22 sept 2005

Crítica: Extrañas Coincidencias

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS (I Heart Huckabees, USA 2005)
Director:
David O. Russell
Reparto: Jason Schwartzman, Dustin Hoffman, Jude Law, Mark Wahlberg, Naomi Watts, Isabelle Huppert, Lily Tomlym, Shania Twain
Guión: David O. Russell, Jeff Baena
Duración: 106'


Resumen: Albert (Jason Schwartzman), que es fundador de una ONG, acude a dos investigadores existenciales (Hoffman y Tomlyn) para que resuelvan una coincidencia que le ocurre con un chico negro.

Opinión: Extrañas Coincidencias (curiosa traducción para el original I Heart Huckabees), la última película del director de Tres Reyes, David O. Russell, paso sin pena ni gloria por las carteleras a pesar de la constelación de estrellas en el reparto. La razón para esto puede ser que la película es rara, rara, rara, que diría Papuchi.

Si te gustaron !Olvidate de mi!, ¿Como Ser John Malkovich? o Adaptation seguramente te gustará esta peli aunque no llega a la altura de las otras tres (se nota que no es el gran Charlie Kauffman el guionista) y en algunos momentos se hace muy liosa y aburrida. Nunca llegas a conectar de verdad con la trama y los momentos surrealistas son demasiado absurdos y te llegas a preguntar el sentido de algunas escenas (la cena en la casa del chico negro, por ejemplo). Sin embargo, los actores estan todos sensacionales y hay algunos momentos realmente buenos (Tom y Albert dandose balonazos para encontrar el sentido de la vida; la conversación de Brad y Albert en el ascensor...) que, junto a la buena labor del director, salvan la película del ridículo.

Lo mejor: los actores, algunos momentos hilarantes.
Lo peor: la trama es muy confusa, el peluquin de Dustin Hoffman

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario