31 ene. 2006

¡Por fin el gran día!

Ya llegó, el Día Internacional del Traje de Gorila ya esta aquí y en bizácoras se esta celebrando por todo lo alto. Desde El Emperador de Los Helados podemos visionar una tronchante historieta de Don Martin que fue la encargada de generar tan ilustre celebración y Eki nos obsequia con uno de los mejores momentos de la larga historia de Los Simpsons: King Homer. Y mucho más en (casi) todos los blogs que forman parte de esta gran iniciativa.

Yo me sumo humildemente desde este espacio y os dejo unas cuantas cositas:

Primero, el musical de El Planeta de los Simios versión Simpsoniana con el inefable Troy McLure como estrella y al ritmo de Rock Me Amadeus (convenientemente alterado por un Doctor Zaius, Doctor Zaius):



Y después, vía Game-Oldies, unos cuantos jueguecitos clásicos del amigo Donkey Kong:

Donkey Kong (Nes)
Donkey Kong 3 (Nes)
Donkey Kong Classics (Nes)
Donkey Kong 1.1 (GameBoy)
Mario Tennis (GameBoy)
Donkey Kong (Arcade)
Donkey Kong Junior (Arcade)

Recordad que para jugar en Game-Oldies hay que tener instalada una versión de Java.

Hablando ahora de otro tema bien distinto ya se conocen las nominaciones a los Oscars. Ninguna sorpresa mayúscula y aparentemente mucha igualdad. Destacan las tres nominaciones personales para George Clooney y que de nuevo hay nota española: el compositor Alberto Iglesias ha recibido una nominación por su trabajo en El Jardinero Fiel y sigue con la racha, cuando no es Almodovar es Bardem o Amenabar o Vigalondo o ahora este gran compositor. La lista completa de nominados la puedes ver aquí.

Un saludete guap@s.

29 ene. 2006

¡Feliz Año Nuevo!


No, no se me ha ido la cabeza al comprobar el manto de nieve que cubre esta nuestra España este domingo de Enero sino que hoy es el Año Nuevo en el calendario chino. Desde hoy los chinos y todos los que se rigan por ese calendario han entrado en el año 4.704, un año dominado por el horóscopo del Perro. Curiosamente el año en el que nací también era un año del Perro (de hay mi vagancia absoluta, supongo) lo cual, según las supersticiones populares, va a hacer que este año vaya a ser muy bueno para mi. Ojala sea así y me ocurran estas cosas:
  • Que me toque la Quiniela
  • Que termine la Carrera
  • Que me eche una novia guapa y rica
  • Que (si no me toca la Quiniela) encuentre en buen trabajo
No creo que vaya a suceder ninguna de estas cosas pero bueno... de ilusión vive el hombre, ¿no?

En fin, que para que no quede esto tan soso pongo una lista de las mias. Esta vez con las 10 canciones que más suenan actualmente en mis terribles tardes de estudio según Winamp:
  1. Somebody Banquet Me - Bloc Party Vs. The Killers
  2. Only Live Once - The Strokes
  3. Sunburn - Muse
  4. I Got Life - Nina Simone
  5. Sober - Muse
  6. Electricityscape - The Strokes
  7. Friendly Neighborhood Spiderman - Ramones
  8. Jesus Walks - Kanye West
  9. The Ground Beneath Her Feet - U2
  10. Mad World - Tears For Fears
Un saludete gupa@s.

27 ene. 2006

La triste historia de Donkey Kong

Poco se ha hablado en los que llevamos de Semana Internacional del Traje de Gorila del pobre y pixelado Donkey Kong pero aqui está este humilde servidor para arreglar tan tremendo desaguisado.


Donkey Kong no es único en su especie ni ha sido portada de Time como Copito de Nieve. Tampoco ha tenido nunca un amigo tan bueno que le dedicara una canción como el mono Amelio. No sabe hablar ni fumar en pipa ni echar quinielas como Zira, Cornelius, Zaius y el resto de habitantes del Planeta de los Simios. No recibe una paga del Ministerio de Defensa Británico como los macacos de del Peñón de Gibraltar ni lleva gafas de sol, ni pinganillo ni pega palizas a quinquis y ecuatorianos como los gorilas de discoteca. Y, a pesar de compartir apellido, no se ha convertido en un icono del siglo XX y parte del XXI como King Kong. Su triste historia es la siguiente:

Donkey Kong vivía tranquilamente en la jungla y hacía lo que suelen hacer todos los gorilas jovenes: comer bananas, tumbarse a la bartola en una robusta rama, tocarse los huevos con las dos manos y olisquearle el ojete a las nenas. Donkey Kong era feliz pero un día esta felicidad terminó: llegaron a la jungla los cazadores furtivos de Nintendo y se lo llevaron para Japón. De eso hace ya 25 largos años.

Los jerifaltes de Nintendo (que en esa época se dedicaban al secuestro y la extorsión) le obligaron a hacer un trabajo horrible: durante horas y horas debía tirarle barriles de dinamita, bolas de fuego y pasteles tóxicos a un fontanero con mono rojo y bigote azanariano para que el susodicho no pudiera rescatar a una especie de princesa con una seta de sombrero y que pegaba unos gritos tremendos. Y lo peor no era eso sino que le colocaron una horrible ¡corbata roja!

Pasaron los años y los de Nintendo decidieron entrar en el negocio de la importación / exportación de bananas al por mayor y consideraron que Donkey era el mejor para recolectar bananas por el mundo. Asi que durante años nuestro pixelado y binario amigo buceó por produndos oceanos, saltó insondables abismos y peleó con toda clase de bichos malolientes mientras recolectaba todas las bananas que podía.

Pero los señores de Nintendo nunca estaban contentos y, visto que Donkey no les proporcionaba todo el material que necesitaban, decidieron proporcionarle un ayudante. El remedio resultó ser peor que la enfermedad y Diddy Kong (que asi se llamaba el ayudante), un julandrón y una locaza de cuidado a parte de ser un tirillas y del Barça, no le resultó de mucha ayuda sino que más bien le entorpecía.

Con el tiempo en Nintendo vieron que el negocio de las bananas no daba muchos beneficios y decidieron pasarse al lucrativo negocio de la promoción deportiva. Entonces vimos a nuestro amigo jugando al tenis, conduciendo ridículos cacharros a ruedas y dandose de hostias cual Hulk Hogan frente al petardo fontanero bigotudo, la princesa cabezaseta, un chaval muy raro vestido de verde, un ratón amarillo que echa rayos por las mejillas y resto de ralea nintendera.

Donkey Kong ya esta harto, lleva 25 años trabajando para Nintendo y ni siquiera le han dado de alta en la Seguridad Social. Quiere volver a su jungla y quitarse la horrible corbata y quiere hacerlo con una buena pensión por parte de Nintendo. Sus buenos amigos Homer J. Simpson y Jefe Maestro le apoyan en sus exigencias.





Si tu también estas con el no dudes en mandarle un email a los jefazos de Nintendo... ¡Cuantos más seamos, más posibilidades tendremos de que nuestro amigo consiga su sueño!

Pd: ¡Más de 3000 visitas! ¡Como mola! En breve algunos regalitos para celebrar tan emotivo acontecimiento.

Un saludete guap@s... y feliz semana del gorila.

26 ene. 2006

Semana del traje de gorila


Esta semana y hasta el próximo martes se celebra en bizácoras un evento de excepción: la Semana Internacional del Traje de Gorila (que en pocos años competirá en popularidad con la Semana de la Moda de Milan y el Día Mundial Sin Tabaco) y muchos de los blogs adscritos a tan interesante propuesta van a dedicar durante este tiempo varios posts a tan amistosos animales.

Este humilde servidor también se une a tan extravagante celebración y como quiero hacerlo bien me estoy preparando uno y dos posts simiescos que pueden estar bastante curisosos y que por supuesto estarán dedicados al difunto Copito de Nieve.

Un saludete guap@s.

25 ene. 2006

Directores televisivos


Con todo el revuelo que se armó cuando se conoció que Quentin Tarantino iba a dirigir el último capítulo de la 5ª temporada de CSI: Las Vegas me puse a indagar sobre otros directores de cine metidos en labores televisivas y la verdad es que me he llevado una buena sorpresa.

El propio Tarantino ya había hecho sus pinitos televisivos dirigiendo un capítulo de Urgencias (cuando su amiguete George Clooney todavía era el prota) y participando como actor en varios capítulos de Alias. El bueno de Quentin también ha mostrado, al igual que Darren Aronofsky, su deseo de dirigir algun episodio de Perdidos.

House, la nueva y sensacional apuesta de ficción de Cuatroº, tiene la firma de Bryan Singer como productor y como director de dos capítulos.

Brett Ranner, el director de la esperada X3, es el productor ejecutivo de Prison Break y además dirigió el capítulo piloto de la serie.

El veterano Walter Hill (Calles de Fuego, Danko) se pasó al western y dirigió el episodio piloto de la fantástica serie Deadwood, que podemos seguir por Fox. Otro veterano como es Michael Apted (Nell) ha dirigido algunos episodios de la decepcionate Roma.

Doug Liman, el perpretador de El Caso Bourne y Sr. y Sr. Smith, fue el encargado de rodar el piloto de The OC. Por cierto, en esta serie aparece uno de mis ídolos y referentes: el inigualable Seth Cohen.

Danny Cannon, el director de Juez Dredd y Gol, es un habitual realizador de CSI: Las Vegas.

Paul Haggis, guionista de Million Dollar Baby y director de Crash, es el creador de Walker Texas Rangers (sic) y de Treintaytantos.

Un caso curioso es el de Emilio Estevez, hijo de Martin Sheen y estrella ochentera que ha terminado reciclado en director de series como Caso Abierto y CSI: Nueva York.

Todo esto sin hablar de los dos gurus cinematográficos que más contacto han tenido con la televisión: David Lynch (Twin Peaks) y Steven Spielberg (Cuentos Asombrosos, Seaquest, Looney Tunes, Hermanos de Sangre, Taken...).

Luego esta el caso contrario: el de directores o creadores de series que se pasan al cine como es el caso de Joss Whedon (Buffy) con la decepcionante Serenity o de J. J. Abrams (Alias, Lost) con la esperada Misión Imposible 3.

Seguro que hay muchos más casos pero estos son los que he encontrado en una rápida ojeada.

Pd: ¿Por qué aparece Bryan Singer en el IMDB como director no acreditado de King Kong?

Un saludete guap@s.

24 ene. 2006

Sabiduría luchadora (III)

Tyler me consigue un trabajo de camarero. Después Tyler me mete una pistola en la boca y me dice "El primer paso hacia la vida eterna es morir". Sin embargo, durante un buen tiempo Tyler y yo fuimos buenos amigos. La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden...

Jack, El Club de la Lucha

23 ene. 2006

Dios juega al basket


Kobe Bryant entró la pasada noche en la historia de la NBA en particular y del deporte en general al anotar ¡81! puntos en la victoria de los Lakers sobre los Raptors por 122 a 108, la segunda mejor anotación individual de la historia solo superada por los 100 puntos que anotó Wilt Chamberlain hace más de 40 años en un partido frente a los Knicks. y 12 puntos mejor que la máxima anotación nunca conseguida por Michael Jordan, el considerado mejor jugador de todos los tiempos.

Los números de Kobe fueron de otra galaxia: 28 de 46 en tiros de campo (7 de 13 en triples), 18 de 20 en tiros libres, 6 rebotes y 2 asistencias. Un crack.

Pero la actuación de anoche del jugador angelino no es casualidad sino que confirma la tremenda temporada que esta haciendo y en la que ya consiguió hace unas semanas otro record increible: anotar 45 puntos o más en 4 partidos consecutivos. Aparte de eso es el máximo anotador de la competición con 34.8 puntos por partido y tiene a su equipo en puestos de play-off, algo impensable a principios de temporada.

En fin, sobran las palabras.

Un saludete guapos.

21 ene. 2006

La frikada del año


Parecía que Nacho Libre, la peli dirigida por Jared Hess (Napoleon Dynamite) en donde Jack Black da vida a un cura mexicano que en sus ratos libres se convierte en profesional de la lucha libre para conseguir dinero para salvar su iglesia, iba a ser la gran frikada del año cinematográfico pero he descubierto una producción holandesa que, como mínimo, consigue el empate: Worst Case Scenario.

¿Que pasaría si mogollón de nazis muertos en combate en tierras holandesas durante la II Guerra Mundial resucitaran? Pues que intentarían cumplir con la misión que les había sido encomendada hace 60 años. Esa es la premisa de esta película que produce Brian Yuzna para Gorehound Films... o lo que es lo mismo, casquería fina.

La frase promocional que se puede leer durante el trailer no tiene desperdicio:
Primero nos invadieron. Luego nos robaron un mundial de futbol. Ahora han tomado nuestras playas. No puede ser peor... ¿o si?


En fin, que el trailer lo puedes ver aqui.

No se si algun día veremos esta película aqui en España pero lo que es seguro que en Alemania seguro que no la estrenan xDDD.

Un saludete guap@s.

20 ene. 2006

Cuidado, que llegan curvas

Asi es, ya estan terminadas las maratonianas semanas con clases mañana y tarde y prácticamente estan acabadas las interminables y horrorosas prácticas, pero, sin embargo, lo que viene ahora es incluso peor: los exámenes. Mi lista es la siguiente:

  • 31/01 -> Gestión de Redes
  • 03/02 -> Ingeniería del Conocimiento
  • 07/02 -> Arquitectura e Ingeniería de los Computadores
  • 14/02 -> Procesadores de Lenguajes II
  • 18/02 -> Programación Avanzada
  • 25/02 -> Procesadores de Lenguajes I
Por suerte comienzo este terrorífico mes con un aprobado ya en el bolsillo: Sistemas Informáticos, 7.5 creditacos troncales que ya estan vistos para sentencia.

En fin, que me sea leve y a todos los que estéis en mi situación os deseo lo mismo.

Un saludete guap@s.

19 ene. 2006

PubliCalidade (VI)

The Embassy es una empresa de efectos digitales que, aunque no tiene el renombre de otras como IL&M o Weta, no les va a la zaga en cuanto a calidad. Multitud de series (Dark Angel, Smallville...) y secuencias cinemáticas de videojuegos tienen su sello aunque donde más destacan es en el campo de la publicidad, donde nos han dejado joyitas como este Citroen Transformer bailón que todos conocemos:



El director de esta maravilla es Neill Blomkamp, que ahora se ha adentrado en el mundo del corto y nos ha dejado esta joya llamada Live in Joburg en forma de falso-documental (mockumentary que diría un guiri) sobre el apartheid en Suráfrica. Un apartheid muy especial, eso si. Hay que verlo para creerlo.



Un saludete guap@s.

17 ene. 2006

Linkeando que es gerundio


Pues eso, una actualización rápida con una serie de enlaces a páginas que ningún friki que se precie puede dejar pasar:

  • A John John Jesse le molan las tias drogadas en pelotas, las hipodérmicas, las pistolas, las botellas de vodka, las esvásticas, los teletubbies, las guitarras eléctricas, las imágenes religiosas, los cerdos y muchas cosas más y las dibuja todas ellas en sus iconoclastas y transgresoras ilustraciones (como la que ilustra este post, por ejemplo).
  • En International Superheroes encontrarás completas biografías de todos los heroes que ha parido la mente humana ya sea en forma de comic, cine, novela o televisión. Desde El Capitan Trueno a Hellboy pasando por James Bond, La Sombra o Spiderman.
  • Superheroes Lives es una página repleta de reseñas de todas las películas y series de televisión basadas en comics tanto de la Marvel como de la DC como de editoriales menores e internacionales.
  • Twitch Films es una ineludible página de noticias sobre cine de género y asiático. Imprescindible para estar informados de los que se cuece en estos interesantes campos cinematográficos.
Todos los enlaces estan en ingles, efectos colaterales de la globalización y esas cosas.

Un saludete guap@s.

15 ene. 2006

Crónica: Real Madrid - Sevilla (J19)

Real Madrid 4 - Sevilla 2

Memorable. Después de sentir una tremenda vergüenza ajena por los actos impropios de personas civilizadas cometidos por Deco y Etoo frente al Athletic, el sensacional partido vivido esta noche en el Bernabeu me ha hecho recordar porque me gusta tanto este deporte. Ha sido un partido vibrante de principio a fin, repleto de jugadas espectaculares, que es con total seguridad el mejor partido de los que llevamos de temporada.

Desde el primer minuto el Madrid salió enchufado y a los 7 minutos ya iba ganando gracias a la priemra de las muchas combinaciones entre Guti y Zidane. El Sevilla poco fue recuperandose de la torta con la que salió al terreno de juego y el partido se convirtió en un juego de poder a poder entre los dos conjuntos. De todas maneras la mejor ocasión de esa primera mitad fue para un sensacional trallazo de Cicinho (un muy buen jugador) que se estrelló en la cruceta de la meta de Palop (el primer poste de los cuatro que se vieron, dos para cada equipo). También antes de llegar al descanso el arbitro se hizo el sueco ante un penalty clarísimo sobre Robinho.


Pero si la primera mitad fue buena la segunda fue memorable: el Sevilla empató rápido con un trallazo a la base del poste de Luis Fabiano y el Madrid se lanzó a la desesperada a por la victoria. Un claro penalty de Ocio sobre Baptista significó el 2-1 y el primer gol de Zidane. El segundo gol del galo llegó de una de las mejores jugadas de la temporada: un magistral pase de tacón de Guti (que si lo llega a dar uno dentón que viste de azulgrana le dan dos balones de oro y un nobel) que Zizou resolvió con maestría. Pero el Sevilla no estaba muerto y a falta de 6 minutos acortó distancias por medio de un golazo de Aitor Ocio. La guinda del pastel la puso de nuevo Zidane, de nuevo a pase de Guti, ya en el tiempo de descuento. Y además de eso: dos postes del Sevilla, un paradón de Casillas, una falta magistral de Beckham, un penalty no pitado sobre Segio Ramos, pases milimétricos de Guti... Vamos, ni un momento para el respiro.

En fin, que aunque la liga ya este muy lejos (13 puntos son muchos, aunque ahora el Barça se queda sin Etoo y Deco durante unos buenos partidos) si el Madrid sigue asi todavía puede salvar con honor la temporada. De momento, la eliminatoria frente al Betis en los cuartos de la Copa se presenta genial.

Lo Mejor: el partido en si, el taconazo de Guti.
Lo Peor: nada.

Un saludete guap@s.

De Libris: Las Puertas de Anubis

Nunca he sido de leer muy rápido y ultimamente mi ritmo incluso ha bajado por lo que no es de extrañar que haya tardado casi un mes en ventilarme las escasas 450 páginas de Las Puertas de Anubis del inclito Tim Powers.


El libro me ha encantado ya que tiene todo lo que se le puede pedir a una novela: viajes en el tiempo, dioses egipcios, el Londres del siglo XIX, brujos, gitanos, travestis, clones, el Yesterday de los Beatles, horribles payasos en zancos, enanos, cofradías de mendigos, hombres-lobo, trasvases corporales, experimentos genéticos, Lord Byron, mamelucos, esgrima, casquería... ¿Alguien da más? Complicado.

En fin, que me ha gustado mucho esta paranoía de Tim Powers, a mitad de camino entre la ciencia-ficción y la fantasía, que fue premiada con el Premio Philip K. Dick de Ciencia-Ficción y que dió lugar a todo un subgénero: el steampunk.

Ahora tengo que pensar en que libro leerme, tengo unos cuantos en mente pero se aceptan gustosamente sugerencias de mentes más privilegiadas que la mía.

Un saludete guap@s.

14 ene. 2006

Vuelve el hombre

Y el hombre es Kurt Wimmer, que hace unos años dirigió una pequeña maravilla llamada Equilibrium (que parece que, por fin, después de casi 4 años nos llegará el mes que viene a España) y que ahora presenta en los USA Ultraviolet. Una historia de acción futurista con Milla Jovovich repartiendo estopa a diestro y siniestro y cuyo trailer es realmente espectacular aunque tiene un pequeño fallo: contar en buena parte del mismo con la música de Matrix y no porque no quede bien sino porque es prestarse gratuitamente a los comparaciones. En fin, esperemos que no tarde tanto en llegar a España como Equilibrium.



Y ya que hablamos de Equilibrium, decir que es una película con un gran número de fans y que algunos de ellos se dedican a hacer montajes de sus mejores escenas acompañadas de músicas varias (los conocidos como AMV). Aqui puedes encontrar varios aunque para mi, sin dudas, el mejor es este con el Faint de Linkin Park como motivo musical.



Un saludete guap@s.

13 ene. 2006

Crítica: Revolver

REVOLVER (Revolver, UK 2005)
Director:
Guy Ritchie
Reparto: Jason Statham, Ray Liotta, Andre 3000, Vincent Pastore
Guión: Guy Ritchie
Duración: 115'


Guy Ritchie empezó fuerte en esto del cine con dos pelis gamberras y entretenidas sobre los bajos fondos londinenses como fueron Lock & Stock y, sobretodo, Snatch. Luego conocio a Madonna, le hizo un bombo, se casó con ella y se le fue la inspiración regalandonos esa cosa infumable que se llamaba Barridos por la Marea. Después de tamaño batacazo parecía que Ritchie volvía a lo que mejor sabe hacer con Revolver pero ha sido exactamente asi: la peli nos devuelve a las vidas de los delincuentes de Londres pero desde otro punto de vista, un punto de vista raro, raro, raro.

La historia arranca cuando Jake (Statham) sale de la carcel despues de pasar alli 7 años y decide vengarse de su antiguo jefe, Sacha (Liotta). Para ello emplea una formula que ha descubierto en la carcel y que le permite ganar a cualquier juego que se proponga y despluma a Sacha en su propio casino lo que provoca la ira del gangster que intenta eliminarlo por todos los medios. Sin embargo Jake recibirá la extraña ayuda de Gabi (Andre 3000) y Zach (Pastore). A partir de aqui la cosa se descontrola y es dificilísimo seguirle el ritmo.

La película es, como ya he dicho, rara de cojones, tiene momentos totalmente surrealistas y, para ser sinceros, no he terminado de comprenderla muy bien y el final me ha dejado totalmente descolocado. Por contra también tiene momentos realmente espectaculares (la secuencia en la que Liotta pierde el dedo, la tortura del hermano de Jake, los homenajes a Kill Bill y a El Club de la Lucha...) y los actores lo bordan, desde un irreconocible Jason Statham (con bigote a lo Iñigo y sucia melena) a un extrañamente bronceado Ray Liotta pasando por un Andre 3000 que se inicia como actor de una manera mucho mejor a la que lo suelen hacer la mayoría de los raperos actuales. Del gran Vincent Pastore es inutil decir nada, esta tan bien como siempre o mejor.

En fin, una reconciliación de Guy Ritchie con el mundo del cine después de su fiasco anterior aunque se eche en falta algo del sentido del humor y la mala leche que presentaban Lock & Stock y Snatch y le sobre un poco de surrealismo.

Lo mejor: los actores, la banda sonora, algunas escenas espectaculares.
Lo peor: que no me he enterado de la mitad, el final.

Puntuación: 7/10

Pd: hoy estrenan Layer Cake y Crash y la semana pasada estrenaron The Jacket.

11 ene. 2006

PubliCalidade (V)

Después de una semana de descanso vuelve la PubliCalidade a Kalimero's Zone y lo hace a lo grande, con Adidas y sus campañas de Impossible is Nothing. Esta campaña nos ha dejado anuncios fantásticos como el de Ali Vs. Ali o el de Kevin Garnett y la montaña humana pero mi preferido es el Tracy ¿Por qué eres tan bueno? McGrady enfrentandose a todo un ejercito en miniatura (con sus tanques, helicopteros y todas las cosas de un ejercito) para anotar un mate. Simplemente sensacional:



Un saludete, guap@s.

9 ene. 2006

Sabiduría luchadora (II)

Han olvidado el drama. Abandonaron los guiones cuando el mundo se marchitó ante los destellos nucleares. Voy a recordarles el melodrama, las escenas gratuitas y las novelas baratas. El mundo es un teatro y todo un vodevil.

V a Evey, V de Vendetta

7 ene. 2006

¿Aburrido? ¿Hace una peli?

Si YouTube es la mejor herramienta de entretenimiento que hay en Internet es gracias a gente como Euterpe Jones, una canadiense que esta compartiendo su enrome videoteca friki con todos nosotros mediante ese método. La chica ha colgado ya más de 700 videos entre los que se incluyen cientos de videoclips y actuaciones de los Rolling Stones y otros grupazos, trailers y clips de pelis roñosas (impagable este de Ned Kelly interpretado por un ridículo Mick Jagger) y, lo mejor de todo, mogollón de pelis completas, tanto pelis mudas de la prehistoria del cine como clásicos de la serie B de los años 50 y 60. De muestra dos botones:

La primera película de ciencia ficción de la historia: El Viaje a La Luna de George Melies. No la había visto hasta ahora y me ha dejado con la boca abierta por la imaginación que desborda y por la calidad de los trucajes.



Y si los 9 minutos de El Viaje a La Luna te parecen pocos preparate para disfrutar durante hora y media de la más reconocida película del gran maestro Ed Wood: Pan 9 From Outer Space.



¡Toma ya!

Un saludete guap@s.

6 ene. 2006

Kalimero Sport Awards '05

Bueno, yo sigo con mi recopilación inutil pero divertida de lo mejor de 2005 y hoy le toca el turno al deporte aunque esta vez, debido a que estoy pachucho y no tengo muchas ganas de escribir, pues la lista irá pelada de comentarios. Sin más dilación paso con el top:


Betis

10.- El Betis campeón de Copa

Barca
9.- El Barcelona campeón de Liga

ESPA�A-FINAL DE LA LIGA ACB
8.- El Madrid campeón de la ACB

EEUU NBA FINALES PISTONS SPURS
7.- Los Spurs campones de la NBA

Nadal
6.- Los 11 títulos de Rafa Nadal

FRANCIA - CICLISMO - TOUR
5.- El séptimo Tour de Lance armstrong

Alonso
4.- Fernando Alonso campeón del Mundo de F1

España
3.- España campeona del Mundo de Balonmano

Pedrosa
2.- Dani Pedrosa tricampeón

2419124
1.- El Liverpool campeón de la Champions


Veo la sorpresa en vuestros rostros: ¿Fernando Alonso el 4º? Pues si, ¿que pasa? Considero que aún siendo importante su título ha habido cosas más importantes durante 2005. Si no estáis de acuerdo ya sabéis, a los comentarios.

5 ene. 2006

Uno más en Bizácoras.net

Me llena de orgullo y satisfacción (que diría un Borbón) el pertenecer a una comunidad tan friki, bizarra y contracultural como la de bizacoras.net: uno de los proyectos más importantes e interesantes que ha surgido de la blogosfera hispánica en mucho tiempo. Pero, ¿que es Bizácoras? Pues un directorio repleto de mogollón de blogs en el idioma de Cervantes dedicados a frikadas varias.


Sin duda, una gran iniciativa que le va a dar mucha vida a la blogosfera y de la que estoy muy orgulloso de pretenecer.

Un saludete guap@s.

4 ene. 2006

Sabiduría luchadora (I)

Primera: No se habla del Club de la Lucha
Segunda: No se habla del Club de la Lucha
Tercera: Si alguien dice "basta", flaquea o desfallece, el combate se acaba
Cuarta: Solo dos tíos por combate
Quinta: Solo un pelea cada vez
Sexta: Ni camisas, ni zapatos
Séptima: Las peleas duran lo que haga falta
Octava: Si es tu primera noche en el Club, tienes que pelear

Tyler Durden, El Club de la Lucha

3 ene. 2006

Kalimero Music Awards '05

Bueno, ayer tocaba cine y hoy toca música. En un principio tenía previsto hacer un top de discos pero como no conseguía sacar 10 que me hubieran parecido buenos en el pasado 2005 pues al final me he decantado por hacerlo de canciones. Como se puede observar no se puede ser más heterogéneo en cuanto a gustos musicales: pop, rock, dance, house, hip-hop, etc.

jesus

10.- Jesus Walks (Kanye West)


Descubrí esta canción en el trailer de Jarhead (por cierto, la estrenan esta semana) y desde entonces no he podido parar de escucharla. Incluso me he agenciado el disco de este tipo, Late Registration, y ha sido agradable encontrarme con un hiphopero que no solo se preocupa de contar lo malote que es, las nenas que se tira y los carros que conduce. Me han encantado Diamonds From Sierra Leona y Gold Digger pero Jesus Walks, con sus coritos infantiles y su toque épico, es mi favorita.


natalie-imbruglia-006

9.- Shiver (Natalie Imbruglia)

Me gusta Natalie Imbruglia en todos los sentidos: físicamente, musicalmente e incluso como actriz. Su nuevo disco, Counting Down The Days, sigue muy en la linea de los dos anteriores, muy pop y muy dramático. Shiver es mi canción favorita del disco, un tema que te agarra y no te suelta y que gana más aun con su sensacional videoclip.

raveonettes

8.- Love Is A Trashcan (The Raveonettes)

Son suecos, se parecen a Roxette (soberetodo el tio es clavado a Per Gessle) físicamente pero hacen música 100% americana. Love Is A Trashcan es una mezcla genial de psicodelia, ye-ye y música fronteriza. Y si la canción tiene de por si un aire sesentero, con el videoclip (digno de Nancy Sinatra) ya no lo pueden esconder.

madonna

7.- Hung Up (Madonna)

Madonna no me gusta especialmente pero de vez en cuando se descuelga con alguna canción que me mola. Confessions On A Dance Floor es un disco que en su gran mayoría no hay por donde cogerlo pero este tema me parece muy bueno, muy setentero y bailongo y con la ayuda del silbidito del Gimme, Gimme, Gimme de Abba como base se hace muy pegadizo.

kellyosbourne_video

6.- One World (Kelly Osbourne)

Kelly Osbourne, la hija del ex-Dios del Metal y acutal viejo senil Ozzy Osbourne, empezó su carrera musical haciendo versiones cañeras y horribles de canciones pop hasta que alguien le dijo que lo hacía horrible y se paso a la música de baile, al house. Y el cambio ha sido para mejor, para mucho mejor: One World es un temazo con todas las letras y se te pega desde la primera escucha con sus sintetizadores ochetenteros, sus partes en frances y sus coros. Fue la canción del verano para este humilde servidor.

bloc party

5.- Two More Years (Bloc Party)

Empiezo un top five repleto de hijos de la Gran Bretaña con los chavales de Bloc Party y el aperitivo que dieron a sus fans para que se les (nos) hiciera menos dura la espera hasta que saquen nuevo disco en 2006. Two More Years es todo lo que pudimos escuchar en su disco Silent The Alarm pero potenciado al máximo: rock sucio y contundente coronado con la gran voz de su cantante africano.

franz

4.- Walk Away (Franz Ferdinand)

Volvieron a finales de año y por la puerta grande, tan bailones, ochenteros y peliculeros como siempre. El primer adelanto de su disco, Do You Want To, era un cañonazo espectacular pero yo me quedo con este temazo que tiene todos los elementos que los han hecho grandes y además cuenta con un videoclip fantástico.

kaiser chiefs

3.- I Predict A Riot (Kaiser Chiefs)

La gran sorpresa del año: borrachines, gamberros y fans de Lucas Radebe. Lo primero que escuche de ellos, Everyday I Love You Less And Less, no me llamó mucho la atención pero luego me sumergí en su disco de debut y me encantó, sobretodo esta canción: speedica y perfecta para saltar sin parar. Además es una canción que incluso mejora todavía con el videoclip, un homenaje al cine de terror de los años en general y La Parada De Los Monstruos en particular.

gorillza

2.- Dirty Harry (Gorillaz)

Damon Albarn es un jodido genio, primero lo demostró con Blur y ahora lo hace con Gorillaz, su grupo virtual donde se dedica a mezclar todo lo posible: pop, dance, hip-hop, funk e incluso jazz... y además se ve que es fan del gran Clint Eastwood, al que ya dedicaron una canción con su nombre en su album de debut y ahora le dedican este fantástico Dirty Harry. El videoclip es una nueva maravilla de Jamie Hewlett (y van...).

coldplay


1.- Talk (Coldplay)


Me ha costado trabajo elegir una canción entre la cantidad de joyas que contiene X&Y pero al final me he decidido por esta ya que creo que contiene todos los elementos que caracterizan a los de Chris Martin: letra repleta de triste poesia, melodía arrebatadora, pausas melodramáticas y la voz, quejosa e inconfundible, del señor esposo de Gwyneth Paltrow. No son U2 pero si siguen por este camino se seguirán acercando. Nota para los que odian a Coldplay porque piensan que Chris Martin es gilipollas: a su próximo hijo le va a llamar Capone... la verdad es que muy bien de la cabeza no está el hombre.


Mención especial para un disco, Kasabian de los ingleses Kasabian, que ha sido el que más he escuchado este pasado 2005 pero como es un disco de 2004 pues no lo he incluido en la lista.

Ahi queda eso... ya podéis crujirme por mis penosos gustos musicales xD.

Un saludete guap@s.

2 ene. 2006

Kalimero Movie Awards '05

Ya estan aqui, los llevabas esperando mucho tiempo y por fin han llegado: los Kalimero Movie Awards '05, las 10 mejores películas estrenadas en 2005 en España para este servidor. Aviso que no he visto ni Million Dollar Baby, ni Match Point, ni Una Historia de Violencia, ni La Vida Secreta de las Palabras, ni Entre Copas y que, seguramente, si las hubiera visto este top sería muy diferente.


finding_neverland

10.- Descubriendo Nunca Jamas (Marc Foster)

Peter Pan es una de mis historias favoritas de siempre y una película sobre como James M. Barrie la escribió me parecía a priori bastante interesante. La verdad es que no me defraudó en absoluto sino que me dejó un buen sabor de boca e incluso hubo momentos en los que casi suelto una lagrimita. Sensacional banda sonora, sensacionales los actores (en especial Freddie Highmore) y como único punto negativo habría que señalar que es muy condescendiente con la figura de Barrie.

saw

9.- Saw (James Wan)

Saw es una película muy tramposa, con multiples giros de guión para intentar confundir al espectador y tapar sus deficiencias. A pesar de todo, visualmente es bastanbte impactante y por algunas escenas (Cary Elwes usando el serrucho del título para cortarse el pie, la chica con el cepo en la cabeza, la muerte del compañero de Danny Glover...) merece ser recordada como uno de los mejores thrillers de los últimos años.

sin_city


8.- Sin City (Robert Rodríguez, Frank Miller)

Sin City no es una adaptación al cine de un comic sino un comic filmado y eso, que es, junto a los actores (espectacular Mickey Rourke), su mejor baza también se convierte en su mayor lacra ya que a veces se hace demasiado pesada e inverosimil. De todos modos, la arriesgadísima apuesta del tito Robert merece todos los aplausos aunque solo sea por el riego y por lo impactante que resulta.

robots

7.- Robots (Chris Wedge, Carlos Saldanha)

A mi me gustó, ¿que pasa? Es cierto que no esta a la altura de esa obrita maestra que es Ice Age (en el 2006 llegará la segunda parte de las aventuras en tiempos polares) pero es divertidísima, esta muy bien hecha y para pasar un buen rato resulta ideal. La mejor peli de animación del año... teniendo en cuenta que no he visto Wallace y Groomit, claro.


closer

6.- Closer (Mike Nichols)

Natalie Portman haciendo de bailarina de striptease, Clive Owen y Jude Law diciendose guarradas por chat, Clive Owen llamando puta a Julia Roberts, Londres en estado puro, ¿que más se le puede pedir a una película? Poco, la verdad. Mike Nichols dirige con maestría este drama sexual de personajes donde destacan, precismanente, los actores (salvo Julia Roberts que esta muy sosa). Es una lástima que no se llevara más premios en los pasados Oscars.

war_of_the_worlds

5.- La Guerra de los Mundos (Steven Spielberg)

El tito Steven es una máquina. Con la vejez le han entrado las prisas por hacer películas y más películas, prácticamente una cada seis meses y todas de gran cálidad. La Guerra de los Mundos resulta interesante por contar una invasión alienigena no desde el punto de vista de los altos mandos militares o los soldados sino desde la visión de un padre de familia cualquiera que huye de los invasores con sus hijos. Efectos especiales sobresalientes, momentos de terror puro (el asalto de la multitud al coche del tito Tom, la aparición de los trípodes...) e incluso Tom Cruise esta más que correcto.

king_kong

4.- King Kong (Peter Jackson)

Si durará 2 horas en vez de 3 y al final Jack Black muriera de forma brutal, el nuevo tour de force del apolineo Peter Jackson se hubiera acercado al number 1. Los efectos especiales son increibles, los actores estan bastante bien, Jackson dirige con aliento épico y spielbergiano y los guiños a pelis preteritas del ex-gordo son constantes... lástima de esos dos fallos. No es El Retorno del Rey pero es sin duda un peliculón.

star_wars_3

3.- La Venganza de los Sith (George Lucas)

George Lucas termina su saga (aunque nunca se pueda decir que este cura no es mi padre) con la mejor entrega después de El Imperio Contraataca. Si en King Kong se nota demasiado que sobra minutaje en esta se nota, vista la precipitación de algunas partes, que la historia hubiera necesitado otra media horita para que todo hubiera quedado perfectamente enlazado. Ese es el gran fallo que le impide estar en todo lo alto de la lista. Por lo demas, impecable... incluso Hayden Christensen (milagro) lo hace bien.

aviator

2.- El Aviador (Martin Scorsese)

Martin Scorsese es uno de los más grandes, no solo hace grandes peliculones cuando el proyecto sale de él sino que se adapta a proyectos ajenos para contar sus propias historias. El tito Marty saca lo mejor de un reparto lleno de estrellas (destacan especialmente Cate Blanchet, Alec Baldwin, Alan Alda y, sorpresa, Leo Di Caprio), usa con conocimiento un presupuesto holgado y consigue contar una historia muy personal sobre lo sociedad americana de los 30 y 40 desde el perturbado punto de vista de Howard Hughes. Impresionante la escena del accidente de avioneta sobre Beberly Hills.

batman_begins

1.- Batman Begins (Christopher Nolan)

La peli del año sin discusión para este humilde servidor. Nolan narra con ritmo y buen hacer una gran historia inspirada en el Año Uno de Frank Miller. La ambientación, alejada de excesos, es genial (Gotham es un personaje más), los actores lo bordan (yo de mayor quiero ser Christian Bale) y, en general, consigue la mejor adaptación fílmica del murcielago y una de las mejores de cualquier personaje de comic. Deseando que llegue 2007 para ver la segunda parte donde parece ser que Bale se tendrá que enfrentar al Joker y al Pingüino con Dos Caras dando por saco por allí, ¡toma ya!.

Otras películas se hubieran merecido estar en esta lista (La Guía del Autostopista Galáctico, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Casshern, La Novia Cadaver...) pero, lamentablemente, había que elegir. Si estáis de acuerdo con la lista o, por el contrario, pensáis que el ridícula y que no tengo ni puta idea de cine podéis comunicarmelo vía comentarios.

Un saludete guap@s.

1 ene. 2006

Feliz Año Nuevo

¿Que tienen en común los langostinos, Ramón García y su capa, Rocio Jurado borracha, las uvas, la ropa interior roja, Freixenet, Rafaella Carrá, Paquito Chocolatero, Jack Daniels, el caldo de resaca, las bandejitas con canapés, Modern Talking, la serpentina, Hung Up, los churros, los roperos, las colas, U2 y el especial de Cruz y Raya? Claro, Nochevieja.

Pues bien, recien levantado y todavía resacoso de mi encuentro de anoche con mi viejo amigo Jack Daniels, os quiero desear a todos los lectores de Kalimero's Zone un feliz año 2006.


Quiero anunciar también que a partir de mañana y durante prácticamente durante toda la semana me dedicaré a esa tarea, inutil pero divertida, de listar lo mejor del año que acaba de terminar en los ámbitos del cine, la música, el deporte y alguno más que se me ocurra.

Un saludete guap@s.