27 feb. 2006

La noticia del año


Primero fue Luxe y la cosa siguió igual de mal. Luego fue Sacchi y no mejoró el asunto. Ahora es el turno del tito Floren y ojala ahora si que la cosa vaya para arriba.

Gracias Floren por los servicios prestados (eliminación de la deuda, nueva ciudad deportiva, etc) y buena suerte en el futuro pero creo que marcharte es lo mejor que podías hacer y es un gesto que te honra y que espero que tenga un efecto balsámico.

El nuevo presidente es un tal Fernando Martin, que pertenecía a la junta directiva y del que no se absolutamente nada pero al que deseo toda la suerte del mundo porque su suerte será la de todos los madridistas.

Un saludete guap@s.

4000



Este humilde blog ya ha alcanzado la bonita cifra de 4000 visitas. Ya se que la mitad son mias y que otro tanto son de robots de buscadores pero me hace ilusión. Para constatar la salud del blog le he hecho pasar el test de Silktide y estos son los resultados:

- Marketing -> 8.1
- Diseño -> 8.4
- Accesibilidad -> 6.8
- Experiencia -> 7.1

Total -> 7.3

No esta mal, ¿no?

Un saludete guap@s.

De Libris: El Código Da Vinci


Al final no me he podido resistir y he terminado por caer y leerme la novela más vendida, comentada y discutida de lo que llevamos de siglo. Y la verdad es que, una vez leida, no entiendo el alboroto montado: ni comprendo como ha sido capaz de convertirse en el mega-super-best-seller que se ha convertido (después de tres años sigue siendo el número uno en ventas y deja en pañales a gigantes como Clancy, Grisham o Follet) ni comprendo porque tiene tantos detractores catastrofistas y apocalípticos que piensan que es el fin de la literatura.

A mi me ha parecido, simplemente, un libro entretenido, que se lee rápido y que visita casi todos los lugares comunes de los thrillers de trasfondo religioso: conspiraciones en la sombra, acertijos en plan videojuego, montones de localizaciones, giros continuos en la trama y protagonista anodino metido de repente y sin quererlo en medio de la historia. Me ha gustado más que algunos libros del género (El Último Catón de Matilde Asensi, por ejemplo) pero también menos que otros (Código Génesis de John Case).

Una cosa que quizas hizó que no me gustará especialmente el gran hit de Dan Brown fue que ya sabía de antemano quien era el malo maloso de la función (gracias a que el trailer de la película lo mostraba con todo lujo de detalles) y eso hace que la trama y los giros pierdan efectividad. Por otra parte, una vez leida la novela puedo decir que el reparto escogido para la versión en pantalla grande me parece bastante acertado (por lo menos más acertado que Mathew McConaughey y Steve Zahn como Dirk Pitt y Al Giordino en Sahara) pero que no veo a Ron Howard como el director ideal para llevar a cabo la transición, aunque el estilo visual de escribir de Dan Brown no presenta demasiadas complicaciones para ello.

Como curiosidad comentar que, cuando El Código Da Vinci se acababa de publicar y todavía no era un megahit, los productores de 24 se interesaron por comprar los derechos y adaptar la trama para la tercera temporada de las andanzas de Jack Bauer. En mitad de las negociaciones llegó el gran boom y los editores de la novela decidieron que sacarían más provecho vendiendo los derechos para una película dejando a los productores con el culo al aire y buscando con prisas nuevas ideas. No es de extrañar por tanto que la tercera temporada sea la peor de todas (a pesar del gran Joaquin Almeida) aunque tampoco me imagino al bueno de Jack resolviendo anagramas ni paseandose por iglesias y museos. Eso si, su duelo con Silas podía haber dado mucho de si.

Un saludete guap@s.

26 feb. 2006

De Libris: 30 dias de noche


30 dias de noche es una novela gráfica escrita por Steve Niles y dibujada por Ben Templesmith que ha sido uno de los mayores éxitos de la editorial americana IDW y que aqui en la Piel de Toro ha sido publicada por Devir.

Son apenas 90 páginas y sin mucho diálogo por lo que en dos horitas ya había terminado de leer. La historia es sencilla pero bastante original: en Barrow (Alaska), la localidad más septentrional de los USA, durante un mes entero no sale el sol. Esta situación es aprovechada por un vampiro, que mediante email, contacta con sus amiguetes para hacer una quedada, atacar el pueblo y darse una comilona a base de bien. Solo el sheriff del pueblo y su mujer opondrán algo de resistencia. Los vampiros de Niles (amigo íntimo del gran Clive Barker) no son los románticos seres de Anne Rice sino que son burdas bestias con bocas ensangrentadas llenas de colmillos y ganas de fiesta. La historia fluye muy bien, se lee de un tirón y hay algunos momentos realmente escalofriantes.

En el aspecto negativo esta el dibujo, demasiado moderno, oscuro, sucio y emborronado para mi gusto aunque se que hay gente que le mola este estilo y que Templesmith es un dibujante bastante respetado.

Existen dos secuelas llamadas Dias Oscuros y Regreso a Barrow, también publicadas por Devir y que espero leer en breve. Además, Sam Raimi compró los derechos cinematográficos de la obra y prepara su saltlo a a pantalla con David Slade (Hard Candy) como director y, posiblemente, Thomas Jane en el papel protagonista.

Un saludete guap@s.

25 feb. 2006

Chuminadas sabáticas

¡Ya he acabado los exámenes! Ha sido casi un mes auténticamente horrible que por fortuna ya ha llegado a su fin. Las notas de momento van bastante bien pero la felicidad no es completa: debido a problemas de salud no puedo irme de crucero de fin de carrera la semana que viene. ¡Porca miseria! Bueno, me dejo de rollos y doy paso a las chuminadas que dan título al post:

  • Chuminada number one. Cripsin Glover es un tio raro, muy raro. En su filmografía podemos encontrar desde Regreso al Futuro hasta Los Angeles de Charlie pasando por Willard. Precisamente para promocionar esa película (horrorosa, por cierto) dirigió y protagonizó este videoclip que es una versión de un tema de Michael Jackson. A tan peculiar personaje lo acampañan mogollón de ratas, mogollón de pets de Penthouse y el sargento instructor de La Chaqueta Metálica haciendo varios papeles. Frikada como pocas, oiga.
  • Chuminada number two. El widget que cualquier fan de 24 debería tener en su escritorio. Mola un jarro de mierda, ¿qué no?.
Un saludete guap@s.

Crítica: MirrorMask

MIRRORMASK (MirrorMask, UK 2005)
Director: Dave McKean.
Reparto: Stephanie Leonidas, Gina McKee, Jason Barry, Rob Brydon.
Guión: Neil Gaiman, Dave McKean.
Duración: 101'


Si se juntan para hacer una peli el escritor Neil Gaiman (Sandman, Stardust, American Gods) y el artista gráfico Dave McKean y usan toda la maquinaria de la Jim Henson Company solo puede salir algo bueno. Y MirrorMask no defrauda aunque tampoco llega al nivel máximo esperable.

La historia es bien sencilla: una niña, Helena, trabaja en un circo propiedad de sus padres. Un dia, en medio de una actuación, su madre sufre en desvanecimiento. Cuando la llevan al hospital descubren que tiene un cancer y que hay que operar. La misma noche en la que operan a su madre, Helena se despierta por culpa de una horrible pesadilla y escucha asombrada una extraña música. Helena se levanta y sigue la música que le conduce a un mundo de fantasía extrañamente parecido al que imagina en sus dibujos.

Este esquema de niñ@ arrastad@ a un mundo de fantasía tiene reminiscencias, obviamente, en Alicia en el Pais de las Maravillas, Dentro del Laberinto o La Historia Interminable. No es muy original pero es que donde Gaiman pone la carne en el asador es en crear ese mundo fantástico, un mundo repleto de referencias mitológicas, a los cuentos infantiles y con moralina final que Dave McKean consigue recrear de manera maravillosa gracias a la mezcla entre animación 3D y los típicos muñecajos de made in Henson. Es sin duda en este apartado visual donde destaca mayormente la película ya que hay algunos momentos bastante impresionantes (las manos vestidoras, la aparición estelar de una torre, los gigantes siendo tragados por las sombras...).

En definitiva, una película interesante pero que podía haber dado más de si de haber pulido un poco más la historia.

Curiosidad: Neil Gaiman es un tio que sabe y, por lo tanto, tiene un blog donde escribe sus cosas y que, ademas, actualiza bastante a menudo.

Lo Mejor: la riqueza visual, la chica protagonista.
Lo Peor: lo escueto de la historia, que ni se sepa cuando se va a estrenar en España si alguna vez lo hace.

Nota: 7/10

23 feb. 2006

Champions League: Octavos - Ida

Resultados:
  • Real Madrid 0 - Arsenal 1
  • Glasgow Rangers 2 - Villareal 2
  • Chelsea 1 - Barcelona 2
Ya había ganas. Después de casi tres meses volvía la Champions, la mayor competición de clubes del mundo, y lo hacía con tres equipos españoles en liza. La jornada tuvo de todo para los equipos españoles y ninguna eliminatoria esta decidida todavía (aunque algunas pintan mejor que otras) por lo que la vuelta se presenta apasionante.


El Madrid se encargó de abrir las hostilidades el martes frente al Arsenal en el Bernabeu y no lo pudo hacer de peor manera. Los blancos hicieron el peor partido de la temporada (si, peor que el de Zaragoza o el de Riazor) y fueron incapaces de meter un solo gol a la defensa suplente del Arsenal. Los de Wenger, por su parte, metieron mucha gente en el centro del campo para aturullar el juego madridista y se encomendaron a la velocidad mental de Cesc (llamando a gritos a las puertas de la selección) y la velocidad física de Reyes y Henry. Al principio de la segunda parte llegó el único tanto del partido y si el Arsenal no dejó la eliminatoria sentenciada fue porque Casillas demostró a los incredulos quien es el mejor portero del mundo. Ni siquiera los dos penaltis no pitados a Beckham y Robinho pueden servir para atenuar el desastroso partido del Madrid.

Un buen resultado para la vuelta en Highbury sería el que consiguió ayer el Barcelona en su visita al Chelsea de los millones: 2-1. El partido, hasta el gol del Chelsea en el minuto 60, fue tremendamente malo con el arbitro como protagonista expulsando injustamente a Del Horno y no pitando una mano clarísima de Geremi dentro del area. A partir del autogol de Motta despertaron Etoo y Ronaldinho y aprovechandose también del cansancio de un Chelsea con 10 remontaron el partido, consiguiendo ser el primer equipo que gana en Stamford Bridge desde que llegó Mourinho a esos lares. Si el Barcelona hace un partido serio en la vuelta no debería tener ningún problema para clasificarse.

Por su parte, el Villarreal sacó un buen resultado también de Ibrox Park. En la previa se había montado una polémica extraña sobre si Pellegrini iba o no a ir al partido por unos problemas familiares. Al final el técnico chileno si se sentó en el banquillo y pudo ver como la conexión Riquelme-Forlan volvió a ser la del año pasado anotando dos goles que pueden valer su peso en oro en el partido de vuelta. El arbitro escamoteó un gol por fuera de juego a los amarillos en la primera parte pero lo compensó al no pitar una mano de Gonzalo en el area cerca del final del partido.

Del resto de la jornada destacar la derrota del campeón en casa del Benfica, el buen empate a 1 que sacó el Milan de Munich y la derrota de la Juve en Bremen aunque los dos goles anotados por los de Capello les deben servir para no tener muchos problemas en la vuelta.

En definitiva, mucha emoción en la reentré de la Champions y ninguna eliminatoria resuelta. Dentro de dos semanitas conoceremos el desenlace.

Un saludete guap@s.

Actualización: El mejor gol de la jornada, obra de Michael Ballack.

22 feb. 2006

PubliCalidade (IX)

La penúltima entrega de PubliCalidade te ofrece uno de los más míticos anuncios de la historia: fue emitido por primera y única vez en una Superbowl, costó más de un millón de dolares, fue dirigido por el entonces molón Ridley Scott, estaba basada en una conocida novela de George Orwell y fue elegido por la revista Time y por Guiness como el anuncio publicitario más importante del siglo XX. Claro, me refiero al anuncio que se sacó de la manga Steve Jobs (ahora dueño de casi la mitad de Disney) para publicitar su primer Macinctosh, el computador que revolucionó la informática de consumo en un año tan adecuado como 1984. A disfrutarlo:



Un saludete guap@s.

21 feb. 2006

Top 10: Series Anime

Me encantan los dibujos animados sin importar su época o lugar de procedencia y, por lo tanto, me encanta el anime. También me encanta hacer listas inutiles por lo que este Top era solo cuestión de tiempo.

Me aficione al manga y al anime hacia la mitad de los 90 cuando se podían encontrar mangas en casi cualquier sitio (yo, por ejemplo, los compraba en una pescadería) y las cadenas de televisión nos atiborraban a todas horas con series anime. No es de extrañar por lo tanto que la mayoría de las entradas de la lista pertenezcan a series de esta época. También tengo que añadir que no estan en la lista las adaptaciones anime de mis dos series manga preferidas: Gantz y Monster. La adapatación de Gantz es simple basura y la de Monster, lamentablemente, no la he visto todavía. Y ya me dejo de rollos macabeos y doy paso a la lista:


Campeones

10-. Campeones

Si hubiera hecho esta lista hace unos años, esta serie hubiera estado sin duda en el número uno. Pero el tiempo pasa y no perdona y a las aventuras de Oliver y Benji el tiempo las ha tratado especialmente mal: el tiro combinado de Oliver y Tom, las acrobacias de los gemelos Derrick, los goles desde su portería de Benji, los apoyos en los postes para pararse los penaltys de Ed Warner o los entrenamientos playeros de Mark Lenders parecen hoy bastante ridículos. A pesar de ello y gracias al indudable carisma de sus personajes, a su épica trasnochada y a los buenos ratos que me hizo pasar, esta serie se merece estar presente en esta lista.


sinchan

9-. Sin-Chan

Si, me gustan las aventuras de este niño pervertido, maleducado e insoportable que odia el pimiento pero que en el fondo es más bueno que el pan. El resto de personajes tampoco le va a la zaga: la madre maniatica y un poco amargada, el padre calzonazos, el perrito Nevado, la casi clónica hermanita pequeña, el señor Mafioso, el amiguito del moco permanente, la niña repelente siempre queriendo jugar a papas y mamas. Ideal para echarse unas risas culplables.

bateadores

8-. Bateadores

En la época en la que Telecinco no era el foco de telebasura que es ahora y nos dejaba cosas como Humor Amarillo, Pressing Catch, Twin Peaks, Los Caballeros del Zodiaco (también presentes en esta lista, no preocuparse) o Natalia Estrada, también echaba esta diferente serie donde no había violencia ni bizarradas sino una historia de amor adolescente a tres bandas con el beisbol de por medio. Los gemelos Cesar y Carlos se disputaban el amor de Barbara y yo, por supuesto, no me lo perdía ni un día.

holmes

7-. Sherlock Holmes

Puro steampunk con perros antropomórficos en los papeles de Sherlock Holmes, el doctor Watson, el profesor Moriarty y resto de personajes surgidos de la mente de Arthur Conan Doyle. Una serie repleta de aventuras y misterio, con un opening mítico y surgida de la mente del gran Hayao Miyazaki. Había otra serie muy steampunk (aunque sin animales antropomórficos) que me molaba mucho: Nadia, el Misterio de la Piedra Azul (que levante la mano quien no se enamorara de esta guapisima mestiza).

hellsing

6-. Hellsing

De los animes surgidos este siglo este es de mis favoritos. Gran Bretaña esta siendo atacada por un ejercito de vampiros y de la defensa ante tales enemigos se ocupa la agencia Hellsing que cuenta como principal activo a un misterioso vampiro llamado Alucard (Dracula al reves para quien no se haya dado cuenta). No es muy original (algunas cosas huelen bastante a Blade) pero si muy entretenida y sacia con suficiencia nuestros ocultos deseos sanguinolentos.

zodiaco

5-. Los Caballeros del Zodiaco

Serie mítica como pocas. Pegaso, Dragón, Andromeda, Cisne y Fenix (con mucha diferencia el mejor aunque la gente prefiriera al piltrafilla de Seiya Pegaso) y su eterna lucha contra el mal nos depararon tardes de entretenimiento memorables a toda una generación. La saga del Monte Olimpo y sus luchas contra los Caballeros de Oro (tremendos, sobretodo, Tauro y Cancer) era espectacular aunque las posteriores de Poseidon y Hades bajaban considerablemente el nivel. Poco más que añadir sobre una serie tan mítica y conocida por todos.

lain

4-. Serial Experiments Lain

Anime cortito, solo 13 capitulos. Una niña de 13 años muere y a los pocos días sus compañeras de clase empizan a recibir emails suyos. La Lain del titulo es una de ellas y decide investigar tan misteorioso suceso. Tengo que reconocer que no me entere de nada y que lo de la resonancia de Schumann me supera pero asi es una serie fantástica, con una atmósfera muy especial y con un dibujo casi perfecto. Si te molan las historias raras al más puro estilo David Lynch y te pone el cyberpunk más pastelón no debes perderte esta serie, ¿capisci?.

sisio

3-. El Guerrero Samurai

A Kenshin le conocían como Batusai el Carnicero, el mejor espadachin de todos los samurais del Japón del siglo XIX. Pero eso fue hace tiempo, ahora Kenshin vive retirado intentando olvidar todos los horrores cometidos y dando clasjes en un pequeño dojo. Todo cambia cuando enviados del nuevo gobierno Tokinawa reclaman su ayuda para acabar con un viejo enemigo al que creía mueto. Espectaculares duelos con espada, personajes carismáticos, una trama genial y una banda sonora de auténtico lujo hacen de esta serie uno de los mejores animes que me he echado a la cara.

cowboybebop.2jpg

2-. Cowboy Bebop

De este anime no voy a decir nada porque estoy preparando un post para el solito, que, sin duda, se lo merece. Solo decir que sería el primero de la lista si no hubiera significado tanto para mi desarrollo como persona la serie que esta en el número uno.

dragonball

1-. Dragon Ball

¿Que decir de esta serie que no esté dicho ya? El mayor exito mundial del manga y el anime y posiblemente la serie de dibujos animados más famosa de todos los tiempos. Desde las aventuras de un infantil Goku en busca de las Bolas de Dragón hasta las mega-épicas batallas frente a Freazer, Cell o Boo. Horas y horas de entretenimiento de primer nivel con unos personajes que estan en la memoria de todos (Piccolo, Vegeta, el maestro Mutenrosi, Krilin, Goku...) y momentos históricos (Goku alcanzando el nivel de Superguerrero frente a Freazer en Namek, por ejemplo). La serie que nos marcó a todos los que tenemos veinteytantos. ¡Gracias Akira Toriyama!

Seguro que no estan todas las que son pero creo que si son todas las que estan.

Pd: Amenazo con un próximo top sobre series animadas no-anime. Avisados quedáis.

Un saludete guap@s.

19 feb. 2006

Vuelven las guindillas picantes


La mítica y fantástica banda californiana comandada por Anthony Kiedis, Flea y John Fusciante de ilustre nombre Red Hot Chili Peppers vuelve a la carga. El 9 de Mayo estrenan disco, llamado Stadium Arcadium y ese mismo mes se vienen para España a dar, de momento, dos conciertos: 30 de Mayo (San Fernando) en el Palau Sant Jordi de Barna y el 2 de Junio en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Sin duda, una estupenda noticia. Las entradas se podrán comprar a partir del día 28 de Febrero para el show de Madrid y el día 7 de Marzo para el de Barcelona (aunque no se donde se pueden conseguir, habrá que enterarse).

Un musical y picante saludete guap@s.

18 feb. 2006

Partidita sabática

Otro sabado por la tarde, otro jueguecito en Flash para pasarla más amena. ¡A jugar!





Un saludete guap@s.

I love this game


Si hay algun evento que le pueda discutir a la Superbowl el trono de gran show usamericano, ese es el All Star Weekend de la la NBA. La Superbowl tiene muchos puntos a su favor pero el All Star también tiene algunos: dura todo un fin de semana y no solo un día, el baloncesto es un deporte mucho más entretenido que el football y, ademas, este año tenemos presencia española y en el útlimo día, el día grande: el All Star Game. Pau Gasol compartirá equipo con los Kobe, McGrady, Nowitzki o Duncan y se enfrentará a los Iverson, O'Neal y compañía en uno de los grandes espectáculos deportivos y extradeportivos del mundo.

Pero el All Star, que esta año se celebra en una de las cunas del basket USA como es Houston, no es solo el partido del domingo sino que es mucho más. Ayer ya empezaron las hostilidades con el partido entre los Rookies (jugadores de primer año) contra los Sophomores (jugadores de seguno año) en el que los Sops se impusieron con claridad y donde pudimos ver a viejos conocidos como Nocioni o Jasikevicius (lástima que Calderon no fuera seleccionado).

Esta noche podremos disfrutar del concurso de mates que, aunque ya no es lo que era cuando esos míticos duelos entre Jordan y Wilkins, sigue siendo todo un espectaculo y del concurso de triples además de una especie de gymkana por parejas que puede ser bastante divertida.

Y mañana el gran día, con Gasol en la cancha y mogollón de actuaciones entre las que destaca la de las Destiny`s Child. En definitiva, un fin de semana de lujo.

Pd: Este finde también se esta celebrando la Copa del Rey de la ACB y ayer el Madrid se puso el traje de la temporada pasada y le pasó por encima al Barça. Hoy espera el Tau para reeditar la final de la última liga. La otra semifinal enfrenta a Unicaja y Pamesa. Animo al Madrid y al Uni.

Pd2: Pero para espectáculo de verdad el de la Sharapova y la Heidi Klum en el Especial Bikinis de Sports Illustrated. A disfrutar.

Un saludete guap@s.

16 feb. 2006

Me molan los widgets

¿Qué no sabes que son los widgets? No pasa nada, yo te lo explico. Un widget es un pequeño programita que se ejecuta en tu escritorio y que puede tener cualquier funcionalidad que te puedas imaginar.

Existen unos programas que se encargan de organizar y manejar todos los widgets que tengas instalados, son los gestores de widgets y el mejor y más famoso de de estos gestores es Konfabulator. Pero hace unos meses Yahoo!, en su alocada carrera con Google para dominar el mundo, compró Konfabulator y ahora se llama Yahoo! Widget Engine pero sigue molando igual. Además cuanta con una galería con más de ¡2000! widgets para hacer cualquier cosa que te puedas imaginar: desde relojes analógicos y digitales hasta partes metereológicos pasando por calendarios, marcos de imágenes, monitorizadores de cualquier aspecto del ordenador (CPU, memoria, conexión...), pequeños juegos, lectores de feeds o un gestor de wallpapers. Este último esta bastante bien pero creo que se puede mejorar bastante asi que a lo mejor de que termine los málditos exámenes me pongo manos a lo obra y hago uno más guapo.

Por cierto, ya que hablamos de Yahoo! decir que han liberado código de parte de su User Interface Library. O sea, mogollón de scripts y hojas de estilo para que todos los desarrolladores de webs del mundo puedan hacer sus webs más molonas (Vía: Pixel y Dixel).

Pd: me pregunto que cuanto tiempo tardará Yahoo! en comprar Youtube o cualquier página similar para contrarestar Video Google. Tiempo al tiempo.

Un saludete guap@s.

15 feb. 2006

Casi un milagro

Lo reconozco, no creía para nada ni en la operación remontada ni en el espiritu de Juanito. Me parecía todo muy artificial y no me entraba en la cabeza que los jugadores del Madrid se partieran el pecho para remontar una eliminatoria prácticamente imposible habiendose reeenganchado a la Liga y con el regreso de la Champions a solo una semana. La alineación de López Caro, con solo dos españoles, no me ayudaba tampoco mucho a creer. Y, como siempre, me equivoque. Los jugadores salieron a muerte, totalmente irreconocibles, y no hubo milagro de pura chiripa.

El Zaragoza se acojonó al saltar al campo y encontrarse un Bernabeu vestido como si el rival fuera el Barça o el Bayern Munich. A esto se le añadio el golazo de Cicinho a los 50 segundos y el canguelo se podía empezar a oler en los jugadores maños. A los 10 minutos un 3-0 con nombre brasileño campaba en el marcador y lo que se preveía como un partido de rutina se convirtió en un choque superemocionante donde el Madrid estaba desconocido y el Zaragoza simplemente no estaba.

Casillas gritaba como un poseso. Woody y Sergio atajaban con suficiencia cualquier ligero intento del Zaragoza de acercarse a posiciones peligrosas. Gravesen parecía una persona normal y no el tarado que nos acostumbra. Beckham y Cicinho (¡que pedazo de futbolista!) volaban por la banda derecha desquiciando a Toledo y Cani. Zidane daba cursillos de magia e incluso los normalmente indolentes Ronaldo y Baptista se fajaban con los defensas como si la vida les fuera en ello. ¡Este no es mi Madrid que me lo han cambiado!


Pero el cuarto gol no llegó y el que si lo hizo fue el descanso. Mientras los jugadores se preparaban para el último asalto, la megafonía del Bernabeu escupía épicos himnos hardrockeros a toda pastilla. Olía a napalm, a gesta. La segunda parte arrancó igual que la primera: el Madrid volcado y el Zaragoza, totalmente acojonado y sin saber que hacer, amontonado delante del area intentando capear el temporal. El cuarto llegó cuando quedaba todavía media hora (de nuevo con nombre brasileño) y desde entonces el bombardeo se recrudeció todavía más pero, gracias al cansancio, ahora de manera mucho menos clara e inteligente. Esto lo aprovechó el Zaragoza para lanzar alguna contra temerosa y una de esas terminó en gol que el arbitro anuló por un fuera de juego que no era. Cometió un error pero hizo justicia ya que si bien el Zaragoza merecía pasar a la final por su maravillosa exhibición de la ida no se merecía marcar gol en este partido.

El final fue de los épicos: el Zaragoza encerrado y despejando como buenamente podía, Woodgate de delantero centro, un Beckham destrozado ejerciendo de libre, una entrada de Baptista que derribó a dos zaragozistas, un chutazo final de Ronaldo que atajó Cesar y el pitido final que mandaba al Zaragoza a la final de Copa y dejaba al Madrid a una chispa del milagro, como Rocky frente a Apollo, como William Wallace frente a los ingleses.

Sin duda una eliminatoria que le ha devuelto, con su espectacularidad, emoción, goles y polémica, buena parte de la grandeza perdida a una competición maltratada como la Copa del Rey y un partido que marca la senda que tiene que seguir el Madrid para hacer cosas importantes esta temporada y las siguientes.

Pd1: ¡La semana que viene vuelve la Champions!
Pd2: ¡Que grande es el futbol!
Pd3: ¡Enhorabuena al Zaragotham y a todos los mañicos!

Un saludete guap@s.

13 feb. 2006

PubliCalidade (VIII)

La PubliCalidade va llegando a su fin y va consiguiendo lo que parecía imposible: ir aumentando de calidad en cada entrega. Esta semana le toca el turno a un anuncio que causo mucho revuelo en su época y mogolón de discusiones en las tardes ociosas de mi juventud (buahhh, que cursi y repelente puedo llegar a ser xDD). Los anuncios que ha sacado Sony para Playstation (primero para la gris y ahora para la negra y para la pequeña) siempre han sido muy frikis, raros e interesantes pero la palma se la lleva sin duda este anuncio de una china cabezona y con coletas diciendo tonterias y riendose. Como ya he dicho, hubo multitud de discusiones sobre si la chinita era de verdad o estaba hecha por ordenador hasta que se confirmo que tan enorme y desproporcionada cabeza era producto de un copy&paste de cuatro cabezas distintas. Si es que, como decía mi abuela, la tecnología avanza que es una barbaridad.



Un saludete guap@s.

11 feb. 2006

¿Hace una partidita?

¿Una aburrida tarde de sabado? Pasala más amena jugando unas partiditas al mítico Tetris.





De nada.

Un saludete guap@s.

10 feb. 2006

Crítica: Munich

MUNICH (Munich, USA 2005)
Director: Steven Spielberg
Reparto: Eric Bana, Daniel Craig, Mathieu Kassovitz, Geoffrey Rush, Ayelet Zorer
Guión: Eric Roth, Tony Kushner
Duración: 164'


A Steven Spielberg (el tito Steven para los amigos) le han entrado a la vejez las prisas por hacer películas y en lo que llevamos de siglo ya hemos podido ver seis de ellas. La última se llama Munich y se puede encuadrar en la rama seria de su filmografía junto a otras cintas como La Lista de Schlinder, Salvar al Soldado Ryan o El Color Purpura. A la vista del argumento no podía ser de otra forma:

Un comando del grupo terrorista palestino Septiembre Negro entra en la villa olímpica durante la celebración de las Olimpiadas de Munich'72 y secuestra a 11 miembros de la delegación isrealita. La cosa termina en masacre y el gobierno isrealita decide tomarse la revencha eligiendo a 11 presuntos terroristas palestinos en el exilio para ser asesinados. La misión es encomendada a Avner Kauffman (un descomunal Eric Bana), el cual va a ser padre en pocos meses y se encuentra semiretirado del Mossad. A las ordenes de Kauffman se forma un equipo de cuatro personas: un experto en explosivos (Mathieu Kassovitz), un experto conductor (Daniel Craig), un contable y un experto en eliminar cualquier tipo de indicio. Pronto inician su carrera de asesinatos por toda Europa mientras las dudas sobre lo correcto de sus actos empiezan a corroer a Avner.

Un historia dura, basada en hechos reales y bastante polémica ya que tanto los judios como los arabes salen bastante mal parados. En Munich no hay ni buenos ni malos, solo personas avocadas por las circunstancias a hacer una serie de cosas y que, conforme avanza la película, se van dando cuenta de que son totalmente inutiles. Las acciones de unos provocan las reacciones de los otros y estas las nuevas acciones de los unos y asi hasta el infinito. Spielberg no deja lugar apenas para la esperanza.

La película es una maravilla técnica (algo que tiene más merito todavía si se piensa que se hizo en cuatro tardes): la ambientación setentera es perfecta, la música del gran John Williams acompaña de maravilla, los actores estan soberbios, la violencia duele de verdad y los momentos de tensión (sobretodo los que rodean a los asesinatos) son puro Hitchcock. A pesar de durar casi tres horas no se hace para nada pesada y eso es gracias al trepidante ritmo que imprime Spielberg, demostrando una vez más que esto de hacer películas no tiene ningún secreto para el.

En fin, una película totalmente recomendable, para ver sin prejuicios, y la demostración de que al tito Steven le queda cuerda para rato, para mucho rato (a ver si de una vez por todas se pone con la nueva de Indy, que ya le vale).

Lo mejor: el ritmo, la ambientación, los actores.
Lo peor: el tramo final... pero vamos, por decir algo.

Nota: 9/10

8 feb. 2006

Críticas Express (de nuevo)

Con todo el rollo de los exámenes no estoy viendo muchas películas ultimamente pero alguna si que esta cayendo y paso a dar una breve opinión (por culpa de los exámenes también) sobre ellas.


HOSTAGE (Florent Siri, USA 2005)
Una de acción de las de toda la vida con el tito Bruce bordando de nuevo el papel que mejor sabe hacer: el de poli con problemas. Acción sin freno, buenos momentos de tensión, una banda sonora sorprendentemente buena y guiños a Kill Bill y a El Cuervo. Increible el parecido de uno de los malotes con Paco León y de otro con Bustamante (incluso el tito Bruce con la barba con la que sale al principio de la peli le da un aire a Sadam). Lo peor es un guión artificioso y lleno de errores.

Nota: 7


ÚLTIMA LLAMADA (Joel Schumacher, USA 2003)
Ya había visto esta peli cuando se estrenó en los cines pero ahora la he vuelto a ver en VO y la verdad es que gana bastante con el pedazo de vozarrón del amigo Jack Sutherland, digo Kiefer Bauer. Un thriller bien perpetrado por el irregular Schumacher, planeado siguiendo la estela de 24 y su tiempo-pseudo-real, ajustadito en duración y con un convincente Collin Farrell. Como punto flaco señalaría que el punto de partida me parece inverosimil y que el final no tiene ninguna lógica.

Nota: 8


LA ISLA (Michael Bay, USA 2005)
El punto de partida de la historia se presta al desarrollo de una crítica de la sociedad consumista y globalizada en la que vivimos y presenta buenos indicios para llevar a cabo también un interesante thriller futurista... pero a Michael Bay la historia le da absolutamente igual, lo único que quiere es realizar un espectáculo americanamente épico y visualmente impactante. Y en eso no tiene rival. Los actores estan correctos (simpático como siempre McGregor, guapísima Scarlett y convincente Bean en un papel que le va como un guante), las escenas de acción, a pesar de ser totalmente imposibles físicamente, son muy espectaculares (en especial la persecución por la autopista, donde se mezclan Matrix Reloaded y El Retorno del Jedi) y la factura en si de la película es impecable. Los fallos garrafales de guión se perdonan porque es una peli made in Bay pero el atosigamiento publicitario, digno de una cutre-serie española, no.

Nota: 8

Un saludete guap@s.

7 feb. 2006

Top 20: Hottest videoclips

Pongo el título del post en ingles por dos razones: a) para tirarme el rollo de que conozco el idioma de Shakespeare y George W. y b) porque queda más fino que su traducción en español (Videos Calentorros por si no eres ducho en idiomas). En definitiva de lo que se trata es de una lista de las que tanto me gustan de videoclips con señoritas con poca ropa e incluso sin ella. Ni siquiera me voy a detener en comentar cada puesto porque lo importante es ver los videos en si. Y sin mayor dilación pasamos a la chicha del post (esto es un doble sentido, por si no ha quedado claro xDD):

20) Faith Hill - Breathe (ver en YouTube)
19) The White Stripes - I Don't Know What to Do With Myself (descargar)
18) Methods of Mayhem - Get Naked (ver en YouTube)
17) Prodigy - Smack My Bitch Up (ver en YouTube) (descargar)
16) Beyonce - Naughty Girl (ver en YouTube)
15) Brandy - Afrodisiac (ver en YouTube)
14) Aerosmith - Girls of Summer (ver en YouTube)
13) Armand Van Helden - My, My, My (ver en YouTube)
12) Britney Spears - Slave 4 You (ver en YouTube)
11) Christina Aguilera - Dirrty (ver en YouTube)
10) Dj Peran - We Want to Be Free (ver en YouTube)
9) Tosca - Honey (ver en YouTube) (descargar)
8) Jessica Simpson - These Boots are Made for Walking (ver en YouTube)
7) Eminem - Superman (ver en YouTube)
6) Bloodhound Gang- Ballad of Chasey Lain (ver en YouTube)
5) Benny Bennassi - Satisfaction (ver en YouTube)
4) Air - Cherry Blossom Girl (descargar)
3) Kylie Minogue - Can't Get You out of My Head (ver en YouTube)
2) N.E.R.D. - Lapdance (ver en YouTube)
1) Galleon - So I Begin (ver en YouTube)

La mayoría de las canciones no valen nada pero creo que es indudable que los videos son muuuuuuy calentitos.

En fin, que si creéis que falta alguno no tenéis más que recomendarlo en los comentarios (y a ser posible poniendo enlace xDDD).

Un saludete guap@s.

5 feb. 2006

El mayor espectaculo del mundo


No me refiero al circo sino a la cuadragésima edición de la SuperBowl que se celebra esta noche. Entre 90 y 120 millones de usamericanos y más de 1000 millones de foráneos seguiremos desde nuestros sofás el gran show americano por excelencia que este año se celebra en Detroit. A mi, en particular, no me gusta mucho el fútbol americano pero la SuperBowl hay que verla... y, además, escucharla ya que como siempre los jachondos de Carrusel Deportivo la retransmitirán con su peculiar estilo.

El partido en si enfrenta a uno de los equipos más míticos de la competición como son los Pittsburgh Steelers contra los novatos Seattle Seahawks. De conseguir la victoria los Steleers lograrían su quinta SuperBowl e igualarían en el palmares a los Dallas Cowboys (que son los mios) y los Denver Broncos. Por contra, los Seahawks se presentan por primera vez en una SuperBowl y lo hacen por la puerta grande ya que han sido, hasta ahora, el mejor equipo de la competición.

Yo, por supuesto, voy con los Seahawks pero, de cualquier manera, el partido es quizas lo menos importante y lo que de verdad destaca es el show que tiene alrededor: la interpretación del himno, los anuncios especialmente dedicados para la ocasión, el concierto del descanso. En la SuperBowl se han vivido momentos míticos como la emisión por primera y única vez del considerado mejor anuncio de la historia (el del Mac 1984 dirigido por Ridley Scott) o el momento tetas fuera de Janet Jackson. Este año abrirá el show Stevie Wonder, la gran Aretha Franklin se ocupará de interpretar el himno y en el descanso concierto de los Rolling Stones... unos chavales todos.

Pd: cosas curiosas del calendario: el año pasado coincidieron el mismo fin de semana la SuperBowl, la final del balonmano, el Barça-Atleti y el Madrid-Español y este año se ha vuelto a repetir la historia. Curioso, sin duda.

Un saludete guap@s.

3 feb. 2006

PubliCalidade (VII)

Vuelve la PubliCalidade a Kalimero's Zone con su séptima entrada y con un representante de una de las mejores canteras de publicidad del momento: la argentina. Todos recordamos anuncios como el de Coca Cola Para Todos o los siempre cachondos (y algo machistas) anuncios de Axe pero yo me quedo con esta promo para la MTV argentina en el que un bebe más listo que el hambre le masajea una teta a su madre a ritmo de Reo Speedwagon. Genial.



Pd: los malditos exámenes estan impidiendo un ritmo normal de actualización del blog, disculpen las molestias y si tienen alguna queja remitansela a la UJA.

Un saludete guap@s.