31 ago. 2005

Examenes de Septiembre

Hoy acaba el terrible Agosto y mañana estaremos ya en el no menos horrible Septiembre con sus habituales examenes (habituales para los torpes como yo, claro).

Mi lista de examenes es la siguiente:
  • 2/09: Arquitectura y Tecnología de los Computadores
  • 14/09: Informática Industrial
  • 15/09: Procesamiento Digital de Imagenes
  • 20/09: Visualización y Realismo
Chungo, muy chungo.

Un saludete guap@s.

29 ago. 2005

¡Mas de 200 visitas!

Lo veo y no lo creo, ¡en menos de 1 mes más de 200 visitas! Esto no hace otra cosa que verificar mi teoría de que este humilde blog se ha convertido en referente internauta (joder, como se me va la cabeza xDDD) y eso es algo que me congratula enormemente y me pone el caracter dadivoso, así que aqui teneís un enlace a una página que lo tiene todo, todo, todo:

navito.piscue.com

A la niña de Catalana Occidente le encanta, seguro que a ti también xD.

Un saludo guap@s.

Crónica: Cádiz - Real Madrid (J1)

Cádiz 1 - Real Madrid 2
Cádiz:
Armando; Varela, Abraham Paz, De Quintana, Rául López; Suárez (Benjamín, 65'), Fleurquin, Enrique (Estoyanoff, 65'), Jonathan Sesma; Pavoni, Oli (Medina, 78').
Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Helguera, Pavón, Roberto Carlos; Gravesen (Robinho, 65'), Beckham, Zidane, Baptista; Rául, Ronaldo.
Goles: 0-1: Ronaldo, 4'; 1-1: Pavoni, 62; 1-2: Rául, 85'.

Mal juego y buen resultado en el arranque liguero del Real Madrid en la reentre en Primera del Cádiz 13 años despues. Los blancos estuvieron apáticos y errantes durante gran parte del partido, como si estuvieran pensando que el tempranero (y magnífico) gol de Ronaldo iba a bastar para llevarse la victoria. Nada más lejos de la realidad. El Cádiz, llevado en volandas por su fantástica afición, se fue acercando poco a poco a la meta de Casillas y creando cada vez más peligro hasta, que al inicio de la segunda mitad, Pavoni cogió de volea un rechace en el area chica y empató el encuentro. Entonces fue cuando Luxemburgo sacó a Robinho y el partido cambió radicalmente.

Robinho demostró en los escasos 20 minutos que estuvo en juego que tiene algo especial. No es muy normal que un chaval de 20 años, que solo lleva dos días en España y un entrenamiento con sus compañeros, salga en mitad de un partido que pinta muy mal para su equipo y que convierta el primer balón que toca en un fantástico sombrero sobre un leñero reconocido como Fleurquin. Eso solo lo hacen los grandes y Robinho lo es. Además, el pequeño jugador brasileño también nos deleito con su jugada favorita y por partida doble: su vertiginosa bicicleta o pedalada, imposible de defender por los rivales. La sabia afición amarilla terminó el partido ovacionando al brasileño, toda una señal del espectaculo que ofreció mientras estuvo sobre el campo.

Con Robinho en el campo (y el nefasto Gravesen fuera de él, todo hay que decirlo) el partido cambio y el Madrid puso la directa hacia el gol, un gol que llegó despues de una gran jugada entre Beckham, Robinho, Ronaldo y Rául en los últimos minutos de juego y que sentenciaba el partido.

Pero el magnífico debut con la camiseta blanca de Robinho no debe ocultar que el Madrid tiene muchos problemas y que debe resolverlos rapidamente: Baptista esta perdido tan lejos de la portería y tan escorado a la banda; Gravesen es un mediocentro nefasto; la pareja Helguera-Pavón hace aguas muchas veces; Zidane esta muy cascado; Rául sigue sin volver a su mejor nivel.... Mucho por mejorar, sin duda, aunque si se pulen estos defectos mientras se siguen ganando partidos (y con el tridente Casillas-Robinho-Ronaldo se pueden ganar muchos) pues mejor que mejor.

Lo mejor: Robinho, Ronaldo, la afición del Cádiz.
Lo peor: Gravesen, la parsimonia del juego del Madrid.

27 ago. 2005

Increible pero cierto: Robinho

Cuando ya habiamos empezado a dudar de si Robinho existía o era solo una milonga como Papa Noel, los Reyes Magos o el Ratoncito Pérez, por fin ayer llego a Madrid y se vistió con la camiseta blanca.

Ahora solo falta que el señor Robson De Souza sea tan bueno como dicen que es. Para empezar, mañana ya va convocado a Cadiz y posiblemente debute. Veremos a ver.

Un saludete guap@s.

26 ago. 2005

Crítica: Sin City

SIN CITY (Sin City, USA 2005)
Director: Robert Rodriguez, Frank Miller
Reparto: Bruce Willis, Jessica Alba, Nick Stahl, Mickey Rourke, Elijah Wood, Carla Gugino, Jamie King, Clive Owen, Rosario Dawson, Britanny Murphy, Benicio del Toro, Alexis Bledel, Josh Harnett
Guión: Frank Miller
Duración: 124'


Resumen: Tres historias entrelazadas. En la primera el agente de policía Hartigan (Bruce Willis), que se encuentra en su último día de servicio, decide salvar a una niña de las garras del sádico Roark (Nick Stahl). En la segunda, la novia de Marv (Mickey Rourke) ha muerto y la policia cree que él ha sido el asesino pero él sabe que le han tendido una trampa y va a averiguar quien lo ha hecho. En la tercera, Dwight (Clive Owen) sigue a Jacky Boy (Del Toro), antiguo novio de su novia Shelly (Britanny Murphy), que se dirige al peligroso barrio de OldTown, donde Gail (Rosario Dawson) impone su ley.

Opinión: Sin City es un gran tour de force en el que Robert Rodriguez nos quiere demostrar que un comic se puede trasladar de las viñetas al celuloide sin perder nada en el camino. Y lo consigue ya que no se puede hablar de que Sin City sea una adaptación de un comic sino que se trata de un comic que podemos disfrutar (y mucho) en la pantalla.

De las tres historias que forman Sin City solo me había leido una: El duro adios, la que protagonizan Bruce Willis y Jessica Alba y puedo dar fe de que la fidelidad es absoluta. Para ello, Rodriguez usa toda la tecnología que esta a su alcance y de esta manera más de 1500 efectos digitales (algunos un poco cutres y que hubieran cantado un montón en otra película más convencional) pueblan las dos horas de película. Sin este despliegue hubiera sido imposible realizar la película... o por lo menos realizarla de esta fiel manera.

Pero el despliegue visual no es lo único digno de elogio que tiene Sin City. Los actores estan sensacionales y perfectamente caracterizados y mimetizados en sus personajes. A mi me impacto sobremanera Mickey Rourke pero sin olvidarme de Bruce Willis, Clive Owen o un inquietante Elijah Wood en un papel sin frase. De las chicas hablo aparte porque Sin City es un auténtico festival. Increiblemente en una ciudad oscura y corrupta y donde los tios son más feos que una factura, todas las chicas sin excepción son guapísimas (sobretodo Rosario Dawson en plan dominatrix y Carla Gugino) a la par que letales y todas las actrices bordan sus complicados y ligeros de ropa papeles.

En fin, un espectaculo en blanco, negro, rojo y amarillo, que nos demuestra a todos que todavía se puede innovar en esto del cine.

Curiosidades: Quentin Tarantino dirigió una escena (concretamente aquella en la que Clive Owen se imagina que un Benicio del Toro muerto le habla y se ríe de él) y por eso aparece en los titulos de crédito como "Special Guest Director". Frank Miller, aparte de ser guionista y co-director, interpreta a un sacerdote al que se carga Marv.

Lo mejor: que es un comic, los actores, los colores.
Lo peor: se hace un poco larga, algunos efectos son un poco cutres.

Puntuación: 9/10

25 ago. 2005

Grupos de la Champions

Grupo C:
  • Barcelona
  • Werder Bremen
  • Panathinaikos
  • Udinese
Grupo D:
  • Manchester United
  • Villarreal
  • Lille
  • Benfica
Grupo F:
  • Real Madrid
  • Olympique de Lyon
  • Olympiakos
  • Rosenborg
Grupo G:
  • Liverpool
  • Chelsea
  • Anderlecht
  • Real Betis
Buen grupo lleno de viejos conocidos para el Madrid. No debería tener problemas para ser primero de grupo.

Grupo de la muerte para el betis con el milloChelsea y el actual campeón de Europa. El primer partido es un fantástico Betis-Liverpool en el Ruiz de Lopera, un partido genial para estrenarme en la Champions sino fuera porque es el dia 13 y tengo exámenes el 14 y el 15. ¡Si es que tengo la negra!

24 ago. 2005

El Betis en el bombo de la Champions

Monaco 2 (Gerard 33', Maoulida 62')
Betis 2 (Oliveira 17' y 76')

Costó lo suyo pero el Betis superó la prueba del Luis II y se clasificó para la siguiente fase de la Champions League. No fue facil y el Monaco fue un gran rival y tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos al equipo verdiblanco.

No fue el mejor día de Joaquin pero lo compensarón las grandes actuaciones de Doblas (que paró un penalty con el 1-1 en el marcador), Juanito (increible la parada que hace con la cabeza también con el 1-1 en el marcador) y, sobretodo, el gran Ricardo Oliveira, que se sacó de la chistera dos golazos para evitar cualquier tipo de susto final.


Ahora a esperar a que en el sorteo de mañana nos emparejemos con alguno de los grandes (Milan, ManUtd, Bayern Munich...) para que veamos futbol del bueno en el Ruiz de Lopera.

Pd: Suerte al Villarreal esta noche y que mañana también este en el bombo junto con el Barca, el Madrid y el Betis.

Un saludete guap@s.

23 ago. 2005

Feria y Fiestas

Pues nada, que en Martos desde hoy y hasta el domingo estamos de feria. O lo que es lo mismo, una nueva excusa para no estudiar y teniendo en cuenta que el primer examen lo tengo el próximo día 2 preveo un Septiembre bastante lamentable.

En fin, ahogaremos las venideras penas con unas buenas copichuelas y cubatas varios.

Pd: animo al Betis que esta noche se juega su pase a la Champions en el Luis II de Monaco.

Un saludete guap@s.

21 ago. 2005

Avance: Southland Tales


Director: Richard Kelly
Reparto: The Rock, Sarah Michelle Gellar, sean William Scott
Estreno: 2006 (USA y España)

Vuelve el director de Donnie Darko, Richard Kelly, con una nueva y genial rayadura de coco: estamos en medio de una terrible ola de calor en Los Angeles de 2008 y conocemos a tres personajes realmente bizarros: una actriz porno con su propio reality-show (Sarah Michelle Gellar), una estrella de cine con amnesia (The Rock) y un oficial de policia (Sean William Scott). Los tres serán claves para evitar el fin del mundo mientras interpretan alocados numeros músicales. Una rayada considerable que suena genial.

Y como complemento a este avance os dejo la pagina web de Krista Now, el personaje que interpreta Sarah Michelle Gellar.

Un saludete guap@s.

20 ago. 2005

Avance: Jarhead


Director: Sam Mendes
Reparto: Jake Gyllenhaal, Peter Sarsgaad, Jamie Foxx, Chris Cooper, Dennis Haysbert
Estreno USA: 4 de Noviembre
Estreno España: Enero de 2006

La dirige Sam Mendes (American Beauty, Camino a la Perdición), tiene un reparto lleno de grandes actores (sobretodo el gran Jake "Donnie Darko" Gyllenhaal) y trata sobre la I Guerra del Golfo desde un prisma muy crítico con los USA, ¿que mas se puede pedir?. Una de las películas que seguro que obtienen muchas nominaciones para los Oscars.

Como adelanto este fantástico trailer

Un saludete guap@s


19 ago. 2005

¡Por fin!

Esta semana ha sido muy dura, el turno de tarde (14:00-22:00) es horrible y no te deja tiempo para casi nada. Pero, por fin, déspues de las ocho horitas de esta tarde seré un hombre libre.... libre para ponerme a estudiar. ¡Que vida tan chunga!

En fin, que esta tarde cumplo con la industria de la iluminación automovilística hasta dentro de una buena temporada pero me tengo que poner a estudiar como un jabato porque Septiembre y sus examenes ya esta aqui y yo todavía no he estudiado casi nada.

¡Que dura es la vida del estudiante-trabajador!

Un saludete guap@s.

15 ago. 2005

¡Mas de 100 visitas!

Vaya, desde que puse el contador el 1 de Agosto ya ha habido mas de 100 visitas.... Increible, estoy muy contento y me felicito a mi mismo xD.

¡FIESTA!, ¡FIESTA!, ¡FIESTA!

Un saludete guap@s.

14 ago. 2005

Flipando con Onimusha 3

Nombre: Onimusha 3
Género: Acción en 3ª persona
Compañía: Capcom
Plataforma: PS2


La historia: Samanosuke es un samurai especialista en el arte de Onimusha, de cazar demonios y todo tipo de monstruos. Pues bien, Samanosuke se enfrenta por fin al brujo Nobunaga Oda pero durante el combate es transportado al Paris del siglo XXI que esta siendo atacado por otras ordas del malvado brujo. En contrapartida, un policía parisino llamado Jacques es enviado al Japón feudal. Ninguno de los dos podrá regresar a su tiempo mientras no hayan derrotado a sus enemigos, lo cual no será facil ya que se encuentran en territorios que no conocen.

Resumen: Si, ya lo se: este juego tiene ya mas de un año pero que quereis que haga, siempre me pasa igual, me pillo los juegos y ni siquiera los empiezo. Y con este juegazo de Capcom me arrepiento bastante de haber tardado tantísimo en ponerme con el.

El juego arranca con una impresionante escena cinematográfica de 5 minutos que te adentra en una interesante historia (aunque algo ilógica y cogida con alfileres) de samurais, demonios y paradojas espacio-temporales. Posteriormente nos adentramos de lleno en el juego para observar que hay muchísimos parecidos con la gran saga de Capcom: Resident Evil. Este tufo a visto puede molestar a muchos pero a mi en particular me encanta ya que la saga R.E. es mi preferida y su mecánica de juego me gusta bastante: mucha acción, puzzles curiosos aunque predecibles y una dificultad para nada exagerada (¡que poco me gustan esos juegos ultradificiles en los que tienes que pedir ayuda divina para pasarte los jefes finales!). Vamos que el juego esta muy entretenido.

Mención aparte merecen los enemigos: ninjas demoniacos, ogros con mazos, pterodactilos, muertos vivientes, demonios que giran como si fueran Sonic, extraños engendros biomecánicos, flores carnivoras, Flubbers gigantes y muchos más. En este aspecto es muy superior a los R.E. y sus zombies, lickers y Nemesis varios.

En definitiva, un auténtico juegazo con el que Capcom sigue demostrando que son los mejores haciendo juegos de acción.

Lo mejor: las escenas de cine, la historia, los enemigos.
Lo peor: algunos giros del guión, extraños puntos de vista.

Nota: 9/10

Proximamente:
Winning Eleven 9.... desde Japón directo a mi salón.

12 ago. 2005

Avalancha

Para lo que queda de 2005:
  • King Kong
  • Las Cronicas de Narnia
  • Oliver Twist
  • V de Vendetta
  • Alatriste
  • Revolver
  • Domino
  • La Fuente
  • Lord of War
Para 2006:
  • Superman Returns
  • X-Men 3
  • Ghost Rider
  • Piratas del Caribe 2
  • Sin City 2
  • Corrupción en Miami (de la mano del gran Michael Mann)
  • La Bandera de Nuestros Padres (lo nuevo del tito Clint Eastwood)
Para 2007:
  • Spiderman 3
  • Transformers (Spielberg + Bay + Optimus Prime + Megatron)
  • Batman 2
  • Beowulf (nuevo experimento de Robert Zemeckis)
  • Sin City 3
  • Piratas del caribe 3
Como diría el gran Homer Simpson: "La culpa no es mía sino de Hollywood y su segunda edad de oro". Homer for president.

Un saludete guap@s.

11 ago. 2005

Ya tengo cara

Pues eso, como podeis ver en mi perfil, ya me he decidido a poner una foto mia.

¿A que salgo guapo?

Un saludete guap@s

10 ago. 2005

Estoy muy harto

Estoy hasta la mismisima punta del ******!!!!!!

Si, mejor me autocensuro pero es que estoy muy harto: llevo cinco noches consecutivas de trabajo y todavía me quedan otras dos o incluso puede que sean tres. ¡Que horror! Esto no es vida.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que se acabe el varano ya!!!!!!!!!!!!!!

Pd: Que bien me he quedado despues de soltar mis frustaciones.

Un saludete guap@s.

¡Ese Betis y olé!

Real Betis 1 (Edu, 92')
Monaco 0


Ayer fue el gran día, el del debut del Betis en la máxima competición continental y, ademas, ante un rival de entidad que fue fue subcampeón hace solo dos años. Y lo hizo con victoria, in extremis, gracias al gol de Edu.

Lamentablemente, como estaba trabajando, no pude ver el partido y, por lo tanto, no puedo hacer una crónica en condiciones. De cualquier manera mis fuentes me informan de que los verdiblancos jugaron un gran partido y tuvieron muchas ocasiones de gol. Veremos a ver si no nos acordamos de estas ocasiones en el partido de vuelta....

También darle la enhorabuena al Villarreal que casi se asegura su pase al vencer 1-2 en casa del Everton y al Depor que encarriló muy bien su final de la Intertoto. Y al Valancia animos porque a pesar de la derrota frente al Hamburgo todavía les queda el "efecto Mestalla".

Un saludete guap@s.

7 ago. 2005

Crítica: Alta Tensión

ALTA TENSIÓN (Haute Tension, Francia 2004)
Director:
Alexandre Aja
Reparto: Cecile de France, Maïwen, Philippe Nahon
Guión: Alexandre Aja, Gregory Levasseur
Duración: 91'


Resumen: Alex (Maïwen) invita a su amiga Marie (Cecile de France) a que pase los útlimos días del verano en su granja en el campo para estudiar tranquilas para los examenes. Cuando las dos chicas llegan a la granja, aparece un psicopata que mata a toda la familia de Alex y la secuestra a ella. Entonces Marie emprende una alocada persecución para salvar a su amiga.

Opinión: A esta película se la puede acusar de muchas cosas (final metido con calzador, por ejemplo) pero no de publicidad engañosa: en el título promete Alta Tensión y eso es lo que da desde el primer hasta el último minuto. Tensión y sangre, mucha sangre. El director no escatima en hemoglobina y en algunas ocasiones incluso se llega a pasar un poco.

Lo mejor de la película es sin duda el ritmo que le imprime el director, que te mantiene agarrado al sofa sin casi ni poder pestañear. También algunas de las muertes estan muy conseguidas (todas ellas emulando muertes clásicas del cine splatter americano) y la interpretación de la guapísima Cecile de France es simplemente sensacional.

En el apartado negativo podemos encontrar que a veces hay demasiada sangre y es algo desagradable y, sobretodo, que el final no cuadra con lo visto anteriormente y deja muchas cosas sin hilvanar. El giro final vuelve a lo que uno se podía imaginar con la primera media hora de peli pero en la segunda parte ocurren una serie de cosas que con este giro quedan totalmente en el aire. A mi parecer, sin ese final ampostado, esta película francesa sería uno de los mejores thrillers de terror que he visto en los últimos tiempos (junto a Saw o Km. 666).

Mención aparte para la banda sonora que mezcla el Sera per que ti amo de Richi e Povery con chanson francesa y varios temas de los grandiosos Muse.

Curiosidad: todas las muertes que acontecen en la película estan inspiradas en muertes de famosas pelis de terror americanas. A destacar la última muerte con la motosierra, claro homenaje a La Matanza de Texas.

Lo mejor:
el ritmo, Cecile de France y la BSO.
Lo peor:
el final.

Nota: 7/10

6 ago. 2005

Figo ya se entrena con el Inter


La llegada de Figo al Real Madrid en el verano de 2000 supuso una revolución en el mundo del futbol: supuso la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid y hundio al Barcelona en una crisis que le costo 4 años superar. El portugues colaboró con su calidad y entrega en la consecución de 2 Ligas, 1 Champions, 1 Copa Intercontinental y 2 Supercopas de Europa. Ahora, 5 años despues de su llegada, Figo se ha marchado al Inter de Milan, club con el que ya entrena.

Solo decir que, amigo Figo, gracias por los servicios prestados y que tengas suerte en tu aventura milanista. Nos vemos en las rondas finales de la Champions.

Un saludete, guap@s

5 ago. 2005

No me mola

  • La guerra
  • El sida
  • Operación Triunfo
  • Gran Hermano
  • Las camisas tipo Bisbal
  • El tunning
  • Aznar
  • Goerge W. Bush
  • Las lentejas
  • Las albondigas
  • El ron
  • Los modernillos
  • La Razón
  • El ABC
  • La Cope
  • Pocholo Martinez Bordiu
  • La Pantoja
  • Los examenes
  • El Barca
  • Maria Teresa Campos
  • El cine Dogma
  • La Nouvelle Vague
  • Luis Enrique
  • Las alergias
  • Las enfermedades venereas
  • El verano
  • Las romerias
  • Boris Izaguirre
  • El reggeton
  • La canción del verano
  • Las series españolas
  • Bin Laden
  • El hambre en el mundo
  • Crónicas Marcianas
  • El tabaco
  • Lidia Lozano
  • Las plantas industriales
  • Los impotentes
  • Las frígidas
  • Los piercing
  • Los precios de los cubatas
  • Steven Seagal
  • Doraemon
  • Las chanclas
  • La Muerte
  • Los autobuses

4 ago. 2005

Me mola

  • La paz
  • El futbol
  • El amor libre
  • El rock
  • La cerveza muy fría
  • El jamón
  • Las camisetas
  • Los helados
  • Los vaqueros
  • Las rubias
  • La Play2
  • Las morenas
  • Los descapotables clásicos americanos
  • Be myself
  • Las pelis de Tarantino
  • U2
  • Los cines de verano
  • 24
  • Las pelirrojas
  • Perdidos
  • Las mulatas
  • Las catas universitarias
  • ESDLA
  • El Real Madrid
  • Los comics
  • El cine
  • Internet
  • La radio
  • El basket
  • Los vampiros
  • El Real Betis
  • Angelina Jolie
  • Robert de Niro
  • El humor ácido e irónico
  • El vino
  • El color azul
  • Natalie Portman
  • Las pelis de Clint Eastwood
  • Coldplay
  • El Liverpool
  • The OC
  • Las zapatillas
  • Keyra Knightley
  • Los tatuajes
  • El whisky
  • Los conciertos
  • Adriana Lima
  • Los buenos amigos
  • Charlize Theron
  • Los videojuegos
  • Tumbarme a la bartola

2 ago. 2005

Crítica: El Club de la Lucha

EL CLUB DE LA LUCHA (Fight Club, USA 1999)
Director:
David Fincher
Reparto: Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham-Carter, Meat Loaf, Jared Leto
Guión: Jim Uhls
Duración: 123'


Resumen: Un treinteañero con insomnio y harto de su vida (Edward Norton) se queda sin vivienda al explotar su lujoso apartamento y decide irse a vivir con un extravagante vendedor de jabon llamado Tyler Durden (Brad Pitt) al que conoció en un viaje en avión. Los dos descubren que pegarse es una buena manera de aliviar tensiones y deciden crear "El Club de la Lucha". Pronto la cosa se empieza a descontrolar.

Opinión: El Club de la Lucha es una de mis películas preferidas y por eso (y aprovechando los descuentos veraniegos) hace unos días decidi comprarmela en dvd, en una edición de coleccionista con 2 discos cargaditos de extras: escenas ineditas, multiangulos, audiocomentarios, trailers, diseños del storyboard, varios documentales.... En fin, que el dvd esta muy bien y no me duelen para nada los 12€ invertidos en el.

Pero, ¿que tiene de especial esta película para que haga algo a lo que no acostumbro, como es comprarmela en dvd? Pues que es una película diferente por su trama, sus personajes y su estilo visual. En su momento me impacto bastante y todavía hoy me sigo pasandomelo genial viendola aunque ya casi me se todos los diálogos y los efectos digitales ya canten un poco (6 años se notan bastante en este campo).

David Fincher, como siempre, hace todo un alarde de virtuosismo con sus travellings y planos imposibles marca de la casa y además consigue mantener un ritmo interesante para que la película no se haga nunca lenta ni aburrida. Por otro lado los actores estan geniales, lo cual no es de extrañar de Norton y Bonham-Carter pero si es algo poco frecuente en Brad Pitt, que, a mi parecer, crea el personaje de su carrera con el excéntrico y genial Tyler Durden.

En definitiva, una película diferente, a la que amas con pasión u odias con todas tus fuerzas. Yo, obviamente, pertenezco al primer grupo.

Curiosidad: En la pelicula, cuando Tyler y Marla terminan uno de sus multiples encontronazos sexuales, esta le comenta: No me habían follado así desde el instituto. Sin embargo, esta frase era otra bien distinta en el guión original: Quiero un aborto tuyo. Demasiado politicamente incorrecto para los jefazos de los estudios, sin duda. Esta escena aparece sin censura como extra del dvd.

Lo mejor: La narración en off, el personaje de Tyler Durden y el sorprendente final.
Lo peor: Que los efectos digitales hayan quedado un poco anticuados.

Nota: 10/10

1 ago. 2005

No me gusta el verano

A todo el mundo le gusta el verano, es la epoca del año favorita de la gran mayoría pero yo, sin embargo, lo detesto. Y no es un simple capricho sino que tengo bastantes razones para que, todas juntas, hagan que cada año desee entrar en una especie de hibernación y dormirme a principios de Julio y despertarme a finales de Septiembre. Aunque todas estas razones se pueden resumir en una sola: hace 6 veranos que no tengo vacaciones.

Pues si, terminé la selectividad en Junio del 2000 y me puse por primera vez a currar a la semana siguiente y desde entonces todos los veranos a pringar en la industria de la iluminación automovilística. Pero no es solo eso sino que, ademas, como soy un zoquete, pues siempre me quedan asignaturas para la convocatoria de Septiembre y debo dedicarle un tiempecito también al estudio. Puedo asegurar que compaginar turnos de 8 horas de curro, estudiar densas asignaturas informáticas y el horroroso calor jiennense es un auténtico infierno.

Por lo tanto, no es de extrañar que desee con todas mis fuerzas borrar de un plumazo el mes que hoy comienza (maldito Agosto) e incluso gran parte del que viene y que así vuelva la tranquila rutina del estudiante universitario y me pueda gastar lo ganado con el sudor de mi frente en mis vicios y chucherías.

Si tampoco te gusta el verano, solidarizate con este humilde pollo y así se nos hará más llevadero nuestro sufrimiento.

Saludetes guap@s.

Baptista, la Bestia madridista

¡Pero que poeta estoy hecho xD!


Pues eso, que Don Julio Cesar ya viste el verdadero blanco: el impoluto y radiante blanco madridista.... y mientras en algunos lugares arrecia el miedo y se rascan los bolsillos intentando juntar dinerete para algun fichajillo que atenue este pavor que tan rápido se extiende.

El proximo: Robinho el 25 de Agosto.... ¿O nos sorprendera el bueno de Floren con el fichaje de un central? Quien sabe, pero Del Nido ya no se remite a la clausula de Sergio Ramos y puede estar dispuesto a negociar.

Saludos a los madridistas y a los no-madridistas y antimadridistas también xD