aceleradas y con el tiempo cada vez más pero esta vez se ha pasado tres pueblos y a su lado Asesinos Natos es una tranquila película de Won Kar Wai. Tal es la velocidad que durante momentos tienes que desconectar para no entrar en estado catatónico y echar espuma por la boca. Y eso es lo peor que se puede decir de una película. Si a este ritmo infernal le sumamos un montón de insufribles canciones hip-hop, varias escenas totalmente gratuitas que no vienen a cuento (la visita al programa de Jerry Springer, la aparición de Tom Waits...), los constantes autoplagios que se hace el tito Tony y el edulcorado epílogo que hace políticamente incorrecto el de Crash, solo nos puede quedar un peñazo que se hace interminable.

Pero no todo iba a ser malo. La parte positiva la ponen los actores. Keyra esta correcta y guapísima. Mickey Rourke y Edgar Ramírez estan bastante bien como compañeros de Domino. Lucy Liu lo borda como interrogadora del FBI y Christopher Walken como despiadado productor de reality-shows. Delroy Lindo y Jaqueline Bisset también estan bastante bien pero los que se llevan la palma son Brian Austin Green e Ian Ziering haciendo de si mismos y responsables de los momentos más descacharrantes de la función. También entrarían en el apartado positivo algunas escenas como la de la reunión de sexoadictos o la de las novatadas de la hermandad femenina (¿Te has operado la nariz? No. Pues ahora lo vas a necesitar).

En fin, que esperemos que a Tony Scott se le pase esta fase espídica y le salga un The Warriors cojonudo porque con esta Domino me ha defraudado bastante.

Lo mejor: los actores, algunas escenas puntuales
Lo peor: la velocidad, la banda sonora, que es una fantasmada

Nota: 6/10

1 mar. 2006

Crítica: Casanova

CASANOVA (Casanova, USA 2005)
Director: Lasse Halström
Reparto: Heath Ledger, Sienna Miller, Jermy Irons, Oliver Platt, Lena Olin
Guión: Jeffrey Hatcher, Kimberly Simi
Duración: 108'


Giacomo Casanova vivió en la turbulenta Venecia de mediados del siglo XVIII y cuenta la leyenda que era el terror de las nenas y ninguna se le resistía, desde ricas señoras a novicias de convento caían rendidas en sus redes. Casanova, película dirigida por el competente pero algo insulso director sueco Lasse Halström, nos muestra una época muy precisa de la vida del libertino Casanova (Heat Ledger): cuando se enamora por primera vez y, curiosamente, su amada Francesca (Sienna Miller) no le corresponde mientras que un malvado inquisidor (Jeremy Irons) lo persigue para ahorcarlo por hereje y fornicador de los canales.

Casanova no es una película que vaya a pasar a la historia pero es que tampoco pretende hacerlo. Su misión es entretener con su imposible sucesión de enredos y escenas hilarantes y eso lo consigue de sobra. La recreación de la Venecia del siglo XVIII es fantástica, el director dirige con sobriedad pero sin alardes, el guión tiene algunos puntos antológicos (¿Como puedes estar seguro que no es el filosofo? Porque no sabe ni leer ni escribir. Aaaaahhh) y los actores estan muy bien. Heath Ledger cumple y esta bastante simpático, Jeremy Irons y Oliver Platt estan sobreactuadamente divertidísimos, Lena Olin (la mujer del director) esta genial en el papel de la madre de Francesca y Sienna Miller (mejor que la Viagra) es taaaaaaaaaaaaaaaaaan guapa que uno no sabe si lo hace bien o mal pero no importa un pimiento.

Claramente a aquel al que solo le gusten las películas sesudas y las fieles reconstrucciones historicas Casanova no le va a gustar nada de nada. En cambio el que quiera pasar un buen rato viendo una peli, echarse unas risas y ver chicas guapas seguro que disfruta bastante con esta peli.

Lo mejor: la recreación de Venecia, que te lo pasas de puta madre.
Lo peor: la música no me acabó de gustar del todo.

Nota: 8/10

Pd: Y mañana review de Domino.