30 nov. 2005

Iker el madridista

San Iker de España, el mejor portero del mundo mundial, futuro poseedor de los records de partidos jugados en la Liga y con la selección y primer portero que ganará el FIFA World Player (y si no, al tiempo) ha renovado esta tarde su contrato con el Real Madrid hasta el 2011.


Sin duda la mejor noticia para todos los madridistas en los últimos meses.

Un saludete guap@s.

28 nov. 2005

Crónica: Real Sociedad - Real Madrid (J13)

Real Sociedad 2 - Real Madrid 2
Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Jauregui, Garrido; Mikel Alonso, Garitano, Aramburu, Xabi Prieto; Nihat (Novo, 85'), De Paula (Gari, 70').
Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Helguera, Pavón (Baptista, 45'), Roberto Carlos; Beckham, Pablo García (Soldado, 70'), Sergio Ramos, Guti, Zidane; Robinho (Raúl Bravo, 79').
Goles: 1-0: Xabi Prieto(p), 43'; 2-0: De Paula, 58'; 2-1: Raúl Bravo, 86'; 2-2: Zidane, 87'.

El fútbol es, muchas veces, incomprensible. Cualquiera que ayer viera el partido de Anoeta puede dar fé de que el 2-2 final no se corresponde en absoluto con lo ocurrido sobre el cesped: el Madrid merció ganar con holgura y se tuvo que conformar con un empate in-extremis y con el que Luxemburgo ni siquiera contaba (el cambiar a Robinho por Bravo lo evidencia).

La primera parte de los blancos fue de gran nivel, con cuatro ocasiones claras de gol, dominando el balón completamente y anulando a una Real Sociedad que parecía una sombra y solo se dedicaba a dar una patada tras otra. Pero el gol no llegó y en los últimos minutos, en la única vez en todo el partido que la Real pisaba el area de Casillas, el arbitro se inventó un penalty que transformó de manera magistral Xabi Prieto.

En el inicio de la segunda el Madrid salió a lo loco, volcado en busca del empate, pero lo que se encontro fue un gol de rebote de De Paula que sellaba el fin de Luxembrugo como entrenador madridista. Pero el equipo no se rindió y volvió a jugar como en la primera parte y volvieron a llegar las ocasiones pero no llegó el gol sino la expulsión de Sergio Ramos (increible que el Madrid se quedara primero con diez jugadores después de la leña que dió durante todo el partido la Real).

El partido parecía finiquitado y Luxemburgo y Amorrortu quitaban a sus delanteros para sacar defensas. Pero el Madrid no había dicho aún su última palabra y creciendose con la merecidísima aunque muy tardía expulsión del killer Garitano consiguió un empate agónico y pudo incluso llevarse la victoria si Soldado hubiera conseguido empalar bien una volea a pase de Zidane.

El Madrid tiene que mejorar muchas cosas y es posible que siguiendo el camino de lucha mostrado en Anoeta y con la vuelta cada vez más evidente de Zidane a su mejor nivel lo consiga. Eso si, se debe dar un poco de prisa porque los lideres estan ya a 6 puntos y esa diferencia no debe aumentar porque ya sabemos por experiencia que luego faltan partidos para remontarla.

27 nov. 2005

Crítica: The Jacket

THE JACKET (The Jacket, USA 2005)
Director:
John Maybury
Reparto: Adrian Brody, Keira Knightley, Kriss Kristofferson, Jennifer Jason-Leigh, Daniel Craig
Guión: Tom Bleecker, Marc Rocco
Duración: 102'


Resumen: Jack Starks es un soldado amricano que es herido en la cabeza durante la I Guerra del Golfo. Cuando se recupera y vuelve a casa, es acusado de un asesinato del que no recuerda nada y es internado en un psiquíatrico donde el doctor Becker le somete a un tratamiento prohibido que le provoca que su mente de saltos temporales.

Opinión: A veces ocurre que películas con repartos muy interesantes tardan siglos en llegar a España si es que llegan (Layer Cake y Crash son dos ejemplos) y The Jacket pertenece a este grupo. En un principio estaba previsto que se estrenara el pasado viernes pero al parecer no ha sido así y no se sabe cuando sucederá. Una verdadera pena, porque se trata de una peli mucho más interesante que la media de las que se estrenan por estos lares.

The Jacket es un thriller intertemporal en plan 12 Monos (los escenas en el psiquiatrico y las conversaciones Brody-Craig remiten directamente a la cinta de culto de Terry Gilliam) de cuidada y sorprendente estética visual e intrincado y surrealista argumento. Los actores lo bordan, la música acompaña perfectamente sin ser una maravilla, la atmosfera es siniestra y fría, sale Keira Knightley en tetas... Sin duda, muchos puntos a favor.

Pero también tiene sus puntos flacos: la narración avanza a trompicones haciendose pesada a veces y el final feliz made in hollywood resulta muy incoherente con lo sombrío del resto de la película.

Una película interesante y medianamente original sin ser una obra maestra.

Lo mejor: los actores, el aspecto visual.
Lo peor: el final, que tarden tanto en estrenarla aquí en España.

Puntuación: 7/10

25 nov. 2005

Games: Resident Evil 4

Compañía: Capcom
Género: Survival Horror
Plataforma: PS2

Soy desde hace muchos años un fan acérrimo de la saga Resident Evil y muchos de mis mejores momentos a los mandos de una consola los he tenido matando zombies por las calles y subterráneos de Racoon City y desbaratando los planes de la maléfica compañía Umbrella. Tras jugar a las versiones para PSOne de RE1, 2 y 3, llegaron las mediocres películas, los desastrosos comics y los simplones Outbreak 1 y 2 para PS2. Todos estos desaguisados han quedado enmendados desde que ha caído en mis manos el RE4 para PS2. Solo puedo decir una cosa de este juego: ¡BRUTAL!


En un primer vistazo no parece un Resident Evil: no estamos en Racoon City, ni hay zombies, ni lickers, ni esta Umbrella de por medio (de momento) pero pronto nos vamos dando cuenta de que estamos inmersos en un RE de verdad cuando nos encontramos con las míticas hierbas revitalizantes, las máquinas de escribir (aunque esta vez no hacen falta las cintas de tinta para poder guardar… lo que se agradece ya que el juego es mucho más complicado que sus predecesores) donde guardar los progresos, los típicos puzzles made in Capcom o la escasez de cuadraditos libres en nuestro maletín.

También nos ayuda a introducirnos de lleno en la atmósfera RE que conozcamos muy bien al protagonista: Leon S. Kennedy, el poli novato de RE2 que ahora se ha convertido en el brazo derecho del presidente de los USA y en el encargado de rescatar a la hija del mismo de los brazos de una oscura secta que habita en un lugar que pretende ser Andalucía pero que se parece más a la Galicia de la posguerra y donde los labriegos hablan en un sonrojante español neutro. Pero estas imprecisiones de ambientación se perdonan por los múltiples aciertos del juego.

Lo primero que se nota es que nuestros enemigos no son unos torpes zombies sino unos furibundos campesinos drogados y armados con hachas, rastrillos e incluso cócteles molotov y motosierras a los que de vez en cuando les da por explotarles la cabeza y dejar salir a unos bichejos asquerosos que son tremendamente cabrones y peligrosos. Sin duda los amantes del gore se quedarán entusiasmados con lo que las nuevas tecnologías son capaces de hacer con las explosiones craneales y los desmembramientos varios.

Otro de los puntos fuertes es el de los guiños cinéfilos y no solo a cintas de terror (La Matanza de Texas, La Noche de Los Muertos Vivientes…) sino a otras grandes películas como la saga de Indiana Jones o King-Kong.

También destaca la música, el interesantísimo desarrollo de la historia, los momentos en los que Leon y Ashley deben colaborar para solventar la situación y la aparición estelar de una vieja conocida (la periodista Ada Wong) que no se presentaba en la versión de NGC.

En definitiva, Capcom no defrauda y nos presenta un juegazo que revive una de las grandes sagas de la historia del videojuego y que no debe dejar pasar ningún poseedor de una PS2

Puntuación: 9’5/10

24 nov. 2005

Champions League: Jornada 5

Resultados:
  • Barcelona 3 - Werder Bremen 1
  • Manchester United 0 - Villarreal 0
  • Real Madrid 1 - Olympique de Lyon 1
  • Liverpool 0 - Real Betis 0
¡Que raros son el fútbol en general y la Champions en particular! El Betis y el Villarreal cosecharon idéntico resultado en la última jornada (empates en los monumentos del fútbol de Anfield y Old Trafford respectivamente) y llevan el mismo número de puntos (7) pero, mientras el Betis esta ya eliminado, el Villarreal es lider de su grupo y con un empate en casa en la última jornada le basta para clasificarse para octavos. Quizas sean cosas como estas las que hagan que este deporte y esta competición sean tan grandes.

Por otro lado, el Barça y el Madrid tenían partidos casi de trámite. Los azulgranas solventaron sin problemas su partido contra el Werder Bremen con un partidazo de Ronaldinho (2 asistencias y 1 gol) y, sorprendentemente, de Victor Valdes, que sacó varios manos a mano a los delanteros alemanes. El Barça será primero de grupo y jugará la vuelta de los octavos en el Camp Nou.


El Madrid, por su parte, tenía una ligera esperanza de alcanzar el primer puesto si remontaba el gol-average al Lyon.... pero tampoco estaban las cosas como para pedirle peras al olmo, una parte para cada equipo y justo empate. Lo único destacable del partido (a parte de que Zidane volvió a parecerse al Zidane de siempre y no a la sombra de los últimos tiempos) fue la tremenda pitada que se llevo Luxemburgo desde que, a falta de 15 minutos para el final y con empate a uno en el marcador, cambió a un dolorido Beckham por un defensa en lugar de meter a algún jugador de ataque.

Del resto de jornadas destacar los 4 goles de Shevchenko y los 3 de Adriano y que Milan y Manchester deberán sudar en la última jornada para clasificarse para octavos.

Y para la última jornada, trámite para los españoles salvo para el Villarreal que se jugará el todo por el todo en El Madrigal frente al Lille. Esperemos que tenga suerte y haya tres equipos españoles en la siguiente ronda.

Próxima Jornada (6/7 - 12):
  • Olympiakos - Real Madrid
  • Real Betis - Anderlecht
  • Udinese - Barcelona
  • Villarreal - Lille
Un saludete guap@s.

23 nov. 2005

Moqueando y milenario

Ya creía que este año me libraba, que este año iba a quedar impune... pero nada, ya estan aquí los viruses y las bacterias con toda su brutalidad y con intención de quedarse todo el invierno conmigo, ¡tengo la negra!

Y la culpa es de la monstruosa calefacción de la Universidad y sus increibles chorros de aire caliente. Es como estar dentro de una sauna (más todavía en las clases de prácticas con sus 25 o 30 ordenadores encendidos) y el efecto que provoca salir de esa sauna a la fría realidad de la calle lo estoy comprobando en mis carnes ahora mismo: toses, moqueos, estornudos, calenturas, tiriteras y una oscura neblina alrededor de los ojos que me impide concentrarme en mis quehaceres. Horrible.

Pero bueno, no todo son malas noticias: ¡este santo blog ya lleva más de 1000 visitas! Y para celebrarlo os dejo dos regalitos que estan para no perderselos:

Tomate

Pie, pie, miss american pie

Espero felicitaciones y mensajes de ánimo.

Un saludete guap@s.

22 nov. 2005

Crítica: Layer Cake

LAYER CAKE (Layer Cake, UK 2004)
Director:
Matthew Vaughn
Reparto: Daniel Craig, Colm Meaney, Michael Gambon, Sienna Miller
Guión: J. J. Connolly
Duración: 104'


Resumen: Un joven y prometedor traficante de cocaina (Daniel Craig) recibe dos encargos de su jefe: colocar 1.000.000 de pastillas robadas por un chalado conocido como el Duque y encontar a la hija drogadicta de un amigo (Michael Gambon). Ninguna de las dos tareas será nada sencilla.

Opnión: Tenía dos razones de peso para ver esta película (que si no hay imprevistos se estrenará en España el próximo viernes a la misma vez que la cuarta entrega del niño mago):

1) Esta dirigida por Matthew Vaughn, productor de las dos primeras gamberradas del maridiiiiiiisimo Guy Ritchie (Lock and Stock, Snatch) y director fugado a mitad de rodaje de X-Men 3

2) El protagonista es Daniel Craig, el próximo James Bond, en el papel que convenció a los productores de la saga para que lo contrataran.

Y mi veredicto es: TOTALMENTE RECOMENDABLE. Un peliculón a mitad de camino entre Snatch y el cine negro clásico, muy bien dirigido, muy bien interpretado (además de Craig, Colm Meaney y Michael "Dumblendore" Gambon se salen) y con un uso de la música brutal que realza las escenas (en vez de ensuciarlas, que es lo que ocurre la mayoría de las veces).

En fin, que me he quedado con las ganas de ver lo que hubiera hecho este director con los hijos del átomo y con la sensación de que Daniel Craig puede ser un buen James Bond.

Bueno, he dicho que dos razones de peso me impulsaron a ver esta peli y no es cierto ya que hay una tercera: sale Sienna Miller y, a pesar de que su papel es muy pequeño, vuelve a demostrar que no es un ser humano.

Lo mejor: los actores, la música, la conjunción entre lo clásico y lo moderno.
Lo peor: que al estrenarse el mismo día que Harry Potter no la vaya a ver ni el Tato.

Puntuación: 8/10

21 nov. 2005

20 nov. 2005

Impresiones de SIMO'05

Ayer fui a SIMO, la feria de informática y tecnología más importante de España, algo que se ha convertido en una costumbre casi anual y tengo que decir que, este año, la feria en si me ha defraudado mucho ya que apenas había novedades y había bastante menos gente que otros años. Me da la impresión de que ha habido un estancamiento muy importante.

Si no has ido este año pues te has perdido pocas cosas novedosas, casi todo daba una gran sensación de deja-vù: globos, caramelos, azafatas, cochazos en los stands para atraer visitantes, la réplica del coche de Schumacher, la moto de Sete, acumulación de gente en los stands de las grandes compañias, aburridas conferencias (salvo excepciones), precios desorbitados en cafeterías y kioskos y folletos, muchos folletos.

Entre lo novedoso poco se puede destacar: la gran explosión del modding, poder ver in situ la nueva X-Box 360 (aunque era casi imposible jugar debido a la gran cola que había) y los nuevos ipods nano, un pabellón nuevo (Comunidad Digital) pero muy soso y poca cosa más.

Pero, a pesar de que la feria en si fue un poco fiasco, yo me lo pase como los indios de bien. Es lo que tiene ir de excursión con los colegas, que te lo pasas genial vayas donde vayas y hagas lo que hagas... y si además es de gratis pues ya ni te cuento. Lastima que el Madrid no se uniera a la fiesta e hicera el ridículo en el derbi.

Luego pongo un video con lo mejor de lo mejor del SIMO.

Un saludete guap@s.

18 nov. 2005

Me estoy poniendo como un torillo

No es que me esten poniendo los cuernos (bueno, de eso nunca se puede estar seguro), ni que me haya dado por hablar con mugidos y bufidos, ni que me chorree sangre por las espalda (eso solo pasa cuando se me revienta algún grano) sino que me estoy poniendo fuertote. Razón: los partidetes semanales de fútbol7 con la gentecilla (que no gentucilla) de la clase. Sin duda, una buena manera de desintoxicarse de tanta asignatura y tanta práctica criminal.

Una foto de gran parte de los participantes de tales encuentros:


¡Por Dios, que feos somos!

Pd: mañana me voy al Salón Internacional del Mueble de Oficina y el derbi (¿alguien sabe porque le ha dado a la prensa por llamarlo clásico? Clásico era mi abuelo, esto ha sido un derbi toda la vida) me pilla en pleno trayecto de vuelta a casa. De cualquier manera, como el Madrid va a ganar fácil, pues tampoco es mucho problema.

Un saludete guap@s

17 nov. 2005

¡Por fin!


Un mes después de cuando lo debería haber conseguido, la selección española se ha clasificado para el mundial. Al 5-1 del Calderón se le ha unido, en un partido horrible e intrascendente, un 1-1 en Bratislava que nos da la última plaza para el mundial de Alemania del próximo verano (¿serán esta vez los últimos los primeros? Sinceramente, lo dudo mucho).

Junto a España se han clasificado en esta repesca: Australia (que le ha remontado a Uruguay), Trinidad y Tobago (un mundial sin TyT sería menos mundial), Suiza y República Checa. Ademas, si no sucede nada raro España será cabeza de serie en el bombo del próximo 9 de Diciembre y nos evitaremos a los Brasiles, Argentinas o Alemanias.

Del partido en si poco se puede decir salvo que F9Torres ha vuelto a demostrar que es un tuercebotas fallando dos goles cantados y que se ha notado mucho cuando han salido dos delanteros serios y de calidad como son Villa y el Moro, que a los pocos minutos de salir se han fabricado una gran jugada que le ha salvado la imbatibildad a nuestro seleccionador Zapatones.

Pd: los medios son increibles: mucho dar la vara con que los eslovacos nos preparaban una encerrona y que iba a ser un infierno y luego nada de nada, más mansicos que unos bueyes.

Un saludete guap@s.

14 nov. 2005

Meme musical

Un entretenido meme (que he afanado sutilmente de El Emperador de los Helados) musical que consiste en asignar a cada letra del abecedario un (o más) grupo o artista musical:
  • A) A-Ha | ABBA
  • B) Bon Jovi | Beatles (The)
  • C) Coldplay | Cure (The)
  • D) Depeche Mode
  • E) Earth, Wind and Fire
  • F) Fary (El) | Franz Ferdinand
  • G) Gwen Stephanie | Gorillaz
  • H) Hives (The) | Hole
  • I) Isla, Camarón de la
  • J) Joselito, el Pequeño Ruiseñor
  • K) Kasabian | Kylie Minogue
  • L) Licks, Juliette and the
  • M) Muse
  • N) New Order | Nelly
  • O) Oakenfold, Paul Oakenfold
  • P) Placebo | Prince
  • Q) Queen
  • R) Radiohead | Raveonettes (The)
  • S) Sesto, Camilo Sesto | Sinatra, Nancy Sinatra
  • T) Tina Turner
  • U) U2
  • V) Verve (The) | Village People
  • W) Whigfield (Saturday Night xDD)
  • X) Vacante
  • Y) Yeah, Yeah, Yeahs
  • Z) Zapato Veloz | Zeppelin (Led)
Para mear y no echar gota, ¿que no?

Un saludete guap@s.

12 nov. 2005

Una de enlaces:

Game-Oldies, el emulador en tu navegador. Casi 1200 juegos clásicos de PC, maquinas recreativas y consolas Sega directamente en tu navegador funcionando sobre Java. No hace falta tener instalado el kit de desarrollo (JDK) sino que con el entorno de ejecución (JRE) basta y sobra.

Another Brick in the Wall. Miles de videoclips en descarga directa, ¡demasie pa´l body!

Y de regalo, el primer poster promocional de Alatriste:


Un saludete guap@s.

11 nov. 2005

Series: Perdidos


Creador: J. J. Abrams, Damon Lindefod
Reparto: Mathew Fox, Evangeline Lilly, Terry O’Quin, Josh Holloway, Dominic Monaghan, Maggie Grace, Emile de Ravin, Jorge García
Cadena y estreno USA: ABC, 2004
Cadena España: Fox y TVE
Temporadas: 2 (actualmente en emisión en USA)
Género: Thriller, aventuras, ciencia-ficción

Perdidos (o Lost, que me gusta más) se ha ganado, con solo una temporada y unos pocos capítulos de la segunda, un huequito en el Olimpo de las series y, si las cosas siguen evolucionando como hasta ahora, el huequito se va a hacer cada vez más grande y llegar al tamaño del que tienen series míticas como Twin Peaks o Expediente X. Y todo esto partiendo de una premisa bastante simple: un avión, desviado de su ruta de Sydney a L. A. se estrella en una isla desierta sobreviviendo al choque unas 40 personas que deberán apañárselas como buenamente puedan en una isla, que como podemos ir descubriendo a lo largo de los capítulos, tiene muchos secretos.

Pero no solo la Isla tiene secretos sino que sus protagonistas principales, una docena de los supervivientes, también tienen sus secretos y los iremos conociendo a través de flash-backs, que unas veces solo nos ayudarán a conocer las personalidades de los personajes pero que otras tendrán influencia directa en los acontecimientos que suceden en la Isla (sobretodo los de Hurley y los números).

A parte de los personajes y de lo cuidada que esta la producción (especialmente brillante es el episodio piloto en este sentido) otro de los puntos fuertes de Perdidos es, sin duda, el hábil uso del suspense, insinuando más que mostrando y terminando prácticamente cada capítulo con un cliffhanger que te deja desesperado por ver el siguiente capítulo.

En los USA ya están disfrutando desde Septiembre de la Segunda Temporada, en la que se descubren algunos de los secretos que deja pendientes el tremendo final de la primera pero, por el contrario, aparecen nuevos y sorprendentes misterios repletos de tintes apocalípticos y que siguen aumentando la expectación de los fans de todo el mundo (entre los que, obviamente, me incluyo).

Por su parte, en España deberemos esperar un poco todavía para que alguna cadena, bien Fox o bien TVE, emita esta Segunda Temporada (aunque para el penoso doblaje y el indecente paso de formato panorámico a 4:3 que hicieron con la 1ª) mejor que se estén quietecitos). Mientras tanto, desde el 14 de Diciembre podremos disfrutar de la Primera Temporada en DVD con un pack de 8 dvds (6 con los 25 capis y 2 repletos de jugosos extras) al módico precio de 49.95 euritos.


Pd: y ya sabéis, nunca juguéis a la Primitiva con los números 4-8-15-16-23-42 porque, como bien dice Hurley: “los números están chungos”.

Un saludete guap@s.

8 nov. 2005

Go Knicks!!!!

La NBA, la mayor y más espectacular competición deportiva del mundo, arrancó la semana pasada y con ella una nueva oportunidad para los New York Knicks, la más mítica e importante entidad deportiva del mundo junto al Real Madrid y los Dallas Cowboys, de entrar en los play-offs después de muchos años terminando la temporada, de forma prematura, en el mes de Abril.


Este año, a pesar de un mal arranque con tres derrotas en los tres primeros partidos, las cosas pintan mejor que los últimos años. El principal fichaje ha sido el del entrenador Larry Brown, que las dos últimas temporadas ha alcanzado las finales de la NBA con los Detroit Pistons (consiguiendo el Anillo en la 03/04) y con fama de construir equipos rocosos y de saber manejar a las estrellas. A las ordenes de Brown y con el gran Stephon Marbury dirigiendo el juego un equipo mezcla de juventud (Curry, Crawford, Richardson...) y de veteranía (Antonio Davis, Penny Hardaway...) que puede dar mucho de si. Es prematuro hablar de grandes metas pero, como mínimo, es exigible que este año se alcancen los play-offs y nos den una alegría a la hinchada.

Por otra parte comentar la retirada de uno de los mejores jugadores que han pasado por el mítico Madison Square Garden en los últimos tiempos y el que más veces ha hecho levantarse al público en estos tiempos de vacas flacas: Allan Houston. Problemas físicos que llevaba arrastrando los últimos años le han obligado a tomar esta difícil decisión. Esperemos que su camiseta con el número 20 este próximamente colgada del techo del Madison junto a la de los más grandes Knicks de la historia.



Web oficial de los Knicks

Web de la NBA

También dejo el enlace a la página donde comprar las entradas por si alguien se tira el rollo y me invita a pasar un finde en NY y ver un partidito de los Knicks... por pedir que no quede xD.

Un saludete guap@s... y GO KNICKS!!!!!

7 nov. 2005

Crónica: Real Madrid - Zaragoza (J10)

Real Madrid 1 - Zaragoza 0
Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Woodgate (Mejía, 23'), Pavón, Roberto Carlos; Diogo (Soldado, 60'), Beckham, Sergio Ramos, Guti; Robinho (Raúl Bravo, 87'), Raúl.
Zaragoza: Cesar; Ponzio, Gabi Milito, Alvaro, Toledo; Celades (Movilla, 83'), Generelo (Zapater, 83'), Cani (Oscar, 66'), Savio; Ewerthon, Diego Milito.
Goles: 1-0: Roberto Carlos (p.), 78'.


Con el equipo que presentó ayer el Madrid no se le podía pedir que hiciera el partido del siglo ni que bordara el futbol, solamente se le podía pedir que luchara y que obtuviera una victoria fuera como fuere. Y eso lo hizo aunque, la verdad sea dicha, costó muchísimo.

La primera parte fue un autentico tostón con solo dos ocasiones de gol: un cabezazo fuera de Sergio Ramos a pase de, como no, Beckham y un mano a mano de Robinho con Cesar que el ex-madridista detuvo perfectamente. Por parte del Zaragoza nada, niente, cero pelotero.

La segunda parte, por su parte, todo lo contrario: trepidante desde el primer al último minuto y con Casillas y Cesar erigiendose como los grandes protagonistas del partido... junto con Robinho, claro esta. El menudo brasileño fue una pesadilla para los defensas maños (aunque cara al gol estuvo penoso) y provocó dos penaltis casi consecutivos: el primero lo tiró fatal y Cesar detuvo sin problemas; el segundo también estaba dispuesto a tirarlo pero finalmente la responsabilidad cayó en Roberto Carlos (junto con Sergio Ramos, el mejor del partido), que no falló. Con ese resultado (y una excepcional parada de Casillas en el descuento) se llegó al final del partido y empezó la cuenta atras para el superclásico del día 19.

En el aspecto negativo del partido también cabe destacar la lesión de Woodgate, el chaval, definitivamente, no tiene suerte.

Lo mejor: Sergio Ramos, los porteros.
Lo peor: la primera parte, la nueva lesión de Woody.

5 nov. 2005

1 mes y 9 días

Eso es lo que queda para el estreno mundial de la película más esperada de los últimos tiempos: King Kong. Y, para que la espera se nos haga más corta, ya visto la luz el espectacular y definitivo trailer de este nuevo tour-de-force del gran Peter Jackson.

El trailer definitivo del gorila

Pd: es necesario para verlo tener instalada la versión 7 de Quicktime.

Un saludete guap@s.

4 nov. 2005

Comunicado Oficial

Ante los insistentes rumores que recorren el globo terraqueo y los mares internautas debo salir al paso y comunicar lo siguiente:

¡NO TENGO LA GRIPE AVIAR!

Podeis entrar en es este santo lugar sin temor a ser contagiados. Dicho queda.


Un saludete guap@s.

3 nov. 2005

Champions League: Jornada 4

Resultados:
  • Real Betis 1 - Chelsea 0
  • Rosenborg 0 - Real Madrid 2
  • Barcelona 5 - Panathinaikos 0
  • Benfica 0 - Villarreal 1
Espectacular jornada para los equipos españoles: 4 victorias, 9 goles a favor, ninguno en contra, Madrid y Barça clasificados para octavos, el Villarreal lider de su grupo y el Betis con mucho que decir todavía.

Las victorias del Madrid y del Barça fueron bastante sencillas: el Madrid solvento el tramite noruego de la mano de un Guti en estado de gracia mientras que el Barçca se paseó ante un flojísimo Panathinaikos mientras Iniesta demostraba que es pecado mortal que no sea titular. Por su parte, el Villarreal consiguió una victoria agónica en La Luz con un golazo en los ultimos minutos de Marcos Senna que es la primera victoria del Villarreal en la Champions y que le coloca lider de grupo para visitar Old Trafford.


Pero, sin duda, el partido de la jornada estuvo en el Ruiz de Lopera donde el Betis consiguió una victoria heroica frente al todopoderoso Chelsea. Fantástico Rivera, que repartió el juego con maestría y secó a Lampard. También fantástico Dani, que en el primer balón que tocó marcó gol y dejó por los suelos a Gallas y Terry. Lo peor del partido fue Mourinho, que recurrió, cuando todavía quedaba un cuarto de hora largo, al antediluviano sistema de colcocar al defensa central de palomero. Patético.

Del resto de la jornada destacar que Olympique de Lyon y Arsenal también estan clasificados ya para octavos y que las derrotas de Milan y ManUtd les deja la clasificación muy complicada.

Próxima jornada (22/23 - 11):
  • Barcelona - Werder Bremen
  • Manchester United - Villarreal
  • Liverpool - Real Betis
  • Real Madrid - Olympique de Lyon
Un saludete guap@s

1 nov. 2005

El Día Después

Hoy es el día después del último programa de El Día Después, un programa que, durante los últimos 15 años, nos ha enseñado cada los lunes la otra cara del fútbol.

Un programa que a lo largo de sus muchos años, sus muchos conductores (Nacho Lewin, Valdano, Lobo Carrasco, Pedrerol, Ramos Marco, Maldini o el gran Michael Robinson) y sus míticas secciones (La parabólica, Lo que el Ojo no Ve...) nos ha dejado momentos inolvidables: el gol de Abreu, las palmadas en el pecho de Aimar y Cuper, la bronca de Floro en el vestuario de Lleida, los cabreos de Bilardo, Luis agarrando del cuello a Etoo, los pifias de Rafa Guerrero, el speaker del Villamarin....

En definitiva, que hoy es un día triste para todos los aficionados al fútbol aunque Robin y su gente (junto con la gente de Carrusel Deportivo y Carlos Latre) volveran en el nuevo canal Cuatro con un programa que también tiene buena pinta: Maracana 05.

Un saludete guap@s.

Crítica: La Novia Cadaver

LA NOVIA CADAVER (Corpse Bride, USA 2005)
Director:
Tim Burton, Mike Johnson
Reparto: Johnny Depp, Helena Boham-Carter, Emily Watson, Albert Finney, Tracy Ullman
Guión: John August, Pamela Pettler
Duración: 75'


Resumen: Victor y Victoria deben casarse por exigencias paternas. Durante el ensayo de la boda, Victor no da una a derechas y termina huyendo al cercano bosque. Allí empieza a practicar sus votos matrimoniales con tan mala suerte que una novia enterrada allí los escucha y acepta casarse con el. Victor esta en un buen lío.

Opinión: Hay que agradecerle a Tim Burton que, en una época donde proliferan como las setas las películas de animación 3D y la animación 2D cada vez esta más abandonada, siga teniendo esa querencia por la plastilina y el stop-motion y que más de 10 años después de Pesadilla Antes de Navidad nos presente La Novia Cadaver.

La Novia Cadaver es un auténtico prodigio técnico y, aunque carece de la magia que hacía tan especial a Pesadilla, es una historia con encanto, bien contada, con moraleja y muy ajustada en el tiempo (solo 75 minutos) lo que hace que en ella ni sobre ni falte nada.

En la película destaca sobretodo la cantidad ingente de guiños y homenajes que la pueblan: los protagonistas se llaman Victor y Victoria; los pianos son de marca Harryhausen; el anillo de compromiso es idéntico al Anillo Único; podemos encontrar a unos cadavéricos Napoleón, Von Bismark y Ray Charles; suena la música de Lo que el Viento se Llevó; el sacerdote se parece muchísimo a Ratzinger Z..... Y todo esto sin contar las propias películas de Burton, que todas sin excepción son homenajeadas durante el metraje.

La frase: "Hazte el muerto Sobras.... bueno, quizas eso haya sobrado" Victor Van Dolt

Lo mejor: técnicamente impecable, la historia tiene su encanto.
Lo peor: su corta duración, algunos números musicales.

Puntuación: 8/10