30/9/2005

Salgo de Malaga y me meto en Malagón

O salgo de Guatemala para meterme en Guatapeor, lo mismo da. Lo que quiero decir es que despues de desear con todas mis fuerzas que pasaran el verano de curro y el Septiembre de examenes (por cierto, solo aprobe uno, !que torpe soy!) para que llegara el relajado curso, me encuentro con que tengo, durante este primer cuatrimestre, clases de lunes a viernes por la mañana y por la tarde. Chungo, chungo, chungo...

Los jueves por la mañana y las tardes de los viernes solo tengo una clase por lo que no creo que vaya mucho. Que no todo va a ser ir a clase, que también habrá que estudiar y esparcirse un poco, ¿no?

Menos mal que si todo va bien el segundo cuatrimestre será mucho más relajado.

Un saludete guap@s.

29/9/2005

Champions League: Jornada 2

Resultados:
  • Lille 0 - Villareal 0
  • Barcelona 4 - Udinese 1
  • Anderlecht 0 - Real Betis 1
  • Real Madrid 2 - Olympiacos 1
Muy buena jornada para los equipos españoles ya que todos salvo el Villareal, que empató en un mal partido celebrado en Sant Denis frente al Lille, ganaron sus partidos. Aunque unos con mayor facilidad que otros.

El Barca ganó sin problemas y con hat-trick de Ronaldinho a un muy flojo Udinese en el que se notó mucho la ausencia de Iaquinta. El Barca es lider sólido de su grupo y camina hacia el primer puesto.

En cambio, Madrid y Betis lo pasaron peor aunque ambos merecieron una victoria mucho más amplia que la que finalmente fue. El Betis avasallo al Anderlecht y tuvo montones de ocasiones de gol, incluyendo 5 palos y varias paradas imposibles del portero Protos. De todas esas opurtunidades solo se materializó una de la mano de Oliveira y el Betis lo pasó mal al final del partido para resistir el último embite del equipo local.

El Madrid más de lo mismo, durante la priemra parte bordó el futbol con un sensacional Beckham sacando a pasear la diestra y un Baptista que estaba en todos lados. Pero solo marcó un gol y al inicio de la segunda parte, de un disparo lejano y con la colaboración de un Roberto Carlos que se aparta, el Olympiakos empató y metió a todos el miedo en el cuerpo. Por suerte, casi al final apareció Roberto Soldado, que debutó como lo hacen los grandes: marcando el gol de la victoria. La guinda al pastel la puso Marcus Merk, que en el descuento se inventó una tarjeta roja para Sergio Ramos. Esperemos que la UEFA se la quite y pueda jugar el próximo partido.

Del resto de partidos destacar el empate a cero en Anfield entre Liverpool y Chelsea donde el arbitro italiano se comió dos penaltis antológicos en el area del Chelsea y perdonó la expulsión a Lampard y Terry. Los dineros de Abrahamovich empiezan a dar sus resultados.

Próxima jornada (18/19-10):
  • Panathinaikos - Barcelona
  • Villareal - Benfica
  • Real Madrid - Rosenborg
  • Chelsea - Real Betis
Un saludete guap@s.

28/9/2005

Crítica: La Guía del Autoestopista Galáctico

LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO (The Hitchhicker's Guide To The Galaxy, UK 2005)
Director:
Garth Jennings
Reparto: Martin Freeman, Mos Def, Sam Rockwell, Zooey Deschanel, John Malkovich
Guión: Douglas Adams, Karey Kirkpatrick
Duración: 109'


Resumen: A Arthur Dent (Martin Freeman) le van a derribar su casa para hacer una vía de circunvalación pero su amigo Ford Prefect (Mos Def) le comunica que ese es el menor de sus problemas ya que la Tierra va a ser destruida para hacer una vía de circunvalación galáctica. Ford resulta ser "El Autoestopista Galáctico" y haciendo autoestop consigue huir de la Tierra junto con Arthur y son recogidos por una nave ocupada por Zaphod, Presidente de la Galaxia, y por Tryzia, una antigua novia de Arthur. Los cuatro, junto con Marvin, un robot tristón y deprimido, inician una loca aventura en busca de "La Gran Pregunta" cuyo resultado es 42 mientras son perseguidos por los feísimos Vorgones.

Opinión: Los ingleses tienen un sentido del humor muy especial y extravagante y Douglas Adams era ingles hasta las trancas. Por eso, su epopeya galáctica, primero programa de radio y posteriormente novela, es descacharrante y tremendamente humorística.

Esta versión en celuloide capta la esencia de la epopeya de Adams (por algo el propio creador estuvo involucrado el guión hasta que, lamentablemente, murió) y nos muestra delfines voladores, la destrucción de la Tierra a los cinco minutos de empezar, unos villanos que necesitan rellenar montones de formularios para empezar una persecución, planetas en los que si piensas algo coherente un papamoscas sale del suelo para golpearte, un robot deprimido, naves espaciales que se convierten en bolas de lana o en macetas, una fábrica de planetas al por mayor y, como no, el mítico libro de viaje intergaláctico con todo el conocimiento del univeso en su interior y con la leyenda "Que no cunda el pánico" en la cubierta. Para partirse el pecho de risa, sin duda.

La peli es muy entretenida, tiene buenos puntos divertidos, los actores estan bastante bien (sobretodo Sam Rockwell y un sorprendente Mos Def, alejado de los papeles que suele hacer un rapero) y esta bastante bien dirigida para ser Jennings un director novel. Los efectos especiales merecen mención aparte porque son buenísimos y no tienen nada que envidiarle a los de las grandes superproducciones hollywoodienses (destacan, sobretodo, las escenas de la destrucción de la Tierra con todas las naves vorgonas y la caida libre de la ballena).

Una peli que cumple con su cometido de entretener y hacer pasar un buen rato al espectador y que esta repleta de frases para la historia.

Lo mejor: lo hilarante de la historia, el robot deprimido, los efectos especiales.
Lo peor: algunos chistes son demasiado ingleses, se hace pesada en algunos momentos.

Puntuación: 7/10

26/9/2005

Crónica: Alaves - Real Madrid (J5)

Alaves 0 - Real Madrid 3
Alaves:
Constanzo; Edu Alonso, Juanito, Pellegrino, Carreras; Carpintero (Arthuro, 79'), Astudillo, De Lucas (Mena, 74'), Nené; Bodipo, Aloisi (R. Navarro, 64').
Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos; Pablo García, Beckham (85, Diogo 85'), Guti, Baptista (Gravesen, 79'); Raúl (Robinho, 72'), Ronaldo.
Goles: 0-1: Ronaldo, 59'; 0-2: Ronaldo, 82'; 0-3: Guti, 92'.

El Real Madrid sigue jugando mal pero por lo menos saca los partidos adelante y hay dos buenas noticias que invitan al optimismo: 1) Casillas ya vuelve a ser el de siempre y para todo lo que se acerca por su portería y 2) Ronaldo sigue siendo el mismo holgazan mágico de siempre. Ayer lo único que hizo el Gordo fue meter dos goles, tirar un balón al palo, iniciar la jugada del tercer gol y celebrar sus goles con algo denominado "Baile de la Cucaracha". El resto de los 90 minutos estuvo sesteando, es un crack.

Casillas y Ronie cumplen pero, ¿y los demas? Ayer Luxemburgo dejó a Robinho en el banquillo y le dio entrada a Baptista y Guti ocupó el puesto de Gravesen. El Madrid no jugo mejor que otros días pero si dió la sensación de estar bien colocado en el campo y de saber lo que se hacía. Algo es algo. Pero si hablamos de nombres propios, los más destacados del partido (a parte de los mencionados al principio) fueron Pablo García y Baptista. El uruguayo demostró que ahora mismo debe ser titular por delante de Gravesen y el brasileño que si se aleja de las bandas y se acerca a los delanteros es un auténtico peligro para el equipo rival.

En definitiva, una victoria sin brillo pero que sirve para sumar unos puntos que seguro seran muy valiosos a final de temporada.

El miercoles vuelve la Champions y lo hará sin un Ronaldo todavía sancionado para perforar las redes del Olympiacos, al que todavía nadie ha conseguido marcarle un gol esta temporada en su liga. Por contra, el que parece que si estará será Zidane. La vuelta del frances unida a la magia de la Champions en el Bernabeu debería bastar para doblegar a los griegos. Esperemos que así sea y se sumen los primeros puntos.

Lo mejor: Ronaldo, la vuelta de Casillas, el baile de la Cucaracha.
Lo peor: Roberto Carlos y sus idas de olla.

25/9/2005

Pensando en verde

No, no es que me haya atiborrado a cervezas sino que se me ha escacharrado el monitor y mirarlo es como hacerlo a traves de una botella de Heineken: todo se ve verde. Es horrible, terminas con los ojos llorosos y la cabeza como un bombo.

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga y aprovechando este contratiempo he decidido jubilar el monitor y comprarme uno nuevo, un TFT molón. A ver si alguno de mis hermanos decide contribuir y no me sale por un ojo de la cara, aunque con el rostro que tienen seguro que se escabullen.

Un saludete a tod@s.

23/9/2005

Crónica: Real Madrid - Athletic Club (J4)

Real Madrid 3 - Athletic Club 1
Real Madrid:
Casillas; Michel Salgado, Woodgate, Pavón, Roberto Carlos; Gravesen (Guti, 46'), Pablo García, Beckham; Robinho; Raúl (De La Red, 88'), Ronaldo (Raúl Bravo, 70').
Athletic Club: Aranzubía; Unai Expósito, Lacruz, Luis Prieto (Murillo, 85'), Casas; Orbaiz, Gurpegui (Iraola, 72'), Ibón, Tiko; Yeste (Llorente, 70'), Etxeberría.
Goles: 0-1: Woodgate (pp), 25'; 1-1: Robinho, 52'; 2-1: Raúl, 65'; 3-1: Raúl, 68'.


Era el Woody Day, el día en el que Woodgate debutaba despues de año y medio de lesión con el Real Madrid en partido oficial y el ingles no defraudó y fue el protagonista del partido con su gol en propia puerta (de excelente cabezazo) y su expulsión. Esperemos que en próximos partidos sea protagonista pero por sus acciones positivas y no negativas.

Woody fue el protagonista y su gol fue lo único reseñable de una horrorosa primera mitad donde el Madrid quiso pero no pudo y el Athletic simplemente no quiso. Una primera parte para olvidar.

En el descanso salió Guti y el Madrid cambió y llegaron los goles, tres en escasos quince minutos, dos de ellos de cabeza a balón parado (el mundo al reves) y otro despues de un magistral pase de Guti a Ronaldo que transformó a placer Raúl. A partir de ese 3-1 y con el Madrid con 10 por la expulsión de Woodgate el partido tuvo poca historia: el Madrid se limitó a buscar el contragolpe y el Athletic a hacerle faltas a Guti, el hombre del partido. Solo al final, con Llorente ya en el campo, el Athletic creó algo de peligro que salvó de sin mayores problemas Casillas.

El próximo domingo en Vitoria vuelve Baptista, lo que supondría la vuelta al banquillo de Guti aunque esperemos que Luxemburgo recapacite y siente a descansar a alguno de los de arriba y Guti, que ahora mismo es el mejor del Madrid, pueda salir de titular. Si Guti no juega, el Madrid lo pasará mal para romper la barrera defensiva que pondrán Piterman y Cos.

Lo mejor: Guti, el segundo gol de Raúl, Fernando Llorente.
Lo peor: la mala pata de Woodgate, la cacería a Guti en la segunda parte.

22/9/2005

Crítica: Extrañas Coincidencias

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS (I Heart Huckabees, USA 2005)
Director:
David O. Russell
Reparto: Jason Schwartzman, Dustin Hoffman, Jude Law, Mark Wahlberg, Naomi Watts, Isabelle Huppert, Lily Tomlym, Shania Twain
Guión: David O. Russell, Jeff Baena
Duración: 106'


Resumen: Albert (Jason Schwartzman), que es fundador de una ONG, acude a dos investigadores existenciales (Hoffman y Tomlyn) para que resuelvan una coincidencia que le ocurre con un chico negro.

Opinión: Extrañas Coincidencias (curiosa traducción para el original I Heart Huckabees), la última película del director de Tres Reyes, David O. Russell, paso sin pena ni gloria por las carteleras a pesar de la constelación de estrellas en el reparto. La razón para esto puede ser que la película es rara, rara, rara, que diría Papuchi.

Si te gustaron !Olvidate de mi!, ¿Como Ser John Malkovich? o Adaptation seguramente te gustará esta peli aunque no llega a la altura de las otras tres (se nota que no es el gran Charlie Kauffman el guionista) y en algunos momentos se hace muy liosa y aburrida. Nunca llegas a conectar de verdad con la trama y los momentos surrealistas son demasiado absurdos y te llegas a preguntar el sentido de algunas escenas (la cena en la casa del chico negro, por ejemplo). Sin embargo, los actores estan todos sensacionales y hay algunos momentos realmente buenos (Tom y Albert dandose balonazos para encontrar el sentido de la vida; la conversación de Brad y Albert en el ascensor...) que, junto a la buena labor del director, salvan la película del ridículo.

Lo mejor: los actores, algunos momentos hilarantes.
Lo peor: la trama es muy confusa, el peluquin de Dustin Hoffman

Puntuación: 6/10

20/9/2005

¡Camisetas, a las ricas camisetas!


Me molan las camisetas (o t-shirts, que diría un guiri) y las de los siguientes enlaces son de mis preferidas:

ThinkGeek

RopaFriki

Kamisetas


Un saludete guap@s.

19/9/2005

En concierto: Juanes


Pues ayer fui al Pabellón Cubierto del Ferial de Jaén a ver a Juanes en concierto. No es que el colombiano sea mi artista favorito ni mucho menos pero viendo el nivel de lo que se suele ver por estos lares nos decidimos en el último momento a ir.

Yo iba con un dolor en el bolsillo de 22 € pero al final me lo pase de puta madre. Había muchisima gente y el tio monta un espectaculo bastante decente y lleva una banda bastante buena (sobretodo el batería). Ademas, el concierto tuvo casi todo lo que tiene que llevar de serie un concierto: media hora de retraso, el artista diciendo incongruencias en el escenario, la típica fan enloquecida a la que le da la lipotimia y se tiene que detener el concierto, momentos de gloria para todos los músicos, ración de "otra, otra, otra" que tanto le gustan a los artistas, montón de moviles al cielo sacando fotos como descosidos, frente colombiano agitando banderas... Vamos, lo normal.

Entrando en materia musical, a mi parecer se excedió un poco tocando temas del último disco y de los anteriores prácticamente tocó los singles y poco mas. El show duró una hora y cuarenta minutos y los momentos álgidos fueron los grandes éxitos, o sea, "A Dios Le Pido", "Mala Gente", "Fotografía", "Fijate Bien" y "Camisa Negra" (que no me gusta nada y que, por suerte, no tocó en lo bises como yo me esperaba).

En fin, que al final no me arrepiento del dinero gastado aunque lo mejor de la noche no estuvo en el concierto en si sino en un tipo (supongo que responsable del catering o algo por el estilo) que antes de empezar se asomó a un balconcillo a echarse un cigarro y le dimos todos una ovación de varios minutos. El tipo cada vez se crecía más con los vítores y saludaba como si fuera el Papa y se marcaba sus bailecitos en plan reggeton y todo. Hay frikis por todos lados xDDD

Pd: por culpa de ir al concierto solo pude ver la primera parte del partido del Madrid por lo que no puedo hacer una crónica en condiciones y explayarme a gusto con el Luxemburgo de los co...

Un saludete guap@s

16/9/2005

Algunos nombres curiosos

¿De donde sacaron sus nombres los grupos de música? He aqui la respuesta:

  • U2: su nombre viene del avión espía americano que se estrelló en Siberia días antes de que naciera Bono y que casi desencadena una 3ª Guerra Mundial.
  • The Killers: los de Las Vegas toman su nombre del de la banda que se inventaron los New Order para su videoclip Crystal.
  • Marilyn Manson: deben su nombre a Marilyn Monroe y Charles Manson.
  • Keane: toman su nombre de su jugador de fútbol favorito: Roy Keane, capitán del Manchester.
  • Kasabian: su nombre es el apellido de la chica que delató a Charles Manson y su family.
  • Everything But The Girl: encontraron su nombre en un anuncio de compra/venta en un periodico.
  • Kaiser Chiefs: toman su nombre de un equipo surafricano de fútbol en el que empezó su carrera su jugador favorito: Lucas Radebe.
  • Marlango: sacaron el nombre de una canción de Tom Waits.
  • R.E.M.: toman su nombre de las siglas de Rapid Eye Movement, una de las fases del sueño.
  • Incubus: deben su nombre a un demonio de la mitología griega que seducía a las mujeres para después chuparles la sangre y matarlas.
  • Franz Ferdinand: deben su nombre al emperador austro-húngaro Francisco Fernando, cuyo asesinato desencadenó la 1ª Guerra Mundial.
Un saludete guap@s.

15/9/2005

Boomerang: El paraiso de los dibus

Me encantan los dibujos animados, pero no los que hacen ahora y echan por Cartoon Network o Jetix (Mucha Lucha, Las Supernenas y tontadas por el estilo) sino los dibus clásicos, los de toda la vida, los que veía cuando era chico mientras me comía mi bocata de nocilla y mi colacao.

Pues bien, hay un canal en Digital+ donde se pueden ver todos (o casi todos) esos grandes dibujos animados: Boomerang. En Boomerang podemos ver los cartoons clásicos de la Warner y la Universal (Bugs Bunny, Tom y Jerry, El Pajaro Loco...), los dibujos de la Hanna-Barbera (Los Picapiedra, Don Gato, Scooby-Doo, Pierre Nodoyuna y Patan...) e incluso tenemos algún toque japones (La Abeja Maya, Marco, Willy Fogg...). Un paraiso, vamos.


Pd: espero que algún directivo de Boomerang o Digital+ lea esto y me de una propinilla por la promoción que estoy haciendo así a lo tonto xDD

Un saludete guap@s.

13/9/2005

FotoZone: Siglo XX (I)

Este primer FotoZone dedicado al convulso siglo XX tiene como leit motiv la II Guerra Mundial, el mayor conflicto bélico de la historia de la humanidad:

El dia D

El horror sobre Nagasaki

Soldados americanos izando la bandera en Iwo

Las puertas del Infierno: Auszwitch

Soldados rusos en Berlin

11/9/2005

Crónica: Real Madrid -Celta (J2)

Real Madrid 2 - Celta 3
Real Madrid:
Casillas; Michel Salgado, Helguera, Pavón (Sergio Ramos, 46'), Roberto Carlos; Gravesen (Raúl, 68'), Beckham (Pablo García, 80'), Baptista, Guti; Robinho, Ronaldo.
Celta: Pinto; Angel, Sergio, Contreras, Placente; Oubiña, Iriney, Nuñez (Aspas, 84'); Canobbio (Silva, 86'), Gustavo López; Baiano (J. Guerrero, 91').
Goles: 0-1: Contreras, 8'; 1-1: Ronaldo (p), 37'; 2-1: Baptista, 43'; 2-2: Nuñez, 45'; 2-3: Canobbio, 77'.


Se preveía una gran fiesta en el primer partido oficial de la temporada en el Bernabeu con la puesta de largo de los nuevos fichajes y frente a un rival recién ascendido como el Celta de Fernando Vázquez pero, al final, la fiesta se convirtió en casi un funeral debido a la derrota madridista. El Madrid no jugo bien pero tampoco mereció perder ya que la labor del arbitro fue bastante lamentable: el gol de Canabbio no entró claramente y posteriormente pitó un fuera de juego discutible a Ronaldo que terminó en gol de Robinho y no pitó un claro penalty de Contreras al propio Robinho (ver foto). También el Celta podría tener motivos de queja ya que Gravesen mereció la roja por una entrada a Nuñez con el 2-2 en el marcador. En definitiva, un arbitraje calamitoso indigno de un partido de primera división.

Pero el nefasto arbitraje no debe servir de excusa para un Madrid con muchas cosas que mejorar (y poco tiempo para hacerlo ya que la acumulación de partidos importantes en las próximas semanas es tremenda) sobretodo en el aspecto defensivo y en el físico. La defensa en la primera parte estuvo realmente calamitosa: el primer gol del Celta fue ridículo y el segundo esperpéntico, Casillas detiene un muy bien lanzado penalty de Baiano (cometido tontamente por un Pavón totalmente descentrado) y ningún defensa acude a despejar el rechace de Iker permitiendo que Nuñez cabeceara a placer. En el descanso Sergio Ramos entró por un aparentemente lesionado Pavón y el debutante le dió una mayor consistencia defensiva al equipo aunque el Madrid no se pudo aprovechar de esta circunstancia ya que los de adelante andaban con los plomos fundidos y la lengua fuera. Cuestiones de la mala pretemporada por los USA y Asia, supongo.

A pesar de todo esto, no todo fue negativo para el conjunto blanco: Sergio Ramos no acuso la presión, Baptista recuperó parte del nivel que ha exhibido en los últimos años en Nervión y Robinho volvió a apuntar sus maneras de crack con regates imposibles, buenos desmarques y una esplendida visión de juego. Pinceladas ilusionantes sin duda pero que deben esar acompañadas de muchas más cosas para sacar algo positivo el próximo martes de Lyon en el debut de Champions.

Lo mejor: Robinho, el partido sin complejos del Celta.
Lo peor: la defensa madridista de la primera parte, el arbitro y sus auxiliares.

Pd: lo de los arbitrajes es de auténtico chiste. Al Atlético también le birlaron un punto de mala manera en un inexplicable fallo arbitral en el último minuto del descuento y seguro que habrá muchos más errores en lo que queda de la jornada y en las venideras. Patético.

9/9/2005

Discos: Kasabian


Hay veces en las que no tienes ni idea de la música que hace un grupo pero hay detalles que te predisponen favorablemente hacia el mismo. Uno de estos detalles es para mi el nombre. Hace ya casi un año descubrí a The Killers, no tenía ni idea de ellos pero unos tios que eligen de nombre para su banda el nombre de la banda ficticia que se inventaron los New Order para su videoclip Crystal tienen que hacer buena música a la fuerza. Acerté y ahora he vuelto a acertar con Kasabian. Si es que unos tipos que cogen de nombre de guerra el apellido de la chica que delató a Charles Manson y a su family no pueden ser malos ni queriendo.

Otro detalle que puede predisponerme a favor puede ser la portada del disco y la portada del homónimo disco de debut de estos ingleses de Leicester es brutal. Ese intifado sombreado sobre fondo negro es realmente impactante.

Finalmente la conjunción nombre del grupo y portada del disco te hacen escuchar el disco y darte cuenta que de nuevo has vuelto a acertar. Es una mezcla entre los Beatles más hippies y los Radihead menos experimetales aderezada con toques ochenteros, electrónicos e incluso fronterizos y asiáticos. Mis temas favoritos son Club Foot, U boat, Processed beats y L. S. F. (Lost Souls Found) pero realmente todo el disco se escucha muy agradablemente.

Un disco que lleva ya un año publicado pero que yo he descubierto ahora y que considero que es altamente recomendable.

Pd: Más de 300 visitas... YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Un saludete guap@s.

8/9/2005

La guinda del pastel


Ya viste de blanco el último fichaje galáctico del tito Floren, la guinda del pastel, Sergio Ramos. Como es costumbre, el presi y Don Alfredo Di Stefano le entregaron su camiseta (con el número 4, el de Hierro) y el chaval pues dedico unas palabras a comentar lo emocionado que esta por ser jugador del Madrid (¿Y quien no?). Ahora solo queda que al chaval no le pueda la presión del dineral que han pagado por él y de ser el primer fichaje español que hace el Madrid en lo que llevamos de siglo y pueda demostrar que es uno de los mejores, sino el mejor, defensas de Europa.

El sabado, a las 20:00 horas, debut en el Bernabeu de Don Sergio y de Robinho contra el Celta. Estaremos atentos.

Un saludete guap@s

7/9/2005

FotoZone: Tiempos mejores

Lleva dos días lloviendo (cosa que, por otra parte, hacía muchísimos meses que no pasaba) y estoy en plan nostálgico, recordando tiempos mejores cuando uno erá feliz con sus bocadillos de nocilla, sus dibujos animados, sus estampas de futbol, sus chandals del mercadillo y sus juguetes de los Transformers. Es por ello que escribo este post y pongo las siguientes fotillos:


Espero que alguien este soltando una lagrimilla como la que estoy soltando yo ahora al recordar estos buenos tiempos.

Un nostálgico saludete guap@s.

5/9/2005

Crítica: Con Air

CON AIR (Con Air, USA 1997)
Director:
Simon West
Reparto: Nicolas Cage, John Malkovich, John Cusack, Ving Rhames, Steve Buscemi, Danny Trejo, Monica Potter
Guión: Scott Rosenberg
Duración: 115'


Aprovechando que ayer la volvieron a echar por enésima vez por la tele escribo este post como homenaje a una de mis películas de acción favoritas de siempre: Con Air.

¿Y por qué es de mis favoritas? Pues porque tiene casi todo lo que tiene que tener una buena película, es decir: tiene a Nicholas Cage en plan heroe dando puñetazos y una mítica torta; a John "Cyrus el Virus" Malkovich; explosiones, explosiones y más explosiones; un avión aterrizando en un casino; a Steve Buscemi en plan Hannibal Lecter; a Danny Trejo de violador; tiros, tiros y más tiros; una persecución por Las Vegas en coche de bomberos; a John Cusack de poli bueno y ecologista; dialogos cortos y repletos de frases publicitarias ("Solo confio en dos personas y tu no eres una de ellas", "¿Que vas a hacer tu por mi? Salvar la jodida situación"); el Sweet Home Alabama; descapotables volando; una épica y estrenduosa banda sonora; a Jerry Bruckheimer produciendo; patrioterismo usamericano; canciones infantiles; cazas como los de Top Gun..... ¿Qué más se le puede pedir a una película? Poco, la verdad.

En definitiva, uno de los mejores ejemplos del muy buen cine de acción que se hizo a finales de los 90 (junto a otros titulos como La Roca, Jungla de Cristal 3, Cara a Cara o Ronin) y un entretenimiento puro y duro al que se le perdona lo disparatado del guión.

Lo mejor: acción pura y dura, el momento de la torta, Cyrus el Virus.
Lo peor: el guión, demasiado patrioterismo usamericano.

Puntuación: 8/10

4/9/2005

El cuadro de todas las cosas

Pongo un enlace una pagina web donde podemos ver el cuadro The Picture od Everything de un tal Howard Hallis. El cuadro es un enorme mural inspirado a medias por la portada del Sgt. Pepper de los Beatles y por los albumes de ¿Donde esta Wally? que tantos buenos ratos nos hicieron pasar de niños.

En el cuadro hay absolutamente de todo: personajes de comic, de dibujos animados, de pelis y series, personajes históricos, de la música, de la política, naves espaciales, coches, robots, monstruos mitológicos, edificios famosos (reales e imaginarios), dinosaurios, el Cielo y el Infierno.... De Son Goku a JFK pasando por el Enterprise, Godzilla, Hogwarts, Lady Di o las tortugas ninja.

En definitiva, un maravilloso fresco de la cultura pop en su sentido más amplio. Si piensas en algo popular seguro que esta en el cuadro... y si no esta es que no es popular.

Por cierto, nuestro querido tontorrón de jersey de rayas rojas y blancas, el mítico Wally, también aparece, como no podía ser de otra manera, en el cuadro, ¿seras capaz de encontrarlo?.

thepictureofeverything

Un saludete guap@s.